Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Sceptre_JLRB escribió:
Royer escribió:En fin, ojalá lleve razón España con respecto a los países que están restringiendo "cosas" y la cosa no llegue a mayores.

Cuando se trata de salud humana y está implicado un agente biológico desconocido altamente contagioso que se propaga por todo el mundo de forma descontrolada, con muertes (por "pocas" que sean), las suposiciones y el tomarse las cosas a la ligera es lo más peligroso que se puede hacer.

Guste o no, lo que hace China es lo correcto, y lo que está haciendo España no. Como prueba, China está logrando frenar la aparición de nuevos casos y la mitad ya están recuperados. Mientras tanto aquí ole ole viva la pepa, no se actúa en consecuencia y nos la jugamos al azar, sólo se actuará ya si eso cuando la situación sea considerablemente grave, con más muertes y miles de infectados, pero sobre todo cuando no quiera venir a hacer turismo ni a irse de bares ni dios. Lo siento, pero las cosas no se hacen así. La "mentalidad de fiesta" no es aplicable en cosas serias.

El miedo no debería ser a que se tomen medidas y "se acabe el cachondeo", sino precisamente a que no se tomen y encima mucha gente lo apoye.

Muchas de las medidas que ha tomado China serían imposibles de aplicar en una democracia, si a ti te parece bien que tengas que ir con una App y que funcionarios del gobierno sepan tu estado de salud y dónde estás cada hora pues perfecto pero afortunadamente esto aquí no sería posible de hacer
Me ha hecho gracia ésta noticia sobre impedir la entrada de gente de países afectados por el coronavirus:

https://thediplomat.com/2020/03/tajikis ... rus-fears/

Es decir, bloqueo de ciudadanos de paises afectados, pero sólo de los que quiero y eso sí...del país con el que más intercambio de gente tengo....de ése no...no vaya a ser que se me enfade el jefe...

Es como si aquí se bloquease el acceso a chinos, rusos, iraníes..etc...por el coronavirus...pero...alemanes, frances e italianos no...que son mu buena gente y mu europeos...pero ehh...todo por la salud...

Al que se pregunte por qué he puesto la noticia de ese pais, simplemente porque estoy buscando información de cómo están las cosas para volver a viajar a asia central, ni más ni menos...
Hereze escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Royer escribió:En fin, ojalá lleve razón España con respecto a los países que están restringiendo "cosas" y la cosa no llegue a mayores.

Cuando se trata de salud humana y está implicado un agente biológico desconocido altamente contagioso que se propaga por todo el mundo de forma descontrolada, con muertes (por "pocas" que sean), las suposiciones y el tomarse las cosas a la ligera es lo más peligroso que se puede hacer.

Guste o no, lo que hace China es lo correcto, y lo que está haciendo España no. Como prueba, China está logrando frenar la aparición de nuevos casos y la mitad ya están recuperados. Mientras tanto aquí ole ole viva la pepa, no se actúa en consecuencia y nos la jugamos al azar, sólo se actuará ya si eso cuando la situación sea considerablemente grave, con más muertes y miles de infectados, pero sobre todo cuando no quiera venir a hacer turismo ni a irse de bares ni dios. Lo siento, pero las cosas no se hacen así. La "mentalidad de fiesta" no es aplicable en cosas serias.

El miedo no debería ser a que se tomen medidas y "se acabe el cachondeo", sino precisamente a que no se tomen y encima mucha gente lo apoye.

Muchas de las medidas que ha tomado China serían imposibles de aplicar en una democracia, si a ti te parece bien que tengas que ir con una App y que funcionarios del gobierno sepan tu estado de salud y dónde estás cada hora pues perfecto pero afortunadamente esto aquí no sería posible de hacer

No se trata de que a mí o a ti nos parezca bien o no. Es que es lo que SE DEBE hacer, y en esto está de acuerdo cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento en biociencias.
Sceptre_JLRB escribió:
Hereze escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Cuando se trata de salud humana y está implicado un agente biológico desconocido altamente contagioso que se propaga por todo el mundo de forma descontrolada, con muertes (por "pocas" que sean), las suposiciones y el tomarse las cosas a la ligera es lo más peligroso que se puede hacer.

