› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.
Eso me da aun más confianza (por si no fuera suficiente tener que depender de un inepto ahora dependeremos de 17 ineptos cada uno de su padre y de su madre que hará lo que le de la gana.
De verdad cada vez estoy más arto de esto en lugar de hacer las cosas bien que seria:
Dar plenos poderes en la toma de decisiones a los expertos y si el comisionado de expertos de esa provincia dice esto se cierra mañana el presidente autonómico y provincial debe callarse y firmar punto
Pero claro esto seria tener un comité de expertos de verdad no uno cuyos integrantes sean fines al partido político de turno (que esta jugada también me la conozco).
@Master_100
Esa noticia tambien me la lei el problema de esto es que el conteo depende de lo que le pasen las administracionmes Autonómicas al central y no hay verificación de sinceridad es decir
1) La zona Sanitaria X le pasa los datos a la administración municipal
2) Esa Administración municipal reúne los datos de todas sus zonas sanitarias y se los pasa a la administrado provincial
3) La Administración provincial reúne los datos de todos los municipios y se los pasa al gobierno Autonómico
4) La Administración Autonómica reúne los datos de todas las provincias de su comunidad Autónoma y se los pasa al gobierno central
5) El gobierno central reúne los datos de todas las Comunidades y toma una decisión
¿Soy el unico que ve como se pueden manipular los datos en el proceso? y que al gobierno central le llegue que en Almería (por poner un ejemplo) hay 5 casos cuando en realidad hay 50
Resumido que DIOS nos asista estamos en manos de políticos ineptos e incompetentes.
@Emigrante
Pues si hacen eso seria un error y un sin sentido tremendo ¿para que coño haces una desescalada asimétrica de "cada uno a su ritmo" si al final vamos a llegar todos a la meta a la vez unos teniendo 0 contagios y otros con 70 diarios venga ya no me jodas
Saludos
Perfect Ardamax escribió:Kurace escribió:@Perfect Ardamax pues que me expliquen por qué Madrid y Barcelona van a pasar a la Nueva Normalidad sin pasar por fase 3 .
Y yo volviendo a Madrid el día 22 de Junio.
Saludos.
Ya somos 2
Saludos
faco escribió:@zibergazte estaba respondiendo a CapitánOlimar no a tí...
de todas formas, entiendo lo que dices... pero no me cuadra... según mi modo de ver, la resistencia a cerrar negocios solo podía producirse cuando se le pidiera a los negocios cerrar. y no se le estaba pidiendo eso. hasta despues de la manifestación. Se recomendó quedarse en casa y como no se hacía caso de las recomendaciones se decretó el estado de alarma.
Y lo que digo es ¿cómo se iba a tomar en serio las recomendaciones si hacía solo unos días el mensaje era que no pasaba nada? Es que el mensaje del gobierno cambió radicalemente de un día para otro. Ese es el problema: el mensaje. Cómo se comunicó la gravedad.
Perfect Ardamax escribió:@Franz_Fer
El estado de Alarma segun esta estructurada legalmente se puede aplicar a nivel local (la mínima división territorial es municipal)
Pedro Sanchez desde el principio dijo que la desescalada seria Asimétrica esto implica que cada región ira a su ritmo (lo que muestren los datos sanitarios)
A nivel Nacional el estado de Alarma acaba del 21 porque hay provincias (Murcia donde vivo por ejemplo) que ya llegaran al final del proceso de desescalada y por tanto estarán "libres de virus" = vuelta a la normalidad
Pero Alicante por ejemplo va una semana retrasado respecto a Murcia...allí el estado de Alarma se seguirá aplicando a nivel provincial hasta el 27 de Junio fecha en la que Alicante y la mayoría de la España "retrasada" seran liberados como Murcia (los de Alicante y Murcia podremos viajar entre nuestras provincias)
Así el proceso continuara semana a semana hasta que toda España este "Libre" (entiendo que las ultimas en llegar a la Meta serán Madrid y Barcelona)
Franz_Fer escribió:De ahí que el tema de las fases ya sea algo decorativo en casos como el de Madrid. Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.
kalinhos escribió:@Perfect Ardamax no hay nada que lo límite, salvo el riesgo a comerse una moción de censura, por ejemplo.
