Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Skylez escribió:
jorcoval escribió:Estoy paseando a los perros y no hay NADIE por la calle.
Y no vivo a las afueras, vivo en un barrio de casitas con muchas calles peatonales (donde normalmente habría críos jugando y mayores tomando "la fresca")

Desde luego, no es lo mismo una gran ciudad que un pueblo (unos 15.000 hab.)

Hombre, a ver. Se supone que a esta hora es cuando salen los ancianos no? Ahora tendría que haber menos personas (no niños, no runners) La liada pienso que es a las 10, cuando salen los ancianos y todavia siguen los runners.

Yo, personalmente habría hecho una cosa, solo una, para mejorar este sistema.

Cada vez que se cambia, y salen unos y entran otros, dejar una hora en blanco. Sí, una hora. Pues por ejemplo, de 6:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00 nadie en la calle. Así te aseguras que nadie está saltándose nada y quien esté pisando la calle, sea quien sea se lleva multazo 100% porque nadie puede estar en ese momento. Se acaban las aglomeraciones, se acaba los "es que no me daba tiempo a llegar", nada, multa a quien sea.

Menos horas y horas de dia sin usar? Ese es el punto negativo, pero es que se ha visto que no se puede dar manga ancha

Aunque tienes razón en lo de las horas, no he visto a nadie en toda la mañana, la verdad. Que soy de los que a las 8 ya le quema la cama aunque sea domingo [jaja]
Y los críos se suelen oír, y los deportistas suelen correr por aquí porque es casi todo peatonal.

Ayer había algo más de movimiento (pero con distancias) pero hoy ya digo, ahora acabo de ver pasar a un señor muy mayor, en pijama y con bastón, acompañado de una chica joven que igual hasta es su cuidadora , los dos con mascarilla.
Nada más

Ayer había más movimiento pero igual hasta por la novedad. Una amiga me mandó fotos de que había salido a correr, cuando es algo que no hace casi nunca, le dije que era por dejar al crío con el marido y librarse de los dos y me dijo que así descansaba de ellos XD

El sábado pasado las calles se llenaron bastante de críos, y el domingo ya no vi a casi nadie.
El efecto "novedad" creo que también está ahí. No creo que veamos imágenes de calles como las de ayer a diario. O eso espero.
Buenos días por decir algo bonito.

Siento el desvío del tema pero no puedo contenerme más y tengo que soltar lo que llevo dentro; llevo desde las 8 de la mañana despierto, no ha habido forma de volver a conciliar el sueño, los niños de los vecinos anexos, estaban desde esa hora “dando la paliza” y montando sus historietas, luego los otros vecinos anexos también despiertos, aquí se escucha hasta tirarte un puto pedo, es horrible vivir en un bloque de edificios donde hay calidades ínfimas en materiales, y es que son 3 edificios pegaditos en la misma manzana, y 2 bloques pegados en la manzana de enfrente, con lo tranquilo que era este barrio cuando yo me mude en el último trimestre del 2013, ahora es inaguantable, en fin….

Bueno perdón por enrollarme, voy “al turrón”:
No falla, desde las 8 de la mañana había gente en una de las calles con más transito de vehículos y personas, la tengo a pocos metros, y a esas horas había de todo un poco: personas en bici, algunas solitarias y otras en grupos, gente andando solitarios y en grupo, otros corriendo solitarios y en grupo, aunque eran más los que andaban que corrían, vehículos pasaban muy pocos.
Más tarde, sobre las 9:00 horas más o menos la misma gente, y en el bulevar que veo desde mis ventanas, pues lo mismo que estos dos días atrás, muchos niños con 1 o 2 padres, gente con paseando al perro, algunos solitarios, otras dos personas juntas, etcétera, etcétera, etcétera…
La mayoría de las personas sin mascarilla, ni guantes, sólo he visto a 4 o 5 con mascarilla y sin guantes.

No sé, “en todos los sitios se cuecen habas”, y en la “Viña Del Señor” hay de todo, pero así no vamos a salir de esta situación por mucho que se respete las distancias que eso es otro tema, que aquí hay de todo también un poco, a ver, sí una persona pasa por una calle sin mascarilla, y al minuto o menos pasa otra persona sin mascarilla, pues es posible que haya “cosas” en suspensión, y bueno, mejor no sigo sobre esto, ya se ha hablado largo y tendido.

Cómo desde ayer hace buen tiempo, un día estable y sol, pues la gente ha salido en “masa”, sí hubiera hecho un día inestable, con lluvia y fresco la mayoría estaban en sus interiores, es que no falla, al menos en mi zona.

Ahora hay uno de uno de los bajos con patio que ha puesto la música a toda máquina, por suerte no es reggaetón y es más o menos audible, pero vamos que vaya tela marinera; no tardaran en hacer las barbacoas en los patios, seguro que hoy alguna cae.

En fin, bajo mi opinión el ser humano no aprende, o yo soy más bien muy tiquismiquis, que sí algo lo soy, pero vamos que, de aquí a junio, seguro que se juntan la mayoría en los bares o terrazas, o en algún concierto o sitios con mucha peña, sí es que se vuelven a hacer estas cosas, lamentable, no tengo otra palabra.

Ya se veía venir esto, que iba a salir al exterior hasta Jabba The Hut, o los Trolls de las mazmorras.

