› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Vdevendettas escribió:¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?
Lo primero da bastante miedo, que cambie todo para mal, dejar de saludar a los invitados, espacio en cines y restaurantes, mascarillas todo el tiempo... llegaría un día que hasta se vería en las películas y series y lo aceptaríamos como algo tan normal como el móvil o Internet.
No me apetece nada vivir en un mundo así.
Hereze escribió:CapitánOlimar escribió:Ashenbach escribió:
¿Y? Van con mascarillas y el confinamiento no se aplica aún. 100% legal.
Si como indica el compañero, que no lo sé, es una manifestación, no es legal.
¿Desde cuándo una manifestación no es legal?
Zardoz2000 escribió:CapitánOlimar escribió:Vdevendettas escribió:¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?
Lo primero da bastante miedo, que cambie todo para mal, dejar de saludar a los invitados, espacio en cines y restaurantes, mascarillas todo el tiempo... llegaría un día que hasta se vería en las películas y series y lo aceptaríamos como algo tan normal como el móvil o Internet.
No me apetece nada vivir en un mundo así.
Yo me voy a quedar con lo positivo:
Los restaurantes están ahora como siempre deberían de estar. A lo que no hay derecho es que estés comiendo a 20 cm de la mesa de al lado. Ni un mínimo de intimidad...
Al cine ya iba siempre al de luxe, yo creo que de hecho es el único futuro que le queda al cine. Si vas al cine, pagas 10€ y estás más incómodo que en tu casa pues dejas de ir.
A mí me gustaría una sociedad menos consumista, que se le vuelva a dar valor a la salud y la formación, una sociedad menos egoísta, una sociedad más culta, un país que invierta en investigación o industria, una juventud que se mueva y que levante los ojos de las pantallas, una juventud que sepa manejar la ansiedad y no tenga que emborracharse....la verdad es que lo pienso y quizás sea yo el que no quiera vivir en un mundo como el de antes.
Esto pasará. Lo que habrá que ver es qué cambios positivos se producen a nivel de sociedad, que en mi opinión van a ser 0. Ojalá me equivoque.
Ya perdimos el tren de las renovables ahora espero que los bancos no den un crédito para un sólo restaurante más y financien i+d, los drones y todo lo demás. Es que todo son bares, copeos peluquerías y tiendas de chorradas. Una cosa que me ha gustado es que las fruterías las tiendas ecológicas etc han aguantado prefiero que el dinero de la gente se la lleve el tendero que un chulo putas con las gafas sobre las cejas y camisa abierta hasta el ombligo que sirve copas aguadas y vende coca bajo la barra.
DarthVardagrod escribió:Bueno...
Visto esta noche en un bar/restaurante de mi municipio:
Voy paseando y me fijo en la terraza de este establecimiento. Me paro enfrente a contemplar la situación durante unos 30 minutos mientras hablo por teléfono. Unas 25-30 mesas a menos de 1 metro de distancia, todas ocupadas.
Nadie, repito, NADIE con mascarilla. Algunos la llevaban en el codo o la muñeca. Había bastantes niños corriendo y jugando entre las mesas, por supuesto sin ningún tipo de protección. Los camareros sí que llevaban sus mascarillas ffp2, lo que ya me parece una absoluta falta de respeto de los clientes hacia los trabajadores el no ponérsela al menos cuando se acercan a sus mesas a tomarles nota o servirles un plato o bebida.
Lo que me ha dejado atónito es lo siguiente... Los clientes cuando terminan y pagan su cuenta, se levantan, sacan su mascarilla del bolsillo o la cogen de su codo/muñeca, se la ponen para salir del local, y se suben a su coche todos con la mascarilla puesta correctamente... PERO QUÉ COJONES?
De verdad, alguien ve esto lógico? O soy yo el que estoy equivocado y piensa que es al revés como hay que proceder?
Saludos!
por mucho que se intenten cumplir si abres cosas sin distanciamiento social y mascarilla... tu puedes ir a un bar pero si te pones de chachara sin una cristalera en medio a 1 o 2 metros ya particulas que se come el de al lado o en frente encima si hablas, la cosa seria consumir con cristalera dos personas maximo por mesa y con distancia de mas de dos metros, 15-20 minutos consumes y te marchas, pues lo demas lo mismo, creo que tendrian que servir a domicilio y repartir quitando sitios donde va s con mascarilla compras y te marchas el resto no lo veo, tampoco se puede aforos limitados en discotecas, estadios... no es año de turismo ni de consumo es año de ir a lo justo y necesario.usuariopc escribió:Y luego encontramos a la patronal hotelera diciendo que no les podemos pedir a los turistas de un país extranjero que cumplan normas de aquí, porque en su país no son tan estrictas.
Mascarillas obligatorias turistas
Pues luego lo que pasará es que por no hacer cumplir las normas a los turistas nos tendremos que quedar sin turismo por tener que volver a cerrar el país.
