Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

algún resumen de lo que se ha dicho en la rueda de prensa?
Se confirma entonces que a partir del lunes podremos ir a comprar con un familiar?
Francia extenderá el estado de emergencia sanitaria hasta el 24 de julio

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b459e.html
Kurace escribió:
eR_XaVi escribió:
Kurace escribió:Dado que la quieren prorrogar el estado de alarma, me pregunto yo.

Si el NO saca mayoría simple ¿qué ocurre? ¿Se acaba el estado de alarma y tendríamos que salir todos?

Porque parecería una desescalada a lo bestia.

Y Sánchez ha dicho que no contemplan otra cosa que otro estado de alarma.

Saludos.

Sin estado de alarma se acaba la restricción de movilidad. Así que si, podría salir quien quisiera a la hora que quisiera y juntarse con quien quisiera.

Aprobarse, se va aprobar. Por que si después hay repuntes graves, la culpa sería de quien votó que no.

Yo he visto un poco las cuentas y la cosa está ahí justita...

Estoy de acuerdo contigo, que conste, que la culpa sería del NO...

Saludos.

Van a estar justas por que es la forma que tienen de dar su descontento por cómo se está gestionando.
Por que si sale un si rotundo es como que aceptarán todo.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
¿Cuando se podrá ver si las medidas estás de alivio no están produciendo más contagios?
Lyonsy escribió:¿Cuando se podrá ver si las medidas estás de alivio no están produciendo más contagios?

Tras las dos semanas de posible incubación a ver como están los hospitales. Sin tests somos conejillos de indias.
BertoMP escribió:
Goncatin escribió:No es nada fácil de entender porque no tiene ni puto sentido, porque el gobierno ya deja salir a mami y papi juntos. Y a papi con el niño, o a mami con el niño. O a mami con el niño y a papi con la perra, pero eh, ya no juntos, juntos a las 20, que hay una magia que impide a esa hora los contagios. No resiste el más mínimo análisis lógico

Sí es fácil de entender, que no lo quieras entender porque no te interesa entenderlo es diferente.

Por cierto, con el perro todavía no se puede salir a pasear, sales con él, hace sus necesidad y para la casa.

si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...

Nunca he visto que se cumpla al norma... y después de tener los niños encerrados 6 semanas, ahora solo puedo salir en horario de calor, o todos concentrados de 18 a 19h? Es todo un despropósito... Yo puedo salir 4horas a correr y ellos solo 1h cuando pega el calor :\
gazapito escribió:algún resumen de lo que se ha dicho en la rueda de prensa?
Se confirma entonces que a partir del lunes podremos ir a comprar con un familiar?

No podras ir a comprar con nigun conviviente en la fase 0. No asi en la fase 1 que a partis de pasado mañana entraran en ella 4 islas.

Y un resumen corto de lo que ha dicho:

- Obligatorio a partir del lunes del uso de mascarillas en transporte publico.
- Bares, restaurantes y cafeterias abiertas para pedidos a domicilio. El cliente puede recoger el pedido en el local.
- Abiertos pequeños negocios como peluquerías, ferreterias, etc pero solo con cita previa. Dentro del establecimiento solo podrá haber un cliente por trabajador

Esta tarde a las 6 conferencia de 2 ministros para explicar con mas detalle la fase 0 y 1
shampy escribió: Bares, restaurantes y cafeterias abiertas para pedidos a domicilio. El cliente puede recoger el pedido en el local.

Estos dos solo les permiten abrir para ahorrarse la ayuda, no me jodas. Me puedo creer que algún bocadillo vendan, pero ya me diras que sentido tiene que un cafe o una cerveza a domicilio.
Sobre el estado de alarma, a parte de la restricción en la movilidad, hay otra cosa muy importante que ha recordado Sánchez hoy, y es el tema de los ERTE. La mayoría finalizan cuando se levante dicho estado de alarma, así que si por un casual no se llegase a un acuerdo en el parlamento se formaría un pitote brutal. No es lo mismo ir recuperando la actividad progresivamente que hacerlo a la fuerza de un día para otro. Recordar también que las empresas una vez finalizado el ERTE están obligadas a no despedir a nadie en mínimo seis meses.
xoj escribió:si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...

