Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@logeim1924 compañero sin animo de polémica y respetando tu opinión....

Si la sanidad publica se mantiene vía impuestos tanto directos como indirectos, como se va a perder más saturando los hospitales que parando de nuevo el país....

Vamos ya te digo que ni de broma , aun costando cada ingreso 10.000€ es mayor la pérdida si paras la economía.....

Ya no solo en lo que dejas de recaudar que , en forma de subsidios y ayudas no hay color entre en gasto y otro.

Ahora mismo te firmaba TODOS los hospitales al 100% con el.coste que quieras por cama , seguirá siendo más barato que parar el país...

Para la economía como paso en marzo no se va hacer, caiga quien caiga y si explota el contagio será solo confinamiento por franjas de edad...

Podemos vernos como en países tipo Argentina o Venezuela y no hablo ahora de política...

@hardboiled Respeto las creencias de la gente pero la fe se puede ejercer en cualquier sitio.... hablamos de economía y productividad...que hacemos con todo el.sector de la hosteleria ?¿?¿ es una ruina de narices...

Se terminara revendiendo puestos en terrazas....
Tengo un par de dudas.
-Los rastreadores porque son estrictamente enfermeros y médicos? No pueden contratara gente normal, formarla en 1 dia y a rastrear con un equipo de personas que lleve un medico o enfermero?
Alguien puede explicarme realmente como va eso de los rastreadores?

- Las famosas App se rastreo? Eso como van? No deberíamos de tenerlas listas ya?
@Elyas

Una loca más.... Dice bastantes tonterias , me recuerda al señor de los Nintendo haha.
acabo de ver en la tele que se están planteando cerrar de nuevo gimnasios?
En serio?
Si acaban de abrir hace nada.
No cierran discotecas o bares y sí cierran gimnasios, no le veo mucho sentido

Es cierto o es un bulo?
Xzibita escribió:Tengo un par de dudas.
-Los rastreadores porque son estrictamente enfermeros y médicos? No pueden contratara gente normal, formarla en 1 dia y a rastrear con un equipo de personas que lleve un medico o enfermero?

- Las famosas App se rastreo? Eso como van? No deberíamos de tenerlas listas ya?

-Los rastreadores en España creo que son o médicos o enfermeros. Una tontería. No veo por qué. Más habiendo la gente que hay en el paro. Justo he visto que en Alemania es como dices. Un grupo de gente que los coordina un médico.

Supongo que una vez que dan con un positivo, se pondrán como locos a llamar a sus contactos cercanos, gente con la que ha estado recientemente, si ha cogido un tren, conseguir todos los datos de la gente que iba en el mismo vagón y llamarles, etc. Para primero decirles que se queden en casa. Y si se confirma que tiene el virus, hacerse la prueba ellos también. Al menos los más cercanos.

-La nuestra, lo que hace es que cada usuario (móvil) tiene un identificador único. Mientras haces tu vida normal, el móvil, por bluetooth, va guardando todos los identificadores de toda la gente que te cruzas tanto el tiempo como la distancia suficiente, como para que puedas ser infectado por el virus. Esas claves se guardan durante x tiempo (2 semanas, 3, ni idea). Si durante ese tiempo uno de esos contactos da positivo, al notificarlo en la app, todas esas personas que han estado cerca de ese contacto recibirán una notificación de que han estado expuestos. Después de eso no se sabe aún muy bien cómo se procederá.

La app ya se puede descargar. Yo y toda la familia la tenemos instalada ya. Y cuanta más gente la utilice, mejor. Lo que pasa que de momento solo está en pruebas en una isla en Tenerife. Creo que la idea es tenerla ya lista para septiembre.

Por cierto, se llama Radar Covid.
@gazapito no me extrañaría... los bares los cerrarán los últimos porque este país vive a base de turismo y terraceo.
Coro90 está baneado por "Troll"
Hospitalizaciones Lleida últimos 8 dias:

17/7: 134 (106 planta, 15 UCI, 13 Hotel Salut)
16/7: 122 (97 Pl.,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 Pl.,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 Pl.,12 UCI).
13/7: 108 (97 Pl.,11 UCI)
12/7: 105 (93 Pl.,12 UCI).
10/7: 84 (73 Pl.,11 UCI).
9/7: 82 (71 Pl.,11 UCI).
Elyas escribió:

Pienso que puede resultar útil.
En el minuto 7:18 afirma que no existe transmisión comunitaria, ahora sí la hay, así que el discurso que se marca no sirve absolutamente para nada a día de hoy, no he visto más allá.