Guste o no, lo que hace China es lo correcto, y lo que está haciendo España no. Como prueba, China está logrando frenar la aparición de nuevos casos y la mitad ya están recuperados. Mientras tanto aquí ole ole viva la pepa, no se actúa en consecuencia y nos la jugamos al azar, sólo se actuará ya si eso cuando la situación sea considerablemente grave, con más muertes y miles de infectados, pero sobre todo cuando no quiera venir a hacer turismo ni a irse de bares ni dios. Lo siento, pero las cosas no se hacen así. La "mentalidad de fiesta" no es aplicable en cosas serias.

El miedo no debería ser a que se tomen medidas y "se acabe el cachondeo", sino precisamente a que no se tomen y encima mucha gente lo apoye.

Muchas de las medidas que ha tomado China serían imposibles de aplicar en una democracia, si a ti te parece bien que tengas que ir con una App y que funcionarios del gobierno sepan tu estado de salud y dónde estás cada hora pues perfecto pero afortunadamente esto aquí no sería posible de hacer

No se trata de que a mí o a ti nos parezca bien o no. Es que es lo que SE DEBE hacer, y en esto está de acuerdo cualquier persona que tenga un mínimo de conocimiento en biociencias.

Bueno si a algunos les parece bien que el gobierno les restrinja algunos de sus derechos básicos pues adelante, Si un cancer no consiguió que cambiara mi día a día y fui a conciertos por la tarde-noche cuando de día había teñido sesión de quimioterapia, desde luego no lo va a conseguir una gripe con esteroides.

Vamos no sobreviví a eso para quedarme ahora en casa
Para mi se resume en cuanto valen las posibles vidas que se pierdan (que no lo comparto evidentemente).Por ahora sale más barato que se mueran, veremos como va cambiando la balanza.
shingi- escribió:Bueno, creo que ya no lo pondré más porque ya en casa nos cansamos y hasta nos lo tomamos a risa.

La última vez puse que le hicieron las pruebas a mi madre el Domingo, pido perdón porque me lié con los días y en realidad fue el Sábado, cosa que hace esta situación todavía más surrealista.

Estamos a Jueves y todavía no sabemos nada, mis padres han llamado dos veces más y les han dicho que les llamarán pronto. Por lo pronto mi padre volverá al trabajo la semana que viene, pero sin saber si mi madre ha dado positivo o no está un poco preocupado. Mi madre por otro lado es todavía peor porque la empresa le dijo que le daban 15 días pagados por seguridad, pero también restan a la espera porque si es positivo deben y quieren cursar la baja.

Ya no es solo la "contención/prevención" o que mis padres puedan salir de casa tranquilos (o no), es que laboralmente empieza también a ser un problema, más aún cuando sigo creyendo que mi madre tiene un puto resfriado pero tienen su vida en modo "espera" hasta que digan algo...

No se, realmente está todo bastante colapsadito y veo bastante caos al respecto, si desde el Sábado una persona que ha estado en Milano los días más problemáticos que presentó síntomas y que se puso en contacto directamente con los servicios sanitarios no tiene todavía los resultados de las pruebas... pues oye pasad de mascarillas abrazad gente, cosas y seres, embrace the chaos porque no hay nadie al volante :D

saludos

ostia, pues menudo sin vivir.... :(
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Bueno, creo que ya no lo pondré más porque ya en casa nos cansamos y hasta nos lo tomamos a risa.

La última vez puse que le hicieron las pruebas a mi madre el Domingo, pido perdón porque me lié con los días y en realidad fue el Sábado, cosa que hace esta situación todavía más surrealista.

Estamos a Jueves y todavía no sabemos nada, mis padres han llamado dos veces más y les han dicho que les llamarán pronto. Por lo pronto mi padre volverá al trabajo la semana que viene, pero sin saber si mi madre ha dado positivo o no está un poco preocupado. Mi madre por otro lado es todavía peor porque la empresa le dijo que le daban 15 días pagados por seguridad, pero también restan a la espera porque si es positivo deben y quieren cursar la baja.

Ya no es solo la "contención/prevención" o que mis padres puedan salir de casa tranquilos (o no), es que laboralmente empieza también a ser un problema, más aún cuando sigo creyendo que mi madre tiene un puto resfriado pero tienen su vida en modo "espera" hasta que digan algo...

