Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Yo he venido a un camping a pasar el finde con la familia y estoy deseando irme. La piscina petada, aquagym para todos, colas para bajar del tobogán.

Pensaba que igual sería de otra manera pero que va. Me consuela pensar que van a ser dos días solamente.

Yo creo que en un mes o mes y medio esto ya se va a disparar de verdad.
rampopo escribió:no estaría de más que pusieramos tod@s en nuestras puertas de la calle "mentener 2 metros de distancia"

esque la mayoría de la gente no se entera o más bien no se quieren enterar de nada de mantener las medidas de seguridad, ni le dan importancia al asunto y se creen que los demás tampoco se lo damos.

y por supuesto lo de usar mascarilla... paké verdad? no me la pongo o me la pongo pero bajada en la papada.

No entiendo a los que van con la mascarilla puesta en el codo. XD
hardboiled escribió:Yo he venido a un camping a pasar el finde con la familia y estoy deseando irme. La piscina petada, aquagym para todos, colas para bajar del tobogán.

Pensaba que igual sería de otra manera pero que va. Me consuela pensar que van a ser dos días solamente.

Si pensamos así, mejor os encerráis en un bunker y no salís en unos diez años por ahí, porqué vamos.
LaGarrota escribió:una amiga de mi hermana trabaja en un hotel de una cadena muy potente de españa, muy muy potente, y está hasta el coño, a la gente le da igual, no se toman nada en serio, es como si tofo fuese un juego y una broma, le dicen que no se puede estar ahi y dice que a el no le importa estar, que no le molesta, y se queda tan pancho, la piscina hasta las trancan cuadruplicando el maximo de personas, y da igual que sean guiris que españoles, son todos iguales, no tienen sentido comun y es que se la suda si hay peligro o si no, si colapsan los hospitales o si cuando vuelvan de vacaciones se lo contagian a su abuela la de 80 años, es un dia cualquiera de un año cualquiera.

Deja a los chavalotes Pablo, déjalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía, o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues déjalos!
angelillo732 escribió:
Gurlukovich escribió:
angelillo732 escribió:@Gurlukovich si se llegó al confinamiento, fue para parar la terrible expansión que había, prácticamente en seco, de no haberlo hecho, aun que también hubieran bajado los contagios, se hubiera tardado mucho más, y con las urgencias saturadas, los muertos indirectos serían muchísimos.

Claro que el confinamiento ha servido, cuando no sirve es ahora que esta controlado.

Esa era la teoría, ese estudio habla de la práctica, y la práctica es que no hacia falta encerrar a la gente dos meses, en especial habiendo empezado antes con medidas más ligeras, pero aún habiéndolo hecho con el culo, no creo que debiera haberse extendido más allá de las dos semanas originales, un mes tirando largo, porque no lo cortaba más en seco que las otras medidas.

Y es que aunque así fuera, que queda claro que no, la terrible expansión no era igual en todo el país, ha sido un absoluto despropósito de principio a fin, y lo sigue siendo a día de hoy. Lo opinaba entonces viendo las diferencias con otros países y esto viene a confirmarlo ahora.

Es algo que debería tener consecuencias, pero las tenga o no, sobre todo, debe saberse. Debe saberse.

Pues yo no lo veo así, dos semanas puede que fueran suficientes, pero prefiero que fallen siendo precavidos, a que lo hagan siendo irresponsables.

Pueden ser las dos cosas a la vez. Pero yo apuesto solo por lo segundo, que cuadra más.

Luego, la desescalada para mi ha sido como tenia que ser, y muchos aquí piensan lo mismo. Se ha hecho por zonas y a distintos ritmos, y creo que el único fallo ha sido al final donde se ha acelerado todo.

