Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

yakumo_fujii escribió:@Señor Ventura no hago trampas, pero si habeis llegado a esa distancia... vamos, la gente no va a arrimarse unos a otros a la fuerza, blanco y en botella. De todas formas yo no estoy compitiendo con nadie, asi que poco sentido veo a las "trampas"

Saludos.

con la ley en la mano la mascarilla es obligatoria, a no ser que puedas garantizar mantener una distancia minima...asi que yo si veo un culpable...el que no lleva mascarilla, si no es capaz de garantizar la distancia minima, entonces debe llevarla...por lo que la culpa de que se te acerque alguien sin mascarilla es del que no lleva mascarilla. la ley no deja dudas.
penando escribió:
gojesusga escribió:
penando escribió:Ley de la oferta y la demanda

claro si se baja una sube lo otro. Si los temporeros están en situación irregular y viven en malas condiciones se tiene que regular para que les falte mano de obra a los empresaurios y puedan subir los sueldos.

Que forma de ir en contra de la economía, cuanto más trabajadores más competencia y eficiencia.

La economía con trabajadores ilegales cobrando prácticamente por un plato de comida eso no es ir en contra la economía porque precisamente es ir a favor ya que los productos se encarecerían o cambiarían la manera de venderlos si el coste por recogerlo sube lo que no puede ser son trabajadores sin derechos con los problemas que ello conlleva. La economía es global y jugar así es hacer trampas pero solo para empresarios porque el estado tampoco se lleva nada ya que todo es negro o líos de media jornadas cotizando y luego trabajando 12 horas.
gojesusga escribió:
penando escribió:
gojesusga escribió:
claro si se baja una sube lo otro. Si los temporeros están en situación irregular y viven en malas condiciones se tiene que regular para que les falte mano de obra a los empresaurios y puedan subir los sueldos.

Que forma de ir en contra de la economía, cuanto más trabajadores más competencia y eficiencia.

La economía con trabajadores ilegales cobrando prácticamente por un plato de comida eso no es ir en contra la economía porque precisamente es ir a favor ya que los productos se encarecerían o cambiarían la manera de venderlos si el coste por recogerlo sube lo que no puede ser son trabajadores sin derechos con los problemas que ello conlleva. La economía es global y jugar así es hacer trampas pero solo para empresarios porque el estado tampoco se lleva nada ya que todo es negro o líos de media jornadas cotizando y luego trabajando 12 horas.

Pensamiento intervencionista en contra de los empresarios
usuariopc escribió:
Kurace escribió:La pregunta es:

¿Para qué servía el Estado de Alarma si se puede decretar el confinamiento o estar en fase 0 en Lleida y alrededores?

Que alguien me lo explique...

Saludos.

Te explico una diferencia importante. Con estado de alarma: se puede hacer confinamiento total. Se puede impedir ir a trabajar.

Sin estado de alarma: confinamiento parcial, NO se puede impedir que la gente vaya a trabajar. En Lleida NO se ha impedido ir a trabajar. Se recomienda que se haga teletrabajo, pero se puede ir a trabajar. Los medios dicen que hay confinamiento total, pero eso no es cierto. Es parcial. Lo están definiendo mal.

Además, sin estado de alarma, según tengo entendido, no se puede limitar el tráfico de personas en la frontera del país, ni se puede gestionar la petición conjunta de recursos, lo cual era básico para conseguir recursos que eran escasos y distribuirlos.

En Lleida han ordenado el cierre de restaurantes excepto los de comida a domicilio, también han cerrado teatros, centros deportivos, etc...

Así que si que lo han hecho
penando escribió:
gojesusga escribió:
penando escribió:Que forma de ir en contra de la economía, cuanto más trabajadores más competencia y eficiencia.

Así va el país. Yo creo en una economía un poco intervenida con unos mínimos porque se ha trabajado para conseguirlo. El libre despido sin cotizar todo en negro perfecto tambien se me ocurre que trabajen los convictos y que despidan a la gente cobrando. En fin...
Vivo en la costa malagueña y os digo, lo que estoy viendo en las ultimas 2 semanas, a este ritmo nos chapan todo otra vez antes de Septiembre, si no al tiempo

La gente, especialmente los que vienen de fuera, hay muchos franceses por aqui y ahora empiezan a llegar los britanicos, pasan de todo mil.
clamp escribió:Vivo en la costa malagueña y os digo, lo que estoy viendo en las ultimas 2 semanas, a este ritmo nos chapan todo otra vez antes de Septiembre, si no al tiempo

La gente, especialmente los que vienen de fuera, hay muchos franceses por aqui y ahora empiezan a llegar los britanicos, pasan de todo mil.