Además hace otras dos patinadas antes, dice que los niños ni contagian ni mueren lo cual no es cierto, también dice que la OMS no recomienda el uso de mascarillas lo cual es falso.

Esta señora tiene una carrera pero parece que tiene una carencia muy grande a la hora de analizar números, quizás cuando entienda lo que el crecimiento exponencial puede hacer en cuestión de 10 días cambie de opinión.

Por otro lado, ayer estaba mirando datos del 15 de marzo (el día que nos confinaron), entonces había detectados 1512 casos nuevos, a pesar de estar encerrados el número de casos siguió creciendo durante dos semanas hasta alcanzar los 9222 el 31 de marzo.

Se han añadido más de 1.000 casos al día al registro durante los dos últimos días, a partir de aquí hay dos tipos de personas:
- Los que entienden la (posible) gravedad del asunto
- Los que no
Coro90 escribió:En el día de hoy han llegado decenas de aviones a barajas procedentes de, Perú, México, EEUU, Venezuela, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia y Brasil entre otros.
Pero supuestamente son países que tienen prohibida el acceso al espacio aereo europeo.
Lo de España es un cachondeo a niveles increíbles
https://www.flightradar24.com/airport/mad/arrivals

Súmale los vuelos en barcelona de estambul, abu dhabi, fez, tanger, doha, dubai, bulgaria, rumania, moscú,,,,y ya no añadas las decenas del reino unido.
Una polla como una olla voy a instalarme aplicaciones de rastreo voluntariamente cuando aquí vienen personas dd todo el mundo como si fuera jauja. Cuidado que alguno sigue creyedo a dios twitter que son vuelos para repatriar a españolitos perdidos. NO.
Basta ya de hacernos sentir culpables por no sacar la basura con mascarilla mientras el gobierno mira a otro lado. Ojo, no digo que los vuelos sean la principal causa de propagación ( o si), pero hostias, no me digas que me cierras el pueblo y mientras veo llenarse la calle de foráneos. Primero la frontera cerrada, luego el pueblo. Al revés no tiene sentido.
@gazapito

Yo pienso que no van a cerrar negocios. No veo al gobierno volviendo a pagar a los autónomos y metiéndose otra vez en el follón de gestión y pago de los ERTES.

No veo a la gente encerrada de nuevo perdiendo salud y dinero. Ni creo que vuelva a haber el acuerdo político necesario para decretar un nuevo estado de alarma.

Tendrán que ponerse serios en el tema de las mascarillas pero es que el gobierno renegó de ellas durante mucho tiempo y eso no da una imagen de credibilidad de cara a la población. A parte de que son caras. Si solo las puedes usar unas cuatro horas, al mes sale por un pico. Tendrán que subencionarlas o quitarles el IVA.
Por favor, usen la mascarilla siempre que les sea posible y eviten aglomeraciones.

No sean anormales, yo ya he tenido casos cercanos y eran los típicos que decían que todo es un cuento que si el gobierno perroflauta nos quiere engañar, y ahí estuvieron sus semanas hospitalizados.
Ulises-Oniro escribió:@gazapito

Yo pienso que no van a cerrar negocios. No veo al gobierno volviendo a pagar a los autónomos y metiéndose otra vez en el follón de gestión y pago de los ERTES.

No veo a la gente encerrada de nuevo perdiendo salud y dinero. Ni creo que vuelva a haber el acuerdo político necesario para decretar un nuevo estado de alarma.

Tendrán que ponerse serios en el tema de las mascarillas pero es que el gobierno renegó de ellas durante mucho tiempo y eso no da una imagen de credibilidad de cara a la población. A parte de que son caras. Si solo las puedes usar unas cuatro horas, al mes sale por un pico. Tendrán que subencionarlas o quitarles el IVA.

