Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

para algún despistado que estoy leyendo...si dejamos al virus campar a sus anchas va a morir mucha mas gente y nos van a volver a encerrar. Es asi de simple.

no se puede equiparar la situación actual a la anterior al virus porque aún hay gente sensata que guarda distancias, y se pone la mascarilla en sitios de gran afluencia de personas.

si no ha llegado ya un rebrote fuerte es porque muchos casos se tratan con mas celeridad y porque ahora se hacen test (antes te mandaban a casa a joderse uno y a joder a la familia).

todo esto lo digo porque hay deficientes mentales que ya están pensando que esto ha sido teatro...algunos se ríen del virus hasta que les toca a ellos o a alguien cercano...

llevar mascarilla no es una tortura ni rompe infancias, lo que rompe infancias es quedarse sin padres o sin abuelos de golpe
Blawan escribió:El Remdevisir también lo usaban en Marzo y la gente moría.
Ahora no mueren (al menos en España) y no es porque hayan usado ese medicamento.
Empieza la fiesta para las farmaceúticas.
Por cierto, como tapa Google las noticias sobre que el virus ha perdido letalidad mientras que si pones cualquier número de 3 cifras + new cases, te van a aparecer siempre noticias.
El otro día vi a unos niños con la mascarilla dando paseos con la bici...sí, nos vamos a pique si le vamos a amargar la infancia a la gente por un virus del que no sabemos nada y no hay practicamente casos actuales.
Como lleguen los rebrotes de verdad y la gente esté desgastada a todos los niveles ya vereis que risa.

Tiene que broma esto.
Joder la infancia por llevar mascarilla...
Tú no sabes lo que es pasar penurias de verdad para decir eso.
Buenas noches a todos,

A mi mujer, que yo siempre pensé en la teoría de que lo tuvo en Marzo ( tuvo fiebre raro en ella 5 días, malestar general, mi hijo resfriado, trabaja en guardería y varios padres dieron positivo ) y de momento se va cumpliendo.

Dos test serológico, tras ver el 1 por si fallaba hizo otro, idéntico resultado, le mandaron ir a realizar el PCR hoy, mañana o pasado resultado...Ya le comentan que algo tuvo/tiene, eso casi seguro.

Mi hijo tuvo un resfriado en la misma época, supongo que yo debo ser modo dios, es más, no conozco lo que es una gripe en mi vida, igual se mantiene aquí y soy inmune.

Los más expertos a mi parecer ( sin ofender a nadie que tampoco visito mucho el foro ) me dais vuestra visión de esto por favor? Gracias de antemano. @Perfect Ardamax @dark_hunter

PD: Tacho su nombre, nada relevante.

Imagen
No se supone que rusia y usa quedan fuera de paises aceptados? Vuelos de mañana por la mañana, entre madrid y barcelona (sólo los que llaman atención)
Moscú, Méjico, Argelia, Brasil, Senegal, Etiopía, Estados Unidos. Por supuesto de uk un montón. Todo es una broma. Y aquí llamando gilipollas a algunos que no nos sale del cimbrel llevar máscarilla por la calle.
Hace muuchos días que llevan así. Pero eh, tú quédate en casa no se te ocurra irte de tarragona a lugo, que está prohibido ( bueno, por que han cancelado vuelos y los trenes hasta hace dos días no iban tampoco)
Que les follen.

http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=2648&company=AFL&origin_ac=BCN&destiny=&hprevista=2020-07-02+12:10
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=037&company=AMX&origin_ac=BCN&destiny=&hprevista=2020-07-02+12:05
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=5754&company=ANE&origin_ac=MAD&destiny=&hprevista=2020-07-02+13:35
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=4208&company=BAW&origin_ac=MAD&destiny=&hprevista=2020-07-02+01:40
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=3329&company=IBE&origin_ac=MAD&destiny=&hprevista=2020-07-02+03:55
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=718&company=ETH&origin_ac=MAD&destiny=&hprevista=2020-07-02+05:25
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/?mov=L&nvuelo=036&company=AAL&origin_ac=MAD&destiny=&hprevista=2020-07-02+09:10
@anaical Y porque haya vuelos deben ser obligatoriamente turistas? Por ejemplo, desde Senegal está confirmado un vuelo solo para ciudadanos españoles o europeos: https://twitter.com/EmbEspSenegal/status/1278004308760563713

