› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Eormonder escribió:El día 11 vienen los rebrotes
ron_con_cola escribió:Eormonder escribió:El día 11 vienen los rebrotes
A alguna hora concreta? Más que nada para no perdérmelos.
ron_con_cola escribió:Blawan escribió:Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.
Es que es lo que tienen los medios de información amarillistas que tenemos y su sensacionalismo.
Claro, vende más y tienes mas clics con un titular así:
Multas de hasta cien euros para quien no use la mascarilla - ABC...
Que si pones por ejemplo esto otro.
Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla en los casos en los que sea obligatorio su uso.
Si solo te lees los titulares como hace el 95% de la gente, en el primer caso se da a entender que si no usas mascarilla (en cualquier caso) tienes multa, cuando la realidad es que no siempre es obligatoria.En cambio en el segundo titular, darias a entender que solo en algunos casos son obligatorio su uso y es en esos donde puedes tener la multa.
Pero claro mejor no dejar nada a la interpretación de la ciudadanía y que todos vayan por el mismo caminito cual borreguitos.
faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.
Kuouz escribió:ron_con_cola escribió:Blawan escribió:Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.
Es que es lo que tienen los medios de información amarillistas que tenemos y su sensacionalismo.
Claro, vende más y tienes mas clics con un titular así:
Multas de hasta cien euros para quien no use la mascarilla - ABC...
Que si pones por ejemplo esto otro.
Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla en los casos en los que sea obligatorio su uso.
Si solo te lees los titulares como hace el 95% de la gente, en el primer caso se da a entender que si no usas mascarilla (en cualquier caso) tienes multa, cuando la realidad es que no siempre es obligatoria.En cambio en el segundo titular, darias a entender que solo en algunos casos son obligatorio su uso y es en esos donde puedes tener la multa.
Pero claro mejor no dejar nada a la interpretación de la ciudadanía y que todos vayan por el mismo caminito cual borreguitos.
Los medios de información serán lo peor, pero vosotros dos con vuestra guerra contra las mascarillas y vuestro negacionismo soft no le vais a la zaga.
zibergazte escribió:faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.
Qué pesados sois con lo del 8M... Que eso es una gota en un océano..
¿Se tenían que haber desconvocado? Sí. ¿Han tenido una gran incidencia en la pandemia? No.
Yo sigo pensando que los Gobiernos sabían lo que venía (en parte) y algunos se la jugaron a la carta de la inmunidad de grupo.. Sino nada tiene sentido. Sobre todo cuando ves que empieza a pasar en el país de al lado.. Lo que pasa es que todos esos países pecaron de soberbia porque evidentemente ningún país puede permitirse esa sangría de muertos si no tomas medidas.
ron_con_cola escribió:Por cierto para los de los rebrotes. Mirad la los gráficos de evolución de la gripe de este informe.
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada
Las semanas de la 20 a la 40 ni siquiera se analizan debido a Los pocos casos. De verdad seguimos sin saber porque no hay rebrotes? Ya llegará el nuevo año y entonces veremos como de contenida está la enfermedad. Y aquí desperdiciando mascarillas por las calles.
dark_hunter escribió:ron_con_cola escribió:Por cierto para los de los rebrotes. Mirad la los gráficos de evolución de la gripe de este informe.
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada
Las semanas de la 20 a la 40 ni siquiera se analizan debido a Los pocos casos. De verdad seguimos sin saber porque no hay rebrotes? Ya llegará el nuevo año y entonces veremos como de contenida está la enfermedad. Y aquí desperdiciando mascarillas por las calles.
Pues precisamente las mascarillas y la distancia social /lavado de manos se supone que son los motivos.
Por eso los países donde no "sólo era una gripe" que desde el principio alertaron e informaron a la población, ni siquiera llegaron a hacer confinamiento y tuvieron muchos menos muertos que nosotros.
ron_con_cola escribió:Por cierto pregunta. En el resto de países de Europa es obligatoria la mascarilla al aire libre?
Blawan escribió:Es mas, en plan negacionista a día de hoy me pregunto que habría pasado en España sin 8M y sin muertes en residencias...
