Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

con la mia solo escucho radio chanquete, creedme que no quereis escuchar radio chanquete.
¿Y los que crean sus propias mascarillas con tela y otros materiales también meten chip gordo sin querer?

En la mercería:

- Necesito 20 cm de tela, varias gomas e hilo.
- Aquí tiene, ah y de regalo esta cosita metálica que si la pega detrás de la tela le va a dar un toque moderno.
- muchas gracias, Paqui.
ron_con_cola escribió:En esto se ha convertido este hilo. Uno increpa a otro forero, este le contesta y luego se le vuelve a contestar con un tono más subido y ofendido.

Que gran ejemplo sois. Sabéis aquí os quedáis todos pegándoos e insultándoos entre vosotros, todos poseedores de la verdad. No entiendo porque no se cierra este hilo por un tiempo.

Normalmente no entro al trapo en los comentarios de los foreros, pero cuando es algo que afecta a la salud pública y mas de algo que no le afecta a el, si no al resto y que ha costado tantas vidas humanas, pues me es dificil callarme.

Pero vamos, tampoco creo que haya descalificado a nadie, es mas, lo he calificado exactamente como lo que es, una persona egoista e insolidaria.

Tambien te digo que el forero que me ha citado a mi no es ni siquiera (Salvo que sea un clon) el forero al que yo he aludido, era otro que solo tiene ganas de gresca.

@Vdevendettas

La paqui es que en realidad es un reptilian controlado por la CIA [qmparto]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
... Demasiada psicosis y extremismo os veo a muchos, y eso que yo soy friki de la seguridad seguro que mucho antes que el 90% del hilo como poco, y lo sigo siendo.

Aquí hay mucha gente que sólo piensa que está bien lo que van diciendo las autoridades, sin planteárselo, y, por supuesto, tampoco se plantea nada si estas no lo dicen, y eso tiene su nombre, más que os pese.

Muchos sois incapaces de tener la más mínima empatia por el prójimo y pararos a pensar sobre cualquier cosa que no es vuestro dogma universal.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
No se si la manera correcta de tratar a la gente que tiene falta de empatía por los demás es machacarlos y juzgarlos con insultos y descalificaciones.

A lo mejor esa falta de empatía viene de malos tratos similares y están hasta la polla de todo.

Ahí dejo el dardito, para la reflexión. [oki]
spaizor6 escribió:Me han llegado por varios grupos de WhatsApp información diciendo que las mascarillas llevan chips de 5G para controlar nuestros movimientos...
Me preocupa que algunas personas crean esto y empiecen con movimientos sociales antimascarillas

A mi estas cosas me hacen gracia, principalmente porque siempre hay quien se las cree, cuando hoy en dia todo el mundo ha pagado por llevar en el bolsillo un dispositivo gps conectado a internet y asociado a alguna cuenta personal, como el mail o alguna red social a la que le hemos autorizado vender nuestros datos a terceros [+risas]
kikon69 escribió:... Demasiada psicosis y extremismo os veo a muchos, y eso que yo soy friki de la seguridad seguro que mucho antes que el 90% del hilo como poco, y lo sigo siendo.

Aquí hay mucha gente que sólo piensa que está bien lo que van diciendo las autoridades, sin planteárselo, y, por supuesto, tampoco se plantea nada si estas no lo dicen, y eso tiene su nombre, más que os pese.

Muchos sois incapaces de tener la más mínima empatia por el prójimo y pararos a pensar sobre cualquier cosa que no es vuestro dogma universal.

Estoy de acuerdo contigo. Me pasa exactamente igual que a ti en algunos puntos.

Yo mira que tomo mis medidas y tengo cuidado, pero hay algunas que no estoy muy de acuerdo. Y simplemente planteárselo no es malo.

Mira que no soy negacionista como otra gente, pero tengo claro que nos esconden muchas cosas y no nos cuentan la verdad (gobiernos, OMS, etc). Si hubieran dicho las cosas como son...la gente quizás se lo tomaría más en serio.

