Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

petro84sc escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
joalgoro escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-permitira-personas-particulares-desescalada_0_1022948134.html

Madre mía...la que se va a liar va a ser buena

Espero estar equivocado, pero me parece que tanto que se decía que el desconfinamiento tenía que ser poco a poco y con cuidado...se lo aplican muy poco para ellos mismos a la hora de tomar éstas medidas.

Cuando no tienen mayorías para tomar decisiones por si mismos y necesitan alcanzar acuerdos pasan estas cosas.

Están llegando presiones por todos lados y este Gobierno se tambalea.
BertoMP escribió:
nERon93 escribió:Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...

Así que si nos ponemos exquisitos, aquí lo peor nos lo estamos llevando los adultos en edad de trabajar, que no todo es comprender o no comprender las circunstancias.

Todos lo pasamos mal en nuestra medida, ningún colectivo está por encima en ese aspecto, aquí estamos jodidos todos.

Pero aquí hablamos de la necesidad de salir a la calle, no de otro tipo de necesidades. Y ahí los peques tienen más necesidad que cualquier otro rango poblacional por lo que te he dicho (salvo casos especiales estilo enfermos y tal, claro).

Y no sé si tienes críos o si has trabajado con ellos pero es de "se distrae en su burbuja fácilmente"...

Lo que has dicho es tema de comprensión de la situación, eso no tiene que ver con necesidades físicas.

Y desde luego que no es fácil distraerlos y que estén calmados todo el día, pero en primer lugar la mayoría es por la mala educación de los padres que no les han enseñado a gestionar sus emociones y por otra parte no es fácil para nadie, almenos ellos tienen la suerte añadida de no tener que preocuparse por el techo ni por el plato de la mesa, de eso se preocupan sus padres.
Ahora ya no aplaude ni el tato a las 8 [+risas]
devil_boy escribió:Ahora ya no aplaude ni el tato a las 8 [+risas]

Aplaudir nose, pero en mi barrio empiezan a las 8 la música y son y 20 casi y ahí siguen con los camela... Esto es la poll...
RubenLLC escribió:Vengo de pasear a la perra y a menos cuarto ya había runers y bicicletos por la calle. A ver, ¿no pueden ni esperarse 15 minutos?. Para que lo entiendan, hasta que no se escuchen aplausos y el resistiré no se puede salir.

_Saludos_

Es que el postureo es intenso en ellos [qmparto]
Aquí en mi ciudad, padres con niños, gente haciendo deporte y personas mayores paseando. Todo un mix.
Yo abriría todo ya y hacer vida nueva como si no hubiera pasado nada. Si total....el gobierno lo quiere, la gente lo quiere....luego cuando pase algo salimos todos al balcón, aplaudimos y ya bajamos el nivel del virus.
nERon93 escribió:Lo que has dicho es tema de comprensión de la situación, eso no tiene que ver con necesidades físicas.

Y desde luego que no es fácil distraerlos y que estén calmados todo el día, pero en primer lugar la mayoría es por la mala educación de los padres que no les han enseñado a gestionar sus emociones y por otra parte no es fácil para nadie, almenos ellos tienen la suerte añadida de no tener que preocuparse por el techo ni por el plato de la mesa, de eso se preocupan sus padres.

Yo te he hablado de necesidades psicosociales y psicológicas, que son tan o más importantes que las físicas en los más peques.

Obviamente los adultos también tenemos otras necesidades y otras preocupaciones, eso no te lo discuto.
Rafa-GR7 escribió:Aquí en mi ciudad, padres con niños, gente haciendo deporte y personas mayores paseando. Todo un mix.
Yo abriría todo ya y hacer vida nueva como si no hubiera pasado nada. Si total....el gobierno lo quiere, la gente lo quiere....luego cuando pase algo salimos todos al balcón, aplaudimos y ya bajamos el nivel del virus.