En esta noticia dice que están programados once llegadas y once salidas a terceros países por motivos de fuerza mayor: https://www.rtve.es/noticias/20200701/aeropuertos-espanoles-tienen-programados-casi-1500-vuelos-reapertura-fronteras/2024109.shtml
haber si dejan de correr bajo el puente de elche todos juntos y apelotonados para hacer el postureo de que guay mira cuantos borregos somos ,joder anda que no hay sitio para mantener distancias y poder correr y es que encima ocupan lo ancho del camino y yo he teneido que pararme en seco y perder el ritmo para que los retrasados pasaran corriendo a toda leche explulsando sus mierdas por boca y nariz , luego en la zona de hacer ejercicios como si estubieran en un puto gimmnasio llenandolo todo de sudor y no he visto ni una sola toalla
seaman escribió:
Blawan escribió:El Remdevisir también lo usaban en Marzo y la gente moría.
Ahora no mueren (al menos en España) y no es porque hayan usado ese medicamento.
Empieza la fiesta para las farmaceúticas.
Por cierto, como tapa Google las noticias sobre que el virus ha perdido letalidad mientras que si pones cualquier número de 3 cifras + new cases, te van a aparecer siempre noticias.
El otro día vi a unos niños con la mascarilla dando paseos con la bici...sí, nos vamos a pique si le vamos a amargar la infancia a la gente por un virus del que no sabemos nada y no hay practicamente casos actuales.
Como lleguen los rebrotes de verdad y la gente esté desgastada a todos los niveles ya vereis que risa.

Tiene que broma esto.
Joder la infancia por llevar mascarilla...
Tú no sabes lo que es pasar penurias de verdad para decir eso.

Como les estamos jodiendo la infancia es sobreprotegiendoles, dándoles todo lo que quieren porque sí, con pantallas 12 horas al día, sin límites...
Una pregunta tonta...

Se puede salir de casa con la bici a las 3 de la madrugada? Esque quisiera ir a casa de mis padres y dar una vuelta al perro o algo..estoy con calor en casa y con mucha ansiedad por el trabajo..y quisiera hacer algo de actividad o esta noche no duermo..
pedrinxerez escribió:Una pregunta tonta...

Se puede salir de casa con la bici a las 3 de la madrugada? Esque quisiera ir a casa de mis padres y dar una vuelta al perro o algo..estoy con calor en casa y con mucha ansiedad por el trabajo..y quisiera hacer algo de actividad o esta noche no duermo..

No se si te has dado cuenta, pero el estado de alarma acabo hace 11 días.
Una mujer, de 98 años falleció en Moratalla (Murcia) por coronavirus. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron a EFE que el contagio está relacionado con el rebrote surgido en la región de Murcia importado de un vuelo desde Bolivia que aterrizó en Barajas.

https://as.com/diarioas/2020/07/01/actu ... &m5=MjI%3D
Lo de que la cosa está relativamente peor que la imagen que se intenta dar de cara al turismo es una realidad. Empecé a currar de nuevo hace tres días y no queda otra que intentar llevar todo con la mayor normalidad...

No sé si será sugestión, pero veo/oigo más ambulancias de aquí para allá que lo que se suele acostumbrar.
Una cosa que me toca los cataplines es que, incluso con todo lo que ha caído y caerá, en lugar de colaborar, cada empresa, país y farmacéutica de turno está por su cuenta para sacar la vacuna los primeros y hacerse de oro...

Estoy seguro que si todos se hubieran organizado para colaborar en varios proyectos colectivos, ya tendríamos la vacuna mucho más avanzada o en la calle.

Pero, money, money, money...

