Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Garru escribió:Yo e estado en el hospital de Valme en sevilla, pq ingresaron a mi niña de 5 años y las enfermeras me decían que la cosa está muy bien y para nada es como hace dos meses. No se que está pasando en cataluña y madrid, por otro lado están muriendo muchos menos, a que se debe esto?

la calma antes de la tormenta, es así unido a lo que conocemos del virus / medidas nuevas que se toman y la separación de las personas de riesgo es normal. Ahora los datos nos están diciendo otra cosa:

https://twitter.com/mianrey/status/1283794526314934273

aumentan los datos exponencialmente
- Gobiernos, tanto central como autónomicos, un desastre, incompetentes todos y cada uno de ellos, si hablamos de sangre en las manos de inocentes, como se ha dicho antes por ahí, las tienen todos a rebosar del líquido rojo.
- Población, otro desastre, chonis, canis, cuñaos, que hacen lo que les rota y culpan a los gobiernos por la mala gestión, multazos sangrantes es lo que tendrían que hacer si no se cumplen las normas, las cuales, tendrían que ser más duras, pero claro, entonces, malos por ir a saco.

Conclusión, tenemos lo que nos merecemos en un país lleno de paletos, salvo vagas excepciones, en donde la política, es un fiel reflejo de sus votantes.
Grant escribió:
Pues porque a ayuso le da igual el tema de la salud, y antes que cerrar madrid hace esto, que es mentir. El error ha sido dejar a las comunidades gestionar. En regiones como castilla leòn se sabia que no habría problema por la dureza de sus políticos con este tema. Pero en madrid y Barcelona, por favor que metan mano allí y les quiten competencias ya.

Ya les quitaron las competencias con el estado de alarma y jamás cerraron Madrid y Barcelona. Parece que tenemos memoria de pez, ya sabes eso de "esto lo pasamos unidos" que se olvido a la hora de desconfiar (como debería haber sido a la hora de confinar)

Por cierto, hoy se anuncian medidas restrictivas nuevas para barcelona, esperemos que no venga un juez y las tumbe, como en Lleida.
mortisdj escribió:- Gobiernos, tanto central como autónomicos, un desastre, incompetentes todos y cada uno de ellos, si hablamos de sangre en las manos de inocentes, como se ha dicho antes por ahí, las tienen todos a rebosar del líquido rojo.
- Población, otro desastre, chonis, canis, cuñaos, que hacen lo que les rota y culpan a los gobiernos por la mala gestión, multazos sangrantes es lo que tendrían que hacer si no se cumplen las normas, las cuales, tendrían que ser más duras, pero claro, entonces, malos por ir a saco.

Conclusión, tenemos lo que nos merecemos en un país lleno de paletos, salvo vagas excepciones, en donde la política, es un fiel reflejo de sus votantes.

Te he puesto un +1 porque no me deja poner un +10.
10-10-10 escribió:
Grant escribió:
Pues porque a ayuso le da igual el tema de la salud, y antes que cerrar madrid hace esto, que es mentir. El error ha sido dejar a las comunidades gestionar. En regiones como castilla leòn se sabia que no habría problema por la dureza de sus políticos con este tema. Pero en madrid y Barcelona, por favor que metan mano allí y les quiten competencias ya.

Ya les quitaron las competencias con el estado de alarma y jamás cerraron Madrid y Barcelona. Parece que tenemos memoria de pez, ya sabes eso de "esto lo pasamos unidos" que se olvido a la hora de desconfiar (como debería haber sido a la hora de confinar)

Por cierto, hoy se anuncian medidas restrictivas nuevas para barcelona, esperemos que no venga un juez y las tumbe, como en Lleida.

una vez iniciado el estado de alarma NO se podia mover de comunidad por lo que No es verdad, y lo de las competencias tampoco lo es: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... anola-2708 al menos en el aspecto sanitario. Eso de quitar poderes a las comunidades habría supuesto una "guerra de partidos" incluso los que mas protestaban en el aspecto de las competencias eran comunidades del partido PP así como los independentistas (pero a estos últimos ya se los presupone...)

https://www.niusdiario.es/nacional/poli ... 70334.html

la propia Ayuso lo dijo
Dwyane escribió:En Dinamarca tienen 30 casos diarios, sin haber cerrado a la gente en sus casas durane 2 meses controlaron el virus y lo controlan mejor.

