› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kurace escribió:Pero ¿no se decía que la solución era hacer tests y tests masivos?
¿Por qué motivo ahora no es bueno? ¿Por el tema del rastreo de gente?
Es que para eso se hacen mejor tests Elisa. Mejor fiabilidad imposible.
Saludos.
faco escribió:@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.
Si hay mucha carga viral, como dices, afecta a los contagios. Cuanto más contagios hay, mas posibilidades de que el virus se siga propagando, con una propagación alta, es más probable que llegue a contagiarse alguien que es vulnerable al virus. Por tanto la carga viral alta, indirectamente, provoca que suban las victimas y los casos graves.
Al final como dijo un estadista (no me pregunteis los nombres, leo tanto que no puedo llevar un registro de mi bibliografía) lo importante no son los datos si no cómo se interpretan.
seaman escribió:faco escribió:@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.
Si hay mucha carga viral, como dices, afecta a los contagios. Cuanto más contagios hay, mas posibilidades de que el virus se siga propagando, con una propagación alta, es más probable que llegue a contagiarse alguien que es vulnerable al virus. Por tanto la carga viral alta, indirectamente, provoca que suban las victimas y los casos graves.
Al final como dijo un estadista (no me pregunteis los nombres, leo tanto que no puedo llevar un registro de mi bibliografía) lo importante no son los datos si no cómo se interpretan.
Eso es marear la perdiz para tener la razón.
A mí me da igual si se demuestra que haya más carga viral implique que tengas más grave los síntomas.
Pero no está demostrado y spiritman es un bocazas, fin.
Habla sin saber en muchas ocasiones. Y lo peor es que ha calado.
exitfor escribió:Bimmy Lee escribió:Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...
En mi curculo de conocidos hay un caso de hace dos días y no se contabilizó como causa de ello habiendo estando en uci más de un mes debido a ello (sí, lo que falló fue respiratorio, pero causado por ello desde el inicio y aún presente).
Así que ese es el nivel, no os creáis mucho los números ya.
Perfect Ardamax escribió:@Kuouz
La propia Korea ya dijo que hacer un rastreo de contactos de mas de 250 individuos era poco menos que imposible porque dicho rastreo se hace a un rango de tercer nivel ¿que es eso?
El primer nivel = los contactos directos con los que el infectado estuvo (como por ejemplo ese señor que se cruzo ayer con el por la calle)
El segundo nivel = serian los contactos que tuvo ese señor random de la calle (su familia sus amigos y otras personas de la calle)
El tercer nivel = los contactos de los contactos del señor random ¿se entiende ?
Es decir para que os hagáis una idea para 1 única persona estos contactos suelen rondar los 10.000-12.000 sujetos (multiplique eso por 400)
Es decir estaríamos hablando de que para 400 infectados se necesita hacer una trazabilidad de 4 millones de personas
adrick escribió:exitfor escribió:Bimmy Lee escribió:Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...
En mi curculo de conocidos hay un caso de hace dos días y no se contabilizó como causa de ello habiendo estando en uci más de un mes debido a ello (sí, lo que falló fue respiratorio, pero causado por ello desde el inicio y aún presente).
Así que ese es el nivel, no os creáis mucho los números ya.
Vaya tela con este Gobierno Pinocho..
Pues conmigo como consumidor que esperen muchos sentados... Porque hasta que no lo vea claro..
kalon escribió:Entre el 9 de marzo y 10 de mayo de este año han muerto casi 120.000 personas en España –independientemente de la causa de defunción– cuando el promedio de los cuatro años anteriores en el mismo periodo se situaba en los 71.500.
Cualquiera se fia de estos pero...
La OMS advierte sobre el riesgo de una nueva y "muy devastadora" ola de covid-19
zibergazte escribió:kalon escribió:Entre el 9 de marzo y 10 de mayo de este año han muerto casi 120.000 personas en España –independientemente de la causa de defunción– cuando el promedio de los cuatro años anteriores en el mismo periodo se situaba en los 71.500.
Cualquiera se fia de estos pero...
La OMS advierte sobre el riesgo de una nueva y "muy devastadora" ola de covid-19
La OMS cambia de opinión cada dos semanas. Hace nada decían que la veían muy improbable.. Así acierta cualquiera..
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.
1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.
faco escribió:seaman escribió:faco escribió:@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.
Eso es marear la perdiz para tener la razón.
A mí me da igual si se demuestra que haya más carga viral implique que tengas más grave los síntomas.
Pero no está demostrado y spiritman es un bocazas, fin.
Habla sin saber en muchas ocasiones. Y lo peor es que ha calado.
a ver, que yo no estoy intentando tener razon. Ni estoy defendiendo a espiriman (que estoy de acuerdo en lo que dices de el)
Y lo que yo he dicho no va en contra de lo que has dicho tu. Ni he pretendido anular tu mensaje. No pongo en duda nada de lo que dices.
solo digo, que además de lo que tu dices, yo saco esa conclusión (es decir, que las sumo, no sustituyo una por otra). E insisto en que yo no soy ningún médico, ni estadista.
Y lo de interpretar los datos iba más por darles otra perspectiva, sin negar la que estabas dando.
Mi forma de interpretar lo que se me dice siempre me lleva a pensar que además de lo que se me dice, eso mismo se puede mirar desde otro ángulo para que, sin negar lo que se me ha dicho, se puede ver consecuencias distintas.
Como la fábula de los dos ciegos y el elefante.
Garranegra escribió:La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.
ayamepso escribió:RumbelBoss lo siento muchísimo,mucha fuerza....
joder si en el foro hay gente que se le ha muerto un familiar y luego lees que dicen cero muertos en las noticias y te quedas con cara de poker....
Edy escribió:Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.
Aqui en Mallorca "se dice" que no hay practicamente casos ya ... y el me comenta que cada dia a su padre (tambien medico) y a el .. una media de 3 a 6 casos diarios, solo ELLOS DOS! No entiendo nada ....
Edy escribió:Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.
Aqui en Mallorca "se dice" que no hay practicamente casos ya ... y el me comenta que cada dia a su padre (tambien medico) y a el .. una media de 3 a 6 casos diarios, solo ELLOS DOS! No entiendo nada ....
dark_hunter escribió:@perfect Ardamax ¿como va el aumento de casos que detectaste? ¿Sigue igual? ¿Escribiste algún mensaje sobre el tema?
Kurace escribió:Edy escribió:Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.
Yo sin dudar de la palabra de tu colega...
¿Esos casos son confirmados o cómo es eso?
También habría que ver el número de camas que quedan por ejemplo (si hubiera saturación hospitalaria). Yo creo que sería el mejor indicativo por tanto para saber cuántos ingresan y cuántos no. En Aragón por ejemplo por gente que conozco dice que la carga de pacientes es cada vez menor e incluso volvieron a los tiempos pre-CoVid.
Lo pregunto como curiosidad. Porque además ¿qué sentido que entretengan al populacho?
Saludos.
BeRReKà escribió:Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.
A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.
Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.
Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?
Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.
Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?
No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.
¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?
En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.
BeRReKà escribió:Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.
A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.
Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.
Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?
Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.
Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?
No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.
¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?
En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.