Estaba pensando en salir un rato a correr, pero vamos sí me da hoy por hacerlo, será a las 3 PM de la tarde, con toda la solana, me da igual, no me meto en las calles a estas horas, ni a las 5 o 7 PM de la tarde porque gente va a ver, y mucha, y bueno sí me da la “neura” de hacerlo , dependiendo de las sensaciones y los resultados, veré sí lo hago más veces, o ninguna vez más.

Saludos cordiales.

PD: Perdón por la charla, pero se me ha olvidado contra más cosas.

Estos días tras he estado en Andorra por viaje laboral, y en el hotel había unos médicos cubanos que han venido por la enfermedad, pues bien, todos menos uno no llevaban la mascarilla en la zona del buffet, y una de las mañanas había un tío dándole a la lengua sin la mascarilla, es decir, rajando con sus compis largo y tendido, y más con la labia que tienen los cubanos. Me puse todo lo lejos que pude a pesar de que el camarero no me dejo ponerme todavía más alejado.

Luego en el Cercanías que por suerte éramos 4 o 5 gatos, menos mal que iba casi vacío como el Metro, la mayoría llevaba mascarilla, pero en el cercanías “se paseó” un Yonki pidiendo dinero, iba con la mascarilla al cuello y sin ponérsela en su sitio, cuándo se medio acerco a pocos metros ya lo hice un gesto de NO con la mano derecha, estuve a punto de decirle que no me hable si no lleva puesta la mascarilla, pero me calle y con está gente vete tu a saber con qué intenciones te salen.

En Lleida, en la calle en el exterior de la estación de tren, vi a bastante más gente [más de lo esperado] andando por la calle sin mascarilla, no eran ni corredores, ni iban a comprar, y en la estación grupos de supongo trabajadores de raza negra que habían venido en un tren de cercanías, la mayoría sin mascarilla, ni guantes, en total: un % muy bajo de gente que llevaba la mascarilla y los guantes.

En fin, no me extrañaría que vuelva a ver un repunte de casos nuevos, y estemos hasta julio “confitados”, no lo veo para nada descartable, poniéndome en el peor de los casos.
Aquí en Gijón ya está todo kiski en las calles, y casi nadie ni guantes ni mascarillas, casi como si no pasara nada... en fin espero que no les pase nada a estas familias por imprudentes.
dark_hunter escribió:@Sceptre_JLRB lo de UK viene porque desde hace una semana o así han empezado a contar las muertes como dios manda, porque los periodistas mostraron el engaño de la misma forma que en España, con el sistema de monitorización de mortalidad por cualquier causa.

No se, pero en UK la medidas se tomaron mucho mas tarde y son mucho más tibias, me parece que siguen teniendo muy pocos muertos para lo que debería ser, al igual que EEUU.

Me da que se están guardando cifras en muchísimos sitios, no cuadra lo que debería ser y lo que es, si la curva llega más tarde, como es el caso de Francia, por mucho que se quiera la recuperación también, no puede ser que tengan menos muertos que España, ya que van con retraso.
BertoMP escribió:@Estwald Es que la cosa no es tan fácil como "me hago un test y ya puedo hacer lo que me dé la gana", los test no te hacen inmune, hoy puedes no tener la enfermedad y mañana cruzarte con un asintomático en el metro y bam! pasas a ser portador.

Los test no te hacen inmune, pero se supone que te limitan la movilidad "por que podrías llevar el contagio a otra parte" y parece obvio que si das negativo, no eres contagioso y que si te permiten hacer cosas porque le interesa al gobierno, pudiendo ser contagioso, el argumento es arbitrario.

Se debería tratar de confinar a los enfermos y a los que han estado en contacto con ellos (y por tanto, se sospecha que podrían tener el bicho), no a la gente sana en base a una suposición, mientras que al mismo tiempo les dejas hacer actividades que comportan mas riesgo sudando del criterio sanitario en este caso, porque te interesa a ti...Fíjate que ahora se está planteando que las terrazas de los bares estén al 50% de ocupación y sin embargo no puedo legalmente, ir a ver a mi chica o a mis padres... ¿de verdad queréis defender estas medidas absurdas que son claramente permisivas por criterios económicos pero cuando les interesa te sacan el argumento sanitario del "todo el mundo es contagioso incluso si demuestra lo contrario"?

Creo que todos sabemos que con respecto al bicho nada ha cambiado, que los criterios socioeconómicos son los que están pesando para desconfinar y que si el estado de alarma tenía cosas absurdas y contradictorias desde el principio, tiempo han tenido para arreglarlo y hacer test para hacer las cosas de forma inteligente, porque tiempo han tenido y mucho. Como no han hecho lo que debían, la "solución" ha sido y sigue siendo que paguen justos por pecadores.

BertoMP escribió:
Por último, "triaje ilegal". Lo que estás definiendo es el llamado "triaje de emergencia" o "triaje de guerra" y como sanitario te digo que enfrentarte a la situación de "tengo X cantidad de recursos pero tengo X+10 pacientes, tengo que decidir a quien le pongo el recurso" y tener que decidir en función de cosas como edad, productividad, facilidad de recuperación, pronóstico, etc; no sé a quién culpas de esta situación pero ya te digo que al médico que le haya tocado decidir en una situación "tengo una unidad UCI meto al paciente A o al paciente B?" le ha tocado un papelón al que nadie le gustaría tener que enfrentarse.

