Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Vdevendettas escribió:¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?

Lo primero da bastante miedo, que cambie todo para mal, dejar de saludar a los invitados, espacio en cines y restaurantes, mascarillas todo el tiempo... llegaría un día que hasta se vería en las películas y series y lo aceptaríamos como algo tan normal como el móvil o Internet.

No me apetece nada vivir en un mundo así.

la solucion va a venir por la via medica/cientifica, no por la politica.
Hereze escribió:
CapitánOlimar escribió:
Ashenbach escribió:
¿Y? Van con mascarillas y el confinamiento no se aplica aún. 100% legal.

Si como indica el compañero, que no lo sé, es una manifestación, no es legal. [beer]

¿Desde cuándo una manifestación no es legal?

Toda manifestación que no es debidamente convocada es ilegal.
Estoy viendo las imágenes de las manifestaciones en Lleida y las imágenes de Cádiz y veo que todos son jovenes, sí, sí, malditos jovenes irresponsables, se les debería dejar morir si se contagian. \off sarcasmo

La idiotez no es exclusiva de ninguna edad, ideología o lugar de residencia. A veces se leen unas cosas en este foro que asustan...
@wason12 Para los medios de comunicación, mientras no aparentes 70 o más, pasas directamente a la categoría "joven".
Zardoz2000 escribió:
CapitánOlimar escribió:
Vdevendettas escribió:¿Creéis que esto es un antes y un después en la historia de la humanidad o se quedará como la gran epidemia del siglo XXI y en unos años solo será un mal recuerdo?

Lo primero da bastante miedo, que cambie todo para mal, dejar de saludar a los invitados, espacio en cines y restaurantes, mascarillas todo el tiempo... llegaría un día que hasta se vería en las películas y series y lo aceptaríamos como algo tan normal como el móvil o Internet.

No me apetece nada vivir en un mundo así.

Yo me voy a quedar con lo positivo:

Los restaurantes están ahora como siempre deberían de estar. A lo que no hay derecho es que estés comiendo a 20 cm de la mesa de al lado. Ni un mínimo de intimidad...

Al cine ya iba siempre al de luxe, yo creo que de hecho es el único futuro que le queda al cine. Si vas al cine, pagas 10€ y estás más incómodo que en tu casa pues dejas de ir.

A mí me gustaría una sociedad menos consumista, que se le vuelva a dar valor a la salud y la formación, una sociedad menos egoísta, una sociedad más culta, un país que invierta en investigación o industria, una juventud que se mueva y que levante los ojos de las pantallas, una juventud que sepa manejar la ansiedad y no tenga que emborracharse....la verdad es que lo pienso y quizás sea yo el que no quiera vivir en un mundo como el de antes.

Esto pasará. Lo que habrá que ver es qué cambios positivos se producen a nivel de sociedad, que en mi opinión van a ser 0. Ojalá me equivoque.

Ya perdimos el tren de las renovables ahora espero que los bancos no den un crédito para un sólo restaurante más y financien i+d, los drones y todo lo demás. Es que todo son bares, copeos peluquerías y tiendas de chorradas. Una cosa que me ha gustado es que las fruterías las tiendas ecológicas etc han aguantado prefiero que el dinero de la gente se la lleve el tendero que un chulo putas con las gafas sobre las cejas y camisa abierta hasta el ombligo que sirve copas aguadas y vende coca bajo la barra.

Y mientras la gente formada y preparada aquí en España, formación pagada por todos, están en otros países haciéndose valer y dando mucho a esos países. Que ojo, han sido los que les han dado la oportunidad.
Bueno...

Visto esta noche en un bar/restaurante de mi municipio:

Voy paseando y me fijo en la terraza de este establecimiento. Me paro enfrente a contemplar la situación durante unos 30 minutos mientras hablo por teléfono. Unas 25-30 mesas a menos de 1 metro de distancia, todas ocupadas.
Nadie, repito, NADIE con mascarilla. Algunos la llevaban en el codo o la muñeca. Había bastantes niños corriendo y jugando entre las mesas, por supuesto sin ningún tipo de protección. Los camareros sí que llevaban sus mascarillas ffp2, lo que ya me parece una absoluta falta de respeto de los clientes hacia los trabajadores el no ponérsela al menos cuando se acercan a sus mesas a tomarles nota o servirles un plato o bebida.