Nunca he visto que se cumpla al norma... y después de tener los niños encerrados 6 semanas, ahora solo puedo salir en horario de calor, o todos concentrados de 18 a 19h? Es todo un despropósito... Yo puedo salir 4horas a correr y ellos solo 1h cuando pega el calor :\

Y a qué hora los sacas? O mejor dicho, a qué hora permites que salgan los abuelos o los deportistas que son grupos a los que les puede afectar mucho más las horas de calor?
Edito,que me equivoqué de hilo
BertoMP escribió:
xoj escribió:si... esto es un puto chiste. Desde el principio la gente se ha pasado la norma por donde quieren. Sigue el tema igual, cada día veo gente paseando hasta el infinito y mas allá... y parejas solas con el perro, o con los niños y el perro...

Y a qué hora los sacas? O mejor dicho, a qué hora permites que salgan los abuelos o los deportistas que son grupos a los que les puede afectar mucho más las horas de calor?

Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales
@Alberkin

No llores como una nena de 3 años que le han quitado su juguete favorito, ....

Que tal en tu segunda residencia a 8 km??

[666] [666]
Hereze escribió:Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales

Hacer una franja de 1h para hacer deporte. No sé, ya que te pones limítalo a media hora y sólo en ciertos puntos, así no concentras todavía más a la gente en tiempo sino en espacio XD

Y no, no son un colectivo con necesidad especiales pero si, pongamos de ejemplo, dejas hacer deporte de 10-12 y de 17-19, o no sale nadie o los locos que salgan termina más de uno en el hospital con un golpe de calor o una insolación.
BertoMP escribió:
Hereze escribió:Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales

Hacer una franja de 1h para hacer deporte. No sé, ya que te pones limítalo a media hora y sólo en ciertos puntos, así no concentras todavía más a la gente en tiempo sino en espacio XD

Y no, no son un colectivo con necesidad especiales pero si, pongamos de ejemplo, dejas hacer deporte de 10-12 y de 17-19, o no sale nadie o los locos que salgan termina más de uno en el hospital con un golpe de calor o una insolación.

Pasear también es bueno para el corazón, es sueño sé tanto follón con buscarles un hueco. Pues de 6 a 8 vamos que tampoco les dará un infarto por no correr unos meses
Pues esta mañana he visto un ciclista bien preparado sobre las 11, una madre y un padre con sus dos hijos sobre las 13, varios paseando al perro a la vez, otros paseando con amigos y pegados como lapas y casi todos (salvo alguno) sin protecciones. Y ahora a las 17, vuelta a empezar.

La verdad es que nada raro, casi todo era mas que predecible. Eso si, lo de las fotos ha sido la polla y bastante impresionante.
Hereze escribió:Pasear también es bueno para el corazón, es sueño sé tanto follón con buscarles un hueco. Pues de 6 a 8 vamos que tampoco les dará un infarto por no correr unos meses

Créeme que a mí no me tienes que decir lo de que pasear es también ejercicio porque lo vengo comentando desde que hicieron la distinción (para mí, absurda) entre paseo y actividad deportiva.

Supongamos entonces:

- 6-8 deporte/paseos
- 8-11 abuelos (ya que vamos a quitar horas a los deportistas, vamos a darle una horita más a los abuelos)
- 11-19 niños
- 19-20 abuelos
- 20-23 deporte/paseos

Bueno, no lo veo del todo mal. Sabes qué? Volverían a haber quejas fijo.
shampy escribió:
gazapito escribió:algún resumen de lo que se ha dicho en la rueda de prensa?

No podras ir a comprar con nigun conviviente en la fase 0. No asi en la fase 1 que a partis de pasado mañana entraran en ella 4 islas.