Pues acaban de decir en el canal 24H que en Barcelona ya se reduce todo, bares y establecimientos al 50% y cines, gimnasios y locales de ocio cerrados.... :-?
@anaical

Algun sitio donde pueda ver los vuelos que andan entrando a Barcelona desde Moscú? Lo digo más que nada porque mi mujer es Moscovita y tiene prohibida la salida de su país hacia España. Si se pueden saltar la restricción me gustaría saberlo.
@Kikokage
Hoy viene uno por ejemplo
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/
A las 17:35 desde moscú. El AFL2516.
Kikokage escribió:@anaical

Algun sitio donde pueda ver los vuelos que andan entrando a Barcelona desde Moscú? Lo digo más que nada porque mi mujer es Moscovita y tiene prohibida la salida de su país hacia España. Si se pueden saltar la restricción me gustaría saberlo.

Pero tiene la residencia en España?
Si es residente no pueden prohibirle la entrada
anaical escribió:@Kikokage
Hoy viene uno por ejemplo
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/
A las 17:35 desde moscú. El AFL2516.

Muchas gracias, pues lo ojearemos porque ella tiene visado en regla para venir, pero como es paciente de riesgo y en teoría tenemos las fronteras cerradas con Rusia (y ellos con nosotros), pues estabamos posponiendo muchas cosas, entre otras el tema de pedir permiso de residencia aquí, pero para ello necesitabamos que estuviese claro está.

En fin menudo chiste que nosotros tengamos la entrada prohibida y alli también aquí pero hagan la vista gorda de esta manera.

@gazapito

No, ese es el problema, ibamos a empezar a mover los trámites justo cuando empezó todo lo de la pandemia. Por lo que imagino que todos esos vuelos son de gente residente, pero si son de turistas pues me gustaría saberlo.
Galigari escribió:@logeim1924 compañero sin animo de polémica y respetando tu opinión....

Si la sanidad publica se mantiene vía impuestos tanto directos como indirectos, como se va a perder más saturando los hospitales que parando de nuevo el país....

Vamos ya te digo que ni de broma , aun costando cada ingreso 10.000€ es mayor la pérdida si paras la economía.....

Ya no solo en lo que dejas de recaudar que , en forma de subsidios y ayudas no hay color entre en gasto y otro.

Ahora mismo te firmaba TODOS los hospitales al 100% con el.coste que quieras por cama , seguirá siendo más barato que parar el país...

Para la economía como paso en marzo no se va hacer, caiga quien caiga y si explota el contagio será solo confinamiento por franjas de edad...

Podemos vernos como en países tipo Argentina o Venezuela y no hablo ahora de política...

@hardboiled Respeto las creencias de la gente pero la fe se puede ejercer en cualquier sitio.... hablamos de economía y productividad...que hacemos con todo el.sector de la hosteleria ?¿?¿ es una ruina de narices...

Se terminara revendiendo puestos en terrazas....

Si se colapsa la sanidad se puede tener hasta mas de 100mil€ de pérdidas por persona. Ya mismo en estado ms unidos sin estar saturados reclaman mas de 30mil€ por persona.
A ver si te piensas que paran el país porque les da la gana.
Ya he visto noticias que el gobierno ha echo encuestas a la población y que la mayoría quiere una sanidad privada, por algo están sacando esas encuestas porque saben que puede ser la única manera de no parar el país.

Deberían contratar cazadores para cazar la presa más peligrosa: el hombre.
Zardoz2000 escribió:

Deberían contratar cazadores para cazar la presa más peligrosa: el hombre.

