Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Perfect Ardamax escribió:@malomalvado
La ultima actualización ahora mismo es de hace 10 minutos
3/6/2020 12:33:03 a. m.

Los números no cuadran

Saludos


Entonces ya no se XD
malomalvado escribió:
Perfect Ardamax escribió:@malomalvado
La ultima actualización ahora mismo es de hace 10 minutos
3/6/2020 12:33:03 a. m.

Los números no cuadran

Saludos


Entonces ya no se XD


¿Ese directo que base de datos esta usando? ¿Sabes si distingue entre sospechosos de infección y confirmados? (aquí podría estar la clave de ese desfase)

Saludos
dicen que a quien mas afecta es al sector masculino
Eric_00 escribió:Muere en China un enfermo de coronavirus de 36 años tras ser dado de alta

Li Liang, un hombre de 36 años, fue ingresado el 12 de febrero en uno de los hospitales construidos en la ciudad china de Wuhan para tratar a los pacientes con síntomas leves y moderados del coronavirus. Curado a las dos semanas, fue dado de alta con orden de permanecer otros 14 días en cuarentena en un hotel. Pero, a los dos días, empezó a sentirse mal de nuevo porque tenía la boca seca y gases en el estómago. El pasado lunes fue enviado de nuevo al hospital, donde murió esa misma tarde por insuficiencia respiratoria.

Su caso, publicado por The Paper y recogido por el periódico «South China Morning Post», demuestra que el coronavirus no solo mata a ancianos y enfermos, como se dice para quitarle importancia, sino incluso a pacientes que supuestamente habían superado la enfermedad, bautizada como Covid-19. Añadiendo aún más preocupación a la rápida propagación de la epidemia por todo el mundo, uno de los centros habilitados en Wuhan para atender a los pacientes ha alertado del aumento de enfermos recuperados que han vuelto a ser readmitidos tras recaer de nuevo. A tenor de The Paper, dicho centro, el Hospital de Fangcang, empezará desde este jueves a hacer pruebas de anticuerpos a los pacientes dados de alta para asegurarse de que están totalmente recuperados.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ogle.es%2F
las enfermedades dicen que las aguantan peor los hombre que las mujeres no se si sea cierto, pero si que las mujeres viven mas años, por otro lado ya acojona pensaba que solo afectaba a ciertas edades. encima como a qui tenemos unos medicos tan buenos y tan majos ya veras que risas. yo por lo que leo son con enfermedades cronicas mayormente hombres :-| y personas de avanzada edad o niños muy pequeños. vaya año empezamos bien , presisamente yo que baje 35 kilos por depresion al operarme veras que risas, a nada que sale alguien y entra en casa me pegan la gripe como me pille... debo andar bajisimo de defensas. llevo un año bien jodido y me quedan 12 meses :-|
adrick escribió:dicen que a quien mas afecta es al sector masculino
Eric_00 escribió:Muere en China un enfermo de coronavirus de 36 años tras ser dado de alta

Li Liang, un hombre de 36 años, fue ingresado el 12 de febrero en uno de los hospitales construidos en la ciudad china de Wuhan para tratar a los pacientes con síntomas leves y moderados del coronavirus. Curado a las dos semanas, fue dado de alta con orden de permanecer otros 14 días en cuarentena en un hotel. Pero, a los dos días, empezó a sentirse mal de nuevo porque tenía la boca seca y gases en el estómago. El pasado lunes fue enviado de nuevo al hospital, donde murió esa misma tarde por insuficiencia respiratoria.

Su caso, publicado por The Paper y recogido por el periódico «South China Morning Post», demuestra que el coronavirus no solo mata a ancianos y enfermos, como se dice para quitarle importancia, sino incluso a pacientes que supuestamente habían superado la enfermedad, bautizada como Covid-19. Añadiendo aún más preocupación a la rápida propagación de la epidemia por todo el mundo, uno de los centros habilitados en Wuhan para atender a los pacientes ha alertado del aumento de enfermos recuperados que han vuelto a ser readmitidos tras recaer de nuevo. A tenor de The Paper, dicho centro, el Hospital de Fangcang, empezará desde este jueves a hacer pruebas de anticuerpos a los pacientes dados de alta para asegurarse de que están totalmente recuperados.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ogle.es%2F
las enfermedades dicen que las aguantan peor los hombre que las mujeres no se si sea cierto, pero si que las mujeres viven mas años, por otro lado ya acojona pensaba que solo afectaba a ciertas edades. encima como a qui tenemos unos medicos tan buenos y tan majos ya veras que risas. yo por lo que leo son con enfermedades cronicas mayormente hombres :-| y personas de avanzada edad o niños muy pequeños. vaya año empezamos bien , presisamente yo que baje 35 kilos por depresion al operarme veras que risas, a nada que sale alguien y entra en casa me pegan la gripe como me pille... debo andar bajisimo de defensas. llevo un año bien jodido y me quedan 12 meses :-|