Y un resumen corto de lo que ha dicho:

- Obligatorio a partir del lunes del uso de mascarillas en transporte publico.
- Bares, restaurantes y cafeterias abiertas para pedidos a domicilio. El cliente puede recoger el pedido en el local.
- Abiertos pequeños negocios como peluquerías, ferreterias, etc pero solo con cita previa. Dentro del establecimiento solo podrá haber un cliente por trabajador

Esta tarde a las 6 conferencia de 2 ministros para explicar con mas detalle la fase 0 y 1

Ah ok, esque escuché algo de que ya en el coche podrá ir tu pareja

Hereze escribió:
BertoMP escribió:

Los deportistas que corran en casa o que lo hagan de 6 a 7, ni que fuera un colectivo con necesidades especiales

Claro que si, corremos y hacemos nuestros entrenamientos de kilometraje en el salón de casa dando vueltas...
Lo que hay que leer...
A mi lo que me jode es ver a gente que no ha corrido ni medio kilometro en toda su vida ir de atleta profesional ahora, anda que no se nota el que sale a correr porque siempre lo ha hecho y el que lo usa de excua para poder ir más lejos. Las restricciones son bastante absurdas, permite la misma distancia y esas personas en vez de correr van a ir andando con lo que van a soltar menos sudor y respiraciones.

Hereze escribió:
BertoMP escribió:

NINGÚN colectivo que no sean personas enfermas tienen necesidades especiales, nisiquiera los niños que fueron los primeros en salir. La necesidad de pasear y que nos de el sol y el aire la tenemos todos, por más que os pese a algunos y queráis creer que vuestros hijos/padres son más importantes que nadie (hablo en general, esto último no va por ti)
@gazapito

Despues de lo visto hoy y las consecuencias que traerá en un par de semanas es de comprender que correr o bici no es esencial ni vital por lo que es una activdad prescindible como la que mas o la suprimen o en poco tiempo volvemos a estar todos encerrados lo de hoy es un despropósito.

Imagino que el compañero lo decía por el que tenga una cinta de correr o aglo asi.

Y no a mi no me molesta que nadie corra ni 500m ni 20 km, me resulta indiferente entiendo que cada uno disfruta como quiere pero que eso en las circunstancias actuales va a resultar una actividad que se tendrán que valorar si socialmente aporta o resta por que la economía no se puede parar mas y esto mal que nos pese a muchos es una actividad que por las características en las que se desarrolla y como se desarrolla es un vector de propagación altísimo ...
Lyonsy escribió:¿Cuando se podrá ver si las medidas estás de alivio no están produciendo más contagios?

Yo estoy esperando todavía repunte significativo tras el regreso de trabajadores de ciertos sextores de aquel lunes (creo que ¿el lunes anterior a este??).

Pero ya como para fiarnos de los datos.
16000 millones de euros gratis para las autonomías. Veremos donde acaban. En toldos hechos de hojas para las calles de Valladolid, por ejemplo.
DevilKeeper escribió:16000 millones de euros gratis para las autonomías. Veremos donde acaban. En toldos hechos de hojas para las calles de Valladolid, por ejemplo.

Con la basura de alcalde que tenemos no se puede esperar nada bueno...
nERon93 escribió:NINGÚN colectivo que no sean personas enfermas tienen necesidades especiales, nisiquiera los niños que fueron los primeros en salir. La necesidad de pasear y que nos de el sol y el aire la tenemos todos, por más que os pese a algunos y queráis creer que vuestros hijos/padres son más importantes que nadie (hablo en general, esto último no va por ti)

Esto es bastante discutible la verdad, en especial si nos metemos en el plano de la psicología infantil; un niño no tiene las capacidades de entendimiento que tenemos los adultos para saber el por qué hemos pasado de poder salir un día a estar encerrados al día siguiente. Y esto no va de "se lo explicas y ya", un niño no va a entender en absoluto lo que pasa y se va a quedar con "no se puede salir porque lo dicen papá y mamá" y a algunos (en especial a los más peques) se les va a olvidar a los 2 días y van a volver a tener esa necesidad de salir. Además de eso un niño tiene necesidades psicosociales en mayor número e importancia que un adulto y que son claves para su desarrollo psicológico y personal. Así que eso de que los niños no tienen necesidades especiales...

