› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oso^Yonki escribió:Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento (esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay) porque esto ha venido para quedarse...
Manint escribió:oso^Yonki escribió:Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento (esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay) porque esto ha venido para quedarse...
Respecto a eso, resulta que no es LA gripe, sino LAS gripes. De ahí que no haya un tratamiento eficaz. Por suerte el Covid-19 es un coronavirus concreto, con mutación como todo virus, pero sigue siendo uno único.
oso^Yonki escribió:Manint escribió:oso^Yonki escribió:Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento (esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay) porque esto ha venido para quedarse...
Respecto a eso, resulta que no es LA gripe, sino LAS gripes. De ahí que no haya un tratamiento eficaz. Por suerte el Covid-19 es un coronavirus concreto, con mutación como todo virus, pero sigue siendo uno único.
Pues ojalá tengas razón pero según Google tipo de gripe son 4 que tampoco los veo excesivos y estamos sin tratamiento específico... ojalá volvamos pronto a nuestras vidas de hace unos meses pero el sentido común de alguien que no tiene ni idea de medicina me dice que va a costar si esque se consigue.
Fase 3: Bares y restaurantes
En bares y restaurantes también se permitirá más afluencia de clientes, hasta un 50%, y se abre la posibilidad de servicio en la barra. En cualquier caso se deberá respetar la distancia social de dos metros.
pararapapa2 escribió:https://www.europapress.es/nacional/noticia-uso-mascarillas-seguira-siendo-obligatorio-finalizacion-estado-alarma-20200605220944.html
Leyendo esto se podria haber echo obligatorio su uso antes del estado de alarma?,porque siendo asi aunque fueran quirurgicas las cosas hubieran ido de otra forma
Fel-Ar-Mer escribió:Si después de las imprudencias que se están cometiendo comenzando con lo de los niños y terminando con las fases no se ha producido un rebrote bestial, es que el virus se ha debilitado considerablemente, porque vamos, desde luego no creo que los contagios hayan disminuido tanto porque la gente es responsable y sigue las normas de seguridad (hay de todo, pero es lo primero que se ve en la calle)
Hemos tenido mucha suerte de que esto haya pasado cerca del buen tiempo y que, a fin de cuentas, en esta época estemos más dispersos y al aire libre y menos metidos en bares y demás. A fin de cuentas, el virus donde más daño hace es mucha gente metida en un sitio cerrado, como se ha visto con cumpleaños y demás. Esto mismo pasa en octubre y "desescalan" en diciembre con la navidad y entonces sí que se produce una masacre vírica.
Como esto vuelva en invierno, después de lo que se ha visto con la desescalada primaveral, que Dios nos coja confesados
Por otra parte, me llama poderosamente la atención que otros países, como Italia, están sufriendo repuntes, parece que sólo nos libramos nosotros
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
angelillo732 escribió:skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
Es que si pones la obligación, pero la administración parece no tomárselo enserio, pues la gente mucho menos.
Al final, si empiezan a haber muchos rebrotes, se tendrán que poner serios con el tema y obligarán a usarlas en todo momento, poniendo multazos a quien se salte la ley.
Mientras tanto seguiremos viendo casos de gente que no se pone la mascarilla ni en el metro.
accanijo escribió:angelillo732 escribió:skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
Es que si pones la obligación, pero la administración parece no tomárselo enserio, pues la gente mucho menos.
Al final, si empiezan a haber muchos rebrotes, se tendrán que poner serios con el tema y obligarán a usarlas en todo momento, poniendo multazos a quien se salte la ley.
Mientras tanto seguiremos viendo casos de gente que no se pone la mascarilla ni en el metro.
Sanidad propone 100 euros de multa por no llevar mascarilla en «la nueva normalidad»
ya están proponiendo multas
faco escribió:Duqe escribió:Tienes el link? Me interesa.
creo que era este:
https://as.com/diarioas/2020/05/18/actu ... 26358.html
habla de que 4 de cada 10 (40%) podría tener inmunidad innata, es decir, que la inmunidad no se ha adquirido ni por pasar el virus ni por pasar otros parecidos, si no que el cuerpo ya es inmune de nacimiento
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
ShadowCoatl escribió:skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
Es que la coña es lo que tú dices. Tanto que se quejó la gente de la desinformación o de la calidad de las mascarillas.
Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone solo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...
Si no saben ni ponérsela, como vamos a entrar en la higiene, lavado de manos o toserse al codo.
ShadowCoatl escribió:skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
Es que la coña es lo que tú dices. Tanto que se quejó la gente de la desinformación o de la calidad de las mascarillas.
Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone sólo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...
Si no saben ni ponérsela, como vamos a entrar en la higiene, lavado de manos o toserse al codo.
anaical escribió:Yo lo que no veo es lo de entrar a un negocio, o al banco, de poco a poco y multitud de gente esperando fuera. Si hay que llevar mascarilla que se siga ritmo normal de atención. Si con esto no acabamos hasta con la tuberculosis no se que vamos a hacer.
Perfect Ardamax escribió:ShadowCoatl escribió:
Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone solo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...
Ayer mismamente tuve que ir andando desde mi residencia hasta el centro de la ciudad (una hora y media a buen ritmo) y por las afueras (lo que seria en el entorno cercano a mi casa) la cosa estaba 50%-50% de gente con y sin máscarilla.
Pense bueno es "normal" aquí en esta pedanía somos 4 gatos...pero a medida que me iba acercando al centro de la ciudad la cosa seguía igual 50-50 y ya en pleno centro de la ciudad la cosa no cambio y para más inrri solo me cruce con 10 personas que llevaran una FFP2 el resto iba con las quirugicas
Asi que tenemos al 50% sin mascarilla y al 49,9% con la quirúrgica o la higiénica o la de tela que reparte VOX con la banderiata de España que ni esta homologada ni mierdas
Y para rematar la faena entro a la administración ha hacer el papeleo que tenia que hacer y la de recepción sin mascarilla
Solo pudo decir VIVA A MURCIA
De verdad es que nos estamos ganando a pulso un rebrote de los gordos por gilipollas y si no lo tenemos no sera por "nuestros meritos propios como sociedad" si no porque el virus segun lo que hemos ido conociendo.
1) 35ºC de temperatura lo inactiva en cuestión de 1 dia
2) La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos y esto es un jaque mate a cualquiera que tosa sobre una superficie en el exterior en pleno verano
3) El 70% de los contagios de esta ola epidémica se produjeron en interiores (oficinas, transporte publico y eventos deportivos)
Esto 3 estudios individuales por si solos (hechas por instituciones distintas y separados temporalmente) implican dificultadas de transmisión pero si los juntas es un Jaque mate en toda regla al menos en los que respecta a transmisión en Verano en exteriores
Ahora bien esto es "en condiciones normales" pero como en España y en el mundo en general somos muy muy catetos estamos haciendo meritos precisamente para lo contrario
1) Gente que no respeta los 2 metros
2) Sin máscarilla o con máscarilla de broma (las de tela)
3) Metiéndonos en aglomeraciones sin precauciones
4) Empresarios de oficinas diciéndole a la gente que vuelva a su puesto que se acabo el teletrabajo
Y por supuesto este verano nos pelearemos por el ultimo metro cuadrado de playa para colocar la sombrilla
Como digo si no hay rebrote no sera por meritos propios si no por pura coincidencia morfológica (en este caso favorable) del virus.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:ShadowCoatl escribió:skyrim escribió:Solo pudo decir VIVA A MURCIA
De verdad es que nos estamos ganando a pulso un rebrote de los gordos por gilipollas y si no lo tenemos no sera por "nuestros meritos propios como sociedad" si no porque el virus segun lo que hemos ido conociendo.
1) 35ºC de temperatura lo inactiva en cuestión de 1 dia
2) La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos y esto es un jaque mate a cualquiera que tosa sobre una superficie en el exterior en pleno verano
3) El 70% de los contagios de esta ola epidémica se produjeron en interiores (oficinas, transporte publico y eventos deportivos)
Saludos
accanijo escribió:angelillo732 escribió:skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
Sanidad propone 100 euros de multa por no llevar mascarilla en «la nueva normalidad»
ya están proponiendo multas
Grifore escribió:@Kurace
Que mania en hablar en plural.. "la gente esta muy arta de llevarla" enserio? o es solo tu pensamiento? Los chinos llevan dsde diciembre con ellas.. y nosotros apenas 1 mes obligatorias y ya se va leiendo esto la fauna Española nunca defrauda
Bueno ya lo has dicho todo , que sigas utilizando guantes a estas alturas dice mucho de todo
saludos! y suerte
Se ha dicho mil veces que no sirven para nada.. como mucho para hacer alguna acción que ahora mismo te de asco , cojer transporte publico , sacar dinero.., bici publica. y aun asi mejor un lavado de gel. El medio ambiente te lo agradecerá.
