Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Hoy por fin he podido hacer ejercicio a gusto, eso sí, respetando las normas, pero lo que he visto en la calle no me ha gustado un pelo. Había un montón de gente que iba en grupos de entre 3 y 5 personas, gente con hijos menores de 14, gente sin respetar el distanciamiento y no he visto un solo policía en lo que he estado por la calle. Hay mucha gente que respeta las normas y guarda una distancia de seguridad, pero hay bastante más gente de la que creía que suda del tema. Espero que haya suerte y no repunten los contagios, que nos vuelvan a encerrar por gente que se pasa todo por el forro sería un palo bastante gordo.

Encima, unos vecinos, de estos ultra patriotas que siempre están dando la brasa con el Resistiré a las 20:00 y tal, pasándose por el forro las normas. 4 con el niño, estando en un parque al lado de casa y subiéndose a las 19:15 cuando la calle empezaba a tener bastantes personas mayores de 70 circulando. Luego si pasa algo serán los primeros en quejarse, vaya jeta.
timoney escribió:@Estwald aunque sean medidas de chiste, están para cumplirlas y hay gente que se las pasa por el forro, demasiada gente diría yo, no sólo pasa la gente, la policía ya no es tan contundente como al principio, ¿que medidas tomarías tú?

Están para cumplirlas hasta que la gente se harta, no las entiende o ya no las aguanta. Y la policía en este sentido, ha contribuido a aumentar la presión. ¿Que qué medidas habría tomado yo?. Pues el problema es que aquí tenían a expertos que minimizaban el asunto cuando todavía se podía parar y desde el principio han adoptado una estrategia de "todos nos vamos a contagiar": es muy complicado así arreglar nada y de poco sirve decir "yo habría propuesto hacer esto" cuando para eso era clave haber ido preparando el terreno desde mucho antes (por algo estamos sin test suficientes, sin mascarillas, guantes, etc)

timoney escribió:Se han dado casos de gente que ha cogido el bicho y ha vuelto a recaer, tampoco es seguro que si lo coges estes inmunizado de por vida, no sé sabe mucho de como actua este virus, mi hermano trabaja en la uci del hospital germans trias i pujol, y me comentó de un paciente que estuvo en uci mas de veinte días, se recuperó lo bajaron a planta y otra vez recayó, tuvieron que subirlo de nuevo a la uci, y no tenía patologías previas ni era un anciano era un varón de 42 años, estaba sano antes de coger este bicho,

Pinta a que todavía no había eliminado al bicho completamente y algo que sabemos es que nuestro sistema inmune a veces se vuelve loco. Lo que está claro es que para eso es necesario hacer test y si, no se sabe muy bien porque a unos afecta mas aunque no tengan patologías previas, pero otros ni siquiera se enteran... y como no se hacen test, pueden ser supercontagiadores.

timoney escribió:mi hermano antes de que estuviera en la uci estaba en urgencias y trató con la primera paciente que murió en Cataluña, sin epis ni nada, se la comió de lleno y por suerte no cogió el bicho, le realizaron dos test, y en los dos dio negativo, tuvo que pasar sus 15 días de aislamiento encerrado en el cuarto sin tener contacto con mis sobrinos y su mujer. es curioso que haya personas que lo puedan coger rápido y mi hermano no lo cogiera habiendo tratado sin epis a una paciente que al día siguiente murió.
saludos.

De ahí se deduce que contagiarse es un poco ruleta, pero fíjate lo que dices: le hicieron dos test (cosa que a no todo el mundo le hacen, aunque se sospeche que ha tenido el bicho porque tenía todos los síntomas) y de haberlo tenido, seguro estoy que a tus sobrinos y su mujer no les habrían hecho test. Pues este tipo de cosas es lo que hace que mucha gente pueda estar contagiando y que la cuarentena se vuelva inútil (sobre todo porque salimos a trabajar, a comprar, etc). La cuarentena tiene sentido para los que se han contagiado o para los que han estado en contacto con contagiados y solo tiene sentido que se levante cuando se sabe que ya no eres contagioso. Lo que no tiene sentido es que esté en cuarentena todo el mundo "por si acaso" pero no haces test a casi nadie y luego dejando salir a los que si deberían estar en cuarentena (o por haber estado enfermos o en contacto con enfermos y sin saber si son contagiosos o no). Si esto lo haces 15 dias porque te pilla con las bragas bajadas, tiene un pase. Dos meses después, ya vas muy tarde.
BertoMP escribió:
darkandrew1989 escribió:@eR_XaVi pero vamos a ver alma de cántaro. Que a lo que yo voy es que en un estado de alarma, no se suspende la libre circulación( osea puedo salir de mi casa de 00.00 a 00.00) a dar un paseo aunque este todo cerrado si me da la gana sin que ningún mierda de policía te pueda decir nada. Pero que podemos esperar de un pais que aun sigue con el toque de queda en la cabeza. Aun recuerdo hace unos años un jueves a la 1.30 am o 2 am no recuerdo exactamente, cuando deje mi coche en mi garaje y luego me fui andando a mi casa y los hdp de maderos preguntando que que hacia a esas horas, pero estamos locos? Pero sois tan ineptos que no os dais cuenta de las alas que les han dado a estos anormales? Tampoco sabeis que vivimos en una dictadura?

Esto de dónde lo sacas?

Porque la Ley Orgánica que regula los Estados de Alarma, Excepción y Sitio no dice eso... Repásate el artículo 11 (sección a) principalmente), anda. Aquí te dejo la LO para que no tengas ni que buscarla: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html

@eR_XaVi Sorry por copiarte XD

Sin problema, tal vez si lo lee 3 veces lo empieza a entender. Aunque lo dudo, aparte lo tuyo mejora lo mío.

Artículo 10

1. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

2. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las Autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al Juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

3. Si fuesen cometidos por Autoridades, las facultades de éstas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la Autoridad competente durante su vigencia.