No se, realmente está todo bastante colapsadito y veo bastante caos al respecto, si desde el Sábado una persona que ha estado en Milano los días más problemáticos que presentó síntomas y que se puso en contacto directamente con los servicios sanitarios no tiene todavía los resultados de las pruebas... pues oye pasad de mascarillas abrazad gente, cosas y seres, embrace the chaos porque no hay nadie al volante :D

saludos

ostia, pues menudo sin vivir.... :(


Lo que más les jode es saber si pueden salir de casa o no tranquilos, son más majos que un servidor, así que están en casita sin salir para no "probablemente/quizás/quiensabe" contagiar a nadie XD así que ya ves a mi padre un poco nervioso en plan, quiero salir a hacer mis cosas.

Dicho esto, preocupados por la salud de mi madre no estamos, ella está prácticamente recuperada, sin apenas síntoma alguno ya o dolencia real, pero no deja de ser molesto por lo paranoico de la situación y porque no pueden volver al trabajo de forma segura (sobretodo mi madre) hasta que no tengamos los resultados....y encima todo esto por un puto resfriado ya verás XD
shingi- escribió:
Namco69 escribió:
shingi- escribió:Bueno, creo que ya no lo pondré más porque ya en casa nos cansamos y hasta nos lo tomamos a risa.

La última vez puse que le hicieron las pruebas a mi madre el Domingo, pido perdón porque me lié con los días y en realidad fue el Sábado, cosa que hace esta situación todavía más surrealista.

Estamos a Jueves y todavía no sabemos nada, mis padres han llamado dos veces más y les han dicho que les llamarán pronto. Por lo pronto mi padre volverá al trabajo la semana que viene, pero sin saber si mi madre ha dado positivo o no está un poco preocupado. Mi madre por otro lado es todavía peor porque la empresa le dijo que le daban 15 días pagados por seguridad, pero también restan a la espera porque si es positivo deben y quieren cursar la baja.

Ya no es solo la "contención/prevención" o que mis padres puedan salir de casa tranquilos (o no), es que laboralmente empieza también a ser un problema, más aún cuando sigo creyendo que mi madre tiene un puto resfriado pero tienen su vida en modo "espera" hasta que digan algo...

No se, realmente está todo bastante colapsadito y veo bastante caos al respecto, si desde el Sábado una persona que ha estado en Milano los días más problemáticos que presentó síntomas y que se puso en contacto directamente con los servicios sanitarios no tiene todavía los resultados de las pruebas... pues oye pasad de mascarillas abrazad gente, cosas y seres, embrace the chaos porque no hay nadie al volante :D

saludos

ostia, pues menudo sin vivir.... :(


Lo que más les jode es saber si pueden salir de casa o no tranquilos, son más majos que un servidor, así que están en casita sin salir para no "probablemente/quizás/quiensabe" contagiar a nadie XD así que ya ves a mi padre un poco nervioso en plan, quiero salir a hacer mis cosas.

Dicho esto, preocupados por la salud de mi madre no estamos, ella está prácticamente recuperada, sin apenas síntoma alguno ya o dolencia real, pero no deja de ser molesto por lo paranoico de la situación y porque no pueden volver al trabajo de forma segura (sobretodo mi madre) hasta que no tengamos los resultados....y encima todo esto por un puto resfriado ya verás XD

Yo de ser ellos aprovecharía para visitar a los suegros, al director del banco y a Bartomeu
Hereze escribió:
shingi- escribió:
Namco69 escribió:ostia, pues menudo sin vivir.... :(


Lo que más les jode es saber si pueden salir de casa o no tranquilos, son más majos que un servidor, así que están en casita sin salir para no "probablemente/quizás/quiensabe" contagiar a nadie XD así que ya ves a mi padre un poco nervioso en plan, quiero salir a hacer mis cosas.