Con suerte nos invaden los Predators XD
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Seguirán sin dar los datos en fin de semana a pesar de estar en más de mil casos la día? O empezarán a informar más y mejor del asunto

A lo mejor es que creen que el virus en finde descansa como ellos.
Rauwlyng escribió:Seguirán sin dar los datos en fin de semana a pesar de estar en más de mil casos la día? O empezarán a informar más y mejor del asunto

Y para que quereis los datos? que más te dan a ti los datos
_osiris_ escribió:
Rauwlyng escribió:Seguirán sin dar los datos en fin de semana a pesar de estar en más de mil casos la día? O empezarán a informar más y mejor del asunto

Y a ti que más te da para que los quiera yo?
Mascarillas obligatorias en Valencia y prohibición expresa de las mascarillas con válvula
https://www.lasprovincias.es/comunitat/ ... 34-nt.html

@kikon69
Aquí el decreto dice que no es obligado usarla en "espacios naturales"

Mil casos al día? Donde?
jorcoval escribió:Mascarillas obligatorias en Valencia y prohibición expresa de las mascarillas con válvula

Me acaba de llegar por WhatsApp y venía a ponerlo. Me parece perfecto. Y soy el primero al que se le olvida.
angelillo732 escribió:

Mil casos al día? Donde?

solo en cataluña ya tienes mil casos diarios, lo único que los datos estatales solo los dan por confirmados por PCR (pero hay varios metodos mas...)
peppymus escribió:
angelillo732 escribió:

Mil casos al día? Donde?

solo en cataluña ya tienes mil casos diarios, lo único que los datos estatales solo los dan por confirmados por PCR (pero hay varios metodos mas...)

Puedes poner un enlace? Por que normalmente, lo que hace la prensa es sumar en el titular todos los casos semanales, atrasados, activos y nuevos, diciendo que son del mismo día, pero cuando lees la noticia, te das cuenta de que es un recuento total.

Al menos así era hace nada.
Duqe escribió:
jorcoval escribió:Mascarillas obligatorias en Valencia y prohibición expresa de las mascarillas con válvula

Me acaba de llegar por WhatsApp y venía a ponerlo. Me parece perfecto. Y soy el primero al que se le olvida.

En navarra estamos igual desde el dia 17:

https://www.navarra.es/es/noticias/2020/07/15/la-mascarilla-sera-obligatoria-en-navarra-en-espacios-publicos-y-cerrados-desde-este-viernes-17-de-julio
Lo mas curioso es que es obligatorio llevar la mascarilla incluso cuando vas a estar con familiares que no conviven contigo (visitar abuelos, cumpleaños de tu cuñada, etc, cosa que tras pensalro en frio veo lógica aunque puede parecer exagerada ya que ante el desconocimiento y posible descontrol de la situacion, casi mejor llevarla puesta hasta para cagar en casa ajena XD )

Y como ya puse mas atras tambien:
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/07/17/botellon-navarra-coronavirus-piperos-bajeras/1063492.html

Navarra cerrará bajeras y piperos y estudia límites al ocio nocturno
Los jóvenes protagonizan en Navarra la mayoría de los nuevos contagios y hay ya 14 brotes en total.

Y comentan de empezanr a concentrar esfuerzos en las "reuniones y concentraciones de eventos", porque donde mas contagios esta habiendo es...... (sorpresa) eventos como bodas, meetings, celebraciones (tanto familiares como de empresas), etc. ¿Quien se lo podria imaginar eh? XD

Era de esperar, los locales de ocio nocturno son un puto hervidero.
Rauwlyng escribió:
_osiris_ escribió:

porque os conozco, que os encanta vivir siendo los policías del balcón, de ir de catastrofistas y pedir que nos quiten la libertad otra vez, si os tengo calados [qmparto] [qmparto] [rtfm] [rtfm]
Ulises-Oniro escribió:@gazapito

Pues siguen pagando 780 € a autonomos hasta septiembre y los exhimen del pago de la quota de 283€.

