› Foros › Off-Topic › Miscelánea
faco escribió:@Hereze También te puedes contagiar con confinamiento. Con el agravante de que te cargas la economía.
El confinamiento por sí solo no protege de nada. (Mira Argentina, con el confinamiento más largo y siguen sin controlar los contagios)
El tema es cómo controlar la epidemia sin cargarte el país. Y el confinamiento no es una opción.
Así que se tendrá que estudiar otras vías. Como llevar mascarilla, guardar distancias, y evitar aglomeraciones.
¿Y eso garantiza que no te vas a contagiar? Pues tampoco.
NADA te garantiza que no te vas a contagiar. NADA DE NADA.
Pero lo que se busca no es la forma en la que no te vas a contagiar con un 100% de probabilidad. Lo que se busca es bajar el riesgo de contagio lo suficiente para que sea asumible por la sanidad y que el país pueda seguir funcionando.
No hay más. No hay alternativa. Porque no hay vacuna, no hay tratamiento.
Solo hay una forma de que se controle el virus con confinamiento: que ABSOLUTAMENTE TODOS los habitantes de la Tierra, ABSOLUTAMENTE TODOS los países, hagan un confinamiento estricto y salvaje. Que se pare TODO. Pero TODO. Y sea al mismo tiempo. Y el que se tenga que morir que se muera, porque no hay médicos. Y que el cadáver se quede en la casa con el resto de vivos porque las funerarias están cerradas. Y el que no tenga dinero para comer, que se joda y se muera también. Y al que le de un infarto, también al hoyo.
¿Crees que eso se puede hacer? Yo creo que no
faco escribió:@Hereze También te puedes contagiar con confinamiento. Con el agravante de que te cargas la economía.
El confinamiento por sí solo no protege de nada. (Mira Argentina, con el confinamiento más largo y siguen sin controlar los contagios)
El tema es cómo controlar la epidemia sin cargarte el país. Y el confinamiento no es una opción.
Namco69 escribió:Quim Torra desobedece al juez y pide a los ciudadanos de Lleida que acaten el confinamiento dictado por la Generalitat
https://www.elmundo.es/cataluna/2020/07 ... b46f0.html
Este hombre es tonto, ya lo dije varias veces en otro hilo preo es que lo es. Pero que gana haciendo lo que le sale de las pelotas? Sí, darselas de mahito saca pecho, porque a la hora de la verdad, esto no va a tener validez nignuna salvo para que le toque volver a ir a juicio como ya le pasó el año pasado.
dark_hunter escribió:Namco69 escribió:Quim Torra desobedece al juez y pide a los ciudadanos de Lleida que acaten el confinamiento dictado por la Generalitat
Este hombre es tonto, ya lo dije varias veces en otro hilo preo es que lo es. Pero que gana haciendo lo que le sale de las pelotas? Sí, darselas de mahito saca pecho, porque a la hora de la verdad, esto no va a tener validez nignuna salvo para que le toque volver a ir a juicio como ya le pasó el año pasado.
Simplemente pedirlo en vez de ordenarlo es totalmente legal y me parece una medida perfecta.
Ahora, si no le hacen caso, luego que no se queje. Los cauces se los conoce de sobra.
El jefe del Ejecutivo catalán ha defendido que su Govern "continúa considerando válida" la resolución del confinamiento y ha pedido a los 200.000 habitantes del Segrià "seguir las recomendaciones de la Generalitat". Aun así, ha admitido que los Mossos d'Esquadra están acatando la resolución judicial y sólo velan por el cumplimiento del confinamiento perimetral de la comarca, dictado la pasada semana y ratificado por un juez el pasado 4 de julio.
aaalexxx escribió:Ni estado de alarma ni confinamiento van a volver a meter, muchísimo menos en verano, quitaróslo de la cabeza. Las fronteras están abiertas, los bares abiertos con mesas de 10/15 personas sin mascarilla, las playas abarrotadas y el presidente abogando para salir y consumir.
El mensaje está muy claro, quién tenga que caer que caiga, pero la temporada de verano se tiene que salvar.
Van a haber muchos contagios y muchas muertes (las escondan bajo la alfombra o no), solo queda cuidarse uno mismo para proteger a su familia. No hay más.
shingi- escribió:Yo solo tengo claro que el Virus reaparecerá como brote serio tras la campaña de verano. Eso y que como país así en general y por todos por igual, damos bastante asquete
faco escribió:El confinamiento por sí solo no protege de nada. (Mira Argentina, con el confinamiento más largo y siguen sin controlar los contagios)
Namco69 escribió:PD: No cambio mi opinion de que es tonto mi historico tengo
Adama escribió:shingi- escribió:Yo solo tengo claro que el Virus reaparecerá como brote serio tras la campaña de verano. Eso y que como país así en general y por todos por igual, damos bastante asquete
Perdona pero no. Asco darán los hamsters, lagartos y demás chusma que salen a la calle sin mascarilla y sin respetar minimamente a sus mayores.
goku593 escribió:Hereze escribió:Jofefe escribió:
Más bien el virus del miedo. Nunca en la historia la humanidad fue derrotada tan fácilmente.
