Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

goku593 escribió:
moonwatcher01 escribió:Bueno, pues antes una de cal y ahora otra de arena. Según dicen ahora hay dos tipos de cov-19
el s-cov y el L-cov una más agresiva que la otra, no se si esto significa que ya se ha
producido la tan temida mutación.
(edito) parece que la nueva variante se trnsmitiría a través de las heces y la orina ¿?
aviso este artículo está en inglés.
https://www.reddit.com/r/worldnews/comm ... _socalled/

aviso este artículo está en inglés.
https://www.scmp.com/news/china/society ... ame=iossmf

Yo no me tomaría a la ligera esto. Trabajo en una de la multinacionales más importantes, y os aseguro de que ya he visto viajes cancelados, carteles de precaución, bajones de volumen de compra/venta, retrasos de entrada de productos... y empieza a haber alarmismo. En Italia se cierran centros educativos... aparecen más cepas agresivas...


Exacto, yo esta mañana todavía mantenía un nivel de tranquilidad medio, (llevo días leyendo a Perfect Ardamax y siguiendo el hilo con muchísima preocupación,) y buscando info por mi cuenta, pero a partir de esta tarde me está dando la impresión de que esto ya está pasando a un nivel muy serio, y ¡joder! cada día que pasa me voy cagando un poco y un mas y mas de miedo...
Como este virus no sea estacional, se viene crisis financiera y gorda...
a saber de la cantidad de muertos que están falleciendo con/por coronavirus hubiera fallecido igualmente...
tengo la desgracia de haber perdido a un familiar por neumonia(tenia cancer) y a un amigo por el mismo motivo, neumonia provocada por la nula defensa del organismo a consecuencia de la quimioterapia.
Se sigue acumulando los testimonios de los afectados por el coronavirus del desastre y caos que existe

El yerno de un paciente de 66 años afectado por el coronavirus: «Nos trataron como apestados

"Su suegro acudió al médico de cabecera porque tenía unos mareos y unos pinchazos en el estómago. «Le dijeron una tontería: que tenía el riñón seco y que tenía que comer natillas. Se volvió para casa. Al día siguiente regresó porque tenía mareos y le dijeron que eran vértigos y otra vez para casa. A la tercera vez que acudió al centro sanitario, llamaron a una ambulancia y se lo llevaron al Hospital Infanta Sofía ingresado. De ahí, con un protocolo un tanto extraño, sin información para la familia y con mucha protección, nos llamaron a las siete de la mañana porque había dado positivo en coronavirus y se lo llevaban al Hospital Carlos III, donde apareció a las once o doce de la mañana en muy malas condiciones», relata a este periódico por teléfono.

El yerno de este paciente denuncia la falta de información sobre el estado de su familiar. «No nos han dejado verlo y no tenemos noticias desde ayer, solo nos dan información una vez al día», indica.

Pero la falta de comunicacón no es la única deficiencia, según explica. «En teoría Sanidad Pública nos tiene que controlar fiebres y demás y no se han dignado en llamarnos una sola vez para ver cómo estamos, es un caos». El protocolo de contención, dice, hace aguas. «El día que dio positivo mi suegro nos dijeron que por favor nos quedásemos en casa. Pero claro tenía que firmar un consentimiento y me fui al hospital. Cuando llegué después de esperar dos horas me dijeron que se habían equivocado. Si hubiera dado yo positivo se hubiera preparado una gorda...», detalla este residente en San Sebastián de los Reyes. Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con la Consejería de Sanidad en reiteradas ocasiones para conocer su opinión al respecto, pero no ha sido posible.