Perfect Ardamax escribió:
Resumiendo que lo he clavado por eso vi lógico que a nivel nacional el Estado de ALARMA y la desescalada terminara en las fechas que yo matemáticamente habrá predicho (lo cual por cierto aumento enormemente mi confianza en mis propios cálculos matemáticos a ver que el gobierno daba fechas similares)
Perfect Ardamax escribió:kalinhos escribió:@Perfect Ardamax no hay nada que lo límite, salvo el riesgo a comerse una moción de censura, por ejemplo.
Touché no caí en eso
Saludos
Franz_Fer escribió:Perfect Ardamax escribió:
Resumiendo que lo he clavado por eso vi lógico que a nivel nacional el Estado de ALARMA y la desescalada terminara en las fechas que yo matemáticamente habrá predicho (lo cual por cierto aumento enormemente mi confianza en mis propios cálculos matemáticos a ver que el gobierno daba fechas similares)
Me parece muy bien que lo hayas clavado, pero decías que iba a haber mini estados de alarma a nivel local y eso no es cierto. El gobierno ni va a decretar otro estado de alarma, ni se va a limitar la circulación de los ciudadanos más allá del 21 de junio, salvo en el caso de que se avale el confinamiento de determinados núcleos por orden judicial y siempre bajo el liderazgo de las autonomías.
Me parece importante dejarlo claro para no llevar a equívocos a la gente.
Franz_Fer escribió:[Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.
Estwald escribió:Franz_Fer escribió:[Creo que el gobierno no preveía en principio tener tantos problemas para extender el Estado de Alarma con el resto de fuerzas políticas, pero como se ha visto en una situación de negociación dura cada quince días ha mandado todo a la mierda al final xD.
Yo mas bien creo que como han hecho las cosas mal, al final el estado de alarma acaba como acaba y ha sido demasiado largo. El estado de alarma ha sido un despropósito en todos los sentidos como se ha llevado y tiene huevos que por ejemplo, los de Madrid no podemos ir (como le pasa a mi chica) al pueblo para ver como está su casa (si le han robado, por ejemplo) y hacer tareas de mantenimiento como desbrozar después de 3 meses... y sin embargo nos están exportando casos otra vez con gente que viene de USA y latinoamérica y como vemos, locos están por traer el turismo extranjero a cualquier coste...
A la mierda ya nos mandaron cuando sabiendo de sobra la que nos podía venir, dejaron que el bicho campara a sus anchas con gente que viene de fuera por sitios como Madrid y Barcelona...
Y sobre extender el estado de alarma, pues aparte de que para eso se necesita la aprobación del Congreso y no parece que la tenga, se corre el riesgo de que la gente pase literalmente y de hecho, ya estais viendo como hay gente que se la suda todo ya. Un nuevo estado de alarma se puede declarar por parte del consejo de ministros, pero tendría que estar MUY JUSTIFICADO el hacerlo (¿Prevaricación?¿Moción de censura?¿Que la gente pase de una medida que considera injustificada?). Madrid solicita pasar a Fase 3 el 22 de junio por mera formalidad, pero que el estado de alarma se levante en Fase 2 no es mas que otra prueba de la inutilidad del gobierno y lo mal que ha llevado este asunto.
El palo para la economía ha sido tremendo y yo creo que no es sostenible en ningún sentido el estado de alarma: si hay un rebrote serio en un sitio en concreto, tal vez se pueda hacer, pero como haya uno generalizado... veras tú el lío que se va a montar porque la gente está hasta la polla, literalmente.
Solo el 35% de las personas desarrollan fiebre como síntoma de infección por COVID19 y lo hacen en un intervalo de 3-7 días pos infección
Perfect Ardamax escribió:Y yo entiendo también que hay que tener en cuenta el factor económico y no solo el epidemiología por eso también dije en otro de mis comentario un mes atrás es que había que sentar a los virologos y a los mejores economistas en una misma mesa y poner todas las cartas en la mesa y teniendo en cuentas las características tanto del virus como de la economía Española buscar justos la solución menos mala.
