› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.
Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?
zibergazte escribió:JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.
Llevo tiempo, concretamente desde mediados de mayo, coincidiendo con unos días pasados desde el inicio de la desencajada, preguntándome por que esta diferencia tan grande entre los fallecidos durante buena parte del confinamiento y los que se están reportando en los últimos días. Siguiendo la lógica impuesta por el propio confinamiento, no debiera de ser así. Entonces, ¿el factor climático es más importante de lo que se cree? No se, no se me ocurre otro factor que pueda explicar esta evolución...como lo veis vosotros?
Es probable que el calor haga que se propague más lento pero ya se sabía que para estas fechas iba a estar el bicho en las últimas con las medidas tomadas.. De hecho hay varias estimaciones de hace meses en este mismo hilo que indicaban el primer día sin muertos por el bicho en junio si mi memoria no falla..
JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.
faco escribió:Yo no quiero que haya rebrotes. Ojalá no los haya. Y también digo que de haberlos no creo que sean tan graves como al principio.
Pero que no haya rebrotes depende de que la gente se tome la situación en serio.
dark_hunter escribió:JGonz91 escribió:Retomo el foro después de tiempo y he topado ahora mismo con el hilo, así que si esta pregunta se repita o ya se ha hablado del tema, tenedlo en cuenta.
Por aquel entonces se decía que era una gripe y el virus se extendió sin control.
Después de 2 meses y medio encerrados los casos de han reducido, ya no hay manifestaciones, la gente respeta las distancias, se lavamáslas manos, usa mascarilla, las discotecas están cerradas, los hábitos sociales no son los mismos, las residencias están controladas...
zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.
El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..
timoney escribió:zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.
El 6 de julio en Pamplona vais a flipar con lo que vais a ver de gente como si no pasara nada..
¿pero no se cancelaron las fiestas este año?
zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.
timoney escribió:zibergazte escribió:Una vez que dejas las cosas al sentido común de la gente, se descontrolan. Es normal.
¿pero no se cancelaron las fiestas este año?
dark_hunter escribió:¿no han aprendido de la hidroxicloroquina?
pero el rigor científico ha salido por la puerta en esta pandemia.
Franz_Fer escribió:A mí me parece más peligrosa la apertura de fronteras con terceros países, en el espacio Schengen parece que la situación está más controlada por el momento. Pero hay países con situaciones epidemiológicas que es para no permitir la entrada en meses: Hispanoamérica o EEUU por ejemplo xD.
Franz_Fer escribió:A mí me parece más peligrosa la apertura de fronteras con terceros países, en el espacio Schengen parece que la situación está más controlada por el momento. Pero hay países con situaciones epidemiológicas que es para no permitir la entrada en meses: Hispanoamérica o EEUU por ejemplo xD.
Patchanka escribió:Pero la entrada desde esos países ya está controlada. No hay vuelos diarios a esos países, y sólo pueden entrar ciudadanos europeos u otros que tengan motivo justificado. Y con los controles de temperatura en los aeropuertos y la cuarentena obligatoria (que se va a mantener para esos países por algún tiempo) creo que se está controlando bien la situación.
Franz_Fer escribió:Patchanka escribió:Pero la entrada desde esos países ya está controlada. No hay vuelos diarios a esos países, y sólo pueden entrar ciudadanos europeos u otros que tengan motivo justificado. Y con los controles de temperatura en los aeropuertos y la cuarentena obligatoria (que se va a mantener para esos países por algún tiempo) creo que se está controlando bien la situación.
Sí, sí. Me estoy refiriendo a cuando la Comisión Europea comience a recomendar abrir fronteras exteriores de la UE, que no las tengo todas conmigo respecto a que se sea todo lo estricto que se debería.
Suerte con el viaje a Brasil, compañero.
Zardoz2000 escribió:Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). .
