› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:@zibergazte el tema es que lo de "salud o economía" es una falsa dicotomía. No puede haber salud si congelas la economía, porque la gente sin dinero no puede comer. Y si obvias la salud la economía se hunde, porque si la gente enferma sin control las empresas se paran.
Hay que encontrar un equilibrio entre ambas. y en ese equilibrio, seguirá habiendo contagios, seguirá habiendo muertes... pero no se puede volver al confinamiento general. No se puede parar todo a cal y canto.
lo único que puede salvarnos es comprender cómo se contagia el virus y evitar en lo posible esos vectores de contagio. Y ya sabemos bastante del virus.
Mascarillas obligatorias en espacios cerrados, lavarse mucho las manos y evitar aglomeraciones. no hay más.
Tienen que venir turistas, tiene que moverse la economía... si no el virus nos va a parecer un chiste cuando la crisis económica nos deje de rodillas.
Blawan escribió:22 días ya de protestas en los USA como poco.
3 meses ya de esta noticia. Lo va clavando de momento.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 737b6d29b2“El virus que circule dentro de tres meses será mucho más benigno que el que circula ahora”, afirmó Luis Enjuanes, virólogo y director del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC,
Ahora que miro la tabla por cierto, menuda diferencia escandalosa entre los países europeos que pegó tan fuerte al principio y los Peru o Pakistan con 250.000 contagios y 8.000 fallecidos los primeros y 180.000 casos y 3.500 los segundos.
AlterNathan escribió:He visto un vídeo en youtube, de un tío que va hacer una manifestación el dia 26 de julio, porque según él nos quitan las libertades.
El problema es que veo los comentarios cosas como esta: "Que no existe el virus, que es un invento para controlarnos... etc". Y al menos a mí me preocupa que haya gente que exista así, y que nos diga que somos borregos o cosas por el estilo.
Así que pienso ¿Hay una prueba ferviente de que no existe el virus? Es que para flipar, no entiendo como países destruyen sus economías por algo que se supone que no existe.
Saludos.
Kuouz escribió:Blawan escribió:22 días ya de protestas en los USA como poco.
3 meses ya de esta noticia. Lo va clavando de momento.
https://www.huffingtonpost.es/entry/el- ... 737b6d29b2“El virus que circule dentro de tres meses será mucho más benigno que el que circula ahora”, afirmó Luis Enjuanes, virólogo y director del laboratorio de coronavirus del CNB-CSIC,
Ahora que miro la tabla por cierto, menuda diferencia escandalosa entre los países europeos que pegó tan fuerte al principio y los Peru o Pakistan con 250.000 contagios y 8.000 fallecidos los primeros y 180.000 casos y 3.500 los segundos.
Y Trump diciendo que el problema de hacer test es que salen muchos positivos, así que mejor parar un poco. De Perú y Pakistán como ejemplos qué quieres que te diga, seguro que los encuentras mejores.
zibergazte escribió:faco escribió:@zibergazte el tema es que lo de "salud o economía" es una falsa dicotomía. No puede haber salud si congelas la economía, porque la gente sin dinero no puede comer. Y si obvias la salud la economía se hunde, porque si la gente enferma sin control las empresas se paran.
Hay que encontrar un equilibrio entre ambas. y en ese equilibrio, seguirá habiendo contagios, seguirá habiendo muertes... pero no se puede volver al confinamiento general. No se puede parar todo a cal y canto.
lo único que puede salvarnos es comprender cómo se contagia el virus y evitar en lo posible esos vectores de contagio. Y ya sabemos bastante del virus.
Mascarillas obligatorias en espacios cerrados, lavarse mucho las manos y evitar aglomeraciones. no hay más.
Tienen que venir turistas, tiene que moverse la economía... si no el virus nos va a parecer un chiste cuando la crisis económica nos deje de rodillas.
No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...
Este año va a ser medio perdido en el turismo con o sin fronteras abiertas. Igual es mejor perder algo más pero no dejar entrar a turistas de x países.. Y fomentar más el turismo nacional.. Aun sabiendo que vas a perder más...
AlterNathan escribió:He visto un vídeo en youtube, de un tío que va hacer una manifestación el dia 26 de julio, porque según él nos quitan las libertades.