Artículo 11

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.º.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
BertoMP escribió:
darkandrew1989 escribió:@eR_XaVi pero vamos a ver alma de cántaro. Que a lo que yo voy es que en un estado de alarma, no se suspende la libre circulación( osea puedo salir de mi casa de 00.00 a 00.00) a dar un paseo aunque este todo cerrado si me da la gana sin que ningún mierda de policía te pueda decir nada. Pero que podemos esperar de un pais que aun sigue con el toque de queda en la cabeza. Aun recuerdo hace unos años un jueves a la 1.30 am o 2 am no recuerdo exactamente, cuando deje mi coche en mi garaje y luego me fui andando a mi casa y los hdp de maderos preguntando que que hacia a esas horas, pero estamos locos? Pero sois tan ineptos que no os dais cuenta de las alas que les han dado a estos anormales? Tampoco sabeis que vivimos en una dictadura?

Esto de dónde lo sacas?

Porque la Ley Orgánica que regula los Estados de Alarma, Excepción y Sitio no dice eso... Repásate el artículo 11 (sección a) principalmente), anda. Aquí te dejo la LO para que no tengas ni que buscarla: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html

https://youtu.be/1iAU2ZBi7yg

https://youtu.be/zpIgzPh1EBY

Te dejo esto para que no tengas ni que leer. Me fio mas de ese tio que lleva 26 años de abogado,que de cualquier pedante con aires de grandeza de los que estáis aquí.
Mejor un youtuber que una ley orgánica de la cual hace acoplo de un artículo de la constitución. Donde vamos a parar!
@darkandrew1989 Lo que te he pasado es una Ley Orgánica que lleva unos cuantos años vigente en España, vamos lo mío es información oficial sobre lo que dice la legislación de este país. Tú me pasas un vídeo de un youtuber random, pues ok.

Luego a lo mejor me veo el vídeo, pero hazme un resumen. Por qué se supone que es inconstitucional e ilegal?
@darkandrew1989 A ver, comparto tu animadversión a la policia y guardia civil, ya solo verlos me dan nauseas, pero estas equivocado.

Aparte, no faltes al respeto.

Y si me dices que te fias mas de un video de youtube que de los textos oficiales, pues... risas.
BertoMP escribió:@darkandrew1989 Lo que te he pasado es una Ley Orgánica que lleva unos cuantos años vigente en España, vamos lo mío es información oficial sobre lo que dice la legislación de este país. Tú me pasas un vídeo de un youtuber random, pues ok.

Luego a lo mejor me veo el vídeo, pero hazme un resumen. Por qué se supone que es inconstitucional e ilegal?

Por que le sale de los huevos.

Dice que la constitución nos ampara (ni se la sabe), le ponemos 3 veces la ley, y se sale de la tangente para querer seguir teniendo la razón.
DarienFawkes escribió:@darkandrew1989 A ver, comparto tu animadversión a la policia y guardia civil, ya solo verlos me dan nauseas, pero estas equivocado.

Y si me dices que te fias mas de un video de youtube que de los textos oficiales, pues... risas.

Si ellos tienen el derecho a preguntar a donde voy como si fuera un niño que me he perdido. Yo tendré el derecho de ponerles a parir aunque sea en un foro., Faltaría mas. Es una manera de desahogarse. Ya que directamente se lo diría a la cara y me liaria a ostias con ellos. Pero ya sabemos el resultado. Y ya no solo falto el respeto deseo todo el mal a la policía dado que en esta pirámide de élites son los perros de el sistema, la barrera que permite no poder atacar a las élites o los politicos. Quien no lo vea o es un ignorante o es un anormal, asi de simple. No mejor me fio de un foro donde esta lleno de letrados. Ese youtuber tiene una carrera a sus espaldas y muestra la cara, a parte de darla y ponerse en riesgo. Si quieres os hago mas caso a vosotros detras de una pantallita dando a las teclas no me jodas...no es el rubius hablando de derecho, no jodais.
@darkandrew1989 Un abogado, cuyo sesgo ideológico influye mucho en sus vídeos. Al igual que en tu argumentación. Y por eso te fías más de él.

Llegan a estar otros en el gobierno y me río yo de que tú estuvieras aquí quejándote. Al igual que del abogado. Llega a ser uno con más tendencias de izquierdas y tú estarías diciendo que no tiene ni puta idea.
darkandrew1989 escribió:
DarienFawkes escribió:@darkandrew1989 A ver, comparto tu animadversión a la policia y guardia civil, ya solo verlos me dan nauseas, pero estas equivocado.

Si ellos tienen el derecho a preguntar a donde voy como si fuera un niño que me he perdido. Yo tendré el derecho de ponerles a parir aunque sea en un foro., Faltaría mas. Es una manera de desahogarse. Ya que directamente se lo diría a la cara y me liaria a ostias con ellos. Pero ya sabemos el resultado. Y ya no solo falto el respeto deseo todo el mal a la policía dado que en esta pirámide de élites son los perros de el sistema, la barrera que permite no poder atacar a las élites o los politicos. Quien no lo vea o es un ignorante o es un anormal, asi de simple. No mejor me fio de un foro donde esta lleno de letrados. Ese youtuber tiene una carrera a sus espaldas y muestra la cara, a parte de darla y ponerse en riesgo. Si quieres os hago mas caso a vosotros detras de una pantallita dando a las teclas no me jodas...no es el rubius hablando de derecho, no jodais.

De acuerdo Batman.
@darkandrew1989 Entiendo. Por no ver el mundo como TU lo ves somos ignorantes y/o anormales. Me gusta esa libertad de pensamiento.
@darkandrew1989

Tú argumentación tiene un nombre: FALACIA DE AUTORIDAD.

Es abogado, ergo dice la verdad.
eR_XaVi escribió:
BertoMP escribió:@darkandrew1989 Lo que te he pasado es una Ley Orgánica que lleva unos cuantos años vigente en España, vamos lo mío es información oficial sobre lo que dice la legislación de este país. Tú me pasas un vídeo de un youtuber random, pues ok.