Lo que no entiendo es que salgan representantes del gobierno diciendo que no hay que alarmarse porque este virus sólo es peligroso en personas mayores y en todo aquel que tenga alguna afección, pero que para el resto de personas "sanas" y "jóvenes", en principio, y repito esto, en principio, no supone un problema grave. Como si toda la población fuese jóven y sana. Es verdad que hay millones de personas jóvenes y sanas, pero también hay millones de personas mayores o con algún tipo de afección, sólo hace falta darse alguna vuelta por algún Centro de Salud u Hospital de España, verás a decenas de personas en una situación de salud muy vulnerable. De momento, los representantes públicos sólo se han dirigido a una parte de la población, ¿pero que pasa con el resto? Yo me pregunto, ¿qué pensarán todas estas personas mayores o con algún tipo de problema de salud cuando ven a nuestro gobierno decir que los "jóvenes" y "sanos" no tienen por qué preocuparse?, pero... ¿y el RESTO?

PIENSO QUE DEBERÍAN ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS YA. CADA VIDA CUENTA.

PRIMERO ESTÁ LA VIDA Y DESPUÉS LA ECONOMÍA. Por cierto, lo mejor que le podría pasar a la Economía es atajar este problema cuanto antes.
Eric_00 escribió:
adrick escribió:dicen que a quien mas afecta es al sector masculino
Eric_00 escribió:Muere en China un enfermo de coronavirus de 36 años tras ser dado de alta

Li Liang, un hombre de 36 años, fue ingresado el 12 de febrero en uno de los hospitales construidos en la ciudad china de Wuhan para tratar a los pacientes con síntomas leves y moderados del coronavirus. Curado a las dos semanas, fue dado de alta con orden de permanecer otros 14 días en cuarentena en un hotel. Pero, a los dos días, empezó a sentirse mal de nuevo porque tenía la boca seca y gases en el estómago. El pasado lunes fue enviado de nuevo al hospital, donde murió esa misma tarde por insuficiencia respiratoria.

Su caso, publicado por The Paper y recogido por el periódico «South China Morning Post», demuestra que el coronavirus no solo mata a ancianos y enfermos, como se dice para quitarle importancia, sino incluso a pacientes que supuestamente habían superado la enfermedad, bautizada como Covid-19. Añadiendo aún más preocupación a la rápida propagación de la epidemia por todo el mundo, uno de los centros habilitados en Wuhan para atender a los pacientes ha alertado del aumento de enfermos recuperados que han vuelto a ser readmitidos tras recaer de nuevo. A tenor de The Paper, dicho centro, el Hospital de Fangcang, empezará desde este jueves a hacer pruebas de anticuerpos a los pacientes dados de alta para asegurarse de que están totalmente recuperados.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ogle.es%2F
las enfermedades dicen que las aguantan peor los hombre que las mujeres no se si sea cierto, pero si que las mujeres viven mas años, por otro lado ya acojona pensaba que solo afectaba a ciertas edades. encima como a qui tenemos unos medicos tan buenos y tan majos ya veras que risas. yo por lo que leo son con enfermedades cronicas mayormente hombres :-| y personas de avanzada edad o niños muy pequeños. vaya año empezamos bien , presisamente yo que baje 35 kilos por depresion al operarme veras que risas, a nada que sale alguien y entra en casa me pegan la gripe como me pille... debo andar bajisimo de defensas. llevo un año bien jodido y me quedan 12 meses :-|


Lo que no entiendo es que salgan representantes del gobierno diciendo que no hay que alarmarse porque este virus sólo es peligroso en personas mayores y en todo aquel que tenga alguna afección, pero que para el resto de personas "sanas" y "jóvenes", en principio, y repito esto, en principio, no supone un problema grave. Como si toda la población fuese jóven y sana. Es verdad que hay millones de personas jóvenes y sanas, pero también hay millones de personas mayores o con algún tipo de afección, sólo hace falta darse alguna vuelta por algún Centro de Salud u Hospital de España, verás a decenas de personas en una situación de salud muy vulnerable. De momento, los representantes públicos sólo se han dirigido a una parte de la población, ¿pero que pasa con el resto? Yo me pregunto, ¿qué pensarán todas estas personas mayores o con algún tipo de problema de salud cuando ven a nuestro gobierno decir que los "jóvenes" y "sanos" no tienen por qué preocuparse?, pero... ¿y el RESTO?

PIENSO QUE DEBERÍAN ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS YA. CADA VIDA CUENTA.


Muchos estamos al borde del infarto.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d7.html

Bailo!! Por qué ustedes no hacen nada
Eric_00 escribió:
adrick escribió:dicen que a quien mas afecta es al sector masculino
Eric_00 escribió:Muere en China un enfermo de coronavirus de 36 años tras ser dado de alta

Li Liang, un hombre de 36 años, fue ingresado el 12 de febrero en uno de los hospitales construidos en la ciudad china de Wuhan para tratar a los pacientes con síntomas leves y moderados del coronavirus. Curado a las dos semanas, fue dado de alta con orden de permanecer otros 14 días en cuarentena en un hotel. Pero, a los dos días, empezó a sentirse mal de nuevo porque tenía la boca seca y gases en el estómago. El pasado lunes fue enviado de nuevo al hospital, donde murió esa misma tarde por insuficiencia respiratoria.