Saludos.
Vdevendettas escribió:
zibergazte escribió:Caso real de Pamplona. Prueba PCR el martes. La persona se entera de que es positivo ayer miércoles por medio de un sanitario que le mira el resultado. Hoy jueves siguen sin llamarle para decirle que es positivo y empezar el rastreo de contactos.

Me da que ahora mismo ya empiezan a estar saturados si a un positivo no le están llamado con prisa. Además esta persona está llamando para dar la lista de sus contactos directos estos días pero no le cogen el tfno desde ayer..

¿Conocido directo o audio de cadena de WhatsApp? Hay que ir con pies de plomo con la Ingo estos días...

Familiar. Hablo de primera mano.
kikon69 escribió:... Demasiada psicosis y extremismo os veo a muchos, y eso que yo soy friki de la seguridad seguro que mucho antes que el 90% del hilo como poco, y lo sigo siendo.

A lo mejor es que a muchos nos ha muerto algún amigo o pariente próximo (en mi caso, mi tío) y por eso sabemos de que va el tema ese, no es sólo de oídas o de leer números en internet.

Porque es lo que ya hemos dicho muchos, a esos que dicen tan alegremente que "NOS ESTÁN QUITANDO LIBERTADES", pues deberían sentirlo en sus propias carnes (o incluso mejor, en la de alguien realmente próximo) para ver si seguirían defendiendo la libertad personal de no ponerse el "bozal".
Patchanka escribió:

A lo mejor es que a muchos nos ha muerto algún amigo o pariente próximo (en mi caso, mi tío) y por eso sabemos de que va el tema ese, no es sólo de oídas o de leer números en internet.

Porque es lo que ya hemos dicho muchos, a esos que dicen tan alegremente que "NOS ESTÁN QUITANDO LIBERTADES", pues deberían sentirlo en sus propias carnes (o incluso mejor, en la de alguien realmente próximo) para ver si seguirían defendiendo la libertad personal de no ponerse el "bozal".

Lo de no ponerse mascarilla es una tontería, la verdad. Una actitud indefendible. Pero lo que sí que tengo claro es que un segundo confinamiento llevaría el país a la ruina total, solamente hay que ver la cifra de deuda que tenemos. Esto si hay que evitarlo a toda costa, porque la solución sería peor que la propia enfermedad.
Una sanitaria en L’Hospitalet de Llobregat: “El ambulatorio roza el colapso, peor que en abril”
https://elpais.com/sociedad/2020-07-15/ ... abril.html
goku593 escribió:Lo de no ponerse mascarilla es una tontería, la verdad. Una actitud indefendible. Pero lo que sí que tengo claro es que un segundo confinamiento llevaría el país a la ruina total, solamente hay que ver la cifra de deuda que tenemos. Esto si hay que evitarlo a toda costa, porque la solución sería peor que la propia enfermedad.

Y en eso creo que estamos todos de acuerdo. Es un último recurso. Pero si se desmadra todo, habrá que hacerlo. Ya tenemos varios ejemplos por todo el mundo de lo que pasa si no se confina a la gente en casa cuando es necesario.

Y otra vez, para dejarlo claro. Como último recurso si no hay ninguna otra alternativa.
Patchanka escribió:
goku593 escribió:Lo de no ponerse mascarilla es una tontería, la verdad. Una actitud indefendible. Pero lo que sí que tengo claro es que un segundo confinamiento llevaría el país a la ruina total, solamente hay que ver la cifra de deuda que tenemos. Esto si hay que evitarlo a toda costa, porque la solución sería peor que la propia enfermedad.

Y en eso creo que estamos todos de acuerdo. Es un último recurso. Pero si se desmadra todo, habrá que hacerlo. Ya tenemos varios ejemplos por todo el mundo de lo que pasa si no se confina a la gente en casa cuando es necesario.