Luego el tema de los padres y tal, no es que tengan necesidad especial (que algunos sí la tienen porque al no quedar claro si pueden o no salir a hacer deporte con el resto, tendrán que salir a esa hora y sí, muchos de ellos hacen deporte por necesidad especial), pero si creas un horario exclusivo para ellos, lo tienes que hacer como se ha hecho, un horario donde corran menos riesgo por circunstancias como la incidencia solar.
Flanders escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo PUTO MEJOR que he visto en estos 50 dias...
BertoMP escribió:
nERon93 escribió:NINGÚN colectivo que no sean personas enfermas tienen necesidades especiales, nisiquiera los niños que fueron los primeros en salir. La necesidad de pasear y que nos de el sol y el aire la tenemos todos, por más que os pese a algunos y queráis creer que vuestros hijos/padres son más importantes que nadie (hablo en general, esto último no va por ti)

Esto es bastante discutible la verdad, en especial si nos metemos en el plano de la psicología infantil; un niño no tiene las capacidades de entendimiento que tenemos los adultos para saber el por qué hemos pasado de poder salir un día a estar encerrados al día siguiente. Y esto no va de "se lo explicas y ya", un niño no va a entender en absoluto lo que pasa y se va a quedar con "no se puede salir porque lo dicen papá y mamá" y a algunos (en especial a los más peques) se les va a olvidar a los 2 días y van a volver a tener esa necesidad de salir. Además de eso un niño tiene necesidades psicosociales en mayor número e importancia que un adulto y que son claves para su desarrollo psicológico y personal. Así que eso de que los niños no tienen necesidades especiales...

Luego el tema de los padres y tal, no es que tengan necesidad especial (que algunos sí la tienen porque al no quedar claro si pueden o no salir a hacer deporte con el resto, tendrán que salir a esa hora y sí, muchos de ellos hacen deporte por necesidad especial), pero si creas un horario exclusivo para ellos, lo tienes que hacer como se ha hecho, un horario donde corran menos riesgo por circunstancias como la incidencia solar.

Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...

Así que si nos ponemos exquisitos, aquí lo peor nos lo estamos llevando los adultos en edad de trabajar, que no todo es comprender o no comprender las circunstancias.

Todos lo pasamos mal en nuestra medida, ningún colectivo está por encima en ese aspecto, aquí estamos jodidos todos.
@Lyonsy ¿Me decías que en verano no habría una segunda ola?, ¿que sería pronto? evidentemente no se puede saber, pero cuando el rio suena....y creeme el río suena mucho.

https://www.xlsemanal.com/conocer/salud ... iento.html
timoney escribió:Si se hiciera bien y tomando las medidas que el gobierno ha puesto no tiene por qué, la gente se comporta como niños chicos, que siempre tienen que estar regañando e ir detrás de ellos, seguramente haya repuntes ya que el bicho no ha desaparecido.

Las medidas que ha puesto el gobierno son de chiste y con medidas así, pedir que la gente lo haga "bien" es mucho pedir. Pero incluso si el gobierno lo hubiera hecho muy bien y la gente respondiera bien, son muchos, demasiados meses los que nos quedan por delante y así es imposible.

timoney escribió:Bueno eso de que hay gente que le da igual morir no creo que sea así, esto es una lotería si te toca a ti ir al hospital y se te agrava la situación tiene que ser un sufrimiento pasar por tal enfermedad, que la gente no vea la realidad es otra situación, pero el que le de igual morir y se vea en el hospital pasándolo putas cambiaría de opinión seguro.

Hoy he estado oyendo a Sánchez después de escribir el post y el mismo admite que habrá, no uno si no varios rebrotes y que su objetivo es que la sanidad no se colapse y que nos vayamos contagiando poco a poco... Es decir, el objetivo del gobierno no es parar el contagio, si no frenarlo al punto de que el gobierno no tenga que lidiar con un problema sanitario muy grande, que por cierto, ya se les escapó de las manos con su inacción y malas medidas, causando miles de muertes.