Su caso, publicado por The Paper y recogido por el periódico «South China Morning Post», demuestra que el coronavirus no solo mata a ancianos y enfermos, como se dice para quitarle importancia, sino incluso a pacientes que supuestamente habían superado la enfermedad, bautizada como Covid-19. Añadiendo aún más preocupación a la rápida propagación de la epidemia por todo el mundo, uno de los centros habilitados en Wuhan para atender a los pacientes ha alertado del aumento de enfermos recuperados que han vuelto a ser readmitidos tras recaer de nuevo. A tenor de The Paper, dicho centro, el Hospital de Fangcang, empezará desde este jueves a hacer pruebas de anticuerpos a los pacientes dados de alta para asegurarse de que están totalmente recuperados.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-muere- ... ogle.es%2F
las enfermedades dicen que las aguantan peor los hombre que las mujeres no se si sea cierto, pero si que las mujeres viven mas años, por otro lado ya acojona pensaba que solo afectaba a ciertas edades. encima como a qui tenemos unos medicos tan buenos y tan majos ya veras que risas. yo por lo que leo son con enfermedades cronicas mayormente hombres :-| y personas de avanzada edad o niños muy pequeños. vaya año empezamos bien , presisamente yo que baje 35 kilos por depresion al operarme veras que risas, a nada que sale alguien y entra en casa me pegan la gripe como me pille... debo andar bajisimo de defensas. llevo un año bien jodido y me quedan 12 meses :-|


Lo que no entiendo es que salgan representantes del gobierno diciendo que no hay que alarmarse porque este virus sólo es peligroso en personas mayores y en todo aquel que tenga alguna afección, pero que para el resto de personas "sanas" y "jóvenes", en principio, y repito esto, en principio, no supone un problema grave. Como si toda la población fuese jóven y sana. Es verdad que hay millones de personas jóvenes y sanas, pero también hay millones de personas mayores o con algún tipo de afección, sólo hace falta darse alguna vuelta por algún Centro de Salud u Hospital de España, verás a decenas de personas en una situación de salud muy vulnerable. De momento, los representantes públicos sólo se han dirigido a una parte de la población, ¿pero que pasa con el resto? Yo me pregunto, ¿qué pensarán todas estas personas mayores o con algún tipo de problema de salud cuando ven a nuestro gobierno decir que los "jóvenes" y "sanos" no tienen por qué preocuparse?, pero... ¿y el RESTO?

PIENSO QUE DEBERÍAN ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS YA. CADA VIDA CUENTA.
pues hombre la verdad que si, jovenes sanisimos pues no sera mi caso [agggtt] no hacen nada solo dar los tipicos consejos, pues luego si falta alguien ya pueden inflarse a dar indemnizaciones economicas a los familiares es lo minimo pero supongo que se lavaran las manitas si hacen mal las cosas, esas cifras y eso que no tenemos nada de turismo en estas fechas.

aqui buscaban a dos koreanos porque se lo pegaron a dos guardias civiles incluso cerraron y hicieron traaslado a otro sitio, mientras pues los dos compañeros en cuarentena en el hospital, que ya los encontraron pero fijate tu dos personitas tan campantes infectando a todo el que se les cruzaba.
@miguelixu Creo que en clima caluroso el virus no sobrevive bien.
En Alemania se ha disparado por que han empezado a hacer tests a gente que simplemente tiene síntomas de gripe, aunque no hayan ido a zonas de riesgo, o no se hayan cruzado con personas potencialmente infectadas.

Hace poco más de un día estaban más o menos a la par que nosotros en cuanto a número de casos, y ahora van por el doble.
Estoy seguro que si hicieran test randoms en Madrid o Valencia a gente sana o con moquitos saldrian cientos de afectados.

El virus lo tenemos y muchos no tienen casi síntomas. A esperar al verano y que el virus muera de calor.
La ineficacia de nuestro gobierno ha quedado retratada, muchas palabritas por television pero no han echo mas que tirar los dados a ver que sucede.
Jim Gordon escribió:La ineficacia de nuestro gobierno ha quedado retratada, muchas palabritas por television pero no han echo mas que tirar los dados a ver que sucede.

La ineficacia de nuestro gobierno lleva retratada desde hace años.
Esto no es nuevo.
@pabloc Claro, pero yo hablo de esta pequeña crisis con el covi 19.
¿Lo de la urgencia por que te hagan el test es por? Lo digo por si la gente se piensa que hay cura o algo.
@Vdevendettas Contencion, cuarentena, esas cosillas de la vida.
Vdevendettas escribió:¿Lo de la urgencia por que te hagan el test es por? Lo digo por si la gente se piensa que hay cura o algo.