"No me pongo mascarilla porque me he quemado la cara con amoniaco". Hay que ser gañana para soltar una excusa semejante.
"No me pongo mascarilla porque se me ha roto, quédate en tu casa si no te gusta". En plan amenazante.
"No me pongo la mascarilla porque estoy hablando por teléfono". Justo cuando mas puede escupir y contagiar, es cuando decide quitársela, de memo total.

Este es el nivel cultural de la gente que tenemos y de la clase de gente que preferimos traer. Daneses no traemos (ni nos lo merecemos).
Zaragoza este fin de semana bastantes casos positivos de jóvenes con pocos síntomas y buen estado, ayer y hoy, gente con neumonias bilaterales, varios ya en uci directamente a las horas de entrar por la puerta de urgencias , 8-10 ingresos al día con alta sospecha cuando hasta ahora muchos días 0 y otros los que ingresaban baja sospecha, se habla de Lérida y había un artículo d elpais poniendo a parir a la generalitat y alabando a la dga por la gestión d elos brotes en Aragón, pero en Zaragoza a lo largo de los próximos 10-15 días va a estar igual que en abril.
peppymus escribió:
una vez iniciado el estado de alarma NO se podia mover de comunidad por lo que No es verdad, y lo de las competencias tampoco lo es: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... anola-2708 al menos en el aspecto sanitario. Eso de quitar poderes a las comunidades habría supuesto una "guerra de partidos" incluso los que mas protestaban en el aspecto de las competencias eran comunidades del partido PP así como los independentistas (pero a estos últimos ya se los presupone...)

la propia Ayuso lo dijo

Que rápido hacéis revisionismos de la historia eh, ahora los videos de torra pidiendo el confinamiento de Cataluña y de sanchez diciendo que no que esto "lo superamos unidos" han desaparecido? venga, a vender revisionismos a quien los compre.
Manint escribió:
Juaner escribió:Como ya llevamos unos cuantos meses y nadie lo ha dicho aún, lo diré yo: no se dice el PCR, se dice la PCR porque son las sigas de reacción en cadena de la polimerasa.

Ale, podéis seguir rajando de todo y todos XD

Nop, en realidad depende del sustantivo omitido al que hagas referencia.

El TEST PCR.

La PRUEBA PCR.

Es el mismo rollo de el/la Covid-19 según te refieras a la enfermedad o el virus. Aunque en este sentido "la" era incorrecto, ya que la enfermedad es SARS-Cov-2.

Sars-Cov-2 es el virus. Covid19 es la enfermedad.
Esto es como cuando los hispanohablantes de América dicen "la PC" mientras que en España decirmos "el PC". Simplemente porque allí usan "computadora" mientras que aquí decimos "ordenador". Lo que no aceptaré nunca nunca nunca, es que digan "el Playstation", "el Switch", "el Xbox" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dwyane escribió:
jorcoval escribió:
Mr_Link escribió:Y con la que se esta volviendo a liar el tipo este de la OMS salta con que España es ejemplo de la lucha contra el virus... [facepalm]

El problema es que en otros sitios no es que estén mejor. Y en el país de los ciegos, el tuerto es el rey

En Dinamarca tienen 30 casos diarios, sin haber cerrado a la gente en sus casas durane 2 meses controlaron el virus y lo controlan mejor.

Es la gente señores, es la gente, también es verdad que Uruguay tiene muy poca densidad de población, pero me viene a la mente cuando aquí se empezó a dejar salir a deportistas y de la nada todos eran deportistas, y luego se dejó pasear a los niños y de la nada todos eran niñeros, venga ya..

