› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Skylez escribió:jorcoval escribió:Estoy paseando a los perros y no hay NADIE por la calle.
Y no vivo a las afueras, vivo en un barrio de casitas con muchas calles peatonales (donde normalmente habría críos jugando y mayores tomando "la fresca")
Desde luego, no es lo mismo una gran ciudad que un pueblo (unos 15.000 hab.)
Hombre, a ver. Se supone que a esta hora es cuando salen los ancianos no? Ahora tendría que haber menos personas (no niños, no runners) La liada pienso que es a las 10, cuando salen los ancianos y todavia siguen los runners.
Yo, personalmente habría hecho una cosa, solo una, para mejorar este sistema.
Cada vez que se cambia, y salen unos y entran otros, dejar una hora en blanco. Sí, una hora. Pues por ejemplo, de 6:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00 nadie en la calle. Así te aseguras que nadie está saltándose nada y quien esté pisando la calle, sea quien sea se lleva multazo 100% porque nadie puede estar en ese momento. Se acaban las aglomeraciones, se acaba los "es que no me daba tiempo a llegar", nada, multa a quien sea.
Menos horas y horas de dia sin usar? Ese es el punto negativo, pero es que se ha visto que no se puede dar manga ancha
dark_hunter escribió:@Sceptre_JLRB lo de UK viene porque desde hace una semana o así han empezado a contar las muertes como dios manda, porque los periodistas mostraron el engaño de la misma forma que en España, con el sistema de monitorización de mortalidad por cualquier causa.
BertoMP escribió:@Estwald Es que la cosa no es tan fácil como "me hago un test y ya puedo hacer lo que me dé la gana", los test no te hacen inmune, hoy puedes no tener la enfermedad y mañana cruzarte con un asintomático en el metro y bam! pasas a ser portador.
BertoMP escribió:
Por último, "triaje ilegal". Lo que estás definiendo es el llamado "triaje de emergencia" o "triaje de guerra" y como sanitario te digo que enfrentarte a la situación de "tengo X cantidad de recursos pero tengo X+10 pacientes, tengo que decidir a quien le pongo el recurso" y tener que decidir en función de cosas como edad, productividad, facilidad de recuperación, pronóstico, etc; no sé a quién culpas de esta situación pero ya te digo que al médico que le haya tocado decidir en una situación "tengo una unidad UCI meto al paciente A o al paciente B?" le ha tocado un papelón al que nadie le gustaría tener que enfrentarse.
Estwald escribió:Los test no te hacen inmune, pero se supone que te limitan la movilidad "por que podrías llevar el contagio a otra parte" y parece obvio que si das negativo, no eres contagioso y que si te permiten hacer cosas porque le interesa al gobierno, pudiendo ser contagioso, el argumento es arbitrario.
Estwald escribió:Se debería tratar de confinar a los enfermos y a los que han estado en contacto con ellos (y por tanto, se sospecha que podrían tener el bicho), no a la gente sana en base a una suposición, mientras que al mismo tiempo les dejas hacer actividades que comportan mas riesgo sudando del criterio sanitario en este caso, porque te interesa a ti...Fíjate que ahora se está planteando para el lunes que las terrazas de los bares estén al 50% de ocupación y sin embargo no puedo legalmente, ir a ver a mi chica o a mis padres... ¿de verdad queréis defender estas medidas absurdas que son claramente permisivas por criterios económicos pero cuando les interesa te sacan el argumento sanitario del "todo el mundo es contagioso incluso si demuestra lo contrario"?
Estwald escribió:El derecho a la vida es para todos por igual. La edad no puede ser un factor determinante y menos para negarle un tratamiento a un paciente que podrías darle perfectamente en base a consignas dadas por el hospital. Si tienes que decidir entre dos pacientes lo suyo es que te bases en criterios médicos de supervivencia, no de edad, pero jodido es que le niegues el tratamiento al paciente A "porque es mayor y quizá no sobreviva", sin haber paciente B o siendo un paciente hipotético. Y esto último ha pasado (hasta el punto de dejar morir a los ancianos en las residencias, sin trasladarlos al hospital)
dark_hunter escribió:@BertoMP eso en la práctica es casi como lo que hay ahora, porque no hay test para todos. Por otro lado, los test son útiles a nivel comunitario, pero se ha visto que no son eficaces a nivel individual. No sólo los test rápidos, también las PCR.
Vamos, que el carnet de inmunidad es un poco como una utopía.