Lo que me ha dejado atónito es lo siguiente... Los clientes cuando terminan y pagan su cuenta, se levantan, sacan su mascarilla del bolsillo o la cogen de su codo/muñeca, se la ponen para salir del local, y se suben a su coche todos con la mascarilla puesta correctamente... PERO QUÉ COJONES?
De verdad, alguien ve esto lógico? O soy yo el que estoy equivocado y piensa que es al revés como hay que proceder? [facepalm]

Saludos!
Coro90 está baneado por "Troll"
Todo bajo control no fer Simon? Paramos los pies a este incompetente o le seguimos riendo las gracias? Se lleva avisando de hace semanas que no hay rastreadores suficientes, que las medidas son insuficientes.
Y ojo esta madrugada llegan más aviones de México, Argentina y República Dominicana.
Estamos en manos de unos psicópatas que no saben más que mentir
La que se va a liar en otoño/invierno va a ser increíble...
Alguien ve posible un adelanto electoral? Porque yo si
Fiscalía de Lérida: "Esta es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso de los Diputados".

La Fiscalia de Lleida s'oposa a la ratificació judicial de les mesures més estrictes de confinament sobre #Lleidaciutat i el #BaixSegre anunciades pel @govern https://t.co/jRDDye5CDG

El Gobierno convoca para mañana un comité de crisis de urgencia por el coronavirus
No se descarta que se tomen medidas drásticas para contener estos rebrotes

https://www.elplural.com/politica/espan ... _243781102
Desde hace 3 semanas las calles tendrían que ser un hervidero de protestas contra los que habían reabierto fronteras una vez que con el sacrificio de casi 3 meses habíamos practicamente limpiado el país.
Sin embargo teníamos las calles llenas de mongolos llamándole bozal a las mascarillas.
Espero que se pueda hacer algo afectando lo menos posible a la economía a pesar de la irresponsabilidad de la gente.

Si no, el panorama va a estar muy negro.

El gobierno consiguió controlar el primer pico, pero a costa de un gran esfuerzo de todos.

Esperemos que ahora pueda hacer algo con este segundo. Dudo que se pueda volver a confinar el país. Sin el turismo este verano ya podemos dar por hundida la economía sin remedio en mucho tiempo.

Lograr un equilibrio economía-salud va a ser enormemente complicado.
DarthVardagrod escribió:Bueno...

Visto esta noche en un bar/restaurante de mi municipio:

Voy paseando y me fijo en la terraza de este establecimiento. Me paro enfrente a contemplar la situación durante unos 30 minutos mientras hablo por teléfono. Unas 25-30 mesas a menos de 1 metro de distancia, todas ocupadas.
Nadie, repito, NADIE con mascarilla. Algunos la llevaban en el codo o la muñeca. Había bastantes niños corriendo y jugando entre las mesas, por supuesto sin ningún tipo de protección. Los camareros sí que llevaban sus mascarillas ffp2, lo que ya me parece una absoluta falta de respeto de los clientes hacia los trabajadores el no ponérsela al menos cuando se acercan a sus mesas a tomarles nota o servirles un plato o bebida.

Lo que me ha dejado atónito es lo siguiente... Los clientes cuando terminan y pagan su cuenta, se levantan, sacan su mascarilla del bolsillo o la cogen de su codo/muñeca, se la ponen para salir del local, y se suben a su coche todos con la mascarilla puesta correctamente... PERO QUÉ COJONES?
De verdad, alguien ve esto lógico? O soy yo el que estoy equivocado y piensa que es al revés como hay que proceder? [facepalm]

Saludos!

Pues yo hoy he ido a comer fuera, espacio abierto, dos metros entre mesas y para comer no me he puesto mascarilla, la he dejado en el coche. Luego ya para ir a hacer compra y demás siempre con ella puesta.

