› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CapitánOlimar escribió:faco escribió:CapitánOlimar escribió:
Porque su razonamiento se basa en la ideología, por lo tanto el análisis desaparece.
Pero qué ideología ni qué leches? has leido mis mensajes? has leído lo que pongo en negrita?
lo repito. el 8M por si solo no causó un impacto destacable. el problema es que ya había contagios comunitarios. Es decir, en lugares que no eran la manifestación del 8M se seguia contagiando la gente (metro, oficinas, etc.) ¿Qué se tenía que decir para evitar que se contagiara la gente? Pues seguir el protocolo que el mismo comité de expertos redactó el 10 de febrero: que la gente se quedara en casa en la medida de lo posible, que se usara mascarillas y se evitara las grandes concentraciones de gente. Por qué no se hizo? porque eso significaría cancelar la manifestación. El gobierno no quería cancelar la manifestación. Al revés, la estaba promocionando. Y cual fue el mensaje para promocionarla? que el virus mataba menos que el machismo.
Yo lo que digo es que el problema fue el mensaje que se dió, no la manifestación en sí misma. Lee con más atención lo que digo.
Y yo opino que no se cerró antes por la pasta. Igual que ahora se está abriendo pronto por la pasta.
Ippo Makunouchi escribió:@LaGarrota Claro que la llevaba, pero las blancas feotas.
fantasioman escribió:https://www.nationalreview.com/corner/asymptomatic-infected-rarely-spread-covid-19/
Ahora la OMS dice que los asintomáticos casi no contagian el virus.
Galigari escribió:Yo al.principio defendía el parón económico en pro de la salud , pero después de ver la actitud de la gente y en particular de la gente mayor ...... me niego a volver a parar la economía, no sirve de nada más que para crear miseria.
razorblade77 escribió:Galigari escribió:Yo al.principio defendía el parón económico en pro de la salud , pero después de ver la actitud de la gente y en particular de la gente mayor ...... me niego a volver a parar la economía, no sirve de nada más que para crear miseria.
El problema es que si hay un rebrote gordo tienes que parar obligatoriamente.
Piensa que en España se estima un 5% de contagiados.
Y mira la que se lio entre marzo y abril.
imagínate un 30 o 40% en cuestión de semanas
Los paises que dijeron que no paraban han tenido que parar. y son 3 de los 4 paises con mas casos del mundo.
Sin salud colectiva no hay actividad económica.
mogurito escribió:Es que lo de las mascarillas ahora no es por el virus, es para mantener el miedo en la población y así poder mandar sobre ella.
kalon escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por la aclaración y mucha suerte con esos exámenes.
Cambiando de tema, estos de la OMS no tienen arreglo.fantasioman escribió:https://www.nationalreview.com/corner/asymptomatic-infected-rarely-spread-covid-19/
Ahora la OMS dice que los asintomáticos casi no contagian el virus.
https://actualidad.rt.com/actualidad/356108-oms-malentendido-raro-asintomaticos-transmitir-covid19
La OMS descarta una vacuna contra el coronavirus en 2020
hardboiled escribió:No paro de oír lo de la segunda ola en otoño, aún mayor que esta.
¿En que se basan los que vaticinan una segunda pandemia de mayor envergadura? Lo he buscado pero no encuentro nada fundamentado más allá de "lo dicen los expertos"… a mí lo que me gustaría saber es de donde sacan los expertos que eso va a pasar.
No digo ni que si ni que no, solo me gustaría entenderlo.
A mí se me hace difícil entender cómo puede llegar una ola mayor cuando:
La población está más inmunizada contra el virus.
La población está más concienciada contra el virus.
Hay más medios para prevenir el virus.
Hay más medios para tratar el virus.
Salvo que hablen de una mutación más agresiva del virus, no lo entiendo. No sé si es alarmismo barato o está realmente fundamentado.
Escafurcio escribió:no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD
kalon escribió:Esto ya es repugnante...
Los mayores con seguro privado sí fueron trasladados de residencias a hospitales en Madrid
https://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-asegura-hay-investigacion-interna-dentro-comunidad-situacion-residencias-20200611114935.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-11/sanidad-insto-convertir-residencias-hospitales-23m_2633664/
LaGarrota escribió:Escafurcio escribió:no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD
yo le miro el lado practico, una mascarilla negra no puedes lavarla con lejia porque descolore.
la maruja interior que me sale a veces
Hereze escribió:kalon escribió:Esto ya es repugnante...
