› Foros › Off-Topic › Miscelánea
timoney escribió:En el hospital de can ruti en Badalona hay 15 ingresados, me lo a dicho mi hermano, no dicen la verdad los apestosos políticos y sus asesores.
El Departament de Salut ha comunicado dos nuevas muertes por coronavirus en Catalunya y 146 nuevos casos de la enfermedad en las últimas 24 horas. Eso suma un total de 12.551 personas muertas a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Del total de muertes, 6.851 han estado en un hospital o centro sociosanitario, 4.097 en una residencia, y 795 en el domicilio.
Por lo que hace los casos positivos, Catalunya acumula un total de 71.366 personas infectadas, de las cuales 4.148 han sido ingresadas de gravedad a un hospital. Actualmente, en las UCI catalanas hay 57 personas ingresadas por covid-19. Con respecto a las altas hospitalarias desde que empezó la epidemia, se han efectuado un total de 39.588, 30 más que ayer.
goku593 escribió:Sinceramente no se puede paralizar más el país, ahora lo que hay que hacer es aguantar como se pueda hasta que llegue la vacuna, pero no se puede volver a confinar, porque se hunde todo. Por suerte sanidad actúa con rapidez en cada nuevo foco y lo neutraliza, con eso podemos ir tirando. Pero otro confinamiento es la rebelión social.
cloudluc2 escribió:goku593 escribió:Sinceramente no se puede paralizar más el país, ahora lo que hay que hacer es aguantar como se pueda hasta que llegue la vacuna, pero no se puede volver a confinar, porque se hunde todo. Por suerte sanidad actúa con rapidez en cada nuevo foco y lo neutraliza, con eso podemos ir tirando. Pero otro confinamiento es la rebelión social.
Pues q la gente cambie de paradigma, no entiendo la necesidad q hay de salir para producir/consumir. Que se inventen negocios online con los q ganar/gastar dinero y listo. En el futuro habrá q reconstruirse varias veces, yo ya me estoy preparando para ello, hice tres carreras distintas y estoy viendo la posibilidad de vivir de cada una de ellas currando por mi cuenta desde casa.
Garranegra escribió:cloudluc2 escribió:goku593 escribió:Sinceramente no se puede paralizar más el país, ahora lo que hay que hacer es aguantar como se pueda hasta que llegue la vacuna, pero no se puede volver a confinar, porque se hunde todo. Por suerte sanidad actúa con rapidez en cada nuevo foco y lo neutraliza, con eso podemos ir tirando. Pero otro confinamiento es la rebelión social.
Pues q la gente cambie de paradigma, no entiendo la necesidad q hay de salir para producir/consumir. Que se inventen negocios online con los q ganar/gastar dinero y listo. En el futuro habrá q reconstruirse varias veces, yo ya me estoy preparando para ello, hice tres carreras distintas y estoy viendo la posibilidad de vivir de cada una de ellas currando por mi cuenta desde casa.
Sin el modelo de consumo, también se termina el modelo social de sanidad educación etc y millones se quedarían en la calle.
timoney escribió:@Hereze pues de Barcelona y Madrid no he vuelto a escuchar nada en los medios, si de Andalucía, Extremadura, Huesca, Lerida, Murcia, Valencia, enlazame una de Barcelona si tanto dices, ingresados en uci en una semana
No dicen nada porque lo que prima es la economía y no quieren probocar pánico, pero son responsables y consecuentes de las acciones que tomen por negligencia si todo esto se les va de las manos.
Algo asi me pasa cuando escucho a todo quisqui decir de compro tal y cual, al final veo ciertas cosas y dices ni en broma.Matt_hew18 escribió:La verdad es que estos días dando paseos por donde vivo etc revisé los restaurantes/bares donde frecuentaba a modo de comer, ir al bar a por cañas no es una actividad mía normal.
Y mira que intento pensar: venga que “te necesitan”, consumir, que se recuperen y además te despejas un poco...pero empiezo a ver camareros sin mascarilla, mascarilla en cuello, mesas sin respetar nada... no voy ni de coña.
