› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.
Blawan escribió:Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.
¿fuente?
ron_con_cola escribió:Hereze escribió:ron_con_cola escribió:@Perfect Ardamax
Un par de apuntes.
Que aumente el número de casos exponencialmente no tendría que implicar aumento de hospitalizaciones exponenciales si como dicen el perfil de infectado ha cambiado. Esto unido a que supuestamente los hospitales están mejor preparados y ampliadas determinadas uci da más margen para tener que volver a un confinamiento total.
Por otro lado no se si hay algún dato oficial del estado de camas y saturación de ucis y departamentos de neumologia, dato que debería ser clave para decidir esto.
La única notícia positiva es que al parecer la mayoría son asintomáticos o casos leves, el problema está en que pueden contagiar a otras personas, especialmente padres y abuelos, y entonces la cosa se complicaría.
Eso es, no pasa nada por tener a medio país contagiado si no estas saturando tu sistema sanitario. Por ello debería hacerse algún tipo de campaña para proteger a personas vulnerables de alguna manera. Informando y haciendo ver este riesgo, en lugar de ir al sensacionalismo de la prensa de nosecuantos brotes o nuevos casos ya que no es bajo ni punto de vista el dato clave para tomar decisiones mayores. Estos son los que pueden hacer saturar los hospitales porque estadísticamente son los que es más fácil que sufran alguna complicación.
Rauwlyng escribió:880 de ayer a hoy y dicen que son 390.
En serio me va a petar la cabeza con todo esto, cuando algo no me cuadra no puedo dejar de darle vueltas hasta que encuentro una explicación y con esto me está sucediendo eso mismo, cuando menos me lo espero me viene a la cabeza una y otra vez.
Necesito una explicación ya sea justa o no, coherente o no, pero no entiendo cómo nos dicen que el cajón ayer tenia 20 manzanas, hoy tiene 10 y dicen que solo se faltan 5...
Segundo día sin nuevos casos positivos por coronavirus en Córdoba, después de que el lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirmara la existe de un brote con cuatro contagios, confirmados por PCR, en la capital cordobesa.
En seguimiento por la enfermedad hay ahora mismo diez personas, cinco hospitalizadas, una más que el martes, (de las que dos en UCI) y el resto en aislamiento.
Rauwlyng escribió:880 de ayer a hoy y dicen que son 390.
En serio me va a petar la cabeza con todo esto, cuando algo no me cuadra no puedo dejar de darle vueltas hasta que encuentro una explicación y con esto me está sucediendo eso mismo, cuando menos me lo espero me viene a la cabeza una y otra vez.
Necesito una explicación ya sea justa o no, coherente o no, pero no entiendo cómo nos dicen que el cajón ayer tenia 20 manzanas, hoy tiene 10 y dicen que solo se faltan 5...
Blawan escribió:Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.
¿fuente?
Blawan escribió:En seguimiento por la enfermedad hay ahora mismo diez personas, cinco hospitalizadas, una más que el martes, (de las que dos en UCI) y el resto en aislamiento.
10 personas en seguimiento por el virus, 780.000 mascarillas obligatorias.
Fuck Logic.
ron_con_cola escribió:Señor Ventura escribió:ron_con_cola escribió:Desde luego lo tuyo es el tren del terror. Todos los días parece algún impresentable, vaya tela.
De camino al trabajo veo mínimo 5 ocasiones en las que la gente está cometiendo imprudencias serias, pero lo que te merece un comentario es que se critique.
Tu no te pongas la mascarilla si no quieres, pero no decidas por los demás exponer su salud. Si te la quitas, mantén las distancias, ¿o tampoco?.
Tranquilízate no seas tan susceptible. No te estaba criticando. Simplemente me llama la atención que siempre hablas de ese tren. En el transporte público es obligado llevarla y además tiene todo el sentido.
Konstantine106 escribió:Blawan escribió:Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.
¿fuente?
Yo mismo. 50 dias desde el contagio hasta la neumonia que hizo que me ingresaran.
Si es mas o menos frecuente ese cuadro ya es otro tema, pero ocurrir ocurre.
Kuouz escribió:Blawan escribió:Kuouz escribió:se sabe ya de sobra que pueden pasar semanas desde que se contrae el virus hasta que te ingresen.