Lo que sí puedo confirmar además lo se de primera mano esque el aeropuerto de barajas es un coladera, que no se están cumpliendo las medidas mínimas, que está habiendo quejas muy serias al respecto . Además esto lo sé de primerísima mano, que el control es y como me define un trabajador de allí 'mínimo y en muchos casos nulo'
Yo sigo pensando que confinarán algunas zonas, pero todo no. Es impensable.

O eso, o quieren hundir la economía y nos vayamos al guano.

Saludos.
Sobre la irresponsabilidad de la gente yo tengo que decir que esperaba otra cosa y el otro día que bajé a hacer unos recados a Barcelona me encontré diría que el 90% de gente llevando mascarilla por la calle. No sé si es suficiente, pero desde luego mucho más de lo que esperaba. Más teniendo en cuenta que por Plaça Catalunya y por ahí más de uno sería turista que había tenido la osadía de venirse.
Y luego encontramos a la patronal hotelera diciendo que no les podemos pedir a los turistas de un país extranjero que cumplan normas de aquí, porque en su país no son tan estrictas.

Mascarillas obligatorias turistas

Pues luego lo que pasará es que por no hacer cumplir las normas a los turistas nos tendremos que quedar sin turismo por tener que volver a cerrar el país.

Y entonces dirán que el gobierno es muy malo y que les paguen las pérdidas. ¬_¬
usuariopc escribió:Y luego encontramos a la patronal hotelera diciendo que no les podemos pedir a los turistas de un país extranjero que cumplan normas de aquí, porque en su país no son tan estrictas.

Mascarillas obligatorias turistas

Pues luego lo que pasará es que por no hacer cumplir las normas a los turistas nos tendremos que quedar sin turismo por tener que volver a cerrar el país.

Y entonces dirán que el gobierno es muy malo y que les paguen las pérdidas. ¬_¬
por mucho que se intenten cumplir si abres cosas sin distanciamiento social y mascarilla... tu puedes ir a un bar pero si te pones de chachara sin una cristalera en medio a 1 o 2 metros ya particulas que se come el de al lado o en frente encima si hablas, la cosa seria consumir con cristalera dos personas maximo por mesa y con distancia de mas de dos metros, 15-20 minutos consumes y te marchas, pues lo demas lo mismo, creo que tendrian que servir a domicilio y repartir quitando sitios donde va s con mascarilla compras y te marchas el resto no lo veo, tampoco se puede aforos limitados en discotecas, estadios... no es año de turismo ni de consumo es año de ir a lo justo y necesario.

que pasa que muchos tienen un negocio y otros se agobian en casa y nadie o casi quieren aceptarlo y dejar que pase el año mientras llega la cura.

nos pongamos como nos pongamos el 90% de cosas no se pueden hacer con el virus, al final como no se quiere aceptar pues media españa confinadita, aqui en el norte espabilaron a base de bien.

ahora ve a decirle esto a un muchacho te dira que ostias cansado de la play,al abuelo cansado de estar solo en casa o al que tiene un negocio que dira para morirme de hambre que me lleve el virus. a un matrimonio al otro y al de la moto...

para empezar solo tendrian que dejar desde que termino el estado de alarma,comercios y pedidos a domicilio... luego bares y demas tener cristaleras y numero muy reducido junto con distanciamiento y nada de grupis ni chacharas. parques piscinas,turismo,desplazamientos ect.. pues no. ver a familiares y gracias que en teoria tampoco se puede porque no sabes si tienen virus ni donde o con quien van... ya amigos ni decir..

el gobierno que no es tonto no va a mantener a media españa un año y medio, ellos a lanzar globos sonda culpabiliazando a la poblacion cuando saben mas que desobra que muchos no son responsables, pero claro oye que hay que consumir y mantener el turismo... al final como si no pasara nada a no asimiliar un año de perdidas con restrinciones.

yo lo decia hace tiempo que con este percal pasaria como en uk y te tildaban de burro para arriba.