Básicamente para evitar contagiar a otros.
Ya, ya, si lo entiendo, pero si tu difunta madre te ha tosido en la cara como dice ella, yo haría cuarentena voluntaria a la espera de que te llamen.

No creo que haya suficientes test para todos los que creen estar infectados sin síntomas.

En otro orden de cosas, ¿no hacen pruebas de laboratorio a este virus? Por ejemplo cómo soporta el calor o si es más resistente a las condiciones adversas del clima que otros...

No he leído nada de eso.

Todo es pánico y mierdas.
Vdevendettas escribió:Ya, ya, si lo entiendo, pero si tu difunta madre te ha tosido en la cara como dice ella, yo haría cuarentena voluntaria a la espera de que te llamen.

No creo que haya suficientes test para todos los que creen estar infectados sin síntomas.


Pues aquí dicen que sí:

https://elpais.com/ciencia/2020-03-05/u ... virus.html
Los tests los hacen a gente que ha venido de Italia o de China o pacientes con neumonía, partiendo de esta base ya es difícil analizar la situación real del virus, yo creo que si la OMS tiene algún tipo de tasa fiable de letalidad sería mas seguro calcular a partir de los muertos de cada país el número de infectados que puede haber.

Me hace gracia cuando sale Simón a tranquilizar a las masas diciendo que la mayoría de casos son casos importados cuando sólo analizan los casos importados, o cuando Sanidad dice que esto sólo está afectando a 1 de cada 250.000 personas basándose en que..no hacen análisis a casi nadie.

Les falta decir que la mayoría de los pacientes pelirrojos tenían el pelo rojo [alien]
ryu85 escribió:Los tests los hacen a gente que ha venido de Italia o de China o pacientes con neumonía, partiendo de esta base ya es difícil analizar la situación real del virus, yo creo que si la OMS tiene algún tipo de tasa fiable de letalidad sería mas seguro calcular a partir de los muertos de cada país el número de infectados que puede haber.

Me hace gracia cuando sale Simón a tranquilizar a las masas diciendo que la mayoría de casos son casos importados cuando sólo analizan los casos importados, o cuando Sanidad dice que esto sólo está afectando a 1 de cada 250.000 personas basándose en que..no hacen análisis a casi nadie.

Les falta decir que la mayoría de los pacientes pelirrojos tenían el pelo rojo [alien]



Exacto, lo que no sé yo es si mienten o se lo creen.

Cuando llega la gripe o virus del resfriado a mi universidad, caemos la mitad. Este virus es igual o más contagioso... No hace falta ser matemático para saber que la situación real no es la que nos presentan.

Y no es catastrofista mi mensaje, todo lo contrario, porque el número real de infectados que no se conocen bajaría la tasa de mortalidad mucho.

Yo diría que en España debe haber varios miles de infectados, asintomáticos o con moquillos.
Y que recomendáis? Hacer pruebas a toda la población de España, gastando literalmente cientos de millones de euros en el proceso? Y para aportar qué? Que sepamos que hay, yo que sé, 50.000 casos en España? Y después, que hacemos, metemos a toda esa gente en cuarentena, cuando nuevos casos van a llegar de fuera de todas formas?
¿Qué ha hecho China?

¿Está funcionando? Parece que sí y muy bien.

Pues ya está.

Si se tiene que reducir la actividad del país, se debe hacer. La salud de la gente siempre debería primar. Ya tenemos 4 ancianos muertos, parece que como son ancianos, no importa... Pero la realidad es que también morirá gente joven, cuanto antes detengamos la epidemia, mejor.

El problema es que en Wuhan estaba muy muy acotado y tomaron las medidas superrápido. Aquí está en TODA España esparcido, pero si paras el país, se acaba con el virus.

Me da la sensación que se está jugando la carta de "naaaah, esto es como la gripe, lo sentimos por los que fallezcan, pero que siga la rueda...". Y no es una gripe y no merece la pena una sola vida.

Bajo mi punto de vista, reducir la actividad del país un poco y controlar la entrada y salida durante 1 mes no es malo.

Si mandas a la gente que trabaja en el mundo de las oficinas/IT con portátil a su casa a teletrabajar, el trabajo sigue produciendose pero las infecciones disminuiran, y lo mejor, si siguen las infecciones, tienes ACOTADO el rastro. Pero si uno de una oficina se lo pega a otro (asintomáticos los dos...) la tenemos liada parda. Sólo con esa medida, empiezas a reducir muchísimo el alcance.

Y seguro que hay muchas otras medidas que se pueden tomar en distintos tipos de trabajo.

El problema es que aquí se está haciendo omisión total, salvo para el que ha venido de Italia - China y tiene síntomas, con un virus que es 14 días asintomático y que se contagia igual.

¿Sería un golpe a PIB? Sí. Nos recuperaríamos? También.

No hablo de parar el país al completo a lo mejor, pero Sanidad debería obligar a todas las empresas que puedan dar teletrabajo, a hacerlo obligatoriamente todos los días sin excepción. Y seguro que en otros sectores se pueden tomar otras medidas.