Eso sí, según su relato, el miedo imperó durante todo el proceso. «Los sanitarios que nos vinieron a ver estaban acojonados. El médico que me vino a ver me decía que me alejara... ¡que no tengo la peste! Todos se me apartaban como si fuera un apestado», recuerda compungido. En esta situación, a punto de ser catalogada ya de «pandemia» por la Organización Mundial de la Salud, se parte de cero y se trata de una carrera por adelantar al virus. Por ello, este familiar pide que aceleren en la organización de los protoclos y se mejore en la calidad humana en el trato a hipotéticos nuevos diagnósticos. «Pido que lo gestionen mejor y que estén más atentos a posibles nuevos casos», sentencia."
DRONI escribió:El yerno de este paciente denuncia la falta de información sobre el estado de su familiar. «No nos han dejado verlo y no tenemos noticias desde ayer, solo nos dan información una vez al día», indica.


Sólo aclarar que esa información en teoría no se la tendrían que dar ni siquiera una vez al día, es confidencial y sólo le corresponde al paciente. Es el paciente quien tiene que dársela a su suegro si así lo considera, aunque esté en cuarentena no está incomunicado.
Yo personalmente estoy bastante tranquilo porque tengo una psp en el cajón.
Marietti escribió:Yo personalmente estoy bastante tranquilo porque tengo una psp en el cajón.


Jajajaja, no es coña eh, esto es más inteligente de lo que parece. Y además, la puedes sacar al hierbín de enfrente si se queda un buen día.
JasonTodd escribió:
Loveforthevideogames escribió:Estoy viendo muchas cancelaciones de eventos por el coronavirus. Ahora...que tengan cojones de decir en Sevilla que no pueden sacar los pasos de Semana Santa ni celebrar la Feria por miedo al coronavirus. No hay huevos!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Dios no permitiría que sus fieles se contagiaran de algo malo xD



Hoy ha salido en la tele que estan cambiando habitos, por ejemplo eliminando el agua bendita.... no se supone que está bendita? como va a tener virus?
ron_con_cola escribió:
JasonTodd escribió:
Loveforthevideogames escribió:Estoy viendo muchas cancelaciones de eventos por el coronavirus. Ahora...que tengan cojones de decir en Sevilla que no pueden sacar los pasos de Semana Santa ni celebrar la Feria por miedo al coronavirus. No hay huevos!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Dios no permitiría que sus fieles se contagiaran de algo malo xD



Hoy ha salido en la tele que estan cambiando habitos, por ejemplo eliminando el agua bendita.... no se supone que está bendita? como va a tener virus?


Son pruebas del señor...todo por nuestra salvación
Marietti escribió:Yo personalmente estoy bastante tranquilo porque tengo una psp en el cajón.

A todos nos da seguridad personal. [bye]
Hereze escribió:
Loveforthevideogames escribió:Estoy viendo muchas cancelaciones de eventos por el coronavirus. Ahora...que tengan cojones de decir en Sevilla que no pueden sacar los pasos de Semana Santa ni celebrar la Feria por miedo al coronavirus. No hay huevos!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ni Stalin tendría huevos de cancelar la Semana Santa y ya no hablemos de la Feria de abril



Los de Vox y compañía se pondrán que trinan porque la Virgen los protege etc. Es más tendrían llenos los foros de cm contratados para que dijesen que el Coronavirus es un invento comunista para vaciar las procesiones, destruir la economía española y otras magufadas.
SVA escribió:
Gracias por la info. Esta noche hay un especial informativo a las 22:00 en TVE con expertos que van a hablar sobre el tema. Esperemos que una de las dudas sea sobre las embarazadas y los fetos.

