› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sceptre_JLRB escribió:Royer escribió:En fin, ojalá lleve razón España con respecto a los países que están restringiendo "cosas" y la cosa no llegue a mayores.
Cuando se trata de salud humana y está implicado un agente biológico desconocido altamente contagioso que se propaga por todo el mundo de forma descontrolada, con muertes (por "pocas" que sean), las suposiciones y el tomarse las cosas a la ligera es lo más peligroso que se puede hacer.
Guste o no, lo que hace China es lo correcto, y lo que está haciendo España no. Como prueba, China está logrando frenar la aparición de nuevos casos y la mitad ya están recuperados. Mientras tanto aquí ole ole viva la pepa, no se actúa en consecuencia y nos la jugamos al azar, sólo se actuará ya si eso cuando la situación sea considerablemente grave, con más muertes y miles de infectados, pero sobre todo cuando no quiera venir a hacer turismo ni a irse de bares ni dios. Lo siento, pero las cosas no se hacen así. La "mentalidad de fiesta" no es aplicable en cosas serias.
El miedo no debería ser a que se tomen medidas y "se acabe el cachondeo", sino precisamente a que no se tomen y encima mucha gente lo apoye.
Hereze escribió:Sceptre_JLRB escribió:Royer escribió:En fin, ojalá lleve razón España con respecto a los países que están restringiendo "cosas" y la cosa no llegue a mayores.
Cuando se trata de salud humana y está implicado un agente biológico desconocido altamente contagioso que se propaga por todo el mundo de forma descontrolada, con muertes (por "pocas" que sean), las suposiciones y el tomarse las cosas a la ligera es lo más peligroso que se puede hacer.
Guste o no, lo que hace China es lo correcto, y lo que está haciendo España no. Como prueba, China está logrando frenar la aparición de nuevos casos y la mitad ya están recuperados. Mientras tanto aquí ole ole viva la pepa, no se actúa en consecuencia y nos la jugamos al azar, sólo se actuará ya si eso cuando la situación sea considerablemente grave, con más muertes y miles de infectados, pero sobre todo cuando no quiera venir a hacer turismo ni a irse de bares ni dios. Lo siento, pero las cosas no se hacen así. La "mentalidad de fiesta" no es aplicable en cosas serias.
El miedo no debería ser a que se tomen medidas y "se acabe el cachondeo", sino precisamente a que no se tomen y encima mucha gente lo apoye.
Muchas de las medidas que ha tomado China serían imposibles de aplicar en una democracia, si a ti te parece bien que tengas que ir con una App y que funcionarios del gobierno sepan tu estado de salud y dónde estás cada hora pues perfecto pero afortunadamente esto aquí no sería posible de hacer
Sceptre_JLRB escribió:Hereze escribió:Sceptre_JLRB escribió:Cuando se trata de salud humana y está implicado un agente biológico desconocido altamente contagioso que se propaga por todo el mundo de forma descontrolada, con muertes (por "pocas" que sean), las suposiciones y el tomarse las cosas a la ligera es lo más peligroso que se puede hacer.
Muchas de las medidas que ha tomado China serían imposibles de aplicar en una democracia, si a ti te parece bien que tengas que ir con una App y que funcionarios del gobierno sepan tu estado de salud y dónde estás cada hora pues perfecto pero afortunadamente esto aquí no sería posible de hacer
No se trata de que a mí o a ti nos parezca bien o no. Es que es lo que SE DEBE hacer, y en esto está de acuerdo cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento en biociencias.
shingi- escribió:Bueno, creo que ya no lo pondré más porque ya en casa nos cansamos y hasta nos lo tomamos a risa.
La última vez puse que le hicieron las pruebas a mi madre el Domingo, pido perdón porque me lié con los días y en realidad fue el Sábado, cosa que hace esta situación todavía más surrealista.
Estamos a Jueves y todavía no sabemos nada, mis padres han llamado dos veces más y les han dicho que les llamarán pronto. Por lo pronto mi padre volverá al trabajo la semana que viene, pero sin saber si mi madre ha dado positivo o no está un poco preocupado. Mi madre por otro lado es todavía peor porque la empresa le dijo que le daban 15 días pagados por seguridad, pero también restan a la espera porque si es positivo deben y quieren cursar la baja.