Llegó tarde, fue extremadamente lento, y del final lo que se ha hecho mal es que pretendieron vender como plan ordenado lo que era una casa de putas improvisada, como todo el resto. Ylo que más me acojona es que probablemente siga siendo así en el futuro, que no se haya preparado nada para evitar un rebrote de suceder.
Yo he visto esta mañana a gente con mascarillas y respentando distancias, entrando a interiores con ellas y usando guantes en el supermercado, pero no puede ser verdad...esta tarde vuelvo al super porque no termino de creermelo, a mi me dicen por aqui que nadie lleva nada...
Lloyd Irving escribió:
rampopo escribió:no estaría de más que pusieramos tod@s en nuestras puertas de la calle "mentener 2 metros de distancia"

esque la mayoría de la gente no se entera o más bien no se quieren enterar de nada de mantener las medidas de seguridad, ni le dan importancia al asunto y se creen que los demás tampoco se lo damos.

y por supuesto lo de usar mascarilla... paké verdad? no me la pongo o me la pongo pero bajada en la papada.

No entiendo a los que van con la mascarilla puesta en el codo. XD

para llevarla sin llevarla.

al final solo hace caso a las normas el que tiene miedo.

-
@adrick ya la gente en general no respeta nada. y si te encaras es peor, hay que ir esquivando a la gente como uno pueda porque la mayoría andan como si la calle fuera suya por el centro ocupando toda la acera, o buscar la horas que menos gente haya.
Una pregunta sencilla, los que estaba ayer en bournemouth dandose un baño de masas, conforme se secaran, podian irse al aeropuerto y pillar el siguiente vuelo a alicante sin problemas no? sin controles ni leches por el camino, e irse a sant joan platja o benidorm a seguir con el bañito, es asi?
(mensaje borrado)
Todopc-WII escribió:
hardboiled escribió:Yo he venido a un camping a pasar el finde con la familia y estoy deseando irme. La piscina petada, aquagym para todos, colas para bajar del tobogán.

Si pensamos así, mejor os encerráis en un bunker y no salís en unos diez años por ahí, porqué vamos.

Hombre a ver.. Es que el tema de piscinas y playas yo no se si la gente sabe la de efermedades que se pillan, si sumas asintomaticos y niños puedes llevartelo en caliente a casa, no porque te toquen pero si por las bacterias de otros ya ni digo si tragas agua y tal..

te doy la razon que no puedes ir con miedo pero que con este panorama es incluso normal, estas en situacion de no ir o jugartela, es como los bares pensamos que no pasa nada pero con las tapitas de bar ya hubo algun contagiado con sintomas incluso termatologicos con manchas del virus, en muchos ya tapa ni te dan. Es solo un ejemplo.

Yo no me armo un buker pero evito todo lo que no se puede hacer que resumiendo es el 79% de cosas que antes eran normales, eso de nueva normalidad... De normalidad pues nada... Me parece insufrible estar hasta mediados de año que viene con este panorama.

Yo soy de los que van con mascarilla evita aglomeraciones y se pira a casa porque ademas con este calor no hay quien salga y aguante la mascarilla.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Yo opino de hacer la vida mas normal posible, ponerse la mascarilla lo mínimo...pero meterse en algomeraciones, resorts vacacionales petados...lo mismo es pasarse. XD
Blawan escribió:Yo opino de hacer la vida mas normal posible, ponerse la mascarilla lo mínimo...pero meterse en algomeraciones, resorts vacacionales petados...lo mismo es pasarse. XD

Hay esta el tema aglomeraciones y contacto social con circulos agenos. Tambien tener cuidado don se va y las medidas de higiene.
adrick escribió:
Todopc-WII escribió:

Hombre a ver.. Es que el tema de piscinas y playas yo no se si la gente sabe la de efermedades que se pillan, si sumas asintomaticos y niños puedes llevartelo en caliente a casa, no porque te toquen pero si por las bacterias de otros ya ni digo si tragas agua y tal..

te doy la razon que no puedes ir con miedo pero que con este panorama es incluso normal, estas en situacion de no ir o jugartela, es como los bares pensamos que no pasa nada pero con las tapitas de bar ya hubo algun contagiado con sintomas incluso termatologicos con manchas del virus, en muchos ya tapa ni te dan. Es solo un ejemplo.