Dicho esto, preocupados por la salud de mi madre no estamos, ella está prácticamente recuperada, sin apenas síntoma alguno ya o dolencia real, pero no deja de ser molesto por lo paranoico de la situación y porque no pueden volver al trabajo de forma segura (sobretodo mi madre) hasta que no tengamos los resultados....y encima todo esto por un puto resfriado ya verás XD

Yo de ser ellos aprovecharía para visitar a los suegros, al director del banco y a Bartomeu


No les quedan suegros o por ende a mí abuelos :(

Pero las bromas de que el coronavirus traerá la independencia que no falten XD Bloquea más el CoVid que 1500 CDR
@shingi- espero que tus padres y familia en general tenga noticias pronto y que sea sólo un resfriado común, en Murcia de momento seguimos en un microclima a parte... a ver lo que duramos sin casos, parece que el calor y el virus no se llevan bien.
xklibur escribió:@shingi- espero que tus padres y familia en general tenga noticias pronto y que sea sólo un resfriado común, en Murcia de momento seguimos en un microclima a parte... a ver lo que duramos sin casos, parece que el calor y el virus no se llevan bien.


Compañero pues no estoy yo tan seguro... porque ha habido casos en Málaga y en Sevilla.

Aquí en Bélgica ayer había 23 casos confirmados... hoy son ya 50... [burla3]
En Polonia hasta ayer estábamos como en Murcia, con cero casos, pero desde ayer ya hemos perdido la virginidad coronera.

Dicho lo cual, estoy seguro que solo vemos la punta del iceberg de los infectados y que son miles más, de ahí que la tasa de mortalidad parezca tan alta.

Seguro que por cada contabilizado hay tres o cuatro con síntomas tan leves que ni lo saben.
En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???

Y cuando llega el ingreso???
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???

Y cuando llega el ingreso???


es el "tratamiento" porque hasta que no deribe en algo más grave (neumonía) no se puede hacer otra cosa
no hay tratamiento, y se trata cómo una "gripe más"pero sí que se están actualmente estudiando con una serie de medicamentos aunque no están listos, por lo que se sabe...
cuando llega el ingreso, pues llega porque te puede haber derivado en una neumonía grave, y ahí hay que tratarla con
antibioticos (la neumonía) y esperar a que el sistema inmunológico elimine el virus de tu organismo (o eso tengo entendido, no soy ningun experto ni mucho menos)
aunque pensandolo también también se pone en cuarentena en el hospital, para la contención del virus creo...¿?
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???

Y cuando llega el ingreso???


Eso será para casos de riesgo. No vas a saturar los hospitales con gente que tiene un catarro leve y luego no haya camillas para casos graves
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???

Y cuando llega el ingreso???

No hay tratamiento, lo que te harán es meterte suero para hidratar, ventilación asistida, antipiréticos y poco mas.
La gripe común o hasta el resfriado mas tonto no tienen cura.. es decir tu te curas solo, nada de lo que te den sirve para curarte, solo aliviar los síntomas e ya.
Vdevendettas escribió:Seguro que por cada contabilizado hay tres o cuatro con síntomas tan leves que ni lo saben.


O lo mismo eres tú el que la llevas y no lo sabes. Tú la llevas, eh, eh... EH!
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Cuidado el 8M con las concentraciones feministas que al coronavirus y en general a las enfermedades infeccionsas les encantan las concentraciones de gente ;)
xklibur escribió:@shingi- espero que tus padres y familia en general tenga noticias pronto y que sea sólo un resfriado común, en Murcia de momento seguimos en un microclima a parte... a ver lo que duramos sin casos, parece que el calor y el virus no se llevan bien.


Ayer ya anunciaron un caso en Orihuela, así que está cerquita de vosotros.

Nosotros aquí en Elche también estamos rodeados. Un caso en Alicante, otro en Orihuela, y otro en San Juan...
Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 65144.html

y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...

https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 71564.html
moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 65144.html

y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...

https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 71564.html


Estás insinuando que es como la gripe? No sabes lo que dices
Noriko escribió:Cuidado el 8M con las concentraciones feministas que al coronavirus y en general a las enfermedades infeccionsas les encantan las concentraciones de gente ;)


Jajaja, déjalas que se junten y peguen gritos a ver si lo pillan todas a la vez coño.
Repito lo que dije el otro día

Viendo el balance de muertos en europa, donde están los pseudomedicos que decían que las cifras de china eran mentiras y que se contaban por decenas de miles los muertos, donde están los que decían que las incineradoras trabajaban 24 horas al día, donde están los que decían que se ocultaba la verdad... etc

