› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MJJMarkos escribió:brujo_toni escribió:Yo es que lo que me genera dudas es el cuando ir al médico, porque a ver, yo soy alérgico y a menudo me pongo a estornudar mucho, se me tapa la nariz y al no respirar bien me duele la cabeza, incluso toso, poco, pero toso. Y claro, siempre que he tenido éstos sintomas yo tengo claro que son por mi alérgia, pero ahora nos tienen tan comido el coco (culpa mía por ver demasiado la tele), que aunque lo mío es alérgia, no paro de pensar...y si no lo és?
Me siento igual compañero. Yo siempre que hago respiraciones profundas tengo molestias en el pecho izquierdo durante unas semanas, ahora no sé si son síntomas, o lo de siempre...
Además subele el cuadro de ansiedad por miedo que me está generando todo esto...
Lo estoy pasando mal. Debo confesarlo. A lo único que me agarro es que la tos ha desaparecido hoy, no tengo mocos, ni fiebre, ni mal estar... Supongo que será de haber pasado 4 dias tosiendo... O me está dando un ataque de ansiedad...
El problema es que no es una neumonía normal. Una vez desarrollada la neumonía puede agravarse mucho.Pecerilloyconsolero escribió:No tengais miedo compañeros. Una neumonia rara vez mata a un hombre joven. Yo tengo 39 y he tenido 5 veces neumonia y el triple de amigdalitis y bronquitis y aqui sigo...
razorblade77 escribió:
Los asintomáticos lo bueno que tiene es que para ellos no tendrá consecuencias.
Si fueses asintomático podrías contagiar, por tanto hay que seguir normas de higiene básicas, estornudar en el hombro, lavarse las manos. En algunos paises estan recomendando no saludar dando la mano ni besos.
Los asintomáticos el problema es que son incontrolables hasta que se curen solos o desarrollen algún cuadro clínico y se descubran que lo son.
A día de hoy debe haber bastantes asintomáticos.
También es verdad que hay dos tipos de asintomáticos:
a) los que llevan poco tiempo infectados y aun no han desarrollado ninguna enfermedad o molestia, pero puede que la desarrollen. estos están en el periodo de incubación.
b) los que aun infectados no van a tener problemas de ningún tipo.
Kujusca escribió:Buenas, si por un casual pillásemos el Virus, pero no estamos tan graves como para ir al médico, es decir que lo pasamos en casa; que medicamentos son los que mejor funcionan ?
razorblade77 escribió:A mi me preocupa bastante la cantidad de coronavirus que se están descubriendo (o pasando de los animales al hombre) en los últimos años.
- el SARS-CoV (2002)
- el Mers (2012)
- el COVID-19 (2019) Del que estamos hablando.
Y parece que cada vez son peores.
¿los dos primeros no tienen vacuna aún no?
Porque no tengo yo tan claro que de este se solucione la cosa con una vacuna y listo. Los coronavirus tiene muy mala leche para el tema de las vacunas.
dark_hunter escribió:Kujusca escribió:Buenas, si por un casual pillásemos el Virus, pero no estamos tan graves como para ir al médico, es decir que lo pasamos en casa; que medicamentos son los que mejor funcionan ?
Paracetamol, agua y buena alimentación.
es curioso como esos apenas tuvieron trascendencia al no extenderse.dark_hunter escribió:No tienen vacuna porque tal como vinieron se fueron o no se extendieron.
Si, eso lo sabia, tenemos un montón de mierda en nuestro código genético que se ha ido acumulando con los siglos.dark_hunter escribió:@razorblade77 na, será por millones de virus que han azotado a la humanidad durante siglos. Infinitamente peores que el coronavirus, como la viruela.
Para que te hagas una idea, gran parte de nuestro adn son virus arcaicos que se acabaron integrando.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-41161725
razorblade77 escribió:A mi me preocupa bastante la cantidad de coronavirus que se están descubriendo (o pasando de los animales al hombre) en los últimos años.
- el SARS-CoV (2002)
- el Mers (2012)
Porque no tengo yo tan claro que de este se solucione la cosa con una vacuna y listo. Los coronavirus tiene muy mala leche para el tema de las vacunas.
- el SARS-CoV (2002)
- el Mers (2012)
razorblade77 escribió:Si, eso lo sabia, tenemos un montón de mierda en nuestro código genético que se ha ido acumulando con los siglos.dark_hunter escribió:@razorblade77 na, será por millones de virus que han azotado a la humanidad durante siglos. Infinitamente peores que el coronavirus, como la viruela.
Para que te hagas una idea, gran parte de nuestro adn son virus arcaicos que se acabaron integrando.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-41161725
eL PiRRi escribió:Científicos chinos desvelan la puerta de entrada del coronavirus a las células humanas
https://elpais.com/ciencia/2020-03-04/c ... manas.html
https://science.sciencemag.org/content/ ... ce.abb2762
Todopc-WII escribió:juan66bcn escribió:Flipo ,partidos a puerta cerrada y las fallas todo el mundo va y todos pegados .españoles y resto de turistas.
La que se va liar.