En ningún sitio amplían info, así que seguro que es lo mismo, si se hace desglose, difícilmente son 1.300 casos en un día, suelen ser sumas semanales o de varios días, y no tengo ni idea por que solo hay algunos medios que lo explican.
angelillo732 escribió:

En ningún sitio amplían info, así que seguro que es lo mismo, si se hace desglose, difícilmente son 1.300 casos en un día, suelen ser sumas semanales o de varios días, y no tengo ni idea por que solo hay algunos medios que lo explican.

hombre no se, creo que el titulo lo dice bastante claro Cataluña reportó 1.300 casos nuevos de coronavirus en un día

y aqui de ayer mismo: Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.111 nuevos positivos de COVID-19

https://www.20minutos.es/noticia/432788 ... barcelona/
Hasta que aparezca la ansiada vacuna o alcancemos la inmunidad de grupo, los rebrotes de covid-19 son inevitables, el problema es que crezcan hasta desbordar el sistema de rastreo. Así está la situación en cada provincia española
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2685656/
Coro90 está baneado por "Troll"
Los contagios en Euskadi se elevan a 115 en 24 horas, 63 de ellos en Gipuzkoa
https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 10-nt.html
_osiris_ escribió:
Rauwlyng escribió:
_osiris_ escribió:Y para que quereis los datos? que más te dan a ti los datos

porque os conozco, que os encanta vivir siendo los policías del balcón, de ir de catastrofistas y pedir que nos quiten la libertad otra vez, si os tengo calados [qmparto] [qmparto] [rtfm] [rtfm]

Si la gente colaborase y fuese consecuente con el peligro y con los demas no habria necesidad ni de policias de balcones ni de cercenar libertades a nadie... Tanta culpa tienen unos como otros...

Si la gente fuese medianamente responsable no habria "policias de balcones"... que el nombrecito para criminalizar el asunto tiene tela... Algunos tendran más razón que un santo y otros no seran más que los cotillas de toda la vida...

"Policias de Balcón"... y llamar eso a la gente no es melodramático...
ASUSKhan escribió:Hasta que aparezca la ansiada vacuna o alcancemos la inmunidad de grupo, los rebrotes de covid-19 son inevitables, el problema es que crezcan hasta desbordar el sistema de rastreo. Así está la situación en cada provincia española

a mi que alguien me explique como se va a alcanzar la inmunidad de grupo si: no hay demostración de que la gente No pueda reinfectarse...

a parte que parece que los anticuerpos de esta enfermedad desaparecen a los pocos meses....

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/s ... 961805.htm

a parte se ha tenido que paralizar un país y tan solo un 5% de la población se ha "inmunizado" hasta el 60%...
peppymus escribió:
ASUSKhan escribió:Hasta que aparezca la ansiada vacuna o alcancemos la inmunidad de grupo, los rebrotes de covid-19 son inevitables, el problema es que crezcan hasta desbordar el sistema de rastreo. Así está la situación en cada provincia española

a mi que alguien me explique como se va a alcanzar la inmunidad de grupo si: no hay demostración de que la gente No pueda reinfectarse...

a parte que parece que los anticuerpos de esta enfermedad desaparecen a los pocos meses....

a parte se ha tenido que paralizar un país y tan solo un 5% de la población se ha "inmunizado" hasta el 60%...

Le tengo dado vueltas a ese tema y se me pasó por la cabeza:

Si es tan dificil desarollar inmunidad ante la enfermedad, de qué c*j*n*s serviría desarrollar una vacuna? No tendría también ese ratio de inefectividad?
angelillo732 escribió:

Mil casos al día? Donde?

El viernes 1400 confirmados por PCR más.

Datos confirmados por Sanidad del jueves de toda España:
Cifras totales: 258.855 casos de coronavirus diagnosticados por PCR

Datos confirmados por Sanidad del viernes de toda España:
Cifras totales: 260.255 casos de coronavirus diagnosticados por PCR

Incremento: 260.255 - 258.855 = 1.400

1.400 el incremento de contagiados identificados por PCR del jueves al viernes.

Aquí tenéis los datos si queréis comprobarlos:
Ministerio de Sanidad: situación actual Covid19

Y del miércoles al jueves fueron 1.361 más.

Cuando ya se pasa de mil infectados diarios al día y se va subiendo, es un indicio de que se ha perdido el control.
Teuti escribió:
peppymus escribió:

Le tengo dado vueltas a ese tema y se me pasó por la cabeza:

Si es tan dificil desarollar inmunidad ante la enfermedad, de qué c*j*n*s serviría desarrollar una vacuna? No tendría también ese ratio de inefectividad?

entiendo que la vacuna a parte de ser un preparado especifico para desarrollar la inmunidad, te la pondrán 1 vez al año igual que la de la gripe...
si quereis flipar mucho miraos el milenio live del otro dia, que la primera hora es una entrevista a un magufazo que te deja temblando, no la he visto entera todavia, pero solo el ratito que he visto es para irse a jupiter y que les den a algunos.
Yo tengo la sensación de que vamos a rebufo del virus, apagando fuegos según van apareciendo en lugar de adelantarnos al incendio.