Una vez ha llegado a europa, parece que china no era tan mentirosa, y los que anunciaban el virus zombie, calladitos en sus casas. Me gustaría ver que dice ahora ese pseudomedico anunciando decenas de miles de muertes ocultadas por el gobierno chino.
Dolce escribió:
moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 65144.html

y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...

https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 71564.html


Estás insinuando que es como la gripe? No sabes lo que dices


No, solo insinuo que esto no es el virus T, mutado, o algo así
y que por lo visto no es una rareza, que luego la gente lee las cosas
por los internetes y gritan ¡Es el fin del mundooo! [+risas]


Es que no ha conseguido desinfectar los billetes?
Puto virus [mad]
@Valvemi

Hombre espérate a que el virus este el.mismo tiempo en Europa que en China y comparamos si te parece, o pretendes que la cifra de fallecidos sea la.misma o mayor.en un mes que lleva el virus pululando.por Europa que en 4-5 meses que lleva por china?¿?

Y por si crees que soy de la corriente de que este virus es el apocalipsis, te dire que no soy bastante optimista pero coñe tratar de comparar cifras cuando aqui "acaba de llegar"
....
Galigari escribió:@Valvemi

Hombre espérate a que el virus este el.mismo tiempo en Europa que en China y comparamos si te parece, o pretendes que la cifra de fallecidos sea la.misma o mayor.en un mes que lleva el virus pululando.por Europa que en 4-5 meses que lleva por china?¿?

Y por si crees que soy de la corriente de que este virus es el apocalipsis, te dire que no soy bastante optimista pero coñe tratar de comparar cifras cuando aqui "acaba de llegar"
....


Hombre, de momento los ratios están claros, en ningún caso pasan del 3% de infectados reconocidos las muertes.

El doctor cavadas se llenaba la voca hablando de decenas de miles, y miralo como ahora no dice nada.
@Valvemi
Ayer y hoy en Italia han superado el 3%

Imagen


Como sabrás voy haciendo un seguimiento diario

Lo que si te puedo asegurar es que en el mismo ratio de tiempo (los primeros 10 días) ha habido 1128 casos de infectados en Italia en comparación a los 7736 casos Chinos y ademas en China los primeros 10 días ya había 170 fallecidos (en Italia solo 21 fallecidos tras los 10 primeros días) . En el lado positivo China tenía una tasa de letalidad del 2,1%

En España estamos al casi 1% (0,901%) en lo que a la Tasa de Letalidad se refiere

La evolución de momento es ascendente (es pronto para sacar conclusiones)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Valvemi
Ayer y hoy en Italia han superado el 3%

Imagen


Como sabrás voy haciendo un seguimiento diario

Lo que si te puedo asegurar es que en el mismo ratio de tiempo (los primeros 10 días) ha habido 1128 casos de infectados en Italia en comparación a los 7736 casos Chinos y ademas en China los primeros 10 días ya había 170 fallecidos (en Italia solo 21 fallecidos tras los 10 primeros días) . En el lado positivo China tenía una tasa de letalidad del 2,1%

En España estamos al casi 1% (0,901%) en lo que a la Tasa de Letalidad se refiere

La evolución de momento es ascendente (es pronto para sacar conclusiones)

Saludos


Corrigeme si me equivoco, pero la gente que muere, muere relativamente rápido por norma general comparado con el periodo de recuperación, verdad?

Quiero decir, el virus suele estar mucho tiempo en el cuerpo y encima tienes que dar dos negativos y tal... y muchos estarán contabilizados como infectados pero con síntomas leves...

Es correcto? Por eso, digo, la tasa de letalidad será menor en el futuro...

¿No?

Edit: Joder, el artículo de el mundo me acojona muchísimo...
moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 65144.html

y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...

https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 71564.html


Pues tras leer el artículo, prefiero el coronavirus que esa cepa concreta de gripe aviar. Me esperaba una comparación con algo más tranquilizador [+risas]

Pd. Pensándolo mejor...llevo desde el domingo postrada en cama agonizante y con un bebé. Una cepa de esas que me lleve por delante y ponga fin a mi sufrimiento tampoco suena tan mal XD
Las autoridades chinas reconocen cierta preocupación por los pacientes que reciben el alta médica y que, días después, vuelven a dar positivo por coronavirus.

https://twitter.com/telediario_tve/stat ... 21089?s=20
(mensaje borrado)
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???

Y cuando llega el ingreso???


pues no me sorprende, si es lo que se prescribe siempre para cualquier resfriado/catarro. y esto es 3/4s de lo mismo que salvo que tengas otras cosas concurrentes o complique en neumonia.

yo creo que los casos que se confirmen y no se compliquen, lo mejor es que lo pasen en casa. y reservar la hospitalizacion para los casos complicados.

donde veo que esta habiendo problema en españa es con la confirmacion de casos. esta siendo lenta y eso puede facilitar la diseminacion del virus.
ElAdvivinoDelVino escribió:Francia y Alemania ya tienen más casos que Japón, España les seguirá antes de que acabe la semana.
Algo habrán hecho bien en Japón, donde parece que el virus se expande a un ritmo muy lento.


Pues que tienen una educación y civismo referente a hábitos higiénicos que en Europa no tenemos, de poco sirve cancelar actos festivos si luego un fin de semana cualquier infectado sale de fiesta y a tomar por culo igualmente.
En los colegios ya están nerviosos, hoy comunicado del centro diciendo que van a empezar a lavar las manos a los niños cada 2x3 y que han comprado botes de alcohol de ese de manos a cascoporro. Y como ya sabréis algunos, acto seguido 150-200 mensajes en el grupo de Whatsapp de madres/padres de la clase para "calmar los ánimos".

[facepalm]
paco88 escribió:https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/05/5e60b30821efa031158b4570.html


Joder. Si te soy sinceramente, preferiría no haberlo leido la entrevista.

Me ha dejado un mal cuerpo que te cagas :(
MJJMarkos escribió:En serio el tratamiento en casa para los covid es paracetamol, agua y comida saludable???

Es que el tratamiento es sintomático.

Y cuando llega el ingreso???

Como ahí ya habrá neumonía, pues el indicado para la neumonía, a veces oxígeno y algún antiviral inespecífico.

Y obviamente, dejar de fumar.
Ilunumaid escribió:
moonwatcher01 escribió:Antes de que alguien ponga la noticia de hoy de que el covid-19 afecta al sistema central etc...

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/20 ... 65144.html

y nos pongamos nerviosos y empezemos a correr en circulos... pongo este artículo, en el que se indica que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central...

https://www.elmundo.es/elmundosalud/200 ... 71564.html


Pues tras leer el artículo, prefiero el coronavirus que esa cepa concreta de gripe aviar. Me esperaba una comparación con algo más tranquilizador [+risas]

Pd. Pensándolo mejor...llevo desde el domingo postrada en cama agonizante y con un bebé. Una cepa de esas que me lleve por delante y ponga fin a mi sufrimiento tampoco suena tan mal XD


¡Vaya lo siento! nada más lejos de mi intención el provocar en tí esa intranquilidad, es cierto que el enlace que he puesto es de una gripe aviar y no de la gripe común, fallo mío en vez de tranquilizar casi he conseguido el efecto contrario.
Quiero decir que mi intención (que no es comparar el el covid-19 con la gripe) es la de exponer que la gripe común también puede ocasionar ese trastorno, simplemente para que mucha gente no crea que está nueva sintomatología del coronavirus es algo apocalíptico que no se da en otros virus, (de hecho creo que se ha dado un caso pero no me hagais mucho caso) sino que también algo como la gripe puede ocasionarte lo mismo...es decir quería lanzar un mensaje tranquilizador, pero me colé al poner el enlace...

pongo otro enlace (ojo no se que nivel de credibilidades tienen todas estas páginas) está en inglés y lo he leido muuuy por encima. Éste creo que sí habla de la gripe común.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18486065

traducido:

Disfunción del sistema nervioso central asociada a la influenza: una revisión de la literatura.
Toovey S1.
Información del autor
Resumen
CONTEXTO:

La influenza es un patógeno viral que impone una carga poco reconocida de la enfermedad del sistema nervioso central (SNC).
OBJETIVO:

