Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@DosSeranUno @cloudluc2 No es obligatorio en principio, yo recibo la compra online y lo recibo con Mascarilla, el viene con la suya y yo para un momento que abro puerta y pongo en casa lo que recibo, también, respeto por una persona que esta ejerciendo su profesión y entraña cierto riesgo.

Otro día llego un repartidor diferente de la misma empresa pero sin mascarilla, recibimiento con puerta cerrada y sin propina, no cumples no cumplo, esto funciona así.
Estamos tentando a la suerte, ya veremos cómo sale la cosa. Ayer por la tarde, la salida del túnel de Mataró hacía Granollers (BCN) con una retención de coches como nunca. Mucha gente en la playa y poca mascarilla.

Por una parte me alegra tod@s tengamos ganas de hacer cosas, salir y mover la economía, pero se deberían extremar las medidas higiénicas.
DosSeranUno escribió:Yo, repartidor de electrodomesticos en una zona de españa bastante transitada de turismo por estas fechas y de por ejemplo 8 repartos, solo en 2 la gente lleva mascarilla en sus casas

Asi que maravilloso

Yo igual, repartidor de electrodomésticos, y la gente en sus casas la mayoria no se ponen la mascarilla.

Algunos eso si cuando te ven que vas con mascarilla, ellos se la ponen, pero son la minoría.
Lo puedo entender.. en tu propia casa no vas todo el día con mascarilla, pero almenos por respeto póntela cuando ves a alguien que la lleva.

Si fuera sin mascarilla yo por las casas la de quejas que tendriamos en la tienda.

Nose como la cosa no va a peor viendo lo visto por todos los sitios...tengo claro que el calor ayuda a frenar el virus, sino no se entiende.
A los repartidores: Y si os mantienen las distancias de seguridad? A mi a los que me han traido algo, les he abierto la puerta, me he quedado a 2 metros y les he pedido que me lo dejen ahi en el suelo. Por mi y por ellos.
A ver, por partes:

- El otro día me trajeron una pizza a casa. Yo salí con mascarilla. El repartidor ni siquiera la llevaba. Tela...y encima SE ME ACERCABA. De dije "no te muevas".

- Yo viajo de Zaragoza a Madrid y todos llevan mascarilla. Hay algún caso como mucho que no la lleva. Pero todo el mundo la lleva. Es raro el que no la lleve.

- En el Ministerio de Sanidad, estamos 10 personas. Aunque algunas teletrabajan, otras no. Y la distancia no es dos metros ni de coña. Y van sin mascarillas. "Es que se puede abrir la ventana y hay aire". [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Saludos.
Pues con el tema repartidores, o me dejan en pedido en los buzones electrónicos que tenemos en el portal (que son bastante grandes y se abren con una aplicación del móvil) o dejan el pedido en el ascensor y me lo manda a mi planta, con lo que yo al repartidor ni le veo el gepeto....

Distancia de seguridad: 3 pisos
faco escribió:Pues con el tema repartidores, o me dejan en pedido en los buzones electrónicos que tenemos en el portal (que son bastante grandes y se abren con una aplicación del móvil) o dejan el pedido en el ascensor y me lo manda a mi planta, con lo que yo al repartidor ni le veo el gepeto....

Distancia de seguridad: 3 pisos

pero al abrir el ascensor llevas mascarilla o no? :o
Namco69 escribió:A los repartidores: Y si os mantienen las distancias de seguridad? A mi a los que me han traido algo, les he abierto la puerta, me he quedado a 2 metros y les he pedido que me lo dejen ahi en el suelo. Por mi y por ellos.

