› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bruno Muñoz B escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200712/482263148924/casos-coronavirus-contagios-covid-19-catalunya-datos.html
816 nuevos casos en las últimas 24 horas solo en Cataluña, esto está empezando un poco a irse de madre. Aunque luego llegará Simón con las rebajas y nos dirá que en todo el país ha habido solamente unos 300 o 400 nuevos contagios.
Bruno Muñoz B escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200712/482263148924/casos-coronavirus-contagios-covid-19-catalunya-datos.html
816 nuevos casos en las últimas 24 horas solo en Cataluña, esto está empezando un poco a irse de madre. Aunque luego llegará Simón con las rebajas y nos dirá que en todo el país ha habido solamente unos 300 o 400 nuevos contagios.
Galigari escribió:ron_con_cola escribió:guillian-seed escribió:
Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.
Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.
Entonces la mascarilla reduce el aporte de oxígeno al organismo? Esto está confirmado? Porque en comentarios anteriores se decía que esto no es cierto.
Es curioso que cuando alguien dice que l mascarilla produce hipoxia o falta de oxígeno además de poder ser un foco de infección por reutilizarla se le dice que esto tiene que demostrarlo científicamente pero por el contrario no se tiene que demostrar que no lo produce cuando practicas deporte...
De verdad que no se que edad tendras pero si eres adulto o estas troleando o me pierdo....
La mascarilla en condiciones de trabajo cardiovascular NORMALES no te reduce el aporte necesario de oxígeno, ahora si te pines a practicar un deporte entenderas que ya no estas en condiciones NORMALES de trabajo a nivel cardiovascular , por lo que la demanda de oxigeno es superior y la mascarilla DIFICULTA dicho aporte.
Esto es tan basico como que el agua moja , como entender que si usas la mascarilla por 4 horas no existe riesgo de nada , otra cosa es que la mascasrilla la uses de funda de movil o de gorro en cuyo caso es normal que el riesgo POR MALA UTILIZACIÓN aparezca...
peppymus escribió:
Me hace mucha gracia la gente que quiere PCR´s para todos pero no se preguntan que:
1-Como es posible gestionar 45 millones de test, primero para hacerlos ( cosa que llevaría un tiempo bastante largo...)
2- El gasto que supone la compra, el análisis de esos test y la posterior análisis de los resultados (cuando en 2 dias se colapsan los rastreadores) Como gestionas los rastreos de las 45 millones de test?
3 - El tiempo que llevaría en analizar los 45 millones de test, para cuando se obtengan los resultados quizás y solo quizás estemos en 2022 y ya exista hasta una vacuna por lo cual se ha tirado una cantidad ingente de dinero a la basura
3 Los PCR´s tienen tantos factores que no resultan muy fiables (depende el estado que tengas la enfermedad desarrollada, depende de si te lo hicieron bien, no como a Rosalia.... por lo que la serologia es quizás la mas fiable..).
simplemente razonando te das cuenta que es completamente imposible hacer test a toda la población de hecho es de lo primero que se razona en estadística, lo que se realizan son muestras en los estudios, no a toda la población porque es absolutamente inviable a la vez que inservible porque no se pueden manejar tal cantidad de dato ni daría tiempo a comprenderos
usuariopc escribió:Bruno Muñoz B escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20200712/482263148924/casos-coronavirus-contagios-covid-19-catalunya-datos.html
Eso es algo que no entiendo. Simón comunica a los medios un 50% de los casos que comunica oficialmente sanidad. Y siendo todos PCR. No tiene sentido.
Aquí podemos ver en tiempo real los casos diarios reales y los dos días anteriores (pinchando en yesterday y two days ago). Eso sí, España ahora no comunica los fines de semana.
Datos diarios coronavirus
usuariopc escribió:Lo de la hipoxia es un bulo, fakenew o como lo queráis llamar.
Bulo hipoxia
Es un argumento que genera desinformación y que se lleve menos la mascarilla. Lo cual supone un perjuicio para todos.
ron_con_cola escribió:usuariopc escribió:Lo de la hipoxia es un bulo, fakenew o como lo queráis llamar.
Bulo hipoxia
Es un argumento que genera desinformación y que se lleve menos la mascarilla. Lo cual supone un perjuicio para todos.
Entonces si es un bulo se puede usar para hacer deporte, correcto? Porque no reduce el aporte de oxígeno y por tanto no influye.