Y otra vez, para dejarlo claro. Como último recurso si no hay ninguna otra alternativa.

Como último recurso está claro que si. Pero a mí me da miedo la situación que provocaría a nivel social y empresarial. Como ya he dicho varias veces, habría muchas empresas que cerrarían por miedo, otra vez ERTEs, dificultades de pago por parte del Gobierno, deuda descontrolada... me da miedo solamente el pensar en esta situación.
zibergazte escribió:
Vdevendettas escribió:
zibergazte escribió:Caso real de Pamplona. Prueba PCR el martes. La persona se entera de que es positivo ayer miércoles por medio de un sanitario que le mira el resultado. Hoy jueves siguen sin llamarle para decirle que es positivo y empezar el rastreo de contactos.

Me da que ahora mismo ya empiezan a estar saturados si a un positivo no le están llamado con prisa. Además esta persona está llamando para dar la lista de sus contactos directos estos días pero no le cogen el tfno desde ayer..

¿Conocido directo o audio de cadena de WhatsApp? Hay que ir con pies de plomo con la Ingo estos días...

Familiar. Hablo de primera mano.

Gracias, pues espero que se recupere pronto y sea un caso muy leve.
Ahora resultará que reprender al que suelta la primera barrabasada que le da su justa inteligencia será una falta de respeto.

Muchos estamos en contra de la política pero no es el momento de dudar de ellos, si todos remáramos juntos en esta situación excepcional e impuesta cuántas vidas no se salvarían.

Pero mejor dudemos de todo y pongámonos sombreros de aluminio que seguro que el aluminio es un excelente desinfectante. Eso seguro que salva muchas vidas o al menos te protegerá de los reptilianos.

Cuando veas decenas de cadáveres en habitaciones durante horas compartiendo habitación con pacientes vivos, cuartitos habilitados como cámaras de refrigeración apilando cuerpos, y pases por el desgaste psicológico de tener que enfrentarte a una situación de protocolos extremos todos los días, pregúntate si está justificado el celo.
Namco69 escribió:Una sanitaria en L’Hospitalet de Llobregat: “El ambulatorio roza el colapso, peor que en abril”
https://elpais.com/sociedad/2020-07-15/ ... abril.html

Lo importante es ver el estado de esas personas, si es el ambulatorio signfica que estamos ante casos leves, antes lo que se colpasaban eran las UCI.
Yo se de ambulatorios que están colapsados todo el año y sin coronavirus, cada vez que tocar ir mínimo 3 horas de espera.
Primer día en la ofi con la mascarilla puesta todo el rato. Primera hora mala, luego mejor y al final ya olvidado de que la tenía. He ido a mear y ni me he acordado de bajarmela (la mascarilla).

Veo a los de taller llevándola así que quejarme me parece hasta fuera de lugar.

A ver si hay suerte y esto va remitiendo. Va a ser muy complicado mantener a raya al bicho. Tengo claro que todavía no solos realmente conscientes de la nueva realidad.

Algunos piensan que esto de las mascarillas va a durar hasta que bajen los contagios... Y después nos las quitamos y que vuelvan a subir? Relajamos las medidas en hostelería, polideportivos etc?

Es como pegar un cuadro a la pared con celo. Se cae, lo pegas otra vez, lo aguantas y en cuanto apartas la mano, al medio minuto se cae otra vez...
Blawan escribió:La mascarilla hay que ponérsela cuando sea necesario y por consideración a los trabajadores cara al público (en muchas tiendas es obligatoria para entrar)
Si eres un andaluz de un pueblo de 400 habitantes sin casos, que te la tienes que poner obligatoria para pasear y en unos meses tus padres/abuelos se tengan que vacunar obligatoriamente de la gripe...ya no estamos hablando del coronavirus, estamos hablando de otras cosas. Y el que no lo quiera ver, que se ponga las gafas y se quite la máscara.
¿acaso creeis que hay algún criterio científico en que hace 15 días no fuera necesaria si respetabas la distancia de seguridad y ahora sí?
Entiendo que en un tren o autobús lleno de gente no se pueda dejar a la libre opinión de cada uno y sea obligatoria pero si me dices que en la ciudad de Córdoba o Gijón con 4 casos contados activos, la mascarilla es obligatoria para salir a la calle, estamos hablando de otra cosa que nada tiene que ver con medidas preventivas para evitar contagios, lo querais ver o no.