Claro que es la gente. No tenemos ninguna clase de civismo, no está en nuestra cultura la decencia.
10-10-10 escribió:
peppymus escribió:

la propia Ayuso lo dijo

Que rápido hacéis revisionismos de la historia eh, ahora los videos de torra pidiendo el confinamiento de Cataluña y de sanchez diciendo que no que esto "lo superamos unidos" han desaparecido? venga, a vender revisionismos a quien los compre.

Esta claro que la verdad no gusta.... pero yo no seré quien defienda la gestión de este gobierno que ha sido nefasta obviamente si no no hubiera habido tantos muertos (mas de los que son oficiales, eso lo sabemos todos...) pero decir que las competencias no es revisionismos es Realidad...
todavia alguien dudaba de que es culpa de la gente? es algo que se sabia de antes de acabar el estado de alarma que la gente iba a hacer el imbecil y la iba a liar.
peppymus escribió:
Esta claro que la verdad no gusta.... pero yo no seré quien defienda la gestión de este gobierno que ha sido nefasta obviamente si no no hubiera habido tantos muertos (mas de los que son oficiales, eso lo sabemos todos...) pero decir que las competencias no es revisionismos es Realidad...

Mira, para inventarse la historia ha de pasar cierto tiempo, si pretendes inventarte lo que ha pasado hace 3 meses lo llevas claro. Madrid y Cataluña jamas se cerraron por separado, se cerró toda españa cuando ya era tarde, así que menos lobos.
10-10-10 escribió:
peppymus escribió:

Mira, para inventarse la historia ha de pasar cierto tiempo, si pretendes inventarte lo que ha pasado hace 3 meses lo llevas claro. Madrid y Cataluña jamas se cerraron por separado, se cerró toda españa cuando ya era tarde, así que menos lobos.

eso mismo es lo que he dicho ¬_¬ , con el estado de alarma. No tienes otra manera legal de hacerlo
peppymus escribió:
10-10-10 escribió:
peppymus escribió:

eso mismo es lo que he dicho ¬_¬ , con el estado de alarma. No tienes otra manera legal de hacerlo

wtf, bien que se están cerrando zonas no? que me intentas vender? que les quiten las competencias a las comunidades, para dárselas al gobierno central, que jamas cerró madrid y cataluña cuando tocaba... si, todo muy lógico lo que dices.
Todopc-WII escribió:Vaya, el Torrado va de ilegalidad tras ilegalidad, el se la suda todo lo que diga el gobierno, sólo saber "Confinar, confinar y confinar", cuándo se ha de bajar a fase 2 en caso de que haya 100 casos por ahí en X sitios que salgan, y es más, el virus no es el de Marzo/Abril, está mucho más debilitado, pero la gente le gusta exagerar y ser apocalíptico.

Absolutamente ningún dato respalda dicha teoría.

¿Que los casos son más leves? Sí, porque la gente infectada es más joven (la edad media ha pasado de 60 y pico a 45 años) y porque los casos se están detectando antes.
Todopc-WII escribió:Vaya, el Torrado va de ilegalidad tras ilegalidad, el se la suda todo lo que diga el gobierno, sólo saber "Confinar, confinar y confinar", cuándo se ha de bajar a fase 2 en caso de que haya 100 casos por ahí en X sitios que salgan, y es más, el virus no es el de Marzo/Abril, está mucho más debilitado, pero la gente le gusta exagerar y ser apocalíptico.

Me estoy perdiendo algo, Que ha confinado esta vez Torra de forma ilegal? Por ahora solamente recomiendan no salir, pero si te pillan, no te pueden multar. De hecho le han preguntando al consejero de interior si habría algun tipo de control en carreteras y ha cometnado que de haberlo, será informativo ya que no pueden multar.
@10-10-10

yo no se si no me lees o lees lo que estas pensando tu,

Estoy diciendo que para poder cerrar por zonas se tiene que decretar el estado de alarma a nivel Nacional!, es el gobierno quien lo tiene que solicitar y después se pueden confinar por zonas, es la única manera LEGAL, anteriormente se decreto el estado de alarma y se cerro todo A LA VEZ, 1 porque no se conocían las consecuencias que tendría este virus y se minus valoró por TODOS (¿Quien no dijo alguna vez, esto es una simple gripe?)
Así como las comunidades autónomas NO perdieron en ningún momento las competencias en el aspecto de la SANIDAD.