Estwald escribió:El derecho a la vida es para todos por igual. La edad no puede ser un factor determinante y menos para negarle un tratamiento a un paciente que podrías darle perfectamente en base a consignas dadas por el hospital. Si tienes que decidir entre dos pacientes lo suyo es que te bases en criterios médicos de supervivencia, no de edad, pero jodido es que le niegues el tratamiento al paciente A "porque es mayor y quizá no sobreviva", sin haber paciente B o siendo un paciente hipotético. Y esto último ha pasado (hasta el punto de dejar morir a los ancianos en las residencias, sin trasladarlos al hospital)
BertoMP escribió:Estwald escribió:Los test no te hacen inmune, pero se supone que te limitan la movilidad "por que podrías llevar el contagio a otra parte" y parece obvio que si das negativo, no eres contagioso y que si te permiten hacer cosas porque le interesa al gobierno, pudiendo ser contagioso, el argumento es arbitrario.
Es que habría que hacer 3 grupos:
- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): Se pueden mover por donde quieran, son ya inmunes y no son un peligro ni para ellos mismos ni para el resto.
- Los que tienen la enfermedad activa (grupo rojo): Aislamiento.
- Los que no han pasado la enfermedad (grupo amarillo): Limitación de su movilidad.
Ahora bien, de verdad crees que la gente aceptaría esto y lo llevaría a cabo? Aceptaría la gente un sistema estilo Corea de geolocalización continua y si te saltas el confinamiento, multazo? Lo dudo mucho.
Señor Ventura escribió:Ayer salí de trabajar y los deportistas a los que les va la vida hacer deporte en la calle y no en su salón, mantuvieron correctamente la distancia de seguridad a 15 cm de mi cara.
Perdí la cuenta de los deportistas de elite que debemos tener en este país. Gente así merece acabar en la uci, a ver si así se enteran de lo que es esto.
Y algunos ni aún así tendrían dos dedos de frente.
BertoMP escribió:Es que habría que hacer 3 grupos:
- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): Se pueden mover por donde quieran, son ya inmunes y no son un peligro ni para ellos mismos ni para el resto.
- Los que tienen la enfermedad activa (grupo rojo): Aislamiento.
- Los que no han pasado la enfermedad (grupo amarillo): Limitación de su movilidad.
Ahora bien, de verdad crees que la gente aceptaría esto y lo llevaría a cabo? Aceptaría la gente un sistema estilo Corea de geolocalización continua y si te saltas el confinamiento, multazo? Lo dudo mucho.
BertoMP escribió:Vamos que no tienes ni idea en qué consiste el triaje en estas situaciones pero oye lo llamo ilegal y si cuela, cuela y sino me la pela. Te ha faltado decir que los médicos están realizando eutanasias con el beneplácito del gobierno. La edad no es el único factor determinante a la hora de hacer triaje de emergencia, pero sí es uno de los factores a tener en cuenta, obviamente, porque la capacidad de supervivencia de una persona de 70 años va a ser menor que la de uno de, por ejemplo, 30 años por el simple hecho de que es muy posible que esa persona de 70 años sea pluripatológica y la de 30 tenga sólo la COVID, lo cual ya hace que el pronóstico del de 30 sea mucho mejor que el de 70.
El Gobierno prohíbe discriminar a los pacientes de coronavirus por su edad al decidir su ingreso en las UCI
rober2501 escribió:Hoy algunos de la caixa han cobrado el ERTE de abril y otros no ni marzo ni abril, y otros contentos porque salimos a correr, vaya país de pandereta así nos va, con eso nos confirmamos... Mientras no hagamos algo y salgamos a hacer algo y se rían de nosotros, dos meses sin cobrar ya...
Estwald escribió:El Gobierno prohíbe discriminar a los pacientes de coronavirus por su edad al decidir su ingreso en las UCI
https://cadenaser.com/ser/2020/04/10/so ... 15410.html
A mi no me quieras disfrazar de otra cosa el haber negado en ingreso en UCI a personas por razón de edad y no porque realmente se estuviera en una situación de tener que elegir a cual de dos personas salvas, que es bien distinto. Si este hubiera sido el caso, no se habrían tenido que pronunciar, ¿Verdad?.
dramake escribió:Tenéis el chistecito de las olimpiadas un poco quemado ya.
Tela con la amargura lleváis algunos.
korny escribió:Los que hablais de hacer test masivos para separar a la poblacion en diferentes grupos me parece que no os habeis parado a pensar en la logistica que eso supone.
Se estima que en todo el mundo se han realizado entre 25 y 30 millones de test. En dos meses.
¿De verdad creeis que es posible para paises de mas de 10 millones de habitantes realizar test al 80% de la poblacion en una semana?
Ningun pais del mundo tiene la capacidad logistica de hacer algo ni remotamente parecido. Seamos mas realistas.