Yo no me armo un buker pero evito todo lo que no se puede hacer que resumiendo es el 79% de cosas que antes eran normales, eso de nueva normalidad... De normalidad pues nada... Me parece insufrible estar hasta mediados de año que viene con este panorama.

Yo soy de los que van con mascarilla evita aglomeraciones y se pira a casa porque ademas con este calor no hay quien salga y aguante la mascarilla.

Aquagyms y todo ya....al menos imagino que será descubierta viendo que es un camping. Nosotros aún no hemos abierto porque se supone que hay unos aforos máximos que cumplir y no compensa para nada, pero vamos...un aquagym a tope de gente... Aún siendo descubierta, sabiendo la de gente de todas partes que irá, no...no es lo más seguro.....si al menos fuese algo más relajado...pero joder..en aquagym, si a veces me llega el aliento de ellos estando yo fuera de agua... XD.
Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, y responsable del estudio que afirma haber detectado restos del sars-cov2 en una muestra congelada de aguas residuales de Barcelona, datada de marzo de 2019, entrevistado esta mañana en RAC1 (en catalán):

Audio de la entrevista

Resumen escrito con partes destacadas de la entrevista (también en catalán)
Ahora mismo en la TV ( 3/24, canal autonómico catalán ) hablando ya de un posible rebrote en finales de verano principios de otoño y que los hospitales está vez ya están preparados.

Vamos que vayamos contando con ello.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
El rebrote...espero que no nos envenenen, no se puede decir mas ante algo tan preparado.
Aquí lo habeis leído...aquaparks llenos, médicos diciendo que el virus no parece el mismo.
¿que va a pasar en Otoño? ¿le van a dar al 5g o qué van a hacer?
Yo la verdad me siento mal, no habiamos tenido noticias de nuestro doctor familiar pasamos por su consultorio y ya estaba cerrado pensamos que la crisis lo habia hecho cerrar nos acabamos de enterar que fallecio victima de Covid, en verdad era una gran persona, nos ayudo mucho con nuestra hija cada fin de año lo ibamos a felicitar y llevarle algun detalle lo apreciabamos mucho, tambien el Covid se llevo a mi jefe que era mi amigo, en verdad me dolio mucho tambien, aqui en Mexico todavia ni llegamos al primer pico maximo de contagios y muertes y ya estan abriendo y quiza el problema no sea principalmente este sino como lo dicen, el "presidente" dice triunfante que ya domamos el virus cuando a diario se anuncian 5000 contagios y 800 muertes, son personas que se les esta truncando su vida no son numeros, perdon por el chollo pero en verdad necesitaba desahogarme, a veces pienso que que tal si son los ultimos dias con mi familia por este maldito virus y en la calle veo personas sin cubrebocas en la noche escucho que alguien en la colonia tiene fiesta, es frustante.
arnauvalles escribió:Albert Bosch, presidente de la Sociedad Española de Virología, y responsable del estudio que afirma haber detectado restos del sars-cov2 en una muestra congelada de aguas residuales de Barcelona, datada de marzo de 2019, entrevistado esta mañana en RAC1 (en catalán):

Audio de la entrevista

Resumen escrito con partes destacadas de la entrevista (también en catalán)

Gugul translation

Actualizada el 27-06-2020 11:46
Un estudio de la Universidad de Barcelona ha detectado restos del Covidien-19 en Barcelona en muestras de aguas residuales de marzo del 2019. Ante las dudas sobre la fiabilidad de estos resultados entre algunos sectores de la comunidad científica, el responsable de la investigación, Albert Bosch, defiende el rigor del estudio y la veracidad de sus conclusiones.

El también presidente de la Sociedad Española de Virología, lamenta que la mayoría de personas que han criticado la investigación pertenecen a otras disciplinas científicas.