El problema es que veo los comentarios cosas como esta: "Que no existe el virus, que es un invento para controlarnos... etc". Y al menos a mí me preocupa que haya gente que exista así, y que nos diga que somos borregos o cosas por el estilo.
Así que pienso ¿Hay una prueba ferviente de que no existe el virus? Es que para flipar, no entiendo como países destruyen sus economías por algo que se supone que no existe.
Saludos.
pararapapa2 escribió:GXY escribió:pararapapa2 escribió:Hola, he leído este foro desde el principio y no se si ha sido lo correcto todas las comidas de coco y precauciones que he tomado, pero lo he hecho, y ahora que? Ya no pasa nada? Ya está? Es que me ha pasado una cosa y quería compartirla, es verdad que es verano y ya no pasa nada no?, mis familiares ya quedan y sin mascarilla, es lo normal, bueno han venido a casa a jugar a la Play y bueno parece que a los menores se lo toman a cachondeo, y bueno mi sobrina se me a acercado y me ha soplado haciendo burla,a 1 metro y riéndose de mi actitud de paranoia , bueno os podéis imaginar no pasa nada por que mi madre pues ya ve a todos los sobrinos y está con ellos les hace comida y se relaciona de forma inter familiar, Pq no pasa nada, mira a mi me ha no se ,despues de este tiempo de aislamiento, estaba en el comedor y me ha soplado y mi acto reflejo ha sido coger la caja de la tablet y se la he tirado a las piernas y bueno he chillado bastante, y me ha jodido el domingo a parte de bueno meterme no se en un problema con la familia quizás, pero no esperaba esa actitud infantil de mi sobrina, cuando yo he llevado un montón de precauciones todo este tiempo y ella lo sabe, no se, si me estoy equivocando en general o no pasa nada.
P.D. me ha mandado un wasap mi hermana, su madre que estamos en normalidad, que no le tenia que haber gritado y todo eso
Normalidad que es al final, realmente?.
normalidad es que los niños son niños.
De menos de 16, supongo, pues entonces este hilo no ha servido de nada ni es un reflejo de nada ni nadie ha pasado por nada no?, O ahora ya no pasa nada una persona de 16 años puede entrar en mi casa y soplarme haciendo burla? Claro ella habrá leído que no ha muerto ningún menor por corona virus en España, no pasa nada entoces? Las mascarillas son solo para el Mercadona? Y si la niña la semana anterior quedó con las amigas del instituto obviamente sin mascarilla, por qué no pasa nada, pues todo correcto
faco escribió:zibergazte escribió:faco escribió:@zibergazte el tema es que lo de "salud o economía" es una falsa dicotomía. No puede haber salud si congelas la economía, porque la gente sin dinero no puede comer. Y si obvias la salud la economía se hunde, porque si la gente enferma sin control las empresas se paran.
No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...
Este año va a ser medio perdido en el turismo con o sin fronteras abiertas. Igual es mejor perder algo más pero no dejar entrar a turistas de x países.. Y fomentar más el turismo nacional.. Aun sabiendo que vas a perder más...
Ya. y entiendo lo que dices. la verdad es que no se me ocurre una buena solución dada la situación actual. UK es el numero 1 de paises que viajan a España para hacer turismo. si cierras con ellos totalmente, te cierras a la llegada de millones y millones de euros... otros del top 5 son Alemania, Francia e Italia, que también tienen lo suyo a nivel de contagios... Si sumas las visitas del resto de países, no llegan ni a la suela de los zapatos de las visitas de UK y alemania juntas.
El tema de nuevo es que si abres el turismo, pero solo a paises que en realidad tampoco visitan tanto nuestro país y bloqueas a los que de verdad se dejan el dinero, la economía del país se hunde.
Es un tema complicado.
Supongamos que cerramos las fronteras a UK. Eso significaría un bajón tremendo de ingresos en bares, restaurantes y otros comercios que dependen de lo que ganan en verano para sobrevivir. ¿Resultado? Cientos de negocios cerrados y paro altísimo. La economía a la mierda. Y eso tendrá repercusiones a muy largo plazo.
Vale, pues abramos las fronteras. Cientos de contagiados cruzando las fronteras, la epidemia se expande. Colapso sanitario, volvemos a las cifras de contagios y muertes de hace 2 meses... Ruina del país...