A la gente no le da igual morir, pero tampoco quieren tener una vida de mierda y aquí el problema no es elegir si te contagias o no, si no cuando se producirá ese contagio. ¿Te crees a salvo cuando en el mejor de los casos, estaríamos como al inicio de la epidemia?. Fíjate que ni siquiera se le hace test a muchas personas que se da por hecho que tienen covid y se les da de alta sin hacerlo (pudiendo ser contagioso, pues solo te dan 15 dias y el bicho lo puedes tener 2 meses...) y por supuesto, tampoco se les hace test a lo que han estado en contacto. Peor, ni siquiera se les aísla de forma adecuada para evitar que salgan y contagien y que estén en un ambiente mas controlado donde no les falte de nada y con asistencia médica (lo cual evitaría que mucha gente acuda a urgencias cuando es demasiado tarde).

Si se hiciera así, podrías llegar al punto de tener cero contagios y aún así, también habría rebrotes. Sin embargo, tu mira el número de contagios que tenemos y aún así se está desescalando, ¿por qué se está haciendo inciso en el número de muertos mas que en el número de nuevos contagios diarios?. Pues porque es un número menor con el que "justificar" la desescalada, a pesar de que las personas que fallecen lo hacen en base a factores de edad/patologías principalmente y es un dato engañoso que puede subir habiendo menos contagios en relación (obviamente con menos contagios, menos gente tiene posibilidad de morir, pero sus posibilidades de morir son por otras causas).

El número de muertos lo sabemos y si la cifra se va reduciendo, la responsabilidad que tiene el gobierno es "menor" que si aumenta y si va a cuenta gotas su conciencia está mas tranquila (pero recordemos que ya son 25 mil oficialmente...). En cambio el número de nuevos contagios es incómodo, muy incómodo y precisa de test para ser detectado de forma adecuada y es lo que verdaderamente te señala lo mal que se está haciendo todo y las medidas de mierda de este gobierno.

Es el gobierno el que juega con los muertos, pues sabe que muchos de los que se contagian dependiendo de su juventud y otros factores, pueden ni enterarse de que tienen el bicho, o tener unos síntomas que no requieren hospitalización. Y de todos esos, si los muertos no rebasan unas cifras, son aceptables y los dan por buenos. Si se hiciera bien, incluso con la gente sin respetar distancia social el riesgo sería mas bajo, porque los focos de contagio se eliminarían rápido y se aislarían. Pero ni se está haciendo bien y nos quedan muchísimos meses por delante...

¿Cuantos rebrotes tendremos y con que consecuencias?¿Se llegará a un punto donde directamente el gobierno reconocerá que esto es un sálvese quien pueda?.¿Cuantos muertos tendremos al final?¿Habrá vacuna y cuando?

Y mientras tanto la gente tiene que seguir con su vida: es el propio gobierno el que está siguiendo una estrategia de que la mayoría se contagie y que mueran los que tengan que morir, solo que de una manera que pueda controlar o que al final, pese a ser muy responsable de lo que está pasando, lo pueda diluir.
Sobre la imagen de la perspectiva 'rara' de esta mañana en el que aparecían los árboles muy pegados:

Imagen

Es cierto que hay mucha gente pero no es el nivel de aglomeración que aparenta. Parece ser que este tipo de imágenes no están trucadas sino que se hacen con objetivos grandes y a larga distancia, la semana pasada ya investigaron esta otra que salió en la portada de de los periódicos:

Imagen

La distancia entre el paso de cebra y la parada del autobús según google maps son 150 metros aunque aquí parece que hay 20.

Imagen

Distancia entre el paso de cebra y el edificio del final es de 1km

Imagen

https://maldita.es/maldita-te-explica/2 ... -26-abril/
nERon93 escribió:Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...

Así que si nos ponemos exquisitos, aquí lo peor nos lo estamos llevando los adultos en edad de trabajar, que no todo es comprender o no comprender las circunstancias.

Todos lo pasamos mal en nuestra medida, ningún colectivo está por encima en ese aspecto, aquí estamos jodidos todos.

