› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurace escribió:eR_XaVi escribió:Kurace escribió:Dado que la quieren prorrogar el estado de alarma, me pregunto yo.
Si el NO saca mayoría simple ¿qué ocurre? ¿Se acaba el estado de alarma y tendríamos que salir todos?
Porque parecería una desescalada a lo bestia.
Y Sánchez ha dicho que no contemplan otra cosa que otro estado de alarma.
Saludos.
Sin estado de alarma se acaba la restricción de movilidad. Así que si, podría salir quien quisiera a la hora que quisiera y juntarse con quien quisiera.
Aprobarse, se va aprobar. Por que si después hay repuntes graves, la culpa sería de quien votó que no.
Yo he visto un poco las cuentas y la cosa está ahí justita...
Estoy de acuerdo contigo, que conste, que la culpa sería del NO...
Saludos.
Lyonsy escribió:¿Cuando se podrá ver si las medidas estás de alivio no están produciendo más contagios?
BertoMP escribió:Goncatin escribió:No es nada fácil de entender porque no tiene ni puto sentido, porque el gobierno ya deja salir a mami y papi juntos. Y a papi con el niño, o a mami con el niño. O a mami con el niño y a papi con la perra, pero eh, ya no juntos, juntos a las 20, que hay una magia que impide a esa hora los contagios. No resiste el más mínimo análisis lógico
Sí es fácil de entender, que no lo quieras entender porque no te interesa entenderlo es diferente.
Por cierto, con el perro todavía no se puede salir a pasear, sales con él, hace sus necesidad y para la casa.
gazapito escribió:algún resumen de lo que se ha dicho en la rueda de prensa?
Se confirma entonces que a partir del lunes podremos ir a comprar con un familiar?
shampy escribió: Bares, restaurantes y cafeterias abiertas para pedidos a domicilio. El cliente puede recoger el pedido en el local.
xoj escribió:si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...
Nunca he visto que se cumpla al norma... y después de tener los niños encerrados 6 semanas, ahora solo puedo salir en horario de calor, o todos concentrados de 18 a 19h? Es todo un despropósito... Yo puedo salir 4horas a correr y ellos solo 1h cuando pega el calor :\
BertoMP escribió:xoj escribió:si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...
Nunca he visto que se cumpla al norma... y después de tener los niños encerrados 6 semanas, ahora solo puedo salir en horario de calor, o todos concentrados de 18 a 19h? Es todo un despropósito... Yo puedo salir 4horas a correr y ellos solo 1h cuando pega el calor :\
Y a qué hora los sacas? O mejor dicho, a qué hora permites que salgan los abuelos o los deportistas que son grupos a los que les puede afectar mucho más las horas de calor?
Hereze escribió:Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales
BertoMP escribió:Hereze escribió:Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales
Hacer una franja de 1h para hacer deporte. No sé, ya que te pones limítalo a media hora y sólo en ciertos puntos, así no concentras todavía más a la gente en tiempo sino en espacio
Y no, no son un colectivo con necesidad especiales pero si, pongamos de ejemplo, dejas hacer deporte de 10-12 y de 17-19, o no sale nadie o los locos que salgan termina más de uno en el hospital con un golpe de calor o una insolación.
Hereze escribió:Pasear también es bueno para el corazón, es sueño sé tanto follón con buscarles un hueco. Pues de 6 a 8 vamos que tampoco les dará un infarto por no correr unos meses
shampy escribió:gazapito escribió:algún resumen de lo que se ha dicho en la rueda de prensa?
Se confirma entonces que a partir del lunes podremos ir a comprar con un familiar?
No podras ir a comprar con nigun conviviente en la fase 0. No asi en la fase 1 que a partis de pasado mañana entraran en ella 4 islas.
Y un resumen corto de lo que ha dicho:
- Obligatorio a partir del lunes del uso de mascarillas en transporte publico.
- Bares, restaurantes y cafeterias abiertas para pedidos a domicilio. El cliente puede recoger el pedido en el local.
- Abiertos pequeños negocios como peluquerías, ferreterias, etc pero solo con cita previa. Dentro del establecimiento solo podrá haber un cliente por trabajador
Esta tarde a las 6 conferencia de 2 ministros para explicar con mas detalle la fase 0 y 1
Hereze escribió:BertoMP escribió:xoj escribió:si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...
Y a qué hora los sacas? O mejor dicho, a qué hora permites que salgan los abuelos o los deportistas que son grupos a los que les puede afectar mucho más las horas de calor?
Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales
Hereze escribió:BertoMP escribió:xoj escribió:si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...
Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales
Lyonsy escribió:¿Cuando se podrá ver si las medidas estás de alivio no están produciendo más contagios?
DevilKeeper escribió:16000 millones de euros gratis para las autonomías. Veremos donde acaban. En toldos hechos de hojas para las calles de Valladolid, por ejemplo.
nERon93 escribió:NINGÚN colectivo que no sean personas enfermas tienen necesidades especiales, nisiquiera los niños que fueron los primeros en salir. La necesidad de pasear y que nos de el sol y el aire la tenemos todos, por más que os pese a algunos y queráis creer que vuestros hijos/padres son más importantes que nadie (hablo en general, esto último no va por ti)
BertoMP escribió:nERon93 escribió:NINGÚN colectivo que no sean personas enfermas tienen necesidades especiales, nisiquiera los niños que fueron los primeros en salir. La necesidad de pasear y que nos de el sol y el aire la tenemos todos, por más que os pese a algunos y queráis creer que vuestros hijos/padres son más importantes que nadie (hablo en general, esto último no va por ti)
Esto es bastante discutible la verdad, en especial si nos metemos en el plano de la psicología infantil; un niño no tiene las capacidades de entendimiento que tenemos los adultos para saber el por qué hemos pasado de poder salir un día a estar encerrados al día siguiente. Y esto no va de "se lo explicas y ya", un niño no va a entender en absoluto lo que pasa y se va a quedar con "no se puede salir porque lo dicen papá y mamá" y a algunos (en especial a los más peques) se les va a olvidar a los 2 días y van a volver a tener esa necesidad de salir. Además de eso un niño tiene necesidades psicosociales en mayor número e importancia que un adulto y que son claves para su desarrollo psicológico y personal. Así que eso de que los niños no tienen necesidades especiales...
