› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso
en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.
que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.
Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.
Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.
No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.
faco escribió:@LaGarrota ¿De qué magufeo hablas? No he entendido eso.
Yo lo que digo es que uno solo puede controlar lo que hace por sí mismo. Agobiarse por lo que hacen los demás no tiene sentido.
Yo no salgo a la calle sin mascarilla, porque entiendo que es necesario hacerlo así
Si de mi dependiera todo el mundo iría con mascarilla. pero no depende de mi. De mi depende ir YO con mascarilla.
Así que si sales a la calle y no te sientes seguro, no salgas.
LaGarrota escribió:faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso
en cuanto a lo de ir incómodo por la calle porque ves a gente sin mascarilla... pues no salgas a la calle, que quieres que te diga.
que es mejor ir con mascarilla que sin mascarilla en una calle concurrida, pues sí. No lo voy a negar. Pero no creo que se tenga que ir diciendole a la gente lo que tiene que hacer.
Yo creo que cada cual ya es mayorcito para tomar sus propias decisiones. Y en general creo que se están haciendo bien las cosas. Salgo a la calle y sí, veo a gente sin mascarilla. Pero entro a cualquier tienda y no hay ni cristo sin ella. Por lo tanto yo salgo bastante seguro.
Si quedo con alguien (que de momento he quedado con mi familia) exijo ciertas medidas para yo sentirme seguro con ellos. Pero luego lo que hagan cuando yo no esté, es responsabilidad suya, no mía.
No nos volvamos locos con esto de la pandemia ni queramos controlar la vida de los demás.
son obligatorias y necesarias, vale ya de vender la moto anda, y no cien euros, mas, por poner en peligro la salud de los demas.
tambien es incomodo el cinturon de seguridad y el casco y nadie "controla la vida de los demas"
ya vale con el cuento anda, dejad de insultar al sentido comun de una puta vez con el magufeo.
kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos .
faco escribió:@Patchanka Pensar que poniendo multas los irresponsables se van a quedar en casa es un poco iluso, la verdad.
zibergazte escribió:kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos .
El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..
kikon69 escribió:zibergazte escribió:kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos .
El chino que está junto a mi casa tiene un cartel que pone que traspasa el local..
Nos dan por perdidos del todo
yakumo_fujii escribió:San juan esta ya aqui, a gastar el mes en petardos y a hacer hogueras esta noche en la playa, por la nueva normalidad
Furthur escribió:Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.
Si, pontela rapido porque viene de la "universidad de oxford"...
Juaner escribió:yakumo_fujii escribió:San juan esta ya aqui, a gastar el mes en petardos y a hacer hogueras esta noche en la playa, por la nueva normalidad
Igual no te has enterado pero las hogueras de San Juan se han suspendido este año. Me refiero a las oficiales organizadas por los ayuntamientos, las que pueda hacer el personal por su cuenta seguirán estando prohibidas como siempre.
Namco69 escribió:La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.
faco escribió:@LaGarrota Yo no creo que haya que multar a nadie por ir sin mascarilla por la calle. Ya sé que si te ve la policía te puede caer una multa de 100€, pero no estoy de acuerdo con eso
Hereze escribió:Namco69 escribió:La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.
Eso es imposible de ocultar, si fuera cierto se sabría enseguida, con la cantidad de gente que trabja en un hospital, es imposible que ante algo así nadie diga nada.
Hereze escribió:Furthur escribió:Hereze escribió:De todas formas por lo que cuentan, habrá que aguantar sólo hasta octubre-noviembre cuando se espera que se empiece a distribuir en masa la vacuna que están probando en la Universidad de Oxford.
Si, pontela rapido porque viene de la "universidad de oxford"...
Me la pondré cuando me toque, no soy paciente de riesgo así que no seré prioritario, si lo fuera ten por seguro que lo haría, y espero que sea obligatoria, sólo faltaría que alguien que por cuestiones médicas no pueda ponérsela se contagie por culpa de uno de esas antivacunas.