No estoy molesto con las críticas, pero sí con las formas de algunas críticas. Muchas se basan en conjeturas y en temas que son el ABC del diagnóstico virológico
Albert Bosch virólogo

Decir que es una contaminación del laboratorio implica como si fuéramos unos recién llegados. Como si no tuviéramos los controles adecuados y no nos dedicáramos a esto desde hace 30 años
Albert Bosch virólogo

En este sentido, Bosch dice que esperan que otros estudios similares en todo el mundo corroboren su trabajo "para cerrar bocas". Y no sólo, a partir del análisis de las aguas residuales, sino también de "muestras clínicas archivadas y no diagnosticadas en ese momento". Es decir, durante el 2019.

No hay error ni contaminación

Aunque sobre el rigor científico del estudio, Albert Bosch defiende el procedimiento basado en dos marcadores diferentes y asegura que los resultados son completamente fiables.

Desgraciadamente, una contaminación nunca es inviable. Pero sí es inviable que no la podamos trazar
Albert Bosch virólogo

El margen de error en el número de virus posible, las cifras pueden oscilar un poco para que la técnica es complicada. Pero no hay margen de error sobre si es positivo o negativo
Albert Bosch virólogo
Blawan escribió:El rebrote...espero que no nos envenenen, no se puede decir mas ante algo tan preparado.
Aquí lo habeis leído...aquaparks llenos, médicos diciendo que el virus no parece el mismo.
¿que va a pasar en Otoño? ¿le van a dar al 5g o qué van a hacer?

No se.. El virus lo veo mas flojo lo unico que dejan hacer a la gente lo que quiere solo por consumir y no caer la economia, son tan listos que dicen fechas de frio y resfriados.

Otros 3 meses confinados [poraki] segun veo que a la gente le importa un huevo son capaces de liarse a tortas.

Como ven a america al hacer de todo con tanta poblacion y la propagacion y el turismo hombre una excusa tienen que poner para tragar. Pero la gente no es tonta.

Es como todas esas manifestaciones con lo del racismo ya se sabia que les explotaria en la cara, no estamos en una situacion para precisamente hacer estas cosas...

Esa noticia catalana bueno..
Si el virus estaba aqui desde el año pasado, ¿por que no exploto todo entonces? ¿que ha cambiado desde entonces a esta parte?

¿Una Mutacion?
clamp escribió:Si el virus estaba aqui desde el año pasado, ¿por que no exploto todo entonces? ¿que ha cambiado desde entonces a esta parte?

¿Una Mutacion?
nada las aglomeraciones sin proteccion, mientras no teniamos no se propago. De todos modos no creo que llevara aqui mas de 5 meses.

El virus si esta muerto muerto esta, de lo contrario estariamos todos contaminados.
clamp escribió:Si el virus estaba aqui desde el año pasado, ¿por que no exploto todo entonces? ¿que ha cambiado desde entonces a esta parte?

¿Una Mutacion?

No recuerdo quién, seguramente dark hunter, refutó ese estudio como de dudosa validez.
Leido el articulo de la Vanguardia se extraen 2 claves,

1º Afirman que han encontrado al menos 2 regiones del genoma del virus

2º Que son especificas de este virus y que no puede ser de otro

Entonces, aqui hay algo que no terminad e cuadrar o somos muy ignorantes sobre como se desarrollan las pandemias

En principio, uno podria deducir que no se trata de la misma cepa, como se sabe el virus ha mutado muchas veces desde que salio de Wuhan, quiza la de la muestra que ya estaba por aqui no eran tan infecciosa :-?

He leido alguna critica aqui sobre por que lo publican en los diarios, hombre, lo han hecho mediante un paper publico en esa base de datos meduca invitando a otros paises a hacer la misma prueba que ellos
En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.

La entrevista solo dura 15 minutos. Yo la escucharía, aunque sea en catalán, porque se dicen cosas interesantes.

Audio
arnauvalles escribió:En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.

La entrevista solo dura 15 minutos. Yo la escucharía, aunque sea en catalán, porque se dicen cosas interesantes.