¿fuente?
Como si te importasen a ti mucho las fuentes cachondo
@ron_con_cola
Tomo nota.
ron_con_cola escribió:Konstantine106 escribió:Blawan escribió:¿fuente?
Yo mismo. 50 dias desde el contagio hasta la neumonia que hizo que me ingresaran.
Si es mas o menos frecuente ese cuadro ya es otro tema, pero ocurrir ocurre.
Aunque no vale como fuente al ser un caso aislado, espero que te hayas recuperado del todo.
@Kuouz Bien me alegra que al final podamos haber tenido una discusión normal.
@Hereze Que expertos? Porque mira lo que dice la oms que supongo algo sabra.
¿Recomienda la OMS el uso de mascarillas médicas para prevenir la propagación de la COVID‑19?
Actualmente no hay suficientes pruebas a favor o en contra del uso de mascarillas (médicas o de otro tipo) por personas sanas de la comunidad en general. Sin embargo, la OMS está estudiando activamente los datos científicos acerca del uso de mascarillas, los cuales evolucionan rápidamente, y actualiza continuamente sus orientaciones al respecto.
El uso de mascarillas médicas está recomendado principalmente en entornos sanitarios, pero puede considerarse en otras circunstancias (véase más adelante). Las mascarillas médicas deben combinarse con otras medidas clave de prevención y control de las infecciones, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico.
Que digas que eso es gracias a las mascarillas es hable por hablar porque no hay ningún dato objetivo que te apoye eso, y menos si lo comparas con países en el resto de Europa.
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.
Blawan escribió:Hereze escribió:
Quizás es porque se hacen pruebas PCR a mansalva, se hacen seguimientos, etc... con eso las medidas pueden ser menos restrictivas.
Ahora pon lo que ha pasado en aquellos países que han sudado del todo, seguro que en los EEUU están encantados de la vida que Trump permitiera que se hiciera vida normal, en el Reino Unido hubieran estado incluso peor sino llegar a ser porque siu primer ministro casi la palma, y en Suecia ahora están viendo que es lo que pasa por ir de listos por la vida.
Pero es que nosotros no hemos pasado del virus, hemos tenido uno de los confinamientos mas duros y ahora exigen la mascarilla obligatoria en sitios como Andalucía o Asturias.
Es una cacicada de proporciones épicas, un nuevo impuesto de 100 euros o llámalo como quieras, pero ten por seguro que con mascarilla obligatorias en pueblos de 500 habitantes con 0 casos en 10 km a la redonda estás haciendo el canelo con la mascarilla puesta.
Lo bueno es que no hay policía/guardia civil para estar en todos lados.
En unos meses en Andalucía mascarilla obligatoria y vacuna obligatoria para mayores de 65 años.
Por eso nos alaba la OMS...menuda nos espera.
eR_XaVi escribió:Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.
En un pueblo de 400 personas va uno asintomático, se va, contagia a 2, y cuando se va tienen la fiesta por que total solo son de 400 personas.
hal9000 escribió:Una mas del tronao del torra, los que estén en residencias no se puede visitar a los abuelos ni podrán salir de paseo, además quieren meter arresto domiciliario a discreción, restringir el derecho de reunión ...
Joder, cuando sacaron a la momia, fijo que liberó esporas chungas que han anidado en el cerebro de nuestros mandatarios... de todos lo colores hoygan.
El único, el único, único único aliciente que tiene un anciano en una residencia es que le visiten y en el día a día que lo saquen a que le de el aire. Sino puede hacer eso, no es mas que torturarlo sin piedad.
No quieren que se mueran, no por ellos sino por las cifras ya que se usan de arma política.
hal9000 escribió:Una mas del tronao del torra, los que estén en residencias no se puede visitar a los abuelos ni podrán salir de paseo, además quieren meter arresto domiciliario a discreción, restringir el derecho de reunión ...
Joder, cuando sacaron a la momia, fijo que liberó esporas chungas que han anidado en el cerebro de nuestros mandatarios... de todos lo colores hoygan.
El único, el único, único único aliciente que tiene un anciano en una residencia es que le visiten y en el día a día que lo saquen a que le de el aire. Sino puede hacer eso, no es mas que torturarlo sin piedad.