La cosa es eso, que la mayoria que no llevan mascarilla estan pegados a ti, ni distancia ni nada

Y ya no lo digo porque lo pueda pillar yo, yo voy de casa en casa, si lo llevo puedo ir contagiando a todos
@Namco69 Pero si en el ascensor no hay nadie, solo mi paquete.
Yo no llevo mascarilla jamás con los repartidores (evidentemente no llevo mascarilla en casa y no suelo tener una a mano dada la rapidez con la que intento que puedan terminar su entrega), pero porque mantengo la máxima distancia (mínimo 3 metros). Y sí les exijo que hagan lo mismo con las distancias y si ellos quieren correr el riesgo de acercarse, pues que lleven mascarilla, yo no les he pedido que se acerquen ni hace falta que lo hagan. La realidad es que los repartidores cada vez se relajan más en distancias y en prescindir de mascarillas.
Distanciq de seguridad de -2 metros el pasado miércoles en el Ikea de Murcia..FLIPANTE. vale que llevaban mascarilla pero tela la gente: todo Dios rozándose, probando uno un sofá/silla/cama y ottos 600 detrás, críos por todos lados abriendo y cerrando todo.... yo porque tenía que comprar mil cosas y no me quedaban más cojones que si no salgo de allí pitando.
Namco69 escribió:A los repartidores: Y si os mantienen las distancias de seguridad? A mi a los que me han traido algo, les he abierto la puerta, me he quedado a 2 metros y les he pedido que me lo dejen ahi en el suelo. Por mi y por ellos.

El problema es que tengo que montar el electrodomestico en la casa, no se lo puedo dejar en la puerta, y al entrar en la casa pues...hay gente que si que respeta las distancias, mascarilla, incluso te ofrece gel. Pero hay muchas que no.

Como dicen no es por mi por lo que me pueda pasar, es que al ir a casa se lo puedo pegar a la familia.

En fin...toca protegerse uno mismo lavandose las manos cada 2x3 e ir manteniendo distancias como se pueda.
Patchanka escribió:
chachin2007 escribió:Ahora mismo viajando en tren hasta barcelona..., de 12 que somos solamente 5 llevamos mascarilla, a los otros se la suda..., espero que les caiga una buena multa aunque no confío una mierda.

Hace 2-3 semanas fui en AVE de Alicante a Madrid. Deberían haber unos veinte y pocos en el coche en que estaba. Sin mascarillas había unos 6-8, y con mascarilla sin tapar la nariz unos 4-6. Fui a reclamar con el responsable del tren, y me dice "es que nosotros decimos que se pongan la mascarilla y se la quitan dos minutos después"... Es decir, que se les suda. Así que te puedes olvidar de eso de multas.

Sin embrago si viajaran sin billete seguro que en la primera estación los hacen bajar.

A los que se les pille sin mascarilla, parada del tren en la primera estación y fuera, y después se les envía a casa la multa con la indemnización que Renfe haya tenido que pagar al resto de viajeros por el retraso.
Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada

https://www.elespanol.com/espana/202006 ... 244_0.html

Poco se habla de los rebrotes me parece a mí, y mucho de salir a la terratiza del bar a tomar la cerveza.
kneissel escribió:Distanciq de seguridad de -2 metros el pasado miércoles en el Ikea de Murcia..FLIPANTE. vale que llevaban mascarilla pero tela la gente: todo Dios rozándose, probando uno un sofá/silla/cama y ottos 600 detrás, críos por todos lados abriendo y cerrando todo.... yo porque tenía que comprar mil cosas y no me quedaban más cojones que si no salgo de allí pitando.

Por desgracia la gente no respeta ni la distancia de seguridad en las carreteras, comiéndote el culo o adelantando casi rozando y hay más probabilidades de palmar...
Los cojones lo harán en una cola de centro comercial/supermercado, al final vas a comprar algo por necesidad y sales de mala leche.

La gente no tiene remedio
[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Namco69 escribió:Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada

Poco se habla de los rebrotes me parece a mí, y mucho de salir a la terratiza del bar a tomar la cerveza.