1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.
b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.
2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.
b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.
3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.
b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Basilio_Helado escribió:¿De que va a proteger a la gente una mascarilla de tela sin ningun tipo de certificación y reutilizada mas de 50 veces?
En su dia se dijo que no valían para nada, ¿por que ahora sí?
Perfect Ardamax escribió:@Basilio_Helado
¿Me he perdido algo?
¿Van diciendo que las mascarillas de tela valen de algo ? (siendo extrictos si que "hacen algo" pero si estas en contacto con un infectado o en un aglomeración te vas a contagiar igual)
¿Tengo que volver a recordar esto que publique en abril?
viewtopic.php?p=1749221991
1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.
b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Saludos
Xdalitogen93 escribió:https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-hidroxicloroquina-the-lancet-estudio-retira-1578
"La revista ‘The Lancet’ se retracta del estudio crítico con la hidroxicloroquina
Tres de los cuatro autores solicitan la retirada del artículo al no poder garantizar la veracidad de los datos utilizados"
Según indica, los autores no pudieron comprobar la veracidad de los datos utilizados por la empresa que recolecta la información de los pacientes, por lo que la OMS decidió reanudar su ensayo clínico con hidroxicloroquina (que se había visto interrumpido por la publicación en cuestión).
Vale, puede que sea por una simple razón de protección de datos que la empresa no les deje comprobar la información, pero ya dejó la duda puesta a algunos y puede que acabe sesgando el ensayo clínico de la OMS que estaba en curso. Y huele a chamusquina de paso.
dark_hunter escribió:Xdalitogen93 escribió:https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-hidroxicloroquina-the-lancet-estudio-retira-1578
"La revista ‘The Lancet’ se retracta del estudio crítico con la hidroxicloroquina
Tres de los cuatro autores solicitan la retirada del artículo al no poder garantizar la veracidad de los datos utilizados"
Según indica, los autores no pudieron comprobar la veracidad de los datos utilizados por la empresa que recolecta la información de los pacientes, por lo que la OMS decidió reanudar su ensayo clínico con hidroxicloroquina (que se había visto interrumpido por la publicación en cuestión).
Vale, puede que sea por una simple razón de protección de datos que la empresa no les deje comprobar la información, pero ya dejó la duda puesta a algunos y puede que acabe sesgando el ensayo clínico de la OMS que estaba en curso. Y huele a chamusquina de paso.
Hice un análisis sobre ese artículo hace unos días donde ya avisaba que era muy probable que lo retractaran, y efectivamente, así ha sido:
hilo_coronavirus-covid-19-lo-estamos-consiguiendo_2364073_s34400#p1749491515
También han encontrado estudios del primer autor, no relacionados con virus, en los que photoshopeaba las imágenes. Y el anterior estudio que hicieron sobre sus modelos predictivos de IA para el coronavirus, lo retractaron también. Son un fraude. Eso no quiere decir que la HCQ funcione, lo publicado hasta ahora dice lo contrario, pero desde luego el estudio de The Lancet es basura.
El Ministerio de Sanidad ha comunicado la cifra de 67 muertos con fecha de defunción en los últimos siete días, como balance de víctimas mortales de la crisis del coronavirus correspondiente a hoy sábado 6 de junio. Esta cifra supone 15 víctimas mortales más que las comunicadas como balance de ayer jueves.
Hay que recordar que se sigue llevando a cabo una nueva contabilidad, por lo que es difícil de interpretar la notificación agregada de días previos. La nueva cifra total de fallecidos es de 27.135 muertos , uno más que los registrados el día anterior. En los últimos siete días, según el nuevo modo de contabilidad, se han registrado víctimas, pero sólo se agregan al total si se notifica su fallecimiento en el mismo día.
Según la propia nota oficial del Ministerio de Sanidad la serie histórica se actualizará semanalmente. Sin embargo, esto todavía no ha sucedido.