› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.
no ya por nosotros, que somos vulgares sujetos hablando en un foro, sino porque luego esos datos extrapolados se utilizan arrojadizamente, etc. (como por cierto, se ha hecho con los datos del exceso de mortalidad para atacar al gobierno por su gestion).
en mi opinion, una persona que no se ha verificado efectivamente que esta contagiada, no se puede "suponer como tal" de ningun modo. ni con ejercicios matematicos ni de ninguna otra manera.
esto yo lo veo como la tutela judicial. solo se puede considerar culpable a quien se verifica fehacientemente que lo es.
Galigari escribió:GXY escribió:pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.
no ya por nosotros, que somos vulgares sujetos hablando en un foro, sino porque luego esos datos extrapolados se utilizan arrojadizamente, etc. (como por cierto, se ha hecho con los datos del exceso de mortalidad para atacar al gobierno por su gestion).
en mi opinion, una persona que no se ha verificado efectivamente que esta contagiada, no se puede "suponer como tal" de ningun modo. ni con ejercicios matematicos ni de ninguna otra manera.
esto yo lo veo como la tutela judicial. solo se puede considerar culpable a quien se verifica fehacientemente que lo es.
Eso esta cojonudo , solo falla cuando en ese discurso metes el elemento de la realidad y me refiero a no realizar pruebas PCR o simplemente autopsias para determinar la causa de la muerte.....
¿Como aplicamos lo que dices cuando las politicas y las decisiones tomadas te impiden comprobar la causa de la muerte?
Para no entrar en un debate de indole politica te compro por adelantado que el nivel de saturacion hacia imposible la realización de dichas pruebas y autopistas......
Comprenderas que es que pides esta muy bien pero no es realizable por lo ya comentado.
Aqui la historia siempre a estado en no pasar la barrera psicológica de los 30.000 muertos y asi andamos sin contabilizar muertos o resucitandolos según conveniencia....
Recuerdo aqui que Fernando Simon llego a decir publicamente que el aumento de mortalidad podria incluso deberse a un gran accidente de trafico....
GXY escribió:Galigari escribió:GXY escribió:pues yo creo que se deberian evitar las aseveraciones a bulto cuando se trata de contagios y fallecimientos de personas.
Eso esta cojonudo , solo falla cuando en ese discurso metes el elemento de la realidad y me refiero a no realizar pruebas PCR o simplemente autopsias para determinar la causa de la muerte.....
¿Como aplicamos lo que dices cuando las politicas y las decisiones tomadas te impiden comprobar la causa de la muerte?
Para no entrar en un debate de indole politica te compro por adelantado que el nivel de saturacion hacia imposible la realización de dichas pruebas y autopistas......
Comprenderas que es que pides esta muy bien pero no es realizable por lo ya comentado.
Aqui la historia siempre a estado en no pasar la barrera psicológica de los 30.000 muertos y asi andamos sin contabilizar muertos o resucitandolos según conveniencia....
Recuerdo aqui que Fernando Simon llego a decir publicamente que el aumento de mortalidad podria incluso deberse a un gran accidente de trafico....
yo me reitero en lo dicho "no doy por positivo de covid lo que no se ha verificado como tal que lo sea".
y, por si acaso... yo hubiera hecho test a todos los fallecimientos. o como minimo a todos los fallecimientos con sintomas. y como en aquel momento no se podia, al menos hubiera guardado muestras, cosa que si se podia, ya que al fallecido ha habido que "levantarlo" sea en hospital o en donde sea, y ahi se podia tomar muestra y conservar congelada.
especulacion no.
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.
Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.
ernesticohijo escribió:como se nota que la situación empieza a volver a tener ciertas dificultades...el hilo vuelve a ir para arriba...nos va el morbo y el drama, que le vamos a hacer
kalon escribió:Fernando Simón, ha afirmado que "hay riesgo de que se traspase a Lleida" y ha reconocido que la información al respecto es "poco clara".
Yo creo que no van a controlar una mierda.
Garranegra escribió:La gente en este país carece de memoria a corto, medio y largo plazo, es como si fuesen formateados a diario, así que muchos seguirán confiando en este gobierno, que ha demostrado ser de todo menos honesto y democrático. Espero que si nos pilla una segunda oleada, alguien nos rescate de estos ….
Galigari escribió:kalon escribió:Fernando Simón, ha afirmado que "hay riesgo de que se traspase a Lleida" y ha reconocido que la información al respecto es "poco clara".
Crees bien , esto ya no se va a volver ha parar por el simple motivo de que nos hemos cepillado la economía “para nada” por que cada vez que veo a jovenes o viejos hacer el imbecil con una mascarilla o sin respetar distancias , pienso que hemos hecho el imbecil.