No se comportan en su país, lo van hacer en el extranjero XD
penando escribió:
gojesusga escribió:
penando escribió:Que forma de ir en contra de la economía, cuanto más trabajadores más competencia y eficiencia.

Hablamos de contratar a trabajadores ilegales, sin papeles, seguro ni derecho a paro

Ya me dirás que tiene de pensamiento intervencionista prohibir eso
Hereze escribió:
penando escribió:
gojesusga escribió:

Hablamos de contratar a trabajadores ilegales, sin papeles, seguro ni derecho a paro

Estás diciéndole al pobre empresario a quien puede o no contratar. Entre eso y la manía de que la gente paga impuestos no hay forma de que una persona decente prospere
penando escribió:
Hereze escribió:
penando escribió:Pensamiento intervencionista en contra de los empresarios

Estás diciéndole al pobre empresario a quien puede o no contratar. Entre eso y la manía de que la gente paga impuestos no hay forma de que una persona decente prospere

Le está pidiendo que cumpla las leyes laborales que impiden que te puedan contratar por un cuenco de arroz al día y sin seguro médico. Si no te gustan esas leyes infórmate sobre que partido quiere quitarlas y la próxima vez les votas.
Aquí alguien no pilla el sarcasmo...
Namco69 escribió:
penando escribió:
Hereze escribió:Hablamos de contratar a trabajadores ilegales, sin papeles, seguro ni derecho a paro

Le está pidiendo que cumpla las leyes laborales que impiden que te puedan contratar por un cuenco de arroz al día y sin seguro médico. Si no te gustan esas leyes infórmate sobre que partido quiere quitarlas y la próxima vez les votas.

Yo solo digo lo que digo, relax. Me limito a trasmitir un pensamiento, el intervencionismo es malo al igual que los impuestos para la economía. Más liberalismo y menos intervencionismo vendría perfecto para el futuro
Hereze escribió:
Namco69 escribió:https://www.elmundo.es/cataluna/2020/07/12/5f0b32bdfdddff286c8b45a3.html
La Generalitat aísla Lleida por el descontrol de brotes de coronavirus

El incremento de casos de Covid-19 en Lleida y la comarca del Segrià ha provocado que la Generalitat restrinja todavía más la movilidad en la zona. Según el acuerdo del Procicat a partir de medianoche queda prohibida toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Suchs y Raimat, excepto para servicios esenciales. La decisión no afecta a autovías y autopistas para vehículos con movilidad con origen y destino fuera del Segrià. La orden tiene uina duración de 15 días y debe avalarla un juzgado, igual que hace una semana.

La Generalitat ha tomado esta decisión de "preconfinamiento", como dijo la consellera de Salud, Alba Vergés, estos municipios después de notar un incremento de casos en los últimos días y no poder controlar los brotes que han aparecido dentro y fuera de la comarca. Entre las medidas, el Govern prohíbe en estas zonas las reuniones de más de 10 personas, bodas y cultos religiosos incluidos, suspende todas las actividades culturales y deportivas así como cierran gimnasios, piscinas y zonas de ocio nocturno.

Los representantes de la Generalitat añadieron que la decisión se ha tomado después de un "crecimiento pronunciado" en estos municipios y que es el "paso previo" a un confinamiento en las casas de forma continuada. Además, indicaron que se mantienen las restricciones en el resto del Segrià, ordenado el año pasado.

En este sentido, los representantes del Segrià señalan que se debe perimetrar los municipios del bajo Segre, pero no de toda la comarca. Además, señalan que se podrán mover las personas que acudan a trabajar o a centros de salud así como los que usen el transporte público de la zona. Los Mossos d'Esquadra realizarán controles para perimetrar estos municipios.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, señaló que la decisión permite evitar un confinamiento total de la ciudad, cada persona en su casa.También reclamó a la Generalitat un plan de choque que ofrezca ayudas directas a empresarios de la hostelería y comerciantes que se han visto afectados. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, aseguró que la situación ante el Covid-19 "será complicada, no hoy o mañana, sino a lo largo de los próximos meses" y añadió que el Govern "tomará todas las decisiones que haya, siempre atendiendo a los criterios de los expertos y los científicos".