PD: otra perla mas de la Atención primaria tan debilitada en Madrid: https://www.elmundo.es/madrid/2020/07/1 ... b45ab.html
10-10-10 escribió:
peppymus escribió:

Bueno, de eso sabéis. Al fin y al cabo, los 800 heridos por el butifarrendum ya eran más de mil un mes después...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
peppymus escribió:
kikon69 escribió:
Manint escribió:@Nuku nuku Quiero entender que te refieres a los 19 gobiernos autónomos (meto a las 2 ciudades), más al central. Porque el central ha hecho lo que podía con lo que tenía, la Sanidad es una competencia autonómica. Pero bueno, tampoco me quiero ir a contenido del hilo de política.

El central es el que más culpa tiene de todo, que es el que lleva la batuta y ha ido dando los pasos.

no es cierto, la culpa la tienen todos los gobiernos, (los autonómicos unos mas que otros) ya que las competencias de sanidad eran de las comunidades autónomas, se ha repetido el bulo una y otra vez pero no es cierto. https://www.publico.es/politica/geriatr ... os-pp.html

De bulo nada. La responsabilidad y el poder para hacer lo que hay que hacer frente auna pandemia mundial, asi como las cosas que mencionaba, son del gobierno central, con independencia de la distribución de competencias. El gobierno central fueble que confino tarde y mal, quien disponía de la informacion privilegiada y del poder para tomar las riendas, que no las diferentes autonomías.
Es de sentido común, así que menos fiarse de los periodicos de chicha y nabo. De no ser como digo, España como país ya no debiera existir, y más valdría un porron de territorios independientes. Y repito, lo que mencioné lo hizo mal el gobierno central, lo más mal o mejor que lo hayan hecho las diferentes autonomías son detalles menores en comparación.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:
peppymus escribió:

Bueno, de eso sabéis. Al fin y al cabo, los 800 heridos por el butifarrendum ya eran más de mil un mes después...

Es que todos los catalanes somos unos embusteros, en fin, estaria bien reconducir un poco el hilo, para insultar a Torra y a sus votantes tenéis el hilo de las cosas de catalanes.

Pero vamos, que todos tenemos bastante claro quien tiene las competencias, con la decisión judicial ha quedado bastante claro.
Coro90 está baneado por "Troll"

[qmparto] que el virus está mucho más debilitado... Menuda barbaridad acabas de decir...
El virus es igual de infeccioso y grave, los infectados son más jóvenes, pero el crecimiento está siendo exponencial, recuerdo que no ha pasado ni un mes de la nueva normalidad y hace casi 2 semanas que ya hay transmisión comunitaria, y esto va a ir a más desgraciadamente, pero tu sigue a tu aire negando la mayor como los 4 de turno del foro que la ostia de realidad será mayor.
Hoy 1111 infectados más respecto ayer solo en Cataluña, País Vasco 68 y Navarra 58
Creo que en Catalunya están contabilizando casos como positivos de gente con negativo en IgG/ positivo en igM, cuando solo tendrían que contabilizarse las positivo/positivo en ambas, o positivo/negativo,cuando es negativo/negativo obviamente no. Por eso están hinchando más la estadística, igual tienen sus razones para hacerlo ya que IgG nunca será 0 (negativo no es literal, habrá un umbral consensuado) aunque si es muy bajo son 3 semanas mínimo de margen de haber superado el covid.
Patchanka escribió:
Elelegido escribió:Columna calentita de ELPAÍS de hoy: Vietnam como inspiración

"¿Quién lo ha hecho mejor en estos seis meses interminables? ¿Alemania, Suecia, China? Nada de eso. El mejor ha sido Vietnam, y merece la pena echar un buen vistazo a su estrategia[···]"

Contiene referencia a este otro artículo de la semana pasada de la universidad Johns Hopkins: Zero COVID-19 Deaths in Vietnam

Hubiera sido todo un acierto haber estado mirando a Vietnam desde Enero.