Estaría bien que a cambio el estado se quedase con acciones para que cuando esos cerdos cebados ganen los demás ganemos. Ya que desee hace lustros no vemos un real de las empresas privatizadas nos lo merecemos.
Y van a crear un gabinete de 100 economistas para sacarnos, porque no 300 cómo la película total España paga.
Patchanka escribió:Zardoz2000 escribió:Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). .
Estaría bien que a cambio el estado se quedase con acciones para que cuando esos cerdos cebados ganen los demás ganemos. Ya que desee hace lustros no vemos un real de las empresas privatizadas nos lo merecemos.
Y van a crear un gabinete de 100 economistas para sacarnos, porque no 300 cómo la película total España paga.
Yo creo que hay casos y casos. Si cae AC Hoteles me da igual, existen otros hoteles. Pero si cae Iberia, o Repsol, es algo muy distinto (no sé si Repsol está mal, no creo, pero Iberia desde luego que sí), porque el impacto económico en toda la economía de España sería brutal.
ZACKO escribió:
Qué está pasando en Pekín? que China está volviendo a tomar medidas drásticas
Volveremos a ignorar lo que sucede en China?
Namco69 escribió:Patchanka escribió:Zardoz2000 escribió:Acaban de salir los grandes empresarios de una gran reunión de familias estilo Al Capone y bueno de risa todos esos que hace ni un año querrían un estado débil que metiera las narices lo mínimo ahora han cambiado. El de AC hoteles dice que el estado debe endeudarse si o si y darles pasta y los otros igual, como el abuelo Simpson (dame,dame,dane!). .
Yo creo que hay casos y casos. Si cae AC Hoteles me da igual, existen otros hoteles. Pero si cae Iberia, o Repsol, es algo muy distinto (no sé si Repsol está mal, no creo, pero Iberia desde luego que sí), porque el impacto económico en toda la economía de España sería brutal.
si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Lo que no puede ser es que en las epocas de bonanza no queramos saber nada del estado, que no se meta en los asuntos laborables, que aqui estamos muy bien ganando varios miles de euros a la semana cada uno, pero ey, que si me va mal, rescatame, que entonces la ostia va a ser muy gorda para todos.
Patchanka escribió:Namco69 escribió:Patchanka escribió:
si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Lo que no puede ser es que en las epocas de bonanza no queramos saber nada del estado, que no se meta en los asuntos laborables, que aqui estamos muy bien ganando varios miles de euros a la semana cada uno, pero ey, que si me va mal, rescatame, que entonces la ostia va a ser muy gorda para todos.
Hombre, por supuestísimo. Si se mete dinero público en la empresa para rescatarla, se nacionaliza la empresa.
Namco69 escribió:si hay que meter mano a empresas porque son demasiado grandes para caer, se hace, ahora, esa empresa pasa a ser una empresa publica donde el accionista 100% sea el estado, por lo que todos los beneficios pasan a las arcas publicas, y se renueva toda la plantilla directiva.
Patchanka escribió:Hombre, por supuestísimo. Si se mete dinero público en la empresa para rescatarla, se nacionaliza la empresa.
Kuouz escribió:https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200605/481608449092/matrimonio-vuelo-peru-ingresa-covid19-coronavirus-madrid.html%3ffacet=amp
Ya se les ha colado algún caso.
Hace tan solo dos días se encontraban en Perú, donde falleció un familiar por la Covid-19 y convivieron con su hija que también está ingresada por coronavirus
Roberdivx escribió:Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.
Perfect Ardamax escribió:No estoy de acuerdo cuando se nacionaliza una empresa es el Estado quien es responsable del rumbo de dicha empresa ya a quedado demostrado que tenemos tal corrupción política y tan poca seriedad empresarial que irremediablemente dicha empresa al cabo de 10 años se volvería improductiva y una chupotera de subvenciones.
Una estrategia mucho más inteligente (que es la que han llevado acabo en países como Alemania con la aerolínea lufthansa o los países nórdicos) y es convertirse en el accionista principal de la empresa de tal forma que tengas control sobre las decisiones empresariales voz y voto
Namco69 escribió:Roberdivx escribió:Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.
no se si reir o llorar.