Al final el rebrote va a venir.... Ya da igual en un mes que en dos... Estamos preparados xD

Por mi zona ahora se ha puesto de moda después de los aplausos poner rumba, concretamente Barcelona es poderosa de Peret
joalgoro escribió:https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-permitira-personas-particulares-desescalada_0_1022948134.html

Las casa de tócame Roque. [facepalm]

Para meter a diez personas en un mismo domicilio que acabe todo ya, y nos dejamos de gilipolleces...
A estas alturas es mas importante las vidas o la economia?

Es justo que familias esten faltas de dinero, pasandolo fatal para comer ellos y sus hijos por 4 desgraciados que no cumplen las normas y perjudican a todos?

Hay gente que por A o por B lleva 2 meses sin cobrar, ahora haber si todos cobran el ERTE.

De verdad esta gente tiene que pagar por las demas?

Yo diria de salir todos a la calle ya, solo obligar a usar mascarilla y que la seleccion natural haga el resto.

Los listos respetaran los limites, los subnormales se apiñaran en bares, discotecas, plazas...

Animo y suerte a todos los que lo estais pasando mal, espero que esto no acabe en otros 2 meses de cuarentena, sobre todo por el bolsillo
Valmont escribió:

Para meter a diez personas en un mismo domicilio que acabe todo ya, y nos dejamos de gilipolleces...

Pero lo mejor es que este gobierno quiere decir cuantos entran en mi casa o dejan de entrar... estan imbeciles a niveles de libro.
Quien controla eso ?¿

Ahora las terrazas el 50% , claro como pusieron el 30% al tum tum podian haber puesto el 10%el 35% o el 60% ellos ponen lo que quieran y luego ya escucharemos que la poblacion no respeto las normas y poco menos que todos a morirse.

Esto es facil par aun gobierno que no sea un asesino , guantes , geles y mascarillas para todo cristo YA , ni el perro sin mascarilla y test muchos test que una persona en una semana minimo tenga realizados entr 1 y 2 test pero para ayer no para dentro de 10 dias.

Putos psicopatas que solo quieren estar en la poltrona a costa de matarnos...
La que se va a liar va ser de monumental por la irresponsabilidad de los políticos que tenemos en este país }:/
Que exito lo de las cazuelas xD, aqui se oyen 2 de lejos.
Yo hoy he aprovechado a dar el primer paseo con mi novia sacando al perro. En la vida había visto tanta gente por la calle, me atrevería a decir que al menos el 60% no llevaba mascarilla o la llevaba mal, con toda la nariz por fuera. Y los "runners" con ellas quitadas o tiradas en el suelo mientras hacían sus estiramientos de atleta de élite.

A pesar de que el límite era de 1 hora a 1km de casa, no he podido ni aguantar 30 minutos a tanto subnormal. Ha sido llegar a la zona por donde paseo al perro, he visto el percal y directamente a casa, he entrado por la puerta a las 20:27 habiendo salido poco después de las 20:00

Sinceramente, me importa una mierda lo que les pueda pasar a esa panda de idiotas. Dentro de 2 semanas, otra vez todos en casa por imbéciles, y bien merecido. Hay gente a la que habría que cobrarle el oxígeno que desperdician.
Bueno aqui en mi calle en Madrid, hay de todo ahora mismo, runners, niños, paseantes, ancianos, gente viendo el espectáculo de pachangeo de las 8 bien pegaditos desde las aceras...

La ostia va a ser guapa. La peña piensa que ya hemos vencido al virus o algo, todo el dia poniendo aplausos y gilipolleces por la tele, no se ha concienciado suficiente a la poblacion.

Espero equivocarme.
QueTeCuro escribió:A estas alturas es mas importante las vidas o la economia?

Es justo que familias esten faltas de dinero, pasandolo fatal para comer ellos y sus hijos por 4 desgraciados que no cumplen las normas y perjudican a todos?

Hay gente que por A o por B lleva 2 meses sin cobrar, ahora haber si todos cobran el ERTE.

De verdad esta gente tiene que pagar por las demas?

Yo diria de salir todos a la calle ya, solo obligar a usar mascarilla y que la seleccion natural haga el resto.

