› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:Torres escribió:@Anfitrión porque se me ha citado y he contestado.., perdona si te ha sentado mal...Hereze escribió:Creo que las ayudas las van a ampliar mínimo hasta finales de septiembre y están negociando para ver si se puede ampliar hasta fin de año
A mi como autónomo me corresponden las de cese de actividad del negocio y están vinculadas al estado de alarma. Yo llevo trabajando desde el 4 de mayo pero me dijeron en la mutua que me pagarían esos 670 euros trabajase o no hasta el último mes en el que se quitase el estado de alarma.. Es decir que ahora en junio cobraré los últimos 670 euros y no pagaré la cuota de autónomos.., ya en julio normal
Sí, pero esas son la sayudas que ahora están negociando ampliar.
Scissorman escribió:Buenas, yo tengo una duda al respecto de esto.
yo trabajo en un hospital de covid y atiendo por ventanilla (enfermos de covid directamente no) por lo cual uso cubrebocas, googles y careta de plastico, la pregunta es deberia de quitarme los googles o la careta y usar solo uno?
faco escribió:goku593 escribió:¿Creéis que volverán a confinarnos? ¿Cómo veis el avance del virus?
ahora mismo hay más casos activos, sospechosos, muertos y nuevos casos diarios que cuando empezó el confinamiento, pero no se va a imponer el confinamiento porque entonces la economía de España se va a la mierda.
Necesitamos a los turistas como el comer (literalmente, ya que sin turistas, mucha gente no tendría dinero para comprar comida)
Yo creo que ya pueden caer chuzos de punta y liarse pardísima, que no vamos a volver al confinamiento, al menos durante la temporada de verano.
Garranegra escribió:Los controles en los aeropuertos y en las fronteras nulo, los medios del régimen como la sexta hablando de los rebrotes, y la gente en la parra pensando que esto se ha terminado Este gobierno, tiene muchas ganas de volver a encerrarnos, para estar tranquilos haciendo y deshaciendo a su antojo .
yo trabajo en un hospital de covid y atiendo por ventanilla (enfermos de covid directamente no) por lo cual uso cubrebocas, googles y careta de plastico, la pregunta es deberia de quitarme los googles o la careta y usar solo uno?
pitt escribió:Garranegra escribió:Los controles en los aeropuertos y en las fronteras nulo, los medios del régimen como la sexta hablando de los rebrotes, y la gente en la parra pensando que esto se ha terminado Este gobierno, tiene muchas ganas de volver a encerrarnos, para estar tranquilos haciendo y deshaciendo a su antojo .
Que régimen? Aquí el único régimen que hubo fue el del dictador franco
CapitánOlimar escribió:En el hospital público donde trabaja mi pareja esta semana ya se han doblado los ingresos por Covid.
Y no dudo que vayan a confinarnos de nuevo. Como sociedad somos un fracaso.
spaizor6 escribió:La juventud, gracias a la educación patética de nuestro sistema educativo, no respetan nada ni a nadie
jorcoval escribió:spaizor6 escribió:La juventud, gracias a la educación patética de nuestro sistema educativo, no respetan nada ni a nadie
Eso se enseña en casa
faco escribió:goku593 escribió:¿Creéis que volverán a confinarnos? ¿Cómo veis el avance del virus?
ahora mismo hay más casos activos, sospechosos, muertos y nuevos casos diarios que cuando empezó el confinamiento, pero no se va a imponer el confinamiento porque entonces la economía de España se va a la mierda.
Necesitamos a los turistas como el comer (literalmente, ya que sin turistas, mucha gente no tendría dinero para comprar comida)
Yo creo que ya pueden caer chuzos de punta y liarse pardísima, que no vamos a volver al confinamiento, al menos durante la temporada de verano.
Perfect Ardamax escribió:1) Aun no hay más casos que cuando empezó esto (básicamente porque cuando empezó no se hacían casi pruebas y por tanto la diferencia entre los infectados reales y confirmados era muchísimo más grande que la actual) y OJO recalco el "AUN" (tiempo al tiempo)
CrusardGameamos escribió:En muchos establecimientos hay carteles de que se reservan el derecho de admision, y de antes de la cuarentena.
Ademas, es un establecimiento privado, no te pueden decir nada por echar a alguien, a no ser, que por casualidades del destino, tenga algo suyo dentro del establecimiento, en ese caso creo que podria considerarse hurto, pero en esto ultimo no estoy muy seguro.