Estas cosas es que creo que no debería ser ni necesario explicarlas.

https://www.lavozdeltajo.com/noticia/49 ... adrid.html
FrutopiA escribió:Yo se de ambulatorios que están colapsados todo el año y sin coronavirus, cada vez que tocar ir mínimo 3 horas de espera.

+100000 sobretodo en Madrid, el de mi barrio lo esta siempre, ahora para pedir cita para que te llame la doctora tienes que hacer una media de 25 llamadas, porque solo hay atendiendo una persona....

Precisamente los que estamos avisando es porque tenemos información directa, sin filtros.

A mí el bicho me la suda, probablemente lo haya pasado. Pero no me la suda la vida de los demás. Yo no puedo evitar que otros mueran de cáncer, pero sí que mueran por covid.

No hay que generar psicosis ni miedo, hay que ser precavidos y tener empatía. Y aquí cada uno va a lo suyo, así una sociedad no funciona.
peppymus escribió:
FrutopiA escribió:Yo se de ambulatorios que están colapsados todo el año y sin coronavirus, cada vez que tocar ir mínimo 3 horas de espera.

+100000 sobretodo en Madrid, el de mi barrio lo esta siempre, ahora para pedir cita para que te llame la doctora tienes que hacer una media de 25 llamadas, porque solo hay atendiendo una persona....

Yo también soy de Madrid y curiosamente las 2 veces que he ido desde que esta lo del Covid, nada más llegar me han atendido con 0 esperas, cosa que no me había pasado en la vida.

Supongo que se han quitado de un plumazo con el miedo al virus todos aquellos que iban por chorradas y ahora los que van es porque lo necesitan.

En mi ambulatorio tienen de todas formas controles en las puertas y te desinfectan las manos antes de entrar. Si no vas con cita no entras. No se si el protocolo sera igual de estricto en otros sitios.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que si, que comprendo todas las posturas, pero la mayoría no lo hacéis. Y yo sabía todo esto en febrero, he tenido información directa de uno de los hospitales que más ha salido en las noticias, he etc, etc, etc, pero creo que muchas cosas se pueden ver de varias maneras sin exaltarse como si os atacasen.
La madre que los parió

Madrid cierra sus urgencias por “falta de médicos” en pleno rebrote de la Covid

La “falta de médicos” está dejando cada día a 2.000 personas sin atención médica de urgencias en Madrid. La alerta ha sido lanzada por CSIT Unión Profesional quien estima que el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (AP) de la Comunidad -cerrados desde el inicio de la pandemia - es consecuencia directa del “déficit estructural de la plantilla de médicos que se sitúa entre un 15-20% en relación con la media del resto de comunidades autónomas”.

Según ha trasladado el sindicato en un comunicado, la Comunidad de Madrid es una de “las más golpeadas” por el coronavirus, continúa encabezando el ranking de las regiones que “menos” invierte en Sanidad, con una pérdida cerca de “los 4.500 profesionales en los últimos años, y con uno de los porcentajes más bajos de gasto público sanitario destinado al nivel asistencial de Atención Primaria”.
@Hereze eso lleva así desde principios de la alerta en marzo, ahora se han hecho eco otra vez
@Hereze
pues en las noticias solo hablan del rey emerito y el homenaje a las victimas
Hereze escribió:La madre que los parió

Madrid cierra sus urgencias por “falta de médicos” en pleno rebrote de la Covid

La “falta de médicos” está dejando cada día a 2.000 personas sin atención médica de urgencias en Madrid. La alerta ha sido lanzada por CSIT Unión Profesional quien estima que el cierre de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (AP) de la Comunidad -cerrados desde el inicio de la pandemia - es consecuencia directa del “déficit estructural de la plantilla de médicos que se sitúa entre un 15-20% en relación con la media del resto de comunidades autónomas”.