Para colmo: paso por uno que esta justo en frente del ayuntamiento y veo al alcalde y sus secuaces tomándose una caña ( fuera del horario del ayuntamiento eso sí) y siendo atendido por un “polla fuera” ( mascarilla sin tapar nariz ) y un sin mascarilla. Joder.
gran parte de comercios van a cerrar por eso mismo y ojo que no sea la nueva tendencia teletrabajo compra por internet y demas.Galigari escribió:@cloudluc2
Piensa que somos en gran medida un pais de servicios no un pais de contenido eso quiere decir que muuuchas actividades comerciales podras potenciarlas desde casa como bien apuntas sin mayores problemas pero otra gran cantidad son imposibles o inviables de todo punto...
Si me dedico a hosteleria y soy la pera limonera tipo estrella michelin podre ofertarte una cena en tu casa para ti y tus invitados con los mismos productos que te serviria en mi restaurante... (y esto no es muy innovador es un catering de toda la vida pero mas cool)
Pero tomar 4 cañas y 3 montaditos en tu casa servido por el bar de Casa Carlos con su extra de salsa y sus vasos helados es un fracaso absoluto, por que todo lo que me ofrece Casa Carlos es accesible de forma rapida y mucho mas economica por mi mismo que pidiendoselo a el... la gracia de quedar en Casa Carlos es el "aqui y ahora" y como mucho Carlos que es un tio cojonudo que lanza la caña con mucho arte ....
Las comidas a domicilio mas de lo mismo no es nada innovador y segun que comidas y en que momentos puede estar bien o perder todo el sentido.
Somos un pais que su mayor fuente de ingresos es mediante el ofrecimiento de servicios , servicios que si bien algunos pueden potenciarse otros es completamente imposible...
Lo que comentas de tiendas de ropa o ventas online mismamente esta matando al sector minorista por que no pueden ni tienen capacidad de reconversion ni de integracion en grandes plataformas ....
Y podras pensar que el aquellos que no se adapten que se jodan pero el problema es que se joden muuuchisimo miles de puestos de trabajo mismamente fijate en el los hoteles solamente con las prohibiciones del buffet libre , las piscinas y 4 actividades ludicas ya han dejado en la calle a montones de trabajadores...
Con todo esto no te digo que no tengas razon pero si que tu razonamiento no esta ajustado a la realidad de la sociedad donde vivimos ni en los tiempos donde vivimos y aqui ninguno somos imprescindibles pero si necesarios para poder sumar al conjunto del pais...
cloudluc2 escribió:Garranegra escribió:cloudluc2 escribió:Pues q la gente cambie de paradigma, no entiendo la necesidad q hay de salir para producir/consumir. Que se inventen negocios online con los q ganar/gastar dinero y listo. En el futuro habrá q reconstruirse varias veces, yo ya me estoy preparando para ello, hice tres carreras distintas y estoy viendo la posibilidad de vivir de cada una de ellas currando por mi cuenta desde casa.
Sin el modelo de consumo, también se termina el modelo social de sanidad educación etc y millones se quedarían en la calle.
Hay q empezar a fomentar el consumo desde casa, habrá q ver cuánto se deja la gente hoy en día en ubereats, glovo etc al mes y cuánto se dejaban antes en restaurantes.
Hay q empezar a fomentar q la gente beba más desde casa, y q los bares les sirvan el kit de botelleo ya a domicilio, etc. Cuanto se dejan por cabeza en Netflix/HBO/Disney y cuánto se dejaban antes en el cine, cuanto se gasta en pedir al súper y q te lo traigan y cuánto se gastaba antes, etc. Salvo las profesiones q requieran contacto físico directo, aka fisioterapeutas, dentistas etc.
Deberían surgir profesiones nuevas que puedan comercializarse online. Ahora muchas chicas por ejemplo prostitutas o chicas q no ejercian, se han pasado al OnlyFans. Muchas personas q daban clases particulares se han montado un setup con pizarra y tal y dan las clases online. Artistas siguen vendiendo cuadros o haciendo arte digital y comercializandolo. Las marcas de ropa están enviando más paquetes que nunca.
