› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Acaban de salir en la tele los sellos anticovid. Desde luego algunos de están poniendo las botas con esta crisis.
Papeles sin respaldo alguno que valen lo mismo que si te lo imprimieras tú mismo. Y que pueden rozar la ilegalidad, ya había dudas en que los dentistas pudiéramos tomar la temperatura a pacientes aún siendo personal sanitario, veremos en los restaurantes que mostraban.
te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.
HPoirot escribió:Respecto a la teoría de la conspiración, se que el mundo esta lleno de retrasados y gilipollas, pero las personas que comentan sobre este vídeo son unos PEDAZOS DE MIERDA. Lastima que no mueran de una neumonía agonizando hasta el ultimo aliento.
https://www.youtube.com/watch?v=CWqJrav9dRs&t=1s
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.
kalinhos escribió:WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.
Qué relación tiene una manifa a principios de junio con un rebrote o segunda ola en octubre?
zibergazte escribió:WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.
En la foto casi todos van con mascarilla.
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Acaban de salir en la tele los sellos anticovid. Desde luego algunos de están poniendo las botas con esta crisis.
Papeles sin respaldo alguno que valen lo mismo que si te lo imprimieras tú mismo. Y que pueden rozar la ilegalidad, ya había dudas en que los dentistas pudiéramos tomar la temperatura a pacientes aún siendo personal sanitario, veremos en los restaurantes que mostraban.
te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?
Esos però certificados por una empresa externa. Que viene a ser prácticamente lo mismo. De hecho lo mismo, a nivel legal.
WinterMoon escribió:Claro y guardando las distancias como se ve claramente. Fue una manifestación descontrolada.
Namco69 escribió:dark_hunter escribió:Namco69 escribió:te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?
Esos però certificados por una empresa externa. Que viene a ser prácticamente lo mismo. De hecho lo mismo, a nivel legal.
pero actualmente no hay ningun protocolo establecido ni regularización sobre este tema, no? vamos que una empresa externa que ha decidido que para darte su certificado, tienes que cumplir A B y C, pero que a la hora de la verdad, esa pegata tiene el mismo valor que una del bollycao.
zibergazte escribió:WinterMoon escribió:Claro y guardando las distancias como se ve claramente. Fue una manifestación descontrolada.
Pues no entres en un metro a primera hora porque te va a dar algo con ese descontrol...
zibergazte escribió:@WinterMoon En el metro se congregan muchísimas más personas cada día que en todas las manis que me pongas como ejemplo.. Y es un espacio cerrado.
Que no te digo que las manifestaciones puedan ser un problema pero es que una vez que hay bares abiertos y la gente viaja en transporte público, ya te digo yo que es lo de menos..
https://twitter.com/BrunaHusky/status/1 ... 0396133376
angelillo732 escribió:WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.
Panda de subnormales, es que no hay más, la madre que los pario.
Hereze escribió:angelillo732 escribió:WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.
Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.
Kurace escribió:Decís que hay descerebrados en el país, que si vamos a tener un segundo rebrote, etc. (Y más lo de las manifestaciones).
Vale, pues después de ver esto de París, creo que nosotros somos más disciplinados.
Es más, es que la mayoría están sin mascarilla.
Saludos.
zibergazte escribió:@WinterMoon En el metro se congregan muchísimas más personas cada día que en todas las manis que me pongas como ejemplo.. Y es un espacio cerrado.
Que no te digo que las manifestaciones puedan ser un problema pero es que una vez que hay bares abiertos y la gente viaja en transporte público, ya te digo yo que es lo de menos..
https://twitter.com/BrunaHusky/status/1 ... 0396133376
dark_hunter escribió:Hereze escribió:angelillo732 escribió:
Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.
Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...
Aparte de ser contraproducente. Son gilipollas y ya, hay que tratarlos igual.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.
Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...
Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.
No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.
faco escribió:Creo que sería más efectivo si se hiciera mucho más incapié cómo se propaga el virus. Que en los espacios abiertos apenas hay contagios. Que casi todos se producen en los espacios cerrados. Transporte público, supermercados, oficinas, interior de tiendas, centros comerciales, etc. Ahí la mascarilla sí es obligatoria.
En lugares como Madrid capital, sobre todo en Sol, Callao, Gran Via, etc. la mascarilla es más que solo recomendable. Porque guardar las distancias es bastante complicado. Y en las grandes ciudades también. Pero vamos, que lleve mascarilla el 50% de la gente, a mi no me parece un mal porcentaje.