Audio

Aparte de lo que ya dije, no utilizaron controles negativos para la PCR.

La conclusión más simple es la que ya se ha comentado, es un falso positivo.

@Gurlukovich. Fortalezas del estudio:
- A diferencia de otro estudio famoso reciente como es el de la tranmisión aérea del SARS-cov-2 (se sospecha fraude), este no ha utilizado regresión lineal, sino regresión múltiple, así que punto para él.
- Los datos (las tendencias, digamos) no cambian si en vez de casos se analizan muertes.
- Los efectos aparecen aproximadamente a la semana de introducir la medida y se vuelve significativo a las dos semanas, no como en el artículo de transmisión aérea que el mismo día de introducción de la medida ya les salía que hacía efecto. Esto suma puntos porque tiene en cuenta el período de latencia. Incrementar en un punto la intensidad de las medidas en el control de aglomeraciones, reduce un 20% los casos. En los colegios, un 15%. La intensidad se mide según si: es recomendable, es obligatorio con restricciones, es totalmente obligatorio sin excepciones (y luego si la medida es local o nacional).
- Se controló que efectivamente se cumplían las medidas mediante las estadísticas de seguimiento de Google. Curioso que las medidas de control del transporte público efectivamente redujeran la movilidad al principio, pero el efecto se diluye en el tiempo incluso sin haber cambiado las restricciones. Lo interpreto como que la gente pasa de meterse en aglomeraciones al principio y evita viajes innecesarios, pero luego como que le da igual porque necesita moverse.

Debilidades:
- Es un pre-print, no lo he visto publicado en ningún sitio.
- Realizar regresión múltiple no te garantiza poder aislar las medidas si estas se realizan al mismo tiempo. Para conseguirlo, introdujeron también la intensidad de estas, lo cual permite aislarlas más fácilmente, pero todavía queda algo de confusión residual.
- Otra fuente de confusión residual son las medidas no introducidas. Por ejemplo, el uso de mascarillas, pero hay más, como el trazado de casos y su confinamiento específico. De hecho esta medida la nombran y lo ponen como limitación.

El hecho de que restringir la movilidad interna no funcione lo achacan a que no está ligada directamente a grandes eventos (prohibir asistir a estos eventos, al trabajo o en general a lugares con alta densidad de asistentes directamente, pueden tener mayor efectividad). Lo del transporte público lo achacan a que normalmente se implementa después de otras medidas que ya de por si reducen la movilidad. Los controles fronterizos, a que casi todos los países los establecieron cuando ya tenían el coronavirus hasta en la cocina.

Conclusión, el artículo es interesante, bastante mejor de lo que me esperaba vista la media de lo que me he encontrado últimamente. Pero sigue sin dar respuestas definitivas. Por ejemplo, la explicación que hacen en la discusión sobre la limitada efectividad del control de fronteras me parece más convincente que decir que no sirve y ya. Quizá realizado a tiempo sí hubiese servido.

Respecto a la miopía que decía @Elelegido, no es tal, porque no es que no nombren a Vietnam, es que no nombran a ningún país de forma individual, salvo quizá China y algún país poníendolo como ejemplo de cuando se tomaron ciertas medidas, pero sin indicar si estas fueron efectivas o no. Es decir, que cuando se nombra países, excepto para decir que aunque el control de fronteras no sale significativo, quizá sí lo hubiera sido si se hubiera tomado de forma temprana, en los demás no se realiza juicio de valor alguno, el juicio se hace con el conjunto de datos, y eso incluye efectivamente a Vietnam y otros países que sortearon bien la crisis.