Ojalá el virus mute a un resfriadillo sin fiebre ni nada y se la coman con patatas cada una de esas compañías.
Vdevendettas escribió:Estoy seguro que si todos se hubieran organizado para colaborar en varios proyectos colectivos, ya tendríamos la vacuna mucho más avanzada o en la calle.

No. Los plazos son los que son. De hecho China y algún país ya se han pasado alguna fase por el forro..

En este caso, lo mejor es que haya muchos laboratorios al tema.. Así seguro que varios tendrán éxito.
Una vacuna normalmente tarda varios años en terminar todo el ciclo de pruebas. Esto es así porque se estudia el impacto a largo plazo en los pacientes que se ponen la vacuna, por si tuviera efectos secundarios indeseables, entre los que puede estar la muerte. No sería raro que una vacuna previene la enfermedad de forma efectiva a corto plazo, pero a largo plazo pueda causar daños en el organismo.

Esas comprobaciones tiene toda la pinta de que se las van a saltar, igual que testeos en animales... así que los primeros que se pongan la vacuna van a ser los beta testers. Se la van a poner sin haber sido convenientemente testada para comprobar si es segura. Y ya se verá si luego mueren jóvenes por un derrame o algo por el estilo.

Ahí cada cual que haga lo que quiera.

Hay enfermedades que no llegan a tener vacuna nunca, otras que tardan 10 años y otras que tras varias décadas de investigación aún no se ha conseguido nada funcional. Hay vacunas que se han retirado despues de años usandose porque se descubre que no son seguras y otras que se aprueba el uso de concentraciones más altas porque se demuestran que son más seguras de lo que se creía cuando se empezaron a usar.

Yo atenuaría las esperanzas en una vacuna. Que no es tan fácil el asunto.
Por una vez le voy a dar parcialmente la razón a Blawan: el Remdesivir es un fraude.

De todos los estudios publicados, en todos menos uno realizado en China (que no encontró resultados positivos) todos eran dirigidos por miembros de la farmacéutica.

Pero bueno, eso es lo de menos. Lo grave es que cambiaron la variable principal a mitad estudio, pasando a no tener relevancia alguna (sesgo de confirmación), y pasaron pacientes del grupo test al control y viceversa, en otras palabras, fraude.

Y aún así no reducía la mortalidad, sólo los días de ingreso hospitalario, lo cual es útil para no saturar. Pero vamos, si tras todos los problemas ya nombrados, su efecto es tan marginal, lo que nos está diciendo realmente, es que no hay efecto alguno.

Por lo tanto, Trump nos ha hecho hasta un favor, por si había alguien que cayera en la tentación.
Matt_hew18 escribió:Buenas noches a todos,

A mi mujer, que yo siempre pensé en la teoría de que lo tuvo en Marzo ( tuvo fiebre raro en ella 5 días, malestar general, mi hijo resfriado, trabaja en guardería y varios padres dieron positivo ) y de momento se va cumpliendo.

Dos test serológico, tras ver el 1 por si fallaba hizo otro, idéntico resultado, le mandaron ir a realizar el PCR hoy, mañana o pasado resultado...Ya le comentan que algo tuvo/tiene, eso casi seguro.

Mi hijo tuvo un resfriado en la misma época, supongo que yo debo ser modo dios, es más, no conozco lo que es una gripe en mi vida, igual se mantiene aquí y soy inmune.

Los más expertos a mi parecer ( sin ofender a nadie que tampoco visito mucho el foro ) me dais vuestra visión de esto por favor? Gracias de antemano. @Perfect Ardamax @dark_hunter

PD: Tacho su nombre, nada relevante.

Imagen

No sé si te podrá ayudar mucho, pero a mi mujer le hicieron el test y le dijeron que si hacía más de 4-6 semanas que lo había pasado no servía de nada.
@Matt_hew18 habría que saber la efectividad de los test y de qué tipo son.

