› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Flanders escribió:Gabi, Fofó, Miliki, Milikito y ahora el virólogo loco.
Vaya video...
Video Fernando Simón
Goncatin escribió:Madre mía es que peor no se puede hacer
Puedo salir con mi perra, mi mujer puede salir con el niño, pero juntos no podemos ir (tenemos que ir a una separación de 2 metros mínimo), a pesar de dormir en la misma cama..... Solo se puede sacar al niño de 10 a 19 (brillante, especialmente aquí en el sur) y no podemos ir juntos, pero a las 20 ya sí podemos ir juntos, pero sin el niño.
Parece que hacen las normas con el propósito específico de joder al personal
ron_con_cola escribió:Me pregunto, todos los entendidos que hay aquí en este foro, en qué grupo de irresponsables habéis salido? Lo mismo hay que hacer un turno especial para eolianos porque está claro que la gente Nadir tiene ni puta idea menos algunos por aquí que les viene al pelo para insultar a los demás y demostrar delante de todos que son a la par tan listos como maleducados.
Andresmj escribió:Me encantaría ver una llamada de atención a la sociedad por parte de los sanitarios, pero no a modo individual, sino todos los trabajadores en la puerta de un hospital con algún cartel tipo: "no podemos aplaudir vuestro comportamiento".
fantasioman escribió:Goncatin escribió:Madre mía es que peor no se puede hacer
Puedo salir con mi perra, mi mujer puede salir con el niño, pero juntos no podemos ir (tenemos que ir a una separación de 2 metros mínimo), a pesar de dormir en la misma cama..... Solo se puede sacar al niño de 10 a 19 (brillante, especialmente aquí en el sur) y no podemos ir juntos, pero a las 20 ya sí podemos ir juntos, pero sin el niño.
Parece que hacen las normas con el propósito específico de joder al personal
El objetivo es que salgan el mínimo de personas posibles a la vez. Otra cosa es que luego la gente haga lo que le sale de las narices.
moonwatcher01 escribió:Flanders escribió:Gabi, Fofó, Miliki, Milikito y ahora el virólogo loco.
Vaya video...
Video Fernando Simón
En decadas de ver a políticos, técnicos, y personajes públicos, hablando en directo, no había visto a ninguno, con tantas ganas de hacerse el gracioso en mi vida. Definitivamente o este tío es imbecil o símplemente no está capacitado para el puesto que desempeña...
taphs escribió:Eso es, se trata de salir lo minimo posible. Y no de salir siempre que sea posible, la gente lo entiende al reves o no les da la gana entenderlo.
moonwatcher01 escribió:Flanders escribió:Gabi, Fofó, Miliki, Milikito y ahora el virólogo loco.
Vaya video...
Video Fernando Simón
En decadas de ver a políticos, técnicos, y personajes públicos, hablando en directo, no había visto a ninguno, con tantas ganas de hacerse el gracioso en mi vida. Definitivamente o este tío es imbecil o símplemente no está capacitado para el puesto que desempeña...
angelillo732 escribió:@Goncatin a ver, entiendo que esto se hace por que para el policía es imposible saber de primeras si vivís juntos, pero es que otra manera no veo.
BertoMP escribió:taphs escribió:El objetivo es que salgan el mínimo de personas posibles a la vez. Otra cosa es que luego la gente haga lo que le sale de las narices.
Eso es, se trata de salir lo minimo posible. Y no de salir siempre que sea posible, la gente lo entiende al reves o no les da la gana entenderlo.
Hereze escribió:moonwatcher01 escribió:Flanders escribió:Gabi, Fofó, Miliki, Milikito y ahora el virólogo loco.
Vaya video...
Video Fernando Simón
cloud_cato escribió:Acabo de entender al presi que, en fase 0, pueden abrir las librerías...
Genial!!
eL PiRRi escribió:Habrá gente por supuesto que preferirá seguir teletrabajando (han dado recomendacion de hacerlo y los que tienen suerte de poder hacerlo) que ir a trabajar, pero que querrán salir casi a diario a correr.