Todo esto no solo es compatible con el modelo de sanidad pública, educación etc sino que si se hace bien es incluso favorable, cuantos de esos trabajos se cobraban en negro.. un disparate
TeFaltaTefal escribió:Lo de ocultar datos como estrategia política es un 10, porque la gente no tiene idea de lo que está pasando, ergo no tienen miedo, ergo el sistema no se paraliza y todo sigue funcionando con normalidad.
Llevo pensando desde el minuto uno que los muertos llegará un punto (si no ha llegado ya) en que den igual, lo que importa es que no caiga el sistema.
CapitánOlimar escribió:cloudluc2 escribió:Hay q empezar a fomentar el consumo desde casa, habrá q ver cuánto se deja la gente hoy en día en ubereats, glovo etc al mes y cuánto se dejaban antes en restaurantes.
Hay q empezar a fomentar q la gente beba más desde casa, y q los bares les sirvan el kit de botelleo ya a domicilio, etc. Cuanto se dejan por cabeza en Netflix/HBO/Disney y cuánto se dejaban antes en el cine, cuanto se gasta en pedir al súper y q te lo traigan y cuánto se gastaba antes, etc. Salvo las profesiones q requieran contacto físico directo, aka fisioterapeutas, dentistas etc.
Deberían surgir profesiones nuevas que puedan comercializarse online. Ahora muchas chicas por ejemplo prostitutas o chicas q no ejercian, se han pasado al OnlyFans. Muchas personas q daban clases particulares se han montado un setup con pizarra y tal y dan las clases online. Artistas siguen vendiendo cuadros o haciendo arte digital y comercializandolo. Las marcas de ropa están enviando más paquetes que nunca.
Todo esto no solo es compatible con el modelo de sanidad pública, educación etc sino que si se hace bien es incluso favorable, cuantos de esos trabajos se cobraban en negro.. un disparate
Lo de las clases particulares ya te digo yo que se inviable. Somos 1 de cada 100 (tirando al alza) los que nos dedicamos a éso de manera legal. Y gente que gane 500€ al mes no va a darse de alta de autónomo. Para que las clases sean viables de manera legal no creo que deban ingresarse menos de 2500€/mes.
La formación online en España y parte de Europa, que es lo que conozco, es muy mala.
Kurace escribió:@cloudluc2 es que me parece increíble que la cuota sea altísima, no tienen ningún sentido.
Si bajaran la presión fiscal, sería otra cosa y andaría mejor. Y la gente emprendería más si cabe, de la otra manera...sería más complicado.
Saludos.
timoney escribió:@Hereze la semana pasada el Sábado eran 5 ingresos y en una semana de esos 5 han pasado a 15, ¿esos brotes donde salen?
montagut escribió:Me he encontrado esto en Valencia esta misma tarde, lo pongo en spoiler ya que la cantidad de magufadas que lleva puede provocar daños cerebrales...
¿Cuanto creéis que tardaremos en ver como arde una torre de telefonia aquí en España?
TeFaltaTefal escribió:montagut escribió:Me he encontrado esto en Valencia esta misma tarde, lo pongo en spoiler ya que la cantidad de magufadas que lleva puede provocar daños cerebrales...
¿Cuanto creéis que tardaremos en ver como arde una torre de telefonia aquí en España?
¿Porque aseguras que son magufadas? ¿El miedo te impide pensar en esa posibilidad?
Yo no me atrevería a dar por hecho algo así, pero tampoco voy a ser tan inocente como para descartarlo de buenas a primeras... Si algo ha quedado demostrado a lo largo de los años es que todos somos prescindibles.
dark_hunter escribió:TeFaltaTefal escribió:montagut escribió:Me he encontrado esto en Valencia esta misma tarde, lo pongo en spoiler ya que la cantidad de magufadas que lleva puede provocar daños cerebrales...
¿Porque aseguras que son magufadas? ¿El miedo te impide pensar en esa posibilidad?
Yo no me atrevería a dar por hecho algo así, pero tampoco voy a ser tan inocente como para descartarlo de buenas a primeras... Si algo ha quedado demostrado a lo largo de los años es que todos somos prescindibles.