Blawan escribió:Hereze escribió:
Quizás es porque se hacen pruebas PCR a mansalva, se hacen seguimientos, etc... con eso las medidas pueden ser menos restrictivas.
Ahora pon lo que ha pasado en aquellos países que han sudado del todo, seguro que en los EEUU están encantados de la vida que Trump permitiera que se hiciera vida normal, en el Reino Unido hubieran estado incluso peor sino llegar a ser porque siu primer ministro casi la palma, y en Suecia ahora están viendo que es lo que pasa por ir de listos por la vida.
Pero es que nosotros no hemos pasado del virus, hemos tenido uno de los confinamientos mas duros y ahora exigen la mascarilla obligatoria en sitios como Andalucía o Asturias.
Es una cacicada de proporciones épicas, un nuevo impuesto de 100 euros o llámalo como quieras, pero ten por seguro que con mascarilla obligatorias en pueblos de 500 habitantes con 0 casos en 10 km a la redonda estás haciendo el canelo con la mascarilla puesta.
Lo bueno es que no hay policía/guardia civil para estar en todos lados.
En unos meses en Andalucía mascarilla obligatoria y vacuna obligatoria para mayores de 65 años.
Por eso nos alaba la OMS...menuda nos espera.
Vdevendettas escribió:@Konstantine106 ¿Cómo lo estás viviendo tú una vez pasada la enfermedad? ¿Crees que puedes volver a pillarlo? ¿Tu familia lo cogió? ¿Te sientes protegido y confiado o todo lo contrario?
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
CapitánOlimar escribió:Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
¿Pero de verdad tanto os supone llevar mascarilla?
Parece que os metan un palo por el culo.
Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.
Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.
hal9000 escribió:@BeRReKà
@Hereze
Seguid, seguid que ya llegareis a viejos. Los ancianos que están en las residencias, le pese a quien le pese son pre terminales, cuando un anciano va a parar ahí es que no se puede valer por si mismo... triste pero nadie escapa a eso.
Se les protege para? que no pillen el covid19?, OK , de covid19 no morirán pero morirán de cáncer, corazón, etc. La diferencia? QUE MORIRAN AMARGADOS.... ya que lo poco que les queda por disfrutar les será negado, "por su seguridad"
Una persona con +80 años he interminables enfermedades, tres meses, que digo tres meses y tan solo tres días. pueden significar la alegría o la desesperación.
hal9000 escribió:@BeRReKà
@Hereze
Seguid, seguid que ya llegareis a viejos. Los ancianos que están en las residencias, le pese a quien le pese son pre terminales, cuando un anciano va a parar ahí es que no se puede valer por si mismo... triste pero nadie escapa a eso.
Se les protege para? que no pillen el covid19?, OK , de covid19 no morirán pero morirán de cáncer, corazón, etc. La diferencia? QUE MORIRAN AMARGADOS.... ya que lo poco que les queda por disfrutar les será negado, "por su seguridad"
Una persona con +80 años he interminables enfermedades, tres meses, que digo tres meses y tan solo tres días. pueden significar la alegría o la desesperación.
CapitánOlimar escribió:Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Los núneros que tenemos en España, si sabes algo de números, son una salvajada. Y estamos a 15 de Julio, con el.virus debilitado, con mascarilla y medidas de seguridad.
Pero nada, vosotros lo vuestro. El ser humano es el animal que tropieza n+1 veces en la misma piedra.
accanijo escribió:CapitánOlimar escribió:Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Pero como les vamos a pedir ese esfuerzo a una pobre gente que ya ha hecho el sacrificio de estar 2 meses confinados teniendo netflix, Internet, videoconsolas etc etc, el esfuerzo que ya se ha hecho es sobrehumano, ya no se les puede pedir más.
accanijo escribió:CapitánOlimar escribió:Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Pero como les vamos a pedir ese esfuerzo a una pobre gente que ya ha hecho el sacrificio de estar 2 meses confinados teniendo netflix, Internet, videoconsolas etc etc, el esfuerzo que ya se ha hecho es sobrehumano, ya no se les puede pedir más.
Arizmendi escribió:
El tío este tiene su gracia y es un personaje , lástima que es bastante magufo. No se como no esta doblando videojuegos
https://www.youtube.com/watch?v=Ix8TbBQt0no