Según ha trasladado el sindicato en un comunicado, la Comunidad de Madrid es una de “las más golpeadas” por el coronavirus, continúa encabezando el ranking de las regiones que “menos” invierte en Sanidad, con una pérdida cerca de “los 4.500 profesionales en los últimos años, y con uno de los porcentajes más bajos de gasto público sanitario destinado al nivel asistencial de Atención Primaria”.

Y mira lo que dice esta...
Ayuso asegura que en Madrid "vamos bien" y advierte que "no nos podemos permitir volver a cerrarlo todo"
hardboiled escribió:Primer día en la ofi con la mascarilla puesta todo el rato. Primera hora mala, luego mejor y al final ya olvidado de que la tenía. He ido a mear y ni me he acordado de bajarmela (la mascarilla).

Veo a los de taller llevándola así que quejarme me parece hasta fuera de lugar.

A ver si hay suerte y esto va remitiendo. Va a ser muy complicado mantener a raya al bicho. Tengo claro que todavía no solos realmente conscientes de la nueva realidad.

Algunos piensan que esto de las mascarillas va a durar hasta que bajen los contagios... Y después nos las quitamos y que vuelvan a subir? Relajamos las medidas en hostelería, polideportivos etc?

Es como pegar un cuadro a la pared con celo. Se cae, lo pegas otra vez, lo aguantas y en cuanto apartas la mano, al medio minuto se cae otra vez...

[jaja] [+risas] [+risas]
Grek_ escribió:
peppymus escribió:

Yo también soy de Madrid y curiosamente las 2 veces que he ido desde que esta lo del Covid, nada más llegar me han atendido con 0 esperas, cosa que no me había pasado en la vida.

Supongo que se han quitado de un plumazo con el miedo al virus todos aquellos que iban por chorradas y ahora los que van es porque lo necesitan.

En mi ambulatorio tienen de todas formas controles en las puertas y te desinfectan las manos antes de entrar. Si no vas con cita no entras. No se si el protocolo sera igual de estricto en otros sitios.

Es relativamente normal, ahora mismo en la mayoria de sitios las esperas son bastante cortas.

Esa calma tensa tambien pasó en febrero y despues de dos semanas ya no habia calma. La gente tiene miedo y las chorradas no vienen al principio, pero al final se colapsó todo igual con pacientes graves que es peor.

Y de todas formas ahora si que vienen chorradas, menos que habitualmente, pero más que en febrero/marzo, o gente que despues de hacer el trayecto en ambulancia y estar en alguna sala de espera con gente te dice que tiene pcr con positivo por covid pero que no ha avisado al principio. En general veo bastantes más tonterias que con la primera oleada y eso es preocupante, tambien hay mucha gente que viene sin mascarilla a una zona que deberian saber que es un foco de contagios.

Plazas de UCI, para ingresos o de urgencias todavia hay, hay margen, pero esqué estas cosas escalan muy rápido, un día estas a mitad de capacidad y en menos de una semana necesitas duplicar y confinar a la gente porqué el siguiente que venga se muere si no hay capacidad.

Yo me encuentro con que falta mucha información en general, hay que implicarse más con la gente, la mayoria ni siquiera sabe que tiene que hacer si algun contacto cercano da positivo y es bastante simple, hay que aislarse y llamar al 112, no pasearse por la ciudad, no hacer vida normal, no ir caminando a urgencias o al ambulatorio a pedir información. Hay que intentar reducir los trayectos al máximo y todo lo que se pueda hacer por via telefonocia es siempre mejor.