En estados unidos estan haciendo tarjetas falsas para "intimidar" a los dueños de las tiendas, diciendo que, en una sociacion que se han inventado (noseque para "El libre respirar"), tienen el derecho de entrar a su establecimiento sin mascarilla, y que en caso de negarse tendrian multas y demandas por valor de 75.000-150.000$. Obviamente es una asociacion falsa, o que no tiene ningun poder, ni tendra claro. y es para los detractores del coronavirus, esos que dicen que no existen, hasta que algun familiar muera por ello.
fantasioman escribió:CrusardGameamos escribió:En muchos establecimientos hay carteles de que se reservan el derecho de admision, y de antes de la cuarentena.
Ademas, es un establecimiento privado, no te pueden decir nada por echar a alguien, a no ser, que por casualidades del destino, tenga algo suyo dentro del establecimiento, en ese caso creo que podria considerarse hurto, pero en esto ultimo no estoy muy seguro.
En estados unidos estan haciendo tarjetas falsas para "intimidar" a los dueños de las tiendas, diciendo que, en una sociacion que se han inventado (noseque para "El libre respirar"), tienen el derecho de entrar a su establecimiento sin mascarilla, y que en caso de negarse tendrian multas y demandas por valor de 75.000-150.000$. Obviamente es una asociacion falsa, o que no tiene ningun poder, ni tendra claro. y es para los detractores del coronavirus, esos que dicen que no existen, hasta que algun familiar muera por ello.
Eso es mentira, no te pueden echar de una tienda porque al dueño le de la gana, o si que lo puede hacer pero te presentas con un policia local y levantas un atestado y denuncia al canto. Un establecimiento que sirva o venda al público es un establecimiento público y tiene que atenerse a las leyes. Ojo que hay algunos supuestos en los cuales el dueño puede echar a la gente de su local, pero eso de que no te pueden decir nada por echar a alguien no es verdad (todo esto hablo de España, desconozco la ley de otros países).
Ademas que para echar necesitas a alguien que tenga la autoridad (como un guardia de seguridad) o puedes llamar a la policía, porque si intentas echar a alguien por la fuerza y le pasa algo te puede amargar la vida.
fantasioman escribió:CrusardGameamos escribió:En muchos establecimientos hay carteles de que se reservan el derecho de admision, y de antes de la cuarentena.
Eso es mentira, no te pueden echar de una tienda porque al dueño le de la gana, o si que lo puede hacer pero te presentas con un policia local y levantas un atestado y denuncia al canto. Un establecimiento que sirva o venda al público es un establecimiento público y tiene que atenerse a las leyes
fantasioman escribió:Eso es mentira, no te pueden echar de una tienda porque al dueño le de la gana, o si que lo puede hacer pero te presentas con un policia local y levantas un atestado y denuncia al canto. Un establecimiento que sirva o venda al público es un establecimiento público y tiene que atenerse a las leyes. Ojo que hay algunos supuestos en los cuales el dueño puede echar a la gente de su local, pero eso de que no te pueden decir nada por echar a alguien no es verdad (todo esto hablo de España, desconozco la ley de otros países).
Ademas que para echar necesitas a alguien que tenga la autoridad (como un guardia de seguridad) o puedes llamar a la policía, porque si intentas echar a alguien por la fuerza y le pasa algo te puede amargar la vida.
Torres escribió:fantasioman escribió:CrusardGameamos escribió:En muchos establecimientos hay carteles de que se reservan el derecho de admision, y de antes de la cuarentena.
Eso es mentira, no te pueden echar de una tienda porque al dueño le de la gana, o si que lo puede hacer pero te presentas con un policia local y levantas un atestado y denuncia al canto. Un establecimiento que sirva o venda al público es un establecimiento público y tiene que atenerse a las leyes
Mis cojones.., mi tienda es mia y punto... Desde cuando una propiedad privada se convierte en pública porque se desarrolle una actividad??fantasioman escribió:Eso es mentira, no te pueden echar de una tienda porque al dueño le de la gana, o si que lo puede hacer pero te presentas con un policia local y levantas un atestado y denuncia al canto. Un establecimiento que sirva o venda al público es un establecimiento público y tiene que atenerse a las leyes. Ojo que hay algunos supuestos en los cuales el dueño puede echar a la gente de su local, pero eso de que no te pueden decir nada por echar a alguien no es verdad (todo esto hablo de España, desconozco la ley de otros países).
Claro que se puede negar a una persona el acceso en muchas situaciones.., y llevar mascarilla como marca la ley es una de ellas. Al igual que en un restaurante de alto chaché no te dejan entrar en chandal o no puede entrar un menor a un salón de juego
Hereze escribió:CapitánOlimar escribió:En el hospital público donde trabaja mi pareja esta semana ya se han doblado los ingresos por Covid.
Y no dudo que vayan a confinarnos de nuevo. Como sociedad somos un fracaso.