Los Mossos y la policía municipal de Lleida controlarán por la calle el uso de la mascarilla obligatoria así como las reuniones de más de 10 personas ya que están prohibidas según el acuerdo del Procicat. Su no cumplimiento podría acarrear sanciones. Se mantienen los campamentos de verano, cuando monitores y alumnos residan en la comarca, y sólo se podrá salir de casa el grupo habitual de convivencia. Restaurantes sólo podrán ofrecer servicios a domicilio.

Vergès aseguró que las tiendas pueden estar abiertas pero pidió que se use "la cita o el aviso previo" para controlar el aforo dentro de los locales. Señaló que se deben usar mascarillas dentro de cada comercio. También añadió que están controlando las 33 residencias de ancianos de la zona. Además, indicó que están buscando positivos para que con la reducción de la actividad social se evite el contagio.

"Reducir los casos nos reduce los positivos futuros", indicó la consellera quien añadió que se tomó la decisión después de que en la zona se tuviese un 35% de positivos en pruebas de Covid en la zona cuando lo habitual en Cataluña es un 5 o un 10% de media. De momento, ya se ha convocado una manifestación en Lleida en contra de la decisión de la Generalitat

Pero vosotros seguid haciendo el capullo, seguid saliendo sin mascarilla, que da mucho calor, seguid haciendo botellones, que la juventud dura cuatro dias, etc etc....

Esto se hubiera acabado rápido si al primer botellón aparecen los antidisturbios, los muelen a palos y los enchironan un mes, después a su casa previa multa de 10000 euros que se les descontará de su nómina cuando empiecen a trabajar, aunque vistyo la poca inteligencia que tienen, a lo mejor eso no ocurre nunca.

Añado a tus medidas:

- En caso de ser hospitalizado, pagar el 100% del coste del tratamiento en el hospital, con embargo de nómina. Si son menores, pagan los padres.

- Si no hay camas suficientes, estar en el grupo de baja prioridad. Porque encima de que esto lo provocan ellos, los jóvenes, si sucede que hay triaje, tienen preferencia sobre personas mayores, por tener más posibilidades de sobrevivir. Totalmente injusto.
Coro90 está baneado por "Troll"
Esto es lo que pasa cuando abres el país sin haber disminuido los contagios como hizo China y cuando tienes una sociedad inconsciente, la que se viene en septiembre octubre va a ser guapa....
Menudo desastre de gestión por parte de pedrito Sánchez..
Y todo esto recibiendo turistas incluso de países que no deberían venir...
NO nos podemos permitir volver a confinar, menuda criba va a haber...esto va a tener que ser un sálvese quien pueda y que sobreviva el más fuerte [facepalm]
El liberalismo ya existe en algunos paises de África o Sudamérica donde la mitad de países no tienen leyes o se puede comprar cualquier voluntad política y se podria esclavizar a la gente por cuatro duros y en los paraísos fiscales no se pagan impuestos y no veo a ninguna multinacional yéndose a PRODUCIR o MONTAR SUS FÁBRICAS ALLÍ , por algo será.

Los impuestos en su justa medida y las leyes laborales generan zonas de negocio más prósperas que otras.
Solo pensáis en exprimir al pobre empresario y dejar sin trabajo al pobre ciudadano. Así España acabará unida. Mirad cómo estamos por ser tan intervencionistas que obligando a cerrar a los pobres empresarios, y encima esto. Menos mal que al menos en esa parte los gobiernos han entrado en razón
Kurace escribió:La pregunta es:

¿Para qué servía el Estado de Alarma si se puede decretar el confinamiento o estar en fase 0 en Lleida y alrededores?

Que alguien me lo explique...

Saludos.

Para establecer el mando único.
clamp escribió:Vivo en la costa malagueña y os digo, lo que estoy viendo en las ultimas 2 semanas, a este ritmo nos chapan todo otra vez antes de Septiembre, si no al tiempo

Hombre, un paisano... [beer]

Pero después somos los españoles los sucnors...

La cosa pinta mal.
penando escribió:
Hereze escribió:
penando escribió:Pensamiento intervencionista en contra de los empresarios

¿Me estás diciendo que un empresartio puede contratar a un ilegal? ¿Qué el empresario prospere? estás de bromao que.