https://www.rtve.es/rtve/20200301/coron ... 5033.shtml


Menudo titular que le han puesto,el programa se titula "combatir el miedo" en lugar de "combatir el coronavirus" que es lo que todos queremos y de lo que se tendrían que centrar. Si no reconoces el problema es dificil solucionarlo.
Ya con ese titular me imagino que dirán que con sólo lavarse las manos se erradica el coronavirus del Mundo.
(mensaje borrado)
No se si esta página se ha puesto anteriormente en el hilo,
es la que yo miro para hacer el seguimiento diario

https://covid19info.live/

en la flechita azul se puede cambiar el pais (incluso ver una gráfica excluyendo a china)
y en las casillas morada, amarilla etc, se activan y desactivan las diferentes gráficas

muy util y visual [oki]

aprobecho para lanzar una pregunta:

he estado buscando sobre la "carga viral", y tengo una duda enorme...
¿si se realizan las recomendaciones (labado de manos) desinfección del domicilio o lugar de trabajo etc...
¿la carga viral se reduce? es decir, atacaría a nuestro organismo un numero menor de virus, haciendo que nuestro sistema inmunológico lo rechazase mejor? [uzi] ¿o por el contrario una vez infectados da igual y estamos vendidos?

¿alguien podría resolverme esta duda? gracias. [360º]
Flipo ,partidos a puerta cerrada y las fallas todo el mundo va y todos pegados .españoles y resto de turistas.
La que se va liar.
Cancelado el estreno de la última película de Bond que se iba a estrenar en abril hasta el 25 de noviembre por culpa del virus.
Hereze escribió:Cancelado el estreno de la última película de Bond que se iba a estrenar en abril hasta el 25 de noviembre por culpa del virus.


quiza tienen intencion de rehacer el argumento para que james bond salve al mundo del malvado coronavirus
moonwatcher01 escribió:aprobecho para lanzar una pregunta:

he estado buscando sobre la "carga viral", y tengo una duda enorme...
¿si se realizan las recomendaciones (labado de manos) desinfección del domicilio o lugar de trabajo etc...
¿la carga viral se reduce? es decir, atacaría a nuestro organismo un numero menor de virus, haciendo que nuestro sistema inmunológico lo rechazase mejor? [uzi] ¿o por el contrario una vez infectados da igual y estamos vendidos?

¿alguien podría resolverme esta duda? gracias. [360º]

Lo que se consigue con esas medidas es reducir la probabilidad de que las partículas víricas te infecten, ya que habrá menos en el entorno. Pero la carga viral en realidad es algo diferente: Es la cantidad de virus que hay en el paciente infectado (por ejemplo, número de partículas virales o de ARN viral por mililitro de saliva, sangre u otro fluido corporal. Una vez que te infecte el virus, la carga viral que genere dependerá de su eficiencia a la hora de replicarse y generar nuevos virus en las células en tu organismo, lo cual depende del propio virus (de la cepa, que viene dada por su material genético, pudiendo éste variar por mutación) y de la eficiencia de tu sistema inmunológico para atacar al virus, además de, en ciertos casos, tu propia constitución genética (por ejemplo, puede haber individuos con variantes génicas de las proteínas celulares que actúan como receptor del virus y que esto facilite o dificulte la infección).

Por cierto, otra web interesante para seguir el mapa de la infección en tiempo real:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 7b48e9ecf6
Versión móvil:
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboar ... 62e5c06e61
Sceptre_JLRB escribió:
moonwatcher01 escribió:aprobecho para lanzar una pregunta:

he estado buscando sobre la "carga viral", y tengo una duda enorme...
¿si se realizan las recomendaciones (labado de manos) desinfección del domicilio o lugar de trabajo etc...
¿la carga viral se reduce? es decir, atacaría a nuestro organismo un numero menor de virus, haciendo que nuestro sistema inmunológico lo rechazase mejor? [uzi] ¿o por el contrario una vez infectados da igual y estamos vendidos?

¿alguien podría resolverme esta duda? gracias. [360º]

Lo que se consigue con esas medidas es reducir la probabilidad de que las partículas víricas te infecten, ya que habrá menos en el entorno. Pero la carga viral en realidad es algo diferente: Es la cantidad de virus que hay en el paciente infectado (por ejemplo, número de partículas virales o de ARN viral por mililitro de saliva, sangre u otro fluido corporal. Una vez que te infecte el virus, la carga viral que genere dependerá de su eficiencia a la hora de replicarse y generar nuevos virus en las células en tu organismo, lo cual depende del propio virus (de la cepa, que viene dada por su material genético, pudiente éste variar por mutación) y de la eficiencia de tu sistema inmunológico para atacar al virus.