Estamos jodidos hagamos lo que hagamos... No sé... no le veo solución a la situación...
Saludos.
adrick escribió:@pararapapa2 tu actitud mas que normal no no me hubiera disculpado le metia un corte a la madre de narices... normalidad.. claro cuando tengamos una vacuna o farmaco, ahora vamos todos muy confiados pensando que todo paso y no es plan porque ahora el clima ayuda pero apartir de septiembre con el frio incluso antes en sitios cerrados y aglomeraciones comercios, trabajos ect... como estemos asi la torta va a ser guapa... no se la edad pero vamos que ser niño tampoco le excusa a no ser que tenga 4 años, con 14 en mi caso ya tenia cabeza.
esto es como la loteria... cuando te toca lo entiendes por desgracia y se puede contagiar de varias maneras. si no se hicieron test pueden ser asintomaticas o a saber...
sobre el turismo servicios y tal a mi me parecen limosnas pan para hoy y hambre para mañana, asi esta italia.. no va nadie y se come los mocos, lo que hay que hacer es invertir en industria y tecnologia, una cosa es tener algo de turismo que es normal y otra pretender vivir de ello... en españa sobramucho de esto.
aqui turismo este año lo dudo sera muy poco mas interior los de fuera tienen mas cabez que aqui para arriesgarse, ahora si se lia luego el gobierno no podra decir que no lo vio y de esa si que no sale vivo.
zibergazte escribió:No te digo que turismo sí o turismo no.. Entiendo que es necesario. La duda es si compensa ahora mismo abrir fronteras con países como UK donde la pandemia no la tienen controlada.. Imagina la que puedes liar aquí en zonas turísticas en agosto...
Muguri escribió:Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.
Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.
GXY escribió:Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.
lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".
de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.
en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.
lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.
Blawan escribió:GXY escribió:Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.
lo ha explicado otro compañero mas arriba. no tienen medios suficientes para contar todo, asi que no lo cuentan, y lo que no se cuenta "no existe".
de hecho en realidad probablemente el % de mortalidad es menor porque en paises donde si hay mas medios para contar (como españa) hay probablemente muchos casos sin contar porque han sido asintomaticos y/o no se le han hecho test.
en marzo y abril en este hilo deciamos lo mismo de paises como rusia o india, o la propia china, que considerando su poblacion, sus cifras actuales no se las creen ni ellos.
lo mas probable es que estan sin detectar otros entre 4 y 8 millones de casos a nivel mundial. y hablo de casos. de mortalidades pues por un estilo.
Los casos los puedes tapar, pero si en Brasil hubieran muerto 100.000 personas y no 50.000 o en USA hubieran caído 200.000 en vez de 100.000 alguien lo habría notado, digo yo.
Es mucho mas fácil "inflar" las cifras metiendo a gente con otras patologías que taparlas.
GXY escribió:Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.
Blawan escribió:GXY escribió:Blawan escribió:No entiendo esa diferente mortalidad la verdad.
Los casos los puedes tapar, pero si en Brasil hubieran muerto 100.000 personas y no 50.000 o en USA hubieran caído 200.000 en vez de 100.000 alguien lo habría notado, digo yo.
Es mucho mas fácil "inflar" las cifras metiendo a gente con otras patologías que taparlas.
GXY escribió:Blawan escribió:GXY escribió:
tienes las cifras de mortalidad totales de esos paises por alguna parte?
ayran escribió:Tres comarcas de Aragón retroceden a fase 2 tras detecarse un rebrote.
Son La Litera, Bajo Cinca y Cinca Medio.
faco escribió:Muguri escribió:Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.
Eso en teoría es una muy buena idea, pero no evita nada de lo que digo.
Los test pueden dar negativo en los dos días posteriores a la infección. Incluso pueden dar negativo a los contagiados porque no tienen una efectividad del 100%. Así que se te pueden colar cientos de infectados igualmente.
Lo suyo sería poner en cuarentena a todo el que venga. Aunque se haga un test y salga negativo. porque a lo mejor lo pilla en el avión o vete a saber...
Pero si haces eso, quién va a venir a encerrarse en un hotel?
Sigo sin ver una solución a la situación actual.