Dice que la constitución nos ampara (ni se la sabe), le ponemos 3 veces la ley, y se sale de la tangente para querer seguir teniendo la razón.

No, porque escucho abogados hablar que saben de el tema mas que tú, la información es poder y no me hace falta tenerme que leer toda la mierda de constitución para utilizar el sentido común. Despues de todo eso si, porque me sale de los huevos.
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:

No, porque escucho abogados hablar que saben de el tema mas que tú, la información es poder y no me hace falta tenerme que leer toda la mierda de constitución para utilizar el sentido común. Despues de todo eso si, porque me sale de los huevos.

¿Escuchas a abogados de izquierdas?
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:

darkandrew1989 escribió:Tenemos una supuesta libertad de expresión y una constitución que nos ampara.

Me muero, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo creo que hoy es un día diferente. El primer día que nos dejan salir pues todo dios es runner.. Vamos, un poco lo que pasó el primer domingo con los críos..

Me da que conforme vaya pasando la semana habrá menos runners y menos aglomeraciones. También es verdad que una vez que sabes que el 11 ya te puedes juntar con gente, pues mucha gente se ha relajado.. Es normal. Llevamos mes y medio encerrados.

Yo he salido de casa a las 7 de la mañana y me he ido al único monte que entra en mi municipio. La gente a las normas ha hecho caso justo pero al sentido común, bastante. Había parejas corriendo juntas. Joder, normal.. Duermes con tu pareja pero luego no te dejan correr con ella.. No tiene sentido..
Rodri19 escribió:Acabo de flipar, veo un coche de policia parado debajo de mi terraza, salgo y veo 5 personas todas juntitas y que se conocian. En ese momento pienso (coño, o los estan multando o diciendoles que se vayan a sus casas). Pues no, resulta que a unos de los polis lo conocian y se han puesto como 5 minutos a hablar. En ningun momento le ha dicho que respeten distancias ni nada, luego cada uno para su sitio y todo bien.

Yo es que creo que también ya muchos policías estarán hasta los huevos. En muchos casos ya es una tontería lo de controlar las distancias. La gente se va a amontonar tarde o temprano en la calle, en tiendas, en centros comerciales, en terrazas, en playas, en las casas, o donde sea.

Por otra parte, es imposible controlar todo lo que el Gobierno pone por norma. Nadie puede saber si una persona lleva una hora o tres en la calle. Tampoco hay manera de saber si esa persona salió por la mañana y ha vuelto a salir por la tarde/noche.
Y lo de controlar las edades es otra cosa que tampoco creo posible en determinados casos. La mascarilla hace que la edad sea compleja de adivinar, y lógicamente no van a estar parando a todo el mundo para revisar los DNI's.
Lo del kilometraje es otra cosa que tampoco es fácil de saber.

En fin, que esto depende un poco de la población porque el gobierno nos ha dejado tirado en todos los ámbitos: ni mascarillas, ni tests, ni guantes, ni la madre que los parió.

Y también la gente está hasta el gorro del lio en el que estamos. La vida ha pegado un cambio brutal de un mes para otro y el recuperar todo lo que teníamos nos puede llevar muchos años. Esperemos que no sea así y se encuentre una solución pronto, pero desde luego no va a ser fácil.
eR_XaVi escribió:
BertoMP escribió:

Esto de dónde lo sacas?

Sin problema, tal vez si lo lee 3 veces lo empieza a entender. Aunque lo dudo, aparte lo tuyo mejora lo mío.

Artículo 10

1. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

2. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las Autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al Juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

3. Si fuesen cometidos por Autoridades, las facultades de éstas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la Autoridad competente durante su vigencia.

Artículo 11

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.º.

Tal vez si activas alguna de tus neuronas que la tienes medio apagada medio encendida...veras lo que pone en el punto A de el artículo 11 y entenderás que ahora es cuando se está limitando la salida a ciertas horas. Pero lo que había hasta ahora era una suspensión de la libre circulación. Y que solo se podia ir a hospitales, farmacias, y establecimientos de comida para subsistir. Eso se da en un estado de excepción ese punto a. En el de alarma te limitan como te estan limitando ahora las salidas con los niños, el hacer deporte...etc. de verdad tan cortos sois? Vaya nivel maribel. Paso de hablar mas. Haya cada uno. Encima te regocijaras en tu insensatez. Es lo mas triste.
eR_XaVi escribió:Me muero, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es Batman, tio. Para el la Constitución, las leyes y los procedimientos judiciales se la sopla. El y robin (el abogado youtubero) nos salvaran.
@darkandrew1989

Que sí. A tu argumentación solo le falta una banda sonora acorde, a la situación actual que hay en España según tú..

Pero nada. Los demás son cortos de mente. Gracias al cielo que estás tú para abrirnos los ojos, ya que muestras ser totalmente objetivo.
DarienFawkes escribió:
eR_XaVi escribió:Me muero, en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es Batman, tio. Para el la Constitución, las leyes y los procedimientos judiciales se la sopla. El y robin (el abogado youtubero) nos salvaran.

Gracias a gente que se han "saltado" leyes injustas y han luchado por los derechos. Tienes la libertad de decir sandeces aunque sea en un foro, dale una pensada si es que te queda algo de masa encefálica despues de el estado de excepción. Y tranquilo, seguro que Batman no nos salvará. Te salvará un guardia civil que velan por nuestra seguridad. Vaya banda de el patio que teneis aquí montada. Seguro que os estáis comiendo los mocos todavía.
@baronluigi sin menospreciar tu eleccion musical, yo creo que esta es mas acorde

darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:
BertoMP escribió:Esto de dónde lo sacas?