El problema es que la tasa de fatalidad del COVID-19 en el mundo es de más de 1%, pero en Vietnam es de cero coma cero por ciento. Entonces tenemos tres posibilidades: o todos los cientos de enfermos reportados en Vietnam tuvieron una suerte tremenda, o el sistema de salud de Vietnam debería ser la envidia del universo... o el gobierno de Vietnam está mintiendo.

Bueno, te voy a contestar con un dato, por si a alguien más le interesara.

El tema es que los infectados en Vietnam han sido en su mayoría viajeros. Es decir, gente de como mucho mediana edad, y en buenas condiciones de salud. Para este tipo de población, el COVID-19 tiene una tasa de mortalidad bastante más baja.

Hace ya 3 meses que no hay casos comunitarios en Vietnam. Es decir, todos los casos recientes y la mayoría de los totales son casos importados.
Mr_Link escribió:Y con la que se esta volviendo a liar el tipo este de la OMS salta con que España es ejemplo de la lucha contra el virus... [facepalm]

Y es que lo somos. Imagínte cómo están en otros países.

De hecho, sigo pensando que España es el país que menos ha mentido con los números. Y mira que se han maquillado...

En todo momento no incluyo a los países asiáticos. Mucho tenemos que aprender de aquéllos.
@Todopc-WII

Te das cuenta de las chorradas que dices siempre? lo sabes siempre todo , que no es es el mismo virus de marzo abril jajajajajjajajajajaj ratataaaa ratataaaa

Al menos podrías haber aprovechado el confinamiento para aprender ortografía y sintaxis.

A la gravedad de tus afirmaciones ya te han respondido.
kikon69 escribió:
peppymus escribió:
kikon69 escribió:El central es el que más culpa tiene de todo, que es el que lleva la batuta y ha ido dando los pasos.

no es cierto, la culpa la tienen todos los gobiernos, (los autonómicos unos mas que otros) ya que las competencias de sanidad eran de las comunidades autónomas, se ha repetido el bulo una y otra vez pero no es cierto. https://www.publico.es/politica/geriatr ... os-pp.html

De bulo nada. La responsabilidad y el poder para hacer lo que hay que hacer frente auna pandemia mundial, asi como las cosas que mencionaba, son del gobierno central, con independencia de la distribución de competencias. El gobierno central fueble que confino tarde y mal, quien disponía de la informacion privilegiada y del poder para tomar las riendas, que no las diferentes autonomías.
Es de sentido común, así que menos fiarse de los periodicos de chicha y nabo. De no ser como digo, España como país ya no debiera existir, y más valdría un porron de territorios independientes. Y repito, lo que mencioné lo hizo mal el gobierno central, lo más mal o mejor que lo hayan hecho las diferentes autonomías son detalles menores en comparación.

La responsabilidad la tiene que tener la gente y ahí se esta fallando gravemente independientemente de lo mal que lo haya hecho el Gobierno y eso lo estamos viendo ahora con tanta irresponsabilidad. Creo que a veces soltáis a la ligera las medidas que tenían que haber tomado y que se tomaron tarde... que aunque sea verdad tu te piensas que la gente lo hubiera respetado? Mira como ahora mucha gente suda de todo que hasta el simple hecho de llevar una mascarilla parece que sea un tabu.

El cachondeo inicial con el virus por parte de todo el mundo si se hubiera confinado mucho antes la gente se lo hubiera pasado por el forro igualmente sobre todo cuando las cosas aun no estaban tan "feas"... lo hacen ahora incluso después de haber pasado todo eso...

Que el Gobierno a hecho muchas cosas mal esta claro pero al final la culpa y responsabilidad es de cada uno por que a mi no me hace falta que el Gobierno me diga que me tengo que quedar confinado o llevar mascarilla, yo por iniciativa propia tengo que ser capaz de comprender la situación.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kikon69 escribió:
peppymus escribió:

La responsabilidad la tiene que tener la gente y ahí se esta fallando gravemente independientemente de lo mal que lo haya hecho el Gobierno y eso lo estamos viendo ahora con tanta irresponsabilidad. Creo que a veces soltáis a la ligera las medidas que tenían que haber tomado y que se tomaron tarde... que aunque sea verdad tu te piensas que la gente lo hubiera respetado? Mira como ahora mucha gente suda de todo que hasta el simple hecho de llevar una mascarilla parece que sea un tabu.