Si quieres cerramos el mundo entero, todos en búnkers sin salir en 10.000.000 días y ya, vaya histeria que hay con esto... hay cosas peores.
juan66bcn escribió:Todopc-WII escribió:juan66bcn escribió:Flipo ,partidos a puerta cerrada y las fallas todo el mundo va y todos pegados .españoles y resto de turistas.
La que se va liar.
Si quieres cerramos el mundo entero, todos en búnkers sin salir en 10.000.000 días y ya, vaya histeria que hay con esto... hay cosas peores.
Vaya chorrada has dicho.
Hasta los mismos valencianistas se quejan y no lo ven lógico.
Se preocupan de los partidos de fútbol y de las fallas que van a pasar miles de personas lo ignoran.
ayran escribió:Esque yo creo que lo realmente peligroso son los efectos secundarios que dejará a medio-largo plazo el virus después de estar "curado".
LaGarrota escribió:WWE ha dicho que nanai de cancelar wrestlemania, que es basicamente un espectaculo de lucha en un estadio lleno hasta la bandera mas todo el fin de semana con la ciudad ocupada por otras empresas, miles de personas, etc
Thiamant escribió:Un hombre de 36 años murió de insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia de China de Hubei, cinco días después de haber sido dado de alta de uno de los hospitales construidos para contener el brote de coronavirus, informa hoy el diario South China Morning Post.
juan66bcn escribió:Todopc-WII escribió:juan66bcn escribió:Flipo ,partidos a puerta cerrada y las fallas todo el mundo va y todos pegados .españoles y resto de turistas.
La que se va liar.
Vaya chorrada has dicho.
Hasta los mismos valencianistas se quejan y no lo ven lógico.
Se preocupan de los partidos de fútbol y de las fallas que van a pasar miles de personas lo ignoran.
Lee_Chaolan escribió:Pero a ver, si el virus tiene un periodo de incubación tan largo de 20 días, cuando se detectó en China los chinos ya habían estado literalmente meses dando vueltas por el mundo expandiéndolo. El virus ya está en todas partes desde hace semanas, cuánto antes lo asumamos, mejor.
fluzo escribió:ayran escribió:Esque yo creo que lo realmente peligroso son los efectos secundarios que dejará a medio-largo plazo el virus después de estar "curado".
Que son....
fluzo escribió:ayran escribió:Esque yo creo que lo realmente peligroso son los efectos secundarios que dejará a medio-largo plazo el virus después de estar "curado".
Que son....
ryu85 escribió:Si no logramos controlar la expansión del virus antes de junio ya podemos ir diciendo adiós a la temporada alta en España y ahora mismo sólo vivimos del turismo:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 31386.html
ayran escribió:China acaba de confirmar que el nuevo coronavirus puede causar problemas al sistema nervioso central
BeRz escribió:ayran escribió:China acaba de confirmar que el nuevo coronavirus puede causar problemas al sistema nervioso central
¿Fuente?
BeRz escribió:ayran escribió:China acaba de confirmar que el nuevo coronavirus puede causar problemas al sistema nervioso central
¿Fuente?
Royer escribió:En fin, ojalá lleve razón España con respecto a los países que están restringiendo "cosas" y la cosa no llegue a mayores.
Royer escribió:Hola a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo evidentemente soy cauteloso ante esta situación para opinar...me hace dudar el "alarmismo" de algunos paises y me hace dudar la "tranquilidad" de un país como España.
Aquí parece que no es más que una simple gripe, y en otros países no paran de tomar medidas de un tipo u otro, medidas que aquí se tachan de "eso no sirve para nada".
Lo cierto es que los paises más "poderosos" económicamente están cancelando cosas y España, país que no considero en estos momentos como "poderoso" económicamente, no...¿quién estará en lo cierto? ¿Quién estará realizando las cosas bien? Quién sabe.
Ojalá las medidas que se están tomando en España sean las correctas y no sean las cosas tan tremendas como algunos países y medios de comunicación nos hacen ver, pero la situación en España me está recordando a la película/libro Tiburón cuando le dicen al prota más o menos que no diga nada del tiburón y que para nada se cierran las playas...
El daño económico de cierre de eventos, cancelaciones de vuelos, de reservas de hoteles,...es tremendo, y aquí me huele que se está tratando de evitar por todos los medios.
El otro día un conocido mío estuvo en el Hospital con serias dudas sobre si tenía el coronavirus (italiano que ha estado hasta Enero en la zona más conflictiva de Italia) y nos comentó que lo trataron como si tuviera algo realmente grave y peligroso...declararon en cuarentena automáticamente la consulta en la que estaba del médico de cabecera con un protocolo tremendo, y NINGÚN médico se acercaba a él PARA NADA...le tuvieron que hacer una radiografía y la radióloga le estuvo hablando todo el tiempo (muy protegida) desde muchísima distancia, hablándole (según nos comentó) casi a gritos
Descartaron el corona y le dejaron marchar...para llamarlo al rato y decirle que allá donde estuviera que no se acercara a nadie, le mandaron una ambulancia, lo recogieron y le hicieron más pruebas en el Hospital...finalmente no era nada.
¿Todo esto por una simple enfermedad cuyo riesgo es parecido al de una gripe?
En fin, ojalá lleve razón España con respecto a los países que están restringiendo "cosas" y la cosa no llegue a mayores.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer