Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.

No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.

Salir a la calle no conculca ese derecho.

Yo sólo sé que aquí el consejo de los expertos para frenar esto es el confinamiento, así que entre una jueza y un experto en epidemias, me quedo con lo segundo.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.

No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.

Ya, pero sin estado de alarma, alguien denuncia un confinamiento y le dan la razón. Porque no es legal limitar derechos de nadie. No puede ir la policía y negar a la gente que entre y salga de un municipio, porque no hay ninguna ley que ampare esa actuación. Si alguien se niega a cumplir lo que le dice la policía en ese caso, ni se le puede multar, ni se le puede arrestar.

Por tanto, lo máximo que puede hacer el gobierno es recomendar el confinamiento y esperar a que la población lo cumpla voluntariamente. Sin obligar ni sancionar a nadie.

La única forma de limitar el derecho de movimiento es con el estado de alarma.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.

Salir a la calle no conculca ese derecho.

Yo sólo sé que aquí el consejo de los expertos para frenar esto es el confinamiento, así que entre una jueza y un experto en epidemias, me quedo con lo segundo.

El confinamiento es el fracaso a la hora de enfrentarse a una epidemia, estamos repitiendo los errores de marzo.

También olvidas que no hay pena sin ley. La ley establece el cauce, si te lo saltas, los ciudadanos pueden denunciar detención ilegal, las multas serán declaradas nulas y tendrás que pagar indemnización.
faco escribió:
Hereze escribió:

Ya, pero sin estado de alarma, alguien denuncia un confinamiento y le dan la razón. Porque no es legal limitar derechos de nadie. No puede ir la policía y negar a la gente que entre y salga de un municipio, porque no hay ninguna ley que ampare esa actuación. Si alguien se niega a cumplir lo que le dice la policía en ese caso, ni se le puede multar, ni se le puede arrestar.

Por tanto, lo máximo que puede hacer el gobierno es recomendar el confinamiento y esperar a que la población lo cumpla voluntariamente. Sin obligar ni sancionar a nadie.

Pues nada, a esperar a que el Gobierno lo delcara si es lo que hace, mientras tanto el coronavirus encantado de la vida.

Estamls ante algo que pone en peligro la vida d elas personas, no es hora de burocracia ni cosas similares.

Si los expertos dicen que la mejor forma de acabar con esto es el confinamiento,s e hace y punto.

dark_hunter escribió:El confinamiento es el fracaso a la hora de enfrentarse a una epidemia, estamos repitiendo los errores de marzo.

Pues dime como acabar con este rebrote y mas cuando una de las principales causas son los 13000 temporares que andan sueltos sin que nadie sepa donde están.
Hereze escribió:Pues dime como acabar con este rebrote y mas cuando una de las principales causas son los 13000 temporares que andan sueltos sin que nadie sepa donde están.

Ese rebrote, con confinamiento. Las medidas efectivas se toman antes.

Los cauces ya están establecidos en la ley, si te los saltas, el confinamiento no tendrá efecto.
Lo que casi todos sabemos, que han jugado con la información como han querido y lo seguirán haciendo.

La viróloga que huyó de China para poder hablar: «Ocultaron el coronavirus desde antes de diciembre»
goku593 escribió:A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.

En realidad el dinero está, el problema es que prefieren darlo a sus amigos o sus bolsillos que en ayudar la supervivencia de la gente que se ve terriblemente afectada con eso.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Pues dime como acabar con este rebrote y mas cuando una de las principales causas son los 13000 temporares que andan sueltos sin que nadie sepa donde están.

Los cauces ya están establecidos en la ley, si te los saltas, el confinamiento no tendrá efecto.

No tenemos tiempo para ir pidiendo permiso a Madrid para algo como salvar vidas.

Afortunadamente en Lleida la gente está haciendo caso a la Generalitat y no a la jueza y casi todo está cerrado.
Hereze escribió:Pues nada, a esperar a que el Gobierno lo delcara si es lo que hace, mientras tanto el coronavirus encantado de la vida.

Yo no creo que declare el estado de alarma hasta que pase la temporada de verano.

La cuestion no es o la salud o la economía. Si cierras de nuevo el país, la devacle económica va a quitar muchas vidas también. Y el Estado no se puede permitir volver a los ERTES. No hay dinero. Ahora mismo estamos en una situación muy muy vulnerable.