Un saludo.
Patchanka escribió:Y que recomendáis? Hacer pruebas a toda la población de España, gastando literalmente cientos de millones de euros en el proceso? Y para aportar qué? Que sepamos que hay, yo que sé, 50.000 casos en España? Y después, que hacemos, metemos a toda esa gente en cuarentena, cuando nuevos casos van a llegar de fuera de todas formas?


Y no solamente eso.

Es que una cuarentena tipo Wuhan sería inviable. No creo que la gente aceptara sin más presencia militar y que les controlen sus movimientos como en China. Allí lo aceptan, aquí si lo hacen, protestaría y mucho (hay gente que pide la cabeza del Gobierno por no hacer nada y otra habrá que si les coartan las libertades también).

Yo entiendo limitar ciertas cosas como los eventos deportivos, evitar una aglomeración exagerada de gente o si me apuras limitar vuelos de zonas de riesgo, pero aislar ciudades no creo que sea la solución mejor que digamos.

Saludos.
Patchanka escribió:Y que recomendáis? Hacer pruebas a toda la población de España, gastando literalmente cientos de millones de euros en el proceso? Y para aportar qué? Que sepamos que hay, yo que sé, 50.000 casos en España? Y después, que hacemos, metemos a toda esa gente en cuarentena, cuando nuevos casos van a llegar de fuera de todas formas?

No son tan caros los test de diagnóstico molecular que hacen... Pero lo que sí pasa es que si sólo los hacen de forma selectiva, que al parecer es sólo a personas que presentan síntomas bastante evidentes o que han venido de fuera, entonces estos datos de número de infectados y de muertes están totalmente falseados y no son representativos para sacar conclusiones acerca de la magnitud de la epidemia ni de la agresividad del virus. Es que ya de entrada cada país está haciendo los test a quien le parece, y en muchos es que apenas tendrán medios siquiera para hacerlos...

En definitiva: ---Er coño la Bernarda---

Por eso quizá el mensaje con el que hay que quedarse sea que se trata de un virus aún no suficientemente conocido, extremadamente contagioso, con sintomatología de leve a grave y capaz de causar la muerte, por lo que haya los números que haya es crítico tomar medidas de contención.
Bueno pues aquí en Vitoria está nevando... A ver si es verdad eso que se dice de a ver si cae una buena para que limpie :Ð
Patchanka escribió:Y que recomendáis? Hacer pruebas a toda la población de España, gastando literalmente cientos de millones de euros en el proceso? Y para aportar qué? Que sepamos que hay, yo que sé, 50.000 casos en España? Y después, que hacemos, metemos a toda esa gente en cuarentena, cuando nuevos casos van a llegar de fuera de todas formas?

Pues mejor que no hacer nada, es evidente que mejor tener 100000 casos repartidos en 12 meses que en 4.

De todas formas hacer pruebas a toda la población no está indicado, sólo a los grupos de riesgo. El problema es que parece que incluso eso no está funcionando muy bien.
7.700.000.000 millones de personas en el mundo.
100.000 casos de coronavirus confirmados, ponle 200.000 si quieres.
El tanto por ciento es 0,0025974026%
De esos el 3% muere= 0,0000779221% de la población

Hablamos de la hepatitis c (el primer virus que se me ha venido a la cabeza), mueren al año 600.000 personas y 1,4 millones de nuevos casos al año.
(Podéis seguir buscando información de muchísimos más virus)
Se puede buscar información de cualquier virus y por lo pronto son muchísimos más peligrosos que este covid-19 y no venden tanto.
Bajo mi punto de vista es una situación para estar alertas y preparados por si pudiera llevar a cabo planes más severos.
Lo que yo veo ahora mismo es que ni en sus mejores sueños los medios de comunicación hubieran imaginado que este año entraría con la gallina de los huevos de oro y ni ellos mismos tenían tan encuenta lo mucho que vende el miedo, esta gente se está forrando metiendo miedo y en la era de la comunicación estamos manipulados de tal manera que se crea una psicosis de por lo pronto, un virus que por ahora es la milésima parte de peligroso que muchísimos que nos rodean, ni tan siquiera el VIH que es un virus terminal y que se ha llevado la vida de millones de personas tuvo este boom como la mierda del coronavirus.
Patchanka escribió:Y que recomendáis? Hacer pruebas a toda la población de España, gastando literalmente cientos de millones de euros en el proceso? Y para aportar qué? Que sepamos que hay, yo que sé, 50.000 casos en España? Y después, que hacemos, metemos a toda esa gente en cuarentena, cuando nuevos casos van a llegar de fuera de todas formas?


¿Sabes el coste que supone la gripe cada año?