Y entonces dirán que el gobierno es muy malo y que les paguen las pérdidas.
eL PiRRi escribió:El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios
https://www.elmundo.es/espana/2020/07/1 ... b45bf.html
Grek_ escribió:eL PiRRi escribió:El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios
Vaya, por una vez se actúa de manera sorprendentemente rápida.
Ahora le toca al Gobierno central adoptar ese confinamiento con la misma celeridad si es necesario.
Hereze escribió:Grek_ escribió:eL PiRRi escribió:El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios
Ahora le toca al Gobierno central adoptar ese confinamiento con la misma celeridad si es necesario.
Pues nada ya sabemos lo que les importa la vida de esa gente
eL PiRRi escribió:El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios
Jofefe escribió:Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.
Creo que algunos no sois conscientes de lo que la humanidad/gobiernos están liando económicamente y por consiguiente nuestra salud por culpa de un miedo irracional. Ya me veo en 2021/2022 los "Nos equivocamos con los confinamientos", "Al final el remedio fue peor que la enfermedad", "Nuestra reacción fue exagerada", "No analizamos los pros y los contras de nuestras decisiones".
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo debería de llevar mascarilla y también utilizar alcohol en gel para las manos regularmente.
usuariopc escribió:Jofefe escribió:Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.
Creo que algunos no sois conscientes de lo que la humanidad/gobiernos están liando económicamente y por consiguiente nuestra salud por culpa de un miedo irracional. Ya me veo en 2021/2022 los "Nos equivocamos con los confinamientos", "Al final el remedio fue peor que la enfermedad", "Nuestra reacción fue exagerada", "No analizamos los pros y los contras de nuestras decisiones".
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo debería de llevar mascarilla y también utilizar alcohol en gel para las manos regularmente.
Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.
Jofefe escribió:usuariopc escribió:Jofefe escribió:Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.
Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.
Tienes razón, pero creo que sabes a lo que me refería que sería básicamente poder saber el número exacto de contagiados/muertos para saber la letalidad exacta, lo cual es imposible pero se puede estimar con interpretaciones en base a anteriores experiencias con otros virus/pandemias.
Sobre que haya muchos más muertos de Covid no identificados pues puede haberlos pero creo que debe ser un número bajísimo cuando muchos países están dando muertes por Covid cualquier persona con síntomas similares sin tener ninguna prueba.
Respecto a lo de Brasil... Solo hay que ver que es un país de 212 millones de habitantes el cual tiene 339 muertos por millón de habitante. España tiene 607 muertos por millón de habitante, así que ese ejemplo...
Lo mismo con USA, 416 muertos por millón de habitante. Pues menudo confinamiento más eficiente se ha hecho en España.
Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/
usuariopc escribió:Jofefe escribió:usuariopc escribió:Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.
Tienes razón, pero creo que sabes a lo que me refería que sería básicamente poder saber el número exacto de contagiados/muertos para saber la letalidad exacta, lo cual es imposible pero se puede estimar con interpretaciones en base a anteriores experiencias con otros virus/pandemias.
Sobre que haya muchos más muertos de Covid no identificados pues puede haberlos pero creo que debe ser un número bajísimo cuando muchos países están dando muertes por Covid cualquier persona con síntomas similares sin tener ninguna prueba.
Respecto a lo de Brasil... Solo hay que ver que es un país de 212 millones de habitantes el cual tiene 339 muertos por millón de habitante. España tiene 607 muertos por millón de habitante, así que ese ejemplo...
Lo mismo con USA, 416 muertos por millón de habitante. Pues menudo confinamiento más eficiente se ha hecho en España.
Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/
Yo creo que el confinamiento ha sido eficiente y que se ha evitado una cantidad de muertes que no nos podemos ni imeginar. En España la mortalidad ha sido mucho más elevada, principalmente, porque nuestra proporción de población anciana es muchísimo mayor que en Brasil o USA. Y en las residencias no se tomaron las medidas adecuadas para controlar los brotes, al menos hasta ahora.
Por cierto, da gusto debatir con alguien que lo hace con respeto y expone argumentos. Gracias.
Franz_Fer escribió:@Jofefe la sanidad colapsó, y no se vino abajo por el confinamiento. No estás teniendo en cuenta que salvó vidas en la medida que permitió salvar recursos valiosos y ganó tiempo para que nuestro sistema de salud pudiese recuperarse del golpe que supone empezar a recibir enfermos graves por encima de sus posibilidades.
Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas, por supuesto que ha salvado vidas el confinamiento. Muchas.
Grek_ escribió:Hereze escribió:Grek_ escribió:
Pues nada ya sabemos lo que les importa la vida de esa gente
Proteger vidas no es incompatible con respetar las leyes y el sistema de competencias.
Jofefe escribió:Franz_Fer escribió:@Jofefe la sanidad colapsó, y no se vino abajo por el confinamiento. No estás teniendo en cuenta que salvó vidas en la medida que permitió salvar recursos valiosos y ganó tiempo para que nuestro sistema de salud pudiese recuperarse del golpe que supone empezar a recibir enfermos graves por encima de sus posibilidades.
Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas, por supuesto que ha salvado vidas el confinamiento. Muchas.
Lo que parece mentira es que algunos no sean conscientes de que los lockdowns que se han realizado van a provocar más muertes y miseria que el propio virus.
Se estima que el número de pobres extremos a nivel mundial va a pasar de un 5% a un 15% lo cual provocará unos 32 millones de muertos. Incluida España en esos datos, que solemos pensar qué a nosotros no nos afectará pero sí. España va a ser el país desarrollado más castigado económicamente y va a llevar a miles de personas a la más absoluta miseria e incluso la muerte, por no contar los problemas sociales y suicidios que va a haber.
No hace falta decir qué lamento todas las muertes producidas pero no estamos siendo conscientes de la realidad y del futuro que nos viene (ojalá me equivoque).
Saludos.
gazapito escribió:una duda con lo de la mascarilla obligatoria "en todo momento"
Si salgo a correr también???
En ese caso no seria obligatorio no?
usuariopc escribió:Jofefe escribió:Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.
Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados. Y si no nos hubiéramos confinado tendríamos datos estilo los de Brasil. Si piensas que eso es mejor. Al final lo que se consigue es incrementar exponencialmente el número de muertes y encima no salvar la economía. ¿Crees que los turistas vendrían a un país infestado por Covid19 aunque no pusieras ninguna restricción? ¿Sería en Lleida el turismo floreciente si no se controla la pandemia en la zona?
Sobre el tema del 1% de mortalidad, estos datos son interesantes:
Jofefe escribió:usuariopc escribió:Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.
goku593 escribió:Si no llegan a tumbar la decisión de confinar Lleida, la que se hubiese liado es pequeña. La gente no va a aguantar este tipo de manipulación, yo sigo pensando que otro confinamiento no hay quien lo aguante. Ni a nivel económico ni a nivel psicológico.
Hereze escribió:goku593 escribió:Si no llegan a tumbar la decisión de confinar Lleida, la que se hubiese liado es pequeña. La gente no va a aguantar este tipo de manipulación, yo sigo pensando que otro confinamiento no hay quien lo aguante. Ni a nivel económico ni a nivel psicológico.
Pues en Lleida está casi todo cerrado.
Y sí, mejor que todo continuen como ahora, cuantos mása contagios mejor.
goku593 escribió:Hereze escribió:goku593 escribió:Si no llegan a tumbar la decisión de confinar Lleida, la que se hubiese liado es pequeña. La gente no va a aguantar este tipo de manipulación, yo sigo pensando que otro confinamiento no hay quien lo aguante. Ni a nivel económico ni a nivel psicológico.
Pues en Lleida está casi todo cerrado.
Y sí, mejor que todo continuen como ahora, cuantos mása contagios mejor.
Cuantos más contagios mejor no. Pero llega un momento en que el golpe económico al Estado va a ser muchísimo peor que lo que pueda provocar una crisis sanitaria. Tú imagínate que confinan otra vez, medio mundo al paro, y familias sin dinero que tendrán que dar de comer a sus hijos... yo sé muy bien que haría en esas situaciones.
A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.
arnauvalles escribió:Pues esto vale para Cataluña y vale para todos.
Quiere decir que, si las CCAA no pueden imponer confinamientos selectivos (recordemos que se había confinado una serie de municipios de una comarca, como ya se hizo en Marzo en Igualada), entonces Pedro Sánchez "no va a tener más remedio" que volver a asumir indefinidamente los poderes extraordinarios que le permitan hacerlo. Si puede.
O eso, o no va a haber en ningún caso confinamientos selectivos en España, con lo que ello conlleve. Digo a partir de lo que se desprende del auto de la jueza.
arnauvalles escribió:Pues esto vale para Cataluña y vale para todos.
Quiere decir que, si las CCAA no pueden imponer confinamientos selectivos (recordemos que se había confinado una serie de municipios de una comarca, como ya se hizo en Marzo en Igualada), entonces Pedro Sánchez "no va a tener más remedio" que volver a asumir indefinidamente los poderes extraordinarios que le permitan hacerlo. Si puede.
O eso, o no va a haber en ningún caso confinamientos selectivos en España, con lo que ello conlleve. Digo a partir de lo que se desprende del auto de la jueza.
Namco69 escribió:arnauvalles escribió:Pues esto vale para Cataluña y vale para todos.
O puede decretar el estado de alarma y delegar los confinamientos a las comunidades autonomas.
shingi- escribió:Digo yo, que si para tener que confinar una zona (por ahora pequeña) de un territorio catalán, debe pasarse por un estado de alarma estatal, con lo que ello conlleva, como mecanismo de respuesta rápida y efectiva a mi me parece un tanto no sé... como que deficiente.
dark_hunter escribió:@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.
No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.