Este suicidio qué estamos haciendo no es culpa del virus, sino de los gobiernos y la propia gente.
@Hereze respeto totalmente tu opinión pero si tanto miedo tienes te puedes quedar en casa. Nadie va a obligarte a salir.
Y contagiarte, no es sinónimo de muerte. Dejad de acojonar al personal.
Un poco de análisis no vendría mal, con ir a worldometers se puede ver qué a pesar del incremento masivo de contagios las muertes no suben, sino que están estables e incluso tienden a la baja.
El probnlema no es ese, el problema está en que un contagiado puede infectar a otro, a mi no me preocupa tanto contagiarme yo como que si lo hago y no me entero, pueda contagiarle a mi padre de 75 años.
Y no, contagiarte no es sinónimo de muerte, es sinónimo de que estarás en una balanza y esta puede inclinarse por cualquiera de los dos lados. Si tú te la quieres jugar pues perfecto, el problema e sque si te la juegas tú pones en riesgo a otras personas.
Estoy de acuerdo en lo que dices, pero, ¿entre morir de hambre o del virus que eliges? ¿Si no tienes trabajo y tienes hijos como les das de comer? ¿No saldrías a la calle? Recuerda que esta situación es el día a día de muchos españoles, y en un segundo confinamiento iría a más.
dark_hunter escribió:[De hecho te veo muy seguro de que no va a haber confinamiento. Yo no lo descartaría en agosto en varias zonas de España.
aaalexxx escribió:dark_hunter escribió:[De hecho te veo muy seguro de que no va a haber confinamiento. Yo no lo descartaría en agosto en varias zonas de España.
Y tan seguro, puedes citarme el mensaje cuando quieras.
Los números en Barcelona suben como la espuma y yo cada noche (cuando hago el paseo) veo los bares repletos de gente sin mascarilla, veo fiestas en las terrazas de los pisos y reuniones en los parques de jóvenes, no hay mascarillas, no hay distancia, y los mossos pasan apatrullando cuál Torrente en Marbella.
Repito que el mensaje es claro, hay que seguir viviendo aunque se queden varios por el camino.
faco escribió:El confinamiento por sí solo no protege de nada. (Mira Argentina, con el confinamiento más largo y siguen sin controlar los contagios)
Namco69 escribió:Quim Torra desobedece al juez y pide a los ciudadanos de Lleida que acaten el confinamiento dictado por la Generalitat
aaalexxx escribió:dark_hunter escribió:[De hecho te veo muy seguro de que no va a haber confinamiento. Yo no lo descartaría en agosto en varias zonas de España.
Los números en Barcelona suben como la espuma y yo cada noche (cuando hago el paseo) veo los bares repletos de gente sin mascarilla, veo fiestas en las terrazas de los pisos y reuniones en los parques de jóvenes, no hay mascarillas, no hay distancia, y los mossos pasan apatrullando la ciudad cuál Torrente en Marbella.
Repito que el mensaje es claro, hay que seguir viviendo aunque se queden varios por el camino.
dark_hunter escribió:aaalexxx escribió:dark_hunter escribió:[De hecho te veo muy seguro de que no va a haber confinamiento. Yo no lo descartaría en agosto en varias zonas de España.
Los números en Barcelona suben como la espuma y yo cada noche (cuando hago el paseo) veo los bares repletos de gente sin mascarilla, veo fiestas en las terrazas de los pisos y reuniones en los parques de jóvenes, no hay mascarillas, no hay distancia, y los mossos pasan apatrullando cuál Torrente en Marbella.
Pues eso, que nuevamente se llegará tarde para tomar medidas y habrá que confinar, se quiera o no.
faco escribió:@Perfect Ardamax Vale, la comparación no era buena.
Pero con datos exclusivos de España, durante los 3 meses de confinamiento no paramos la epidemia. La redujimos hasta un momento que fue bastante manejable, pero no la detuvimos. Antes de empezar con la desescalada se seguían produciendo nuevos contagios. Y sin embargo nos estabamos cargando el país a marchas forzadas (en el plano económico)
Yo no volvería al confinamiento si ese es el precio a pagar. Destruyes el país a cambio de salvar vidas... vidas que pasarán a ser miserables.
No sé. Nos pongamos como nos pongamos, con confinamiento o sin él estamos jodidos. Y todo porque nuestro motor económoico es inutil en medio de una pandemia. No se puede vivir del turismo así.
Hereze escribió:Namco69 escribió:Quim Torra desobedece al juez y pide a los ciudadanos de Lleida que acaten el confinamiento dictado por la Generalitat
El titular de El Mundo es para que le retiren el título de periodista a quien lo ha escrito.
¿Dónde está la desobediencia de Torra?
Está pidiendo a los ciudadanos, NO obligándoles.
Y sí, estña haciendo lo que tiene que hacer, pedirle a la gente que pase de la gilipo***as de la jueza y que se queden en casa.