Los listos respetaran los limites, los subnormales se apiñaran en bares, discotecas, plazas...

Animo y suerte a todos los que lo estais pasando mal, espero que esto no acabe en otros 2 meses de cuarentena, sobre todo por el bolsillo

Claro, y luego esos idiotas contagiaran a los demás. El problema es la falta de dureza y que la gente muchas cosas no las denuncia.
Mr.Gray Fox escribió:Yo hoy he aprovechado a dar el primer paseo con mi novia sacando al perro. En la vida había visto tanta gente por la calle, me atrevería a decir que al menos el 60% no llevaba mascarilla o la llevaba mal, con toda la nariz por fuera. Y los "runners" con ellas quitadas o tiradas en el suelo mientras hacían sus estiramientos de atleta de élite.

A pesar de que el límite era de 1 hora a 1km de casa, no he podido ni aguantar 30 minutos a tanto subnormal. Ha sido llegar a la zona por donde paseo al perro, he visto el percal y directamente a casa, he entrado por la puerta a las 20:27 habiendo salido poco después de las 20:00

Sinceramente, me importa una mierda lo que les pueda pasar a esa panda de idiotas. Dentro de 2 semanas, otra vez todos en casa por imbéciles, y bien merecido. Hay gente a la que habría que cobrarle el oxígeno que desperdician.

Joe camarada, lo que describes lo podría a ver puesto yo unos minutos después, igual...... salvo que yo salí con mi mujer que está embarazada y sin perro, pero vamos en menos de 30 min. de vuelta a casa porque era acojonante.

En mi caso tenemos el parque forestal de Valdebernardo en Vicalvaro que es enorme y no entiendo porque cojones no se abre, nada es mejor ir todos apelotonaos por las mismas aceras y esquinas.... en fin
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Bueno pues decir que tras el paseo a las 8 y pico en una capital de provincia de una ciudad de Castilla ha sido mejor de lo esperado.
No os voy a engañar, había gente, pero nada que no fuera anormal. Solo hubo dos o tres momentos de cierto apelotonamiento pero vamos nada más.
Más gente por las afueras en zonas más abiertas y verdes que más hacia adentro.
Que verguenza de gentuza
Toda la gente ahí ,niños , ancianos, deportistas
No respetan nada .
Imagínate la semana que viene que dejan juntar a 10 personas en casa , se juntaran 15 o 20 ,a ver cómo van a descubrir que son más de 10 ,y. Encima dicen de respetar distancia de seguridad en casa con 10 personas,como no tengas un palacio o dúplex,lo veo complicado
Son subnormales este gobierno
La gente haciendo lo que le sale de los cojones [facepalm]

Y si toca volverse a encerrar, a volver a aplaudir como gilipollas
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
juan66bcn escribió:Que verguenza de gentuza
Toda la gente ahí ,niños , ancianos, deportistas
No respetan nada .
Imagínate la semana que viene que dejan juntar a 10 personas en casa , se juntaran 15 o 20 ,a ver cómo van a descubrir que son más de 10 ,y. Encima dicen de respetar distancia de seguridad en casa con 10 personas,como no tengas un palacio o dúplex,lo veo complicado
Son subnormales este gobierno

Es lo que ha pedido el populacho ahora que se responsabilicen de lo que han pedido, en 2 semanas repunte y a casa otra vez
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Buenas eolianos. Oye algún abogado o juez por aquí que me pueda responder a una pregunta? Jaja.
Veamos, supuestamente tenenemos unos derechos y unas obligaciones dentro de un supuestamente "democracia" que creo que no es tal, para mi es mas un dictablanda, estado parapolicial y partitocracia pero bueno...
Tenemos una supuesta libertad de expresión y una constitución que nos ampara. Bueno, al grano. Por mucho que estemos en el mal llamado estado de alarma(es de excepción) si yo no he hecho nada malo ni estoy en busqueda y captura...porque cojones me para la policía como si fuera mi padre, un niñato o una niñata y les tengo que decir de donde vengo y a donde voy? Y si no quiero? Mi pregunta es esa. Estaré en mi derecho, no he hecho nada malo y en el estado de alarma hay libre circulación. Me refiero es que te hacen sentir imbecil. Y si tienes un mal día y en ese momento no te apetece hablar con nadie ni dar explicaciones a nadie. No se las doy ni a mis padres. Es que no entiendo para mi esta gente por mucha placa y pistola que lleven no son nadie ni merecen mi tiempo ni mis explicaciones...y si soy mudo? O sordomudo? Me llevan a comisaria? Es que yo de verdad que no entiendo nada. Que alguien me ilumine. Porque para mi respeto merece un buen medico, profesor, investigador...pero estas chulas y chulos con placa...quienes son? No quiero hablar con ellos coño! Jajaja y lo digo enserio es que me dan asco o repulsión.
darkandrew1989 escribió:Buenas eolianos. Oye algún abogado o juez por aquí que me pueda responder a una pregunta? Jaja.
Veamos, supuestamente tenenemos unos derechos y unas obligaciones dentro de un supuestamente "democracia" que creo que no es tal, para mi es mas un dictablanda, estado parapolicial y partitocracia pero bueno...
Tenemos una supuesta libertad de expresión y una constitución que nos ampara. Bueno, al grano. Por mucho que estemos en el mal llamado estado de alarma(es de excepción) si yo no he hecho nada malo ni estoy en busqueda y captura...porque cojones me para la policía como si fuera mi padre, un niñato o una niñata y les tengo que decir de donde vengo y a donde voy? Y si no quiero? Mi pregunta es esa. Estaré en mi derecho, no he hecho nada malo y en el estado de alarma hay libre circulación. Me refiero es que te hacen sentir imbecil. Y si tienes un mal día y en ese momento no te apetece hablar con nadie ni dar explicaciones a nadie. No se las doy ni a mis padres. Es que no entiendo para mi esta gente por mucha placa y pistola que lleven no son nadie ni merecen mi tiempo ni mis explicaciones...y si soy mudo? O sordomudo? Me llevan a comisaria? Es que yo de verdad que no entiendo nada. Que alguien me ilumine. Porque para mi respeto merece un buen medico, profesor, investigador...pero estas chulas y chulos con placa...quienes son? No quiero hablar con ellos coño! Jajaja y lo digo enserio es que me dan asco o repulsión.

Primero ten claro que es un estado de alarma.
Tenemos que tener en cuenta una cosa, el comportamiento general de la población no será el mismo. Aunque se relajen las medidas no es lo mismo relajarlas ahora que ya estamos mas o menos concienciados que desde un principio, en otros países no ha sido necesario aquí ya es otro cantar.

Tenemos que seguir desconfinando mientras aguante la sanidad, no hay mas. Si nos pasamos retroceder y punto (Como ha hecho Alemania).

Han cedido del 30% al 50%, el final se trata de eso, negociar, debatir y decidir no al revés.
para mi esta claro lo que quiere el gobierno, vamos a probar a dejar salir a la gente y vemos si el virus provoca el mismo problema de saturacion de hospitales que en marzo, habra una segunda oleada, pero si se puede controlar dejando a la gente salir lo haran

darkandrew1989 escribió:Buenas eolianos. Oye algún abogado o juez por aquí que me pueda responder a una pregunta? Jaja.

pues no le hables, ya ves tu, pasaras una noche gratis en el calabozo quiza
cuantos años tienes? porque madre mia... te ha faltado decir ¿y si me cae un meteorito mientras estoy en casa?

A que te refieres con libre circulacion¿? si ibas paseando es 1 km, deporte es ilimitado dentro de la ciudad poblacion, cual fué tu caso?
¿A partir de la fase 1 sigue vigente los límites horarios para pasear o hacer deporte, o ya se puede hacer a cualquier hora del día?
Yo ya me pierdo con tanto cambio...
Ley mordaza...la iban a quitar...pero ahora como que no, les viene como anillo al dedo.
Valmont escribió:

Lo he visto. 10 personas manteniendo distancia de seguridad en un interior. Un poco complicado....