Pero aquí hablamos de la necesidad de salir a la calle, no de otro tipo de necesidades. Y ahí los peques tienen más necesidad que cualquier otro rango poblacional por lo que te he dicho (salvo casos especiales estilo enfermos y tal, claro).

Y no sé si tienes críos o si has trabajado con ellos pero es de "se distrae en su burbuja fácilmente"...
BertoMP escribió:
nERon93 escribió:Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...

Pero aquí hablamos de la necesidad de salir a la calle, no de otro tipo de necesidades. Y ahí los peques tienen más necesidad que cualquier otro rango poblacional por lo que te he dicho (salvo casos especiales estilo enfermos y tal, claro).

Y no sé si tienes críos o si has trabajado con ellos pero es de "se distrae en su burbuja fácilmente"...

Yo viendo todo lo que ha pasado, veo que hay más necesidad de salir por parte de adultos que de niños.
Los niños han sido los nuevos perros
(mensaje borrado)
Nancy13 escribió:En Italia a partir del 4to de mayo ya empezará a funcionar todo de nuevo.

pero tomando medidas o puedes entrar en el bar y abrazarte al camarero (si se deja)?
@Namco69 Creo que va como aquí, abriendo cosas poco a poco y según avance la situación.
gazapito escribió:Yo viendo todo lo que ha pasado, veo que hay más necesidad de salir por parte de adultos que de niños.
Los niños han sido los nuevos perros

Ese es otro tema y es algo que comparto, muchos padres no han entendido el por qué real de que se deje salir a los niños y lo han usado como excusa para poder salir ellos también y poder reunirse con otros padres.
En mi trabajo esta semana nos han hecho test PCR a 262 y han salido 42 positivos un 16%
yo he dado negativo pero estuve con febrícula y sin gusto y olfato desde el 16 de marzo y me dieron el alta para el 8 de abril, no se seguro si lo he pasado o no.
Esta semana todos estos positivos han estado trabajando dos días más desde que se hicieron la prueba hasta que les dieron el resultado,ahora les han dado 14 dias de baja, y todos los demás que hemos estado con ellos en contacto directo la empresa no toma ninguna medida.
es una empresa pública de Madrid.
Fíjate los test que harán al día para que den tan pocos positivos en total en España

lo que tengo claro que en Madrid por lo menos, entre los que lo están pasando y los que lo han pasado ya seguro que supera el 30% de la población
Hereze escribió:
ryu85 escribió:
Hereze escribió:Venga todos a correr y pasear que sino es el fin del mundo

Imagen

En un par de semanas los hospitales lo van a flipar.

Hay mucha gente pero esas fotos engañan bastante, ya he visto alguna mas por el estilo y no sé como las hacen pero si te fijas en la distancia que hay entre los árboles 'borrosos' y las farolas se ve que abarcan muchos mas metros de lo que parece.

Puede ser, pero las crónicas de los periódicos dicen que hay aglomeraciones en varios sitios de Barcelona.

Si bien es cierto que habrá aglomeraciones, hay muchas fotos que no son lo que parecen. Esa foto esta tomada con un teleobjetivo y eso hace que las distancias entre objetos y personas se distorsionen. Hay mas distancia entre unos y otros de lo que parece.
Yo he salido en bici de 8 a 9:30. Mucha gente por la ribera del Ebro (Zaragoza), pero en general se mantenian las distancias. Eso si, es chocante que sean los “mayores” de entre 50 y 70 años los que he observado incumplen mas las normas, yendo a pasear en la franja de hacer deporte, en pareja, de la mano, y a 8/10 km de sus residencias, que es por donde yo he ido en bici.
Los jovenes sorprendentemente son los que mas he visto que hayan respetado las normas..