La única esperanza que tengo es que el virus mute a una versión menos dañina y la más mortal desaparezca...
zibergazte escribió:Creo que ya dan por hecho que habrá algún rebrote pero que han calculado que sale más a cuento económicamente que no dejar venir a turistas de ciertos países...
La pela es la pela..
faco escribió:Es un tema complicado.
Supongamos que cerramos las fronteras a UK. Eso significaría un bajón tremendo de ingresos en bares, restaurantes y otros comercios que dependen de lo que ganan en verano para sobrevivir. ¿Resultado? Cientos de negocios cerrados y paro altísimo. La economía a la mierda. Y eso tendrá repercusiones a muy largo plazo.
Vale, pues abramos las fronteras. Cientos de contagiados cruzando las fronteras, la epidemia se expande. Colapso sanitario, volvemos a las cifras de contagios y muertes de hace 2 meses... Ruina del país...
Estamos jodidos hagamos lo que hagamos... No sé... no le veo solución a la situación...
Muguri escribió:faco escribió:Muguri escribió:Test obligatorio a todo el que quiera entrar y solucionado. Que no entre nadie infectado.
Eso en teoría es una muy buena idea, pero no evita nada de lo que digo.
Los test pueden dar negativo en los dos días posteriores a la infección. Incluso pueden dar negativo a los contagiados porque no tienen una efectividad del 100%. Así que se te pueden colar cientos de infectados igualmente.
Lo suyo sería poner en cuarentena a todo el que venga. Aunque se haga un test y salga negativo. porque a lo mejor lo pilla en el avión o vete a saber...
Pero si haces eso, quién va a venir a encerrarse en un hotel?
Sigo sin ver una solución a la situación actual.
La única esperanza que tengo es que el virus mute a una versión menos dañina y la más mortal desaparezca...
Tienes toda la razón, pero creo que es más sensato arriesgarnos a que entren algunos falsos negativos a directamente lo que está pasando. Que sí, que vendrán todos en manada y consumirán mucho... Hasta que haya colapso y se cierren ciertas zonas como está pasando en otros países. Y ahí es cuando nuestra economía sí que se va a resentir.
Germany saw a slight increase in the average number of deaths in April, the Federal Statistics Office reported on Friday. April's death rate was around 5% more than the average number of deaths in April between 2016 and 2019.
As flu season is over, the statisticians place the blame on the coronavirus pandemic, which has left more than 8,200 people in Germany dead since February.
The statistics office compiles deaths per week. In Week 17, the final full week in April, 17,974 people died in Germany, an increase of 567 or 3% compared to the average of the three previous years.
Kuouz escribió:@GXY
La letalidad está en torno al 1% según las estimaciones de casos sin diagnosticar.
Sobre el exceso de mortandad, con todo el mundo metido en casa y la consecuente bajada en accidentes de tráfico y laborales, se me hace muy raro que hubiese un repunte tan grande de fallecimientos ajenos al Covid19.
GXY escribió:1.- se verificara con el tiempo. yo no creo que haya habido casi 3 millones de contagiados en españa, que es la cifra necesaria para que cuadre ese 1% de fallecimientos.
La tasa de letalidad (también llamada razón de letalidad en epidemiología): Se define la proporción de personas que mueren entre todas las personas diagnosticadas (infectadas) con la enfermedad durante un cierto período de tiempo. La tasa de letalidad generalmente se usa como una medida de la gravedad de la enfermedad y a menudo se usa para el pronóstico (predicción del curso o resultado de la enfermedad)
La tasa de mortalidad: Se define como el número de muertes entre la población en riesgo durante un determinado período de tiempo. Es decir se define como una tasa real, estima el riesgo de morir de una determinada enfermedad.
Susceptibles = Aquella persona que no a pasado la enfermedad y por tanto es "Susceptible" de infectarse....o lo que es lo mismo en el caso de España serian 46 millones de personas
Es decir yo aquí para España estoy hablando de TASA DE LETALIDAD (entre un 1,2% y un 1,5%)
kikon69 escribió:Es que, salvo turismo motivado por ver a familiares, estando como está la cosa, en general, debiera fomentarse el turismo nacional en cada país....y poner pegas a cualquier otro. En el caso de Inglaterra, además, es que clama al cielo por no existir reciprocidad, por cómo están y por cómo es gran parte de ese turismo (Luego que no vengan diciendo que han salvado vidas y han hecho todo lo que podían).