EDIT: revisando acabo de ver que algunas de las mediciones son cambios en el número de nuevos casos. Vamos, que se pueden haber marcado un Lacambra, porque que no haya cambios proporcionales en el número de casos, no quiere decir que no se estén reduciendo. Sí que es verdad que en ese caso igual la medida no es espectacular, porque estaría siguiendo la estela de la medida introducida con anterioridad, pero eso no quiere decir que no aporte nada. Habría que saber cuánto se habría mantenido la variación de la tasa por medidas anteriores antes de introducir la posterior.
dark_hunter escribió:
arnauvalles escribió:En realidad Bosch da validez al origen chino del virus, y él no afirma que el virus "estuviese por aquí" ya en marzo de 2019, sino que su presencia puntual en las aguas residuales en esas fechas la relaciona con una afluencia en Barcelona de visitantes provenientes de China en fechas inmediatamente anteriores a las de la muestra. Y da la casualidad que el MWC de 2019 fue a finales de febrero, mientras que la muestra es de marzo.

Audio

Digo yo que un presidente de la Sociedad Española de Virología sabrá detectar un falso positivo.

Vamos no creoq ue sean un grupo de aficionados.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Audio

Digo yo que un presidente de la Sociedad Española de Virología sabrá detectar un falso positivo.

Difícil de detectar sin haber usado controles negativos. Bueno, difícil no, imposible.

Ni los catedráticos son infalibles, y más bajo la presión de publish or perish.
Hereze escribió:Digo yo que un presidente de la Sociedad Española de Virología sabrá detectar un falso positivo.

Hasta un presidente del la sociedad española de virología se puede equivocar.
Con el virus secuenciado mil veces y con esos datos apuntando a la zoonosis sobre noviembre de 2019 es un poco complicado qué estuviera antes. Como no se colara un pangolin o murciélago/sustituya por animal sospechoso a cagar en los vaters de Barcelona no se explica
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Audio

Viendo los medios o metodos que usan aqui... No sabria que decir.
Algo está pasando en Granada, vamos casi a foco diario. Sanitariamente genial, porque se van detectando a buen ritmo, pero la población no está haciendo los deberes.
@dark_hunter Puede ser. Entonces por qué al poner Japan o Germany me salían chorrocientos resultados en la búsqueda y al poner otros países, me salían muy pocos?
En cierto hospital de Madrid ya están volviendo a preparar el gimnasio para usarlo como gran planta covid. Mientras hoy 3 nuevos ingresos por el virus.

¿Existen varios rebrotes?¿Habéis leído algo al respecto de estos rebrotes en Madrid?
CapitánOlimar escribió:En cierto hospital de Madrid ya están volviendo a preparar el gimnasio para usarlo como gran planta covid. Mientras hoy 3 nuevos ingresos por el virus.

¿Existen varios rebrotes?¿Habéis leído algo al respecto de estos rebrotes en Madrid?

La "grandiosa" Presidenta de Madrid con tal de salvar a los empresaurios que les financiarion en B durante las campañas electorales anteriores, le da igual sacrificar a todos los madrileños.

Nadie se cree que este habiendo repuntes en zonas pequeñas de Espanya y en la capital del Reino no tengamos repuntes, solo hay que coger el metro de Madrid y ver que no se cumple ningún protocolo.
Jue, yo creía que se estaban realizando cada vez más pruebas... Creo que la conclusión es clara...

"Las pruebas PCR de detección de la COVID-19 bajan un 27% de media en toda España, con grandes diferencias por CCAA"
https://www.eldiario.es/sociedad/PCR-Es ... 96198.html
creo que si se controlan las residencias y se controla el propio personal del hospital te quitas un porcentaje importante de gente, asi que el rebrote, que ya os podeis hacer a la idea que va a pasar porque a la gente le da igual todo, con suerte es mas controlado.

WhitePony escribió:Jue, yo creía que se estaban realizando cada vez más pruebas... Creo que la conclusión es clara...