Al hospital solo hay que ir si te encuentras mal, si tienes covid tampoco esperes a estar ahogandote porque puede ser tarde, como pasó con mucha gente la primera vez. Pero no se puede ir siendo completamente asintomatico o con una simple sospecha que son la mayoria, como mínimo habria que esperar a tener algo comparable a un resfriado leve. Menos que eso es poner en riesgo a los demás para nada.
esta mañana iba una madre con su hijita, 4 años tenia como muchisisisimo, con su mascarilla de florecitas, se acerca a un escaparate donde hay, como en todos los escaparates de españa, mascarillas varias, mira, ve una mascarilla con a saber que dibujo y dice, mamá mamá, mira esa mascarilla, me gusta, me la compras?

claramente una niña traumatizada, posiblemente bajo los efectos de la hipoxia, triste por la falta de libertad y con una infancia totalmente destrozada, no te extrañes que salga lesbiana y comunista.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
LaGarrota escribió:esta mañana iba una madre con su hijita, 4 años tenia como muchisisisimo, con su mascarilla de florecitas, se acerca a un escaparate donde hay, como en todos los escaparates de españa, mascarillas varias, mira, ve una mascarilla con a saber que dibujo y dice, mamá mamá, mira esa mascarilla, me gusta, me la compras?

claramente una niña traumatizada, posiblemente bajo los efectos de la hipoxia, triste por la falta de libertad y con una infancia totalmente destrozada, no te extrañes que salga lesbiana y comunista.

XD
La verdad es que los niños a no ser que les metan mucha caña o presión lo llevan bastante bien todo esto del virus.
Columna calentita de ELPAÍS de hoy: Vietnam como inspiración

"¿Quién lo ha hecho mejor en estos seis meses interminables? ¿Alemania, Suecia, China? Nada de eso. El mejor ha sido Vietnam, y merece la pena echar un buen vistazo a su estrategia[···]"

Contiene referencia a este otro artículo de la semana pasada de la universidad Johns Hopkins: Zero COVID-19 Deaths in Vietnam

Hubiera sido todo un acierto haber estado mirando a Vietnam desde Enero.
Grek_ escribió:
peppymus escribió:

Evidentemente, porque están PARCIALMENTE cerrados, no puedes ir a consulta presencial salvo que asi te lo indiquen, así que esa afirmación es una medio verdad... pero si quieres ponerte en contacto con ellos es una autentica tortura, las pruebas se han retrasado así como muchos tratamientos, por lo que no tiene ni tan siquiera UNA ventaja que la Atención primaria este así, por no decir que en mi centro de salud cerraron las URGENCIAS, es decir quitaron el SUMA una autentica vergüenza, no se que tiene eso de ventajoso vamos.... Oooh
LaGarrota escribió:esta mañana iba una madre con su hijita, 4 años tenia como muchisisisimo, con su mascarilla de florecitas, se acerca a un escaparate donde hay, como en todos los escaparates de españa, mascarillas varias, mira, ve una mascarilla con a saber que dibujo y dice, mamá mamá, mira esa mascarilla, me gusta, me la compras?

Buenísimo monólogo +1000

Los niños lo llevan bien por que aún no han tenido tiempo de idiotizarse con YouTube.
Los críos no tienen ni puta idea de nada. Les dices que deben llevar mascarilla y la llevan porque se lo dice su madre/padre, igual que llevar una camiseta o pantalones. Si encima le pones una chula del dibujo animado de turno hasta presumirán de ello por la calle
Namco69 escribió:Los críos no tienen ni puta idea de nada. Les dices que deben llevar mascarilla y la llevan porque se lo dice su madre/padre, igual que llevar una camiseta o pantalones. Si encima le pones una chula del dibujo animado de turno hasta presumirán de ello por la calle

simplemente no hay que envenenarles los sesos con mentiras y chorradas, que es para plantearse que clase de gente se cree luego esas mentiras y chorradas, que clase de mentalidad tienen y que capacidad de pensar por si mismos.
Elelegido escribió:Columna calentita de ELPAÍS de hoy: Vietnam como inspiración