Describir la epidemiología, las características clínicas y la etiología de las entidades de la enfermedad del SNC asociadas con la gripe.
FUENTES DE DATOS:

Publicaciones en inglés de MEDLINE.
EXTRACCIÓN DE DATOS:

Los artículos se identificaron utilizando "influenza, humana" [Malla] Y "enfermedades del sistema nervioso" [Malla] y se seleccionaron para su inclusión en función de su relevancia y rigor científico.
RESULTADOS

La convulsión febril es la complicación del SNC asociada a la influenza más frecuentemente encontrada, con uno de cada cinco niños hospitalizados con influenza que experimenta uno o más eventos. En la mayoría de los casos, los síntomas se resuelven sin secuelas neurológicas, aunque puede aumentar el riesgo de convulsiones afebriles posteriores. La encefalitis / encefalopatía asociada a la influenza es una complicación menos común pero potencialmente más grave que se informa ampliamente en las poblaciones japonesas, aunque se han descrito casos de otros países de Asia oriental, América del Norte y Europa. Las manifestaciones clínicas son diversas, y generalmente involucran convulsiones febriles y comportamientos anormales en casos leves, con una rápida evolución a través de la disminución de la conciencia hasta el coma en formas graves. En casos de enfermedad grave, el pronóstico a menudo es malo, con resultados que incluyen muerte o secuelas neurológicas graves. La influenza también es un desencadenante conocido de una serie de enfermedades del SNC raramente encontradas, pero a menudo serias, que incluyen la afección encefalopática del síndrome de Reye, la neuropatía periférica conocida como síndrome de Guillain-Barré y las quejas menos conocidas del síndrome de Kleine-Levin y la enfermedad post -enfermedad de Parkinson.
CONCLUSIONES

La influenza impone una carga considerable de enfermedad del SNC. Se indica una mayor conciencia y monitoreo de la función del SNC, especialmente en bebés y niños pequeños.
Galigari escribió:@Valvemi

Hombre espérate a que el virus este el.mismo tiempo en Europa que en China y comparamos si te parece, o pretendes que la cifra de fallecidos sea la.misma o mayor.en un mes que lleva el virus pululando.por Europa que en 4-5 meses que lleva por china?¿?

Y por si crees que soy de la corriente de que este virus es el apocalipsis, te diré que no soy bastante optimista pero coñe tratar de comparar cifras cuando aqui "acaba de llegar"
....


Yo ya estoy sacando algunas conclusiones.
Por ejemplo:
¿Cuanto tiempo tarda el Virus el llegar a los 278 Infectados? (esta medición es la que tomo como base porque empece a seguir la epidemia el 20 de enero (cuando China declaraba 278 infectados)

Sabemos que el paciente 0 data del día 17 de Diciembre pues es momento filovirico de contagio (es algo así como la huella dactilar del Virus por eso podemos saber el día de la infección)

Eso nos da Que China (la provincia de Hubei sobre todo) tardo 34 días para pasar de 1 a 278 casos

¿Cuanto tiempo han tardado el resto de países?
España = 35 días (mañana...hoy vamos por 222 casos)
Italia = 27 días
Corea del Sur = 31 días
Japón = 23 días

Luego a partir de hay (teniendo todos los países la misma casilla de salida de más o menos 278 infectados) empiezas a comprar la progresión de la enfermedad teniendo en cuenta la densidad poblacional y te das cuenta de que el 10 días China paso de tener 278 infectados a 7.736 mientras que en Corea del Sur (que tiene un 40% más de densidad poblacional) solo fueron 4.335 casos confirmados (un 44% menos de contagios)

Lo cual es como mínimo destacable.


