› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DosSeranUno escribió:Yo, repartidor de electrodomesticos en una zona de españa bastante transitada de turismo por estas fechas y de por ejemplo 8 repartos, solo en 2 la gente lleva mascarilla en sus casas
Asi que maravilloso
faco escribió:Pues con el tema repartidores, o me dejan en pedido en los buzones electrónicos que tenemos en el portal (que son bastante grandes y se abren con una aplicación del móvil) o dejan el pedido en el ascensor y me lo manda a mi planta, con lo que yo al repartidor ni le veo el gepeto....
Distancia de seguridad: 3 pisos
Namco69 escribió:A los repartidores: Y si os mantienen las distancias de seguridad? A mi a los que me han traido algo, les he abierto la puerta, me he quedado a 2 metros y les he pedido que me lo dejen ahi en el suelo. Por mi y por ellos.
Namco69 escribió:A los repartidores: Y si os mantienen las distancias de seguridad? A mi a los que me han traido algo, les he abierto la puerta, me he quedado a 2 metros y les he pedido que me lo dejen ahi en el suelo. Por mi y por ellos.
Patchanka escribió:chachin2007 escribió:Ahora mismo viajando en tren hasta barcelona..., de 12 que somos solamente 5 llevamos mascarilla, a los otros se la suda..., espero que les caiga una buena multa aunque no confío una mierda.
Hace 2-3 semanas fui en AVE de Alicante a Madrid. Deberían haber unos veinte y pocos en el coche en que estaba. Sin mascarillas había unos 6-8, y con mascarilla sin tapar la nariz unos 4-6. Fui a reclamar con el responsable del tren, y me dice "es que nosotros decimos que se pongan la mascarilla y se la quitan dos minutos después"... Es decir, que se les suda. Así que te puedes olvidar de eso de multas.
kneissel escribió:Distanciq de seguridad de -2 metros el pasado miércoles en el Ikea de Murcia..FLIPANTE. vale que llevaban mascarilla pero tela la gente: todo Dios rozándose, probando uno un sofá/silla/cama y ottos 600 detrás, críos por todos lados abriendo y cerrando todo.... yo porque tenía que comprar mil cosas y no me quedaban más cojones que si no salgo de allí pitando.
Namco69 escribió:Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada
https://www.elespanol.com/espana/202006 ... 244_0.html
Poco se habla de los rebrotes me parece a mí, y mucho de salir a la terratiza del bar a tomar la cerveza.
Namco69 escribió:Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada
Poco se habla de los rebrotes me parece a mí, y mucho de salir a la terratiza del bar a tomar la cerveza.
jorcoval escribió:Namco69 escribió:Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada
¿Poco?
El gobierno habla de rebrotes, rebrotes en portadas de los principales periódicos, etc
cloudluc2 escribió:Tras este tiempo que llevamos de cuarentena + nueva normalidad, diriais que la gente es solidaria y responsable o pasa y va a lo suyo?
Namco69 escribió:jorcoval escribió:Namco69 escribió:Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada
¿Poco?
El gobierno habla de rebrotes, rebrotes en portadas de los principales periódicos, etc
Pues he puesto la TV a la hora de comer las noticias (no es mi unico medio de información, pero es lo que me pongo para comer) y ha salido el tema de pasada, de los focos que estan habiendo digo. Ahora, de lo bien que van las reservas de hoteles, ahi sí se han parado hasta a mostrar porcentajes.
Patchanka escribió:Namco69 escribió:jorcoval escribió:¿Poco?
Pues he puesto la TV a la hora de comer las noticias (no es mi unico medio de información, pero es lo que me pongo para comer) y ha salido el tema de pasada, de los focos que estan habiendo digo. Ahora, de lo bien que van las reservas de hoteles, ahi sí se han parado hasta a mostrar porcentajes.
En el telediario de ayer por la noche, han hablado de rebrotes por todos lados. Estuvieron por lo menos 7-9 minutos hablando sólo de los rebrotes, de como las comarcas de Aragón han revertido a fase 2...
cloudluc2 escribió:Tras este tiempo que llevamos de cuarentena + nueva normalidad, diriais que la gente es solidaria y responsable o pasa y va a lo suyo?
ernesticohijo escribió:quiero utilizar este hilo como altavoz de lo que esta ocurriendo en Águilas, Murcia.
este año estamos recibiendo mas pateras que ningún año...al problema en si, que no es pequeño, le sumamos la pandemia y el problema se multiplica por mucho...por que no oigo nada sobre este tema?por que ningún político endurece el control sobre las pateras?...