Eso no tiene logica y es totalmente incoherente, hay que hacer un ultimo esfuerzo y hacerlo todo aun lo más desescalonado posible, aun rondamos los 300 fallecidos diarios.
Yo por mi parte personal no tengo prisa, saldré a pasear cuando realmente me lo pida la cabeza y cuerpo y viendo que siempre se pueda cumplir al 100% las medidas de seguridad impuestas para la situación que toca vivir.
Flanders escribió:cloud_cato escribió:Acabo de entender al presi que, en fase 0, pueden abrir las librerías...
Genial!!
Pero si las librerías ya estaban abiertas desde siempre, ¿no? . Muchas de ellas venden periódicos, pero por ejemplo debajo de mi casa hay una que no vende prensa, ni revistas y nunca ha estado cerrada en todo este tiempo.
Vaya video...
Video Fernando Simón
Vaya video...
Video Fernando Simón
rober2501 escribió:Ha dicho sanchez que obligatorio en transporte público el uso de mascarilla, más vale tarde que nunca...
cloud_cato escribió:Flanders escribió:cloud_cato escribió:Acabo de entender al presi que, en fase 0, pueden abrir las librerías...
Genial!!
Pero si las librerías ya estaban abiertas desde siempre, ¿no? . Muchas de ellas venden periódicos, pero por ejemplo debajo de mi casa hay una que no vende prensa, ni revistas y nunca ha estado cerrada en todo este tiempo.
Pues se ha saltado la normativa...
http://www.libreriasdemadrid.es/libreri ... -desigual/
Podían vender online, pero no vender al público.
Marietti escribió:Flanders escribió:Gabi, Fofó, Miliki, Milikito y ahora el virólogo loco.
Vaya video...
Video Fernando Simón
Ese video es fake, el verdadero es este:
Namco69 escribió:rober2501 escribió:Ha dicho sanchez que obligatorio en transporte público el uso de mascarilla, más vale tarde que nunca...
Y que van a preparar no se cuántos millones para repartirlas en la boca del metro. A eso estarían esperando, a poder ofrecernoslas porque en la farmacia era imposible conseguirlas.
Flanders escribió:cloud_cato escribió:Flanders escribió:Pero si las librerías ya estaban abiertas desde siempre, ¿no? . Muchas de ellas venden periódicos, pero por ejemplo debajo de mi casa hay una que no vende prensa, ni revistas y nunca ha estado cerrada en todo este tiempo.
Pues la policía ha pasado muchísimas veces por delante de ellos y no les ha dicho nada, así que no se... a saber... vamos que yo he visto gente fuera esperando para poder entrar y comprar un libro.Marietti escribió:Flanders escribió:Gabi, Fofó, Miliki, Milikito y ahora el virólogo loco.
Vaya video...
Video Fernando Simón
Ese video es fake, el verdadero es este:
De hecho, yo diría que el video que tu publicas también es fake. Por lo visto hay una versión original en inglés de una rana que come almendras:
Antoniopua escribió:A partir de ahora tocará usar mucho el sentido común como ciudadanos. Distancias, mascarillas en sitios "cerrados", guantes, etc etc.
Hereze escribió:Andresmj escribió:Me encantaría ver una llamada de atención a la sociedad por parte de los sanitarios, pero no a modo individual, sino todos los trabajadores en la puerta de un hospital con algún cartel tipo: "no podemos aplaudir vuestro comportamiento".
de cuales... ¿de los que ayer bailaban la comba sin respetar los límites de seguridad? ¿de los que se pedían hacer fotos con la Ayuso cuando ésta acaba de despedirlos a casi todos/as?
eL PiRRi escribió:Namco69 escribió:rober2501 escribió:Ha dicho sanchez que obligatorio en transporte público el uso de mascarilla, más vale tarde que nunca...
Y que van a preparar no se cuántos millones para repartirlas en la boca del metro. A eso estarían esperando, a poder ofrecernoslas porque en la farmacia era imposible conseguirlas.