Ya no es solo la "contención/prevención" o que mis padres puedan salir de casa tranquilos (o no), es que laboralmente empieza también a ser un problema, más aún cuando sigo creyendo que mi madre tiene un puto resfriado pero tienen su vida en modo "espera" hasta que digan algo...
No se, realmente está todo bastante colapsadito y veo bastante caos al respecto, si desde el Sábado una persona que ha estado en Milano los días más problemáticos que presentó síntomas y que se puso en contacto directamente con los servicios sanitarios no tiene todavía los resultados de las pruebas... pues oye pasad de mascarillas abrazad gente, cosas y seres, embrace the chaos porque no hay nadie al volante
saludos
Namco69 escribió:shingi- escribió:Bueno, creo que ya no lo pondré más porque ya en casa nos cansamos y hasta nos lo tomamos a risa.
La última vez puse que le hicieron las pruebas a mi madre el Domingo, pido perdón porque me lié con los días y en realidad fue el Sábado, cosa que hace esta situación todavía más surrealista.
Estamos a Jueves y todavía no sabemos nada, mis padres han llamado dos veces más y les han dicho que les llamarán pronto. Por lo pronto mi padre volverá al trabajo la semana que viene, pero sin saber si mi madre ha dado positivo o no está un poco preocupado. Mi madre por otro lado es todavía peor porque la empresa le dijo que le daban 15 días pagados por seguridad, pero también restan a la espera porque si es positivo deben y quieren cursar la baja.
Ya no es solo la "contención/prevención" o que mis padres puedan salir de casa tranquilos (o no), es que laboralmente empieza también a ser un problema, más aún cuando sigo creyendo que mi madre tiene un puto resfriado pero tienen su vida en modo "espera" hasta que digan algo...
No se, realmente está todo bastante colapsadito y veo bastante caos al respecto, si desde el Sábado una persona que ha estado en Milano los días más problemáticos que presentó síntomas y que se puso en contacto directamente con los servicios sanitarios no tiene todavía los resultados de las pruebas... pues oye pasad de mascarillas abrazad gente, cosas y seres, embrace the chaos porque no hay nadie al volante
saludos
ostia, pues menudo sin vivir....
shingi- escribió:Namco69 escribió:shingi- escribió:Bueno, creo que ya no lo pondré más porque ya en casa nos cansamos y hasta nos lo tomamos a risa.
saludos
ostia, pues menudo sin vivir....
Lo que más les jode es saber si pueden salir de casa o no tranquilos, son más majos que un servidor, así que están en casita sin salir para no "probablemente/quizás/quiensabe" contagiar a nadie así que ya ves a mi padre un poco nervioso en plan, quiero salir a hacer mis cosas.
Dicho esto, preocupados por la salud de mi madre no estamos, ella está prácticamente recuperada, sin apenas síntoma alguno ya o dolencia real, pero no deja de ser molesto por lo paranoico de la situación y porque no pueden volver al trabajo de forma segura (sobretodo mi madre) hasta que no tengamos los resultados....y encima todo esto por un puto resfriado ya verás
Hereze escribió:shingi- escribió:Namco69 escribió:ostia, pues menudo sin vivir....
Lo que más les jode es saber si pueden salir de casa o no tranquilos, son más majos que un servidor, así que están en casita sin salir para no "probablemente/quizás/quiensabe" contagiar a nadie así que ya ves a mi padre un poco nervioso en plan, quiero salir a hacer mis cosas.
Dicho esto, preocupados por la salud de mi madre no estamos, ella está prácticamente recuperada, sin apenas síntoma alguno ya o dolencia real, pero no deja de ser molesto por lo paranoico de la situación y porque no pueden volver al trabajo de forma segura (sobretodo mi madre) hasta que no tengamos los resultados....y encima todo esto por un puto resfriado ya verás
Yo de ser ellos aprovecharía para visitar a los suegros, al director del banco y a Bartomeu
xklibur escribió:@shingi- espero que tus padres y familia en general tenga noticias pronto y que sea sólo un resfriado común, en Murcia de momento seguimos en un microclima a parte... a ver lo que duramos sin casos, parece que el calor y el virus no se llevan bien.