como la gente no cumple pues multas pero oye ni un anuncio informativo cada 7min para que a muchos se les meta en la cabeza las normas y seriedad del asunto.eso si cuando la gente cumpla a las malas y pasen brotes igualmente por bares ect.. luego veremos donde se agarran... que la culpa es de todos incluidos muchos negocios.

ya veras en invierno con gripes, locales sin calefaccion ect.. si en verano estamos asi al aire libre con un calor terrorifico.. encima pretenden abrir escuelas vamos esque me parto..
El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios
https://www.elmundo.es/espana/2020/07/1 ... b45bf.html
eL PiRRi escribió:El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios

Vaya, por una vez se actúa de manera sorprendentemente rápida.

Ahora le toca al Gobierno central adoptar ese confinamiento con la misma celeridad si es necesario.
Grek_ escribió:
eL PiRRi escribió:El juzgado rechaza el acuerdo de la Generalitat e impide confinar Lleida y otros siete municipios

Ahora le toca al Gobierno central adoptar ese confinamiento con la misma celeridad si es necesario.

Pues nada ya sabemos lo que les importa la vida de esa gente
Hereze escribió:
Grek_ escribió:

Proteger vidas no es incompatible con respetar las leyes y el sistema de competencias.

Con adoptar todas las medidas que si puede adoptar la Generalitat, informar de la gravedad y hacer una recomendación de que la gente se quede en sus casas y solicitar al gobierno central con urgencia que declare el estado de alarma y confinamiento en la zona, que para eso es su competencia, creo que es suficiente.

Para tomae tal decisión supongo que es para lo que se va a reunir el Consejo de Ministros a las 9 de la mañana.

Y aún así, tampoco debería ser necesario suspender los derechos de ningún ciudadano,que parece que somos críos y necesitamos que nos castiguen. Cualquier persona con dos dedos de frente, no sólo en Lleida sino en toda España, debería estar tomando todas las precauciones posibles, ya no por no contagiarse uno mismo, sino por no contagiar a los demás.

Esto confirma que el Estado de Alarma es necesario para tomar este tipo de medidas. Tanto que se criticó en su momento.
Increíble como algunos piensan que cerrar el país, comunidad, municipio, barrio no tiene ningún tipo de consecuencias.

"Proteger vidas". Me da la risa cuando leo eso. La salud va directamente ligada con la economía, si nos la cargamos no va a haber absolutamente NADA que proteger puesto que la gente no se morirá ya del virus, sino de hambre y por crímenes realizados por gente desesperada que no tendrá otra opción.

Gente débil crea tiempos difíciles, y está visto que tantos años de vivir entre algodones ha creado la generación más débil de la historia del ser humano, gente que por un virus con una letalidad probablemente menor del 1% prefiere quedarse en su casa y destruir todo lo que el ser humano ha construido y luchado toda su historia.

Si queréis vivir en la miseria, por mi bien, pero ya basta de dar lecciones a la gente sobre como vivir y qué hacer.

Y nadie está negando que el virus no sea serio, pero de ahí a destruir el mundo como estamos haciendo va un trecho.
La letalidad del Covid19 en estos momentos es infectados identificados/muertos*100:

En el mundo: (571,574/13,036,587)*100= 4'38%
En España: (28,403/300,988)*100= 9'44%

La pobreza mata y el Covid19 también. Hay que buscar un complicado equilibrio y minimizar las muertes producidas tanto por el deterioro de la economía y como por el virus.

Una buena medida, sin dañar la economía, es llevar todos mascarillas en todo momento al salir de casa. No daña la economía y reduce enormemente la capacidad de contagio del virus.
Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.

Creo que algunos no sois conscientes de lo que la humanidad/gobiernos están liando económicamente y por consiguiente nuestra salud por culpa de un miedo irracional. Ya me veo en 2021/2022 los "Nos equivocamos con los confinamientos", "Al final el remedio fue peor que la enfermedad", "Nuestra reacción fue exagerada", "No analizamos los pros y los contras de nuestras decisiones".

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo debería de llevar mascarilla y también utilizar alcohol en gel para las manos regularmente.
Jofefe escribió:Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.