Artículo 10

Artículo 11

Tal vez si activas alguna de tus neuronas que la tienes medio apagada medio encendida...veras lo que pone en el punto A de el artículo 11 y entenderás que ahora es cuando se está limitando la salida a ciertas horas. Pero lo que había hasta ahora era una suspensión de la libre circulación. Y que solo se podia ir a hospitales, farmacias, y establecimientos de comida para subsistir. Eso se da en un estado de excepción ese punto a. En el de alarma te limitan como te estan limitando ahora las salidas con los niños, el hacer deporte...etc. de verdad tan cortos sois? Vaya nivel maribel. Paso de hablar mas. Haya cada uno.

Me rio por no llorar. Podria explicártelo pero sería perder un tiempo que no me apetece.

Anda sal y vete a pegar policías mientras no les dices a donde vas.

@DarienFawkes y lo bien que me estoy pasando la noche? Siempre es bueno que alguien cuente chistes.
eR_XaVi escribió:
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:Sin problema, tal vez si lo lee 3 veces lo empieza a entender. Aunque lo dudo, aparte lo tuyo mejora lo mío.

Artículo 10

Artículo 11

Tal vez si activas alguna de tus neuronas que la tienes medio apagada medio encendida...veras lo que pone en el punto A de el artículo 11 y entenderás que ahora es cuando se está limitando la salida a ciertas horas. Pero lo que había hasta ahora era una suspensión de la libre circulación. Y que solo se podia ir a hospitales, farmacias, y establecimientos de comida para subsistir. Eso se da en un estado de excepción ese punto a. En el de alarma te limitan como te estan limitando ahora las salidas con los niños, el hacer deporte...etc. de verdad tan cortos sois? Vaya nivel maribel. Paso de hablar mas. Haya cada uno.

Me rio por no llorar. Podria explicártelo pero sería perder un tiempo que no me apetece.

Tranquilo ya te veras algún dia en una situación que te haga cambiar la perspectiva de anormal que tienes. Tiempo al tiempo. El karma está ahí.
DarienFawkes escribió:@baronluigi sin menospreciar tu eleccion musical, yo creo que esta es mas acorde

Yo lo decía, porque es la BSO de ésta escena.

Que según éste usuario, es lo que está pasando en España.

PD: Pero muchas gracias por la canción.
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:
darkandrew1989 escribió:Tal vez si activas alguna de tus neuronas que la tienes medio apagada medio encendida...veras lo que pone en el punto A de el artículo 11 y entenderás que ahora es cuando se está limitando la salida a ciertas horas. Pero lo que había hasta ahora era una suspensión de la libre circulación. Y que solo se podia ir a hospitales, farmacias, y establecimientos de comida para subsistir. Eso se da en un estado de excepción ese punto a. En el de alarma te limitan como te estan limitando ahora las salidas con los niños, el hacer deporte...etc. de verdad tan cortos sois? Vaya nivel maribel. Paso de hablar mas. Haya cada uno.

Tranquilo ya te veras algún dia en una situación que te haga cambiar la perspectiva de anormal que tienes. Tiempo al tiempo. El karma está ahí.

Cuando decías que había libertad de expresión, sabes a qué se refiere?
El ban que te va a caer sera por que este foro es parte del estado opresor y no porque faltes el respeto a todo quisqui ¿Verdad?
darkandrew1989 escribió:Tal vez si activas alguna de tus neuronas que la tienes medio apagada medio encendida...veras lo que pone en el punto A de el artículo 11 y entenderás que ahora es cuando se está limitando la salida a ciertas horas. Pero lo que había hasta ahora era una suspensión de la libre circulación. Y que solo se podia ir a hospitales, farmacias, y establecimientos de comida para subsistir. Eso se da en un estado de excepción ese punto a. En el de alarma te limitan como te estan limitando ahora las salidas con los niños, el hacer deporte...etc. de verdad tan cortos sois? Vaya nivel maribel. Paso de hablar mas. Haya cada uno. Encima te regocijaras en tu insensatez. Es lo mas triste.

Es que esto es falso. Se ha limitado mucho (y menos mal porque a poco que se han rebajado las limitaciones, es flipante el comportamiento que ha tenido cierta gente) pero en ningún momento se ha suspendido la libre circulación.
Flanders escribió:
Rodri19 escribió:Acabo de flipar, veo un coche de policia parado debajo de mi terraza, salgo y veo 5 personas todas juntitas y que se conocian. En ese momento pienso (coño, o los estan multando o diciendoles que se vayan a sus casas). Pues no, resulta que a unos de los polis lo conocian y se han puesto como 5 minutos a hablar. En ningun momento le ha dicho que respeten distancias ni nada, luego cada uno para su sitio y todo bien.

Yo es que creo que también ya muchos policías estarán hasta los huevos. En muchos casos ya es una tontería lo de controlar las distancias. La gente se va a amontonar tarde o temprano en la calle, en tiendas, en centros comerciales, en terrazas, en playas, en las casas, o donde sea.

Por otra parte, es imposible controlar todo lo que el Gobierno pone por norma. Nadie puede saber si una persona lleva una hora o tres en la calle. Tampoco hay manera de saber si esa persona salió por la mañana y ha vuelto a salir por la tarde/noche.
Y lo de controlar las edades es otra cosa que tampoco creo posible en determinados casos. La mascarilla hace que la edad sea compleja de adivinar, y lógicamente no van a estar parando a todo el mundo para revisar los DNI's.
Lo del kilometraje es otra cosa que tampoco es fácil de saber.

En fin, que esto depende un poco de la población porque el gobierno nos ha dejado tirado en todos los ámbitos: ni mascarillas, ni tests, ni guantes, ni la madre que los parió.

Y también la gente está hasta el gorro del lio en el que estamos. La vida ha pegado un cambio brutal de un mes para otro y el recuperar todo lo que teníamos nos puede llevar muchos años. Esperemos que no sea así y se encuentre una solución pronto, pero desde luego no va a ser fácil.