Lo que tendría que hacer el gobierno es reconocer su propia incapacidad para declarar el estado de alarma. Porque el coste de declarar eso es muy muy alto. Ahora mismo, declarar el estado de alarma y decretar un confinamiento masivo es igual de peligroso que no hacerlo. Admitida esa incapacidad, lo siguiente es asegurarse que la gente lleve mascarillas y evitar las grandes aglomeraciones.

Eso sí lo puede hacer, pero para eso la policía se tiene que poner seria a poner multas, y para ello debe haber una legislación que lo soporte.

Etiendo que no te guste la burocracia, pero si quieres hacer las cosas bien, tienes que pasar por ella por pelotas. Es la garantía que en un estado de derecho no se tomen decisiones arbitrarias sin ningún consenso, como sí se podría hacer en una dictadura.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

No tenemos tiempo para ir pidiendo permiso a Madrid para algo como salvar vidas.

Afortunadamente en Lleida la gente está haciendo caso a la Generalitat y no a la jueza y casi todo está cerrado.

Pues si no quieres seguir los cauces legales, el confinamiento no tendrá efecto, porque no hay pena sin ley.
faco escribió:
Hereze escribió:Pues nada, a esperar a que el Gobierno lo delcara si es lo que hace, mientras tanto el coronavirus encantado de la vida.

Yo no creo que declare el estado de alarma hasta que pase la temporada de verano.

La cuestion no es o la salud o la economía. Si cierras de nuevo el país, la devacle económica va a quitar muchas vidas también. Y el Estado no se puede permitir volver a los ERTES. No hay dinero. Ahora mismo estamos en una situación muy muy vulnerable.

Lo que tendría que hacer el gobierno es reconocer su propia incapacidad para declarar el estado de alarma. Porque el coste de declarar eso es muy muy alto. Ahora mismo, declarar el estado de alarma y decretar un confinamiento masivo es igual de peligroso que no hacerlo. Admitida esa incapacidad, lo siguiente es asegurarse que la gente lleve mascarillas y evitar las grandes aglomeraciones.

Eso sí lo puede hacer, pero para eso la policía se tiene que poner seria a poner multas, y para ello debe haber una legislación que lo soporte.

Etiendo que no te guste la burocracia, pero si quieres hacer las cosas bien, tienes que pasar por ella por pelotas. Es la garantía que en un estado de derecho no se tomen decisiones arbitrarias sin ningún consenso, como sí se podría hacer en una dictadura.

No se trata de cerrar el país entero sino de una comarca un par de semanas para controlar la situación.
zmxn escribió:
goku593 escribió:A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.

En realidad el dinero está, el problema es que prefieren darlo a sus amigos o sus bolsillos que en ayudar la supervivencia de la gente que se ve terriblemente afectada con eso.

Hombre por dios santo si Europa tiene un fondo de un billon de euros BILLLON para la mierda del ecopollismo .... dinero hay de sobra pero las prioridades son otras....

Yo a raiz de esta crisis hacia un parentesis y destinaria ese dinero a recuperar y conservar la economía, el coral del arrecife y el buho pitujo que esperen un par de año que no va a cambiar mucho mas la cosa, en verano seguira haciendo calor y en invierno frio .....

España tiene una dotacion destinada al mismo tema pero en lugar de preservar tejido empresarial o impulsar la economía se lo guarda , asi los miles y miles de parados podran no comer pero apreciar las maravillas de las dunas y el azul del mar.....
Yo solo tengo claro que el Virus reaparecerá como brote serio tras la campaña de verano. Eso y que como país así en general y por todos por igual, damos bastante asquete :D
Hereze escribió:No se trata de cerrar el país entero sino de una comarca un par de semanas para controlar la situación.

Pero no puedes cerrar una comarca sin estado de alarma. Y el estado de alarma solo lo puede decretar el gobierno.

Como llevo diciendo desde hace mucho, a lo único a lo que podemos apelar es a la responsabilidad personal de cada uno.
faco escribió:
Hereze escribió:No se trata de cerrar el país entero sino de una comarca un par de semanas para controlar la situación.

Pero no puedes cerrar una comarca sin estado de alarma. Y el estado de alarma solo lo puede decretar el gobierno.

Como llevo diciendo desde hace mucho, a lo único a lo que podemos apelar es a la responsabilidad personal de cada uno.

Ya, sólo digo que ante el riesgo de peligro parta la vida, a la mierda (con perdón) con lo que digan las leyes.

Que la gente decida si prefiere hacer caso a lo que dice la ley o a lo que digan los expertos en la materia.
Hereze escribió:
faco escribió:

Ya, sólo digo que ante el riesgo de peligro parta la vida, a la mierda (con perdón) con lo que digan las leyes.

Que la gente decida si prefiere hacer caso a lo que dice la ley o a lo que digan los expertos en la materia.

No te parece un poco ironico que pidas saltarse las leyes.... para meter una ley? XD puedo hacer yo lo mismo si confinan mi ciudad? "a la mierda las leyes".

Pero vamos que lo suyo sería que no hicieran falta leyes y la gente tuviera dos dedos de frente, pero ya se que es mucho pedir.
Hereze escribió:
faco escribió:

¿Y cómo impones el confinamiento sin leyes?

Al que detengas lo suelta el juez en menos de 72 horas, con indemnización por detención ilegal y posible denuncia al policía.
dark_hunter escribió:

De hecho, en Aragón la zona limítrofe con Lleida/Lérida pasaron a la fase 2 echando leches y el resultado es que la transmisión ha bajado (de esas zonas, ojo).

En Catalunya/Cataluña han actuado tarde.

Saludos.
Yo creo que la experiencia nos dice que no se puede perder el tiempo en burocracia, si hay contagios lo que hay que hacer es localizarlos lo más rápido posible, localizar a las personas contagiadas y apartarlos para que cumplan cuarentena y si se sobrepasa los medios de contención y hay demasiados contagios para seguirle la pista, hay que ir a técnicas de mitigación y confinar las áreas afectadas lo antes posible. Cuanto más días pasen, será peor tanto para las vidas de las personas como su economía y si se producen revueltas y manifestaciones en contra, más problemas porque se propagará más y afectará durante más tiempo a la economía.

Si se teme el hundimiento del país si se confina entero de nuevo, con más razón hay que actuar rápido para contener su propagación mientras estemos a tiempo, evitando burocracia. Si pensamos que no podemos confinar selectivamente por economía o burocracia y hay que seguir para adelante, va a ser peor porque cuando empiecen las muertes y los colapsos en los hospitales otra vez de forma generalizada, luego será más tiempo, mas vidas y menos economía además de que no se logra inmunidad de grupo fácilmente, sino que tienen que morir pero muchísimas personas.
Namco69 escribió:
Hereze escribió:
faco escribió:Pero no puedes cerrar una comarca sin estado de alarma. Y el estado de alarma solo lo puede decretar el gobierno.

No te parece un poco ironico que pidas saltarse las leyes.... para meter una ley? XD puedo hacer yo lo mismo si confinan mi ciudad? "a la mierda las leyes".

Pero vamos que lo suyo sería que no hicieran falta leyes y la gente tuviera dos dedos de frente, pero ya se que es mucho pedir.

Sólo digo que no es la hora de burocracia ni chorradas de competencias, cada día que apsa eso se sigue multiplicando.

dark_hunter escribió:¿Y cómo impones el confinamiento sin leyes?

Se multa y hasta que se complete todo el proceso burocrático y un juez la anule, ya habrán pasado varios meses.
Tener que declarar el estado de alarma cada vez que haya que confinar una región es matar moscas a cañonazos,

¿No se puede modificar la ley mediante un decreto o algo así?
@Hereze Como hagas eso, la oposición te come vivo (y con razón).

@ryu85 Lo que propones no es un decreto. Se devería cambiar la constitución. Y ese cambio sería permanente, porque ya te digo yo que si consiguen colar quitar derechos de la constitución no los vas a recuperar ni a tiros.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:

Es lo que toca. Y más cuando Torra dijo que si ellos hubieran tenido las competencias desde un principio no hubiera habido tanto contagio.

Al final han querido hacer lo mismo que el Estado.
Si la ley no te permite salvar vidas y proteger a la sociedad de una pandemia hay que flexibilizarla, la libertad de una persona para ir propagando un virus que puede ser mortal para un sector concreto no puede ser ilimitada. Y no se puede ejercer el derecho de manifestación o de reunión si con ello estás contribuyendo a que mueran más personas.

En mi opinión, hay que tener sentido común en esta historia y dejarse de disputas políticas y actuar con celeridad y sin tapujos donde haya que hacerlo, la población te lo va a agradecer a posteriori.
Veo que este hilo vuelve a subir entre los más vistos. Mal asunto veo. En invierno con la gripe normal y esto vamos a flipar. Lo de nueva normalidad lo podriamos llamar nueva realidad porque muy normal no es. Todo para mantener este sistema de mierda.
Hereze escribió:
goku593 escribió:
Hereze escribió:Pues en Lleida está casi todo cerrado.

Y sí, mejor que todo continuen como ahora, cuantos mása contagios mejor.

Cuantos más contagios mejor no. Pero llega un momento en que el golpe económico al Estado va a ser muchísimo peor que lo que pueda provocar una crisis sanitaria. Tú imagínate que confinan otra vez, medio mundo al paro, y familias sin dinero que tendrán que dar de comer a sus hijos... yo sé muy bien que haría en esas situaciones.

A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.

Estamos viendo las consecuencias por haber antepuesto la economía a la salud, brotes por todos sitios.

Los que se contagien o mueran esos si que ya no podrán recuperarse de nuevo, ni tendrán una segunda oportunidad.

¿Pero tú eres consciente de las consecuencias que se producirían si anteponemos al 100% la Salud a la economía? Serían las mismas, multiplicadas por 100, ¿de qué sirve vivir en un Estado quebrado en el que no puedas ni ir a trabajar para comer? Saqueos, delincuencia, protestas... eso tendríamos si anteponemos la salud.

@ryu85 habría que modificar la Constitución. Así que es muy complicado.
Coro90 escribió:Todo bajo control no fer Simon? Paramos los pies a este incompetente o le seguimos riendo las gracias? Se lleva avisando de hace semanas que no hay rastreadores suficientes, que las medidas son insuficientes.
Y ojo esta madrugada llegan más aviones de México, Argentina y República Dominicana.
Estamos en manos de unos psicópatas que no saben más que mentir
La que se va a liar en otoño/invierno va a ser increíble...
Alguien ve posible un adelanto electoral? Porque yo si
Fiscalía de Lérida: "Esta es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso de los Diputados".

La Fiscalia de Lleida s'oposa a la ratificació judicial de les mesures més estrictes de confinament sobre #Lleidaciutat i el #BaixSegre anunciades pel @govern https://t.co/jRDDye5CDG

El Gobierno convoca para mañana un comité de crisis de urgencia por el coronavirus
No se descarta que se tomen medidas drásticas para contener estos rebrotes

https://www.elplural.com/politica/espan ... _243781102

En cuestiones de sanidad las competencias han debido ser transferidas a la CEOE sobre todo a los de las agencias de viajes y los hosteleros.
faco escribió:@Hereze Como hagas eso, la oposición te come vivo (y con razón).

@ryu85 Lo que propones no es un decreto. Se devería cambiar la constitución. Y ese cambio sería permanente, porque ya te digo yo que si consiguen colar quitar derechos de la constitución no los vas a recuperar ni a tiros.

Esta es la ventaja de no tener un gobierno con mayoría absoluta. Metemos a todos los líderes de los partidos en una sala hasta que lleguen a un acuerdo, y le damos estado de alarma al gobierno... pero dando las competencias (cerrar fronteras, confinar a la gente en casa etc.) a las comunidades autónomas y pasando un filtro de un consejo semanal de todos los presidentes de las comunidades. Y se renueva el estado de alarma a cada 15 días bajo ese supuesto.

A la que alguien se salte el acuerdo (alguien usando el estado de alarma de una manera que los otros presidentes creen que no es correcta), se cancela el estado de alarma y a la mierda todo.

Pero claro, eso supone que no tendremos presidentes de comunidades (o de gobierno) usando eso para fines políticos, lo que es mucho suponer... [reojillo]
No todo vale con la excusa del virus. Las leyes no te las puedes pasar por el forro, (aunque en Cataluña parece que ya se hace desde hace meses).
ron_con_cola escribió:No todo vale con la excusa del virus. Las leyes no te las puedes pasar por el forro, (aunque en Cataluña parece que ya se hace desde hace meses).

Díselo a los que se van a contagiar estos dias, segurop que están de aucerod en que primero son las leyes y luego pue ssi te contagies y palmas mala suerte. Lo primero son las sagradas competencias de Madrid.
Primer dia en Junio en la guardería donde trabaja mi mujer:

Test cada 15 días, no os preocupéis, empleados seguros y padres.
Millones de métodos de seguridad.
Todo explicado por mail a los padres/empleados

13 de Julio:

-Ya no se realizan test desde el 1 de junio
-1 mascarilla fp2 a la semana ( 8h cada día puesta ).
-Gel agotado cada x tiempo ( día sin )
-Metodos que no se cumplen.
-Aire acondicionado sin revisión de filtro etc.

Pues nada, empresaurios al poder.

Me pregunto si es denunciable y donde hacerlo esto.
la gente que siga tomandose todo a cahondeo y que sigan sin tener cuidado...

https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/1 ... b471a.html
ya han aguantado demasiado
goku593 escribió:
Hereze escribió:
goku593 escribió:Cuantos más contagios mejor no. Pero llega un momento en que el golpe económico al Estado va a ser muchísimo peor que lo que pueda provocar una crisis sanitaria. Tú imagínate que confinan otra vez, medio mundo al paro, y familias sin dinero que tendrán que dar de comer a sus hijos... yo sé muy bien que haría en esas situaciones.

A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.

Estamos viendo las consecuencias por haber antepuesto la economía a la salud, brotes por todos sitios.

Los que se contagien o mueran esos si que ya no podrán recuperarse de nuevo, ni tendrán una segunda oportunidad.

¿Pero tú eres consciente de las consecuencias que se producirían si anteponemos al 100% la Salud a la economía? Serían las mismas, multiplicadas por 100, ¿de qué sirve vivir en un Estado quebrado en el que no puedas ni ir a trabajar para comer? Saqueos, delincuencia, protestas... eso tendríamos si anteponemos la salud.

Esto da igual cuántas veces lo expliques. Algunos están empeñados en volver a la edad de piedra y no quieren hacer ni el esfuerzo de entenderlo.

El confinamiento ya realizado ya va a traer miseria y muertes de proporciones bíblicas. No me quiero ni imaginar lo que provocaría un segundo confinamiento...
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:No todo vale con la excusa del virus. Las leyes no te las puedes pasar por el forro, (aunque en Cataluña parece que ya se hace desde hace meses).

Díselo a los que se van a contagiar estos dias, segurop que están de aucerod en que primero son las leyes y luego pue ssi te contagies y palmas mala suerte. Lo primero son las sagradas competencias de Madrid.

Por eso la ciencia aboga por el pensamiento crítico frente al pensamiento emocional. Este tipo de comentarios son del estilo de “diseño a los padres del que han matado” o similares. El fin no justifica los medios.

Además delegar competencias tendría sentido si pudieran granular ls medidas para que fueran más efectivas con el mínimo impacto. Para que la generalitat diga hay que confinar a toda Cataluña ya lo puede hacer el gobierno central. Por eso las medidas de mascarilla en todos los casos o confinamiento de todo Lleida son medidas muy poco trabajadas. Para eso no hace falta delegar nada, te daría la razón si se trata de confinar zonas o por ejemplo obligar mascarillas en determinadas ciudades grandes o cerrar determinadas zonas, etc...
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:

Por eso la ciencia aboga por el pensamiento crítico frente al pensamiento emocional. Este tipo de comentarios son del estilo de “diseño a los padres del que han matado” o similares. El fin no justifica los medios.

Además delegar competencias tendría sentido si pudieran granular ls medidas para que fueran más efectivas con el mínimo impacto. Para que la generalitat diga hay que confinar a toda Cataluña ya lo puede hacer el gobierno central. Por eso las medidas de mascarilla en todos los casos o confinamiento de todo Lleida son medidas muy poco trabajadas. Para eso no hace falta delegar nada, te daría la razón si se trata de confinar zonas o por ejemplo obligar mascarillas en determinadas ciudades grandes o cerrar determinadas zonas, etc...

Es lo que han hecho, confinar una zona entera, Lleida y unas comarcas, y esas medidas poco trabajadas han sido decididas por los expertos en esto que algo del tem,a saben y dicen que es la única soluciónm para detener el rebrote.