Creo que algunos no sois conscientes de lo que la humanidad/gobiernos están liando económicamente y por consiguiente nuestra salud por culpa de un miedo irracional. Ya me veo en 2021/2022 los "Nos equivocamos con los confinamientos", "Al final el remedio fue peor que la enfermedad", "Nuestra reacción fue exagerada", "No analizamos los pros y los contras de nuestras decisiones".

Y sí, estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo debería de llevar mascarilla y también utilizar alcohol en gel para las manos regularmente.

Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados. Y si no nos hubiéramos confinado tendríamos datos estilo los de Brasil. Si piensas que eso es mejor. Al final lo que se consigue es incrementar exponencialmente el número de muertes y encima no salvar la economía. ¿Crees que los turistas vendrían a un país infestado por Covid19 aunque no pusieras ninguna restricción? ¿Sería en Lleida el turismo floreciente si no se controla la pandemia en la zona?

Sobre el tema del 1% de mortalidad, estos datos son interesantes:
Imagen
usuariopc escribió:
Jofefe escribió:Ah vale, no me había enterado de que los casos de Covid en el mundo son únicamente los confirmados. Siendo así no entiendo como el rastreo no es infalible... Por dios, que no hay que ser Einstein para darse cuenta que mínimo debe haber 20 veces más de los casos confirmados.

Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.

Tienes razón, pero creo que sabes a lo que me refería que sería básicamente poder saber el número exacto de contagiados/muertos para saber la letalidad exacta, lo cual es imposible pero se puede estimar con interpretaciones en base a anteriores experiencias con otros virus/pandemias.

Sobre que haya muchos más muertos de Covid no identificados pues puede haberlos pero creo que debe ser un número bajísimo cuando muchos países están dando muertes por Covid cualquier persona con síntomas similares sin tener ninguna prueba.

Respecto a lo de Brasil... Solo hay que ver que es un país de 212 millones de habitantes el cual tiene 339 muertos por millón de habitante. España tiene 607 muertos por millón de habitante, así que ese ejemplo...

Lo mismo con USA, 416 muertos por millón de habitante. Pues menudo confinamiento más eficiente se ha hecho en España.

Fuente: https://www.worldometers.info/coronavirus/
Jofefe escribió:
usuariopc escribió:

Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.

Tienes razón, pero creo que sabes a lo que me refería que sería básicamente poder saber el número exacto de contagiados/muertos para saber la letalidad exacta, lo cual es imposible pero se puede estimar con interpretaciones en base a anteriores experiencias con otros virus/pandemias.

Sobre que haya muchos más muertos de Covid no identificados pues puede haberlos pero creo que debe ser un número bajísimo cuando muchos países están dando muertes por Covid cualquier persona con síntomas similares sin tener ninguna prueba.

Respecto a lo de Brasil... Solo hay que ver que es un país de 212 millones de habitantes el cual tiene 339 muertos por millón de habitante. España tiene 607 muertos por millón de habitante, así que ese ejemplo...

Lo mismo con USA, 416 muertos por millón de habitante. Pues menudo confinamiento más eficiente se ha hecho en España.

Yo creo que el confinamiento ha sido eficiente y que se ha evitado una cantidad de muertes que no nos podemos ni imeginar. En España la mortalidad ha sido mucho más elevada, principalmente, porque nuestra proporción de población anciana es muchísimo mayor que en Brasil o USA. Y en las residencias no se tomaron las medidas adecuadas para controlar los brotes, al menos hasta ahora.

Por cierto, da gusto debatir con alguien que lo hace con respeto y expone argumentos. Gracias.
usuariopc escribió:
Jofefe escribió:
usuariopc escribió:Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.

Yo creo que el confinamiento ha sido eficiente y que se ha evitado una cantidad de muertes que no nos podemos ni imeginar. En España la mortalidad ha sido mucho más elevada, principalmente, porque nuestra proporción de población anciana es muchísimo mayor que en Brasil o USA. Y en las residencias no se tomaron las medidas adecuadas para controlar los brotes, al menos hasta ahora.