Pues imagínate dos gripes casa año.
Eso de que en España no se puede hacer lo mismo que en China, solo hace falta leerse la constitución, artículo 55. Y suena fuerte, pero la opción esta escrita y bien clarita. Pero como ya dije, el dinero manda.
jazzrabbit escribió:7.700.000.000 millones de personas en el mundo.
100.000 casos de coronavirus confirmados, ponle 200.000 si quieres.
El tanto por ciento es 0,0025974026%
De esos el 3% muere= 0,0000779221% de la población

Hablamos de la hepatitis c (el primer virus que se me ha venido a la cabeza), mueren al año 600.000 personas y 1,4 millones de nuevos casos al año.
(Podéis seguir buscando información de muchísimos más virus)
Se puede buscar información de cualquier virus y por lo pronto son muchísimos más peligrosos que este covid-19 y no venden tanto.
Bajo mi punto de vista es una situación para estar alertas y preparados por si pudiera llevar a cabo planes más severos.
Lo que yo veo ahora mismo es que ni en sus mejores sueños los medios de comunicación hubieran imaginado que este año entraría con la gallina de los huevos de oro y ni ellos mismos tenían tan encuenta lo mucho que vende el miedo, esta gente se está forrando metiendo miedo y en la era de la comunicación estamos manipulados de tal manera que se crea una psicosis de por lo pronto, un virus que por ahora es la milésima parte de peligroso que muchísimos que nos rodean, ni tan siquiera el VIH que es un virus terminal y que se ha llevado la vida de millones de personas tuvo este boom como la mierda del coronavirus.

No se puede comparar a las bravas una epidemia en curso con una enfermedad establecida, sería como hace una semana decir, no pasa nada, en España no muere nadie, no nos afecta el virus.

Con la hepatitis hay una diferencia, que tenemos cura.
Pues yo hace dos días tenía un dolor de cabeza, en la base del cráneo, en las cervicales, bastante molesto (aunque no muy fuerte, la verdad) -> paracetamol y todo solucionado.
Ayer con un dolor de cabeza mas molesto que doloroso empecé a estar hecho polvo sin causa aparente y además con punzadas en el costado (tengo experiencia con esas punzadas, hace un año una pulmonía...).
Al llegar a casa me tomo la temperatura porque la parienta me dice que tengo que tener fiebre (yo es que hasta 39 no me entero, la verdad), 38.1ºC.
Voy al médico, me toman la temperatura, 38.5ºC, pero la auscultación correcta, nada de tos, ni mocos ni na de na... El dolor en el costado ha desaparecido casi.

"Cuadro vírico estándar con afectación leve", esa fue la descripción del médico.

Me receta paracetamol y me dice que me tome uno al cenar. Si yo quiero me puede hacer la baja, porque la fiebre está ahí, pero que si con un paracetamol se me pasa... está en mis manos decidir en ese momento.
Eso si, si durante la noche me despierto estando mal, o vuelve la fiebre o las punzadas... que vuelva mañana y me hacen la baja si o si y se hará toda la ristra de pruebas posibles.


Cuantos casos así puede haber que nadie sabe lo que son? Lo mio puede ser un Coronavirus que ha pasado sin pena ni gloria, o una gripe sosa, o cualquiera de los otros 3 o 4 virus que causan neumonía pero que no han entrado con fuerza y no han conseguido casi nada. Las posibilidades están ahí, y al mismo tiempo no son nada.

Seguro que en vez de 280 casos en España... habría un par o tres de miles, que han pasado sin hacer ruido.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Las primeras muertes en España destapan casos ocultos de Covid-19 | Sociedad | EL PAÍS
https://elpais.com/sociedad/2020-03-05/ ... id-19.html

La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia de coronavirus: "¡No es un simulacro!"
https://www.20minutos.es/noticia/417715 ... simulacro/


Silent Bob escribió:Pues yo hace dos días tenía un dolor de cabeza, en la base del cráneo, en las cervicales, bastante molesto (aunque no muy fuerte, la verdad) -> paracetamol y todo solucionado.
Ayer con un dolor de cabeza mas molesto que doloroso empecé a estar hecho polvo sin causa aparente y además con punzadas en el costado (tengo experiencia con esas punzadas, hace un año una pulmonía...).
Al llegar a casa me tomo la temperatura porque la parienta me dice que tengo que tener fiebre (yo es que hasta 39 no me entero, la verdad), 38.1ºC.
Voy al médico, me toman la temperatura, 38.5ºC, pero la auscultación correcta, nada de tos, ni mocos ni na de na... El dolor en el costado ha desaparecido casi.

"Cuadro vírico estándar con afectación leve", esa fue la descripción del médico.

Me receta paracetamol y me dice que me tome uno al cenar. Si yo quiero me puede hacer la baja, porque la fiebre está ahí, pero que si con un paracetamol se me pasa... está en mis manos decidir en ese momento.
Eso si, si durante la noche me despierto estando mal, o vuelve la fiebre o las punzadas... que vuelva mañana y me hacen la baja si o si y se hará toda la ristra de pruebas posibles.