Osea que para ti los derechos de un trabajador no importan nada, si mañana tu jefe te dice que te da de baja de la SS y que a partir de mañana te paga en negro, tú no tendrías problema ¿no?

Hay un punto intermedio entre intervencionismo y dejar al empresario hacer lo que le venga en gana.
¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?

Lo primero da bastante miedo, que cambie todo para mal, dejar de saludar a los invitados, espacio en cines y restaurantes, mascarillas todo el tiempo... llegaría un día que hasta se vería en las películas y series y lo aceptaríamos como algo tan normal como el móvil o Internet.

No me apetece nada vivir en un mundo así.
Ya veréis que risas cuando dentro de 15 dias cierren Cádiz... Si no tenemos un rebrote de 3 pares de huevos en invierno va a ser un milagro con tanto gilipollas suelto.
gojesusga escribió:
penando escribió:
gojesusga escribió:

¿Sabes que en castellano existen los signos de puntuación?
@penando

Claro claro claro mas liberalismo, que nos ha llevado a abismo verdad? [facepalm] [facepalm] los países que mejor están llevando la crisis sanitaria dentro de lo malo son todo lo contrario...

A demás las empresas cuando están ganando dinero a expuertas " no toques mi dinero, ni me hagas pagar impuestos" pero cuando vienen las vacas flacas" llaman a la puerta de "papa estado" aiudaaaa [jaja] [jaja]
javitronik escribió:

Hombre, un paisano... [beer]

Pero después somos los españoles los sucnors...

La cosa pinta mal.

Desde luego. Por permitir que toda esa gentuza venga aquí a hacer lo que no se les permite en sus países de origen. Viva el turismo low-cost.

No vayamos a tener otra cosa que no sean camareros o albañiles a 3€/hora.
@Escafurcio oye y lo divertido que es ver cómo las medidas que algunos defienden en unos hilos son rechazadasaqui por ellos....
Para la semana próxima acabadas elecciones candado en Galicia y País Vasco?. Yo voto como mínimo por la provincia de Lugo. Hagan sus apuestas.
Vdevendettas escribió:¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?

Lo primero da bastante miedo, que cambie todo para mal, dejar de saludar a los invitados, espacio en cines y restaurantes, mascarillas todo el tiempo... llegaría un día que hasta se vería en las películas y series y lo aceptaríamos como algo tan normal como el móvil o Internet.

Yo me voy a quedar con lo positivo:

Los restaurantes están ahora como siempre deberían de estar. A lo que no hay derecho es que estés comiendo a 20 cm de la mesa de al lado. Ni un mínimo de intimidad...

Al cine ya iba siempre al de luxe, yo creo que de hecho es el único futuro que le queda al cine. Si vas al cine, pagas 10€ y estás más incómodo que en tu casa pues dejas de ir.

A mí me gustaría una sociedad menos consumista, que se le vuelva a dar valor a la salud y la formación, una sociedad menos egoísta, una sociedad más culta, un país que invierta en investigación o industria, una juventud que se mueva y que levante los ojos de las pantallas, una juventud que sepa manejar la ansiedad y no tenga que emborracharse....la verdad es que lo pienso y quizás sea yo el que no quiera vivir en un mundo como el de antes.

Esto pasará. Lo que habrá que ver es qué cambios positivos se producen a nivel de sociedad, que en mi opinión van a ser 0. Ojalá me equivoque.
Lleida confinada y esas cosas...unos momentos mas tarde de decretarlo..

Imagen

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
cR- escribió:Lleida confinada y esas cosas...unos momentos mas tarde de decretarlo..

Imagen

No es inmediato.
La cosa pinta muy mal. Si en verano pasa esto que en teoría el virus es más flojo por la temperatura... imaginaos cuando empiece a hacer frío...
gojesusga escribió:La cosa pinta muy mal. Si en verano pasa esto que en teoría el virus es más flojo por la temperatura... imaginaos cuando empiece a hacer frío...

Y con una expansión del virus muy por encima de la de Marzo.
@CapitánOlimar Ya, pero si te dicen eso y al rato vas a manifestarte..pero bueno, ya han pillado al alcalde y a la de salud y los han puesto a caldo.
Jodo, parece que estén celebrando las últimas horas.
Si es que tenemos lo que nos merecemos.
Jon Locke escribió:Ya veréis que risas cuando dentro de 15 dias cierren Cádiz... Si no tenemos un rebrote de 3 pares de huevos en invierno va a ser un milagro con tanto gilipollas suelto.

pues q pasa en cadiz?
cR- escribió:Lleida confinada y esas cosas...unos momentos mas tarde de decretarlo..