"¿Quién lo ha hecho mejor en estos seis meses interminables? ¿Alemania, Suecia, China? Nada de eso. El mejor ha sido Vietnam, y merece la pena echar un buen vistazo a su estrategia[···]"

Contiene referencia a este otro artículo de la semana pasada de la universidad Johns Hopkins: Zero COVID-19 Deaths in Vietnam

Hubiera sido todo un acierto haber estado mirando a Vietnam desde Enero.

El problema es que la tasa de fatalidad del COVID-19 en el mundo es de más de 1%, pero en Vietnam es de cero coma cero por ciento. Entonces tenemos tres posibilidades: o todos los cientos de enfermos reportados en Vietnam tuvieron una suerte tremenda, o el sistema de salud de Vietnam debería ser la envidia del universo... o el gobierno de Vietnam está mintiendo.
hardboiled escribió:Primer día en la ofi con la mascarilla puesta todo el rato. Primera hora mala, luego mejor y al final ya olvidado de que la tenía. He ido a mear y ni me he acordado de bajarmela (la mascarilla).

en las oficinas ya no es obligatorio si el puesto es fijo y se mantiene la distancia con el resto
Se me hace cuanto menos curioso la disputa que tenéis algunos sobre si a los niños les da igual o no llevar la mascarilla..., pienso en mi infancia (lo buena que fue) y solo puedo sentir lástima por la que tienen que vivir los críos de hoy, no les envidio en nada (ni por la tecnología siquiera).
Lo "normal" para ellos será vivir este desastre de presente y el poco halagüeño futuro, ríete tú de la "generación perdida". :(
https://www.google.com/amp/s/amp.herald ... 86414.html

Pues se pone esto curioso en Zaragoza

Yo el martes me iba a la playa y la verdad si se queda en recomendación y no en prohibición intentaré hacerme test antes de salir, si no lo consigo aún con todo me iré, haciendo más o menos cuarentena desde hoy.

Será cuestionable pero yo no he sido ni el subormal del botellón, ni el garrulo que fue a recibir a los del zaragoza al estadio contra el Huesca ni cualquiera de estos borderlines, y eso que yo por la calle veo a la.gente bastante cívica y concienciada pero ya estamos en las manos de los 4 idiotas que se la suda todo.
@Vdevendettas Es joven y tiene poca carga vírica.

35 contactos cercanos en cuarentena también por esa persona.. Y me dice una amiga que su hermano positivo por otro foco.. Esto va en aumento...
Suicyco escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/07/16/coronavirus-aragon-comparecencia-urgente-consejera-sanidad-sira-repolles-1386414.html

Yo el martes me iba a la playa y la verdad si se queda en recomendación y no en prohibición intentaré hacerme test antes de salir, si no lo consigo aún con todo me iré, haciendo más o menos cuarentena desde hoy.

Será cuestionable pero yo no he sido ni el subormal del botellón, ni el garrulo que fue a recibir a los del zaragoza al estadio contra el Huesca ni cualquiera de estos borderlines, y eso que yo por la calle veo a la.gente bastante cívica y concienciada pero ya estamos en las manos de los 4 idiotas que se la suda todo.

Tambien nos estan diciendo que no salgamos de casa si no es extrictamente necesario.

Yo estoy parecido, me iba a ir el 3 a la playa, y tenia un cumple mañana y una partida de Warhammer el domingo, cancelados ambos, y a encerrarse en casa hasta final de mes para no llevarme el virus a ningun lado, y el 3 a ver que pasa.
Tuned Play escribió:Se me hace cuanto menos curioso la disputa que tenéis algunos sobre si a los niños les da igual o no llevar la mascarilla..., pienso en mi infancia (lo buena que fue) y solo puedo sentir lástima por la que tienen que vivir los críos de hoy, no les envidio en nada (ni por la tecnología siquiera).
Lo "normal" para ellos será vivir este desastre de presente y el poco halagüeño futuro, ríete tú de la "generación perdida". :(

Yo tampoco. Y precisamente por la tecnología. 16 horas al día en la calle jugando, inventando y creando vínculos.