Perfect Ardamax escribió:Manint escribió:@Perfect Ardamax A modo de nota el señor Sánchez ya no va a cerrar nada en próximos rebrotes (salvo uno gordo nacional). Compete a cada presidente autonómico ir gestionando el tema.
Eso me da aun más confianza (por si no fuera suficiente tener que depender de un inepto ahora dependeremos de 17 ineptos cada uno de su padre y de su madre que hará lo que le de la gana.
De verdad cada vez estoy más arto de esto en lugar de hacer las cosas bien que seria:
Dar plenos poderes en la toma de decisiones a los expertos y si el comisionado de expertos de esa provincia dice esto se cierra mañana el presidente autonómico y provincial debe callarse y firmar punto
Pero claro esto seria tener un comité de expertos de verdad no uno cuyos integrantes sean fines al partido político de turno (que esta jugada también me la conozco).
GXY escribió:Perfect Ardamax escribió:Y yo entiendo también que hay que tener en cuenta el factor económico y no solo el epidemiología por eso también dije en otro de mis comentario un mes atrás es que había que sentar a los virologos y a los mejores economistas en una misma mesa y poner todas las cartas en la mesa y teniendo en cuentas las características tanto del virus como de la economía Española buscar justos la solución menos mala.
en esa mesa el criterio "mejor" o "mas optimo" desde el punto de vista epidemiologico tiene todas las de perder.
te lo planteo sencillito: un autonomo tiene que elegir entre no trabajar y depender de lo que le puedan pagar por no trabajar, o trabajar y exponerse. ¿que crees que va a hacer, y mas en un escenario de cantidad de casos y de fallecimientos reducido?
obviamente, va a priorizar la certeza de no morir de inanicion a la posibilidad de morir de coronavirus.
Me refiero a expertos de verdad que estén al pie del cañón diariamente y que tras 10h de trabajo en el laboratorio sacan 4h de su tiempo para reunirse también con expertos en Economía sentarse en una mesa y decir nuestros estudios están apuntando a esto esto y esto otro y ademas tenemos compañeros en el CDC de EEUU, China y Korea que nos acaban de pasar sus resultados
Y por supuesto los Economistas "expertos" 3/4 de lo mismo deben ser gente dotada que conozca en profundidad el el sistema financiero Español y que durante su día a día trabajen en ese campo y que durante 4h diarias tras su jornada laboral se siente en la mesa o se comunique por video conferencia y digan pues mirad ha la economía Española le esta pasando tal cosa y tenemos contactos en la UE y en Wall Street que no están diciendo XXX e YYY
En resumen gente que diariamente trabaje en el tema y sepa moverse en ese mundo
GXY escribió:tienes mucha fe en la resolucion con elementos puntuales.
pd. y la serie chernobyl es ficcion. no te vayas a creer que todo ocurrio en la realidad como muestra una serie "basada en".
GXY escribió:tienes mucha fe en la resolución con elementos puntuales.
pd. y la serie chernobyl es ficción. no te vayas a creer que todo ocurrió en la realidad como muestra una serie "basada en".
GXY escribió:el trasfondo lo que tu quieras, pero aquí el compañero lo que esta diciendo es que un grupo técnico se reúne con un grupo político que tiene control del dinero, el grupo técnico dice "mete dinero aqui" o "haz esto" y el grupo político obedece.
... pues no siempre. y tampoco siempre la propuesta del grupo técnico va a funcionar como un reloj. de hecho muchas veces va a fallar total o parcialmente por mil variables.
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!
Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado
fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!
Me parece pasarse 5 pueblos y estoy por irme de compras y denunciar que me la han robado
zuco103 escribió:¿Ya no dan datos de los afectados que hay por día?
Emigrante escribió:fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!
Realmente no lo han quitado, solo han aumentado el mínimo.
Que sea legal o no, ya no se
Emigrante escribió:fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!
fluzo escribió:Emigrante escribió:fluzo escribió:Es legal que el banco haya quitado el introducir pin en la tarjeta de credito por el motivo del covid??!!