Gracias Sceptre_JLRB ¡Chapó por la respuesta!
moonwatcher01 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
moonwatcher01 escribió:aprobecho para lanzar una pregunta:

he estado buscando sobre la "carga viral", y tengo una duda enorme...
¿si se realizan las recomendaciones (labado de manos) desinfección del domicilio o lugar de trabajo etc...
¿la carga viral se reduce? es decir, atacaría a nuestro organismo un numero menor de virus, haciendo que nuestro sistema inmunológico lo rechazase mejor? [uzi] ¿o por el contrario una vez infectados da igual y estamos vendidos?

¿alguien podría resolverme esta duda? gracias. [360º]

Lo que se consigue con esas medidas es reducir la probabilidad de que las partículas víricas te infecten, ya que habrá menos en el entorno. Pero la carga viral en realidad es algo diferente: Es la cantidad de virus que hay en el paciente infectado (por ejemplo, número de partículas virales o de ARN viral por mililitro de saliva, sangre u otro fluido corporal. Una vez que te infecte el virus, la carga viral que genere dependerá de su eficiencia a la hora de replicarse y generar nuevos virus en las células en tu organismo, lo cual depende del propio virus (de la cepa, que viene dada por su material genético, pudiente éste variar por mutación) y de la eficiencia de tu sistema inmunológico para atacar al virus.


Gracias Sceptre_JLRB ¡Chapó por la respuesta!

Gracias a ti por preguntar, es una pregunta realmente interesante y algo de lo que se debería informar mejor en los medios. He editado también la respuesta para añadir algo más, y otro link a web de seguimiento de la infección. Muchas gracias por compartir tu link, lo desconocía. :)
No hay ni una buena noticia relativo a esto?

Yo estoy cagadisimo. Me da la impresión de que si me pilla me lleva por delante con 36 años.

Alguna buena noticia por favor, que me va a dar un infarto.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@Zardoz2000 yo me río mucho de una hipotética cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril sevillana pero en realidad es que me jodería (y muchísimo) que se cancelase mi Feria de Córdoba. Es la fiesta grande de aquí, junto al Concurso de Patios y Cruces de Mayo y de las que dependen muchos empleos temporales. Si desde hace 2 dias el número de infectados se ha duplicado y la histeria no para de crecer en parte debido al bombo contínuo que se le da en los medios, hablamos ya de que dentro de nada se declarará la pandemia mundial y no podremos salir de casa en un buen tiempo.
@MJJMarkos yo me tranquilizaría. Es una gripe sólo que de una cepa distinta. El índice de mortalidad es bastante bajo (siendo mayor en aquellas personas con varias afecciones graves) pero si estás sano yo no me preocuparía. Yo veo mas desconocimiento que otra cosa.
(mensaje borrado)
MJJMarkos escribió:No hay ni una buena noticia relativo a esto?

Yo estoy cagadisimo. Me da la impresión de que si me pilla me lleva por delante con 36 años.

Alguna buena noticia por favor, que me va a dar un infarto.

Con 36 años y sino tienes ninguna enfermedad tienes un 0,4% de posibilidad de palmar

Me parece que es una buena noticia
https://www.abc.es/sociedad/abci-corona ... recto.html

Se confirma la transmisión a través de partículas de heces y orina
La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado que el coronavirus se puede transmitir también a través de las heces y la orina, cuando se descomponen y liberan partículas que flotan en el aire. Junto a las gotitas de toses y estornudos, los expertos creen que el coronavirus se contagia por aerosoles en lugares cerrados y durante una larga exposición, informa Pablo M. Díez.