Pon 9 personas colocadas en 3x3 con 1.5m entre ellas son habitaciones de 9m2 mínimo
nERon93 escribió:
BertoMP escribió:
nERon93 escribió:Pero el niño se distrae en su burbuja fácilmente con juguetes, dibujos animados, etc.. mientras el adulto está asfixiado y con ansiedad por saber que va a pasar, si va a poder trabajar, si le va a llegar para comer porque estamos media españa en la calle, etc...

Así que si nos ponemos exquisitos, aquí lo peor nos lo estamos llevando los adultos en edad de trabajar, que no todo es comprender o no comprender las circunstancias.

Todos lo pasamos mal en nuestra medida, ningún colectivo está por encima en ese aspecto, aquí estamos jodidos todos.

Pero aquí hablamos de la necesidad de salir a la calle, no de otro tipo de necesidades. Y ahí los peques tienen más necesidad que cualquier otro rango poblacional por lo que te he dicho (salvo casos especiales estilo enfermos y tal, claro).

Y no sé si tienes críos o si has trabajado con ellos pero es de "se distrae en su burbuja fácilmente"...

Lo que has dicho es tema de comprensión de la situación, eso no tiene que ver con necesidades físicas.

Cuando seas padre comerás huevos.

No se, pero el pesao del "resistire" todos los dias hoy estaria resistiendo en la calle por que no ha sonado.
Valmont escribió:

10 personas? en la Fase 1? [facepalm] [facepalm] [facepalm]

será para jugar un partido de fútbol sala por si les apetece [facepalm]
Valmont escribió:

Pero vamo a ve.... tu te crees que los que son familia y viven en la misma calle o como mucho un par de calles mas allá, en algún momento han dejado de verse, suponiendo que antes ya lo hicieran....
Eso no el tato se lo cree.
hal9000 escribió:
Valmont escribió:

Pero vamo a ve.... tu te crees que los que son familia y viven en la misma calle o como mucho un par de calles mas allá, en algún momento han dejado de verse, suponiendo que antes ya lo hicieran....

Pues debemos ser muy raros en casa.
Vivo enfrente de mis abuelos, y solo los he visto por la ventana. No desde el 14, sino desde principios de marzo.
Vivo a dos calles de mi padre, y no lo he visto más que por vídeo llamada.
Y vivo cerca cerca de mis suegros y lo mismo.
hal9000 escribió:
Valmont escribió:

Yo me lo creo porque lo he hecho. Se llama responsabilidad, aunque parece ser que ha caido en el olvido para la mayoria de la poblacion
banderas20 escribió:
Valmont escribió:

Lo he visto. 10 personas manteniendo distancia de seguridad en un interior. Un poco complicado....

Pon 9 personas colocadas en 3x3 con 1.5m entre ellas son habitaciones de 9m2 mínimo

Se pensarán que todos los ciudadanos vivimos en chalets enormes [+risas]
En mi opinión es que ya poco podemos hacer para detener la pandemia. El gobierno ha actuado tarde y ya no hay solución.

Así pues veo claro que nos dejen hacer vida dentro de lo posible por dos razones:

1) Nadie nos vs a regalar el dinero para pagar la comida, luz, agua, etc.

2) La gente tarde o temprano se iba a revelar e iba a salir a la calle sí o sí.

Creo que está más que claro que las muertes se van a seguir produciendo, así que la otra opción que tendríamos sería autosuicidarnos y permanecer encerrados para siempre.

Está claro que salir y aglomerarnos va a ser un suicidio igualmente para mucha gente.
jorcoval escribió:
hal9000 escribió:
Valmont escribió:

Pues debemos ser muy raros en casa.
Vivo enfrente de mis abuelos, y solo los he visto por la ventana. No desde el 14, sino desde principios de marzo.
Vivo a dos calles de mi padre, y no lo he visto más que por vídeo llamada.
Y vivo cerca cerca de mis suegros y lo mismo.