El derecho a la vida es para todos por igual. La edad no puede ser un factor determinante y menos para negarle un tratamiento a un paciente que podrías darle perfectamente en base a consignas dadas por el hospital. Si tienes que decidir entre dos pacientes lo suyo es que te bases en criterios médicos de supervivencia, no de edad, pero jodido es que le niegues el tratamiento al paciente A "porque es mayor y quizá no sobreviva", sin haber paciente B o siendo un paciente hipotético. Y esto último ha pasado (hasta el punto de dejar morir a los ancianos en las residencias, sin trasladarlos al hospital)
Buenos datos.

Creo que el gobierno lo está haciendo bien. No me extrañaría que hubiera interés en levantar el estado de alarma (en vez de esperar dos semanas) para que muriera más personas.

Veremos como se comporta el PP y si tiene conciencia de Estado.
Estwald escribió:Los test no te hacen inmune, pero se supone que te limitan la movilidad "por que podrías llevar el contagio a otra parte" y parece obvio que si das negativo, no eres contagioso y que si te permiten hacer cosas porque le interesa al gobierno, pudiendo ser contagioso, el argumento es arbitrario.

Es que habría que hacer 3 grupos:

- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): Se pueden mover por donde quieran, son ya inmunes y no son un peligro ni para ellos mismos ni para el resto.
- Los que tienen la enfermedad activa (grupo rojo): Aislamiento.
- Los que no han pasado la enfermedad (grupo amarillo): Limitación de su movilidad.

Ahora bien, de verdad crees que la gente aceptaría esto y lo llevaría a cabo? Aceptaría la gente un sistema estilo Corea de geolocalización continua y si te saltas el confinamiento, multazo? Lo dudo mucho.

Estwald escribió:Se debería tratar de confinar a los enfermos y a los que han estado en contacto con ellos (y por tanto, se sospecha que podrían tener el bicho), no a la gente sana en base a una suposición, mientras que al mismo tiempo les dejas hacer actividades que comportan mas riesgo sudando del criterio sanitario en este caso, porque te interesa a ti...Fíjate que ahora se está planteando para el lunes que las terrazas de los bares estén al 50% de ocupación y sin embargo no puedo legalmente, ir a ver a mi chica o a mis padres... ¿de verdad queréis defender estas medidas absurdas que son claramente permisivas por criterios económicos pero cuando les interesa te sacan el argumento sanitario del "todo el mundo es contagioso incluso si demuestra lo contrario"?

Para hacer esto habría que hacer test todos los días, ya te digo que hoy no tienes el bicho pero mañana estas comprando tan tranquilo y te lo puede pegar cualquiera porque como además no es obligatorio el uso de mascarillas...

Estwald escribió:El derecho a la vida es para todos por igual. La edad no puede ser un factor determinante y menos para negarle un tratamiento a un paciente que podrías darle perfectamente en base a consignas dadas por el hospital. Si tienes que decidir entre dos pacientes lo suyo es que te bases en criterios médicos de supervivencia, no de edad, pero jodido es que le niegues el tratamiento al paciente A "porque es mayor y quizá no sobreviva", sin haber paciente B o siendo un paciente hipotético. Y esto último ha pasado (hasta el punto de dejar morir a los ancianos en las residencias, sin trasladarlos al hospital)

Vamos que no tienes ni idea en qué consiste el triaje en estas situaciones pero oye lo llamo ilegal y si cuela, cuela y sino me la pela. Te ha faltado decir que los médicos están realizando eutanasias con el beneplácito del gobierno. La edad no es el único factor determinante a la hora de hacer triaje de emergencia, pero sí es uno de los factores a tener en cuenta, obviamente, porque la capacidad de supervivencia de una persona de 70 años va a ser menor que la de uno de, por ejemplo, 30 años por el simple hecho de que es muy posible que esa persona de 70 años sea pluripatológica y la de 30 tenga sólo la COVID, lo cual ya hace que el pronóstico del de 30 sea mucho mejor que el de 70.
es que los tests en verdad no son tan importantes como parecen que tienen.. Que me van a hacer un test diario?
@BertoMP eso en la práctica es casi como lo que hay ahora, porque no hay test para todos. Por otro lado, los test son útiles a nivel comunitario, pero se ha visto que no son eficaces a nivel individual. No sólo los test rápidos, también las PCR.

Vamos, que el carnet de inmunidad es un poco como una utopía.
En otras zonas no sé, pero al menos en las que he transitado esta mañana con mi padre se veía poca gente, la mayoría con mascarilla y guardaba las distancias
dark_hunter escribió:@BertoMP eso en la práctica es casi como lo que hay ahora, porque no hay test para todos. Por otro lado, los test son útiles a nivel comunitario, pero se ha visto que no son eficaces a nivel individual. No sólo los test rápidos, también las PCR.

Vamos, que el carnet de inmunidad es un poco como una utopía.

Obviamente, de hecho el tono de mi argumentación en todo momento es de que es algo utópico, no vamos a hacer 47M de test hoy, mañana otra vez, pasado otra vez...
Estwald escribió:El derecho a la vida es para todos por igual. La edad no puede ser un factor determinante y menos para negarle un tratamiento a un paciente que podrías darle perfectamente en base a consignas dadas por el hospital. Si tienes que decidir entre dos pacientes lo suyo es que te bases en criterios médicos de supervivencia, no de edad, pero jodido es que le niegues el tratamiento al paciente A "porque es mayor y quizá no sobreviva", sin haber paciente B o siendo un paciente hipotético. Y esto último ha pasado (hasta el punto de dejar morir a los ancianos en las residencias, sin trasladarlos al hospital)

No sólo lo es, sino que lo era incluso antes del coronavirus:

https://www.riojasalud.es/profesionales ... ?showall=1

Con protocolo de guerra, con más razón.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Llevo 64 km de footing desde el Viernes [carcajad] [+risas]
Ayer salí de trabajar y los deportistas a los que les va la vida hacer deporte en la calle y no en su salón, mantuvieron correctamente la distancia de seguridad a 15 cm de mi cara.