Los test a nivel individual, salvo que tengas la enfermedad activa o muy reciente y te hagan un PCR, tienen una efectividad bastante reducida. Los de anticuerpos son capaces de detectarlo aunque haga tiempo que has pasado la enfermedad, pero són muy imprecisos. Las PCR son bastante precisos, especialmente si has tenido síntomas, pero pocas semanas después de pasarlo ya no sirven.
Señor Ventura escribió:Una mujer, de 98 años falleció en Moratalla (Murcia) por coronavirus. Fuentes de la Consejería de Sanidad aseguraron a EFE que el contagio está relacionado con el rebrote surgido en la región de Murcia importado de un vuelo desde Bolivia que aterrizó en Barajas.

https://as.com/diarioas/2020/07/01/actu ... &m5=MjI%3D

Pre-edit: Hay que reconocer que con 98 años podria ser coronavirus o un aire de ventana. A veces estas noticias tienen tela. -fin edit

En Castellón hay un rebrote. Pongo lo que vi en las noticias del martes. Entre parentesis mi linea de pensamiento segun iban diciendo:

Rebrote en Castellon (joder ein? ). Unos 16 miembros de una familia han dado positivo despues de que un familiar proveniente de Lleida los visitara para celebrar la fiesta de San Juan ( ya es casualidad [reojillo] ). El brote se ha dado en el barrio de San Lorenzo y estan confinadas estas personas, hoy los sanitarios blablabla...(16 personas?? Les habrá bailado un 0 y habran querido poner 160 [facepalm] )

Aunque es una zona donde vive gente normal y currante, vamos a dejarlo en que tanto la zona, como la familia en cuestion, es una familia de luz. Para entendemos.

De hecho, los vecinos avisaron varias veces a la policía porque la "celebracion" fue en una plaza, hasta altas horas de la noche y desde luego no fueron 16 personas. Hay otra zona en Castellón (aun mas luminosa) que tambien hay gente contagiada. Pero todo esto no lo he visto en las noticias, claro.

Es como si dicen que una fiesta familiar en las tres mil viviendas es de solo 20 personas.

El final del verano lo veremos desde el balcon [facepalm]
Me parece haber leído que llevar mascarilla por la calle a un niño le arruina la infancia. Probrecicos cuando llevan bufanda en invierno, jodiendo infancias desde su invención. [facepalm] [facepalm]
Manint escribió:Me parece haber leído que llevar mascarilla por la calle a un niño le arruina la infancia. Probrecicos cuando llevan bufanda en invierno, jodiendo infancias desde su invención. [facepalm] [facepalm]

mi vecino que tiene 5 años creo, se pone la mascarilla y dice que es un superheroe, sale tan feliz, y montones de niños con mascarillas de spiderman y mil chorradas de esas que les gustan a ellos que veo cada dia, todos con la vida destrozada, pobrecitos...

ese bulo de la infancia quien lo suelta? porque suena un poco a "hoy en el show de vox"

ah por cierto, hoy he visto a uno con mascarilla de banderita en un lado y "vox" en el otro, esos si que arruinan infancias
Vdevendettas escribió:Una cosa que me toca los cataplines es que, incluso con todo lo que ha caído y caerá, en lugar de colaborar, cada empresa, país y farmacéutica de turno está por su cuenta para sacar la vacuna los primeros y hacerse de oro...

Estoy seguro que si todos se hubieran organizado para colaborar en varios proyectos colectivos, ya tendríamos la vacuna mucho más avanzada o en la calle.

Pero, money, money, money...

Ojalá el virus mute a un resfriadillo sin fiebre ni nada y se la coman con patatas cada una de esas compañías.

Pues te toca los cataplines una cosa que es mentira:
- Sanofi y GSK (dos de las top 10)
- Colaboración múltiple de unas cuantas

Esto tirando de memoria.
@LaGarrota Bah, paso siquiera de citarlo y darle bombo, ha sido en este hilo.
dark_hunter escribió:Por una vez le voy a dar parcialmente la razón a Blawan: el Remdesivir es un fraude.

De todos los estudios publicados, en todos menos uno realizado en China (que no encontró resultados positivos) todos eran dirigidos por miembros de la farmacéutica.