Donde vivo de momento estos ultimos dias al menos se encuentran, un maximo de 5 quirurgicas por persona a 0.96€ el tope exigido y máximo 2 FFP2 por persoba a 5.50€
Esperemos que se consiga accesibilidad a ellas, puesto que habrá que utilizarlas en un tiempo prolongado y casi a diario. Eso son muchisimas mascarillas...
Namco69 escribió:rober2501 escribió:Ha dicho sanchez que obligatorio en transporte público el uso de mascarilla, más vale tarde que nunca...
Namco69 escribió:Donde yo vivo (alrededores de bcn) las quirurgicas a 1,9€, y es un chollo. Misma ciudad, distinto barrio, le pedian 6€ a mi tia.
moonwatcher01 escribió:Flanders escribió:cloud_cato escribió:
Pues la policía ha pasado muchísimas veces por delante de ellos y no les ha dicho nada, así que no se... a saber... vamos que yo he visto gente fuera esperando para poder entrar y comprar un libro.
De hecho, yo diría que el video que tu publicas también es fake. Por lo visto hay una versión original en inglés de una rana que come almendras:
joder estoy llorando literalmente de la risa, aquí en el escritorio, hasta mi hijo me está mirando raro
hoy estais que os salis, se hechaba de menos un poco de sentido del humor en el hilo
BertoMP escribió:Namco69 escribió:Donde yo vivo (alrededores de bcn) las quirurgicas a 1,9€, y es un chollo. Misma ciudad, distinto barrio, le pedian 6€ a mi tia.
Tras la regulación de precios del BOE del otro día? Si es así (y son quirúrgicas y no FFP2) le puedes meter un puro a la farmacia.
Linhardt escribió:Hay muchas páginas asi que respondedme con un resumen rápido, por favor. ¿Qué tal el primer día de "poder salir" por donde vivís? Yo soy de un pueblo del norte MUY turístico, hoy las calles llenísimas, el supermercado a reventar, la gente parándose a hablar por la calle tal cuál, padres con niños yendo a la playa porque de casualidad hoy hace sol por aquí, y lo más acojonante, acabo de escuchar por la ventana a una señora hablando con otra persona de organizar una comida familiar. Estoy FLIPANDO, y eso que soy de un pueblo, no de una ciudad, pero lo juro, esto es LAMENTABLE.
¿Qué tal por donde vivís?
taphs escribió:Antoniopua escribió:A partir de ahora tocará usar mucho el sentido común como ciudadanos. Distancias, mascarillas en sitios "cerrados", guantes, etc etc.
Pues si dependemos del sentido comun de la gente estamos jodidos.
Namco69 escribió:eL PiRRi escribió:Namco69 escribió:Y que van a preparar no se cuántos millones para repartirlas en la boca del metro. A eso estarían esperando, a poder ofrecernoslas porque en la farmacia era imposible conseguirlas.
Donde vivo de momento estos ultimos dias al menos se encuentran, un maximo de 5 quirurgicas por persona a 0.96€ el tope exigido y máximo 2 FFP2 por persoba a 5.50€
Esperemos que se consiga accesibilidad a ellas, puesto que habrá que utilizarlas en un tiempo prolongado y casi a diario. Eso son muchisimas mascarillas...
Donde yo vivo (alrededores de bcn) las quirurgicas a 1,9€, y es un chollo. Misma ciudad, distinto barrio, le pedian 6€ a mi tia.
timoney escribió:gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Va a estar interesante todo...
Luego la gente vendrá llorando, que por que no les dejan salir guardando las distancias y con prudencia... si ya!!
les das la mano y te cojen el brazo.
jorcoval escribió:eL PiRRi escribió:
no sigo porque si no... pero vamos lo medianamente previsible... luego preguntaran porque Suecia o otros paises no están igual, concienciacion, respetar las normas, y civismo.... solo con eso ganariamos tanto...
De verdad, NO OS CREAIS ESTO.
Mi hermano estaba en Alemania y se vino diciendo que allí nadie respetaba nada (yo estuve hace años allí y lo de trabajadores, responsables y tal, es un cuento alemán)
Según Google, los españoles han sido los ciudadanos que más y mejor han respetado el confinamiento.
