› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chor escribió:Ulises-Oniro escribió:Pues en algunos casos la sanidad sí puede negarte tratamiento:
Yo tengo una compañera de curso de unos veintitantos que tiene obesidad y apnea del sueño y fuma como un carretero. Cuando respira parece Darth Vader y tiene un aparato de esos que la ayuda a respirar para dormir. Pues le han dicho que se lo van a quitar porque no cumple con las normas que le dieron para poder acceder al aparato: fuera alcohol, tabaco, comilonas y se supone que tiene que hacer deporte y comida saludable... No cumple ni una
“DICEN” pero se lo han quitado? Lo dicho, no pueden negarse a visitarte ni a darte tratamiento, otra cosa es que la acojonen para ver si espabila .
En cuanto al tema del Covid, quien piense que ya está todo pasado y solucionado, vive en los mundos de yupi.
KiMika escribió:Muy interesantes los videos @Perfect Ardamax
El primero me ha dejado todo loco, como los persigue al acecho, lo cual no entiendo como va tras ellos pero bueno...
Menudas batallas se libran en nuestros cuerpos
Z_Type escribió:
A mi, como profano totalmente, estas cosas me maravillan.
En serio, te pones a pensar como funciona el cuerpo y es para flipar. De niño me gustaba la serie de Erase una vez el cuerpo humano, pero es que conforme he sido mas mayor y la he ido revisionando lo flipo más aún.
Realmente tenemos una pequeña sociedad independiente ahi dentro que trabajan juntos para sobrevivir
dinodini escribió:No se si se ha comentado ya, pero el Reino Unido está a punto de superar a España en fallecidos por habitante. 100 más y ya nos superaran. El primero seguirá siendo Bélgica, aunque eso se debe a que es el único país del mundo que cuenta todos los fallecidos fuera de lo normal como provocado por el coronavirus
Ippo Makunouchi escribió:@kechua de eso nada, en CLM ha habido creo que unas 5 muertes y sanidad no las cuenta por sus huevazos, menudo peligro tiene este gobierno.
kalon escribió:Y como estan los datos de las últimas 24 horas?
Kuouz escribió:@nachobarro
Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad
faco escribió:Hereze escribió:Yo haría una ley que permitiera a los médicos negarse a atender a estos individuos, no veo porque un médico/a o enfermera/o tenga que jugarse el pellejo por unos desgraciados que no tienen dos dedos de frente.
a ver. un poquito de cabeza al respecto. los médicos no pueden negarse a atender a nadie. Si ponemos leyes para no tratar a los iresponsables vamos a tener lo siguiente:
Nos negamos a atender a los borrachos porque todo el mundo sabe que el alcohol es perjudicial.
Nos negamos a atender a los fumadores porque todos sabemos que fumar mata
Nos negamos a atender a los gordos porque todos sabemos que las dietas hipercalóricas son perniciosas
Nos negamos a atender a los que no se vacunan porque todos sabemos que las vacunas le habrían protegido
Etc. Etc.
chor escribió:“DICEN” pero se lo han quitado? Lo dicho, no pueden negarse a visitarte ni a darte tratamiento, otra cosa es que la acojonen para ver si espabila .
En cuanto al tema del Covid, quien piense que ya está todo pasado y solucionado, vive en los mundos de yupi.
Blawan escribió:Kuouz escribió:@nachobarro
Veo tu apuesta y subo a que si sacan algo así saldrán los de siempre a decir que eso es un atentado contra la libertad
Seguro que tenerte geolocalizado ayuda mucho a que no entre el virus en residencias.
O geolocalizar a uno de Murcia evita el triaje en Barcelona o Madrid en caso de segunda oleada en invierno.
Seguro que tenerte geolocalizado ayuda mucho a que no entre el virus en residencias.
O geolocalizar a uno de Murcia evita el triaje en Barcelona o Madrid en caso de segunda oleada en invierno.
kechua escribió:Cero muertes en España las últimas 24 horas, es para celébralo
Bimmy Lee escribió:Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...
clamp escribió:
¿qué?
Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA
Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.
¿Lo veremos?
Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.
eR_XaVi escribió:clamp escribió:eR_XaVi escribió:Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.
¿qué?
Lo que dice Simon, entiendo que los datos del gobierno contabiliza a una hora diferente de la que lo hacen las CCAA
Si eso es verdad, mañana tendria que anunciar que ha habido una veintena de fallecimientos por el retraso en esas cifras.
¿Lo veremos?