Loveforthevideogames escribió:@Zardoz2000 yo me río mucho de una hipotética cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril sevillana pero en realidad es que me jodería (y muchísimo) que se cancelase mi Feria de Córdoba. Es la fiesta grande de aquí, junto al Concurso de Patios y Cruces de Mayo y de las que dependen muchos empleos temporales. Si desde hace 2 dias el número de infectados se ha duplicado y la histeria no para de crecer en parte debido al bombo contínuo que se le da en los medios, hablamos ya de que dentro de nada se declarará la pandemia mundial y no podremos salir de casa en un buen tiempo.
@MJJMarkos yo me tranquilizaría. Es una gripe sólo que de una cepa distinta. El índice de mortalidad es bastante bajo (siendo mayor en aquellas personas con varias afecciones graves) pero si estás sano yo no me preocuparía. Yo veo mas desconocimiento que otra cosa.


Como paisano me avergüenzo de tu comentario la verdad.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
ElAdvivinoDelVino escribió:
Loveforthevideogames escribió:@Zardoz2000 yo me río mucho de una hipotética cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril sevillana pero en realidad es que me jodería (y muchísimo) que se cancelase mi Feria de Córdoba. Es la fiesta grande de aquí, junto al Concurso de Patios y Cruces de Mayo y de las que dependen muchos empleos temporales. Si desde hace 2 dias el número de infectados se ha duplicado y la histeria no para de crecer en parte debido al bombo contínuo que se le da en los medios, hablamos ya de que dentro de nada se declarará la pandemia mundial y no podremos salir de casa en un buen tiempo.


Pues nada, que se mueran unos cuantos viejos y enfermos para que puedas tener tu feria.

Hombre tampoco es eso...pero en todo caso morirían si se contagiaran de gripe.
@accanijo como veo que tienes ganas de tralla te meto en el baul de ignorados y arreglao. No olvides comparte una mascarilla
[bye]
MJJMarkos escribió:No hay ni una buena noticia relativo a esto?


Se han recuperado más de 50000 personas.
Loveforthevideogames escribió:
ElAdvivinoDelVino escribió:
Loveforthevideogames escribió:@Zardoz2000 yo me río mucho de una hipotética cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril sevillana pero en realidad es que me jodería (y muchísimo) que se cancelase mi Feria de Córdoba. Es la fiesta grande de aquí, junto al Concurso de Patios y Cruces de Mayo y de las que dependen muchos empleos temporales. Si desde hace 2 dias el número de infectados se ha duplicado y la histeria no para de crecer en parte debido al bombo contínuo que se le da en los medios, hablamos ya de que dentro de nada se declarará la pandemia mundial y no podremos salir de casa en un buen tiempo.


Pues nada, que se mueran unos cuantos viejos y enfermos para que puedas tener tu feria.

Hombre tampoco es eso...pero en todo caso morirían si se contagiaran de gripe.


Para escribir lo que estas poniendo, mejor te vendría salir del foro o empezar a pensar con la cabeza, no hay nada que valga más que la vida de las personas, ni dinero, ni fiestas ni nada.

Lo único que justifica perder vidas es poder salvar más, y aún así es un debate de conciencia demasiado grande.
accanijo escribió:https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-israel-pondra-cuarentena-personas-llegadas-desde-espana-ultimas-noticias-202003041718_directo.html

Se confirma la transmisión a través de partículas de heces y orina
La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado que el coronavirus se puede transmitir también a través de las heces y la orina, cuando se descomponen y liberan partículas que flotan en el aire. Junto a las gotitas de toses y estornudos, los expertos creen que el coronavirus se contagia por aerosoles en lugares cerrados y durante una larga exposición, informa Pablo M. Díez
.