Compi, y poco se va hablar mientras dure la temporada de vacas, por desgracia.
Tras este tiempo que llevamos de cuarentena + nueva normalidad, diriais que la gente es solidaria y responsable o pasa y va a lo suyo?
Namco69 escribió:Los 20 rebrotes en España y los malos datos mundiales que hacen temer una segunda oleada

¿Poco?
El gobierno habla de rebrotes, rebrotes en portadas de los principales periódicos, etc
jorcoval escribió:

¿Poco?
El gobierno habla de rebrotes, rebrotes en portadas de los principales periódicos, etc

Pues he puesto la TV a la hora de comer las noticias (no es mi unico medio de información, pero es lo que me pongo para comer) y ha salido el tema de pasada, de los focos que estan habiendo digo. Ahora, de lo bien que van las reservas de hoteles, ahi sí se han parado hasta a mostrar porcentajes.
Se quiere dar la impresión de tranquilidad y control para no asustar al turista, tanto de interior como de fuera.

Luego nos quejamos de China, pero la falta de transparencia este verano en los países destino de turistas va a ser digna de mirar.
cloudluc2 escribió:Tras este tiempo que llevamos de cuarentena + nueva normalidad, diriais que la gente es solidaria y responsable o pasa y va a lo suyo?

La mayoria de gente (sobretodo jovenes) pasan de todo.
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:

¿Poco?

Pues he puesto la TV a la hora de comer las noticias (no es mi unico medio de información, pero es lo que me pongo para comer) y ha salido el tema de pasada, de los focos que estan habiendo digo. Ahora, de lo bien que van las reservas de hoteles, ahi sí se han parado hasta a mostrar porcentajes.

En el telediario de ayer por la noche, han hablado de rebrotes por todos lados. Estuvieron por lo menos 7-9 minutos hablando sólo de los rebrotes, de como las comarcas de Aragón han revertido a fase 2...
no tenian que haber cerrado el instituto y la universidad ,porque los jovenes estan descontrolados con tantos dias festivos y no paran de liarla , no es lo mismo que salgan los fines de semana a que salgan todos los dias , muchos seguramente ya sean alcoholicos y se hayan dado cuenta que no pueden pasar un dia sin salir a las terrazas a beber
yo al principio creia que la universidad no cerraria ya que se supone que son adultos y responsables , los colegios lo entiendo pero los que ya tienen pelos en sus partes...es que vaya tela
habran muchos que si sean responsables y estaran preparando sus examenes y aprovechando el tiempo , pero la gran masa solo estan de fiesta y borrachera y seguramente piensen que ( este sera el mejor año de su vida) por tener tannnnto tiempo libre para salir y beber
Antes de navidad estaremos peor que el 13 de Marzo. Espero de corazón que no sea así, pero todo apunta a que sí. En mi caso estoy harto de ver gente sin mascarilla y respetando cero la distancia.

En mi curro se me pegan casi todos y ya estoy harto de tener que decírselo cuando hay pegatinas por todo el puñetero suelo... La gente hasta que se le muere alguien cercano no se entera que esto va con todos.
Patchanka escribió:
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:¿Poco?

En el telediario de ayer por la noche, han hablado de rebrotes por todos lados. Estuvieron por lo menos 7-9 minutos hablando sólo de los rebrotes, de como las comarcas de Aragón han revertido a fase 2...

vale, entonces soy yo que no he pillado el momento [+risas]
video donde se ven los motivos para no llevar mascarilla,
cloudluc2 escribió:Tras este tiempo que llevamos de cuarentena + nueva normalidad, diriais que la gente es solidaria y responsable o pasa y va a lo suyo?

Hay de todo.

Personas concienciadas que siguen las normas a rajatabla.
Personas que creen seguir las normas a rajatabla, pero no lo hacen del todo bien.
Personas que perciben que esto ya no es para tanto y se relajan
Personas que creen que esto es mentira y pasan de todo
Gilipollas.

