› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rampopo escribió:no estaría de más que pusieramos tod@s en nuestras puertas de la calle "mentener 2 metros de distancia"
esque la mayoría de la gente no se entera o más bien no se quieren enterar de nada de mantener las medidas de seguridad, ni le dan importancia al asunto y se creen que los demás tampoco se lo damos.
y por supuesto lo de usar mascarilla... paké verdad? no me la pongo o me la pongo pero bajada en la papada.
hardboiled escribió:Yo he venido a un camping a pasar el finde con la familia y estoy deseando irme. La piscina petada, aquagym para todos, colas para bajar del tobogán.
Pensaba que igual sería de otra manera pero que va. Me consuela pensar que van a ser dos días solamente.
Yo creo que en un mes o mes y medio esto ya se va a disparar de verdad.
LaGarrota escribió:una amiga de mi hermana trabaja en un hotel de una cadena muy potente de españa, muy muy potente, y está hasta el coño, a la gente le da igual, no se toman nada en serio, es como si tofo fuese un juego y una broma, le dicen que no se puede estar ahi y dice que a el no le importa estar, que no le molesta, y se queda tan pancho, la piscina hasta las trancan cuadruplicando el maximo de personas, y da igual que sean guiris que españoles, son todos iguales, no tienen sentido comun y es que se la suda si hay peligro o si no, si colapsan los hospitales o si cuando vuelvan de vacaciones se lo contagian a su abuela la de 80 años, es un dia cualquiera de un año cualquiera.
angelillo732 escribió:Gurlukovich escribió:angelillo732 escribió:@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.
Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.
Esa era la teoría, ese estudio habla de la práctica, y la práctica es que no hacia falta encerrar a la gente dos meses, en especial habiendo empezado antes con medidas más ligeras, pero aún habiéndolo hecho con el culo, no creo que debiera haberse extendido más allá de las dos semanas originales, un mes tirando largo, porque no lo cortaba más en seco que las otras medidas.
Y es que aunque así fuera, que queda claro que no, la terrible expansión no era igual en todo el país, ha sido un absoluto despropósito de principio a fin, y lo sigue siendo a día de hoy. Lo opinaba entonces viendo las diferencias con otros países y esto viene a confirmarlo ahora.
Es algo que debería tener consecuencias, pero las tenga o no, sobre todo, debe saberse. Debe saberse.
Pues yo no lo veo así, dos semanas puede que fueran suficientes, pero prefiero que fallen siendo precavidos, a que lo hagan siendo irresponsables.
Luego, la desescalada para mi ha sido como tenia que ser, y muchos aquí piensan lo mismo. Se ha hecho por zonas y a distintos ritmos, y creo que el único fallo ha sido al final donde se ha acelerado todo.
Lloyd Irving escribió:rampopo escribió:no estaría de más que pusieramos tod@s en nuestras puertas de la calle "mentener 2 metros de distancia"
esque la mayoría de la gente no se entera o más bien no se quieren enterar de nada de mantener las medidas de seguridad, ni le dan importancia al asunto y se creen que los demás tampoco se lo damos.
y por supuesto lo de usar mascarilla... paké verdad? no me la pongo o me la pongo pero bajada en la papada.
No entiendo a los que van con la mascarilla puesta en el codo.
Todopc-WII escribió:hardboiled escribió:Yo he venido a un camping a pasar el finde con la familia y estoy deseando irme. La piscina petada, aquagym para todos, colas para bajar del tobogán.
Pensaba que igual sería de otra manera pero que va. Me consuela pensar que van a ser dos días solamente.
Si pensamos así, mejor os encerráis en un bunker y no salís en unos diez años por ahí, porqué vamos.
Blawan escribió:Yo opino de hacer la vida mas normal posible, ponerse la mascarilla lo mínimo...pero meterse en algomeraciones, resorts vacacionales petados...lo mismo es pasarse.
adrick escribió:Todopc-WII escribió:hardboiled escribió:Yo he venido a un camping a pasar el finde con la familia y estoy deseando irme. La piscina petada, aquagym para todos, colas para bajar del tobogán.
Si pensamos así, mejor os encerráis en un bunker y no salís en unos diez años por ahí, porqué vamos.
Hombre a ver.. Es que el tema de piscinas y playas yo no se si la gente sabe la de efermedades que se pillan, si sumas asintomaticos y niños puedes llevartelo en caliente a casa, no porque te toquen pero si por las bacterias de otros ya ni digo si tragas agua y tal..
te doy la razon que no puedes ir con miedo pero que con este panorama es incluso normal, estas en situacion de no ir o jugartela, es como los bares pensamos que no pasa nada pero con las tapitas de bar ya hubo algun contagiado con sintomas incluso termatologicos con manchas del virus, en muchos ya tapa ni te dan. Es solo un ejemplo.