Pero bueno, eso es lo de menos. Lo grave es que cambiaron la variable principal a mitad estudio, pasando a no tener relevancia alguna (sesgo de confirmación), y pasaron pacientes del grupo test al control y viceversa, en otras palabras, fraude.

Y aún así no reducía la mortalidad, sólo los días de ingreso hospitalario, lo cual es útil para no saturar. Pero vamos, si tras todos los problemas ya nombrados, su efecto es tan marginal, lo que nos está diciendo realmente, es que no hay efecto alguno.

Por lo tanto, Trump nos ha hecho hasta un favor, por si había alguien que cayera en la tentación.

Trump tiene ya buena propaganda con el tema, que es lo que quería. El ciudadano medio no analiza si el medicamento es bueno o no. Solo sabe que es el primero "aprobado" y que USA ha comprado todo lo que había.. America first...

@faco creo que en China van a poner una vacuna ya a todos sus militares.. Con dos cojones..
zibergazte escribió:@faco creo que en China van a poner una vacuna ya a todos sus militares.. Con dos cojones..

Los militares son carne de cañon. Creo que en USA también les metieron vacunas experimentales a sus militares y unos años más tarde morían por los efectos secundarios
faco escribió:
zibergazte escribió:@faco creo que en China van a poner una vacuna ya a todos sus militares.. Con dos cojones..

Los militares son carne de cañon. Creo que en USA también les metieron vacunas experimentales a sus militares y unos años más tarde morían por los efectos secundarios

pues como sea el caso y nos metan una de esas a toda la población... [+risas]
LaGarrota escribió:
Manint escribió:Me parece haber leído que llevar mascarilla por la calle a un niño le arruina la infancia. Probrecicos cuando llevan bufanda en invierno, jodiendo infancias desde su invención. [facepalm] [facepalm]

mi vecino que tiene 5 años creo, se pone la mascarilla y dice que es un superheroe, sale tan feliz, y montones de niños con mascarillas de spiderman y mil chorradas de esas que les gustan a ellos que veo cada dia, todos con la vida destrozada, pobrecitos...

ese bulo de la infancia quien lo suelta? porque suena un poco a "hoy en el show de vox"

ah por cierto, hoy he visto a uno con mascarilla de banderita en un lado y "vox" en el otro, esos si que arruinan infancias

Mi sobrina de 4 años también la lleva y mejor que yo.
anaical escribió:No se supone que rusia y usa quedan fuera de paises aceptados? Vuelos de mañana por la mañana, entre madrid y barcelona (sólo los que llaman atención)
Moscú, Méjico, Argelia, Brasil, Senegal, Etiopía, Estados Unidos. Por supuesto de uk un montón. Todo es una broma. Y aquí llamando gilipollas a algunos que no nos sale del cimbrel llevar máscarilla por la calle.
Hace muuchos días que llevan así. Pero eh, tú quédate en casa no se te ocurra irte de tarragona a lugo, que está prohibido ( bueno, por que han cancelado vuelos y los trenes hasta hace dos días no iban tampoco)
Que les follen.

Lo que son aceptados o no no son los países, son los ciudadanos de esos países. No se puede denegar la entrada a un ciudadano español.

Por supuesto, el gobierno podría simplemente prohibir los vuelos, pero si hace eso tendría que tarde o temprano hacer un vuelo para repatriar a los ciudadanos que quieran volver.

Y además, los vuelos están bastante más limitados. Sólo São Paulo-Madrid había como 3 o 4 diarios, ahora son dos por semana. Con tan pocos vuelos, es bastante fácil hacer el triage.

(El problema es que hagan el triage bien...)
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Amargar no es lo mismo que joder, arruinar o destrozar.
Quitaros la mascarilla para leer porque veis mal las palabras [hallow]
dark_hunter escribió:Por una vez le voy a dar parcialmente la razón a Blawan: el Remdesivir es un fraude.