@Hereze Cuando toda la clase suspende un examen, normalmente la culpa no suele ser de los estudiantes. Alguien debería preguntarse qué se ha hecho mal para que esta gente esté ahí, en lugar de quitarse enseguida las pulgas de encima.
ron_con_cola escribió:guillian-seed escribió:ron_con_cola escribió:
Porque no se la ponen entonces los futbolistas o los que practican deporte?
Me parece increíble tener que explicar esto: Pues porque cuando haces un ejercicio anaeróbico la demanda de oxígeno es enorme y la mascarilla es un un obstáculo.
Cuando sales a comprar al mercadona o a pasear no vas a 180 pulsaciones por minuto.
Entonces la mascarilla reduce el aporte de oxígeno al organismo? Esto está confirmado? Porque en comentarios anteriores se decía que esto no es cierto.
Es curioso que cuando alguien dice que l mascarilla produce hipoxia o falta de oxígeno además de poder ser un foco de infección por reutilizarla se le dice que esto tiene que demostrarlo científicamente pero por el contrario no se tiene que demostrar que no lo produce cuando practicas deporte...
jorcoval escribió:kikon69 escribió:Kurace escribió:Aragón hará uso obligatorio de las mascarillas.
Veremos cuantos se ponen las mascarillas...
Lo de llamar de todo menos bonito a los que no se ponen mascarillas...no me gusta el cariz del hilo.
Saludos.
Parece que todas las comunidades se van a sumar al absurdo.
Desde luego, ahora, es para no llevarla.
Resulta que es obvio que los contagios se están produciendo por la hostelería y los incautos que hacen vida normal jugando a la lotería y resulta también que los deportistas pueden contagiar a 10 metros, en lugar de los metro y medio dos metros de los andadores, pero, eso si, mascarillas para todos menos para estos colectivos que son el verdadero riesgo.
Mala gestión no, lo siguiente.
Tienes razón si pensamos que hay gente que no usa cualquier excusa para escaquearse.
Lo de ir con mascarilla paseando por el monte es absurdo. O por peatonales enormes en las que no te cruzas con nadie. O en el parque.
El problema es que algunos se toman la excepción como norma y no la llevan nunca. Yo creo que de ahí viene el "pues a todas horas con mascarilla"
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:usuariopc escribió:Lo de la hipoxia es un bulo, fakenew o como lo queráis llamar.
Bulo hipoxia
Entonces si es un bulo se puede usar para hacer deporte, correcto? Porque no reduce el aporte de oxígeno y por tanto no influye.
@Hereze Cuando toda la clase suspende un examen, normalmente la culpa no suele ser de los estudiantes. Alguien debería preguntarse qué se ha hecho mal para que esta gente esté ahí, en lugar de quitarse enseguida las pulgas de encima.
¿Qué se ha hecho mal? Que pasa que necesitan que alguien les diga que eso no se puede hacer.
¿No tienen sentido común o que? No hay que ser médico ni que venga el mayor experto del mundo en covid 19 para decirte que en plena plandemia no es buena idea irte de botellón o a celebrar el resultado de un partido de fútbol.
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:ron_con_cola escribió:
¿Qué se ha hecho mal? Que pasa que necesitan que alguien les diga que eso no se puede hacer.
¿No tienen sentido común o que? No hay que ser médico ni que venga el mayor experto del mundo en covid 19 para decirte que en plena plandemia no es buena idea irte de botellón o a celebrar el resultado de un partido de fútbol.
Pues me sorprende que uses ese argumento, porque haciendo una analogía con el movimiento independentista que abanderas, una persona de fuera de Cataluña podría verlo de dos formas. Pensando que esta gente que se manifiesta simplemente son tontos que no tienen sentido común y les da todo igual, o pensar que si están ahí es por algún motivo que algo se ha hecho mal desde españa para que no quieran seguir siéndolo.
Si esta gente hace eso es porque algo se habrá hecho mal en la gestión de esta crisis para que no vean el riesgo o peligro que tiene eso, o al menos una parte de la culpa debería ser de las administraciones.
yeong escribió:@Hereze Te iba a decir que podían cerrar las calles de esa zona del estadio, pero vamos.. La gente iba a hacer lo mismo en otro lado. Miedo me da cuando termine la liga de primera división..