Del ultimo caso han habido, hay y habrá siempre. Es de la única plaga que no nos vamos a librar
Y hay quien ni se plantea las normas, a pesar de que los que las han establecido no sólo son humanos falibles como ellos, es que han fallado estrepitosamente una y otra vez en este tema.
quiero utilizar este hilo como altavoz de lo que esta ocurriendo en Águilas, Murcia.
este año estamos recibiendo mas pateras que ningún año...al problema en si, que no es pequeño, le sumamos la pandemia y el problema se multiplica por mucho...por que no oigo nada sobre este tema?por que ningún político endurece el control sobre las pateras?...
@Gurlukovich No entiendo tu mensaje. Dices que las normas no hay que cumplirlas porque no funcionan?

Yo más bien creo que las normas no funcionan porque en realidad son más dificiles de cumplir de lo que parecen.

Aunque sencillas, van en contra de la forma de actuar que ya tenemos automatizada y requieren un esfuerzo bastante consciente. En cuanto se enciende el piloto automático de nuestro cerebro, se produce el error que hace que la norma falle.

Distanciamiento: es útil y funciona... ahora, cumplir eso es complicado... todos tenemos cierta querencia a acercarnos. Sobre todo cuando estamos hablando. Además de que mantener la distancia no depende exclusivamente de uno mismo. Y no todo el mundo comprende que eso es útil no solo para los que estornudan y tosen. Que hablar normal también hace que lances perdigones de saliva...

Mascarilla: también es útil y funciona... pero es un coñazo llevarla puesta. y más en verano. Que ocurre? que muchos buscan cualquier razón para justificar no ponersela. Y aunque es cierto que no es obligatoria llevarla en todo momento, hay veces que las razones que se usan para no llevarla, se estiran a límites que dejan de ser razonables. ¿Te la tienes que poner cuando estás solo? Pues no. Si estás solo en medio de la nada, llevar mascarilla no vale para nada. Si vives en un pueblo donde viven cuatro gatos y si te cruzas con alguien puedes mantener las distancias, pues tampoco hace falta ir por la calle con mascarilla. Ahora, si vives en una ciudad y te pasas por una calle concurrida, ir sin mascarilla es una temeridad. porque es que es literalmente imposible guardar las distancias. Si te quejas o recriminas la actitud la respuesta es "es que no es obligatorio". pero obvian la parte de la norma que dice que no es obligatorio "si se pueden mantener las distancias". Si no se pueden mantener las distancias, sí es obligatorio.

Y luego ya están los que o no saben ponerse la mascarilla o no les da la gana llevarla bien puesta. Que no sé, si ya estás dispuesto a soportar la incomodidad de llevar mascarilla, al menos póntela bien... que no creo que sea más incómodo llevar la nariz tampada que destapada, ni que tire menos de las orejas si la llevas en la papada... La verdad es que eso no lo entiendo. Si estás en la calle y no la vas a llevar puesta, quitátela y guardala... lo de llevar mal puesta la mascarilla me fascina.

Lavarse las manos: no sé qué comentario poner aquí. esto es útil con y sin pandemia. a menos que seas un cerdo. Uno ya debería de lavarse las manos antes del coronavirus. es una norma básica de higiene personal.

Y poco más la verdad. es que no hay muchas más normas que seguir...
ernesticohijo escribió:quiero utilizar este hilo como altavoz de lo que esta ocurriendo en Águilas, Murcia.
este año estamos recibiendo mas pateras que ningún año...al problema en si, que no es pequeño, le sumamos la pandemia y el problema se multiplica por mucho...por que no oigo nada sobre este tema?por que ningún político endurece el control sobre las pateras?...

Eso iria aqui:
hilo_actualidad-politica_2323404

pero respondiendo a tu duda, porque el mensaje de la migración que vende es el de "son personas que huyen de la pobreza extrema", no el de "hay que tomar medidas contra la migración ilegal".
Namco69 escribió:
ernesticohijo escribió:quiero utilizar este hilo como altavoz de lo que esta ocurriendo en Águilas, Murcia.