La sensación que me dio al leerlo fue como cuando decían que la hidroxicloroquina era la salvación. Probablemente ni siquiera sea verdad lo de las compras masivas.
Bueno, por si alguno tiene intención de venir de vacaciones por aquí, que se traiga unas mascarillas, que la cosa se está poniendo calentita y con mucho "amor en el aire".

Entre el chaval que se escapó de un centro de acogida en Almería capital siendo positivo en COVID y no se sabe dónde anda (sólo se sabe que tiene 15 años, ni el aspecto que tiene ni nada) y lo de Adra estamos que lo petamos: un par de edificios precintados con sus vecinos confinados y un señor positivo en COVID cenando el Viernes en un restaurante con sus colegas de empresa (directivos) en El Ejido y el Sábado en la comunión de su nieto con 120 personas en Adra, en el Club de tenis (el cuál está precintado). La fuente es la policía local de Adra, que se ha pasado hoy por el polígono donde trabaja mi mujer (Día, Mercadona y Lidl en el mismo polígono) para informar del asunto, y de que, según vayan dando los resultados los tests de todas esas personas, igual en 4-5 días cierran el pueblo a cal y canto.

En el periódico Ideal, también hablan del asunto: https://adra.ideal.es/adra/adra-confirma-nuevo-20200702140234-nt.html

Saludos!
De verdad no entiendo como con la necesidad de dinero que tenemos, no empiezan a poner multas de las gordas a toda ostia.

Entre todos los insolidarios,irresponsables,gilipollas e hijos de puta sin escrúpulos que tenemos saldríamos de la crisis rápidamente.
Vamos España,nosotros podemos, salgamos de está multando a la cantidad de gilipollas que tenemos.

(Para mí todos los que no respetan las distancias no usan mascarillas hacen fiestas de 200 personas y ponen en peligro a los demás porque le sale de los huevos son todo lo que he dicho antes)
pitt escribió:De verdad no entiendo como con la necesidad de dinero que tenemos, no empiezan a poner multas de las gordas a toda ostia.

Entre todos los insolidarios,irresponsables,gilipollas e hijos de puta sin escrúpulos que tenemos saldríamos de la crisis rápidamente.
Vamos España,nosotros podemos, salgamos de está multando a la cantidad de gilipollas que tenemos.

(Para mí todos los que no respetan las distancias no usan mascarillas hacen fiestas de 200 personas y ponen en peligro a los demás porque le sale de los huevos son todo lo que he dicho antes)

Coincido contigo en lo que dices, lo que no sé es si se puede hacer eso una vez acabado el estado de alarma.
pitt escribió:De verdad no entiendo como con la necesidad de dinero que tenemos, no empiezan a poner multas de las gordas a toda ostia.

Esto lo hablaba yo anoche con mi mujer, precisamente. A mi parecer, el gobierno, en vez de que su portavoz diga que hay "mascarillas egoístas" y "mascarillas solidarias", debería dictar la obligatoriedad del uso de mascarillas por todo hijo de vecino y al que se pillara por la calle sin ella puesta, 50€ de multa. No más. Con 50€ a pagar sí o sí es más que suficiente. No hace falta poner multas que la gente no pueda pagar. Lo que hace falta es que pique el bolsillo, que te joda el mes por no cumplir las normas (porque estoy seguro de que a más de uno y de dos lo multarían más de 2 veces). Yo tengo claro que lo de "el pueblo español ha sido ejemplar durante el confinamiento" es mis huevos toreros: lo que ha pasado es que se amenazaba con multas enormes y sólo han pillado a cuatro tipejos mal contados (que luego, por cierto, se queda en nada por ser propuestas de sanción o recurribles al 100%).

Ah, y volviendo a lo de las "mascarillas egoístas", mi mujer y yo llevamos una FFP3 con filtro. Y que me llamen egoísta 1000 veces si quieren, pero mientras el resto no cumpla, yo protejo mi pellejo. No voy a ser yo el gilipollas solidario con todo el mundo que no lo es conmigo (y lo digo después de gastarme un buen dinero en mascarillas quirúrgicas, que he estado llevando hasta hace muy poco).