"Las pruebas PCR de detección de la COVID-19 bajan un 27% de media en toda España, con grandes diferencias por CCAA"
https://www.eldiario.es/sociedad/PCR-Es ... 96198.html

mi madre estuvo en el hospital y no le hicieron ninguna prueba, yo pensaba que si le harian porque me suena de leer a gente aqui a la que se las han hecho simplemente porque fueron al hospital a algo y es un metodo de prevencion, pero no.
Me gano el ban, me gano la enemistad.... 1% vs 99% hagan sus apuestas.
Namco69 escribió:Ahora mismo en la TV ( 3/24, canal autonómico catalán ) hablando ya de un posible rebrote en finales de verano principios de otoño y que los hospitales está vez ya están preparados.

Vamos que vayamos contando con ello.

Yo creo que rebrotes o una segunda oleada es inevitable. Y más cuando coincida con la gripe estacional y cueste diferenciar la COVID-19 de otras enfermedades.

Lo que quiero pensar es que estaremos más preparados (EPIs y sanidad), más concienciados (ciudadanos) y que la respuesta (gobierno y sistema sanitario) será más ágil.

Espero que no lleguemos a picos de contagios como los de meses atrás ni a colapsar de nuevo las UCIs. Y que si hay que confinar o hacer cuarentenas, sea de manera más localizada y controlada.

Espero no ir errado...
Manint escribió:Algo está pasando en Granada, vamos casi a foco diario. Sanitariamente genial, porque se van detectando a buen ritmo, pero la población no está haciendo los deberes.
la gente lo toma a broma juntandose y tal eso es lo que pasa..pues mal vamos porque cerraran zonas, si algunos quieren estar asi.. Igual asi algunos espabilan... No los que cumplen.

Mierntras se controlen los focos no hay problema.

Ya veo en invierno media españa cerrada, no hace falta confinamiento, si cierras casi todo.
Elelegido escribió:@dark_hunter Puede ser. Entonces por qué al poner Japan o Germany me salían chorrocientos resultados en la búsqueda y al poner otros países, me salían muy pocos?

Maticemos lo que significa chorrocientos resultados. Son 4 con Germany, de los cuales uno es en la introducción citando a otro estudio que comparó el timing entre Alemania y Suiza. De hecho habla de que su estudio difiere de los nombrados porque su metodología es más elaborada y el análisis estadístico tiene en cuenta la introducción de varias medidas a la vez. Otro es en la bibliografía (la cita de lo que aparecía en introducción) y dos en el apéndice donde indican qué países incluyeron. Sale dos veces en el apéndice porque aparte de en la lista de países incluidos, también está en la lista de países que no restringieron el transporte público.

Imagen
Imagen
Imagen

Japan: 2 resultados, los mismos 2 que Alemania en el apéndice, en el texto ni se le cita.
Imagen
Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.

Eso nos asegura que aquí van a volver a poner medidas estrictas, yo creo que en mi empresa ya se lo imaginaban porque somos de las pocas empresas que no ha vuelto a la normalidad, permiten solamente visitas críticas y un aforo máximo del 20%, el resto seguimos trabajando desde casa.

Añado los casos actualizado:
Imagen

He de decir que aquí la transparencia del gobierno ha sido ejemplar, asi que se pueden tomar los datos como referencia.
Ref: https://onemocneni-aktualne.mzcr.cz/covid-19 (se puede traducir con chrome)
rebrotes por todos lados

ya imagino lo que dirán...

no se podía prever los rebrotes... como íbamos a tomar medidas para evitarlos sino se podían prever [toctoc]
ZACKO escribió:rebrotes por todos lados

ya imagino lo que dirán...

no se podía prever los rebrotes... como íbamos a tomar medidas para evitarlos sino se podían prever [toctoc]

Lo peor va a ser gente que se marche a pueblos por el brote y esten infectados dejando focos deslocalizados por todo el mapa... Yo no hubiera dejado desplazamiento a otras ciudades ni turismo.

Como antes no vamos a terminar pero se presenta mal de cara al invierno, pero bueno era de esperar.

Y eso que tenemos epoca calurosa y algo ayuda, mientras solo sea contener brotes y cerrar algunos sectores de manera presencial de cara al invierno vamos bien. Ahora como tengan que confinar porque se lie...

sanchez si ve que aunmentan casos pues que cierre aeropuertos y ciudades pero con lo bobo que anda..
FrutopiA escribió:Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.