Eso iria aqui:
hilo_actualidad-politica_2323404

pero respondiendo a tu duda, porque el mensaje de la migración que vende es el de "son personas que huyen de la pobreza extrema", no el de "hay que tomar medidas contra la migración ilegal".

correcto
lo he puesto en este hilo,no por el problema de la inmigracion, que éste es de hace muchisimos años, si no porque muchos vienen enfermos con el virus, y hoy cuando he pasado por al lado estaban custodiados por unos 20 policias..20 policias que tendran que estar en cuarentena y con riesgo evidente de contagio...
no me refiero a que se habla poco de la inmigracion ilegal, que parece que este tema no interesa a nadie, al igual que el de los okupas...me refiero que no se como no se habla del riesgo que puede provocar la inmigracion ilegal para la sociedad y el contagio...de la patera que han llegado varios han huido..quien sabe sin con el bicho...
faco escribió:@Gurlukovich No entiendo tu mensaje. Dices que las normas no hay que cumplirlas porque no funcionan?

Yo más bien creo que las normas no funcionan porque en realidad son más dificiles de cumplir de lo que parecen.

Aunque sencillas, van en contra de la forma de actuar que ya tenemos automatizada y requieren un esfuerzo bastante consciente. En cuanto se enciende el piloto automático de nuestro cerebro, se produce el error que hace que la norma falle.

Distanciamiento: es útil y funciona... ahora, cumplir eso es complicado... todos tenemos cierta querencia a acercarnos. Sobre todo cuando estamos hablando. Además de que mantener la distancia no depende exclusivamente de uno mismo. Y no todo el mundo comprende que eso es útil no solo para los que estornudan y tosen. Que hablar normal también hace que lances perdigones de saliva...

Mascarilla: también es útil y funciona... pero es un coñazo llevarla puesta. y más en verano. Que ocurre? que muchos buscan cualquier razón para justificar no ponersela. Y aunque es cierto que no es obligatoria llevarla en todo momento, hay veces que las razones que se usan para no llevarla, se estiran a límites que dejan de ser razonables. ¿Te la tienes que poner cuando estás solo? Pues no. Si estás solo en medio de la nada, llevar mascarilla no vale para nada. Si vives en un pueblo donde viven cuatro gatos y si te cruzas con alguien puedes mantener las distancias, pues tampoco hace falta ir por la calle con mascarilla. Ahora, si vives en una ciudad y te pasas por una calle concurrida, ir sin mascarilla es una temeridad. porque es que es literalmente imposible guardar las distancias. Si te quejas o recriminas la actitud la respuesta es "es que no es obligatorio". pero obvian la parte de la norma que dice que no es obligatorio "si se pueden mantener las distancias". Si no se pueden mantener las distancias, sí es obligatorio.

Y luego ya están los que o no saben ponerse la mascarilla o no les da la gana llevarla bien puesta. Que no sé, si ya estás dispuesto a soportar la incomodidad de llevar mascarilla, al menos póntela bien... que no creo que sea más incómodo llevar la nariz tampada que destapada, ni que tire menos de las orejas si la llevas en la papada... La verdad es que eso no lo entiendo. Si estás en la calle y no la vas a llevar puesta, quitátela y guardala... lo de llevar mal puesta la mascarilla me fascina.

Lavarse las manos: no sé qué comentario poner aquí. esto es útil con y sin pandemia. a menos que seas un cerdo. Uno ya debería de lavarse las manos antes del coronavirus. es una norma básica de higiene personal.