Hereze escribió:yeong escribió:@Hereze Te iba a decir que podían cerrar las calles de esa zona del estadio, pero vamos.. La gente iba a hacer lo mismo en otro lado. Miedo me da cuando termine la liga de primera división..
El Madrid ya ha pedido permiso para celebrarla en la Cibeles, y lo peor es que el Ayuntamiento lo está estudiando
Martínez-Almeida: "Estamos estudiando si se va a permitir a la gente ir La Cibeles"
Hereze escribió:yeong escribió:@Hereze Te iba a decir que podían cerrar las calles de esa zona del estadio, pero vamos.. La gente iba a hacer lo mismo en otro lado. Miedo me da cuando termine la liga de primera división..
El Madrid ya ha pedido permiso para celebrarla en la Cibeles, y lo peor es que el Ayuntamiento lo está estudiando
Martínez-Almeida: "Estamos estudiando si se va a permitir a la gente ir La Cibeles"
ron_con_cola escribió:usuariopc escribió:Lo de la hipoxia es un bulo, fakenew o como lo queráis llamar.
Bulo hipoxia
Grant escribió:Casi 1000 contagios en cataluña hoy... Yo no se qué espera el gobierno para tomar el control de madrid, cataluña y país vasco
en mi caso ya te digo yo que no, raro el que insulta de tonto para arriba eol no es fcWhitePony escribió:yakumo_fujii escribió:Los denominados adultos no son mucho mejores, pero desde hace ya un tiempo hay barra libre para poner a parir e insultar a todo dios en el hilo con la excusa de covid.
Me sorprende que moderacion pase tanto del tema cuando te obligan a poner un OK con reglas antes de cualquier comentario, porque si, esta mal no llevar mascarilla y tal, pero eso no es sinonimo de poder cebarte a llamar gilipollas, subnormal, retrasados, paletos, imbeciles y bastante mas cosas a todo dios con la excusa de no llevarla o porque el peaton de al lado no ha decidido bajar de la acera mientras se daba el "paseito".
No hay mucha diferencia entre los rebeldes sin mascara y el problema palpableque se ve en algunos por aqui , la falta de respeto gratuita entre ambos es muy visible.
Ninguna, tienes la razón. Entrar en un foro de vivideojuegos a faltar el respeto a la gente y pasarse por el forro unas indicaciones sanitarias que suponen evitar contagios y la seguridad, aunque sea psicológica, de los más vulnerables que van por la calle, no tiene apenas diferencias. Ole tú! "Rebeldes sin mascarilla" No sabéis ya como excusaros para defender vuestra mierda de libertad individual, os pasáis el bien colectivo por el forro.
CapitánOlimar escribió:¿Es cierto que ha fallecido un contagiado en una de las covid- partys americanas?
De ese país me lo creo, pero me gustaría saber si realmente es cierto.
LLioncurt escribió:
Te lo voy a plantear así. ¿A qué no te resulta difícil respirar en un avión? (Salvo que sufras de pánico o similar, claro). Pues en el avión estás a una altura-presión de unos 8.000 pies, con la reducción al oxígeno que significa eso. Si no sientes nada, es porque no estás haciendo ejercicio.
Ahora súbete al Teide en teleférico y ponte a correr sin hacer aclimatación a la altura, a ver cuánto aguantas.
Hereze escribió:Grant escribió:Casi 1000 contagios en cataluña hoy... Yo no se qué espera el gobierno para tomar el control de madrid, cataluña y país vasco
Para hacer ¿qué? ¿confinamientos? ya se está haciendo ¿tests? ya se están haciendo ¿obligar al uso de mascarilla bajo pena de multa? ya se está haciendo ¿confinar las residencias de ancianos? ya se está haciendo.
Para que quieres que el Gobierno tome el control ¿para hacerlo tan bien como la última vez?
Algunas de estas CCAA han tomado las mismas medidas que debió de tomar el Gobierno central en febrero.
ron_con_cola escribió:LLioncurt escribió:
Te lo voy a plantear así. ¿A qué no te resulta difícil respirar en un avión? (Salvo que sufras de pánico o similar, claro). Pues en el avión estás a una altura-presión de unos 8.000 pies, con la reducción al oxígeno que significa eso. Si no sientes nada, es porque no estás haciendo ejercicio.