Si no, una vez mas se confirmaria que no la estan colando con el numero de fallecidos.
Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.
eR_XaVi escribió:clamp escribió:eR_XaVi escribió:Que hay desajuste está claro, pero no todo el mundo muere de coronavirus.
¿qué?
¿Lo veremos?
Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.
clamp escribió:eR_XaVi escribió:clamp escribió:
¿qué?
¿Lo veremos?
Son datos estadisticos, es tan facil como coger los periodos de Marzo-Abril-Mayo de los ultimos 10 años y obtendras una media de fallecimientos, si justo en el mismo periodo de este año, contabilizando los datos oficiales aun asi hay un desfase de 10 mil fallecidos, ¿a que lo vas a achacar?
¿hay otra calamidad que este ocurriendo en el pais de la cual no nos hayamos enterado?
Anfitrión escribió:No es exacto, pero si no que motivo hay para mueran 43.000 más que las que deberían haber muerto estadisticamente?
Sin coronavirus habría un margen de error comprensible, pero 43.000 es demasiado. Y teniendo en cuenta que hemos estado metidos en casa, que ha bajado la delincuencia, los accidentes de trabajo y laborales...
Pues en estas condiciones las muertes ajenas al covid habrán sido menos de las esperadas estadisticamente, lo cual haría que el desfase real sea incluso más de esos 43.000.
eR_XaVi escribió:clamp escribió:eR_XaVi escribió:Claro que la están colando, pero atribuir el exceso de muertes por coronavirus en su totalidad también es intentar colarlo.
Son datos estadisticos, es tan facil como coger los periodos de Marzo-Abril-Mayo de los ultimos 10 años y obtendras una media de fallecimientos, si justo en el mismo periodo de este año, contabilizando los datos oficiales aun asi hay un desfase de 10 mil fallecidos, ¿a que lo vas a achacar?
¿hay otra calamidad que este ocurriendo en el pais de la cual no nos hayamos enterado?
Ninguna otra calamidad, pero atribuir toda muerte a coronavirus cuando pueden ser por otros menesteres... y sigo diciendo que tengo claro que no se han contado todas las muertes que tocan, pero atribuir todas al virus pues tampoco.
clamp escribió:eR_XaVi escribió:clamp escribió:
Ninguna otra calamidad, pero atribuir toda muerte a coronavirus cuando pueden ser por otros menesteres... y sigo diciendo que tengo claro que no se han contado todas las muertes que tocan, pero atribuir todas al virus pues tampoco.
Pues vale, otros 'menesteres'
faco escribió:Hay un desfase de 43.000 más de lo que se esperaba estadísticamente. ¿Cuantos por causa directa y cuantos por causa indirecta? no se sabe. Pero yo soy de los que consideran que eso da igual. Ha venido un virus. ha subido la mortalidad. ¿por qué ha subido la mortalidad? por el virus.
simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.
kalinhos escribió:faco escribió:Hay un desfase de 43.000 más de lo que se esperaba estadísticamente. ¿Cuantos por causa directa y cuantos por causa indirecta? no se sabe. Pero yo soy de los que consideran que eso da igual. Ha venido un virus. ha subido la mortalidad. ¿por qué ha subido la mortalidad? por el virus.
Yo creo que no es tan simple. Por ejemplo, una persona con cancer que muere por la tormenta de citoquinas que le provoca el tratamiento, de que muere? De cáncer? De la tormenta de citoquinas?
Otro ejemplo: Una persona inmunodeprimida por su tratamiento de cáncer pilla infección y muere. Es del cancer? Es de la infeccion?
Personalmente creo que habría que contabilizar muertes POR covid y no CON covid.
BeRz escribió:simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.
Como votante de Podemos te puedo decir que, hasta donde yo interpreto, los que están haciendo y deshaciendo estas historias es el PSOE ya que son ellos los que están dirigiendo el gobierno, así que las preguntas a los del PSOE.
BeRz escribió:simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.
Como votante de Podemos te puedo decir que, hasta donde yo interpreto, los que están haciendo y deshaciendo estas historias es el PSOE ya que son ellos los que están dirigiendo el gobierno, así que las preguntas a los del PSOE.
faco escribió:simkin_belinelli escribió:Repito la misma pregunta de cada dia a votantes de PSODEMOS, como es posible que haya 0 muertos al dia por COVID.
leete mi ultimo mensaje. ahí lo explico bien.
estamos hablando de los datos del lunes, reportados el domingo. y ya sabemos que hay comunidades autónomas no suelen reportar datos en fin de semana