Por cierto, da gusto debatir con alguien que lo hace con respeto y expone argumentos. Gracias.

Lo mismo digo. [ok]

Respecto al confinamiento pues probablemente haya evitado algunas muertes, pero es difícil saber si el porcentaje hubiera sido más alto o más bajo que sin confinamiento...
@Jofefe la sanidad colapsó, y no se vino abajo por el confinamiento. No estás teniendo en cuenta que salvó vidas en la medida que permitió salvar recursos valiosos y ganó tiempo para que nuestro sistema de salud pudiese recuperarse del golpe que supone empezar a recibir enfermos graves por encima de sus posibilidades.

Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas, por supuesto que ha salvado vidas el confinamiento. Muchas.
Franz_Fer escribió:@Jofefe la sanidad colapsó, y no se vino abajo por el confinamiento. No estás teniendo en cuenta que salvó vidas en la medida que permitió salvar recursos valiosos y ganó tiempo para que nuestro sistema de salud pudiese recuperarse del golpe que supone empezar a recibir enfermos graves por encima de sus posibilidades.

Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas, por supuesto que ha salvado vidas el confinamiento. Muchas.

Lo que parece mentira es que algunos no sean conscientes de que los lockdowns que se han realizado van a provocar más muertes y miseria que el propio virus.

Se estima que el número de pobres extremos a nivel mundial va a pasar de un 5% a un 15% lo cual provocará unos 32 millones de muertos. Incluida España en esos datos, que solemos pensar qué a nosotros no nos afectará pero sí. España va a ser el país desarrollado más castigado económicamente y va a llevar a miles de personas a la más absoluta miseria e incluso la muerte, por no contar los problemas sociales y suicidios que va a haber.

No hace falta decir qué lamento todas las muertes producidas pero no estamos siendo conscientes de la realidad y del futuro que nos viene (ojalá me equivoque).

Saludos.
Grek_ escribió:
Hereze escribió:
Grek_ escribió:

Proteger vidas no es incompatible con respetar las leyes y el sistema de competencias.

Ante todo competencias eso es lo más importante, el resto es secundario.
@Jofefe obviamente que tendrá consecuencias muy negativas que ya estamos sufriendo, pero dadas las circunstancias proteger y priorizar la sanidad era la única opción posible. Si dejas colapsar el sistema sanitario por completo pasa lo que en Guayaquil o Karachi, y te aseguro que no quieres eso, ni tú ni nadie.

Cuando todo lo demás falla, el confinamiento es necesario. Y lo era por varios motivos ya explicados, no era la panacea ni lo es ahora, pero no fue ningún error adoptar esa medida en marzo.

El error estuvo en no ser precavidos antes, permitiendo mítines, manifestaciones y partidos de fútbol y huyendo en masa de ciudades como Madrid como si fuese una película de zombies. El virus no es ninguna broma, y aquí también hay testimonios de ello, conozco personas cercanas que no han muerto tras pasarlo pero han desarrollado secuelas bastante jodidas a nivel respiratorio, por no mencionar que si en otoño se junta esto con la gripe, la cosa se puede desmadrar otra vez y no es plan.
Jofefe escribió:
Franz_Fer escribió:@Jofefe la sanidad colapsó, y no se vino abajo por el confinamiento. No estás teniendo en cuenta que salvó vidas en la medida que permitió salvar recursos valiosos y ganó tiempo para que nuestro sistema de salud pudiese recuperarse del golpe que supone empezar a recibir enfermos graves por encima de sus posibilidades.

Lo que parece mentira es que algunos no sean conscientes de que los lockdowns que se han realizado van a provocar más muertes y miseria que el propio virus.

Se estima que el número de pobres extremos a nivel mundial va a pasar de un 5% a un 15% lo cual provocará unos 32 millones de muertos. Incluida España en esos datos, que solemos pensar qué a nosotros no nos afectará pero sí. España va a ser el país desarrollado más castigado económicamente y va a llevar a miles de personas a la más absoluta miseria e incluso la muerte, por no contar los problemas sociales y suicidios que va a haber.