Viendo cómo está el tema en Guipúzcoa no entiendo por qué no toman medidas más drásticas, al menos una o dos semanas, para atajar la situación. Estamos siendo totalmente reactivos a lo que va pasando, pero eso no puede ser.

Cerrar la provincia o incluso no permitir salir del municipio excepto para trabajar y temas de primera necesidad. Por una o dos semanas no nos vamos a morir.

Yo por ejemplo la semana que viene estoy de vacaciones y me jodería no poder salir del pueblo de 6000 habitantes en el que vivo, que no hay nada más que poder ir de paseo al monte. Pero prefiero mil veces eso, y que se controle la situación, a seguir así y dentro de dos o tres semanas estar mucho peor.
¿Alguien sabe si es posible encontrar mascarillas homogoladas ffp2?

Se está hablando de la vacuna pero lo realmente interesante sería que diera inmunidad para toda la vida ,cosa que por los comentarios parece que no va a ser posible (al menos de momento )
LaGarrota escribió:si quereis flipar mucho miraos el milenio live del otro dia, que la primera hora es una entrevista a un magufazo que te deja temblando, no la he visto entera todavia, pero solo el ratito que he visto es para irse a jupiter y que les den a algunos.

si vamos, a iker que le encantan los magufos, es echarle gasolina al fuego, luego va de objetivo por la vida, pero saca a cada uno, como al "maestro" Enrique de Vicente, que esta para encerrarle
Veremos como acaba la cosa...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... na-8044961
El director de la Unidad de Seguimiento del Covid-19 en Catalunya, el epidemiólogo Jacobo Mendioroz, no descarta que antes de 15 días se tenga que decretar el confinamiento domiciliario en toda el área de Barcelona si no mejoran los datos epidemiológicos de los contagios de coronavirus.

A propósito de la prohibición de mascarillas con válvula...

Imagino que si alguien se pone una mascarilla higiénica azul (cumpliendo con la normativa)... en teoría, debería dar igual si luego se pone encima una quirúrgica con valvula, verdad?

Me da a mi que ya puedes hacerte un sandwich (higiénica, quirúrgica con válvula. higiénica) que en el momento que vean a alguien con una de válvula... multa/reprimenda al canto.

PD - Ayer en Mercadona. La cajera le dice a un señor, muy amablemente (por la forma de dirigirse a él, llamándole por su nombre de pila y con mucha cordialidad debían ser conocidos/amigos) que se levante la mascarilla, que de nada sirve dejar la nariz fuera. Reacción del caballero: Quitarse la mascarilla. Ponerse a toser, y gritar que "estic hasta els collons de esta merda"

Así nos va
rezejoke escribió:

Imagino que si alguien se pone una mascarilla higiénica azul (cumpliendo con la normativa)... en teoría, debería dar igual si luego se pone encima una quirúrgica con valvula, verdad?

Me da a mi que ya puedes hacerte un sandwich (higiénica, quirúrgica con válvula. higiénica) que en el momento que vean a alguien con una de válvula... multa/reprimenda al canto.

PD - Ayer en Mercadona. La cajera le dice a un señor, muy amablemente (por la forma de dirigirse a él, llamándole por su nombre de pila y con mucha cordialidad debían ser conocidos/amigos) que se levante la mascarilla, que de nada sirve dejar la nariz fuera. Reacción del caballero: Quitarse la mascarilla. Ponerse a toser, y gritar que "estic hasta els collons de esta merda"

Así nos va

Debería de valer. Ahora si el que te para es un borrego...
rezejoke escribió:

Así nos va

Yo, por si acaso, me pondría la de la válvula debajo y la quirúrgica encima.
74819 respuestas