› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.
.
BeRReKà escribió:Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.
A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.
Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.
Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?
Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.
Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?
No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.
¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?
En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.
faco escribió:@danaang a ver, los datos del estudio de torrejón tampoco contradicen mucho lo que ya se sabía...
El virus provoca síntomas leves o directamente no provoca síntomas a gran parte de los contagiados.
Tambien se sabe que la carga viral es importante para determinar la probabilidad de pasar la enfermedad. ¿Por que en un nucleo familiar uno tiene el virus y los demás no? pues puede que el contagiado no tuviera carga viral suficiente para que se contagiaran los demas.
El virus no parece que haya mutado. Lo que ocurre, como he dicho antes, es que los habitos de los portadores del virus ha cambiado drásticamente. Eso ayuda a frenar la expansión del virus.
El riesgo de esta enfermedad, que se sabe que tiene un indice de mortalidad bastante más bajo que el SARS, por ejemplo, es que es muy contagioso si la población no toma medidas, como mascarillas, distanciamiento, reducciones en la movilidad de los contagiados... pero si se aplican esas medidas el virus se neutraliza. Si la propagación es muy alta, la probabilidad de que llegue al mismo tiempo a gran parte de la población que sí que desarrolla la enfermedad es más alta.
Ese es el peligro, que mucha gente se contagie a la vez y mucha gente desarrolle la enfermedad a la vez. Por lo demás, el virus es lo que es. Muy facil de controlar si se toman las medidas adecuadas.
Y eso es lo que se está viendo. El estudio de Torrejón realmente no ha descubierto nada nuevo.
angelillo732 escribió:Garranegra escribió:La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.
No hay eventos multitudinarios, nada más, el virus explota en cerrado, en abierto pierde muchísima fuerza.
Garranegra escribió:angelillo732 escribió:Garranegra escribió:La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.
No hay eventos multitudinarios, nada más, el virus explota en cerrado, en abierto pierde muchísima fuerza.
Eventos multitudinarios organizados no, pero grandes grupos sin mascarillas en terrazas con mesas muy juntas y gente pasando y rozándose lo veo a diario. Nos han dicho millones de veces, lo increíblemente contagioso que es el bicho, y en estas circunstancias que te indico, no creo que exista mucha diferencia respecto a estar en un recinto cerrado.
No me malinterpretes, que estoy contento con la nueva situación, pero no por ello deja ser todo muy raro
Patchanka escribió:Hablando ayer con una tía en Brasil, he podido saber que otro tío está hace semanas en la UCI por COVID.
El cuadro ha empeorado tanto que ha evolucionado a una neumonía y posible que haya infección en la sangre e impacto en los riñones. Le tuvieron que poner en coma inducido.
Ya he tomado la decisión de ir a buscar a mi padre (que vive allí) para que se quede con nosotros hasta que la situación en Brasil mejore o que salga la vacuna. No le hizo demasiada gracia, porque va a tener que dejar su perrita con unos amigos, pero bueno.
Mi mujer y yo vamos a hablar en nuestros trabajos (porque tenemos un hijo pequeño, y ella tendrá que cogerse días también para estar cuidando de él), y después ya voy a comprar los billetes. Por suerte, hay una compañía que sigue con vuelos de Madrid a São Paulo dos veces a la semana, así que podré irme el jueves (llegando el viernes) y volver el martes (llegando el miércoles). Para llegar a Madrid el AVE, para volver a Elche, alquilar un coche.
Espero que, si me para la policía, acepten mi explicación...
ron_con_cola escribió:Garranegra escribió:angelillo732 escribió:
Eventos multitudinarios organizados no, pero grandes grupos sin mascarillas en terrazas con mesas muy juntas y gente pasando y rozándose lo veo a diario. Nos han dicho millones de veces, lo increíblemente contagioso que es el bicho, y en estas circunstancias que te indico, no creo que exista mucha diferencia respecto a estar en un recinto cerrado.
No me malinterpretes, que estoy contento con la nueva situación, pero no por ello deja ser todo muy raro
No tiene nada de raro, es lo normal, la incidencia del virus ahora en verano es mucho menor, la gente aunque muchos se empeñen en decir lo contrario está mas concienciada, aunque no se lleven mascarillas la gente se tapa la boca al toser, se la va mucho mas las manos y es consciente del riesgo del virus como norma general.
Y no, al aire libre es muchisimo menos contagioso, incluso aunque haya mucha gente. No me cansare de poneros el ejemplo de Valencia, donde tuvimos muchisimos mas eventos multitudinarios y gente en grandes concentraciones en la calle que en el resto del pais durante el mes de marzo y sin embargo ni de lejos fuimos la provincia o comunidad más castigada por el virus.