Flanders escribió:korny escribió:Los que hablais de hacer test masivos para separar a la poblacion en diferentes grupos me parece que no os habeis parado a pensar en la logistica que eso supone.
Se estima que en todo el mundo se han realizado entre 25 y 30 millones de test. En dos meses.
¿De verdad creeis que es posible para paises de mas de 10 millones de habitantes realizar test al 80% de la poblacion en una semana?
Ningun pais del mundo tiene la capacidad logistica de hacer algo ni remotamente parecido. Seamos mas realistas.
Por esa regla de tres, tampoco se podrá vacunar al 80% de la población, ¿y crees que no lo van a hacer?. Quizás no es una semana, pero en un tiempo prudencial fijo que lo hacen.
Además, es Sanchez el que sale presumiendo de tests, y miente descaradamente posicionando a España como el tercer o cuarto país en números de tests. No se lo cree ni él.
Pero bueno, que en este país vamos bien: ni mascarillas, ni guantes, ni tests, ni expertos en nada. Solo gente puesta a dedo y enchufada que sigue sin pedir perdón ni ponerse un puñetero lazo o traje negro.
Estwald escribió:A mi no me quieras disfrazar de otra cosa el haber negado en ingreso en UCI a personas por razón de edad y no porque realmente se estuviera en una situación de tener que elegir a cual de dos personas salvas, que es bien distinto. Si este hubiera sido el caso, no se habrían tenido que pronunciar, ¿Verdad?.
_osiris_ escribió:Estwald escribió:El Gobierno prohíbe discriminar a los pacientes de coronavirus por su edad al decidir su ingreso en las UCI
https://cadenaser.com/ser/2020/04/10/so ... 15410.html
A mi no me quieras disfrazar de otra cosa el haber negado en ingreso en UCI a personas por razón de edad y no porque realmente se estuviera en una situación de tener que elegir a cual de dos personas salvas, que es bien distinto. Si este hubiera sido el caso, no se habrían tenido que pronunciar, ¿Verdad?.
En este momento de que la saturación ha bajado, en un momento de límite como hemos estado, es triste pero es lo que hay, y me parece relativamente normal que en una situación límite haya prioridades
dramake escribió:Tenéis el chistecito de las olimpiadas un poco quemado ya.
Tela con la amargura lleváis algunos.
_osiris_ escribió:Flanders escribió:korny escribió:Los que hablais de hacer test masivos para separar a la poblacion en diferentes grupos me parece que no os habeis parado a pensar en la logistica que eso supone.
Por esa regla de tres, tampoco se podrá vacunar al 80% de la población, ¿y crees que no lo van a hacer?. Quizás no es una semana, pero en un tiempo prudencial fijo que lo hacen.
Además, es Sanchez el que sale presumiendo de tests, y miente descaradamente posicionando a España como el tercer o cuarto país en números de tests. No se lo cree ni él.
Pero bueno, que en este país vamos bien: ni mascarillas, ni guantes, ni tests, ni expertos en nada. Solo gente puesta a dedo y enchufada que sigue sin pedir perdón ni ponerse un puñetero lazo o traje negro.
Porque no es lo mismo, no es lo mismo poner una dosis de vacuna que hacer un test fiable a la población, es una cuestión más allá de poner un bastoncillo en la nariz
b0rt escribió:Mucha utilidad lo de los tests. Hoy puedes dar negativo pero mañana o pasado puedes dar positivo si te contagias. Entonces hay que hacer el mismo test todos los días a 47 millones de personas, solo hablando de España. No hay fisuras, no sé por qué nadie que dice esta parida es ministro de sanidad.
Además. con un lacito todo solucionado. En caso de no tener lacito también sirve una bandera.
Estwald escribió:Sobre tus grupos, usando tu razonamiento :
- Los que hayan pasado la enfermedad y no tengan infección activa (grupo verde): no se sabe hasta que punto son inmunes y si no lo son al 100%, podrían ser no solo portadores de la enfermedad a los que das carta blanca, si no que pueden que sean contagiosos y asintomáticos... Verde son todos los que estén aparentemente sanos y no se sospeche que han estado en contacto directo con enfermos o se han curado, por lógica.
Estwald escribió:https://cadenaser.com/ser/2020/04/10/sociedad/1586509630_815410.html
martuka_pzm escribió:@Estwald lo estás diciendo como si fuera por aburrimiento.
Si yo sé que todos los días me llegan 1000 pacientes de los que 200 son graves, 50 necesitan UCI y solo tengo 45 UCIs, ¿como hacemos?
Cuando tenga 40 ocupadas por los pacientes que ya estaban y me llegue un anciano de 90 años con problemas cardíacos, renales o los que sean además de CoVID, le meto? Y a las 2 horas cuando necesite la cama le saco?