Recemos.
DevilKeeper escribió:@Namco69 Creo que va como aquí, abriendo cosas poco a poco y según avance la situación.

vamos que entran en la "nueva normalidad"
Mi pregunta es ¿los runners olímpicos ya se han tranquilizado o se siguen quejando por todo? Manifestaos
@Estwald aunque sean medidas de chiste, están para cumplirlas y hay gente que se las pasa por el forro, demasiada gente diría yo, no sólo pasa la gente, la policía ya no es tan contundente como al principio, ¿que medidas tomarías tú?
Se han dado casos de gente que ha cogido el bicho y ha vuelto a recaer, tampoco es seguro que si lo coges estes inmunizado de por vida, no sé sabe mucho de como actua este virus, mi hermano trabaja en la uci del hospital germans trias i pujol, y me comentó de un paciente que estuvo en uci mas de veinte días, se recuperó lo bajaron a planta y otra vez recayó, tuvieron que subirlo de nuevo a la uci, y no tenía patologías previas ni era un anciano era un varón de 42 años, estaba sano antes de coger este bicho, mi hermano antes de que estuviera en la uci estaba en urgencias y trató con la primera paciente que murió en Cataluña, sin epis ni nada, se la comió de lleno y por suerte no cogió el bicho, le realizaron dos test, y en los dos dio negativo, tuvo que pasar sus 15 días de aislamiento encerrado en el cuarto sin tener contacto con mis sobrinos y su mujer. es curioso que haya personas que lo puedan coger rápido y mi hermano no lo cogiera habiendo tratado sin epis a una paciente que al día siguiente murió.
saludos.
7Nar escribió:Mi pregunta es ¿los runners olímpicos ya se han tranquilizado o se siguen quejando por todo? Manifestaos

Ya verás como nos metan en casa otra vez en dos/tres semanas XD
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Nancy13 escribió:En Italia a partir del 4to de mayo ya empezará a funcionar todo de nuevo.

Es que ya llegados a este punto aquí deberían hacer lo mismo.
Total, lo de las franjas horarias va a ser un cachondeo y los bares y restaurantes con un tercio de la capacidad nadie se cree que se vaya a respetar.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
joalgoro escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-permitira-personas-particulares-desescalada_0_1022948134.html

Madre mía...la que se va a liar va a ser buena
El Gobierno amplía del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas desde la fase 1 de la desescalada prevista para el 11 de mayo https://t.co/cGOJCFNYRp
joalgoro escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-permitira-personas-particulares-desescalada_0_1022948134.html

rober2501 escribió:El Gobierno amplía del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas desde la fase 1 de la desescalada prevista para el 11 de mayo https://t.co/cGOJCFNYRp

Esto es ridículo.....
BertoMP escribió:

En gran parte estoy de acuerdo contigo.
Mi hijo tiene 8 años y lo entiende perfectamente. Sabe que hay que romar precauciones para evitar contagios. Incluso se prepara el mismo sus guantes y su mascarilla. Se toma su tiempo en lavarse los guantes al entrar en casa, despues de los quita y se vuelve a lavar las manos. En ese momento es cuando se quita la mascarilla, no antes. Te pide le pongas a el primero el desinfectante en la suela. Y cuando vamos por la calle te comenta como la gente no puede hacer ciertas cosas que ve que hacen. Y me dice que tampoco es necesario salir cada dia, si un dia no salimos no pasa nada.
También es verdad que desde que tuve el accidente me cuida mucho. Ah y no es un niño serio, al contrario, siempre hace bromas y te hace reir porque él se rie muchísimo.
Se nota que soy el padre pero es que el tío es asi.
Estoy convencido que los niños tienen a veces las cosas mucho mas claras que muchos autodenominados adultos.
Saludos
SARS-CoV-2 escribió:

Madre mía...la que se va a liar va a ser buena

Espero estar equivocado, pero me parece que tanto que se decía que el desconfinamiento tenía que ser poco a poco y con cuidado...se lo aplican muy poco para ellos mismos a la hora de tomar éstas medidas.
Vengo de pasear a la perra y a menos cuarto ya había runers y bicicletos por la calle. A ver, ¿no pueden ni esperarse 15 minutos?. Para que lo entiendan, hasta que no se escuchen aplausos y el resistiré no se puede salir.

_Saludos_
74819 respuestas