Perdí la cuenta de los deportistas de elite que debemos tener en este país. Gente así merece acabar en la uci, a ver si así se enteran de lo que es esto.

Y algunos ni aún así tendrían dos dedos de frente.
BertoMP escribió:
Estwald escribió:Los test no te hacen inmune, pero se supone que te limitan la movilidad "por que podrías llevar el contagio a otra parte" y parece obvio que si das negativo, no eres contagioso y que si te permiten hacer cosas porque le interesa al gobierno, pudiendo ser contagioso, el argumento es arbitrario.

Es que habría que hacer 3 grupos:

- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): Se pueden mover por donde quieran, son ya inmunes y no son un peligro ni para ellos mismos ni para el resto.
- Los que no han pasado la enfermedad (grupo amarillo): Limitación de su movilidad.

Ahora bien, de verdad crees que la gente aceptaría esto y lo llevaría a cabo? Aceptaría la gente un sistema estilo Corea de geolocalización continua y si te saltas el confinamiento, multazo? Lo dudo mucho.

Para mí esa sería la clave, y ante la falta de test pues intentar reducirlo a dos grupos, verdes y naranjas. Los verdes pueden continuar su vida dentro de la normalidad y así no se arruina todo y los naranjas tienen que vivir con esas limitaciones al desconocer su estado actual, si ya han pasado la infección, si la están pasando o si la pueden pasar.

Cómo empezar a sacar verdes? Todos los que hayan estado graves y hayan superado la enfermedad y los que hayan tenido síntomas que puedan asociarse a esto sin tener confirmación. A esos se les hace la prueba. Algo bueno tiene que tener haber pasado y superado esto oficialmente en un hospital, etc. o como una gripe muy jodida. Si eso sirve para tener una certeza o cierta certeza en ese sentido, aprovechémoslo. Test a esas personas para confirmar que son inmunes.

Que no has tenido síntomas de nada y por tanto perteneces al grupo naranja? Pues hasta que se pueda hacer una prueba y confirmar si eres inmune o no a esperar. Es una putada, pero al fin y al cabo es una buena situación porque no ha enfermado o lo ha hecho sin síntomas. Si ya es inmune y ni lo sospecha no está perdiendo nada más que "el tiempo" porque no va a enfermar ni a contagiar a nadie y si no lo es porque no se ha contagiado aún está protegiéndose del virus y haciendo bien. Todo correcto.

A todo esto, los que circulan inmunes no están contaminando nada ni a nadie, por lo que si los dudosos hacen lo que tienen que hacer no hay virus que propagar ni objetos que contaminar. Los inmunes podrían vivir con total normalidad, tomando medidas los dudosos. Veo ridículo misma situación para todos cuando no todos estamos en las mismas condiciones respecto a esto. Ahora estamos actuando como si hubiera 5 inmunes por cada 100 asintomáticos/no contagiados pero la cifra real es posiblemente mayor. Cuando haya 100 inmunes y 5 asintomáticos/no contagiados vamos a seguir así? O tendrán que adaptarse esos 5 a los demás? No tendrá más sentido que esas cinco personas usen mascarillas y guantes y los otros 100 nada? De hecho los otros ni contagiarían, como se contagiarían esas 5?

Para mí el pasaporte es la clave para avanzar, yo estoy a favor. Si hace diferencias, pues son por el motivo que son. Será mejor eso a arruinarnos todos y volvernos locos. Deja que la gente pueda hacerse test, que acuda a la farmacia a comprarlo, que vaya al centro de salud a que se lo haga el médico (para que compruebe que se lo hace esa persona). que anote el resultado en la ficha, que le extienda un papel o lo que sea.
Se acabó, no tiene más. Habrá gente que lo compre sabiendo que es probable que lo haya tenido y lo confirme y gente que lo hará por hacérselo porque no ha tenido síntomas y se enterará de que no lo ha pasado, por lo que confirma que deberá seguir esperando hasta la vacuna (o contagiarse si es valiente, que es lo que el gobierno quiere evitar también) o que sí, y que es inmune y ni se lo imaginaba. Porque esa es otra, gente acojonada ante un posible contagio y resulta que ya se han contagiado hace rato y no han tenido ni síntomas. Vivir con un miedo innecesario, estando a 3 de mayo ya. Inadmisible.
Señor Ventura escribió:Ayer salí de trabajar y los deportistas a los que les va la vida hacer deporte en la calle y no en su salón, mantuvieron correctamente la distancia de seguridad a 15 cm de mi cara.

Perdí la cuenta de los deportistas de elite que debemos tener en este país. Gente así merece acabar en la uci, a ver si así se enteran de lo que es esto.

Y algunos ni aún así tendrían dos dedos de frente.

No paro de decir que si no sacamos en la próxima olimpiada varias medallas en marcha y marathon no las sacamos nunca con la desmesurada afición a correr. Cómo los toros en Sevilla.