Imagen

Pero si van todos con mascarilla...¿ya no sabéis ni de qué os quejáis? Por no hablar de que el confinamiento no se aplica en el momento...[facepalm]
@Ashenbach Eso es de una manifestación que han montado al poco rato de confinarnos, no es gente random por la calle..
cR- escribió:@CapitánOlimar Ya, pero si te dicen eso y al rato vas a manifestarte..pero bueno, ya han pillado al alcalde y a la de salud y los han puesto a caldo.

Espera, espera...que igual no me ha enterado. ¿Ha pasado algo más aparte de lo del "fúrbol" y los cientos de borregos? (con todos mis respetos hacia los borregos)

La Rioja, Aragón, Navarra y Asturias

¿En Madrid la de los bocatas de calamares piensa hacer algo? Aparte de echar la culpa al Gobierno central de todo.
cR- escribió:@Ashenbach Eso es de una manifestación que han montado al poco rato de confinarnos, no es gente random por la calle..

¿Y? Van con mascarillas y el confinamiento no se aplica aún. 100% legal.
Ashenbach escribió:
cR- escribió:@Ashenbach Eso es de una manifestación que han montado al poco rato de confinarnos, no es gente random por la calle..

Si como indica el compañero, que no lo sé, es una manifestación, no es legal. [beer]
cloudluc2 escribió:
Jon Locke escribió:Ya veréis que risas cuando dentro de 15 dias cierren Cádiz... Si no tenemos un rebrote de 3 pares de huevos en invierno va a ser un milagro con tanto gilipollas suelto.

pues q pasa en cadiz?

Ayer hubo "CELEBRACIÓN" por que el Cadiz podía subir a primera (al final perdió) pero la aglomeración se formo igual

Imagen

Imagen

Se podría decir que:

1) El Cádiz al final no sube a primera (porque perdio el partido...y eso que con empatar les valía)
2) Que como la aglomeracion de gente se dio igualmente (imagenes del spoiler)...el Covid si que va a subir :-| :-| :-|

Ashenbach escribió:Pero si van todos con mascarilla...¿ya no sabéis ni de qué os quejáis? Por no hablar de que el confinamiento no se aplica en el momento...[facepalm]

Yo solo cuento 12 personas con mascarillas FFP2

¿Crees que una quirúrgica...o peor aun una higiénica (que a efectos prácticos protege lo mismo que una bufanda) es adecuada para entrar en una aglomeración asi?

Imagen

En esta primera imagen no se esclarece "el nivel de protección" (no sabemos "cuantificar" la protección real)

De hay que sea necesario mencionar esta segunda imagen
Imagen

Esta ultima imagen es más esclarecedora sobre "cuanto protegen"

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.

En una aglomeración semejante seria necesaria una FFP2 y ademas gafas protectoras

¿Que algo harán las quirúrgicas y las higiénicas me dirás?...
Por supuesto...quizás de esa aglomeración solo salgan 100 contagios en lugar de 2000...pero es que con 100 ya es suficiente para empezar la diversión (imposible rastrear).

Saludos
CapitánOlimar escribió:
Vdevendettas escribió:¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?

Yo me voy a quedar con lo positivo:

Los restaurantes están ahora como siempre deberían de estar. A lo que no hay derecho es que estés comiendo a 20 cm de la mesa de al lado. Ni un mínimo de intimidad...

Al cine ya iba siempre al de luxe, yo creo que de hecho es el único futuro que le queda al cine. Si vas al cine, pagas 10€ y estás más incómodo que en tu casa pues dejas de ir.

A mí me gustaría una sociedad menos consumista, que se le vuelva a dar valor a la salud y la formación, una sociedad menos egoísta, una sociedad más culta, un país que invierta en investigación o industria, una juventud que se mueva y que levante los ojos de las pantallas, una juventud que sepa manejar la ansiedad y no tenga que emborracharse....la verdad es que lo pienso y quizás sea yo el que no quiera vivir en un mundo como el de antes.

Esto pasará. Lo que habrá que ver es qué cambios positivos se producen a nivel de sociedad, que en mi opinión van a ser 0. Ojalá me equivoque.