EDIT:
jorcoval escribió:Coincido contigo en lo que dices, lo que no sé es si se puede hacer eso una vez acabado el estado de alarma.

Hombre, digo yo que el gobierno puede hacer lo que quiera, ¿no?. Quiero decir, si hay que tomar una medida drástica, ¿quién mejor que los gobernantes para hacerlro?

Saludos!

Pozi, las bufandas lo mismo... y los putos paraguas ya ni te cuento
ashitaka escribió:

Esto lo hablaba yo anoche con mi mujer, precisamente. A mi parecer, el gobierno, en vez de que su portavoz diga que hay "mascarillas egoístas" y "mascarillas solidarias", debería dictar la obligatoriedad del uso de mascarillas por todo hijo de vecino y al que se pillara por la calle sin ella puesta, 50€ de multa. No más. Con 50€ a pagar sí o sí es más que suficiente. No hace falta poner multas que la gente no pueda pagar. Lo que hace falta es que pique el bolsillo, que te joda el mes por no cumplir las normas (porque estoy seguro de que a más de uno y de dos lo multarían más de 2 veces). Yo tengo claro que lo de "el pueblo español ha sido ejemplar durante el confinamiento" es mis huevos toreros: lo que ha pasado es que se amenazaba con multas enormes y sólo han pillado a cuatro tipejos mal contados (que luego, por cierto, se queda en nada por ser propuestas de sanción o recurribles al 100%).

Ah, y volviendo a lo de las "mascarillas egoístas", mi mujer y yo llevamos una FFP3 con filtro. Y que me llamen egoísta 1000 veces si quieren, pero mientras el resto no cumpla, yo protejo mi pellejo. No voy a ser yo el gilipollas solidario con todo el mundo que no lo es conmigo (y lo digo después de gastarme un buen dinero en mascarillas quirúrgicas, que he estado llevando hasta hace muy poco).

EDIT:
jorcoval escribió:Coincido contigo en lo que dices, lo que no sé es si se puede hacer eso una vez acabado el estado de alarma.

Hombre, digo yo que el gobierno puede hacer lo que quiera, ¿no?. Quiero decir, si hay que tomar una medida drástica, ¿quién mejor que los gobernantes para hacerlro?

Saludos!

En teoría no puede hacer lo que quiera, y menos gobernando en minoría.

En teoría. Que para subir los impuestos ya verás que sí que se puede, aunque eso ya es otro hilo
CapitánOlimar escribió:
LaGarrota escribió:

Mi hijo con año y medio me empieza a decir (illa.illa.illa)cuando quiere ir a la calle y el no se la quita cuando estamos fuera y tiene 1 año y medio.el otro que tiene 6 igual.
erpeto1 escribió:
CapitánOlimar escribió:
LaGarrota escribió:mi vecino que tiene 5 años creo, se pone la mascarilla y dice que es un superheroe, sale tan feliz, y montones de niños con mascarillas de spiderman y mil chorradas de esas que les gustan a ellos que veo cada dia, todos con la vida destrozada, pobrecitos...

Mi hijo con año y medio me empieza a decir (illa.illa.illa)cuando quiere ir a la calle y el no se la quita cuando estamos fuera y tiene 1 año y medio.el otro que tiene 6 igual.

Pues que sepaa que les estás traumatizando [sonrisa]
@ashitaka lo de las mascarillas egoístas yo creo que se ha sacado un poco de contexto, eso lo dijo una periodista y el la parafraseo llevo en respuesta a otra pregunta. No se le puede llamar ni declaración
¿Cuales son las mascarillas "egoístas"?
chachin2007 escribió:¿Cuales son las mascarillas "egoístas"?
Las FFP2 con válvula y las FFP3 con válvula. Si no tienen válvula, eres guay; si tienen válvula te señalan por la calle (y sí, desde que se dijo en la tele (ese invento al que todo el mundo se cree) a mi mujer hay clientes que la miran mal).