Eso nos asegura que aquí van a volver a poner medidas estrictas, yo creo que en mi empresa ya se lo imaginaban porque somos de las pocas empresas que no ha vuelto a la normalidad, permiten solamente visitas críticas y un aforo máximo del 20%, el resto seguimos trabajando desde casa.

Imagen

He de decir que aquí la transparencia del gobierno ha sido ejemplar, asi que se pueden tomar los datos como referencia.
Ref: https://onemocneni-aktualne.mzcr.cz/covid-19 (se puede traducir con chrome)

Si se toman las medidas adecuadas y hay separación, mascarillas y demás...

¿Cómo hay repunte? ¿Turismo?

Saludos.
Kurace escribió:
FrutopiA escribió:Bueno, malas noticias aquí en Republica Checa, también estan empezando a subir el número de casos y la diferencia es que aquí el número de infectados siempre ha sido bajo y la gente si que ha respetado en su gran mayoría las medidas, es más, llevamos semanas que la mascarilla dejó de ser obligatoria en la calle y mucha gente la sigue llevando.

Imagen

Si se toman las medidas adecuadas y hay separación, mascarillas y demás...

¿Cómo hay repunte? ¿Turismo?

Saludos.

Si te fijas los casos han empezado a subir de nuevo justo 10 días después de permitir eventos multitudinarios y en este país los conciertos, eventos y partidos de hockey son lo más, ponle tiempo de contagio + incubación + empeoramiento = blanco y en botella, lo dicho páginas atrás lo mas peligroso son las reuniones de mucha gente.
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:@dark_hunter Puede ser. Entonces por qué al poner Japan o Germany me salían chorrocientos resultados en la búsqueda y al poner otros países, me salían muy pocos?

Maticemos lo que significa chorrocientos resultados. Son 4 con Germany, de los cuales uno es en la introducción citando a otro estudio que comparó el timing entre Alemania y Suiza. De hecho habla de que su estudio difiere de los nombrados porque su metodología es más elaborada y el análisis estadístico tiene en cuenta la introducción de varias medidas a la vez. Otro es en la bibliografía (la cita de lo que aparecía en introducción) y dos en el apéndice donde indican qué países incluyeron. Sale dos veces en el apéndice porque aparte de en la lista de países incluidos, también está en la lista de países que no restringieron el transporte público.

Imagen
Imagen
Imagen

Japan: 2 resultados, los mismos 2 que Alemania en el apéndice, en el texto ni se le cita.
Imagen

Vale, supongo que a mi me han salido muchos más por que yo hice la búsqueda sobre el PDF que enlazó el vídeo de Rallo: https://cepr.org/sites/default/files/ne ... mics23.pdf
Estaba claro que iba a ver rebrotes, aunque dijeran que eso era alarmismo y que saliendo crios y todos aún no había pasado nada
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Vale, supongo que a mi me han salido muchos más por que yo hice la búsqueda sobre el PDF que enlazó el vídeo de Rallo: https://cepr.org/sites/default/files/ne ... mics23.pdf

El que nombra en el vídeo es el que aparece en la página 268.

Imagen

Han dicho desde el ministerio de Sanidad que la mayoría de casos son por los rebrotes en las minas.
En zonas como Praga el número de casos se ha reducido [bye]
sesito71 escribió:

Imagen

Han dicho desde el ministerio de Sanidad que la mayoría de casos son por los rebrotes en las minas.
En zonas como Praga el número de casos se ha reducido [bye]

La verdad que no soy experto leyendo datos, solo los expongo, al ser en un area especifica entonces invalida la causa de apertura de fronteras y eventos?
https://newsweekespanol.com/2020/06/tex ... ronavirus/

Y Trump a lo suyo...

En los Estados que han sudado de las medidas, ahora se enfrentan al Virus...
74819 respuestas