Namco69 escribió:Hereze escribió:Namco69 escribió:La rumorologia dice que uno de los hospitales de los alrededores de bcn ya esta full de pacientes con covid-19. Espero que no sea verdad, porque me veo encerrado en casa, again, la semana que viene.
Eso es imposible de ocultar, si fuera cierto se sabría enseguida, con la cantidad de gente que trabja en un hospital, es imposible que ante algo así nadie diga nada.
Me lo ha contado una persona del gremio. De todas formas por eso he especificado que es un rumor, ya que yo al menos, no tengo pruebas
faco escribió:Yo no soy médico, ni científico, pero trabajé varios años en la agencia del medicamento, justo en la parte en la que se validaban los experimentos con humanos. Y los tramites que hay que pasar son bastante exigentes. Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)
Si la vacuna sale pronto, a costa de saltarse controles y pruebas, yo no me la voy a poner. Y espero que no sea obligatoria. Si va a pasar todos esos controles, yo no la espero pronto, porque solo rellenar el papeleo te puede llevar un par de meses.
Hereze escribió:De lo que se trat es de encontrar una solución que reactive otra vez todo, no creo que a nadie le interese hacer algo que consiga justo lo contrario.
Y yo estoy seguro que una vez que slga la harán obligatoria, ningún país querrá arriesgarse a paralizar de nuevo su economía y vida social por esto, es mas, tampoco descartemos que como ocurre ya en algunos países africanos, se exija la cartilla de vacunación internacional antes de dejarte entrar en algún país.
Eliantri escribió:En Granada ha habido un pequeño repunte. Mi madre trabaja en el PTS, y si bien no es el hospital con mas movimiento de Covid (El Virgen de las Nieves creo que se lleva la palma), siempre han tenido una planta para positivos. En las ultimas semanas me comentaba que habia uno o dos positivos a lo maximo, incluso habia bajado el numero de personal sanitario en esa planta.
Ayer ingresaron 6, principalmente de pueblos de alrededor de la capital.
A cuidarse gente.
faco escribió:Hereze escribió:De lo que se trat es de encontrar una solución que reactive otra vez todo, no creo que a nadie le interese hacer algo que consiga justo lo contrario.
Y yo estoy seguro que una vez que slga la harán obligatoria, ningún país querrá arriesgarse a paralizar de nuevo su economía y vida social por esto, es mas, tampoco descartemos que como ocurre ya en algunos países africanos, se exija la cartilla de vacunación internacional antes de dejarte entrar en algún país.
Y lo entiendo, pero ni la vacuna de la gripe es obligatoria.
yo no votaria a favor de que se hiciera obligatoria. ya se está reactivando todo sin vacuna
faco escribió:.Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)
.
LaGarrota escribió:@Molonator69
si no llevas cinturon y te hostias te matas tu, pero igualmente le estas constando dinero al estado, van lso bomberos, va la policia, con un poco de suerte no te matas y tienes que estar un año de fisioterapia y de medicos, las multas tienen sentido en realidad, ademas de disuadir a la gente, que tampoco es plan de dejar que se vayan matando por ahi los inconscientes, lo mismo los cascos. mucho mas la mascarilla porque eso si que 100% al que perjudicas es a otra persona, que curiosamente puede ser tu madre, o puede ser una persona que luego contagie a tu madre.
si no te la quieres poner te vas donde no hay gente, yo callejeo sin mascarilla y puedo estar la mayoria del tiempo sin usarla y lo hago a veces, pero por sitios sin transito de personas.
es puro egoísmo lo que sobra, a todos nos da calor la mascarilla y nos aguantamos.Eliantri escribió:En Granada ha habido un pequeño repunte. Mi madre trabaja en el PTS, y si bien no es el hospital con mas movimiento de Covid (El Virgen de las Nieves creo que se lleva la palma), siempre han tenido una planta para positivos. En las ultimas semanas me comentaba que habia uno o dos positivos a lo maximo, incluso habia bajado el numero de personal sanitario en esa planta.