Por cierto, en el Pais Vasco también se impidió un derecho fundamental como el voto a muchas personas y no pasó nada.

pero al parecer los vascos tienen vía libre y aquí a la primera ya está la fiscalía y la justicia tocando las narices aunque sea a costa de la vida de los ciudadanos.
Jofefe escribió:
goku593 escribió:
Hereze escribió:Estamos viendo las consecuencias por haber antepuesto la economía a la salud, brotes por todos sitios.

Esto da igual cuántas veces lo expliques. Algunos están empeñados en volver a la edad de piedra y no quieren hacer ni el esfuerzo de entenderlo.

El confinamiento ya realizado ya va a traer miseria y muertes de proporciones bíblicas. No me quiero ni imaginar lo que provocaría un segundo confinamiento...

Es que de verdad, lo he explicado ya 15 veces, y parece que soy el único que ve que ante un futuro confinamiento, el Estado va a quebrar económicamente. Y lo que esto produciría es un caos social de dimensiones jamás vistas. La cosa no es estar confinados, la cosa es que estar así hace que las empresas cierren, despidan, la gente tenga miedo y no consuma, y en definitiva, el sistema capitalista caiga.

Este virus, es el virus del capitalismo.

@eolianox esa es otra, has dado en la clave de una forma bestial. Los médicos no son eternos, y ante posibles explotaciones van a empezar a caer uno tras otro. No había caído en esto, pero tela.
Jofefe escribió:
goku593 escribió:
Hereze escribió:Estamos viendo las consecuencias por haber antepuesto la economía a la salud, brotes por todos sitios.

Y otros no quieren entender lo que puede pasar sino se detiene el brote ya.

¿No quieres imaginartte lo que traerá un segunda confinamiento? Bien, imagínate entonces lo que traerá dejar que todo siga como hasta ahora y que el virus continúe campando por sus anchas.

¿Sabes quienes no tendrán posibilidad de recuperarse? los que se contagien y mueran por este rebrote.

Ya me contarás de que nos irve trabajar si nos contagiamos.
goku593 escribió:
Jofefe escribió:
goku593 escribió:

Es que de verdad, lo he explicado ya 15 veces, y parece que soy el único que ve que ante un futuro confinamiento, el Estado va a quebrar económicamente. Y lo que esto produciría es un caos social de dimensiones jamás vistas. La cosa no es estar confinados, la cosa es que estar así hace que las empresas cierren, despidan, la gente tenga miedo y no consuma, y en definitiva, el sistema capitalista caiga.

Más bien el virus del miedo. Nunca en la historia la humanidad fue derrotada tan fácilmente.

Este suicidio qué estamos haciendo no es culpa del virus, sino de los gobiernos y la propia gente.

@Hereze respeto totalmente tu opinión pero si tanto miedo tienes te puedes quedar en casa. Nadie va a obligarte a salir.

Y contagiarte, no es sinónimo de muerte. Dejad de acojonar al personal.

Un poco de análisis no vendría mal, con ir a worldometers se puede ver qué a pesar del incremento masivo de contagios las muertes no suben, sino que están estables e incluso tienden a la baja.
Matt_hew18 escribió:Primer dia en Junio en la guardería donde trabaja mi mujer:

Test cada 15 días, no os preocupéis, empleados seguros y padres.
Millones de métodos de seguridad.
Todo explicado por mail a los padres/empleados

13 de Julio:

-Ya no se realizan test desde el 1 de junio
-1 mascarilla fp2 a la semana ( 8h cada día puesta ).
-Gel agotado cada x tiempo ( día sin )
-Metodos que no se cumplen.
-Aire acondicionado sin revisión de filtro etc.

Pues nada, empresaurios al poder.

Me pregunto si es denunciable y donde hacerlo esto.

This is Spain eso pasa en muchas empresas. Así tenemos la gran cantidad de repuntes
Vaia vaia.... A si que el confinamiento es ilegal... que chorprecha!
Jofefe escribió:
goku593 escribió:
Jofefe escribió:

Más bien el virus del miedo. Nunca en la historia la humanidad fue derrotada tan fácilmente.

Este suicidio qué estamos haciendo no es culpa del virus, sino de los gobiernos y la propia gente.

@Hereze respeto totalmente tu opinión pero si tanto miedo tienes te puedes quedar en casa. Nadie va a obligarte a salir.

Un poco de análisis no vendría mal, con ir a worldometers se puede ver qué a pesar del incremento masivo de contagios las muertes no suben, sino que están estables e incluso tienden a la baja.