En todas partes cuecen habas. El español medio no es peor que el sueco medio. Ni mejor tampoco
Estwald escribió:timoney escribió:gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Luego la gente vendrá llorando, que por que no les dejan salir guardando las distancias y con prudencia... si ya!!
Hay mucha gente que cada vez ve mas claro que pillar el bicho, lo vas a pillar igualmente y si te tienes que morir... te vas a morir igual. Y también tienen muy claro que prefieren morirse teniendo libertad para hacer lo que les plazca en lugar de estar encerrado en tu casa para que luego todo ese sacrificio no haya servido para nada.
En cambio hay mucha gente que parece que pasa el bicho sin ni siquiera darse cuenta, o con mas o menos problemas en casa. Algunos pueden requerir hospitalización, pero está siendo peor problema todas las limitaciones socioeconómicas, que pasar la enfermedad. Y encima, claro está, que a pesar de todos esos problemas socioeconómicos (que cada vez se agravan más) vas a pasar la enfermedad igualmente...
Es que es un problemón: esto no consiste en estar 40 dias en casa y ya: estamos hablando de que sin vacuna, mala cosa y que la vacuna ni se le espera este año. Es demasiado tiempo para cruzar el desierto.
Mi chica ha visto como su tía se moría en una residencia sin tener contacto con ella de ninguna clase (ni al telefono la han puesto) y sin poder despedirse (ni siquiera puede estar segura de que el féretro que le trajeron era el de su tía): según vosotros, lo mejor era eso para aislar a los viejos, pero han fracasado estrepitosamente y han provocado un daño irreparable y no han evitado nada. Tenía 99 años, una larga vida y sus últimas semanas habrán sido un infierno por ese aislamiento (se habrá pensado que la hemos abandonado, literalmente), estando sana aún. Por otro lado, tiene a su padre en casa, de 91 años con Alzheimer y si ella o su hijo acaban pillando el bicho, otro que tiene todas las papeletas. ¿Entonces es mejor privarle al hombre de salir a la calle y de que disfrute de sus compañeros del centro de día y sus actividades?¿Es mejor que esté en casa durmiendo casi todo el día y que finalmente agarre el bicho si lo tiene que agarrar o que se pueda morir por estar confinado en casa?
En mi caso mis padres son mayores y tienen patologías (75 ella y 80 el), ¿Deben estar hasta que salga una vacuna que no va a salir hasta el año que viene quizá, sin ver a sus hijos y nietos, para que luego a lo mejor, por ir al hospital lo agarren?. Mi padre sale a sacar al perro... mi madre no sale a nada. ¿Y si salen y lo pillan? ¿Y si no salen y se mueren de pena o por sus patologías?. Dos meses pueden ser duros, pero es una distancia asumible. Lo que no es asumible es tener mucha incertidumbre, riesgo y demasiados meses por delante hasta una posible seguridad y que le pidas a la gente que no vivan y no tenga contacto con gente con la que una de dos: o ya han pasado el bicho sin saberlo o no lo han pasado y no lo han manifestado después de meses, pero tenemos que considerarlos "asintomáticos contagiadores" (al final lo que ocurre es que se aceptaran como personas sanas y punto)
De forma objetiva los viejos han vivido una vida, mas o menos larga y es mas importante la calidad que la cantidad: tienen derecho a morirse por querer vivir, no a morirse haciendo de sus ultimos meses un infierno: eso, desde luego, no es protegerlos.