Los mayores con seguro privado sí fueron trasladados de residencias a hospitales en Madrid
https://m.europapress.es/madrid/noticia-ayuso-asegura-hay-investigacion-interna-dentro-comunidad-situacion-residencias-20200611114935.html
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-11/sanidad-insto-convertir-residencias-hospitales-23m_2633664/
Pues ahora la jueza también ha pedido a Ayuso y Almeida todos los eventos deportivos, culturales, ferias etc.. autorizados por ellos durante las fechas del 8M
noimporta escribió:LaGarrota escribió:Escafurcio escribió:no se que gracia le veréis a las mascarillas negras agora que viene el calorcito... os vais a asar vivos! xD
yo le miro el lado practico, una mascarilla negra no puedes lavarla con lejia porque descolore.
la maruja interior que me sale a veces
@Escafurcio @LaGarrota dónde compráis macarillas de tela lavables "certificadas"?
faco escribió:@Blawan Si te fijas creo que desde hoy los periódicos digitales han dejado de poner las crifras de españa. Porque los datos oficiales son una mierda. ¿Cual es el objetivo de no dar ni la situación actual, ni los focos de contagio, ni los lugares de origen de los contagiados?
pues mi teoría es que no se quiere espantar a los turistas. en españa se necesita el turismo como el comer, literalmente. así que si dejas que proliferen titulares como "España lleva x días seguidos sin registrar muertes" pues se da la sensación de que estamos de puta madre
pero todos sabemos que sigue muriendo gente, y sigue habiendo rebrotes por todas partes.
De nuevo se vuelve a dar el mensaje de que la pandemia ha pasado y que ya podemos volver como si no hubiera pasado nada...
hardboiled escribió:No paro de oír lo de la segunda ola en otoño, aún mayor que esta.
¿En que se basan los que vaticinan una segunda pandemia de mayor envergadura? Lo he buscado pero no encuentro nada fundamentado más allá de "lo dicen los expertos"… a mí lo que me gustaría saber es de donde sacan los expertos que eso va a pasar.
Salvo que hablen de una mutación más agresiva del virus, no lo entiendo. No sé si es alarmismo barato o está realmente fundamentado.
LaGarrota escribió:, porque a mi si no es una mascarilla que se ajuste bien (las del mercadona no me sirven), me empaña las gafas, y ...
Elelegido escribió:El fatídico caso de Perú: hacerlo 'todo bien' contra el covid-19 y ser de los más afectados
Parece evidente que no lo hizo todo bien.
Garranegra escribió:Tsai Ing-Wen, la presidenta de Taiwan que alertó del virus y a la que ignoró la OMS
Alabada por sus medidas, la mandataria ha mantenido una baja cifra de muertos pese a su cercanía a China y pese a que la Organización Mundial de la Salud no la creyó cuando dio la voz de alarma
https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/13/5e934f15fc6c835f398b4626.html
Estamos todo el día echando las culpas a los gobiernos, pero creo que la OMS también es muy culpable de todo lo ocurrido al desoír las advertencias de Taiwan
Garranegra escribió:Tsai Ing-Wen, la presidenta de Taiwan que alertó del virus y a la que ignoró la OMS
Alabada por sus medidas, la mandataria ha mantenido una baja cifra de muertos pese a su cercanía a China y pese a que la Organización Mundial de la Salud no la creyó cuando dio la voz de alarma
https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/13/5e934f15fc6c835f398b4626.html
Estamos todo el día echando las culpas a los gobiernos, pero creo que la OMS también es muy culpable de todo lo ocurrido al desoír las advertencias de Taiwan
Blawan escribió:Taiwan y Vietnam pasando de la OMS y con exitazo total dejan claro que la OMS ha tenido un papel clave en el desarrollo de la pandemia. Y no para bien precisamente.
Perfect Ardamax escribió:
Pero el estado de alarma se seguirá aplicando a nivel local/provincial en aquellas provincias que vayan retrasadas respecto a las demás hasta que poco a poco vayan llegando a "la meta"
Perfect Ardamax escribió:@ari097
Ademas que eso tampoco es asi
El 21 de Junio lo que finaliza es el estado de Alarma a nivel nacional porque hay provincias que llegan al final del proceso de desescalada y por tanto han llegado a "la meta"
Pero el estado de alarma se seguirá aplicando a nivel local/provincial en aquellas provincias que vayan retrasadas respecto a las demás hasta que poco a poco vayan llegando a "la meta" (Madrid y Barcelona van a ser los corredores mas lentos les daremos medalla de consolación cuando lleguen a mediados de Julio )
Saludos
Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.
En el caso que se considerara necesario, el Gobierno podría volver a tomar el mando en un determinado territorio. Así lo prevé el decreto que aprobará el Gobierno el próximo martes y que regirá a partir del momento en que finalice el estado de alarma, el próximo 21 de junio.
Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.
Kurace escribió:@Perfect Ardamax pues que me expliquen por qué Madrid y Barcelona van a pasar a la Nueva Normalidad sin pasar por fase 3 .
Y yo volviendo a Madrid el día 22 de Junio.
Saludos.