El 8M me parece la gran tapadera y los fallecidos en residencias evitables, con eso habríamos tenido unos 8.000 fallecidos en 3 meses y eso si que es practicamente indistinguible de la gripe
ron_con_cola escribió:No se que tiene que ver lo que dices con lo que dije en ese texto. Este enlace venía a cuento de que aunque no sea una gripe se comporta de forma similar a una gripe, y en verano no hay prácticamente incidencia reactivándose a partir de noviembre principalmente, lo cual explicaría porque no hay rebrotes ahora.
Por cierto pregunta. En el resto de países de Europa es obligatoria la mascarilla al aire libre?
zibergazte escribió:faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.
¿Se tenían que haber desconvocado? Sí. ¿Han tenido una gran incidencia en la pandemia? No.
Yo sigo pensando que los Gobiernos sabían lo que venía (en parte) y algunos se la jugaron a la carta de la inmunidad de grupo.. Sino nada tiene sentido. Sobre todo cuando ves que empieza a pasar en el país de al lado.. Lo que pasa es que todos esos países pecaron de soberbia porque evidentemente ningún país puede permitirse esa sangría de muertos si no tomas medidas.
faco escribió:zibergazte escribió:faco escribió:@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.
No me refiero solo al 8M. Según un estudio en el 8M se contagiaron como mucho un puñado de gente, casi nadie comparado con el total. El problema es que ya había contagios locales en España, el virus ya se estaba propagando y por no cancelar el 8M se permitió todo tipo de congregaciones de gente. Partidos de fútbol, mítines, conciertos... Puede que cada evento por si solo solo fuera una gota en el océano... Pero 20 aquí, 30 allá, 15 por aquí, otros 30 en otra parte... En total en toda España los casos se dispararon y aún tardaron otra semana en decirle a la gente la verdad. España es el país que más tarde tomó medidas de toda Europa. Ya la gente se lo tomó a pitorreo porque "el machismo mata más que el coronavirus"
La culpa no es del 8M. La culpa es del mensaje que se transmitió para no cancelar el 8M. Ya sólo por eso el gobierno en bloque debería ir a la cárcel por homicidio imprudente.
faco escribió:Como digo, el 8M por sí solo no causó un impacto destacable. Lo que digo es que por no cancelar el 8M no se comunicó la gravedad de la situación, no se le pidió a la gente que se quedara en casa, no se incentivó el teletrabajo, no se pidió que los partidos de futbol fueran sin público, no se recomendó que no se hicieran conciertos, ni que se controlara en aforo en tiendas y bares... porque el mensaje del gobierno es que no pasaba nada.
zibergazte escribió:Pero es que tenéis una obsesión con que el 8M es el foco de todo.. Me jugaría dinero a que fue mucho más complejo decidir parar el fútbol y la actividad laboral que las manifestaciones del 8M...
faco escribió:Yo lo que digo es que el mensaje del gobierno que se dió despues del 8M se tenía que haber dado antes, pero no se dio por no cancelar ese evento.
zibergazte escribió:faco escribió:Yo lo que digo es que el mensaje del gobierno que se dió despues del 8M se tenía que haber dado antes, pero no se dio por no cancelar ese evento.
Pero es que eso que dices es una suposición tuya. Se le da mucha importancia al peso del 8M en el actual Gobierno...Que lo mismo tienes razón o fue casual lo del 8M y se habría actuado igual el 8A... Que parar un país es una decisión muy jodida..Y no por unas manifestaciones..
faco escribió:@zibergazte pues eso que planteas es muy interesante. la verdad que es digno de estudio. ¿por qué se tardó tanto en reaccionar viendo lo que se avecinaba? porque es cierto que salvo honrosas excepciones, la mayoría de países, con gobiernos de todos los colores y sabores, se negaban a ver la realidad, y hasta que no se les fue de las manos no reaccionaron..
ZACKO escribió:Tengo la sensación que tiene una nueva forma de contar con la que están empezando hacer trampas enmascarando las cifras para dar la sensación que está todo controlado y poder reactivar la economía
si fuera así nos estaríamos autoengañando...
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Yo creo que ya es trolear por trolear...
Ni mi abuela piensa ya de esa forma xD
gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
seaman escribió:Ahhh, qué tú eres de los que se ha acabado... Pues no nos queda nada.
seaman escribió:gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Ahhh, qué tú eres de los que se ha acabado... Pues no nos queda nada.