En Madrid a todos los de los parques únicamente les han pedido que lo abandonaran, estando prohibido.

Ya se habrán hecho a la idea que esto es caos.
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:
darkandrew1989 escribió:Tal vez si activas alguna de tus neuronas que la tienes medio apagada medio encendida...veras lo que pone en el punto A de el artículo 11 y entenderás que ahora es cuando se está limitando la salida a ciertas horas. Pero lo que había hasta ahora era una suspensión de la libre circulación. Y que solo se podia ir a hospitales, farmacias, y establecimientos de comida para subsistir. Eso se da en un estado de excepción ese punto a. En el de alarma te limitan como te estan limitando ahora las salidas con los niños, el hacer deporte...etc. de verdad tan cortos sois? Vaya nivel maribel. Paso de hablar mas. Haya cada uno.

Vaya manera de explicar las cosas, y cuánto odio en tus palabras
@Estwald a mi hermano le hicieron después de unos doce días del contacto un test de los fiables al 90% no sé como denomina, y a la semana y media, un test de esos poco fiable no estoy seguro si se llama pcr, y si es verdad, a mi cuñada y mis sobrinos no le hicieron ninguno,
saludos.
nachobarro escribió:Bueno aqui en mi calle en Madrid, hay de todo ahora mismo, runners, niños, paseantes, ancianos, gente viendo el espectáculo de pachangeo de las 8 bien pegaditos desde las aceras...

La ostia va a ser guapa. La peña piensa que ya hemos vencido al virus o algo, todo el dia poniendo aplausos y gilipolleces por la tele, no se ha concienciado suficiente a la poblacion.

Espero equivocarme.

Yo diría que se ha concienciado de lo contrario, de que ya se puede salir y no hay peligro "porque vamos a mejor". En vez de educar y dar información útil, se ha infantilizado aún más la mentalidad colectiva. Parece ser que es más útil de forma inmediata creer lo que a uno le deje más tranquilo que ajustarse a los datos y conocimientos reales. Si hace unos meses teníamos el caldo de cultivo perfecto para una buena epidemia, ahora lo tenemos para una buena segunda oleada.

Opino igual: Ojalá me equivoque, pero... [facepalm]
Skylez escribió:
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:Me rio por no llorar. Podria explicártelo pero sería perder un tiempo que no me apetece.

Creo que es la primera vez en mi vida que veo en este foro a un personaje faltando al respeto tan libremente a todo Dios durante un tiempo tan prolongado.
Vienes aquí a preguntar algo, (con unas maneras que ya prometían estupidez). Te contestan y te enfrentas con todos y cada uno de los que te han respondido con argumentos haciendo relativo caso omiso a tus estupideces y faltas de respeto constantes hacia un colectivo. Yo no tengo nada en contra ni a favor de esos a los que has faltado el respeto, pero en este mundo hay de todo. Policías maravillosos y cirujanos hijos de puta. Y tú has faltado al respeto de manera gratuita y exagerada a mucha gente. No eres nada ni nadie para hablar asi a otros seres humanos, que te debes de pensar que todos los que TRABAJAN en un colectivo son iguales. De todos modos tu manera de expresarte ya vislumbra lo que eres: UN PAYASO
https://www.marca.com/tiramillas/2020/0 ... b4585.html

Bertín Osborne sobre la gestión del coronavirus: "La han cagado cincuenta veces, pero ¿cómo lo habrían hecho otros?"

Vamos a salir de esto y luego ya cada uno que decida a quién le echa la culpa

Mira que me cae mal el Osborne, pero ésta vez estoy de acuerdo con él.
Kalakatita escribió:
Skylez escribió:
darkandrew1989 escribió:Tranquilo ya te veras algún dia en una situación que te haga cambiar la perspectiva de anormal que tienes. Tiempo al tiempo. El karma está ahí.

Creo que es la primera vez en mi vida que veo en este foro a un personaje faltando al respeto tan libremente a todo Dios durante un tiempo tan prolongado.
Vienes aquí a preguntar algo, (con unas maneras que ya prometían estupidez). Te contestan y te enfrentas con todos y cada uno de los que te han respondido con argumentos haciendo relativo caso omiso a tus estupideces y faltas de respeto constantes hacia un colectivo. Yo no tengo nada en contra ni a favor de esos a los que has faltado el respeto, pero en este mundo hay de todo. Policías maravillosos y cirujanos hijos de puta. Y tú has faltado al respeto de manera gratuita y exagerada a mucha gente. No eres nada ni nadie para hablar asi a otros seres humanos, que te debes de pensar que todos los que TRABAJAN en un colectivo son iguales. De todos modos tu manera de expresarte ya vislumbra lo que eres: UN PAYASO

Y luego se pregunta que por qué la poli le llama la atención... [plas]
eR_XaVi escribió:

Partiendo de la base de que no apoyo lo que dice el otro usuario, como se puede ver en el estado de alarma se limita la circulación o permanencia de las personas, condicionada en horas o lugares determinados o al cumplimiento de una serie de requisitos.

Ahí no dice nada de una limitación permanente que se aplique a todos los lugares y es obvio que es abusivo que los "ciertos requisitos" tratándose de una pandemia, sean cosas como ir a comprar o trabajar y no protegerse de manera adecuada.

Es decir, bajo un estado de alarma no se deben socavar otros derechos o libertades de facto, pues solo debería afectar a la circulación (como el derecho de reunión, al trabajo, libertad religiosa, la elección libre de residencia, que se socaba al no dejar ir a la segunda residencia (por ejemplo, conozco gente preocupada porque no sabe si se la habrán ocupado o entrado a robar) y a moverse por el territorio nacional, que se socaba al prohibir moverse sin establecer condiciones para permitir moverse, que es en lo que se sobreentiende al leer ese artículo. Incluso diría que va en contra del derecho a la vida (hola residencias de ancianos y ancianos abandonados a su suerte en el hospital usando un triaje ilegal) y la integridad física y moral al tener a la gente en arresto domiciliario sin permitirles salir a que les de el sol, el aire, a hacer ejercicio, etc y permitir que nos degrademos física y mentalmente, mientras las medidas adoptadas no están pensadas para impedir el contagio y posible muerte y si para permitirlo en cosas que conviene al gobierno...).