Es que no acabo de entender el razonamiento.
No se trata de no darle UCI a la gente para dejarla vacía. Se trata de que se sabe de sobra que va a ser necesaria (o se sabía, ahora creo que va mejor la cosa)
Estwald escribió:martuka_pzm escribió:@Estwald lo estás diciendo como si fuera por aburrimiento.
Si yo sé que todos los días me llegan 1000 pacientes de los que 200 son graves, 50 necesitan UCI y solo tengo 45 UCIs, ¿como hacemos?
Cuando tenga 40 ocupadas por los pacientes que ya estaban y me llegue un anciano de 90 años con problemas cardíacos, renales o los que sean además de CoVID, le meto? Y a las 2 horas cuando necesite la cama le saco?
Es que no acabo de entender el razonamiento.
No se trata de no darle UCI a la gente para dejarla vacía. Se trata de que se sabe de sobra que va a ser necesaria (o se sabía, ahora creo que va mejor la cosa)
Se trata de que no es legal hacerlo así, en base a previsiones y que estás vulnerando los derechos constitucionales de los pacientes y discriminando en función de edad
No se si poniéndolo en negrita os queda mas claro: os gusta mucho compararlo con una guerra, pero ni estamos en guerra, si se han abolido las leyes y no dejas de tener responsabilidad penal por ello, aparte de ser moralmente cuestionable, pues le estas denegando directamente tratamiento a un paciente, por un futurible que para empezar, si se muere otro que viene dos horas mas tarde, porque el hospital no da abasto, no es cosa tuya tampoco...
Namco69 escribió:La ropa que se pruebe y no se compre deberá estar diez días en cuarentena
https://www.publico.es/politica/desesca ... ntena.html
Pues nada, a tomar por culo las tiendas de ropa.
Estwald escribió:Namco69 escribió:La ropa que se pruebe y no se compre deberá estar diez días en cuarentena
https://www.publico.es/politica/desesca ... ntena.html
Pues nada, a tomar por culo las tiendas de ropa.
¿Y si alguien toca la ropa con las manos?¿Y si respiran sin llevar mascarillas? ¿Y que garantiza que eso se va a cumplir?
cloud_cato escribió:Civismo extremo en Alicante, donde vive mi madre...
Su vecino está haciendo hoy una BBQ para 20 personas, todos ya presentes...
Respecto a ayer, el paseo marítimo estaba a reventar de gente, todos con ropa deportiva, pero a menos de 10cm unos de otros, jugando al fútbol, patinetes, gente mayor a tope, vamos que estaba allí todo Alicante... Mi madre salió al paseo y volvió a entrar a casa inmediatamente.
En fin, repuntaremos y no por respetar las normas precisamente.
kneissel escribió:Según comenta el Presidente, 164 muertos y menos de 1.000 contagios..
cloud_cato escribió:Civismo extremo en Alicante, donde vive mi madre...
Su vecino está haciendo hoy una BBQ para 20 personas, todos ya presentes...
Respecto a ayer, el paseo marítimo estaba a reventar de gente, todos con ropa deportiva, pero a menos de 10cm unos de otros, jugando al fútbol, patinetes, gente mayor a tope, vamos que estaba allí todo Alicante... Mi madre salió al paseo y volvió a entrar a casa inmediatamente.
En fin, repuntaremos y no por respetar las normas precisamente.
cloud_cato escribió:@BertoMP @Namco69 , ella llamaría, pero lo malo es que el vecino es policía....
Sus "amigos" embargaron al súper de la zona las mascarillas que tenían a la venta y, esa misma tarde, mi madre vio como le llevaban mascarillas a ese mismo vecino...
Todos estamos exentos de civismo y es una puta vergüenza lo que está pasando en este país.
Por desgracia, mi madre no puede denunciar a ese vecino, que todas las noches hace reuniones con uno u otro vecino.
cloud_cato escribió:@BertoMP @Namco69 , ella llamaría, pero lo malo es que el vecino es policía....
Sus "amigos" embargaron al súper de la zona las mascarillas que tenían a la venta y, esa misma tarde, mi madre vio como le llevaban mascarillas a ese mismo vecino...
Todos estamos exentos de civismo y es una puta vergüenza lo que está pasando en este país.
Por desgracia, mi madre no puede denunciar a ese vecino, que todas las noches hace reuniones con uno u otro vecino.
BertoMP escribió:cloud_cato escribió:@BertoMP @Namco69 , ella llamaría, pero lo malo es que el vecino es policía....
Telita...
Pues nada, son de esa gente que cree que está por encima del bien y del mal por su profesión. Lo peor es eso, que habrá quien copie el acto.