El probnlema no es ese, el problema está en que un contagiado puede infectar a otro, a mi no me preocupa tanto contagiarme yo como que si lo hago y no me entero, pueda contagiarle a mi padre de 75 años.

Y no, contagiarte no es sinónimo de muerte, es sinónimo de que estarás en una balanza y esta puede inclinarse por cualquiera de los dos lados. Si tú te la quieres jugar pues perfecto, el problema e sque si te la juegas tú pones en riesgo a otras personas.
nachobarro escribió:Vaia vaia.... A si que el confinamiento es ilegal... que chorprecha!

El confinamiento es ilegal si no está soportado por un estado de alarma. Si hay estado de alarma, el gobierno puede de manera legal suspender libertades individuales.
Además, aunque la tasa de mortalidad no sea elevada, hay que tener en cuenta que sabemos poco del virus. Algunos estudios dicen que puede dejar secuelas, p. ej. daños pulmonares permanentes. Yo creo que nos están metiendo demasiado miedo con el virus, pero en cualquier caso debemos ser cautos.
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
goku593 escribió:

El probnlema no es ese, el problema está en que un contagiado puede infectar a otro, a mi no me preocupa tanto contagiarme yo como que si lo hago y no me entero, pueda contagiarle a mi padre de 75 años.

Y no, contagiarte no es sinónimo de muerte, es sinónimo de que estarás en una balanza y esta puede inclinarse por cualquiera de los dos lados. Si tú te la quieres jugar pues perfecto, el problema e sque si te la juegas tú pones en riesgo a otras personas.

Tienes razón en que hay qué proteger a la gente vulnerable. Y por eso mismo yo estoy de acuerdo con medidas tipo mascarillas, gel, suspensión de eventos y cierre de los colegios.

Pero de ahí a decretar confinamientos va un trecho. Estamos cayendo presas del miedo cuando la situación no es la misma que en marzo ya que ahora se tiene más o menos trazados a casi todos los casos.
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
goku593 escribió:

Estoy de acuerdo en lo que dices, pero, ¿entre morir de hambre o del virus que eliges? ¿Si no tienes trabajo y tienes hijos como les das de comer? ¿No saldrías a la calle? Recuerda que esta situación es el día a día de muchos españoles, y en un segundo confinamiento iría a más.
deuxbot escribió:Además, aunque la tasa de mortalidad no sea elevada, hay que tener en cuenta que sabemos poco del virus. Algunos estudios dicen que puede dejar secuelas, p. ej. daños pulmonares permanentes. Yo creo que nos están metiendo demasiado miedo con el virus, pero en cualquier caso debemos ser cautos.

eso se cura conociendo a sanitarios que han luchado contra el virus y han visto la realidad... ahí te das cuenta de que es una lotería y te puede tocar muchos "premios"

[facepalm]
Jofefe escribió:
Hereze escribió:
Jofefe escribió:

Tienes razón en que hay qué proteger a la gente vulnerable. Y por eso mismo yo estoy de acuerdo con medidas tipo mascarillas, gel, suspensión de eventos y cierre de los colegios.

Pero de ahí a decretar confinamientos va un trecho. Estamos cayendo presas del miedo cuando la situación no es la misma que en marzo ya que ahora se tiene más o menos trazados a casi todos los casos.

Pero es que ten en cuenta que ni las mascarilla snio el gel te van a garantizar la misma protección que el confinamiento.

Yo estoy seguro que cualquiera de nosotros comete mínimo dos o tres cagadas cuando sale con una mascarilla.

Además, los expertos de aquí no piden un confinamiento de varios meses sino que creen que con 15 días se podría controlar de nuevo la situación.

La principal industria en Lleida es la fruta y carne, y esas industrias continuarían, así que el impacto económico sería muy bajo.
@Hereze También te puedes contagiar con confinamiento. Con el agravante de que te cargas la economía.

El confinamiento por sí solo no protege de nada. (Mira Argentina, con el confinamiento más largo y siguen sin controlar los contagios)

El tema es cómo controlar la epidemia sin cargarte el país. Y el confinamiento no es una opción.

Así que se tendrá que estudiar otras vías. Como llevar mascarilla, guardar distancias, y evitar aglomeraciones.

¿Y eso garantiza que no te vas a contagiar? Pues tampoco.