Por estas razones algunos juristas piensan que el estado de alarma hasta ahora, se ha tratado de un estado de excepción encubierto.

Ahora bien, si no fuera así, llama la atención que por primera vez el gobierno español está poniendo medidas que si son acordes al estado de alarma, como por ejemplo, fijar horarios de salida según la actividad, limitar el aforo en los sitios, recomendar mascarillas o exigirlas (y proporcionarlas) en uso de transporte público ... eso si es mas propio del estado de alarma. El estado de alarma se declaró porque hay un bicho contra el que no tenemos cura y eso no ha cambiado, ¿Por qué el gobierno impide ejercer derechos que no debería impedir en un estado de alarma, mientras permite con grave riesgo para nuestra salud actividades que le interesa, sin poner los medios necesarios para impedir que eso ocurra y después de hacer eso, sin que desaparezca el peligro para nada, rebaja las condiciones impuestas ahora sí, poniendo condiciones propias de un estado de alarma?. ¡Ah si!, para evitar que el sistema sanitario "colapse"

¿Pero no habíamos quedado que el estado de alarma se declaró para protegerse del contagio de un bicho del que no hay cura?. Pues parece que aunque la cosa siga igual, ya no importa tanto...
Yo supongo que una vez se haya pasado la "novedad" de poder salir, la gente respetará un poco más las normas. O no, yo que sé.

Aparte que hoy hacia buen tiempo.

Creo que el gobierno debería hacer obligatorias las mascarillas, al menos en sitios cerrados. Me parece mejor solución quitar todas estas restricciones de movimiento (o suavizarlas) pero obligar a llevar mascarilla, que todo esto que están montando.

No sé, dese luego es complicado. Desde luego el que no quiera cumplir las normas no lo hará, sea llevar mascarilla o respetar unos horarios para salir.

Espero que no tengamos un repunte. Para algunos parece que ya ha pasado todo pero es que a diario están palmando aún 200 y pico personas, hoy casi 300. Sigue siendo un montón.
@darkandrew1989 cada día viene el típico personaje de la liga de la justicia con aires de grandeza, en el que como malos malísimos son la Policía y la Guardia Civil y utiliza como papel higiénico la Constitución.

A ver si tienes los santos cataplines de plantarte mañana delante de una pareja de la Policía Nacional y soltarles las idas de olla que sueltas por aquí.

Eso digo yo, delante de la pantallita te creerás una versión cutre de Peter Parker porque vaya tela...

Anda, sigue cosiéndote el traje de nylon que hoy se te ha roto al pasar por EOL.
Con la estampida masiva de gente que ha salido a la calle, me da a mí que dentro de poco tendremos repunte de malas noticias.
baronluigi escribió:https://www.marca.com/tiramillas/2020/05/02/5ead4e90ca47419c1b8b4585.html

Bertín Osborne sobre la gestión del coronavirus: "La han cagado cincuenta veces, pero ¿cómo lo habrían hecho otros?"

Vamos a salir de esto y luego ya cada uno que decida a quién le echa la culpa

Mira que me cae mal el Osborne, pero ésta vez estoy de acuerdo con él.

Raro de cojones, con el odio que le tiene a ambos partidos del gobierno (sobre todo a Unidas Podemos), es casi un milagro esa cierta contención en sus palabras. Anonadado me hallo.
Estwald escribió:
eR_XaVi escribió:

Partiendo de la base de que no apoyo lo que dice el otro usuario, como se puede ver en el estado de alarma se limita la circulación o permanencia de las personas, condicionada en horas o lugares determinados o al cumplimiento de una serie de requisitos.

Ahí no dice nada de una limitación permanente que se aplique a todos los lugares y es obvio que es abusivo que los "ciertos requisitos" tratándose de una pandemia, sean cosas como ir a comprar o trabajar y no protegerse de manera adecuada.

Es decir, bajo un estado de alarma no se deben socavar otros derechos o libertades de facto, pues solo debería afectar a la circulación (como el derecho de reunión, al trabajo, libertad religiosa, la elección libre de residencia, que se socaba al no dejar ir a la segunda residencia (por ejemplo, conozco gente preocupada porque no sabe si se la habrán ocupado o entrado a robar) y a moverse por el territorio nacional, que se socaba al prohibir moverse sin establecer condiciones para permitir moverse, que es en lo que se sobreentiende al leer ese artículo. Incluso diría que va en contra del derecho a la vida (hola residencias de ancianos y ancianos abandonados a su suerte en el hospital usando un triaje ilegal) y la integridad física y moral al tener a la gente en arresto domiciliario sin permitirles salir a que les de el sol, el aire, a hacer ejercicio, etc y permitir que nos degrademos física y mentalmente, mientras las medidas adoptadas no están pensadas para impedir el contagio y posible muerte y si para permitirlo en cosas que conviene al gobierno...).

Por estas razones algunos juristas piensan que el estado de alarma hasta ahora, se ha tratado de un estado de excepción encubierto.

Ahora bien, si no fuera así, llama la atención que por primera vez el gobierno español está poniendo medidas que si son acordes al estado de alarma, como por ejemplo, fijar horarios de salida según la actividad, limitar el aforo en los sitios, recomendar mascarillas o exigirlas (y proporcionarlas) en uso de transporte público ... eso si es mas propio del estado de alarma. El estado de alarma se declaró porque hay un bicho contra el que no tenemos cura y eso no ha cambiado, ¿Por qué el gobierno impide ejercer derechos que no debería impedir en un estado de alarma, mientras permite con grave riesgo para nuestra salud actividades que le interesa, sin poner los medios necesarios para impedir que eso ocurra y después de hacer eso, sin que desaparezca el peligro para nada, rebaja las condiciones impuestas ahora sí, poniendo condiciones propias de un estado de alarma?. ¡Ah si!, para evitar que el sistema sanitario "colapse"

¿Pero no habíamos quedado que el estado de alarma se declaró para protegerse del contagio de un bicho del que no hay cura?. Pues parece que aunque la cosa siga igual, ya no importa tanto...