No hace falta decir qué lamento todas las muertes producidas pero no estamos siendo conscientes de la realidad y del futuro que nos viene (ojalá me equivoque).

Saludos.

Si la Sanidad colapsa. No solo muere gente por el covid, empieza a morir gente por cáncer, por paros cardíacos, etc, etc.

Si la Sanidad colapsa nos quedamos sin Sanidad.

Esto tiene que ser un paripe de la generalitat, no me jodas. Si ayer en la cena con mi familia estabamos hablando de que no lo pueden hacer que para eso se tuvo que decretar el estado de alarma, ahora me vas a decir que a ellos les pilla de nuevas.
una duda con lo de la mascarilla obligatoria "en todo momento"

Si salgo a correr también???
En ese caso no seria obligatorio no?
gazapito escribió:una duda con lo de la mascarilla obligatoria "en todo momento"

Si salgo a correr también???
En ese caso no seria obligatorio no?

El día de la marmota...

Como se nota que vienen las olimpiadas y hay que prepararse...
usuariopc escribió:

Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados. Y si no nos hubiéramos confinado tendríamos datos estilo los de Brasil. Si piensas que eso es mejor. Al final lo que se consigue es incrementar exponencialmente el número de muertes y encima no salvar la economía. ¿Crees que los turistas vendrían a un país infestado por Covid19 aunque no pusieras ninguna restricción? ¿Sería en Lleida el turismo floreciente si no se controla la pandemia en la zona?

Sobre el tema del 1% de mortalidad, estos datos son interesantes:
Imagen

Gracias por la imagen, me parece curioso que nadie pida una traducción.
Jofefe escribió:
usuariopc escribió:Es que la tasa de letalidad tiene en cuenta los enfermos identificados. Es distinta a la tasa de mortalidad. Y hay que tener en cuenta que igual que hay muchos enfermos no identificados, también hay muchos muertos por Covid19 no identificados.

Te puedo decir que el gobierno Checo ha sido súper transparente, además que aquí es mas difícil mentir ya que la sanidad es medio privada, al menos no existe la seguridad social pública, tomando en cuenta una sanidad que en ningún momento ha colapsado y que además aquí se hicieron test masivos para buscar la presencia del virus en general, tenemos:
Número total de casos 13,062, muertos totales 352, letalidad 2,69%
Si lo comparamos con Corea del Sur que también hicieron test masivos y la sanidad no colapsó, tenemos:
Número total de casos 13,479, muertos totales 289, letalidad 2,14%

Son números más parecidos que comparando países donde se sabe claramente que ocultaron datos o que la sanidad colapsó.
Según el alcalde de Lleida, la gente está haciendo caso a la Generalitat y casi todo está cerrado
Si no llegan a tumbar la decisión de confinar Lleida, la que se hubiese liado es pequeña. La gente no va a aguantar este tipo de manipulación, yo sigo pensando que otro confinamiento no hay quien lo aguante. Ni a nivel económico ni a nivel psicológico.
goku593 escribió:Si no llegan a tumbar la decisión de confinar Lleida, la que se hubiese liado es pequeña. La gente no va a aguantar este tipo de manipulación, yo sigo pensando que otro confinamiento no hay quien lo aguante. Ni a nivel económico ni a nivel psicológico.

Pues en Lleida está casi todo cerrado.

Y sí, mejor que todo continuen como ahora, cuantos mása contagios mejor.
Yo por si acaso, me he sacado el billete de vuelta...

Solamente por precaución.

Saludos.
Hereze escribió:
goku593 escribió:Si no llegan a tumbar la decisión de confinar Lleida, la que se hubiese liado es pequeña. La gente no va a aguantar este tipo de manipulación, yo sigo pensando que otro confinamiento no hay quien lo aguante. Ni a nivel económico ni a nivel psicológico.

Cuantos más contagios mejor no. Pero llega un momento en que el golpe económico al Estado va a ser muchísimo peor que lo que pueda provocar una crisis sanitaria. Tú imagínate que confinan otra vez, medio mundo al paro, y familias sin dinero que tendrán que dar de comer a sus hijos... yo sé muy bien que haría en esas situaciones.