Yo no me armo un buker pero evito todo lo que no se puede hacer que resumiendo es el 79% de cosas que antes eran normales, eso de nueva normalidad... De normalidad pues nada... Me parece insufrible estar hasta mediados de año que viene con este panorama.
Yo soy de los que van con mascarilla evita aglomeraciones y se pira a casa porque ademas con este calor no hay quien salga y aguante la mascarilla.
arnauvalles escribió:Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, y responsable del estudio que afirma haber detectado restos del sars-cov2 en una muestra congelada de aguas residuales de Barcelona, datada de marzo de 2019, entrevistado esta mañana en RAC1 (en catalán):
Audio de la entrevista
Resumen escrito con partes destacadas de la entrevista (también en catalán)
Actualizada el 27-06-2020 11:46
Un estudio de la Universidad de Barcelona ha detectado restos del Covidien-19 en Barcelona en muestras de aguas residuales de marzo del 2019. Ante las dudas sobre la fiabilidad de estos resultados entre algunos sectores de la comunidad científica, el responsable de la investigación, Albert Bosch, defiende el rigor del estudio y la veracidad de sus conclusiones.
El también presidente de la Sociedad Española de Virología, lamenta que la mayoría de personas que han criticado la investigación pertenecen a otras disciplinas científicas.
No estoy molesto con las críticas, pero sí con las formas de algunas críticas. Muchas se basan en conjeturas y en temas que son el ABC del diagnóstico virológico
Albert Bosch virólogo
Decir que es una contaminación del laboratorio implica como si fuéramos unos recién llegados. Como si no tuviéramos los controles adecuados y no nos dedicáramos a esto desde hace 30 años
Albert Bosch virólogo
En este sentido, Bosch dice que esperan que otros estudios similares en todo el mundo corroboren su trabajo "para cerrar bocas". Y no sólo, a partir del análisis de las aguas residuales, sino también de "muestras clínicas archivadas y no diagnosticadas en ese momento". Es decir, durante el 2019.
No hay error ni contaminación
Aunque sobre el rigor científico del estudio, Albert Bosch defiende el procedimiento basado en dos marcadores diferentes y asegura que los resultados son completamente fiables.
Desgraciadamente, una contaminación nunca es inviable. Pero sí es inviable que no la podamos trazar
Albert Bosch virólogo
El margen de error en el número de virus posible, las cifras pueden oscilar un poco para que la técnica es complicada. Pero no hay margen de error sobre si es positivo o negativo
Albert Bosch virólogo
Blawan escribió:El rebrote...espero que no nos envenenen, no se puede decir mas ante algo tan preparado.
Aquí lo habeis leído...aquaparks llenos, médicos diciendo que el virus no parece el mismo.
¿que va a pasar en Otoño? ¿le van a dar al 5g o qué van a hacer?
nada las aglomeraciones sin proteccion, mientras no teniamos no se propago. De todos modos no creo que llevara aqui mas de 5 meses.clamp escribió:Si el virus estaba aqui desde el año pasado, ¿por que no exploto todo entonces? ¿que ha cambiado desde entonces a esta parte?
¿Una Mutacion?
clamp escribió:Si el virus estaba aqui desde el año pasado, ¿por que no exploto todo entonces? ¿que ha cambiado desde entonces a esta parte?
¿Una Mutacion?
arnauvalles escribió:En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.
La entrevista solo dura 15 minutos. Yo la escucharía, aunque sea en catalán, porque se dicen cosas interesantes.
Audio
dark_hunter escribió:arnauvalles escribió:En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.
La entrevista solo dura 15 minutos. Yo la escucharía, aunque sea en catalán, porque se dicen cosas interesantes.
Audio
Aparte de lo que ya dije, no utilizaron controles negativos para la PCR.
La conclusión más simple es la que ya se ha comentado, es un falso positivo.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:arnauvalles escribió:En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.
Audio
Digo yo que un presidente de la Sociedad Española de Virología sabrá detectar un falso positivo.
Vamos no creoq ue sean un grupo de aficionados.
Hereze escribió:Digo yo que un presidente de la Sociedad Española de Virología sabrá detectar un falso positivo.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:arnauvalles escribió:En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.
Audio
Digo yo que un presidente de la Sociedad Española de Virología sabrá detectar un falso positivo.
CapitánOlimar escribió:En cierto hospital de Madrid ya están volviendo a preparar el gimnasio para usarlo como gran planta covid. Mientras hoy 3 nuevos ingresos por el virus.
¿Existen varios rebrotes?¿Habéis leído algo al respecto de estos rebrotes en Madrid?
WhitePony escribió:Jue, yo creía que se estaban realizando cada vez más pruebas... Creo que la conclusión es clara...