NADA te garantiza que no te vas a contagiar. NADA DE NADA.

Pero lo que se busca no es la forma en la que no te vas a contagiar con un 100% de probabilidad. Lo que se busca es bajar el riesgo de contagio lo suficiente para que sea asumible por la sanidad y que el país pueda seguir funcionando.

No hay más. No hay alternativa. Porque no hay vacuna, no hay tratamiento.

Solo hay una forma de que se controle el virus con confinamiento: que ABSOLUTAMENTE TODOS los habitantes de la Tierra, ABSOLUTAMENTE TODOS los países, hagan un confinamiento estricto y salvaje. Que se pare TODO. Pero TODO. Y sea al mismo tiempo. Y el que se tenga que morir que se muera, porque no hay médicos. Y que el cadáver se quede en la casa con el resto de vivos porque las funerarias están cerradas. Y el que no tenga dinero para comer, que se joda y se muera también. Y al que le de un infarto, también al hoyo.

¿Crees que eso se puede hacer? Yo creo que no
faco escribió:El confinamiento por sí solo no protege de nada. (Mira Argentina, con el confinamiento más largo y siguen sin controlar los contagios)

Si el confinamiento se hace bien, es la mejor medida con diferencia. El virus llega un momento que no puede trasmitirse. El problema es que en Argentina se habrá hecho de aquella manera.. Hablo descartando el tema económico.

Y ya metiendo ese tema, pues lo ideal es tomar medias que permitan que la economía se mantenga en ciertos niveles pero evitar aglomeraciones etc..Pero eso se carga a la hostelería y el turismo.. Y aquí se vive mucho de eso..
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
faco escribió:
Hereze escribió:No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.

Pues nada, a esperar a que el Gobierno lo delcara si es lo que hace, mientras tanto el coronavirus encantado de la vida.

Estamls ante algo que pone en peligro la vida d elas personas, no es hora de burocracia ni cosas similares.

Si los expertos dicen que la mejor forma de acabar con esto es el confinamiento,s e hace y punto.

dark_hunter escribió:El confinamiento es el fracaso a la hora de enfrentarse a una epidemia, estamos repitiendo los errores de marzo.

Pues dime como acabar con este rebrote y mas cuando una de las principales causas son los 13000 temporares que andan sueltos sin que nadie sepa donde están.

Esta claro que la propaganda está funcionando.

Aquí lo grave de verdad es que te saquen de un confinamiento y que no hay prevención ninguna.

Cual crees que iba a ser el resultado? Pues lo visto en Lérida y que va ha suceder en otros lugares del país.

aquí se está tapando todo con el cuento de el Estel de alarma..

Cuando el problema es que no se han tomado medidas para que no me vuelva a suceder lo de marzo.. TAN DIFÍCIL DE ENTENDER

ahora vas a encerrar a todo el mundo en casa? Además que es ilegal?

Que es eso de que salgamos del confinamiento y durante 2 semanas nos digan que las mascarillas no son necesarias, luego que si lo son( y todo porque como no tenían para todos pues nos engañan con algo tan serio que Es la vida de una persona se puede llevar este virus)

Ningún control serio en aeropuertos, dejando entrar a los ilegales sin ni siquiera hacer test, porque como no hay para todos..

Ect,ect,ect pero seguimos con el cuento del confinamiento.

No es legal, no me pueden encerrar en casa y no me vale con eso que digan después que no estoy pensando en los demás.

Que la historia real es que el gobierno no tenia ningún plan para después del confinamiento, y las Comunidades Autónomas tampoco aunque ella tampoco tienen culp del todo porque una comunidad no puede cerrar un aeropuerto y poner controles como mínimo sin permiso del gobierno.

Y otra vez con el Estado de alarma y lo único que te puede confinar, que no es cierto coño, entenderlo ya que te pueden confinar sin decretar el estado de alarma..

Que llevo 1 mes viendo a l gente en las terrazas a meno de un metro y sin mascarilla, pasando la policía y no decir nada porque no hay órdenes pr ellos.

Si volvemos a lo de marzo no es por estar encerrados o no, es porque cuando nos han dejado salir a la calle y han abierto aeropuertos, ect no había ningún plan serio pra que no volviera a expandirse el virus, sin contar que lo ciudadanos no hemos puesto de nuestra parte, obvio también /
74819 respuestas