Francamente creo que a los jóvenes de hoy en día les ha tocado vivir en un momento muy malo. Y no por el covid19
Nuku nuku escribió:
Suicyco escribió:https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/07/16/coronavirus-aragon-comparecencia-urgente-consejera-sanidad-sira-repolles-1386414.html

Tambien nos estan diciendo que no salgamos de casa si no es extrictamente necesario.

Yo estoy parecido, me iba a ir el 3 a la playa, y tenia un cumple mañana y una partida de Warhammer el domingo, cancelados ambos, y a encerrarse en casa hasta final de mes para no llevarme el virus a ningun lado, y el 3 a ver que pasa.

Yo porque tengo esguince de tobillo, pero yo no me voy a quedar en casa, si voy tomando mis precauciones...

Saludos.
Sobre los PCR, aún tengo gente cercana esperando la dichosa llamada del resultado (hace más de 1 mes de la prueba). Así que se sobreentiende negativa.
¿580 nuevos positivos sólo hoy y contando sólo los PCR?

Vamos cuesta abajo y sin frenos.
Manint escribió:Sobre los PCR, aún tengo gente cercana esperando la dichosa llamada del resultado (hace más de 1 mes de la prueba). Así que se sobreentiende negativa.

Al menos aquí, te dicen bien claro que si no te llaman en 48 horas, es negativo. Así se ahorran perder tiempo en llamadas.
Por cierto, la situación de Madrid me parece bastante preocupante. Es imposible e irreal lo que reportan. O están ocultando casos o no se están siguiendo correctamente y con suficientes medios. No se pueden tener altos contagios sin "brotes".
Es que yo creo que ni tanto ni tan calvo, hay que tomar precauciones pero tampoco meterse en un búnker como si fueses a morir nada más salir a la calle por respirar el aire.

Se puede hacer más o menos vida normal si se toman las debidas precauciones, llevar la mascarilla y evitar grupos grandes donde no se guarde la distancia de seguridad en la medida de lo posible (y sino, para eso está la mascarilla). Desde que dejaron salir a la gente he quedado con amigos (en plan quedar con un amigo o dos para tomar algo) siempre respetando las normas de seguridad, incluso he ido un par de veces a la piscina pública (a primerísima hora en cuanto abren, cuando hay poca gente).

Básicamente, no me arrimo a grupos, llevo mi "bozal" e intento no tocar nada y si lo toco llevo mi gel encima. Se contagia por las gotículas o tocar objetos contaminados, que yo sepa, no por el mero hecho de salir a la calle.

Pero claro, luego están los (me ahorro lo que pienso porque igual me banean) que no se ponen el "bozal" porque es un terrible atentado opresivo contra su "libertad", los que "como solo mueren viejos" se van a hacer el imbécil por ahí a discotecas, macrobotellones y a vociferar porque gana su equipo escupiendo el virus por ahí. Dicho sea de paso, tampoco pasa nada porque no puedas besuquear al familiar al que no ves desde hace tiempo, hay muchas formas de mostrar cariño que no implican magrear a la otra persona (seré yo, que tengo una mentalidad japonesa para ciertas cosas)

El problema no es que la gente salga a la calle, el problema son los, por decir algo, individuos a los que les importa tres huevos fritos lo que ha pasado y se creen "invencibles" o más listos que nadie. Yo es que básicamente encerraba a la mayor parte de los jóvenes descerebraos estos, total, es gente que no sólo no produce nada, sino que encima perjudica con su actitud.

Igual estoy exagerando mucho, pero a veces me toca la moral todo esto.
74819 respuestas