Mis amigos que no tienen pareja están con el Tinder que echa humo XD

Ha habido incumplimientos a montón.
Flanders escribió:En mi opinión es que ya poco podemos hacer para detener la pandemia. El gobierno ha actuado tarde y ya no hay solución.

Así pues veo claro que nos dejen hacer vida dentro de lo posible por dos razones:

Creo que está más que claro que las muertes se van a seguir produciendo, así que la otra opción que tendríamos sería autosuicidarnos y permanecer encerrados para siempre.

Está claro que salir y aglomerarnos va a ser un suicidio igualmente para mucha gente.

¿No es eso lo que está haciendo Suecia?
Dolce escribió:para mi esta claro lo que quiere el gobierno, vamos a probar a dejar salir a la gente y vemos si el virus provoca el mismo problema de saturacion de hospitales que en marzo, habra una segunda oleada, pero si se puede controlar dejando a la gente salir lo haran

pues no le hables, ya ves tu, pasaras una noche gratis en el calabozo quiza
cuantos años tienes? porque madre mia... te ha faltado decir ¿y si me cae un meteorito mientras estoy en casa?

De verdad no tenéis otros argumentos que el típico cuantos años tienes? Que cansino sois hijo mido. Seguramente tenga mas sentido de la ética que tú y sepa lo que debiera ser una democracia. Luego metes lo de el meteorito ahí...no se a que viene eso. Cuantos años tienes tu? Asi agurmentais por aquí? Ese es el problema que tiene este país que la gente agacha las orejitas frente a los de la placa y lo tiene tan arraigado e interiorizado que cualquier cosa es normal para ir a un calabozo y que te priven de libertad. No me digas mas seguro que eres el españolito medio que este arresto domiciliario le ha parecido de lo mas normal de el mundo verdad....es lo que tiene venir de un pasado de atrasados comunistas y franquistas. Para faltar el respeto la proxima ni contestes.
baronluigi escribió:
Flanders escribió:En mi opinión es que ya poco podemos hacer para detener la pandemia. El gobierno ha actuado tarde y ya no hay solución.

¿No es eso lo que está haciendo Suecia?

En Suecia, se han echo los Suecos. Ni mas ni menos.
eR_XaVi escribió:

Espera espera...yo lo tengo bien claro, solo hace falta que vengas tu a ilustrarme. Me dirás que lo que hemos tenido y seguimos teniendo es estado de alarma verdad señor letrado? En fin...intentando dar un zasca sin tener ni puta idea.
darkandrew1989 escribió:
eR_XaVi escribió:

Espera espera...yo lo tengo bien claro, solo hace falta que vengas tu a ilustrarme. Me dirás que lo que hemos tenido y seguimos teniendo es estado de alarma verdad señor letrado? En fin...intentando dar un zasca sin tener ni puta idea.

darkandrew1989 escribió:Tenemos una supuesta libertad de expresión y una constitución que nos ampara .

El Gobierno de España, en uso de las facultades que le otorga el artículo 116.2 de la Constitución, puede declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad:

Grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.
Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.
Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.
Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad y concurra alguna de las circunstancias o situaciones anteriores.
El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo, y establecerá el alcance y condiciones vigentes durante la prórroga. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley, regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.[2]​

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.

Ya que mencionas la constitución, no estaría de más sabértela.
Lloyd_Banks escribió:
7Nar escribió:Mi pregunta es ¿los runners olímpicos ya se han tranquilizado o se siguen quejando por todo? Manifestaos

Ya verás como nos metan en casa otra vez en dos/tres semanas XD

Ya ves, lo peor del confinamiento es aguantar a esos brasas [sonrisa]

Porque el policía no sabe ni de dónde vienes ni adónde vas y porque hay una serie de normas que regulan el tránsito por la calle y la carretera mientras dure el estado de alarma. Sin más vamos.