Ya perdimos el tren de las renovables ahora espero que los bancos no den un crédito para un sólo restaurante más y financien i+d, los drones y todo lo demás. Es que todo son bares, copeos peluquerías y tiendas de chorradas. Una cosa que me ha gustado es que las fruterías las tiendas ecológicas etc han aguantado prefiero que el dinero de la gente se la lleve el tendero que un chulo putas con las gafas sobre las cejas y camisa abierta hasta el ombligo que sirve copas aguadas y vende coca bajo la barra.
CapitánOlimar escribió:
Ashenbach escribió:

Si como indica el compañero, que no lo sé, es una manifestación, no es legal. [beer]

¿Desde cuándo una manifestación no es legal?
Perfect Ardamax escribió:
cloudluc2 escribió:

pues q pasa en cadiz?

Ayer hubo "CELEBRACIÓN" por que el Cadiz podía subir a primera (al final perdió) pero la aglomeración se formo igual

Imagen

Imagen

Se podría decir que:

1) El Cádiz al final no sube a primera (porque perdio el partido...y eso que con empatar les valía)
2) Que como la aglomeracion de gente se dio igualmente (imagenes del spoiler)...el Covid si que va a subir :-| :-| :-|

Pues han conseguido hoy el ascenso porque ha perdido el Zaragoza así que me da que caerá otra celebración en modo irresponsable y dudo que sea la última que hagan por el ascenso
thafestco escribió:
Perfect Ardamax escribió:
cloudluc2 escribió:pues q pasa en cadiz?

Imagen

Imagen

Se podría decir que:

Pues han conseguido hoy el ascenso porque ha perdido el Zaragoza así que me da que caerá otra celebración en modo irresponsable y dudo que sea la última que hagan por el ascenso

Imagen
Creo que los datos que comunicarán mañana del fin de semana van a ser tan malos que el gobierno va a mover ficha.

Gobierno convoca comité de crisis

Espero que se tomen las medidas necesarias para frenar esto o se puede liar muy gorda.
Leo como que la solución son las mascarillas.. Pero me parece que si los bares, restaurantes, salones de celebraciones, siguen sin ser obligatorias.. Poco va a mejorar la situación.. El riesgo más alto es dentro de espacios cerrados y ahí no he leído ninguna medida
usuariopc escribió:Creo que los datos que comunicarán mañana del fin de semana van a ser tan malos que el gobierno va a mover ficha.

Gobierno convoca comité de crisis

Espero que se tomen las medidas necesarias para frenar esto o se puede liar muy gorda.

Pues ya me dirás que van a hacer, porque decretar un confinamiento no lo harán porque se cargan lo poco que queda de la economía, eso sin contar que habrá muchísima gente que esta vez no lo aceptará como antes.

Porque me tengo que joder yo y perder dinero por culpa de una panda de irresponsables.

Otra cosa es que anuncien medidas como encarcelar a todo aquel que pillen de botellón, de celebración futbolera o empresarios que contraten a ilegales.
thafestco escribió:Pues han conseguido hoy el ascenso porque ha perdido el Zaragoza así que me da que caerá otra celebración en modo irresponsable y dudo que sea la última que hagan por el ascenso

Pues eso no lo sabia (no ve va el futbol...de hecho si me entere de esto fue porque lo comentasteis vosotros ayer en el hilo XD ) pues ale el virus sube y el Cádiz también OLE OLE OLE OLE...... (en fin panda de insensatos [facepalm] [facepalm] [facepalm] ) si esto sigue asi y no se toman medidas drásticas ya como bien sabéis los que me leéis ya avise hace un mes de que un confinamiento la ultima semana de Julio y principios de Agosto era posible si hacíamos mucho el imbécil (y parece que mis perdiciones se cumplen).......y como dije YO NO QUIERO QUE SE HAGA pero a este ritmo los peores augurios van a toda marcha para cumplirse.

PD
@peppymus y @Kurace
Imagen

Aun no he leido vuestros comentarios (bueno si que los leí pero estando desconectado) el motivo de esto es que quiero responderos con un tocho post de los míos (o al menos intentarlo) pero no tengo tiempo ahora mismo (el 16 tengo mi ultimo examen y estoy a full)...me los he dejado "sin leer" para que la notificación me siga apareciendo y así no se me olvide (el 17-18 podéis esperar un tocho post de mi parte XD).

Saludos
74819 respuestas