La Ayuso ya tenía fama de retrasada y florero en su propio partido antes de ganar las elecciones y eso in extremis con la coalición. El que tiene el coco es el alcalde ella solo es una besaniños.
Hoy algunos de la caixa han cobrado el ERTE de abril y otros no ni marzo ni abril, y otros contentos porque salimos a correr, vaya país de pandereta así nos va, con eso nos confirmamos... Mientras no hagamos algo y salgamos a hacer algo y se rían de nosotros, dos meses sin cobrar ya...
BertoMP escribió:Es que habría que hacer 3 grupos:

Sobre tus grupos, usando tu razonamiento :p :

- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): no se sabe hasta que punto son inmunes y si no lo son al 100%, podrían ser no solo portadores de la enfermedad a los que das carta blanca, si no que pueden que sean contagiosos y asintomáticos... Verde son todos los que estén aparentemente sanos y no se sospeche que han estado en contacto directo con enfermos o se han curado, por lógica.

- Los que tienen la enfermedad activa (grupo rojo): Aislamiento. No solo deben ser aislados, si no garantizar que no están conviviendo con otras personas a las que pueden contagiar, proporcionarles lo necesario y tenerlos bajo vigilancia médica para detectar a tiempo cualquier empeoramiento que pueda ponerles en peligro. Y saber con que personas han tenido contacto para ponerlos en cuarentena como posibles contagiados o contagiadores asintomáticos, al menos un tiempo prudencial (dentro del grupo amarillo) y luego, test, que determinen a que grupo pasan.

- Los que no han pasado la enfermedad (grupo amarillo): Limitación de su movilidad. Dentro del grupo amarillo yo pondría a los que han estado en contacto con enfermos y no se sabe si tienen o no la enfermedad. Esos son los que deberían tener limitada la movilidad al máximo y permanecer en casa sin trabajar, etc un tiempo prudencial. El resto que no ha pasado la enfermedad no tiene ningún sentido que se les limite la movilidad mas allá de exigirles una serie de precauciones para evitar contagios en lo posible, porque es un disparate tanto médico, como científico o legal tratar a una persona sana como un enfermo infeccioso, sin determinar que realmente lo es. Esto como una medida excepcional (estado de excepción) corta, para dar tiempo a hacer test y poder separar debidamente a los contagiosos tiene un pase. Después es intolerable. No se puede ser sospechoso de ser infeccioso sin hacer una sola prueba ni quiera. Es discriminatorio y no justifica la suspensión de derechos

BertoMP escribió:Vamos que no tienes ni idea en qué consiste el triaje en estas situaciones pero oye lo llamo ilegal y si cuela, cuela y sino me la pela. Te ha faltado decir que los médicos están realizando eutanasias con el beneplácito del gobierno. La edad no es el único factor determinante a la hora de hacer triaje de emergencia, pero sí es uno de los factores a tener en cuenta, obviamente, porque la capacidad de supervivencia de una persona de 70 años va a ser menor que la de uno de, por ejemplo, 30 años por el simple hecho de que es muy posible que esa persona de 70 años sea pluripatológica y la de 30 tenga sólo la COVID, lo cual ya hace que el pronóstico del de 30 sea mucho mejor que el de 70.

El Gobierno prohíbe discriminar a los pacientes de coronavirus por su edad al decidir su ingreso en las UCI

https://cadenaser.com/ser/2020/04/10/so ... 15410.html

A mi no me quieras disfrazar de otra cosa el haber negado en ingreso en UCI a personas por razón de edad y no porque realmente se estuviera en una situación de tener que elegir a cual de dos personas salvas, que es bien distinto. Si este hubiera sido el caso, no se habrían tenido que pronunciar, ¿Verdad?.
rober2501 escribió:Hoy algunos de la caixa han cobrado el ERTE de abril y otros no ni marzo ni abril, y otros contentos porque salimos a correr, vaya país de pandereta así nos va, con eso nos confirmamos... Mientras no hagamos algo y salgamos a hacer algo y se rían de nosotros, dos meses sin cobrar ya...

Yo estoy con un ERTE y no este mes tampoco cobro la prestación, porque dicen que no dan a basto para tramitar.
Los últimos ingresos que tuve son de finales de Marzo y solo 14 días de sueldo.
Yo tengo ahorros y el sueldo de mi mujer, pero no me quiero ni imaginar la de familias que no tienen ni para hacer la compra.
Tenéis el chistecito de las olimpiadas un poco quemado ya.

Tela con la amargura lleváis algunos.
Estwald escribió:
El Gobierno prohíbe discriminar a los pacientes de coronavirus por su edad al decidir su ingreso en las UCI

A mi no me quieras disfrazar de otra cosa el haber negado en ingreso en UCI a personas por razón de edad y no porque realmente se estuviera en una situación de tener que elegir a cual de dos personas salvas, que es bien distinto. Si este hubiera sido el caso, no se habrían tenido que pronunciar, ¿Verdad?.

En este momento de que la saturación ha bajado, en un momento de límite como hemos estado, es triste pero es lo que hay, y me parece relativamente normal que en una situación límite haya prioridades
Los que hablais de hacer test masivos para separar a la poblacion en diferentes grupos me parece que no os habeis parado a pensar en la logistica que eso supone.

Se estima que en todo el mundo se han realizado entre 25 y 30 millones de test. En dos meses.

¿De verdad creeis que es posible para paises de mas de 10 millones de habitantes realizar test al 80% de la poblacion en una semana?