Cuantos casos así puede haber que nadie sabe lo que son? Lo mio puede ser un Coronavirus que ha pasado sin pena ni gloria, o una gripe sosa, o cualquiera de los otros 3 o 4 virus que causan neumonía pero que no han entrado con fuerza y no han conseguido casi nada. Las posibilidades están ahí, y al mismo tiempo no son nada.

Seguro que en vez de 280 casos en España... habría un par o tres de miles, que han pasado sin hacer ruido.


ese es el protocolo, 0 absoluto



a una amiga de mi madre esta semana su cuñado lo han ingresado grave,no le han hecho pruebas, aislamiento ni nada, dicen que es solo una neumonia
Silent Bob escribió:Pues yo hace dos días tenía un dolor de cabeza, en la base del cráneo, en las cervicales, bastante molesto (aunque no muy fuerte, la verdad) -> paracetamol y todo solucionado.
Ayer con un dolor de cabeza mas molesto que doloroso empecé a estar hecho polvo sin causa aparente y además con punzadas en el costado (tengo experiencia con esas punzadas, hace un año una pulmonía...).
Al llegar a casa me tomo la temperatura porque la parienta me dice que tengo que tener fiebre (yo es que hasta 39 no me entero, la verdad), 38.1ºC.
Voy al médico, me toman la temperatura, 38.5ºC, pero la auscultación correcta, nada de tos, ni mocos ni na de na... El dolor en el costado ha desaparecido casi.

"Cuadro vírico estándar con afectación leve", esa fue la descripción del médico.

Me receta paracetamol y me dice que me tome uno al cenar. Si yo quiero me puede hacer la baja, porque la fiebre está ahí, pero que si con un paracetamol se me pasa... está en mis manos decidir en ese momento.
Eso si, si durante la noche me despierto estando mal, o vuelve la fiebre o las punzadas... que vuelva mañana y me hacen la baja si o si y se hará toda la ristra de pruebas posibles.


Cuantos casos así puede haber que nadie sabe lo que son? Lo mio puede ser un Coronavirus que ha pasado sin pena ni gloria, o una gripe sosa, o cualquiera de los otros 3 o 4 virus que causan neumonía pero que no han entrado con fuerza y no han conseguido casi nada. Las posibilidades están ahí, y al mismo tiempo no son nada.

Seguro que en vez de 280 casos en España... habría un par o tres de miles, que han pasado sin hacer ruido.


Mi madre (ya mayor) estuvo una semana en la cama con mucho dolor en los pulmones y realmente jodida pero se recuperó.
Fuera lo que fuese se lo pegó a mi padre, que al llevarlo al hospital, a diferencia de mi madre, decidieron ingresarlo, en menos de una semana acabó en coma, en menos de dos murió.
Parada por falta de oxígeno en la sangre por la infección pulmonar, todo esto pasó en enero.... Del año pasado.

No se hicieron pruebas y la causa de la muerte fue parada cardiorrespiratoria, nada de virus, ni infección pulmonar... Vamos que todos los datos y alarmismo me los cojo con pinzas, como dices no sólo gripe estacional tenemos cada año.
futuro mad max escribió:L

La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia de coronavirus: "¡No es un simulacro!"
https://www.20minutos.es/noticia/417715 ... simulacro/



Estaría muy bien que dieran nombres, a veces no es malo señalar con el dedo para que los señalados se pongan las pilas.
dark_hunter escribió:
jazzrabbit escribió:7.700.000.000 millones de personas en el mundo.
100.000 casos de coronavirus confirmados, ponle 200.000 si quieres.
El tanto por ciento es 0,0025974026%
De esos el 3% muere= 0,0000779221% de la población

Hablamos de la hepatitis c (el primer virus que se me ha venido a la cabeza), mueren al año 600.000 personas y 1,4 millones de nuevos casos al año.
(Podéis seguir buscando información de muchísimos más virus)
Se puede buscar información de cualquier virus y por lo pronto son muchísimos más peligrosos que este covid-19 y no venden tanto.
Bajo mi punto de vista es una situación para estar alertas y preparados por si pudiera llevar a cabo planes más severos.
Lo que yo veo ahora mismo es que ni en sus mejores sueños los medios de comunicación hubieran imaginado que este año entraría con la gallina de los huevos de oro y ni ellos mismos tenían tan encuenta lo mucho que vende el miedo, esta gente se está forrando metiendo miedo y en la era de la comunicación estamos manipulados de tal manera que se crea una psicosis de por lo pronto, un virus que por ahora es la milésima parte de peligroso que muchísimos que nos rodean, ni tan siquiera el VIH que es un virus terminal y que se ha llevado la vida de millones de personas tuvo este boom como la mierda del coronavirus.

No se puede comparar a las bravas una epidemia en curso con una enfermedad establecida, sería como hace una semana decir, no pasa nada, en España no muere nadie, no nos afecta el virus.

Con la hepatitis hay una diferencia, que tenemos cura.

No digo que no se haga nada, pero ni mucho menos paralizar al país como algún lumbreras recomienda, simplemente plan de contención, estar alerta y preparados por si fuera una epidemia realmente peligrosa (que parece que no lo es) recomendar una higiene adecuada, no sólo ahora, sino siempre y evitar contacto directo sin protección con afectados.