Ahora súbete al Teide en teleférico y ponte a correr sin hacer aclimatación a la altura, a ver cuánto aguantas.
Madre mía lo que hay que leer. Ante tales argumentos dejó el debate, que encima me llaman troll por ahí.
CapitánOlimar escribió:¿Es cierto que ha fallecido un contagiado en una de las covid- partys americanas?
Hereze escribió:CapitánOlimar escribió:¿Es cierto que ha fallecido un contagiado en una de las covid- partys americanas?
Sí, en Texas
Decretado el CONFINAMIENTO TOTAL en Lleida y cuatro comarcas mas del Segrià, prohibido salir del municipio y orden de permanecer en sus domicilios.
Que den las gracias a los jóvenes y temporeros.
Grant escribió:Hereze escribió:Grant escribió:Casi 1000 contagios en cataluña hoy... Yo no se qué espera el gobierno para tomar el control de madrid, cataluña y país vasco
Para hacer ¿qué? ¿confinamientos? ya se está haciendo ¿tests? ya se están haciendo ¿obligar al uso de mascarilla bajo pena de multa? ya se está haciendo ¿confinar las residencias de ancianos? ya se está haciendo.
Para que quieres que el Gobierno tome el control ¿para hacerlo tan bien como la última vez?
Algunas de estas CCAA han tomado las mismas medidas que debió de tomar el Gobierno central en febrero.
No no y no. En cataluña se ha actuado tarde y mal, y se sabia que los gobiernos catalan y madrileño eran un despropòsito cuando su mensaje es nacionalismo catalán o español y poco más.
yakumo_fujii escribió:@Señor Ventura no hago trampas, pero si habeis llegado a esa distancia... vamos, la gente no va a arrimarse unos a otros a la fuerza, blanco y en botella. De todas formas yo no estoy compitiendo con nadie, asi que poco sentido veo a las "trampas"
Saludos.
Hereze escribió:Grant escribió:Hereze escribió:Para hacer ¿qué? ¿confinamientos? ya se está haciendo ¿tests? ya se están haciendo ¿obligar al uso de mascarilla bajo pena de multa? ya se está haciendo ¿confinar las residencias de ancianos? ya se está haciendo.
No no y no. En cataluña se ha actuado tarde y mal, y se sabia que los gobiernos catalan y madrileño eran un despropòsito cuando su mensaje es nacionalismo catalán o español y poco más.
Vale culpa del nacionalismo.
¿En qué lo ha hecho mejor el Gobierno central que los autonómicos?
Ahora han decretado el confinamiento total en Lleida ¿me dices que más quieres que hagan? o ¿qué más podría hacer el Gobierno central? ¿sacar al ejército para asegurarse de que nadie de lo salte?
Y ya que mencionas al Gobierno Central, este debería de explicartnos porque permitió el movimientos de temporeros, la myoría sin papeles, de Aragón a Catalunya, y que fue el inicio del rebrote.
gojesusga escribió:CapitánOlimar escribió:¿Es cierto que ha fallecido un contagiado en una de las covid- partys americanas?
Vamos a ver es que sois la ostia.
Si eres joven tienes una PROBABILIDAD BAJA de morir pero no del 100% que no te mueras. Supongamos que es del 0.1% la tasa de mortalidad y hay 1000 personas jovenes en esa fiesta que se infectan crees que alguien se morirá? Pues eso.
gojesusga escribió:Hereze escribió:Grant escribió:
Vale culpa del nacionalismo.
¿En qué lo ha hecho mejor el Gobierno central que los autonómicos?
Ahora han decretado el confinamiento total en Lleida ¿me dices que más quieres que hagan? o ¿qué más podría hacer el Gobierno central? ¿sacar al ejército para asegurarse de que nadie de lo salte?
Y ya que mencionas al Gobierno Central, este debería de explicartnos porque permitió el movimientos de temporeros, la myoría sin papeles, de Aragón a Catalunya, y que fue el inicio del rebrote.
Lo "raro" es que han restringido y limitado el acceso y movilidad sin estado de alarma oh wait...