A mi en su dia por defecto cuando salieron las tarjetas nuevas de pasarlas por encima sin introducir, me pusieron limite de 20€ el cual inmediatamente me quite para que me pidiese pin siempre. Asi durante años hasta estos meses, que me he mosqueado en varios establecimientos porqué no me piden pin y me dicen que es cosa del banco.
No se si sera verdad o no.
Mañana aclararé el tema para que me restablezcan en pin y si me ponen pegas pues, cruzo dedos para que no me la robe algun loco y le de por comprarse un tele 12k de 900 pulgadas
Guiño guiño.
fluzo escribió:@Duqe
A mi me lo han quitado.
Gasolinera Repsol 60 y pico euros sin pin y carrefour 80 y pico sin pin también.
Entre otras compras menores que tampoco.
Yo tenia pin para compras de todo tipo incluso por 1€.
cloudluc2 escribió:Mira que yo he sido un muyahidin de la cuarentena y tenia la mesura como mi particular guerra santa, llegando a marcarme 50 dias seguidos sin pisar la puerta de la casa pero...
O se ha rebajado infinitamente la maldad implicita del virus o estan ocultado informacion de una forma masiva y criminal.
Parece que el virus ha sido totalmente desactivado, han dado la orden desde Bruselas, o alguien en Wuhan ha cortado el cable.
La gente hace vida normal++, que es la vida de marzo pero con las salidas propias del verano y las ganas de jaleo de haber estado confitados durante meses. Y aun asi practicamente ni casos ni nada, dara gusto hacer un tour por las urgencias de los hospitales a ver que se ve, si acaso las bolitas del desierto (estepicursor)
Ahora direis que con la mascarilla no hay contagio. El 100% de las terrazas y bares que estan a reventar, por lo menos en Murcia, con colas para sentarse, y nadie lleva mascarilla ahi, se sientan a medio metro de los colegas y comen de los mismos platos etc.
Luego tambien esta lo de que al aire libre no se contagia, entonces que haciamos encerradisimos en casa sin pisar la calle dos meses? y como se contagiaron los del Atlanta Valencia de forma masiva? estaba techado el estadio? Por que se criminalizo a los del barrio de Salamanca y a los del 8M? si el aire mata el virus no?
Ya ha dicho la OMS (que no hace mas que lucirse) que dudan mucho que el calor frene de alguna medida el virus, aunq hay estudios por ahi de varias universidades top que dicen que si..
Como lo veis?
Vdevendettas escribió:
Masificaciones malas, aire libre con distancia social bueno.
Y hasta aquí la clase de coco.
Por lo que respecta al caso del joven de la localidad vizcaína de Sodupe que dio positivo en coronavirus y que mantenía una "amplia vida social", se han realizado 30 pruebas PCR a sus contactos y "todos han dado negativo".
Asimismo, y cuestionada por el caso positivo descubierto en un centro de mayores de Orio, la consejera ha afirmado que todos los PCR realizados al personal del centro y residentes han resultado negativo, mientras que en otro caso descubierto en Eibar se ha procedido al cierre de los locales de ocio donde trabajaba. Hasta el momento, todos los PCR que se han practicado a todos sus contactos han dado negativo, por lo que "no lo tenemos identificado como foco".
pararapapa2 escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200614/481771095147/sanchez-adelanta-21-junio-apertura-fronteras-paises-europeos.html
fronteras el 21 de junio
Europa pedía abrirlas mañana, y Sánchez ha dicho que se abrirán , después del 21, ni el 15 ni el 01-07
fluzo escribió:@Duqe
A mi me lo han quitado.
Gasolinera Repsol 60 y pico euros sin pin y carrefour 80 y pico sin pin también.
Entre otras compras menores que tampoco.
Yo tenia pin para compras de todo tipo incluso por 1€.
jouse norris escribió:Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.
El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano
jouse norris escribió:Lo dije fuera de este foro, y lo digo Aquí el problema lo vamos a tener con los turistas.
El turismo local se va a resentir al menos por mi parte no es buena idea ir a la playa este verano
dinodini escribió:Recibe una factura de 1,2 millones de dólares por dos meses hospitalizado con Covid-19
A pagar en cómodos plazos.