El cachondeo inicial con el virus por parte de todo el mundo si se hubiera confinado mucho antes la gente se lo hubiera pasado por el forro igualmente sobre todo cuando las cosas aun no estaban tan "feas"... lo hacen ahora incluso después de haber pasado todo eso...

Que el Gobierno a hecho muchas cosas mal esta claro pero al final la culpa y responsabilidad es de cada uno por que a mi no me hace falta que el Gobierno me diga que me tengo que quedar confinado o llevar mascarilla, yo por iniciativa propia tengo que ser capaz de comprender la situación.

Saludos!

Chapeau. No podría estar más de acuerdo con tu exposición.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hay sitios a los que no ha llegado el virus practicamente y la gente se ha comportado. ¿de que nos sirve? De nada. Mascarilla obligatoria y la población emparanoiada.
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... disminuyen
Los hospitalizados por COVID-19 en Zamora vuelven a disminuir. La pasada semana se cerraba en Zamora con cinco pacientes hospitalizados por coronavirus. Unos datos que la Junta de Castilla y León actualiza desde el pasado día 19 de junio de forma semanal. El balance de esta semana es un ligero descenso del número de hospitalizados.

El pasado viernes se contabilizaban cinco pacientes en planta, y siete días después ese dato ha disminuido hasta los dos ingresados en planta por coronavirus. Por su parte, la UCI del Virgen de la Concha sigue vacía de pacientes con coronavirus.

Datos positivos, ya que desde el pasado cuatro de junio, la planta del Hospital Virgen de la Concha permanecía por debajo de los cuatro pacientes ingresados, cifra que ahora es menor tras una buena semana.

Al menos se han comportado ligeramente con las excepciones...habrá que irse con la merienda a todos sitios. XD

Excepciones

- En situaciones de consumo de alimentos y bebidas.

- Durante la práctica de actividad física.

- En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población.

- En las piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

El punto 3 de "espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población" deja practicamente a la discreción de las autoridades que se pueda multar o no, vamos, una cacicada en toda regla.
¿En mi pueblo la calle principal sería el núcleo de población o cómo va eso? XD
A mi me gustaría saber que ganan los gobiernos confiando a la gente? Que gana la generalitat? Lo pregunto a los conspiranoicos, pq ayer escuche a un personaje, que encima es director de una revusta que en el nombre lleva Salud y algo más, que el virus no existe, es un plan desde hace 20 años de Soros y Bill Gates, para inyectarnos vacunas a toda la población.
Según un estudio que el ha sacado en su revista, el virus lo transmite el 5G, donde más casos hay es donde más se ha ido extendiendo el 5G,jjajja

Iker Jiménez le preguntaba, pero si hay muchos países de los que más casos tienen que no tienen nada de 5G, y el tío seguía con sus películas...

Le preguntaba, pero como han podido convencer a todos los gobiernos del mundo, y el tío con sus películas...

Estas recomendaciones en Catalunya es como todo, como no es obligatorio, la gente se lo va a pasar por los cojones.

En un grupo de WhatsApp de familia ya están preguntando que si el confinamiento de Barcelona y alrededores es obligatorio o no, vamos que como no es obligatorio pasarán de todo. Lo pregunta una persona de 53 años, no de 20. Todo pq la semana que viene empiezan sus vacaciones. Yo también las empiezo a partir del viernes que viene y me voy a joder pero es lo que hay.

Saludos
Blawan escribió:Hay sitios a los que no ha llegado el virus practicamente y la gente se ha comportado. ¿de que nos sirve? De nada. Mascarilla obligatoria y la población emparanoiada.