@MJJMarkos
Ese sesgo es fácilmente estimable solo tienes que coger cualquier día sumar los Recuperados y las Muertes (de ese dia elegido al azar) el numero resultante debes comprarlo con el numero total de infectados de los días anteriores

Así por ejemplo en el Caso de China a fecha del 05-03-20 hay:
80.524 Infectados
3.013 Muertos
52.201 Recuperados

Si sumamos Muertos y Recuperados nos da 55.214...ahora buscamos en el histórico de infectados que día hubo un total (o parecido) a 55.214 infectados totales y eso nos da como fecha el 16-02-20 y eso nos da 18 días (pero como cambiaron el método de medición el día 17-02-20 todo se nos va a la mierda asi que no nos sirve)...no problem probemos con el resto de países

Italia = 9 días
Corea del Sur = 14 días
España = 8 días
Japón = 13 días

Así pues Esto nos indica que desde que contabilizas como infectado (apareces en la lista) hasta que falleces pasa mínimo 1 semana

Claro esta que no es lo mismo ingresar en estado critico que uno que va con mareos, lo ingresan y poco a poco va empeorando hasta morir pero la "media" es esa (1-2 semanas)

Tener un Periodo tan largo entre la "infección" y la Muerte explica porque la Tasa de Letalidad en China no para de Subir a pesar de que las Infecciones llevan bajando desde hace 11 días

En teoría si estoy en lo correcto la Tasa de Letalidad de China continuara subiendo al menos 5 días más a partir de entonces debería estancarse (si mantiene este ritmo de ascenso se estancara entorno al 4% de Letalidad

PD: Esto también implica que si resultas positivo y tras 2 semanas no la has palmado tranquilo que lo superaras (ya me veo a gente contando lo días mordiéndose las uñas [poraki] [poraki] )

Saludos
Entrevista al virólogo que dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2482907/
Es mayor el virus español todo el dia erre que erre que el virus chino...

Seguro que si no saliera hasta en la sopa cada minuto del dia en las noticias de aqui a un mes nadie sabria nada de esto ni habria tanta preocupacion y alarmismo.

El cuento del lobo vamos...
jorcoval escribió:Entrevista al virólogo que dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2482907/

Gracias por compartirlo, me parece muy curiosa esa posibilidad que menciona de que pase a ser un virus que se coge de niño sin mucho problema y ya te inmunizas, tipo varicela imagino. Es un pronóstico a largo plazo que a saber... Pero sus motivos tendrá para plantearlo.
Yo acabi de recibir una oferta del Parador Nacional de Santiago de Compostela por poco menos de 80 euros la noche, hace nada en ese parador por ese precio no te daban ni los Buenos dias.
Boris I escribió:Imagen

Imagen

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=zfAGGQ9a_Ko

Va a morir hasta el apuntador.


Vaya tela. Me llama siempre tanto la atención el buen rollismo y cachondeo que tiene con la prensa que no me había fijado, pero vamos... Predica con el ejemplo lo que no hay que hacer en público XD

Lo de esta mañana para dar los turnos de preguntas ha sido exagerado. Haciendo bromitas y riéndose -incluso cuando estaba comentando un fallecimiento- todo el rato con los periodistas.

No estoy diciendo, como es lógico, que se alegre o se tome a cachondeo el asunto, pero lo que es buena imagen, desde luego no transmite y es del todo innecesario
ElAdvivinoDelVino escribió:Francia y Alemania ya tienen más casos que Japón, España les seguirá antes de que acabe la semana.
Algo habrán hecho bien en Japón, donde parece que el virus se expande a un ritmo muy lento.


Yo creo que lo de no saludarse dándose la mano tendrá algo que ver.
Aquí va a correr como la espuma.
Boris I escribió:Imagen

Imagen

Imagen

https://m.youtube.com/watch?v=zfAGGQ9a_Ko

Va a morir hasta el apuntador.

Imagen

Esoí, tela el CV del amigo

Se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza y posteriormente amplió estudios y especialidad fuera de España en países como Inglaterra o Francia. Se diplomó en Epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Fue jefe de la Unidad de Alerta y Respuesta del Instituto Español de Salud Carlos III entre 2003 y 2011. Antes ya había ocupado distintas responsabilidades en la salud pública y epidemiología en varios países y organizaciones internacionales en África, América Latina y Europa como la dirección del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi. Simón es Coordinador Nacional de organismos españoles competentes para el ECDC desde 2012. Desde 2012 es director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.
jorcoval escribió:Entrevista al virólogo que dirige en Nueva York el Instituto Global de Salud y Patógenos Emergentes en la Escuela de Medicina de Icahn en el Hospital Mount Sinai
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2482907/

algun especialista del hilo no estara de acuerdo con este señor...a mi me parece totalmente coherente todo lo que dice y como lo dice
74819 respuestas