Ningun pais del mundo tiene la capacidad logistica de hacer algo ni remotamente parecido. Seamos mas realistas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dramake escribió:Tenéis el chistecito de las olimpiadas un poco quemado ya.

Sobre todo porque yo personalmente si corro lo hago porque me siento genial de salud. No voy cronometrando el tiempo, pero admito que los km si me gustan anotarlos :) . Saliendo dentro del horario permitido, solos, y respetando las distancias no veo el problema -salvo que haya gente a la que también le moleste eso... que seria problema de ellos.

Saludos!!!! Ahhh, y esta tarde una horita de caminata para relajar musculatura [ginyo]
korny escribió:Los que hablais de hacer test masivos para separar a la poblacion en diferentes grupos me parece que no os habeis parado a pensar en la logistica que eso supone.

Se estima que en todo el mundo se han realizado entre 25 y 30 millones de test. En dos meses.

¿De verdad creeis que es posible para paises de mas de 10 millones de habitantes realizar test al 80% de la poblacion en una semana?

Ningun pais del mundo tiene la capacidad logistica de hacer algo ni remotamente parecido. Seamos mas realistas.

Por esa regla de tres, tampoco se podrá vacunar al 80% de la población, ¿y crees que no lo van a hacer?. Quizás no es una semana, pero en un tiempo prudencial fijo que lo hacen.

Además, es Sanchez el que sale presumiendo de tests, y miente descaradamente posicionando a España como el tercer o cuarto país en números de tests. No se lo cree ni él.

Pero bueno, que en este país vamos bien: ni mascarillas, ni guantes, ni tests, ni expertos en nada. Solo gente puesta a dedo y enchufada que sigue sin pedir perdón ni ponerse un puñetero lazo o traje negro.
Flanders escribió:
korny escribió:Los que hablais de hacer test masivos para separar a la poblacion en diferentes grupos me parece que no os habeis parado a pensar en la logistica que eso supone.

Por esa regla de tres, tampoco se podrá vacunar al 80% de la población, ¿y crees que no lo van a hacer?. Quizás no es una semana, pero en un tiempo prudencial fijo que lo hacen.

Además, es Sanchez el que sale presumiendo de tests, y miente descaradamente posicionando a España como el tercer o cuarto país en números de tests. No se lo cree ni él.

Pero bueno, que en este país vamos bien: ni mascarillas, ni guantes, ni tests, ni expertos en nada. Solo gente puesta a dedo y enchufada que sigue sin pedir perdón ni ponerse un puñetero lazo o traje negro.

Porque no es lo mismo, no es lo mismo poner una dosis de vacuna que hacer un test fiable a la población, es una cuestión más allá de poner un bastoncillo en la nariz
Estwald escribió:A mi no me quieras disfrazar de otra cosa el haber negado en ingreso en UCI a personas por razón de edad y no porque realmente se estuviera en una situación de tener que elegir a cual de dos personas salvas, que es bien distinto. Si este hubiera sido el caso, no se habrían tenido que pronunciar, ¿Verdad?.

Si, los triajes fueron por aburrimiento y mala hostia, ¿quieres dejar de decir burradas de una vez?.
_osiris_ escribió:
Estwald escribió:

En este momento de que la saturación ha bajado, en un momento de límite como hemos estado, es triste pero es lo que hay, y me parece relativamente normal que en una situación límite haya prioridades

En una situación límite es lógico que si tienes que elegir entre A o B y A tiene mayor probabilidad de supervivencia, elijas A y nadie te lo cuestione. Otra cosa es que directamente se diga que no se puede tratar en UCI a los que tengan mas de X edad, haya o no haya posibilidad de tratamiento: no son la misma cosa, ni mucho menos
dramake escribió:Tenéis el chistecito de las olimpiadas un poco quemado ya.

Tela con la inconsciencia que llevais otros.
Mucha utilidad lo de los tests. Hoy puedes dar negativo pero mañana o pasado puedes dar positivo si te contagias. Entonces hay que hacer el mismo test todos los días a 47 millones de personas, solo hablando de España. No hay fisuras, no sé por qué nadie que dice esta parida es ministro de sanidad.
Además. con un lacito todo solucionado. En caso de no tener lacito también sirve una bandera.
@Estwald lo estás diciendo como si fuera por aburrimiento.

Si yo sé que todos los días me llegan 1000 pacientes de los que 200 son graves, 50 necesitan UCI y solo tengo 45 UCIs, ¿como hacemos?

Cuando tenga 40 ocupadas por los pacientes que ya estaban y me llegue un anciano de 90 años con problemas cardíacos, renales o los que sean además de CoVID, le meto? Y a las 2 horas cuando necesite la cama le saco?
Es que no acabo de entender el razonamiento.

No se trata de no darle UCI a la gente para dejarla vacía. Se trata de que se sabe de sobra que va a ser necesaria (o se sabía, ahora creo que va mejor la cosa)
_osiris_ escribió:
Flanders escribió:

Porque no es lo mismo, no es lo mismo poner una dosis de vacuna que hacer un test fiable a la población, es una cuestión más allá de poner un bastoncillo en la nariz

Hay tiempo y dinero para lo que se quiere. ¿Me vas a decir que Alemania o China por poner ejemplos no han hecho muchos más tests que España?. Por algo será... pero como siempre aquí en España se critica todo menos al gobierno que son los que tienen la culpa de todo.

b0rt escribió:Mucha utilidad lo de los tests. Hoy puedes dar negativo pero mañana o pasado puedes dar positivo si te contagias. Entonces hay que hacer el mismo test todos los días a 47 millones de personas, solo hablando de España. No hay fisuras, no sé por qué nadie que dice esta parida es ministro de sanidad.
Además. con un lacito todo solucionado. En caso de no tener lacito también sirve una bandera.