Por lo mismo que los chemtrail, no tiene sentido una conspiración en la que ellos mismos (los gobernantes) también sufran el efecto.
Bueno, y por miles de cosas más, como que esa banda ya era utilizada antes y que es mucho más peligrosa la luz del sol. Pero bueno.
CapitánOlimar escribió:En el hospital de mi chica han triplicado ingresos esta semana. Hoy ha muerto otra persona. Las urgencias llenas de gente joven con síntomas...la cosa se va poniendo fea. Sigo apostando por el 10 de Julio para que se empiece a descontrolar y principios/mediados de Octubre la segunda gran ola. Luego cierran hasta Navidades, para que podamls salir a consuir. Y ya tenemos el 2020 apañado.
Hereze escribió:CapitánOlimar escribió:En el hospital de mi chica han triplicado ingresos esta semana. Hoy ha muerto otra persona. Las urgencias llenas de gente joven con síntomas...la cosa se va poniendo fea. Sigo apostando por el 10 de Julio para que se empiece a descontrolar y principios/mediados de Octubre la segunda gran ola. Luego cierran hasta Navidades, para que podamls salir a consuir. Y ya tenemos el 2020 apañado.
Lo de la gente joven se veía venir, a muchos de ellos los mandaba a la vendimia para que aprendieran.
Lo peor es que seguramente la inmensa mayoría de esos contagios eran totalmente evitables con un mínimo de responsabilidad y sentido comun.
Y olvídate de un cierre como el de antes, la economía no lo resistiría, además ahora ya hay mascarillas, gel y guantes, si la gente pasa de ellos es culpa de ellos.
Catastrophe escribió:@TeFaltaTefal
¿Sabes que la banda del 5G la estaba utilizando hasta hace nada la tdt?
Y voy a dar mi opinión sobre los autores de esas cuartillas, deberían ser detenidos por un delito contra la salud publica y ser obligados por ley a ser sujetos de prueba de la vacuna, ademas al modo Pasteur, que les pongan la vacuna y pasado unos pocos días una carga bien grande del virus.
Catastrophe escribió:@TeFaltaTefal
¿Sabes que la banda del 5G la estaba utilizando hasta hace nada la tdt?
Y voy a dar mi opinión sobre los autores de esas cuartillas, deberían ser detenidos por un delito contra la salud publica y ser obligados por ley a ser sujetos de prueba de la vacuna, ademas al modo Pasteur, que les pongan la vacuna y pasado unos pocos días una carga bien grande del virus.
ipod5g escribió:@adrick
Efectivamente, tienes toda la razón, este país siempre ha vivido mucho del turismo y se debería de potenciar otros sectores. Sin ir más lejos, en mi barrio que hay cuatro comercios contados con los dedos de una mano, en pocos metros a la redonda han abierto no hace mucho dos bares y un restaurante japonés, y sí no se hacen la competencia poco le falta, eso sí abrir otro tipo de comercios para qué, para nada, porque con la crisis que llega pegándonos muchos años, y los precios que piden por los locales, pues la gente no se arriesga a abrir un negocio que no sea un bar, y en mi barrio se lleva pidiendo por activa y pasiva que abran otro tipo de negocios.
También vive demasiado del sector servicios..
Emigrante escribió:Por sí alguien sano os dice que no usa mascarilla por qué no puede respirar o por no respirar dióxido/la excusa que sea
https://www.facebook.com/SickOfTheSlant ... 8243777155
chachin2007 escribió:Ahora mismo viajando en tren hasta barcelona..., de 12 que somos solamente 5 llevamos mascarilla, a los otros se la suda..., espero que les caiga una buena multa aunque no confío una mierda.
DosSeranUno escribió:Yo, repartidor de electrodomesticos en una zona de españa bastante transitada de turismo por estas fechas y de por ejemplo 8 repartos, solo en 2 la gente lleva mascarilla en sus casas
Asi que maravilloso
chachin2007 escribió:Ahora mismo viajando en tren hasta barcelona..., de 12 que somos solamente 5 llevamos mascarilla, a los otros se la suda..., espero que les caiga una buena multa aunque no confío una mierda.