Namco69 escribió:ernesticohijo escribió:quiero utilizar este hilo como altavoz de lo que esta ocurriendo en Águilas, Murcia.
este año estamos recibiendo mas pateras que ningún año...al problema en si, que no es pequeño, le sumamos la pandemia y el problema se multiplica por mucho...por que no oigo nada sobre este tema?por que ningún político endurece el control sobre las pateras?...
Eso iria aqui:
hilo_actualidad-politica_2323404
pero respondiendo a tu duda, porque el mensaje de la migración que vende es el de "son personas que huyen de la pobreza extrema", no el de "hay que tomar medidas contra la migración ilegal".
faco escribió:@Gurlukovich No entiendo tu mensaje. Dices que las normas no hay que cumplirlas porque no funcionan?
Yo más bien creo que las normas no funcionan porque en realidad son más dificiles de cumplir de lo que parecen.
Aunque sencillas, van en contra de la forma de actuar que ya tenemos automatizada y requieren un esfuerzo bastante consciente. En cuanto se enciende el piloto automático de nuestro cerebro, se produce el error que hace que la norma falle.
Distanciamiento: es útil y funciona... ahora, cumplir eso es complicado... todos tenemos cierta querencia a acercarnos. Sobre todo cuando estamos hablando. Además de que mantener la distancia no depende exclusivamente de uno mismo. Y no todo el mundo comprende que eso es útil no solo para los que estornudan y tosen. Que hablar normal también hace que lances perdigones de saliva...
Mascarilla: también es útil y funciona... pero es un coñazo llevarla puesta. y más en verano. Que ocurre? que muchos buscan cualquier razón para justificar no ponersela. Y aunque es cierto que no es obligatoria llevarla en todo momento, hay veces que las razones que se usan para no llevarla, se estiran a límites que dejan de ser razonables. ¿Te la tienes que poner cuando estás solo? Pues no. Si estás solo en medio de la nada, llevar mascarilla no vale para nada. Si vives en un pueblo donde viven cuatro gatos y si te cruzas con alguien puedes mantener las distancias, pues tampoco hace falta ir por la calle con mascarilla. Ahora, si vives en una ciudad y te pasas por una calle concurrida, ir sin mascarilla es una temeridad. porque es que es literalmente imposible guardar las distancias. Si te quejas o recriminas la actitud la respuesta es "es que no es obligatorio". pero obvian la parte de la norma que dice que no es obligatorio "si se pueden mantener las distancias". Si no se pueden mantener las distancias, sí es obligatorio.
Y luego ya están los que o no saben ponerse la mascarilla o no les da la gana llevarla bien puesta. Que no sé, si ya estás dispuesto a soportar la incomodidad de llevar mascarilla, al menos póntela bien... que no creo que sea más incómodo llevar la nariz tampada que destapada, ni que tire menos de las orejas si la llevas en la papada... La verdad es que eso no lo entiendo. Si estás en la calle y no la vas a llevar puesta, quitátela y guardala... lo de llevar mal puesta la mascarilla me fascina.
Lavarse las manos: no sé qué comentario poner aquí. esto es útil con y sin pandemia. a menos que seas un cerdo. Uno ya debería de lavarse las manos antes del coronavirus. es una norma básica de higiene personal.
Y poco más la verdad. es que no hay muchas más normas que seguir...
Gurlukovich escribió:faco escribió:@Gurlukovich No entiendo tu mensaje. Dices que las normas no hay que cumplirlas porque no funcionan?
Yo más bien creo que las normas no funcionan porque en realidad son más dificiles de cumplir de lo que parecen.
Aunque sencillas, van en contra de la forma de actuar que ya tenemos automatizada y requieren un esfuerzo bastante consciente. En cuanto se enciende el piloto automático de nuestro cerebro, se produce el error que hace que la norma falle.
Distanciamiento: es útil y funciona... ahora, cumplir eso es complicado... todos tenemos cierta querencia a acercarnos. Sobre todo cuando estamos hablando. Además de que mantener la distancia no depende exclusivamente de uno mismo. Y no todo el mundo comprende que eso es útil no solo para los que estornudan y tosen. Que hablar normal también hace que lances perdigones de saliva...