Cada jurista está tirando por una rama por que tienes los que justamente dicen lo último, que si ya estás descofinando no hace falta el estado de alarma.

De todas formas, si no fuera legal ya Vox o PP hubieran decidido volcarles el estado de alarma para tirar por el de excepción que hay si que ellos pueden meter más mano al asunto.
Estwald escribió:Es decir, bajo un estado de alarma no se deben socavar otros derechos o libertades de facto, pues solo debería afectar a la circulación (como el derecho de reunión, al trabajo, libertad religiosa, la elección libre de residencia, que se socaba al no dejar ir a la segunda residencia (por ejemplo, conozco gente preocupada porque no sabe si se la habrán ocupado o entrado a robar) y a moverse por el territorio nacional, que se socaba al prohibir moverse sin establecer condiciones para permitir moverse, que es en lo que se sobreentiende al leer ese artículo. Incluso diría que va en contra del derecho a la vida (hola residencias de ancianos y ancianos abandonados a su suerte en el hospital usando un triaje ilegal) y la integridad física y moral al tener a la gente en arresto domiciliario sin permitirles salir a que les de el sol, el aire, a hacer ejercicio, etc y permitir que nos degrademos física y mentalmente, mientras las medidas adoptadas no están pensadas para impedir el contagio y posible muerte y si para permitirlo en cosas que conviene al gobierno...)

A ver me quedo con este párrafo.

Si no se llega a limitar tanto, cómo crees que estaríamos ahora mismo? Porque sólo tienes que ver cómo ha reaccionado la gente en cuanto se han rebajado las limitaciones y se ha dado un poco la mano; se vio la semana pasada con los papis responsables y se ha visto hoy con los pseudo-deportistas.

- Si no impides la reunión, habrías tenido a gente reuniéndose en cualquier momento y por cualquier motivo y, por tanto, siendo vectores de contagio. Que por cierto, habría habido más de una manifestación entonces fijo y en Semana Santa habría habido alguna reunión por motivo religioso.
- Tema trabajo, si no se llega a impedir el trabajo de los no esenciales y a fomentar el trabajo, habríamos tenido más vectores de contagio.
- Libertad religiosa. A ver... todos los que hemos estado en misa sabemos cómo son las iglesias, cómo de junta está la gente y en lo que consiste el acto de "dar la paz". Y sí, se dijo que se iba a eliminar esto último pero te puedo asegurar que en los pueblos se seguía haciendo; de hecho en algunos han habido hasta procesiones improvisadas. De nuevo, más vectores de contagio.
- No dejar ir a la segunda residencia. Esto es lógico, aunque pierda el sentido cuando ya tienes a todas las provincias infectadas y no creo que haya que explicarlo. Además así te evitas casos como algunos vistos en China con gente proviniente de Wuhan las cuales eran amenazas y hasta apredeaban sus coches para que se largaran de donde estaban en ese momento.
- Derecho a la vida. Me gustaría que explicaras a qué te refieres con triaje ilegal.

Y podría seguir pero vamos, que el mensaje al final es que si no se llega a limitar eso, habrían habido más vectores de contagio, habrían habido más contagiados y, por tanto, más muertos. Me gustaría saber qué se diría en ese caso, en el caso de tener, por ejemplo, 500.000 casos conocidos y 50.000 muertos (el doble de lo que tenemos ahora, y estoy siendo optimista que sin medidas, habríamos estado en números mucho más bestias). Estoy seguro de que se dirían seguramente cosas como "es que claro si hubieran impedido que la gente pudiera reunirse en la calle", "es que si hubieran cerrado los centros comerciales", "es que si no hubieran dejado que la gente fuera a su segunda residencia en la playa"...
@DarienFawkes
Es que Bertín ahí tiene razón.
Dudo que el pp o vox lo hubiesen gestionado todo mejor.
Ésto ha sido y es muy duro y complicado para CUALQUIER gobierno.
XboxoX escribió:@DarienFawkes

El Gobierno francés ha decidido este sábado prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria en vigor en Francia para poder seguir luchando de forma eficaz contra la pandemia de Covid-19, mientras comienza la cuenta atrás para el desconfinamiento progresivo de la población a partir del 11 de mayo.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4659.html

¿Serán los Franceses comunistas también?
XboxoX escribió:@DarienFawkes

Hasta un garrulo como Bertín se da cuenta de que la derecha lo habría hecho peor.

baronluigi escribió:El Gobierno francés ha decidido este sábado prolongar dos meses, hasta el 24 de julio, el estado de emergencia sanitaria en vigor en Francia para poder seguir luchando de forma eficaz contra la pandemia de Covid-19, mientras comienza la cuenta atrás para el desconfinamiento progresivo de la población a partir del 11 de mayo.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4659.html

¿Serán los Franceses comunistas también?

Francia no es España, eso lo sabemos todos. La pregunta es: ¿Por qué nosotros estando peor hacemos el desconfinamiento antes y más rápido?
Poqque sémoh mu' líhhhttttoooohhhh!!! [fies]
@Sceptre_JLRB También puede ser, porque en Francia empezaron más tarde.
baronluigi escribió:@Sceptre_JLRB También puede ser, porque en Francia empezaron más tarde.

En realidad empezaron antes que España. ¿No recordáis cuando se decía aquello de "estamos como Francia o Alemania" y "ya hemos superado a Francia y Alemania"?