Además que si no tienes nada que esconder ni has hecho nada malo, no sé qué problema hay en decirle "voy a hacer la compra al super de ahí", "voy a trabajar" o "vengo de comprar el pan". No sé...
Acabo de flipar, veo un coche de policia parado debajo de mi terraza, salgo y veo 5 personas todas juntitas y que se conocian. En ese momento pienso (coño, o los estan multando o diciendoles que se vayan a sus casas). Pues no, resulta que a unos de los polis lo conocian y se han puesto como 5 minutos a hablar. En ningun momento le ha dicho que respeten distancias ni nada, luego cada uno para su sitio y todo bien.

No se que pensareis, pero yo viendo esto ya tengo asumido que esto a finalizado. Eso si, los aplausos, el tonto que intenta tocar la trompeta cual salida de Franco y el unico que hay tocando la cacerola, que no se corten y sigan por supuesto [fumando] .
@eR_XaVi pero vamos a ver alma de cántaro. Que a lo que yo voy es que en un estado de alarma, no se suspende la libre circulación( osea puedo salir de mi casa de 00.00 a 00.00) a dar un paseo aunque este todo cerrado si me da la gana sin que ningún mierda de policía te pueda decir nada. Pero que podemos esperar de un pais que aun sigue con el toque de queda en la cabeza. Aun recuerdo hace unos años un jueves a la 1.30 am o 2 am no recuerdo exactamente, cuando deje mi coche en mi garaje y luego me fui andando a mi casa y los hdp de maderos preguntando que que hacia a esas horas, pero estamos locos? Pero sois tan ineptos que no os dais cuenta de las alas que les han dado a estos anormales? Tampoco sabeis que vivimos en una dictadura? Tu lo has dicho, limitar la circulación o limitar el número de personas que pueden circular. Que no es lo mismo que suspender. Revisate tú la constitución.
darkandrew1989 escribió:@eR_XaVi pero vamos a ver alma de cántaro. Que a lo que yo voy es que en un estado de alarma, no se suspende la libre circulación( osea puedo salir de mi casa de 00.00 a 00.00) a dar un paseo aunque este todo cerrado si me da la gana sin que ningún mierda de policía te pueda decir nada. Pero que podemos esperar de un pais que aun sigue con el toque de queda en la cabeza. Aun recuerdo hace unos años un jueves a la 1.30 am o 2 am no recuerdo exactamente, cuando deje mi coche en mi garaje y luego me fui andando a mi casa y los hdp de maderos preguntando que que hacia a esas horas, pero estamos locos? Pero sois tan ineptos que no os dais cuenta de las alas que les han dado a estos anormales? Tampoco sabeis que vivimos en una dictadura?

Tú sabes leer? Tengo dudas.

Limitación de los derechos a través de Decretos-Ley, regulado en el art. 11 de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.[2]​

Se podrá limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarla al cumplimiento de ciertos requisitos.
Se podrá practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
Se podrá intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
Se podrá limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
Se podrá impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados.
darkandrew1989 escribió:@eR_XaVi pero vamos a ver alma de cántaro. Que a lo que yo voy es que en un estado de alarma, no se suspende la libre circulación( osea puedo salir de mi casa de 00.00 a 00.00) a dar un paseo aunque este todo cerrado si me da la gana sin que ningún mierda de policía te pueda decir nada. Pero que podemos esperar de un pais que aun sigue con el toque de queda en la cabeza. Aun recuerdo hace unos años un jueves a la 1.30 am o 2 am no recuerdo exactamente, cuando deje mi coche en mi garaje y luego me fui andando a mi casa y los hdp de maderos preguntando que que hacia a esas horas, pero estamos locos? Pero sois tan ineptos que no os dais cuenta de las alas que les han dado a estos anormales? Tampoco sabeis que vivimos en una dictadura?

Esto de dónde lo sacas?

Porque la Ley Orgánica que regula los Estados de Alarma, Excepción y Sitio no dice eso... Repásate el artículo 11 (sección a) principalmente), anda. Aquí te dejo la LO para que no tengas ni que buscarla: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo4-1981.html

@eR_XaVi Sorry por copiarte XD
74819 respuestas