Loveforthevideogames escribió:@Zardoz2000 yo me río mucho de una hipotética cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril sevillana pero en realidad es que me jodería (y muchísimo) que se cancelase mi Feria de Córdoba. Es la fiesta grande de aquí, junto al Concurso de Patios y Cruces de Mayo y de las que dependen muchos empleos temporales. Si desde hace 2 dias el número de infectados se ha duplicado y la histeria no para de crecer en parte debido al bombo contínuo que se le da en los medios, hablamos ya de que dentro de nada se declarará la pandemia mundial y no podremos salir de casa en un buen tiempo.
@MJJMarkos yo me tranquilizaría. Es una gripe sólo que de una cepa distinta. El índice de mortalidad es bastante bajo (siendo mayor en aquellas personas con varias afecciones graves) pero si estás sano yo no me preocuparía. Yo veo mas desconocimiento que otra cosa.


Como paisano me avergüenzo de tu comentario la verdad.



Joder que mierda (nunca mejor dicho XD ) yo trabajo en una EDAR/mantenimiento estaciones de agua residual y trabajo con esa materia prima todos los días, vamos que acabo lleno de mierda y pis hasta las orejas todos los días.

Pero bueno con la de virus que hay en este entorno igual de lo último que me tengo que preucupar es del coronitavirus [carcajad]
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
perdilospapeles escribió:
Loveforthevideogames escribió:Hombre tampoco es eso...pero en todo caso morirían si se contagiaran de gripe.


Para escribir lo que estas poniendo, mejor te vendría salir del foro o empezar a pensar con la cabeza, no hay nada que valga más que la vida de las personas, ni dinero, ni fiestas ni nada.

Lo único que justifica perder vidas es poder salvar más, y aún así es un debate de conciencia demasiado grande.

Adios! [bye]
Hereze escribió:
MJJMarkos escribió:No hay ni una buena noticia relativo a esto?

Yo estoy cagadisimo. Me da la impresión de que si me pilla me lleva por delante con 36 años.

Alguna buena noticia por favor, que me va a dar un infarto.

Con 36 años y sino tienes ninguna enfermedad tienes un 0,4% de posibilidad de palmar

Me parece que es una buena noticia


El problema es que yo tuve un problema pulmonar con 16 años. Me dejo una mancha en el pulmón y nada más. Desde entonces hasta hoy, 0 problemas, pero no sé si eso es un factor de riesgo.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
MJJMarkos escribió:
Hereze escribió:
MJJMarkos escribió:No hay ni una buena noticia relativo a esto?

Yo estoy cagadisimo. Me da la impresión de que si me pilla me lleva por delante con 36 años.

Alguna buena noticia por favor, que me va a dar un infarto.

Con 36 años y sino tienes ninguna enfermedad tienes un 0,4% de posibilidad de palmar

Me parece que es una buena noticia


El problema es que yo tuve un problema pulmonar con 16 años. Me dejo una mancha en el pulmón y nada más. Desde entonces hasta hoy, 0 problemas, pero no sé si eso es un factor de riesgo.

Yo que tú le preguntaría a tu médico por si acaso.
Pero tu no te habías ido borrando la cuenta? :-|
Hereze escribió:
MJJMarkos escribió:No hay ni una buena noticia relativo a esto?

Yo estoy cagadisimo. Me da la impresión de que si me pilla me lleva por delante con 36 años.

Alguna buena noticia por favor, que me va a dar un infarto.

Con 36 años y sino tienes ninguna enfermedad tienes un 0,4% de posibilidad de palmar

Me parece que es una buena noticia


Seguramente sea menos del 0,4% porque habrá casos asintomáticos que no entran en los cálculos..
Kordon está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien se ha pillado alguna mascarilla en amazon. Veo que la mayoria por no decir todas vienen de china. Seria la risa pillar el coronavirus con una mascarilla infectada
Kordon escribió:Alguien se ha pillado alguna mascarilla en amazon. Veo que la mayoria por no decir todas vienen de china. Seria la risa pillar el coronavirus con una mascarilla infectada

Con lo que tarda en llegar, casca.