Si nos vamos a los datos, la curva de Francia, que también ha guarreado lo suyo con los datos, está más estabilizada que la de España, y tienen menos casos totales y muertes. ¿Por qué allí se prolongan más el confinamiento y las medidas de seguridad?
Porque son guiris, que son unos panolis.
eR_XaVi escribió:
De todas formas, si no fuera legal ya Vox o PP hubieran decidido volcarles el estado de alarma para tirar por el de excepción que hay si que ellos pueden meter más mano al asunto.

Yo leí al propio Casado en una entrevista decir que se estaban quitando derechos a los ciudadanos con el estado de alarma. El problema es que obviamente, estado de alarma tiene que haber y podría haber sido un estado de excepción contando con el congreso, pero aunque el estado de alarma sea abusivo, como tenía que haberlo, el apoyo va en esa dirección y eso no exime que luego al gobierno se le puedan exigir esas responsabilidades políticas y penales.

Fíjate el problema que se ha generado este 1 de Mayo por el tema de impedir el derecho de reunión y manifestación:

https://elpais.com/espana/2020-05-01/di ... risis.html

El debate sobre las medidas contra la pandemia y cómo afectan a los derechos fundamentales ha llegado hasta el Tribunal Constitucional, donde ha provocado un intensísimo debate como ningún otro asunto en los últimos años. Ni siquiera los recursos sobre las actuaciones judiciales contra los líderes del procés habían causado tal división. La controversia se ha suscitado sobre qué debe prevalecer, la protección de la salud pública o los derechos de reunión y manifestación. El Constitucional ha decidido que lo primero, aunque por un estrechísimo margen.

La postura en contra, que se resolvió con el voto de calidad del presidente:

La relación entre el derecho a la vida y el de reunión exige una ponderación por la que, ante la falta de garantías de seguridad en una situación de máximo contagio, ha de primar el primer derecho

El problema de esta postura es que se está argumentando exageradamente al derecho a la vida, cuando en todo caso debería referirse a la salud y apela ese derecho en contra de quienes se supone dicen defender, suponiendo una falta de garantías y una situación de máximo contagio irreal (como si todos estuvieran infectados) simplemente, porque saben que el estado de alarma es una chapuza para esta situación y quieren imponer su parecer. Con esa argumentación, ninguno deberíamos estar trabajando, ni siquiera los sanitarios, pues el derecho al vida es mas importante, ¿Verdad?. Curioso que ahí no importe ;)

Y fíjate la postura a favor:

Los otros tres estimaban, en cambio, que el decreto por el que se acordó el estado de alarma no da suficiente cobertura legal para impedir el ejercicio del derecho de manifestación, más aún cuando los convocantes se habían ofrecido a sustituir la marcha a pie por una movilización a bordo de vehículos por calles previamente asignadas.

Vamos, el decreto de alarma no da cobertura para prohibirlo y la alternativa que proponían no es precisamente de máximo riesgo de contagio, aparte de que es una exageración apelar al derecho al vida como un piano. Pero sabemos que es un órgano politizado... (total, se puede recurrir y hacer la manifestación en otro momento, pensarán, pero que quede como un tribunal de trileros, les importa poco). Incluso se hace una mención a un fallo de la justicia Alemana por parte de la ponente (que votó en contra), que por cierto, se resolvió a favor de permitir la manifestación (¿?)

@BertoMP el problema es que el estado de alarma no es la figura adecuada para suprimir esos derechos y el gobierno lo ha hecho así para no tener que depender de la aprobación de la oposición, simplemente, mientras que el estado de alarma lo declara el gobierno y prácticamente obligas a la oposición a prorrogarlo, porque es o eso o nada

Sobre algunas cosas que mencionas:

- Derecho de reunión: no puedo ir a casa de mis padres a visitarlos o a casa de mi chica porque se da por hecho que soy contagioso, pero otros pueden ir a trabajar, usar transporte público con un buen puñado de personas desconocidas, juntarse con los compañeros del curro, tratar con clientes, ir a comprar aguardando colas y con bastante gente en el interior del establecimiento, volver a casa y estar con su familia, sin importar si son contagiosos. Y mientras, el gobierno hace entre cero y nada realmente.

- Tema trabajo: para empezar, incluso en el tramo de 15 días donde solo podían ir a trabajar los considerados trabajos esenciales, la norma era tan laxa para eso que incluso una mujer de la limpieza de un colegio que está cerrado y poco se va a manchar así, podía ir a trabajar. Yo mismo no he parado de trabajar en todo este tiempo y dicho sea de paso: al gobierno le importa una mierda si nos contagiamos trabajando y si hizo aquello en esos 15 dias, es porque la Construcción daba demasiado el cante (trabajando sin protecciones) y básicamente lo que hizo es sacar un decreto para pararla, mas por cuestión de imagen que por otra cosa...

- Libertad religiosa: yo soy ateo, pero entre dar una misa e ir a rezar con un aforo limitado acorde o a poner una vela por un familiar fallecido, va un trecho. Si hasta para enterrar a su tía, mi chica tuvo que hacer las veces de cura...

- Segunda residencia: para ir a ella puedes poner condiciones y por supuesto, las mismas reglas de cuarentena. Lo que no puedes es tratar a todas las personas como si estuvieran enfermas e impedir el transito porque no les haces test. Eso por cierto, es un acto de discriminación:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Bueno, pues aquí estamos tratando como apestados a la peña por ser "de Madrid" y sin que haya ninguna base para suponer que están enfermos o son infecciosos mas allá de una suposición... Fíjate que se podría poner como condición hacer un test y que de negativo y eso sería coherente con el estado de alarma, pero no, se está impidiendo

- Derecho a la vida: triaje ilegal es que se sigan normas como que si tienes mas de X edad, te niego el respirador: todo el mundo tiene el mismo derecho a la vida y a tener las mismas oportunidades para salvarse... hasta el ministro se tuvo que pronunciar sobre ello.
74819 respuestas