Te imaginas que los gobiernos dicen "cuidado, que hay una epidemia de sida, dejen de tener niños". Pues eso, vamos a tomarnos las cosas con tranquilidad y a filtrar mucho la información que el titular en el períodico con negrita de "otro muerto más en España por coronavirus" vende mucho, como bien dijo ayer Fernando Simón Soria, solo faltan gotas de sangre en las portadas.

Por cierto los 5 minutos que le dieron ayer en el especial de A3 si es para que se hiciera viral y saliera en todos los informativos, un tío preparado, con responsabilidad y diciendo cosas coherentes.

Con la hepatitis puede haber diferencias si, hay cura, ahora díselo a los más de 600.000 personas que murieron el año pasado.
Vdevendettas escribió:Estoy seguro que si hicieran test randoms en Madrid o Valencia a gente sana o con moquitos saldrian cientos de afectados.

El virus lo tenemos y muchos no tienen casi síntomas. A esperar al verano y que el virus muera de calor.



¿Estamos seguros que este virus sólo afecta con el frío?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
accanijo escribió:
futuro mad max escribió:L

La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia de coronavirus: "¡No es un simulacro!"
https://www.20minutos.es/noticia/417715 ... simulacro/



Estaría muy bien que dieran nombres, a veces no es malo señalar con el dedo para que los señalados se pongan las pilas.



sanchez nombro a calvo responsable de la gestion, pero desde hace una semana que es noticia 24 horas en la tv todos estan desaparecidos

ahora solo habla Fernando Simón, en un mes los hospitales estaran saturados y te enviaran a tu casa, Fernando Simón sera el unico que de la cara y sera el al que se culpara de todo

sanchez tiene la ultima palabra y todo el mundo hace lo que el dice, si el ordena cuarentenas controles en hospitales y cerrar colegios se haria, pero el se lavara las manos

Fernando Simón es medico, pero solo es portavor del ministerio de sanidad, si le dicen que diga que no pasa nada dira que no pasa nada, si fuese mas listo dimitiria o se comera el marron de otros

los medios del gobierno ya apuntan toda la pasividad hacia el




el gobierno ya esta preparado para señalar a un culpable , despues de haberse negado a tomar ninguna medida y negar el problema, cuando la OMS piede a gobiernos (sin dar nombres) que la tomen en serio

Franquicia escribió:¿Estamos seguros que este virus sólo afecta con el frío?


no hay pruebas
Jim Gordon escribió:La ineficacia de nuestro gobierno ha quedado retratada, muchas palabritas por television pero no han echo mas que tirar los dados a ver que sucede.


Era lo esperado.
Supuestamente según el mundo ya ha fallecido la 5 persona.

Yo tengo una duda, como cuentan las muertes? Es decir yo leo que muere gente que tiene el coronavirus, pero no suelo leer que sea la causa de la muerte sino que el fallecido lo contenía, es como si yo lo tuviera y muero de un infarto al corazón, como me contabilizan porque no he muerto por el coronavirus sino por el infarto.

Se igual que todos que es lo que ataca el virus, pero eso no quiere decir que sea la causa de la muerte, si alguien muere por tener gripe y coronavirus, a quien le cargan el muerto?
Franquicia escribió:¿Estamos seguros que este virus sólo afecta con el frío?


Para nada.

Mirando un mapa cualquiera: https://www.huffingtonpost.es/entry/map ... 19a4aa800e

Podemos ver como en zonas templadas y cálidas los casos también aparecen. Sudamérica y África están aún sin casos mas por falta de movimiento de gente hacia allí que otra cosa.
accanijo escribió:
futuro mad max escribió:L

La OMS alerta a los países que no se toman en serio la epidemia de coronavirus: "¡No es un simulacro!"
https://www.20minutos.es/noticia/417715 ... simulacro/



Estaría muy bien que dieran nombres, a veces no es malo señalar con el dedo para que los señalados se pongan las pilas.

Yo creo que la dicen por EEUU.
Trump en campaña y parece que no quieren que la economía se resienta lo más mínimo...
Tengo una parafarmacia al lado de mi trabajo que lo llevan chinos y justo estaba pidiendo mi bocadillo en el bar que hay al lado y empezaron a correr hacia la parafarmacia y se ha formado una cola de unos 20 m y tachan era para comprar mascarillas recién llegadas , seguro que no es precisamente para utilizarlas aquí.. vaya tela por supuesto la cola eran todos chinos.
Torres escribió:Bueno pues aquí en Vitoria está nevando... A ver si es verdad eso que se dice de a ver si cae una buena para que limpie :Ð


Poco ha durado, habrán puerto un par de bacterias, jaja. Y encima sale el sol...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La respuesta de nuestro gobierno podría ser peor, podrían directamente rezar para solucionarlo igual que los americanos [qmparto]
74819 respuestas