Namco69 escribió:gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Ya ha habido rebrotes:
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4645.html
Gracias a las medidas que estamos tomando esos rebrotes son de pocas personas y en el momento que se detectan se toman medidas para que no se propaguen más y no salgan de la zona donde se han producido.
ZACKO escribió:Namco69 escribió:gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Ya ha habido rebrotes:
Gracias a las medidas que estamos tomando esos rebrotes son de pocas personas y en el momento que se detectan se toman medidas para que no se propaguen más y no salgan de la zona donde se han producido.
Pienso igual, Si la mayoría de la gente ahora mismo no usará mascarilla el rebrote iba ser como en Marzo.
por eso pienso también que si en aquel momento, en Marzo, hubiéramos estado preparados (previniendo, mirando lo que sucedía en china e Italia, tampoco era tan difícil) y se hubieran tomado medidas tan sencillas como la de la mascarilla todo hubiese sido mucho más fácil.
Namco69 escribió:ZACKO escribió:Namco69 escribió:Ya ha habido rebrotes:
Pienso igual, Si la mayoría de la gente ahora mismo no usará mascarilla el rebrote iba ser como en Marzo.
por eso pienso también que si en aquel momento, en Marzo, hubiéramos estado preparados (previniendo, mirando lo que sucedía en china e Italia, tampoco era tan difícil) y se hubieran tomado medidas tan sencillas como la de la mascarilla todo hubiese sido mucho más fácil.
Pues razón no te falta, la duda es... como las conseguias? Ahora las puedes comprar hasta en el supermercado (aunque no sean del todo buenas, pero ayudan) pero en marzo volaron de todos lados. Mi madre fue a la farmacia y la añadieron en una lista de espera con un "con suerte para tal dia tienes 3-4". Mascarillas de esas quirurgicas que oficialmente solo tienen 4h de uso.
Hereze escribió:gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Pues en Alemania están sufriendo ahorta uno y bastante serio.
Lo que es de ingenuos es pensar que no habrá ninguno, hacer no mucho el propio ejército sacó un informe donde daba por seguro entre uno y dos rebrotes fuertes mas antes de conseguir la vacuna.
Namco69 escribió:Hereze escribió:gazapito escribió:todavía usuarios en el foro diciendo que van a venir rebrotes y que nos quedemos en casa aun encerrados...
Pues en Alemania están sufriendo ahorta uno y bastante serio.
Lo que es de ingenuos es pensar que no habrá ninguno, hacer no mucho el propio ejército sacó un informe donde daba por seguro entre uno y dos rebrotes fuertes mas antes de conseguir la vacuna.
eso imagino que partiendo de la base que la vacuna se conseguirá en unos 18 meses, mas o menos, no? porque como tardemos 5 años, va a ser cachondo esto.
ron_con_cola escribió:@ZACKO Claro, ahora resulta que no hay rebrotes gracias a las mascarillas.
entonces porque no hay rebrotes en por ejemplo Italia u otros países europeos donde NO son obligatorias al aire libre?
De hecho aunque he buscado no he encontrado ninguna noticia en español de otros países europeos donde te obliguen a llevarla por la calle salvo España. Casi todas datan de la fecha del 20 de Mayo cuando aquí pasaron a ser obligatorias. Que casualidad no?
Por otro lado países como dinamarca donde no ha tenido impacto el virus, continua sin ser obligatoria y tampoco tienen rebrotes. ¿Como explicáis eso?
ron_con_cola escribió:@ZACKO Claro, ahora resulta que no hay rebrotes gracias a las mascarillas.
entonces porque no hay rebrotes en por ejemplo Italia u otros países europeos donde NO son obligatorias al aire libre?
De hecho aunque he buscado no he encontrado ninguna noticia en español de otros países europeos donde te obliguen a llevarla por la calle salvo España. Casi todas datan de la fecha del 20 de Mayo cuando aquí pasaron a ser obligatorias. Que casualidad no?
Por otro lado países como dinamarca donde no ha tenido impacto el virus, continua sin ser obligatoria y tampoco tienen rebrotes. ¿Como explicáis eso?
Namco69 escribió:eso imagino que partiendo de la base que la vacuna se conseguirá en unos 18 meses, mas o menos, no? porque como tardemos 5 años, va a ser cachondo esto.