Pero vamos, el que se ponga a pillar mascarillas sin necesidad, se merece pillar coronavirus [+risas]
Yo es que lo que me genera dudas es el cuando ir al médico, porque a ver, yo soy alérgico y a menudo me pongo a estornudar mucho, se me tapa la nariz y al no respirar bien me duele la cabeza, incluso toso, poco, pero toso. Y claro, siempre que he tenido éstos sintomas yo tengo claro que son por mi alérgia, pero ahora nos tienen tan comido el coco (culpa mía por ver demasiado la tele), que aunque lo mío es alérgia, no paro de pensar...y si no lo és?
brujo_toni escribió:Yo es que lo que me genera dudas es el cuando ir al médico, porque a ver, yo soy alérgico y a menudo me pongo a estornudar mucho, se me tapa la nariz y al no respirar bien me duele la cabeza, incluso toso, poco, pero toso. Y claro, siempre que he tenido éstos sintomas yo tengo claro que son por mi alérgia, pero ahora nos tienen tan comido el coco (culpa mía por ver demasiado la tele), que aunque lo mío es alérgia, no paro de pensar...y si no lo és?


Fiebre hay la clave de todo el asunto

Fiebre = reacción del cuerpo ante una Infección/agente invasor (ya sea la gripe, constipado..o el temido virus T :-|

Saludos
brujo_toni escribió:Yo es que lo que me genera dudas es el cuando ir al médico, porque a ver, yo soy alérgico y a menudo me pongo a estornudar mucho, se me tapa la nariz y al no respirar bien me duele la cabeza, incluso toso, poco, pero toso. Y claro, siempre que he tenido éstos sintomas yo tengo claro que son por mi alérgia, pero ahora nos tienen tan comido el coco (culpa mía por ver demasiado la tele), que aunque lo mío es alérgia, no paro de pensar...y si no lo és?


Me siento igual compañero. Yo siempre que hago respiraciones profundas tengo molestias en el pecho izquierdo durante unas semanas, ahora no sé si son síntomas, o lo de siempre...

Además subele el cuadro de ansiedad por miedo que me está generando todo esto...

Lo estoy pasando mal. Debo confesarlo. A lo único que me agarro es que la tos ha desaparecido hoy, no tengo mocos, ni fiebre, ni mal estar... Supongo que será de haber pasado 4 dias tosiendo... O me está dando un ataque de ansiedad...
¿Se considera un asma en resfriados fuertes y tal, motivo de riesgo? Solo Ventolín cuando la cosa mal, el día a día nada.

Porque mi hermana esta nerviosa [boing]
Pues acabo de ver el especial que han dado en TVE hace un rato, con expertos en el tema,
y sinceramente, me quedo con lo que han dicho de la población china (ojo no entro en temas
del control del gobierno chino, ni temas políticos varios del pais como tal), y es que según han dicho, Los ciudadanos chinos se han tomado la crisis como un ataque personal a ellos mismos, se han puesto todos a una y son los primeros que se han concienciado para intentar erradicar esto desde ¡ya! (medidas de contención del gobierno, etc aparte)

Para mí todo un ejemplo de lo que hay que hacer a nivel individual.

Ojalá nosotros hicieramos lo mismo llegado el momento.

Con respecto a los infectados españoles que han sacado "para tranquilizar a la población"
mmm...no sé ¿un chaval que está en una franja de edad muy joven y sin ningún tipo de síntoma?
¿un hombre de mediana edad que ha reconocido no tener síntomas desde el principio? ¿y la chica ? ¿mas de lo mismo? creo que no todos los pacientes presentan los mismos grados, y hubiera sido interesante ver y escuchar a un paciente en peor situación. así hubieramos tenido una comparativa más "realista?...no se no se... huele a tranquilizar un poco a la población para bajar los niveles de alerta general y quitar hierro al asunto ¬_¬
Segundo caso en mi empresa y la ofi sigue abierta. Dos plantas cerradas. No entiendo nada
Dr. Ventosa escribió:Segundo caso en mi empresa y la ofi sigue abierta. Dos plantas cerradas. No entiendo nada


¿Donde curras en Movistar?