Detener y multar por la calle a quien no lleve mascarilla, a mi me parece desproporcionado. Si yo fuera policía, a lo máximo que llegaría sería a informar y recomendar. nunca obligar. y eso del acoso vecinal y las broncas por no llevar mascarilla me parece absurdo y totalmente contraproducente.
Al aire libre los contagios se producen principalmente por contacto directo. La gente apiñada, hombro con hombro, todos echandose el aliento en la cara...
En los pueblos, en el campo y en muchísimos otros lugares, donde la gente no se apelotona, la mascarilla no tiene efecto ninguno. En esos lugares a lo mejor ves a alguien de lejos...
lo que no entiendo es por qué siguen los parques al aire libre cerrados... mientras se abren los centros comerciales...
Crucex escribió:Sinceramente como no haya un rebrote a finales de junio me va a parecer todo una farsa.
Franz_Fer escribió:Crucex escribió:Sinceramente como no haya un rebrote a finales de junio me va a parecer todo una farsa.
¿O hay un rebrote o te enfadas o cómo va esto? xD.
faco escribió:@ron_con_cola estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las multas
En cuanto a lo de los colegios, si miramos como actúa el virus, la verdad es que los niños se lo pasan por el forro... no hay casi afectación entre ellos. podrían estar contagiados todos los menores de 9 años y que a ellos no les pase absolutamente nada. Los niños podrían jugar, abrazarse y todo lo que les diera la gana sin problemas...
la distancia sería mas entre los niños y los profesores... y ahí es donde está el problema. Los profes no quieren ir a clase. Ellos sí que lo pueden pasar mal si se contagian. Y luego si ese niño se contagia en el cole y se lo pega a sus padres...
La verdad, el tema colegios no tengo ni idea de cómo plantearlo... porque a los niños ni puedes, ni debes decirles que guarden las distancias. primero porque no lo van a cumplir, y segundo porque como dices eso va en contra de lo que se supone que se aprende en clase...
faco escribió:lo de los rebrotes... yo no sé qué esperais, la verdad.
Yo dudo mucho que volvamos a ver la situación de contagios y muertes de hace 2 meses. Eso pasó porque se dejo al virus campar a sus anchas. Y eso no se está haciendo ahora.
Que habrá rebrotes, pues sí. y ya los está habiendo. y cuando lleguen los turistas habrá más... pero si se hacen bien las cosas, no causaran miles de muertes.
Un rebrote pueden ser 20 contagios de golpe en un sitio donde no había ninguno. Y eso se puede controlar si se hace bien. y no tiene por qué morir nadie de ese rebrote.
va a haber rebrotes constantemente, pero muchos serán tan pequeños que no serán ni noticia.
Yo no sé si la gente, para creerse lo que está pasando, necesita ver explosiones, edificios en llamas y zombies por la calle...
Hereze escribió:Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.
No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:dark_hunter escribió:Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...
Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.
Eso es irrelevante, tampoco puedes discriminar por ser infeccioso o no. Si lo prefieres cámbialo por un yonky.
Blawan escribió:Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.
Eso es irrelevante, tampoco puedes discriminar por ser infeccioso o no. Si lo prefieres cámbialo por un yonky.
No es irrelevante, hablamos de una persona que se está jugando la vida proque otra ha sido un completo irresponsable, no creo que haya ningún código que exija que el personal sanitario tenga que jugarse la vida en estos casos.
seil escribió:Surrealista lo que me acaba de pasar, llevo semanas trabajando y todo el dia con la mascarilla puesta excepto mientras voi conduciendo y al llegar a casa, pues hoy he plegado tarde y como siempre al dejar la furgoneta y coger mi coche me he quitado la mascarilla porque ya me iva para casa y me he parado in momento a comprarme una botella de agua fresca en un pakistani porque estaba asfixiado de todo el dia sin parar y no me dado cuenta que entrado sin mascarilla, el dependiente no me ha dicho nada y el local pequeño estaba vacio, pues justo cuando iva a pagar entra un hombre mayor con mascarilla de tela negra y cuando me dispongo a salir por la puerta se me ha puesto ha chillar como un loco que no podia ir sin mascarilla y que el habia estado afectado por el covid muy enfermo y no tiene que aguantar a gente como yo me ha dicho, total como no le quito la razon que he tenido un despiste por primera vez, ni le he contestado me ido y el segui chillando desde la puerta