A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.
goku593 escribió:
Hereze escribió:

Cuantos más contagios mejor no. Pero llega un momento en que el golpe económico al Estado va a ser muchísimo peor que lo que pueda provocar una crisis sanitaria. Tú imagínate que confinan otra vez, medio mundo al paro, y familias sin dinero que tendrán que dar de comer a sus hijos... yo sé muy bien que haría en esas situaciones.

A esto súmale que el Estado no va a tener dinero para ayudar a todas estas familias y a las empresas que van a quebrar o cerrar, porque la deuda acumulada es una cantidad que es prácticamente ilegible.

Estamos viendo las consecuencias por haber antepuesto la economía a la salud, brotes por todos sitios.

Los que se contagien o mueran esos si que ya no podrán recuperarse de nuevo, ni tendrán una segunda oportunidad.
Pues esto vale para Cataluña y vale para todos.

Quiere decir que, si las CCAA no pueden imponer confinamientos selectivos (recordemos que se había confinado una serie de municipios de una comarca, como ya se hizo en Marzo en Igualada), entonces Pedro Sánchez "no va a tener más remedio" que volver a asumir indefinidamente los poderes extraordinarios que le permitan hacerlo. Si puede.

O eso, o no va a haber en ningún caso confinamientos selectivos en España, con lo que ello conlleve. Digo a partir de lo que se desprende del auto de la jueza.
arnauvalles escribió:Pues esto vale para Cataluña y vale para todos.

Quiere decir que, si las CCAA no pueden imponer confinamientos selectivos (recordemos que se había confinado una serie de municipios de una comarca, como ya se hizo en Marzo en Igualada), entonces Pedro Sánchez "no va a tener más remedio" que volver a asumir indefinidamente los poderes extraordinarios que le permitan hacerlo. Si puede.

O eso, o no va a haber en ningún caso confinamientos selectivos en España, con lo que ello conlleve. Digo a partir de lo que se desprende del auto de la jueza.

No tienen nada que ver, se puede decretar el confinamiento pero dejar las competencias en manos autonómicas.

La ley no dice que el estado de alarma implique que el Estado asuma competencias.

O puede decretar el estado de alarma y delegar los confinamientos a las comunidades autonomas.
Namco69 escribió:

O puede decretar el estado de alarma y delegar los confinamientos a las comunidades autonomas.

Digo yo, que si para tener que confinar una zona (por ahora pequeña) de un territorio catalán, debe pasarse por un estado de alarma estatal, con lo que ello conlleva, como mecanismo de respuesta rápida y efectiva a mi me parece un tanto no sé... como que deficiente.

Entiendo que debe haber más consideraciones políticas detrás y que de poder confinar por competencias cedidas a comunidades autónomas eso va con un pack que va más allà de "cierro" esta ciudad... pero siempre me ha parecido que la poca flexibilidad de la política y su rigidez procesista va muy en contra de sociedades y sus necesidades.

No soy muy fan de los protocolos ni de los papeles que la gente con orgullo memoriza pero pronto olvida el pensamiento crítico necesario para leerlos.

saludos
shingi- escribió:Digo yo, que si para tener que confinar una zona (por ahora pequeña) de un territorio catalán, debe pasarse por un estado de alarma estatal, con lo que ello conlleva, como mecanismo de respuesta rápida y efectiva a mi me parece un tanto no sé... como que deficiente.

Pos no te lo voy a negar, y mas en la situación actual, que de hoy para mañana puede venir cualquier comunidad autonoma y pedir el confinamiento de una región, pero tb hay que decir que cualquiera se imaginaba esta situación en su día como para haberlo tenido en cuenta.
@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.
dark_hunter escribió:@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.

No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:@shingi- es que un estado de alarma lleva aparejado limitar derechos fundamentales, no es cualquier tontería.

No hay mayor derecho fundamentalq ue el de la vida, ante eso culquier otro derecho es secundario.

Salir a la calle no conculca ese derecho.
74819 respuestas