Mascarilla: también es útil y funciona... pero es un coñazo llevarla puesta. y más en verano. Que ocurre? que muchos buscan cualquier razón para justificar no ponersela. Y aunque es cierto que no es obligatoria llevarla en todo momento, hay veces que las razones que se usan para no llevarla, se estiran a límites que dejan de ser razonables. ¿Te la tienes que poner cuando estás solo? Pues no. Si estás solo en medio de la nada, llevar mascarilla no vale para nada. Si vives en un pueblo donde viven cuatro gatos y si te cruzas con alguien puedes mantener las distancias, pues tampoco hace falta ir por la calle con mascarilla. Ahora, si vives en una ciudad y te pasas por una calle concurrida, ir sin mascarilla es una temeridad. porque es que es literalmente imposible guardar las distancias. Si te quejas o recriminas la actitud la respuesta es "es que no es obligatorio". pero obvian la parte de la norma que dice que no es obligatorio "si se pueden mantener las distancias". Si no se pueden mantener las distancias, sí es obligatorio.
Y luego ya están los que o no saben ponerse la mascarilla o no les da la gana llevarla bien puesta. Que no sé, si ya estás dispuesto a soportar la incomodidad de llevar mascarilla, al menos póntela bien... que no creo que sea más incómodo llevar la nariz tampada que destapada, ni que tire menos de las orejas si la llevas en la papada... La verdad es que eso no lo entiendo. Si estás en la calle y no la vas a llevar puesta, quitátela y guardala... lo de llevar mal puesta la mascarilla me fascina.
Lavarse las manos: no sé qué comentario poner aquí. esto es útil con y sin pandemia. a menos que seas un cerdo. Uno ya debería de lavarse las manos antes del coronavirus. es una norma básica de higiene personal.
Y poco más la verdad. es que no hay muchas más normas que seguir...
Un poco por lo que dices, que cumplirlas sea un engorro no ayuda. Pero a parte, pueden ser exageradas, yo vivo en un país donde no son obligatorias las mascarillas, salvo en quizá unos casos contados y no las lleva casi nadie. No hay más casos que durante el cierre de tiendas y limitación de reuniones, que no confinamiento porque nunca lo hubo. Aquí la gente no es ni más ni menos susceptible a enfermar que en otras partes, así pues, las normas en España son más bien exageradas, complicadas en exceso e innecesariamente gravosas. Y lo que es peor, que por ello se tiendan a incumplir en general, y además dan mayor sensación de inseguridad al ver a otros incumplirlas, e incluso fricciones innecesarias entre ellos.
El mismo confinamiento ha producido paranoia, a los demás y a tener que volver a pasar por ello, cuando seguramente nunca debió pasarse por ello, desde luego no de forma tan restrictiva.
faco escribió:Pero si en el ascensor no hay nadie, solo mi paquete.
accanijo escribió:cloudluc2 escribió:Tras este tiempo que llevamos de cuarentena + nueva normalidad, diriais que la gente es solidaria y responsable o pasa y va a lo suyo?
Yo viendo lo visto, y que ni con este susto cambiamos, creo sinceramente que deberíamos extinguirnos como raza. Creo que la Tierra nos ha avisado con este susto pero como no aprendemos ni vamos a aprender, ya en el siguiente nos dará el toque de gracia.
Matt_hew18 escribió:@pedrinxerez No sé el resto pero yo:
-Dejo los zapatos en la puerta o actualmente en zona de la entrada, a lo Japo total, eso de antes del virus, zapatos de la calle en casa = Mierda por toda la casa. Cada poco desinfectar esa zona etc.
-Cuando pedí comida me lo dejan en ascensor, que recojo con mascarilla puesta porque aunque no flota entiendo que hace poco alguien a estado en ese ambiente. Puedo ponerme un guante o dos o bien meterme gel y lavado de manos a saco, depende de la prisa.
-Entro y retiro toda la comida y la pongo en una bandeja de horno, las cajas pasan a una bolsa de basura para ello y desinfecto la zona donde estaba la caja ( Normalmente pongo un trapo grande que va a la lavadora ).
-Meto la comida y la horneo durante 5-10 min a 90-100 grados.
-Saco y me la como.
¿Es un coñazo? Si, ¿Limita el contagio? En un 95%.