A ver, rebrotes ya dijeron que habría aquí y en Papua Nueva Guinea, es imposible evitarlo.
No sé que tendrá que ver eso con el fracaso como sociedad y demás, es un virus asíq ue contagios habrá sí o sí, al menos que nos encerremos todos en casa las 24 horas del día hasta que haya una vacuna.
Por otro lado, cuando uno pensaba que no se podía superar la idiotez del paciente ese que se ha largado del hospital, van unos indios y lo superan
Un paciente muere después de que su familia desconectara el respirador para enchufar un aire acondicionado
Vdevendettas escribió:Prohibidos perros, negros y judíos ¿no?
Tu tienda no es tuya para decidir quién entra y quién no, de hecho la ley española es clara al respecto.
Torres escribió:Vdevendettas escribió:Prohibidos perros, negros y judíos ¿no?
Tu tienda no es tuya para decidir quién entra y quién no, de hecho la ley española es clara al respecto.
No puedo negar la entrada sin motivos.., pero si por norma hay que llevar mascarilla y no la llevan les podré invitar a salir hasa que vuelvan con una.., no?? Yo no digo el no permitir la entrada porque eres rubio o porque te llamas Antonio.., lo digo por estar incumpliendo la ley...
Vdevendettas escribió:¿Creéis que es verdad que el bicho ha perdido virulencia y ahora es mucho menos mortal y peligroso? Lo he leído en muchos lugares y de diversos médicos y científicos...
Si eso fuera cierto sería el mejor escenario posible.
cloudluc2 escribió:Vdevendettas escribió:¿Creéis que es verdad que el bicho ha perdido virulencia y ahora es mucho menos mortal y peligroso? Lo he leído en muchos lugares y de diversos médicos y científicos...
todo apunta a que si, las terrazas llenas hasta reventar con gente sin mascaras son exactamente igual que macrobotellones. La gente no puede sudar mas del virus. Y aun asi no hay casos.
Habra sido medio doblegado ya!
spaizor6 escribió:jorcoval escribió:spaizor6 escribió:La juventud, gracias a la educación patética de nuestro sistema educativo, no respetan nada ni a nadie
Eso se enseña en casa
NO. Los valores se enseñan en la escuela. Aunque nuestros políticos prefieren enseñar a los alumnos a memorizar, para que sean buenos esclavos del sistema, a enseñar valores, pensamiento crítico, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, etc. No vaya a ser que los niños sean muy listos y se den cuenta de la basura de sistema en que viven y vayan contra el sistema.
PD. Perdón por el off topic. Esto se puede debatir perfectamente en otro hilo.
goku593 escribió:cloudluc2 escribió:Vdevendettas escribió:¿Creéis que es verdad que el bicho ha perdido virulencia y ahora es mucho menos mortal y peligroso? Lo he leído en muchos lugares y de diversos médicos y científicos...
todo apunta a que si, las terrazas llenas hasta reventar con gente sin mascaras son exactamente igual que macrobotellones. La gente no puede sudar mas del virus. Y aun asi no hay casos.
Habra sido medio doblegado ya!
¿Vives en España?
Todopc-WII escribió:Claro, porqué para comer, beber, tomarte algo etc en una terraza tienes que ponerte mascarilla, claro que si, le haces agujeros y listo no? o trituras la comida y la sorbes por los orificios mientras mueres asfixiado, cada día más absurdo todo, en el EXTERIOR no se a de poner si hay distancia de seguridad, y menos sentado en el exterior de un restaurante o bar, cómo vas a beber o comer con eso puesto, el virus no está danzando por el aire sólo, no aparece de forma espontanea, tiene que toser alguien infectado o que estornude.
cloudluc2 escribió:Madre del señor vaya record se viene hoy, normalmente sobre las 22 se rondan los 100k y hoy a las 20 ya estamos en 110k infectados...
jorcoval escribió:cloudluc2 escribió:Madre del señor vaya record se viene hoy, normalmente sobre las 22 se rondan los 100k y hoy a las 20 ya estamos en 110k infectados...
Ayer hubo más de 173k
Hace dos días más de 164k
Elelegido escribió:Siguen multando no llevar las máscaras cuando toca?
Manint escribió:Elelegido escribió:Siguen multando no llevar las máscaras cuando toca?
Sigue siendo obligatorio por ley, pero en exteriores se da pie a miles de interpretaciones.
cloudluc2 escribió:Madre del señor vaya record se viene hoy, normalmente sobre las 22 se rondan los 100k y hoy a las 20 ya estamos en 110k infectados...
chachin2007 escribió:La semana que viene tengo que coger un tren ¿puedo pagar el billete en efectivo por la ventanilla?.