Saludos!
Emigrante escribió:@ashitaka lo de las mascarillas egoístas yo creo que se ha sacado un poco de contexto, eso lo dijo una periodista y el la parafraseo llevo en respuesta a otra pregunta. No se le puede llamar ni declaración

Más tarde respondió a la pregunta que le había formulado la periodista y confirmó algo que ya se sabía, que esas mascarillas concentran la salida del aire por un pequeño punto y pueden “contaminar” a los demás. ( no recuerdo las palabras exactas)

Y yo estoy de acuerdo, el uso de mascarillas debería ser la quirúrgica, por lo general, y en espacios cerrados FFP2, sin válvula. Solo deberían llevarla con válvula las personas que saben con certeza que no están afectadas por el virus.
ashitaka escribió:
Las FFP2 con válvula y las FFP3 con válvula. Si no tienen válvula, eres guay; si tienen válvula te señalan por la calle (y sí, desde que se dijo en la tele (ese invento al que todo el mundo se cree) a mi mujer hay clientes que la miran mal).

Saludos!

Las probabilidades de contagio si una persona lleva FFP2 y otra una quirúrgica tienen que ser cercanas a 0 en las dos direcciones.. por mucho que la FFP2 lleve válvula..
ashitaka escribió:

Saludos!

Ah vale, supongo que lo de "egoístas" será por que por la válvula sale tu aliento y este pudiera estar cargado con el virus, en parte lo entiendo.
Bueno, yo tengo de las quirúrgicas y de la FFP2 sin válvula.
Se nos está quedando un 2020 de puta madre, ahora dice que hay un posible brote de peste bubónica en Mongolia cerca de la zona fronteriza con Rusia y el otro día leí que hay una nueva cepa de gripe porcina que puede afectar a humanos

https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... ia-8024840

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... manos.html
Lo pongo aquí por qué parece que sé juntan el hambre con las ganas a comer..

Esperemos que se quede eso en nada o bien que se controle y no salga de ahí
Emigrante escribió:Se nos está quedando un 2020 de puta madre, ahora dice que hay un posible brote de peste bubónica en Mongolia cerca de la zona fronteriza con Rusia y el otro día leí que hay una nueva cepa de gripe porcina que puede afectar a humanos

https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... ia-8024840

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20 ... manos.html
Lo pongo aquí por qué parece que sé juntan el hambre con las ganas a comer..

Esperemos que se quede eso en nada o bien que se controle y no salga de ahí

Cada dos por tres en esa zona se dan casos de peste bubónica. De todas maneras mientras sean casos contados y sea la variante bubónica y no neumónica, no debería suponer demasiado problema. Por cierto, no se si el sport tiene muy claro de lo que habla....." Virus descendientes de la peste "...¿?¿? Pero si es una bacteria....

El investigador no dice lo que sugiere el titular... (menuda novedad)

Dice que es más contagioso, pero no parece que cause consecuencias más graves. Es decir, más contagioso y por lo visto igual de grave...

Lo que resulta en que el virus es más peligroso... si puede infectar mejor y causar las mismas consecuencias... pues estamos apañados
@petro84sc no sabía que se daban casos a menudo, yo lo oí en la radio el enlace fue el primero que me salió por no poner el mensaje sin más
Emigrante escribió:@petro84sc no sabía que se daban casos a menudo, yo lo oí en la radio el enlace fue el primero que me salió por no poner el mensaje sin más

Bueno, más que a menudo, mejor decir que es una zona en la que suele aparecer. Pero vamos que el contagio es complicado y tiene tratamiento si se coge a tiempo.
zibergazte escribió:
ashitaka escribió:

Saludos!

Las probabilidades de contagio si una persona lleva FFP2 y otra una quirúrgica tienen que ser cercanas a 0 en las dos direcciones.. por mucho que la FFP2 lleve válvula..

Las que llevan válvula solo protegen al que la lleva, no voy a negar que la dirección del "chorro" no es frontal y con eso disminuye el riesgo, pero tampoco se puede negar que si el que la lleva está enfermo, aun siendo mas difícil, algo va a contagiar.
74819 respuestas