Un poco por lo que dices, que cumplirlas sea un engorro no ayuda. Pero a parte, pueden ser exageradas, yo vivo en un país donde no son obligatorias las mascarillas, salvo en quizá unos casos contados y no las lleva casi nadie. No hay más casos que durante el cierre de tiendas y limitación de reuniones, que no confinamiento porque nunca lo hubo. Aquí la gente no es ni más ni menos susceptible a enfermar que en otras partes, así pues, las normas en España son más bien exageradas, complicadas en exceso e innecesariamente gravosas. Y lo que es peor, que por ello se tiendan a incumplir en general, y además dan mayor sensación de inseguridad al ver a otros incumplirlas, e incluso fricciones innecesarias entre ellos.

El mismo confinamiento ha producido paranoia, a los demás y a tener que volver a pasar por ello, cuando seguramente nunca debió pasarse por ello, desde luego no de forma tan restrictiva.

La gente es insolidaria,irresponsable y gilipollas,luego en el hospital lloran como gallinas (los he visto).
Pero la culpa la tiene Pablo Iglesias. [fumando]

Irresponsable y totalmente egoísta, desde el minuto uno se ha visto gente comprando a mansalva, arrasando con los medios de protección individual y comida, sin dejar nada a los demás, echando balones fuera y culpando a otros, con 0 autocrítica y a la minima de cambio se han pasado la seguridad por la huevada, resúmen: "sea lo que sea a mi que no me quiten el cigarrito y la caña en el bar para poder criticar agusto".

el arte de decir algo muy grave y que parezca una nimiedad...y mientras tanto los anuncios de la TV junto con los telediarios haciendo ver que la nueva normalidad es mejor que la normalidad....

me recuerda a la última cancion de los músicos del Titanic
Gurlukovich escribió:
faco escribió:@Gurlukovich No entiendo tu mensaje. Dices que las normas no hay que cumplirlas porque no funcionan?

Un poco por lo que dices, que cumplirlas sea un engorro no ayuda. Pero a parte, pueden ser exageradas, yo vivo en un país donde no son obligatorias las mascarillas, salvo en quizá unos casos contados y no las lleva casi nadie. No hay más casos que durante el cierre de tiendas y limitación de reuniones, que no confinamiento porque nunca lo hubo. Aquí la gente no es ni más ni menos susceptible a enfermar que en otras partes, así pues, las normas en España son más bien exageradas, complicadas en exceso e innecesariamente gravosas. Y lo que es peor, que por ello se tiendan a incumplir en general, y además dan mayor sensación de inseguridad al ver a otros incumplirlas, e incluso fricciones innecesarias entre ellos.

El mismo confinamiento ha producido paranoia, a los demás y a tener que volver a pasar por ello, cuando seguramente nunca debió pasarse por ello, desde luego no de forma tan restrictiva.

¿Que dices hombre???? lo que pasa es que ahi son todos gilipollas... que es lo que está de moda hacer aqui en España, priorizar el pensamiento emocional frente al pensamiento crítico y dedicarse a insultar al ciudadano porque no lleva la mascarilla cuando va andando solo por la calle. Al menos eso en las redes sociales y foros de videojuegos.
faco escribió:Pero si en el ascensor no hay nadie, solo mi paquete.

Tanto rollo con las mascarillas y demas y llamando gilipollas al personal y ahora resulta que en el ascensor no pasa nada "porque no hay nadie" :-? . La verdad que no entiendo los conceptos que tienen algunos!!!

...y tu que sabes de quien ha entrado al ascensor antes??? Que si "tres pisos" y demas chorradas, de verdad que no os entiendo!!!

...aunque a mi me parece que como es tu "paquete" haces excepciones porque te interesa, pero luego llamando "gilipollas" por no llevar un puto trapo en la cara que no sirve de nada!!!
@Furthur Un poco de comprensión lectora, que no he dicho nada de lo que me acusas...

Yo viendo lo visto, y que ni con este susto cambiamos, creo sinceramente que deberíamos extinguirnos como raza. Creo que la Tierra nos ha avisado con este susto pero como no aprendemos ni vamos a aprender, ya en el siguiente nos dará el toque de gracia.
accanijo escribió:

Yo viendo lo visto, y que ni con este susto cambiamos, creo sinceramente que deberíamos extinguirnos como raza. Creo que la Tierra nos ha avisado con este susto pero como no aprendemos ni vamos a aprender, ya en el siguiente nos dará el toque de gracia.