Bueno y? cual es el problema de llevar una mascarilla durante una temporada? Mejor llevarla ahora que no ha llegado el virus y asi te evitas de posibles sustos.

Yo es que no se que drama le veis el tener que llevar una mascarilla y tampoco entiendo los que se quejan de que obliguen a llevarla... ese precisamente es el punto al que me refería en mi anterior post. Muchas quejas al Gobierno por no haber confinado antes pero... que hubiera pasado si hubieran confinado antes? pues que se criticaría igualmente por confinar de igual manera que se esta criticando ahora que sea obligatorio llevar mascarilla (cuando las cosas no están feas aun).

Mas vale prevenir que lamentar y si la gente fuera mas respetuosa y mas responsable lo tendría que hacer independientemente que el Gobierno obligue o no.

Saludos!
De un día para otro en Córdoba...

https://www.diariocordoba.com/noticias/ ... 80078.html

Para todos los defensores de las libertades humanas que ponen el grito en el cielo y hablan de Hitler, Mussolini y El hombre del saco quejándose del uso obligatorio de la mascarilla y del distanciamiento de seguridad.
En Barcelona el tema ya es bastante preocupante, por culpa de un % muy alto de la población que directamente es Im..... desde hace días la mascarilla es obligatoria, pues desde entonces veo mucha gente que la lleva en el brazo colgada, en la mano, incluso muchos ni la llevan encima. Mucho decir que la mascarilla es obligatoria pero no se ve ni guardia urbana ni mossos para multar a los Im...... que no la lleven. Hoy mismo recomiendan solo salir para cosas obligatorias, volviendo al mediodía del trabajo terrazas y bares llenos de gente y los que no sentados en bancos hablando con amigos y sin la mascarilla como si el tema no fuera con ellos. Al final todos otra vez encerrados por culpa de esta gentuza , que asco de humanidad de verdad.
Mas de uno se pegaría un tiro si viviera en inglaterra.
20% llevan mascarillas, distancia mínima de 1 metro.
Mascarillas obligatorias solo en transporte público, el 24 de julio es obligatorio en tiendas(pero los trabajadores no tienen obligación de llevarla [carcajad], alguien me lo explica? ).

Aqui se ha cerrado ya una zona por tema de contagios y el gobierno espera 2 oleada en invierno.
Sin embargo el ministro dice que esperan en Navidad rebajar algo las medidas para volver un poco a la normalidad.
Y 9.4 millones de personas estan cobrando del estado el 80% del salario, yo por suerte ayer volví a trabajar.
Están despidiendo a mucha gente y por desgracia dudo que la mitad de esos 9.4 millones vuelva a trabajar en la misma empresa.
Game Cube escribió:En Barcelona el tema ya es bastante preocupante, por culpa de un % muy alto de la población que directamente es Im..... desde hace días la mascarilla es obligatoria, pues desde entonces veo mucha gente que la lleva en el brazo colgada, en la mano, incluso muchos ni la llevan encima. Mucho decir que la mascarilla es obligatoria pero no se ve ni guardia urbana ni mossos para multar a los Im...... que no la lleven. Hoy mismo recomiendan solo salir para cosas obligatorias, volviendo al mediodía del trabajo terrazas y bares llenos de gente y los que no sentados en bancos hablando con amigos y sin la mascarilla como si el tema no fuera con ellos. Al final todos otra vez encerrados por culpa de esta gentuza , que asco de humanidad de verdad.

Es lo que tiene ser un país de subnormales.

Luego toda la culpa será del gobierno, que ojo, tienen mucha, pero al final estos son reflejo de los subnormales que hay en la calle.
peppymus escribió:
Garru escribió:Yo e estado en el hospital de Valme en sevilla, pq ingresaron a mi niña de 5 años y las enfermeras me decían que la cosa está muy bien y para nada es como hace dos meses. No se que está pasando en cataluña y madrid, por otro lado están muriendo muchos menos, a que se debe esto?