Y con mi chica igual, ¿Se supone que no podemos ni vernos, ni tocarnos hasta que inventen la vacuna?. La única razón para eso es que no vivimos juntos, pero si viviéramos juntos, entonces está bien que compartamos cama y algo más y ahí, no pasa nada: mis compañeros de trabajo vuelven de trabajar y pueden contagiar a sus hijos y a su mujer, con la que duermen y follan . En cambio, si yo contagio a mi chica, eso ya no (pero si me contagio por ir a trabajar y se lo pego a mis compis, o a un desconocido en la compra, está justificado )
Si te contagias (o ya te contagiaste pero no lo sabes) y te vuelves inmune, se acabó el problema. Y si te mueres, lo lamentable es los meses que llevamos así, para nada. Lo que pienso que a nadie nos gusta es no ser contagioso pero tener que llevar una vida de mierda como si fueras radiactivo. O ser contagioso y como no se hacen los test, no saberlo y joder a otros. Poner normas kafkianas contando con que todos nos vamos a contagiar pero jodiendonos la vida en el proceso, es lo que no tiene sentido.
Ahora mismo estamos en una desescalada y damos por hecho que habrá rebrote. Cuando eso pase un par de veces y los muertos no se alejen mucho del de otros paises mas "alocados" a lo mejor pensamos que hemos hecho el panoli con tanto confinamiento hecho de esta manera (de mierda, literalmente). Mucha gente ya está harta de lamsituación, literalmente y eso también hay que tenerlo en cuenta
Kurace escribió:Dado que la quieren prorrogar el estado de alarma, me pregunto yo.
Si el NO saca mayoría simple ¿qué ocurre? ¿Se acaba el estado de alarma y tendríamos que salir todos?
Porque parecería una desescalada a lo bestia.
Y Sánchez ha dicho que no contemplan otra cosa que otro estado de alarma.
Saludos.
Estwald escribió:timoney escribió:gazapito escribió:tocará repunte gordo a mediados de la semana que viene y a la siguiente otro repunte por lo de ahora...
Hay mucha gente que cada vez ve mas claro que pillar el bicho, lo vas a pillar igualmente y si te tienes que morir... te vas a morir igual. Y también tienen muy claro que prefieren morirse teniendo libertad para hacer lo que les plazca en lugar de estar encerrado en tu casa para que luego todo ese sacrificio no haya servido para nada.
En cambio hay mucha gente que parece que pasa el bicho sin ni siquiera darse cuenta, o con mas o menos problemas en casa. Algunos pueden requerir hospitalización, pero está siendo peor problema todas las limitaciones socioeconómicas, que pasar la enfermedad. Y encima, claro está, que a pesar de todos esos problemas socioeconómicos (que cada vez se agravan más) vas a pasar la enfermedad igualmente...
Es que es un problemón: esto no consiste en estar 40 dias en casa y ya: estamos hablando de que sin vacuna, mala cosa y que la vacuna ni se le espera este año. Es demasiado tiempo para cruzar el desierto.
Mi chica ha visto como su tía se moría en una residencia sin tener contacto con ella de ninguna clase (ni al telefono la han puesto) y sin poder despedirse (ni siquiera puede estar segura de que el féretro que le trajeron era el de su tía): según vosotros, lo mejor era eso para aislar a los viejos, pero han fracasado estrepitosamente y han provocado un daño irreparable y no han evitado nada. Tenía 99 años, una larga vida y sus últimas semanas habrán sido un infierno por ese aislamiento (se habrá pensado que la hemos abandonado, literalmente), estando sana aún. Por otro lado, tiene a su padre en casa, de 91 años con Alzheimer y si ella o su hijo acaban pillando el bicho, otro que tiene todas las papeletas. ¿Entonces es mejor privarle al hombre de salir a la calle y de que disfrute de sus compañeros del centro de día y sus actividades?¿Es mejor que esté en casa durmiendo casi todo el día y que finalmente agarre el bicho si lo tiene que agarrar o que se pueda morir por estar confinado en casa?