@Perfect Ardamax Gracias!!! Veo que tiene algo de riesgo pero bastante bajo no? [oki]
En mi empresa, ahora que hemos vuelto, han dicho a los italianos que se quedan en casa de cuarentena pero trabajando ,nada de baja, da igual que no hayan pisado italia en años... segun recursos humanos es "para tranquilizar al resto de compañeros".

Para mear y no echar gota, los nuevos apestados.
zero_ está baneado del subforo hasta el 11/10/2024 11:09 por "flames y faltas de respeto"
Mientras no se acerquen al empresaurio todos a currar panda de vagos [hallow]
@Matt_hew18

En una consultoria i formática, en bcn. En la que hay 4 ascensores y subimos de 15 en 15 a las diferentes plantas
Dr. Ventosa escribió:@Matt_hew18

En una consultoria i formática, en bcn. En la que hay 4 ascensores y subimos de 15 en 15 a las diferentes plantas


Pues, yo tmb estoy en BCN y de Programador, ya dirás por MP si quieres la empresa [facepalm]
En Alemania, Francia y España vamos a acabar al nivel de Italia y cerrando colegios y universidades. Es solo cuestión de tiempo. La evolución está clara por los países en los que ya ha sucedido. Al nivel que tenemos de contagios identificados no se ha librado ningún país de esa lamentable evolución.

No sé si en este momento se deberían plantear hacerlo cuanto antes. Cuanto antes se haga habrá más esperanza de que tengan que durar menos tiempo este tipo de medidas, se salvarán más vidas y el perjuicio para la economía será menor. Además se ganará tiempo para obtener medicamentos eficaces.

Pero claro, eso de tener visión a largo plazo no está de moda. Solo hay que tener en cuenta la situación presente y no obrar hasta que la situación es insostenible. :-|
Loveforthevideogames escribió:@Zardoz2000 yo me río mucho de una hipotética cancelación de la Semana Santa y la Feria de Abril sevillana pero en realidad es que me jodería (y muchísimo) que se cancelase mi Feria de Córdoba. Es la fiesta grande de aquí, junto al Concurso de Patios y Cruces de Mayo y de las que dependen muchos empleos temporales. Si desde hace 2 dias el número de infectados se ha duplicado y la histeria no para de crecer en parte debido al bombo contínuo que se le da en los medios, hablamos ya de que dentro de nada se declarará la pandemia mundial y no podremos salir de casa en un buen tiempo.
@MJJMarkos yo me tranquilizaría. Es una gripe sólo que de una cepa distinta. El índice de mortalidad es bastante bajo (siendo mayor en aquellas personas con varias afecciones graves) pero si estás sano yo no me preocuparía. Yo veo mas desconocimiento que otra cosa.



Me alegro de que los llames correctamente, no son zombies son infectados. Saludos de uno que lleva un par de semanas fastidiado con unos síntomas que pueden ser tanto de una alergia cómo de un catarro porque la verdad es que cuesta mucho distinguir si es una cosa u otra. Ya he pedido cita aunque soy alérgico a visitar médicos salvo cuando duele o sale pus.

Estoy cansado de tanto apestado y tanto cuento la verdad es que algunos zomb.. infectados de la tele me irritan un poco cuando hablan en los medios. Por un lado dicen que no les han hecho caso cuando se presentan con unas toses pero si les hacen caso y les montan el número de las máscaras ya no les gusta eso de ser especiales, se creen que los tratan como si tuvieran la peste.

Que se esperan que haya una zona de confort dónde les traten como les de la gana pasando de reglas etc.
74819 respuestas