Aqui ya manda la economia y a la vista esta , ahora la peña quiere cerveza en el chiringuito y playa y mañana sera la campaña navideña eso de cerrar el pais va a ser que no.
Y lo mejor de todo es que no hemos visto un solo muerto , de China, Usa , Brasil y demas hemos visto las fosas , los cajones y las moscas , aqui los aplausos a las 20:00 y la fiesta del balcon....
No esperes ningun tipo de control.
Galigari escribió:kalon escribió:Fernando Simón, ha afirmado que "hay riesgo de que se traspase a Lleida" y ha reconocido que la información al respecto es "poco clara".
Crees bien , esto ya no se va a volver ha parar por el simple motivo de que nos hemos cepillado la economía “para nada” por que cada vez que veo a jovenes o viejos hacer el imbecil con una mascarilla o sin respetar distancias , pienso que hemos hecho el imbecil.
Aqui ya manda la economia y a la vista esta , ahora la peña quiere cerveza en el chiringuito y playa y mañana sera la campaña navideña eso de cerrar el pais va a ser que no.
Y lo mejor de todo es que no hemos visto un solo muerto , de China, Usa , Brasil y demas hemos visto las fosas , los cajones y las moscas , aqui los aplausos a las 20:00 y la fiesta del balcon....
angelillo732 escribió:Galigari escribió:kalon escribió:Fernando Simón, ha afirmado que "hay riesgo de que se traspase a Lleida" y ha reconocido que la información al respecto es "poco clara".
No lo habras visto tu, por que yo ví mil veces los parking llenos de féretros, el palacio de hielo, Ifema hasta arriba de enfermos y el ir y venir incesante de los coches fúnebres.
Hereze escribió:¿Y para qué quieres ver un muerto? No sé qué morbo puede dar que pongan imágenes de los fallecidos o ataúdes
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Incluso aunque dicha vacuna funcione (que te recuerdo que esta en Fase 2) y se salten las las demás fases de prueba..............Se tardaron 10 años en inmunizar a la humanidad de la polio tra el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel mundial.
¿Piensas que los laboratorios van a producir 40 millones de vacunas exclusivamente para nosotros en 1 semana? ¿Y vacunarnos a todos los Españoles en un plazo de 3 semanas?
Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logistica para producir y vacunar a la población tan rápido.
Saludos
Galigari escribió:El mismo morbo que produce ver los muertos de USA,Brasil ,Mexico, Lombardia ,etc ninguna pero parece que aqui mostrar la realidad y la gravedad de la situacion esta prohibido pero mostrar la gravedad de otros paises no....
Aqui se vende y se vendera la fiesta del balcon (que yo salia como otro mas ojo) pero se le resta importancia , estaqmos hablando que segun datos para ver todos los muertos de España en esta crisis estariamos unas 13h pegados a la tv viendo 1muerto por segundo...
Edito: amplio @Hereze
El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...
Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.
-No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento
-No habéis pisado un bar en ningún momento
-No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
-No habéis visitado a ningún familiar
-No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado
-Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie
-Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.
cloudluc2 escribió:Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.
-No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
-Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.
Exactamente pero la ultima la modifico diciendo que no ha pisado nadie mi casa externo al nucleo domestico, y que me he metido 50+ dias sin pisar la calle.
La verdad esq has hecho un resumen genial
Valvemi escribió:Todos los que os quejáis de que los demás no "cumplen" el confinamiento, imagino que durante estas ultimas semanas.
Valvemi escribió: -No habéis salido sin mascara a la calle en ningún momento
Valvemi escribió: -No habéis pisado un bar en ningún momento
Valvemi escribió: -No habéis pisado un centro comercial para compras que no sean de alimentación en ningún momento
Valvemi escribió: -No habéis visitado a ningún familiar
Valvemi escribió: -No os habéis abrazado con vuestros familiares, ni os habéis besado
Valvemi escribió: -Por supuesto no habéis echado ningún polvo con nadie
Valvemi escribió: -Imagino que en vuestras casas, cuando habéis quedado con vuestros amigos o familiares, habéis estado a 2 metros de distancia.
Valvemi escribió: Es que veo mucho listillo por aqui que se cree superior en base a que? La gente estaba HASTA LAS PELOTAS de estar encerrada y no ver a sus familias. De ir a trabajar y a hacinarse en el metro y de no poder disfrutar de ni un minuto de ocio o de poder ver a sus familias o amigos.
Valvemi escribió: Que proponéis. En serio os pensabais que la gente no va a salir a la calle? Que las playas no se van a llenar? En que mundo vivís? Vosotros no pisaréis una playa, un bar, una casa de los abuelos, la casa de la novia, no hablaréis nunca mas con desconocidos, etc etc, hasta que el virus se erradique del todo imagino. Que esto será... cuando exactamente? Se sabe si existirá vacuna eficaz? se sabe si va a desaparecer? A lo mejor os morís antes de fumar, de conducir, de beber alcohol antes que de esto.