"Las pruebas PCR de detección de la COVID-19 bajan un 27% de media en toda España, con grandes diferencias por CCAA"
https://www.eldiario.es/sociedad/PCR-Es ... 96198.html
Namco69 escribió:Ahora mismo en la TV ( 3/24, canal autonómico catalán ) hablando ya de un posible rebrote en finales de verano principios de otoño y que los hospitales está vez ya están preparados.
Vamos que vayamos contando con ello.
la gente lo toma a broma juntandose y tal eso es lo que pasa..pues mal vamos porque cerraran zonas, si algunos quieren estar asi.. Igual asi algunos espabilan... No los que cumplen.Manint escribió:Algo está pasando en Granada, vamos casi a foco diario. Sanitariamente genial, porque se van detectando a buen ritmo, pero la población no está haciendo los deberes.
Elelegido escribió:@dark_hunter Puede ser. Entonces por qué al poner Japan o Germany me salían chorrocientos resultados en la búsqueda y al poner otros países, me salían muy pocos?
ZACKO escribió:rebrotes por todos lados
ya imagino lo que dirán...
no se podía prever los rebrotes... como íbamos a tomar medidas para evitarlos sino se podían prever
FrutopiA escribió:Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.
Eso nos asegura que aquí van a volver a poner medidas estrictas, yo creo que en mi empresa ya se lo imaginaban porque somos de las pocas empresas que no ha vuelto a la normalidad, permiten solamente visitas críticas y un aforo máximo del 20%, el resto seguimos trabajando desde casa.
Añado los casos actualizado:
He de decir que aquí la transparencia del gobierno ha sido ejemplar, asi que se pueden tomar los datos como referencia.
Ref: https://onemocneni-aktualne.mzcr.cz/covid-19 (se puede traducir con chrome)
Kurace escribió:FrutopiA escribió:Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.
Eso nos asegura que aquí van a volver a poner medidas estrictas, yo creo que en mi empresa ya se lo imaginaban porque somos de las pocas empresas que no ha vuelto a la normalidad, permiten solamente visitas críticas y un aforo máximo del 20%, el resto seguimos trabajando desde casa.
He de decir que aquí la transparencia del gobierno ha sido ejemplar, asi que se pueden tomar los datos como referencia.
Ref: https://onemocneni-aktualne.mzcr.cz/covid-19 (se puede traducir con chrome)
Si se toman las medidas adecuadas y hay separación, mascarillas y demás...
¿Cómo hay repunte? ¿Turismo?
Saludos.
dark_hunter escribió:Elelegido escribió:@dark_hunter Puede ser. Entonces por qué al poner Japan o Germany me salían chorrocientos resultados en la búsqueda y al poner otros países, me salían muy pocos?
Maticemos lo que significa chorrocientos resultados. Son 4 con Germany, de los cuales uno es en la introducción citando a otro estudio que comparó el timing entre Alemania y Suiza. De hecho habla de que su estudio difiere de los nombrados porque su metodología es más elaborada y el análisis estadístico tiene en cuenta la introducción de varias medidas a la vez. Otro es en la bibliografía (la cita de lo que aparecía en introducción) y dos en el apéndice donde indican qué países incluyeron. Sale dos veces en el apéndice porque aparte de en la lista de países incluidos, también está en la lista de países que no restringieron el transporte público.
Japan: 2 resultados, los mismos 2 que Alemania en el apéndice, en el texto ni se le cita.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Elelegido escribió:@dark_hunter Puede ser. Entonces por qué al poner Japan o Germany me salían chorrocientos resultados en la búsqueda y al poner otros países, me salían muy pocos?
Maticemos lo que significa chorrocientos resultados. Son 4 con Germany, de los cuales uno es en la introducción citando a otro estudio que comparó el timing entre Alemania y Suiza. De hecho habla de que su estudio difiere de los nombrados porque su metodología es más elaborada y el análisis estadístico tiene en cuenta la introducción de varias medidas a la vez. Otro es en la bibliografía (la cita de lo que aparecía en introducción) y dos en el apéndice donde indican qué países incluyeron. Sale dos veces en el apéndice porque aparte de en la lista de países incluidos, también está en la lista de países que no restringieron el transporte público.
Japan: 2 resultados, los mismos 2 que Alemania en el apéndice, en el texto ni se le cita.
Vale, supongo que a mi me han salido muchos más por que yo hice la búsqueda sobre el PDF que enlazó el vídeo de Rallo: https://cepr.org/sites/default/files/ne ... mics23.pdf
FrutopiA escribió:Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.
sesito71 escribió:FrutopiA escribió:Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.
Han dicho desde el ministerio de Sanidad que la mayoría de casos son por los rebrotes en las minas.
En zonas como Praga el número de casos se ha reducido