El problema ha sido la desinformación y el alarmismo barato de muchos medios de comunicacion jaleados por las redes sociales que han hecho creer a los ciudadanos lo que no es.
eR_XaVi escribió:joalgoro escribió:¿Se sabe si dicen hoy o mañana el paso de fases?
Mañana
Bimmy Lee escribió:¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...
timoney escribió:Bimmy Lee escribió:¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...
Cuando se prioriza la economía, la presión de los partidos de la oposición, la propia gente, no se dice la verdad.
Bimmy Lee escribió:timoney escribió:Bimmy Lee escribió:¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...
Cuando se prioriza la economía, la presión de los partidos de la oposición, la propia gente, no se dice la verdad.
Pobrecito el gobierno, que lo presionan a mentir...
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.
hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.
Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...
Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...
Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...
joalgoro escribió:eR_XaVi escribió:joalgoro escribió:¿Se sabe si dicen hoy o mañana el paso de fases?
Mañana
Ah ok, cómo la semana pasada fue el jueves por la tarde...veremos a ver con qué nos sorprenden.
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.
hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.
Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...
Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...
Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...
Duqe escribió:faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.
Tienes el link? Me interesa.
faco escribió:Duqe escribió:faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.
Pues no tengo el link. tampoco recuerdo donde lo vi. Hace tiempo vi un video donde se hacía referencia a varios estudios pero luego tambien evaluaban la calidad de las muestras y o eran demasiado pequeñas debido a que dejaron de ingresar pacientes o se habían detenido por falta de fondos. así que lo que se decía es que aunque lo que intentaban demostrar era interesante, tampoco se podía dar por bueno ni tirar por tierra...
así que lo único que tengo es mi memoria y mi palabra.
a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.
ZACKO escribió:a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.
Que tome nota Don Simón y haga caso esta vez si a los avisos
Duqe escribió:faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.
Escapology escribió:Duqe escribió:faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.
No sé si será esto: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tudio-4374
Se dice que al haber pasado otro coronavirus, como el de un resfriado común, te podría haber inmunizado al covid19 con los anticuerpos del resfriado. En los estudios de seroprevalencia creo que solo están buscando los anticuerpos del covid19, con lo que si tuviste primero un resfriado y luego pillaste el covid tu cuerpo no llegó a generar los anticuerpos del covid19 porque usó los del resfriado. Eso es lo que se supone que se está estudiando.
ZACKO escribió:a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.
Hereze escribió:ZACKO escribió:a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.
Como para hacerles caso también a éstos, cada día una cosa diferente.
Parecen como los periódicos deportivos con lso fichajes, dicen todo lo que puede pasar y a´si luego dirán "Como ya adelantamos..."
Furthur escribió:@Flanders Ni te molestes en comentarlo!!! Aqui parece que solo prevalacen las "mascarillas"; sino la llevas, eres un "asesino"; los "guantes" hasta hace poco tambien, ahora resulta que no es asi!!! Ah! y se me olvidaban las "goticulas"!!! "¿es que nadie piensa en las "goticulas"? (notese la ironia)
Por aqui, en estos casi 3 meses en un municipio de mas de 80000 habitantes, han habido menos de 100 casos y menos de 10 muertes por el "puto-virus"!!!, pero vamos; a pagar casi "justos por pecadores" por lo de la capital de la provincia y zonas aledañas, Madrid y otras zonas!!!
...y lo de solo preguntar por "¿cuantas muertes hoy?" y graficas/estadisticas premonitoras de muertes me parece de una frialdad que no tiene descripcion!!!, pero eso si, ponte mascarilla "asesino"!!!
Ah! y la mayoria no os habreis dado cuenta porque el mayor porcentaje de los "eolianos", parece que solo tienen tres dioses: "mercadona, netfilx y el "bocachica" del dr.gaona".
Por lo que supongo que solo veis "netflix" (ya que por aqui nadie "ve la tele normal") y que la publicidad de los "canales normales" no la veis, pero solo incentivan de que ya no pasa nada y que somos "libres?".
Cada uno que piense lo que quiera!!!
Duqe escribió:Tienes el link? Me interesa.
skyrim escribió:https://contrainformacion.es/video-el-discurso-viral-de-monica-garcia-medica-y-diputada-de-mas-madrid-contra-el-milagro-de-ifema/
Es un P*** vergüenza esto...y además seguro que ni responden a esto. Mirad el video porque yo he flipao...no tienen escrúpulos sacan dinero hasta de esto...