Quizás es que los tests que fallan sean los españoles y no el del resto de países.

Por otra parte, ¿por qué Irenita se ha hecho cuatro tests si no sirven para nada?.

Y ojo que está por ver si parte del gobierno ha estado contagiado o nos la han metido doblada.
Perdón no he visto ninguna noticia, cómo no se puede salir a hacer deporte a las 15:00 horas, pues yo no voy a salir a las 20:00 horas que por mi barrio sale todo el mundo como “borregos”, he estado aislado lo máximo que he podido sólo saliendo a la calle 3 veces, 2 a comprar y una por viaje laboral, como que me quedaré en mi casa el tiempo que haga falta, no tengo ningún problema, yo como sí el estado dura hasta julio, tan a gusto que estoy en mi casa y me evito coger todos los días laborables el Transporte Público, que estoy muy cansado de ir todos los días a trabajar a la megalópolis que es la ciudad.

Por mi parte encantado de teletrabajar, y ante esta situación no viajar, un descanso no me ha venido nada mal, aunque entiendo que es una situación complicada para las empresas, pero también lo es y con más razón para las personas.
Estwald escribió:Sobre tus grupos, usando tu razonamiento :p :

- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): no se sabe hasta que punto son inmunes y si no lo son al 100%, podrían ser no solo portadores de la enfermedad a los que das carta blanca, si no que pueden que sean contagiosos y asintomáticos... Verde son todos los que estén aparentemente sanos y no se sospeche que han estado en contacto directo con enfermos o se han curado, por lógica.

Pero es que realmente sí lo son. Los que han seguido dando positivo han sido porque:
1) Las PCR detectaban trazas de ARN muerto e inactivo que quedaban todavía en el organismo.
2) Gente que primero dio negativo y que luego tuvieron reactivación (que no reinfección) de la enfermedad. Por ello lo suyo sería PCR hoy - negativo - PCR mañana - negativo --> Alta con aislamiento domiciliario de 14 días --> Pasados 14 días repetir PCR: si da negativa --> alta definitiva y grupo verde; si da positiva --> seguir en aislamiento domiciliario de 14 días y repetir proceso.

Estwald escribió:https://cadenaser.com/ser/2020/04/10/sociedad/1586509630_815410.html

Sabes que eso fue porque la Generalitat dio la recomendación (que no obligación) de no ingresar a mayores de 80 años no?
Sabes que realmente no se llevo a cabo en ningún momento triaje exclusivamente por edad en los hospitales no?
En Aragón, hoy es el primer día sin ningún fallecimiento por CoVid19 [oki] [oki] [oki] [oki] .

Saludos.
martuka_pzm escribió:@Estwald lo estás diciendo como si fuera por aburrimiento.

Si yo sé que todos los días me llegan 1000 pacientes de los que 200 son graves, 50 necesitan UCI y solo tengo 45 UCIs, ¿como hacemos?

Cuando tenga 40 ocupadas por los pacientes que ya estaban y me llegue un anciano de 90 años con problemas cardíacos, renales o los que sean además de CoVID, le meto? Y a las 2 horas cuando necesite la cama le saco?

No se trata de no darle UCI a la gente para dejarla vacía. Se trata de que se sabe de sobra que va a ser necesaria (o se sabía, ahora creo que va mejor la cosa)

Se trata de que no es legal hacerlo así, en base a previsiones y que estás vulnerando los derechos constitucionales de los pacientes y discriminando en función de edad

No se si poniéndolo en negrita os queda mas claro: os gusta mucho compararlo con una guerra, pero ni estamos en guerra, si se han abolido las leyes y no dejas de tener responsabilidad penal por ello, aparte de ser moralmente cuestionable. Le estas denegando directamente tratamiento a un paciente por un futurible que ,para empezar, si se muere porque viene dos horas mas tarde, y el hospital no da abasto, no es cosa tuya tampoco...
La ropa que se pruebe y no se compre deberá estar diez días en cuarentena
https://www.publico.es/politica/desesca ... ntena.html

Pues nada, a tomar por culo las tiendas de ropa.
Estwald escribió:
martuka_pzm escribió:@Estwald lo estás diciendo como si fuera por aburrimiento.

Se trata de que no es legal hacerlo así, en base a previsiones y que estás vulnerando los derechos constitucionales de los pacientes y discriminando en función de edad

No se si poniéndolo en negrita os queda mas claro: os gusta mucho compararlo con una guerra, pero ni estamos en guerra, si se han abolido las leyes y no dejas de tener responsabilidad penal por ello, aparte de ser moralmente cuestionable, pues le estas denegando directamente tratamiento a un paciente, por un futurible que para empezar, si se muere otro que viene dos horas mas tarde, porque el hospital no da abasto, no es cosa tuya tampoco...

Pero que no se hace en función de la edad! Que se hace en función de muchos factores empezando por situación física del paciente, antecedentes médicos, cuadro sintomatológico, pronóstico, etc.

Que no es "tiene 60 años, que se muera" que si tienes un paciente A de 30 años y leucemia y a la vez un paciente B de 60 años y sano, la cama UCI se la lleva el de 60 años.