Roberdivx escribió:Namco69 escribió:Roberdivx escribió:Sobre lo que pasa en Pekín, parece que ahora tienen la cepa europea y les ha pillado por sorpresa.
no se si reir o llorar.
Pues ya ves, es decir, lo que hemos vivido nosotros de tener una más contagiosa y algo virulenta... Ahora lo tiene los chinos xD
Perfect Ardamax escribió:Una estrategia mucho más inteligente (que es la que han llevado acabo en países como Alemania con la aerolínea lufthansa o los países nórdicos) y es convertirse en el accionista principal de la empresa de tal forma que tengas control sobre las decisiones empresariales voz y voto
De esa forma la empresa seguiría siendo privada y por tanto lucharía por ganar competitividad y por otra parte el Estado asistiría a la junta de accionistas como el mayoritario de tal forma que tuviera una voz importante pero no absoluta sobre el resto
Me explico imaginemos que le empresa tiene 5 accionistas
A = pose un 5% de la empresa
B= pose un 35% de la empresa
C= pose un 20% de la empresa
D = pose un 15% de la empresa
E = pose un 25% de la empresa
En este ejemplo el Estado seria el Accionista B (no pose mayoría para tomar el rumbo de la empresa) pero si posee un puesto fuerte desde el que tener vigilada a la empresa y por supuesto los dividendos en beneficios que la empresa consiguiera a final de año un 35% serian para "PAPA ESTADO" (lo que repercutiría en nosotros los ciudadanos para bien).
Así mismo el estado puede bajar impuestos a esta empresa porque al bajar impuesto haces que esa empresa gane más dinero (lo cual hace que tú ganes más dinero a final de año) lo cual permitirá aumentar las prestaciones y servicios sociales y equilibrar las cuentas publicas.
Así pues yo no soy partidario de nacionalizar (porque el estado no sabe administrar y esta lleno de irresponsables) pero si que soy partidario de unirme a la liga del Norte de Europa conseguir un asiento relevante en todas las grandes empresas y obtener beneficios a partir de ello.
Ademas como accionista con el tiempo iría cogiendo practica y aprendiendo lo que permitirá participar en las decisiones de esa empresa con mayor cierto (haciendo a la empresa crecer) y además con ese aumento de beneficios y conocimiento empezaría a tomar decisiones inteligentes como invertir en empresas extrajeras (¿Sabias que el estado Finlandés es propietaria del 5% del Alphabet Inc (Google)?)
Así poco a poco vas aumentando el numero de inversiones (el estado Español se convierte en un inversor mas) y vas poniendo pequeños cachitos en diversas cestas (5% de intel) 5% de AMD 5% de Nissan, 5 % de Sony......y al final te pasa como al estado Finlandés tienes una cartera de inversiones de mas de 12.000 empresas por valor de 5 billones de euros y cada año recibes una pequeña parte de beneficios de todas ellas pudiendo así costear el mejor y más completo estado de bienestar y servicios públicos de toda Europa
Y lo mejor de todos es que diversificando tanto tus inversiones no importara si una o 2 empresas quiebran (apenas afectara al montante total de beneficios pues a lo mejor una quiebra pero es que otra a tenido un año cojonudo y a crecido un 15% y te compensa las perdidas).
Y esto que digo es lo que han hecho los Nórdicos (empezaron ha hacerlo hace 40 años pero ha sido los últimos 20 con la explosión de internet y de las nuevas tecnologías cuando han obtenido la autentica gallina de los huevos de oro)
Saludos
Melkorian escribió:Como llevais en vuestro trabajo "la nueva normalidad"?... yo un poco hasta el escroto, si ya es agobiante estar en una cocina, estar con mascarillas ya es como jugar en nivel pesadilla , pero bueno, son las normas.