LLioncurt escribió:ron_con_cola escribió:LLioncurt escribió:
Madre mía lo que hay que leer. Ante tales argumentos dejó el debate, que encima me llaman troll por ahí.
https://www.bbc.com/mundo/deportes/2016 ... rcicio_jmp
http://www.medicina-deportiva.net/potencia1.html
LLioncurt escribió:Te lo voy a plantear así. ¿A qué no te resulta difícil respirar en un avión? (Salvo que sufras de pánico o similar, claro). Pues en el avión estás a una altura-presión de unos 8.000 pies, con la reducción al oxígeno que significa eso. Si no sientes nada, es porque no estás haciendo ejercicio.
CapitánOlimar escribió:gojesusga escribió:CapitánOlimar escribió:¿Es cierto que ha fallecido un contagiado en una de las covid- partys americanas?
Vamos a ver es que sois la ostia.
Si eres joven tienes una PROBABILIDAD BAJA de morir pero no del 100% que no te mueras. Supongamos que es del 0.1% la tasa de mortalidad y hay 1000 personas jovenes en esa fiesta que se infectan crees que alguien se morirá? Pues eso.
Ni de coña la tasa es tan baja. En la planta de mi chica de menos de 30 años fallecidos por encima del 7%. Y si metemos a los de menos de 50 años se dispara hasta casi el 60.
Embarazadas y con sobrepeso han caído como moscas, sin importar su edad y sin patalogías previas.
Hereze escribió:gojesusga escribió:Lo "raro" es que han restringido y limitado el acceso y movilidad sin estado de alarma oh wait...
Sí, la Generalitat ha hecho en lleida lo que se supone que sólo se podía hacer bajo el estado de alarma.
Es obvio que aquello fue una simple excusa para centralizarlo todo y así cagarla aún mas.
kalon escribió:La Generalitat confina en casa a los vecinos de Lleida y 7 municipios del Segrià
De este modo, los vecinos deberán permanecer en sus casas y tan solo podrán salir por motivos laborales de servicios esenciales.
Mal y tarde, exactamente igual que el gobierno central y veremos Barcelona, que cojones digo Catalunya.
A no espera, que tenemos 150 rastreadores....
Magda Campins, jefa de Epidemiología de Vall d'Hebron: "Necesitamos 2.000 rastreadores y hay 150"
ron_con_cola escribió:LLioncurt escribió:ron_con_cola escribió:
https://www.bbc.com/mundo/deportes/2016 ... rcicio_jmp
http://www.medicina-deportiva.net/potencia1.html
No entiendo a dónde quieres llegar con eso. Lo que quiero que me pongas es en qué medida el uso de mascarillas reduce el aporte de oxígeno para justificar su no uso en los deportes. Ponme algún enlace donde expliquen que si se reduce y en qué medida y te daré la razón.
Por cierto. Para que no vayas diciendo por ahí el disparate de los aviones.
https://definicion.de/presurizar/
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:gojesusga escribió:Lo "raro" es que han restringido y limitado el acceso y movilidad sin estado de alarma oh wait...
Sí, la Generalitat ha hecho en lleida lo que se supone que sólo se podía hacer bajo el estado de alarma.
Es obvio que aquello fue una simple excusa para centralizarlo todo y así cagarla aún mas.
Pero entonces no es legal hacer eso no? Ellos no tienen potestad para hacerlo.
CapitánOlimar escribió:Ni de coña la tasa es tan baja. En la planta de mi chica de menos de 30 años fallecidos por encima del 7%. Y si metemos a los de menos de 50 años se dispara hasta casi el 60.
eR_XaVi escribió:Hereze escribió:yeong escribió:@Hereze Te iba a decir que podían cerrar las calles de esa zona del estadio, pero vamos.. La gente iba a hacer lo mismo en otro lado. Miedo me da cuando termine la liga de primera división..
No queda nadie en Madrid, así que tampoco se vería mucha gente
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:gojesusga escribió:Lo "raro" es que han restringido y limitado el acceso y movilidad sin estado de alarma oh wait...
Pero entonces no es legal hacer eso no? Ellos no tienen potestad para hacerlo.
eolianox escribió:@Hereze
no creo yo que los pobres temporeros despues de matarse a trabajar tengan muchas ganas de salir de marcha a las terracitas ,pero los jovenes que se han encontrado con su mejor año de su vida por las alargadas vacaciones que estan teniendo , esos salen casi todos los dias a petarlo mas y sin mascarilla ya lo dije hace unos dias ,tendrian que suspenderle la carrera beca o lo que sea ,pero que sea algo que les joda su futuro igual que ellos pueden joder el mio o el tuyo
saludos