Valvemi escribió: Dejad la falsa moral, a menos que estéis encerrados en un bunker y no salgáis hasta 2022, no tenéis derecho a criticar a los demás,
Galigari escribió:El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...
GXY escribió:Galigari escribió:El ver la realidad de la catastrofe es comparable a la dureza de los anuncion de la DGT, salvando las distancias el fin es el mismo que no es otro que concienciar de la gravedad de la situacion a la poblacion...
es una buena analogia.
tu que crees que ha "concienciado" mas a los conductores respecto a ciertos comportamientos al volante? los anuncios enseñando muertos, o el carnet por puntos y el miedo a que cada vez que te pases te ataquen al bolsillo?
Garru escribió:Entiendo que las grandes farmacéuticas quieren sacar tajada del tema este, pero supongo que étnicamente van a dar sus vacunas para que el máximo de farmacéuticas las fabrique en masa, por otro lado, un laboratorio, si analiza una vacuna, la puede imitar?
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Si es así entonces fantástico (yo pensaba que si iban a sacar algo de rédito monetario)
Pero esto también demuestra el nivel de desesperación que se tiene trabajas a fondo perdido y quemando dinero como si no existiera mañana (que esto también me da un poco de fe en la humanidad como entidad).
Saludos
Es que veo mucho listillo por aqui que se cree superior en base a que? La gente estaba HASTA LAS PELOTAS de estar encerrada y no ver a sus familias. De ir a trabajar y a hacinarse en el metro y de no poder disfrutar de ni un minuto de ocio o de poder ver a sus familias o amigos.
Que proponéis. En serio os pensabais que la gente no va a salir a la calle? Que las playas no se van a llenar? En que mundo vivís? Vosotros no pisaréis una playa, un bar, una casa de los abuelos, la casa de la novia, no hablaréis nunca mas con desconocidos, etc etc, hasta que el virus se erradique del todo imagino. Que esto será... cuando exactamente? Se sabe si existirá vacuna eficaz? se sabe si va a desaparecer? A lo mejor os morís antes de fumar, de conducir, de beber alcohol antes que de esto.
Dejad la falsa moral, a menos que estéis encerrados en un bunker y no salgáis hasta 2022, no tenéis derecho a criticar a los demás,
Hereze escribió:Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Incluso aunque dicha vacuna funcione (que te recuerdo que esta en Fase 2) y se salten las las demás fases de prueba..............Se tardaron 10 años en inmunizar a la humanidad de la polio tra el inicio de una campaña de vacunación masiva a nivel mundial.
¿Piensas que los laboratorios van a producir 40 millones de vacunas exclusivamente para nosotros en 1 semana? ¿Y vacunarnos a todos los Españoles en un plazo de 3 semanas?
Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logística para producir y vacunar a la población tan rápido.
Saludos
No lo digo yo, me limito a decir lo que he escuchado a esos investigadores que han anticipado hasta el precio, digo yo que algo sabrán.
Y han dicho que esperan empezarla a distribuir en octubre, a partir de ahí pues ya se verá el tiempo que se tarda en llegar a todo el mundo, así que las quejas a ellos.
Además, ¿había el mismo interés económico en vacunar a todo el mundo contra la polio que contra el covid?
Aquí estamos hablando de un virus que ha paralizado el planeta entero, me da a mi que el interés es algo superior, sin contar que en estos años imagino que en algo hemos mejorado en capacidad industrial y logística.
Eso sin contar que empezarán con los más vulnerables, que representan la inmensa mayoría de fallecidos, solo con eso el riesgo ya será muchísimo menor.
Perfect Ardamax escribió:@Furthur
La universidad de oxford es una de los proyectos más prometedores (resultados positivos en simios) pero eso no es garantía de nada (habrá que esperar a ver un análisis amplio y distribuido de la vacuna en humanos) que puede perfectamente no funcionar (de hecho esto es lo normal) muy pocas consiguen pasar el ensayo en humanos con éxito.
Pero es que aunque se consiga aun queda el asunto de la producción (cultivo más bien) en masa lo cual no es moco de pavo por eso me parece muy poco realista la fechas que dan (se dijo en Abril que entre 9 meses y 18 meses) o sea se mínimo enero 2021 para poder tenerla (luego lo que te lleve producirla y hacer el mayor programa de vacunación de la historia) eso ya es otro tema
Vamos que el mejorsisimo de los casos verano de 2021 solo para tener vacunados a las personas de riego (y esto suponiendo que todos los plazos más optimistas se cumplen)
Por eso yo no me creo lo que dice de Octubre-Noviembre (ojo no creo que mienta simplemente que como suele ocurrir ella ha oido en la radio o en la tele que tal señor a dicho "X" cosa pero en la radio y en la tele dan las cosas sesgadas a lo mejor ese señor se refería al tiempo necesario para encontrarla y no para tenerla producida en masa o vacunada a la gente en masa.