Estoy del rollito naturaleza y la extinción tan arto como el anuncio del cerdo trufero resfriado con el dientones, joder te quieres extinguir tírate a la vía del tren que sois más dramáticos....

Que cansinos con extinguir a nadie chico.....
Que eso lo piense un pobre diablo de la selva del Congo lo puedo entender pero que lo diga nadie del primer mundo es de ser un posturas de cuidado , un poquito de alegría en la vida no mata....

Están los que pasaron la enfermedad esta un otras más jodidas , deseando extinguirse por que si.....
Me hace gracia los que dicen si viene un repartidor le digo que 2 o 3 metros de distancia o que ponga el paquete en el ascensor y le dé al tercero o cuarto y viaje el paquete solo..
Si el repartidor está infectado y a viajado o tocado tu paquete ya te has infectado..si lo pone en el suelo del ascensor es más probable que te infectes a que viajes en metro en hora punta..ya que todo el que halla pisado la calle y halla subido por el ascensor a dejado en el suelo de este restos de saliva o escupitajos, chicles,papeles de clinex etc..que hallan pisado con los zapatos...o en el mismo ambiente el virus se a quedado..igual hasta luego abren el ascensor sin guantes y todo..que por cierto si no los tiras directamente después de pisar el pulsador de la luz o del ascensor también te vas a infectar..que te ves a gente recogerte la comida con sus guantes que lo veo muy bien y después se lo quitan y lo vuelven a usar..
Prácticamente tendrías que usar un guante cada vez que tienes contacto con alguien..

Y ya los que piden comida y te cogen la comida estirando las manos ....vamos a ver si estoy infectado y e tocado la caja de pizzas en cuanto la toques tú te vas a infectar ..y si está infectado el repartidos al 99,99% están infechados en cocina que son los que te han echo la comida... por otro lado la comida a viajado en una caja hermética ,bolso etc..donde el repartidor a manifestado seguro todo...o no pidas o no hagas ese numerito..

Y sobre los paquetes de amazon o tonterías nisiquiera son necesarios ahora...

Desde al tienda ,fábrica asta tú casa ese paquete a pasado por 100 manos...y la comida casi lo mismo...a lo mejor mucha gente se cree que el paquete o la comida viene directamente de la casa del repartidor jajaja y seguro q el que más seguridad tiene es este último por ser el último de la cadena hasta llegar al cliente..si vierais las medidas de seguridad antes de pillar vuestro pedido el repartidor...lo que menos os preocuparía es si este mantiene la distancia o si lleva guantes o mascarilla..
@pedrinxerez No sé el resto pero yo:

-Dejo los zapatos en la puerta o actualmente en zona de la entrada, a lo Japo total, eso de antes del virus, zapatos de la calle en casa = Mierda por toda la casa. Cada poco desinfectar esa zona etc.

-Cuando pedí comida me lo dejan en ascensor, que recojo con mascarilla puesta porque aunque no flota entiendo que hace poco alguien a estado en ese ambiente. Puedo ponerme un guante o dos o bien meterme gel y lavado de manos a saco, depende de la prisa.

-Entro y retiro toda la comida y la pongo en una bandeja de horno, las cajas pasan a una bolsa de basura para ello y desinfecto la zona donde estaba la caja ( Normalmente pongo un trapo grande que va a la lavadora ).

-Meto la comida y la horneo durante 5-10 min a 90-100 grados.

-Saco y me la como.