En mi caso mis padres son mayores y tienen patologías (75 ella y 80 el), ¿Deben estar hasta que salga una vacuna que no va a salir hasta el año que viene quizá, sin ver a sus hijos y nietos, para que luego a lo mejor, por ir al hospital lo agarren?. Mi padre sale a sacar al perro... mi madre no sale a nada. ¿Y si salen y lo pillan? ¿Y si no salen y se mueren de pena o por sus patologías?. Dos meses pueden ser duros, pero es una distancia asumible. Lo que no es asumible es tener mucha incertidumbre, riesgo y demasiados meses por delante hasta una posible seguridad y que le pidas a la gente que no vivan y no tenga contacto con gente con la que una de dos: o ya han pasado el bicho sin saberlo o no lo han pasado y no lo han manifestado después de meses, pero tenemos que considerarlos "asintomáticos contagiadores" (al final lo que ocurre es que se aceptaran como personas sanas y punto)
De forma objetiva los viejos han vivido una vida, mas o menos larga y es mas importante la calidad que la cantidad: tienen derecho a morirse por querer vivir, no a morirse haciendo de sus ultimos meses un infierno: eso, desde luego, no es protegerlos.
Y con mi chica igual, ¿Se supone que no podemos ni vernos, ni tocarnos hasta que inventen la vacuna?. La única razón para eso es que no vivimos juntos, pero si viviéramos juntos, entonces está bien que compartamos cama y algo más y ahí, no pasa nada: mis compañeros de trabajo vuelven de trabajar y pueden contagiar a sus hijos y a su mujer, con la que duermen y follan . En cambio, si yo contagio a mi chica, eso ya no (pero si me contagio por ir a trabajar y se lo pego a mis compis, o a un desconocido en la compra, está justificado )
Si te contagias (o ya te contagiaste pero no lo sabes) y te vuelves inmune, se acabó el problema. Y si te mueres, lo lamentable es los meses que llevamos así, para nada. Lo que pienso que a nadie nos gusta es no ser contagioso pero tener que llevar una vida de mierda como si fueras radiactivo. O ser contagioso y como no se hacen los test, no saberlo y joder a otros. Poner normas kafkianas contando con que todos nos vamos a contagiar pero jodiendonos la vida en el proceso, es lo que no tiene sentido.
Ahora mismo estamos en una desescalada y damos por hecho que habrá rebrote. Cuando eso pase un par de veces y los muertos no se alejen mucho del de otros paises mas "alocados" a lo mejor pensamos que hemos hecho el panoli con tanto confinamiento hecho de esta manera (de mierda, literalmente). Mucha gente ya está harta de lamsituación, literalmente y eso también hay que tenerlo en cuenta
Namco69 escribió:BertoMP escribió:Namco69 escribió:Donde yo vivo (alrededores de bcn) las quirurgicas a 1,9€, y es un chollo. Misma ciudad, distinto barrio, le pedian 6€ a mi tia.
Tras la regulación de precios del BOE del otro día? Si es así (y son quirúrgicas y no FFP2) le puedes meter un puro a la farmacia.
pues ahi me has pillado. Se que esto fue cuando la generalitat repartia una gratuita en las farmacia, pero no se qué fue antes.
eR_XaVi escribió:Kurace escribió:Dado que la quieren prorrogar el estado de alarma, me pregunto yo.
Si el NO saca mayoría simple ¿qué ocurre? ¿Se acaba el estado de alarma y tendríamos que salir todos?
Porque parecería una desescalada a lo bestia.
Y Sánchez ha dicho que no contemplan otra cosa que otro estado de alarma.
Saludos.
Sin estado de alarma se acaba la restricción de movilidad. Así que si, podría salir quien quisiera a la hora que quisiera y juntarse con quien quisiera.
Aprobarse, se va aprobar. Por que si después hay repuntes graves, la culpa sería de quien votó que no.
Linhardt escribió:Hay muchas páginas asi que respondedme con un resumen rápido, por favor. ¿Qué tal el primer día de "poder salir" por donde vivís? Yo soy de un pueblo del norte MUY turístico, hoy las calles llenísimas, el supermercado a reventar, la gente parándose a hablar por la calle tal cuál, padres con niños yendo a la playa porque de casualidad hoy hace sol por aquí, y lo más acojonante, acabo de escuchar por la ventana a una señora hablando con otra persona de organizar una comida familiar. Estoy FLIPANDO, y eso que soy de un pueblo, no de una ciudad, pero lo juro, esto es LAMENTABLE.
¿Qué tal por donde vivís?