Ademas no olvidemos que la "OPINIÓN DE EXPERTOS" es el escalon de confianza más bajo de la "PIRÁMIDE DE EVIDENCIA"
Vamos que un estudio de casos y controles (lo que seria un estudio de los resultados de la vacuna experimental) tiene 2 Grados de evidencia superiores a las que te pueda dar un experto por la tele como digo las opiniones de expertos son el grado más bajo de evidencia que hay
Si en lugar de experto @Hereze me hubiese dicho "es que tal estudio o tal análisis esta mostrando un grado de especificad del...X% pues le hubiese dicho "OSTIAS @Hereze PÁSAME ESE ESTUDIO QUE TENGO QUE LEERMELO"
Pero al decirmeHereze escribió:Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Se un poco más realista con lo que dices esto no va a acabar hasta mediados del año que viene como mínimo (salvo que el virus por cuestiones puramente propias desaparezca antes). No hay capacidad logística para producir y vacunar a la población tan rápido.
Saludos
No lo digo yo, me limito a decir lo que he escuchado a esos investigadores que han anticipado hasta el precio, digo yo que algo sabrán.
Y han dicho que esperan empezarla a distribuir en octubre, a partir de ahí pues ya se verá el tiempo que se tarda en llegar a todo el mundo, así que las quejas a ellos.
Además, ¿había el mismo interés económico en vacunar a todo el mundo contra la polio que contra el covid?
Aquí estamos hablando de un virus que ha paralizado el planeta entero, me da a mi que el interés es algo superior, sin contar que en estos años imagino que en algo hemos mejorado en capacidad industrial y logística.
Eso sin contar que empezarán con los más vulnerables, que representan la inmensa mayoría de fallecidos, solo con eso el riesgo ya será muchísimo menor.
Pues hombre (sin animo de ofensa)
1) En Primer lugar reitero experto es = base de la pirámide de evidencia (es el que menos confianza y evidencia da así que no es adecuado usarlo para hacer ningún tipo afirmaciones de autoridad)
2) Que te sepa decir hasta el precio que va a tener (que va a saber un verdadero científico sobre el precio que lee van a poner a la vacuna sus jefes) eso ya es falsedad ademas de irrelevante medicamente hablando.
Estas dos cosas que dice en esa frase son las que me chiurrian enormemente en la cabeza ademas de que no explica en ningún momento como se pretende cultivar en cuestión de meses 1000 millones de vacunas (solo para la población de riesgo) porque si reitero las vacunas no se fabrican...se crían (cultivan) los virus en Granjas lo cual lleva tiempo (un virus tiene una velocidad de replicado maxima que no puedes acelerar mas).
Y si he dicho 1000 millones de dosis solo para la población de riesgo (somos 7800 millones de humanos) y los miembros de la 3 edad (60 años o mas) representa el 12% de la población mundial (880 millones) y aso sumarle gente con patologías previas y tienes que como mínimo "cultivar" 1000 millones de vacunas.
Mas luego llevar la campaña logística mas inmensa de la historia para vacunarlos a todos
Que lo mires pon donde lo mires Octubre-Noviembre no es realista (yo lo siento de verdad no quiero ser pesimista pero es lo que hay)...como digo en el mejor de los casos hasta verano de 2021 olvidate de tener a la población de riesgo vacunada.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:2) Eso de que se haya empezado a cultivar en masa lo desconocía ¿fuente?...pues si no funciona en los ensayos pasara lo que a pasado ya con otras vacunas (como he dicho se están quemando billetes a mansalva)
Valvemi escribió:Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.
Es decir, seguís sin salir, sin ir a la playa, sin ver a los familiares, sin quedar con amigos, sin ir a tomar una cerveza, nada no? Estáis encerrados en vuestras casas todavía,
timoney escribió:Valvemi escribió:Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.
Es decir, seguís sin salir, sin ir a la playa, sin ver a los familiares, sin quedar con amigos, sin ir a tomar una cerveza, nada no? Estáis encerrados en vuestras casas todavía,
Se pueden hacer algunas cosas que dices, pero tampoco hay que ir a la ligera como si aquí no hubiera pasado nada, veo mucha dejadez por parte de la gente en su mayoría jóvenes que no llevan mascarilla, y volveremos a caer, ya hay segundas olas en paises asiaticos, corea, china y aquí mismamente como huesca
Valvemi escribió:Cuando decís que habéis cumplido todos los puntos exactamente, os referís a estas dos ultimas semanas? Porque yo me refiero a estas, no a marzo y a abril.