¿Es un coñazo? Si, ¿Limita el contagio? En un 95%.
Yo llevo desde que se empezó a pedir comida a domicilio pidiendo comida y no tengo problemas en recibir al repartidor estirando mi brazo y el estirando el suyo sin mediar palabra. Luego saco la comida del en vase, tiro el envase me lavo las manos y a comer. ¿Y si el cocinero estaba contagiado y está en la comida? Pues mala suerte. Es un riesgo que asumo pidiendo comida a domicilio.

No le veo sentido pedir comida a domicilio y poner 50.000 normas para no contagiarte. Si de verdad no quieres contagiarte, hazte la comida tu. Si pides a domicilio, siempre va a haber una pequeña probabilidad de contagiarte.

Resumiendo: Hay que evitar contagiarse. Distancia social, mascarilla si no puedes mantener 2 metros, etc... Pero no para mi no tiene sentido llevarlo al extremo ya que aún así, puedes contagiarte. Conozco casos de algún amigo/familiar que estando confinados y siendo riguroso con las normas, se han contagiado ¿Como? Pues ni ellos lo saben. Así que si me contagio en algún momento por pedir comida, jugar a padel o ir a correr, o al ir a comer con mis padres, pues lo asumiré y cuarentena a curarme.
Matt_hew18 escribió:@pedrinxerez No sé el resto pero yo:

-Dejo los zapatos en la puerta o actualmente en zona de la entrada, a lo Japo total, eso de antes del virus, zapatos de la calle en casa = Mierda por toda la casa. Cada poco desinfectar esa zona etc.

-Cuando pedí comida me lo dejan en ascensor, que recojo con mascarilla puesta porque aunque no flota entiendo que hace poco alguien a estado en ese ambiente. Puedo ponerme un guante o dos o bien meterme gel y lavado de manos a saco, depende de la prisa.

-Entro y retiro toda la comida y la pongo en una bandeja de horno, las cajas pasan a una bolsa de basura para ello y desinfecto la zona donde estaba la caja ( Normalmente pongo un trapo grande que va a la lavadora ).

-Meto la comida y la horneo durante 5-10 min a 90-100 grados.

-Saco y me la como.

¿Es un coñazo? Si, ¿Limita el contagio? En un 95%.

Eso lo haces tu y 2 mas en toda españa. La gente por lo general lo primero que hace es ir a pillarlo de las manos, y aunque le digas todo el proceso de "contacto cero" que se pueda anunciar en una web de comida a domicilio, no se lo leen, y aunque les des las instrucciones y se lo repitas, no hacen caso salvo que sea el propio repartidos quien vaya dando las pautas e impidiendo que el receptor haga lo que quiera.
Mira que os complicáis alguno..

Si tanto os preocupa el bicho, haceos la comida en casa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Viendo el tema de los rebrotes me da que en septiembre, una vez "salvada" la temporada turística, se cierran otra vez las fronteras.
no todo el mundo es un egoista irresponsable que se la suda todo, la mayoria de gente se comporta, siempre está el bar de la esquina con los mismo 7 borrachuzos de siempre a lo suyo y algun imbecil como uno de mi calle que se acerca y si le dices algo o te vas para atras se rie y dice " huejeje anda ya zi ezo no paza náh", y te dan ganas de romperle el cuello, a mi por suerte no se me arrima porque no le hablo de nunca.
Yo sinceramente y en mi opinión creo que no nos van a confinarnos como en marzo.

Lo más probable es que cierren algunas cosas (edificios, alguna empresa y como mucho, alguna localidad). Pero el país entero no. Ya sería la ruina económica y no saldríamos de esta, porque más que morir por el virus, sería por hambre.

Hay que mover la economía, aislar a los contagiados, hacer seguimiento de las cuarentenas y seguimiento de los contactos. Y de momento es lo que se está haciendo.

En Aragón, la verdad han actuado rápido y han retrocedido a la fase 2, cosa que en otras partes no lo han hecho. Y también es que es época de temporeros, de los que por cierto, la mayoría son...¡sorpresa! de fuera.

Espero no equivocarme.

Saludos.
74819 respuestas