la calma antes de la tormenta, es así unido a lo que conocemos del virus / medidas nuevas que se toman y la separación de las personas de riesgo es normal. Ahora los datos nos están diciendo otra cosa:

https://twitter.com/mianrey/status/1283794526314934273

aumentan los datos exponencialmente

Joder, parece que Madrid está en la mierda y encima tapándolo todo :(

Entiendo que la fuente es fiable.
DaNi_0389 escribió:
Game Cube escribió:En Barcelona el tema ya es bastante preocupante, por culpa de un % muy alto de la población que directamente es Im..... desde hace días la mascarilla es obligatoria, pues desde entonces veo mucha gente que la lleva en el brazo colgada, en la mano, incluso muchos ni la llevan encima. Mucho decir que la mascarilla es obligatoria pero no se ve ni guardia urbana ni mossos para multar a los Im...... que no la lleven. Hoy mismo recomiendan solo salir para cosas obligatorias, volviendo al mediodía del trabajo terrazas y bares llenos de gente y los que no sentados en bancos hablando con amigos y sin la mascarilla como si el tema no fuera con ellos. Al final todos otra vez encerrados por culpa de esta gentuza , que asco de humanidad de verdad.

Es lo que tiene ser un país de subnormales.

Luego toda la culpa será del gobierno, que ojo, tienen mucha, pero al final estos son reflejo de los subnormales que hay en la calle.

El gobierno tendrá su parte de culpa, no entraré en si las cosas se podían hacer mejor. Pero los que tenemos más culpa es la población que la mayoría se pasa los consejos por el forro, tenemos lo que nos merecemos.
Coro90 está baneado por "Troll"
España 17 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 258.855
Positivos confirmados con PCR hoy: 260.255
Incremento "oficial": 628
Incremento si sabes restar: 1.400‼️
Salut aplica en el área de Barcelona las restricciones de L'Hospitalet

La capital catalana vuelve a la fase 2 de la desescalada y la 'consellera' Vergés no descarta otro confinamiento

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200717/barcelona-restricciones-area-metropolitana-coronavirus-8043434

El 70% de los nuevos contagios en Catalunya están en el área metropolitana de Barcelona

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200717/nuevos-casos-coronavirus-catalunya-barcelona-8043982
Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.
Tagx escribió:Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.

No. El virus es el mismo. Lo que pasa es que ahora la mayoría de los detectados son gente "joven". Muchos no tienen ni síntomas. Hace 2 meses había muchos más contagiados de los que se detectaban. Esa es la diferencia.
Tagx escribió:Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.

Espera a que se llenen los hospitales.
Blawan escribió:Hay sitios a los que no ha llegado el virus practicamente y la gente se ha comportado. ¿de que nos sirve? De nada. Mascarilla obligatoria y la población emparanoiada.
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... disminuyen
Los hospitalizados por COVID-19 en Zamora vuelven a disminuir. La pasada semana se cerraba en Zamora con cinco pacientes hospitalizados por coronavirus. Unos datos que la Junta de Castilla y León actualiza desde el pasado día 19 de junio de forma semanal. El balance de esta semana es un ligero descenso del número de hospitalizados.

El pasado viernes se contabilizaban cinco pacientes en planta, y siete días después ese dato ha disminuido hasta los dos ingresados en planta por coronavirus. Por su parte, la UCI del Virgen de la Concha sigue vacía de pacientes con coronavirus.

Datos positivos, ya que desde el pasado cuatro de junio, la planta del Hospital Virgen de la Concha permanecía por debajo de los cuatro pacientes ingresados, cifra que ahora es menor tras una buena semana.

Al menos se han comportado ligeramente con las excepciones...habrá que irse con la merienda a todos sitios. XD

Excepciones

- En situaciones de consumo de alimentos y bebidas.

- Durante la práctica de actividad física.

- En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población.

- En las piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

El punto 3 de "espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población" deja practicamente a la discreción de las autoridades que se pueda multar o no, vamos, una cacicada en toda regla.
¿En mi pueblo la calle principal sería el núcleo de población o cómo va eso? XD

Cuando tienes que recurrir a Zamora como ejemplo algo me dice que se te van acabando los clavos ardiendo.
74819 respuestas