Hadesillo escribió:Ésta tropa de inútiles de la Generalitat ya van una semana tarde en confinar Lleida (y Hospitalet urge hacerlo ya). No puede ser que porque una señora de un juzgado le tenga rabia a Torra nos juguemos la vida de miles de personas, hay que seguir hacia adelante con el confinamiento del Segrià.
@Hereze Claro que se puede, China lleva haciendo vida normal desde hace meses con pocas medidas más que tener que llevar mascarillas. Pero claro, no abren fronteras como aquí.
Eso sí, desde el equipo de Salvador Illa admiten que la resolución judicial supone un "handicap", porque las medidas en Lleida se habían consensuado con la Generalitat. Es por eso que apuestan para que el Govern de Torra explore "medidas alternativas".
¿Qué tipo de medidas se pueden tomar ahora para esquivar el veto judicial? Desde el Ministerio ponen como ejemplo medidas relacionadas con la apertura de locales, de reuniones sociales, de restricción de aforos en comercios o cierre de instalaciones municipales. "Hay muchas medidas que son mucho más fáciles de implementar sin una carga legal tan importante como el confinamiento individual", indican desde el departamento.
El presidente López Miras decía este lunes que el modus operandi será el siguiente: retirarse la mascarilla para «ingerir» y volver a ponérsela. Entre cucharada y cucharada, o entre sorbo y sorbo, la prioridad será la precaución.
ernesticohijo escribió:En Murcia y relacionado con los bares,restaurantes,etc..El presidente López Miras decía este lunes que el modus operandi será el siguiente: retirarse la mascarilla para «ingerir» y volver a ponérsela. Entre cucharada y cucharada, o entre sorbo y sorbo, la prioridad será la precaución.
Namco69 escribió:ernesticohijo escribió:En Murcia y relacionado con los bares,restaurantes,etc..El presidente López Miras decía este lunes que el modus operandi será el siguiente: retirarse la mascarilla para «ingerir» y volver a ponérsela. Entre cucharada y cucharada, o entre sorbo y sorbo, la prioridad será la precaución.
he tenido que buscarlo para asegurarme que no era el munto today xDDDD
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 28865.html
Patchanka escribió:faco escribió:@Hereze También te puedes contagiar con confinamiento. Con el agravante de que te cargas la economía.
En Suecia no han confinado, tienen quizás los peores índices de contagio de Europa, y la economía ha sufrido igual.
Por supuesto que el confinamiento tiene que ser el último recurso. Pero, si los otros recursos no han funcionado, o si la situación se ha desmadrado de manera incontrolable, pues es el que se tiene que usar.
angelillo732 escribió:Yo creo que es preciso precisamente ahora cuando hay que confinar, ya que han perdido el control..
Luego, cuando empeore el problema nos quejaremos.
ernesticohijo escribió:En Murcia y relacionado con los bares,restaurantes,etc..El presidente López Miras decía este lunes que el modus operandi será el siguiente: retirarse la mascarilla para «ingerir» y volver a ponérsela. Entre cucharada y cucharada, o entre sorbo y sorbo, la prioridad será la precaución.
CapitánOlimar escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que es preciso precisamente ahora cuando hay que confinar, ya que han perdido el control..
De hecho va a pasar lo mismo que en Marzo, se va a caer en el mismo error dos veces.
Y los del no confinamiento sacarán la cacerola porque habría que haber cerrado antes.
El ciclo de la vida
faco escribió:CapitánOlimar escribió:angelillo732 escribió:Yo creo que es preciso precisamente ahora cuando hay que confinar, ya que han perdido el control..
De hecho va a pasar lo mismo que en Marzo, se va a caer en el mismo error dos veces.
Y los del no confinamiento sacarán la cacerola porque habría que haber cerrado antes.
El ciclo de la vida
Yo en pleno confinamiento decía que no había que hacer confinamiento. Al menos no como se había planteado. Cerrandolo todo. Decía que tendría que hacer cuarentena solo el que estuviera enfermo. no los sanos. Que la peña fuera con mascarilla, se evitara las aglomeraciones y se guardara las distancias.
Y si se vuelve al confinamiento volveré a lo mismo. No se debería llegar a la situación de confinarnos a todos.
faco escribió:@usuariopc
Pues lo que yo decía y digo, si tienes sintomas encerrado en casa. y si no hacer vida normal, pero con mascarilla y distanciamiento.
usuariopc escribió:faco escribió:@usuariopc
Pues lo que yo decía y digo, si tienes sintomas encerrado en casa. y si no hacer vida normal, pero con mascarilla y distanciamiento.
Sí, pero mascarillas en todo momento a no ser que estés en casa. Y nada de llevarla sin tapar la nariz, o en la barbilla, o en el cuello, o en el codo, o en el bolsillo. Por eso son necesarias normas y sanciones. A la gente responsable no le va a molestar, y a la gente que no lo es la incentivará a cumplir las normas de seguridad.
Si no lo hace todo el mundo, la efectividad se va entre los dedos.