Luego el tema de los padres y tal, no es que tengan necesidad especial (que algunos sí la tienen porque al no quedar claro si pueden o no salir a hacer deporte con el resto, tendrán que salir a esa hora y sí, muchos de ellos hacen deporte por necesidad especial), pero si creas un horario exclusivo para ellos, lo tienes que hacer como se ha hecho, un horario donde corran menos riesgo por circunstancias como la incidencia solar.
timoney escribió:Si se hiciera bien y tomando las medidas que el gobierno ha puesto no tiene por qué, la gente se comporta como niños chicos, que siempre tienen que estar regañando e ir detrás de ellos, seguramente haya repuntes ya que el bicho no ha desaparecido.
timoney escribió:Bueno eso de que hay gente que le da igual morir no creo que sea así, esto es una lotería si te toca a ti ir al hospital y se te agrava la situación tiene que ser un sufrimiento pasar por tal enfermedad, que la gente no vea la realidad es otra situación, pero el que le de igual morir y se vea en el hospital pasándolo putas cambiaría de opinión seguro.
nERon93 escribió:Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...
Así que si nos ponemos exquisitos, aquí lo peor nos lo estamos llevando los adultos en edad de trabajar, que no todo es comprender o no comprender las circunstancias.
Todos lo pasamos mal en nuestra medida, ningún colectivo está por encima en ese aspecto, aquí estamos jodidos todos.
BertoMP escribió:nERon93 escribió:Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...
Así que si nos ponemos exquisitos, aquí lo peor nos lo estamos llevando los adultos en edad de trabajar, que no todo es comprender o no comprender las circunstancias.
Todos lo pasamos mal en nuestra medida, ningún colectivo está por encima en ese aspecto, aquí estamos jodidos todos.
Pero aquí hablamos de la necesidad de salir a la calle, no de otro tipo de necesidades. Y ahí los peques tienen más necesidad que cualquier otro rango poblacional por lo que te he dicho (salvo casos especiales estilo enfermos y tal, claro).
Y no sé si tienes críos o si has trabajado con ellos pero es de "se distrae en su burbuja fácilmente"...
Nancy13 escribió:En Italia a partir del 4to de mayo ya empezará a funcionar todo de nuevo.
gazapito escribió:Yo viendo todo lo que ha pasado, veo que hay más necesidad de salir por parte de adultos que de niños.
Los niños han sido los nuevos perros
Hereze escribió:ryu85 escribió:Hereze escribió:Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo
En un par de semanas los hospitales lo van a flipar.
Hay mucha gente pero esas fotos engañan bastante, ya he visto alguna mas por el estilo y no sé como las hacen pero si te fijas en la distancia que hay entre los árboles 'borrosos' y las farolas se ve que abarcan muchos mas metros de lo que parece.
Puede ser, pero las crónicas de los periódicos dicen que hay aglomeraciones en varios sitios de Barcelona.
DevilKeeper escribió:@Namco69 Creo que va como aquí, abriendo cosas poco a poco y según avance la situación.
7Nar escribió:Mi pregunta es ¿los runners olímpicos ya se han tranquilizado o se siguen quejando por todo? Manifestaos
Nancy13 escribió:En Italia a partir del 4to de mayo ya empezará a funcionar todo de nuevo.
joalgoro escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-permitira-personas-particulares-desescalada_0_1022948134.html
rober2501 escribió:El Gobierno amplía del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas desde la fase 1 de la desescalada prevista para el 11 de mayo https://t.co/cGOJCFNYRp
BertoMP escribió:nERon93 escribió:NINGÚN colectivo que no sean personas enfermas tienen necesidades especiales, nisiquiera los niños que fueron los primeros en salir. La necesidad de pasear y que nos de el sol y el aire la tenemos todos, por más que os pese a algunos y queráis creer que vuestros hijos/padres son más importantes que nadie (hablo en general, esto último no va por ti)
Esto es bastante discutible la verdad, en especial si nos metemos en el plano de la psicología infantil; un niño no tiene las capacidades de entendimiento que tenemos los adultos para saber el por qué hemos pasado de poder salir un día a estar encerrados al día siguiente. Y esto no va de "se lo explicas y ya", un niño no va a entender en absoluto lo que pasa y se va a quedar con "no se puede salir porque lo dicen papá y mamá" y a algunos (en especial a los más peques) se les va a olvidar a los 2 días y van a volver a tener esa necesidad de salir. Además de eso un niño tiene necesidades psicosociales en mayor número e importancia que un adulto y que son claves para su desarrollo psicológico y personal. Así que eso de que los niños no tienen necesidades especiales...
Luego el tema de los padres y tal, no es que tengan necesidad especial (que algunos sí la tienen porque al no quedar claro si pueden o no salir a hacer deporte con el resto, tendrán que salir a esa hora y sí, muchos de ellos hacen deporte por necesidad especial), pero si creas un horario exclusivo para ellos, lo tienes que hacer como se ha hecho, un horario donde corran menos riesgo por circunstancias como la incidencia solar.
SARS-CoV-2 escribió:joalgoro escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-permitira-personas-particulares-desescalada_0_1022948134.html
Madre mía...la que se va a liar va a ser buena