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???
Y cuando llega el ingreso???
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???
Vdevendettas escribió:Seguro que por cada contabilizado hay tres o cuatro con síntomas tan leves que ni lo saben.
xklibur escribió:@shingi- espero que tus padres y familia en general tenga noticias pronto y que sea sólo un resfriado común, en Murcia de momento seguimos en un microclima a parte... a ver lo que duramos sin casos, parece que el calor y el virus no se llevan bien.
moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 65144.html
y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...
https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 71564.html
Noriko escribió:Cuidado el 8M con las concentraciones feministas que al coronavirus y en general a las enfermedades infeccionsas les encantan las concentraciones de gente
Dolce escribió:moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...
y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...
Estás insinuando que es como la gripe? No sabes lo que dices
Galigari escribió:@Valvemi
Hombre espérate a que el virus este el.mismo tiempo en Europa que en China y comparamos si te parece, o pretendes que la cifra de fallecidos sea la.misma o mayor.en un mes que lleva el virus pululando.por Europa que en 4-5 meses que lleva por china?¿?
Y por si crees que soy de la corriente de que este virus es el apocalipsis, te dire que no soy bastante optimista pero coñe tratar de comparar cifras cuando aqui "acaba de llegar"
....
Perfect Ardamax escribió:@Valvemi
Ayer y hoy en Italia han superado el 3%
Como sabrás voy haciendo un seguimiento diario
Lo que si te puedo asegurar es que en el mismo ratio de tiempo (los primeros 10 días) ha habido 1128 casos de infectados en Italia en comparación a los 7736 casos Chinos y ademas en China los primeros 10 días ya había 170 fallecidos (en Italia solo 21 fallecidos tras los 10 primeros días) . En el lado positivo China tenía una tasa de letalidad del 2,1%
En España estamos al casi 1% (0,901%) en lo que a la Tasa de Letalidad se refiere
La evolución de momento es ascendente (es pronto para sacar conclusiones)
Saludos
moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...
ElAdvivinoDelVino escribió:Francia y Alemania ya tienen más casos que Japón, España les seguirá antes de que acabe la semana.
Algo habrán hecho bien en Japón, donde parece que el virus se expande a un ritmo muy lento.
paco88 escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/05/5e60b30821efa031158b4570.html
Ilunumaid escribió:moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...
Pues tras leer el artículo, prefiero el coronavirus que esa cepa concreta de gripe aviar. Me esperaba una comparación con algo más tranquilizador
Pd. Pensándolo mejor...llevo desde el domingo postrada en cama agonizante y con un bebé. Una cepa de esas que me lleve por delante y ponga fin a mi sufrimiento tampoco suena tan mal
Galigari escribió:@Valvemi
Hombre espérate a que el virus este el.mismo tiempo en Europa que en China y comparamos si te parece, o pretendes que la cifra de fallecidos sea la.misma o mayor.en un mes que lleva el virus pululando.por Europa que en 4-5 meses que lleva por china?¿?
Y por si crees que soy de la corriente de que este virus es el apocalipsis, te diré que no soy bastante optimista pero coñe tratar de comparar cifras cuando aqui "acaba de llegar"
....
jorcoval escribió:Entrevista al virólogo que dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2482907/
ElAdvivinoDelVino escribió:Francia y Alemania ya tienen más casos que Japón, España les seguirá antes de que acabe la semana.
Algo habrán hecho bien en Japón, donde parece que el virus se expande a un ritmo muy lento.
Se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza y posteriormente amplió estudios y especialidad fuera de España en países como Inglaterra o Francia. Se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine.
Fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto Español de Salud Carlos III entre 2003 y 2011. Antes ya había ocupado distintas responsabilidades en la salud pública y epidemiología en varios países y organizaciones internacionales en África, América Latina y Europa como la dirección del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi. Simón es Coordinador Nacional de organismos españoles competentes para el ECDC desde 2012. Desde 2012 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
jorcoval escribió:Entrevista al virólogo que dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2482907/