Y es una decisión muy jodida de tomar eh? Que parece que piensas que el médico dice "tiro los dados y a tomar por culo, lo que salga y punto y yo no me como la cabeza".
Namco69 escribió:La ropa que se pruebe y no se compre deberá estar diez días en cuarentena

¿Y si alguien toca la ropa con las manos?¿Y si respiran sin llevar mascarillas? ¿Y que garantiza que eso se va a cumplir?
Estwald escribió:
Namco69 escribió:La ropa que se pruebe y no se compre deberá estar diez días en cuarentena

¿Y si alguien toca la ropa con las manos?¿Y si respiran sin llevar mascarillas? ¿Y que garantiza que eso se va a cumplir?

Dijeron que no podrías tocar la ropa, te la facilitaría el vendedor. Todo lo demás, pues depende del jefe.
Civismo extremo en Alicante, donde vive mi madre...

Su vecino está haciendo hoy una BBQ para 20 personas, todos ya presentes...

Respecto a ayer, el paseo marítimo estaba a reventar de gente, todos con ropa deportiva, pero a menos de 10cm unos de otros, jugando al fútbol, patinetes, gente mayor a tope, vamos que estaba allí todo Alicante... Mi madre salió al paseo y volvió a entrar a casa inmediatamente.

En fin, repuntaremos y no por respetar las normas precisamente.
cloud_cato escribió:Civismo extremo en Alicante, donde vive mi madre...

Respecto a ayer, el paseo marítimo estaba a reventar de gente, todos con ropa deportiva, pero a menos de 10cm unos de otros, jugando al fútbol, patinetes, gente mayor a tope, vamos que estaba allí todo Alicante... Mi madre salió al paseo y volvió a entrar a casa inmediatamente.

que llame tu madre a la policia y se les atragante la butifarra
@cloud_cato Lo que dice @Namco69, llamad a la Policía y denunciar este tipo de actos, es lo mejor para evitar primero que sucedan y segundo para que no se produzca el "si a este no le ha pasado nada, a mí tampoco" y empiecen a copiar varios las conductas indebidas.
@BertoMP @Namco69 , ella llamaría, pero lo malo es que el vecino es policía....

Sus "amigos" embargaron al súper de la zona las mascarillas que tenían a la venta y, esa misma tarde, mi madre vio como le llevaban mascarillas a ese mismo vecino...

Todos estamos exentos de civismo y es una puta vergüenza lo que está pasando en este país.

Por desgracia, mi madre no puede denunciar a ese vecino, que todas las noches hace reuniones con uno u otro vecino.
@Silent Bob Eres un Flanders si llamas a la policia, lo mejor es que te quedes en casa, te pongas tapones y agaches la cabeza.

No, enserio. Si realmente ponen la musica hasta el punto de que parecen que tienen una discoteca o que tienes en frente el corpus ya sea media hora antes o despues, ni te lo pienses y llama a la policia. Ya te digo que a la tercera que se pasen se le quita la tonteria.

Yo soy tan Flanders que voy a seguir dejando que los dos putos viejos que tengo en frente sigan tirando basura a la calle desde su ventana y nadie les diga nada. Total, estan haciendo un bien a la comunidad para que los barrenderos y basureros tengan trabajo ¿no?.
kneissel escribió:Según comenta el Presidente, 164 muertos y menos de 1.000 contagios..

Es oficial esto ya? Cuál es la web de los datos oficiales? Gracias

Eso de las tiendas de ropa se sabe cuándo abríran más o menos?
Mi tía lleva pasando del confinamiento desde que inició todo con sus amigos/vecinos, esto ha sido poco más que unas vacaciones para todos ellos. Llega un momento que pasas de decirles nada, porque son gente en sus 55+ muy aficionados al alcohol y que creen que no tienen nada que perder.

La suerte que tienen es estar en una ciudad de la comunidad valenciana y no en una capital con muchos casos.
cloud_cato escribió:Civismo extremo en Alicante, donde vive mi madre...

que llame a la policía, eso que hacen es ilegal, y pone en peligro a tu madre y a todos los vecinos.
cloud_cato escribió:@BertoMP @Namco69 , ella llamaría, pero lo malo es que el vecino es policía....

Sus "amigos" embargaron al súper de la zona las mascarillas que tenían a la venta y, esa misma tarde, mi madre vio como le llevaban mascarillas a ese mismo vecino...

Todos estamos exentos de civismo y es una puta vergüenza lo que está pasando en este país.

Por desgracia, mi madre no puede denunciar a ese vecino, que todas las noches hace reuniones con uno u otro vecino.

Telita...

Pues nada, son de esa gente que cree que está por encima del bien y del mal por su profesión. Lo peor es eso, que habrá quien copie el acto.
cloud_cato escribió:@BertoMP @Namco69 , ella llamaría, pero lo malo es que el vecino es policía....

doble multa le metia.... flipa.
BertoMP escribió:

Telita...

Pues nada, son de esa gente que cree que está por encima del bien y del mal por su profesión. Lo peor es eso, que habrá quien copie el acto.

Esta gente son los que luego le pedirán a los médicos que por favor, les salve la vida llorando. La soberbia al final se paga. Y lo mas triste det do es que al final, los vecinos, no serán capaces de sumar 1+1 y seguirán teniendo las mismas actitudes...no tenemos remedio.
74819 respuestas