Ayer ingresaron 6, principalmente de pueblos de alrededor de la capital.
A cuidarse gente.
granada con esa cultura de las tapas que tiene debe ser muy complicada en estos tiempos.
Z_Type escribió:faco escribió:.Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)
.
Igual eran pildoras adelgazantes
faco escribió:Z_Type escribió:faco escribió:.Y aún así he visto cosas que harían vomitar a cualquiera (capsulas que en su interior, en vez del medicamento, tenían bichos, supongo que debido a algún defecto en la encapsulación y/o en el trasporte)
.
Igual eran pildoras adelgazantes
No recuerdo qué medicamento era. Sí que recuerdo que era una reclamación que hizo un hospital de una valija que le llegó. En la reclamación adjuntaba una foto del interfecto... Eran los tipicos emboltorios esos que se parecen a los kinder sorpresa... pues vaya si tenía sorpresa.
He trabajado casi 10 años para diferentes agencias del gobierno y he visto cosas muy bizarras
kikon69 escribió:¿Creéis que aguantaran por lo menos hasta septiembre antes de volvernos a recluir?.
Que, ojala que no, pero, hace diez minutos, he leído un titular de alarma del gobierno por los rebrotes.
Respecto a la mascarilla, personalmente, en sitios cerrados, la llevo desde antes del Estado de Alarma, pero tengo la suerte de vivir en un barrio donde con un poco de luces no hace falta llevarla (salvo mañana digan que se transmite por el aire o de otra manera claro), en tanto te puedes separar 2 metros y, siendo descarado, 10 también. El problema es la gente que va a su bola sin pensar en los demás; yo ya he insultado a más de uno por dicho motivo.
Tema bares y demases, cada cual debe ser consciente a lo que, en su caso, se expone.
zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..
Flanders escribió:Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".
Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.
Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.
Flanders escribió:zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..
Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".
Eso sí, estoy convencido que no caerá ningún político. Como no han caido tampoco por el virus. De hecho, ninguno de los gobernantes ha estado ingresado con gravedad. Que cosas, oye...
Piensa mal y acertarás, por lo que hay hasta que dudar de que hayan estado contagiados y no nos hayan vendido una milonga de las buenas.
Claro está, también se puede morir por el virus, con lo cual jaque mate. Estamos en un callejón sin salida donde el político solo gana, nunca pierde.
angelillo732 escribió:Esperemos que llegue más pronto que tarde la vacuna, por que el desastre económico esta siendo muy bestia.
Aun que por otra parte, el cambio a lo "digital" Al que estamos siendo abocados, parece que esta generando un mercado importante.
kikon69 escribió:zibergazte escribió:kikon69 escribió:Muchachacos, avisad si veis por vuestros lares que empiezan a cerra otra vez los establecimientos chinos .
CapitánOlimar escribió:kikon69 escribió:zibergazte escribió:
Están cerrando porque se están arruinando, ya que mucha gente por pura ignorancia, está dejando de comprar en sus tiendas.
CapitánOlimar escribió:kikon69 escribió:zibergazte escribió:
Están cerrando porque se están arruinando, ya que mucha gente por pura ignorancia, está dejando de comprar en sus tiendas.
Namco69 escribió:CapitánOlimar escribió:kikon69 escribió:Nos dan por perdidos del todo
Al chino no vamos, que han traído el virus, ahora, al bar Paco a tomar el vinito en la terraza a menos de 2 metros de la gente que pasa, a eso sí vamos
Flanders escribió:zibergazte escribió:La vacuna de un virus como este debería ser obligatoria. Bueno, lo lógico es que fuera voluntaria pero que todos nos vacunáramos. Por nosotros y por las personas que no pueden vacunarse...Hay que tener un poco de conciencia social..
Que van a morir personas por culpa de vacuna, ni cotiza. Pero bueno, que caiga un porcentaje mínimo de la población por este tema, dará igual, siempre claro que no seamos nosotros o un familiar nuestro. Que entonces sí diremos eso de: "la vacuna no debe ser obligatoria".