El turismo nacional, a su vez, al menos en nuestro caso, se podría llenar en su mayoría si eliminaran la gran cantidad de precios abusivos existentes.
GXY escribió:@Perfect Ardamax
ya otro dia discutiremos cifras (que ahi contigo tengo todas las de perder)
lo que estoy diciendo es que me fio mas de los resultados verificados en el mundo real, que de extrapolaciones de estudio. yo no se de donde sale eso de que "segun el estudio de seroprevalencia hay 2,5 millones de infectados" cuando para empezar el estudio de seroprevalencia se ha hecho sobre un porcentaje de infectados verificado.
pero lo dicho, ya discutiremos cifras y procedimientos de donde salen esas cifras.
Adelante mis valientes eolianos Perfect Aramax esta de capa caída ahora lancémonos sobre su yugular y defendamos que Gate y SOROS están implicados en un virus imaginario y que la tierra es plana
lo que estoy diciendo es que me fio mas de los resultados verificados en el mundo real, que de extrapolaciones de estudio. yo no se de donde sale eso de que "segun el estudio de seroprevalencia hay 2,5 millones de infectados" cuando para empezar el estudio de seroprevalencia se ha hecho sobre un porcentaje de infectados verificado.
pero lo dicho, ya discutiremos cifras y procedimientos de donde salen esas cifras.
dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.
GXY escribió:dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.
yo tenia entendido que se hizo con muestras al azar de infectados para determinar la adquisicion de inmunidad.
o me estoy confundiendo con otra cosa y hablamos de cosas distintas o yo oi campanas y no se donde.
GXY escribió:dark_hunter escribió:El estudio de seroprevalencia se hizo con muestras de hogares al azar representativas.
yo tenia entendido que se hizo con muestras al azar de infectados para determinar la adquisicion de inmunidad.
o me estoy confundiendo con otra cosa y hablamos de cosas distintas o yo oi campanas y no se donde.
strumer escribió:kikon69 escribió:Es que, salvo turismo motivado por ver a familiares, estando como está la cosa, en general, debiera fomentarse el turismo nacional en cada país....y poner pegas a cualquier otro. En el caso de Inglaterra, además, es que clama al cielo por no existir reciprocidad, por cómo están y por cómo es gran parte de ese turismo (Luego que no vengan diciendo que han salvado vidas y han hecho todo lo que podían).
El turismo nacional, a su vez, al menos en nuestro caso, se podría llenar en su mayoría si eliminaran la gran cantidad de precios abusivos existentes.
A ver, si es por motivos de salud me parece un planteamiento absurdo. Tiene que darme mas seguridad un turista de madrid que un aleman? No. Si quieres cerrar el turismo, cierralo todo y que no haga turismo nadie. Aqui por ejemplo en Baleares sale mas a cuenta cerrar todo el turismo que cerrar al extranjero porque el turismo nacional no compensa absolutamente nada. No es ninguna alternativa el turismo nacional porque traeria mas virus que dinero sinceramente. Y no porque los españoles gasten menos o esten mas infectados sino porque el mercado es insuficiente.
Que con la apertura de fronteras habra rebrotes? Por supuesto, de la misma manera que los hay con las fronteras cerradas. Para evitarlo, solo hay una solucion y es quedarnos en casa indefinidamente hasta que haya una vacuna ( si la hay)y dejar sólo los trabajos esenciales como se hizo por semana santa.
Es tan peligroso el turismo como el transporte publico. Y si hay que cerrar fronteras como pedis algunos, que hacemos con los miles y miles de personas que vivimos de esto? Nos comemos la arena de la playa y bebemos agua del mar?
Es que es muy facil hablar de cerrar todo sin plantear una alternativa viable para la gente
dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax ¿Tienes fuente de esas tasas de mortalidad? Me extraña que el rango sea tan estrecho.
faco escribió:Ahora pido por favor que alguien me contradiga o saque errores en mis cálculos, porque me estoy asustando yo mismo.
faco escribió:Ahora pido por favor que alguien me contradiga o saque errores en mis calculos, porque me estoy asustando yo mismo.