Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Realmente es aterrador pensar el escenario post-covid que nos va a quedar, y es por la cantidad de negocios que van a cerrar y gente que se va a ir a la calle. A bote pronto se me ocurre obviamente la hostelería, pero también el pequeño comercio, sobre todo textil, los gimnasios,guarderías o centros de ocio para niños, cines, teatros, empresas relacionadas con eventos...pufff [decaio]
Kikokage escribió:
Zardoz2000 escribió:
Xzibita escribió:Tengo un par de dudas.
-Los rastreadores porque son estrictamente enfermeros y médicos? No pueden contratara gente normal, formarla en 1 dia y a rastrear con un equipo de personas que lleve un medico o enfermero?
Alguien puede explicarme realmente como va eso de los rastreadores?

- Las famosas App se rastreo? Eso como van? No deberíamos de tenerlas listas ya?

Deberían contratar cazadores para cazar la presa más peligrosa: el hombre.

Con suerte nos invaden los Predators XD

Quién es el cazador..y quién es la presa?.
7Nar escribió:Los que vivís en Barcelona, estaos quietos coño. En Madrid, ni cuando ha ganado la liga se ha ido a celebrar, nadie. En Barcelona seguid así. Se nota que Madrid aprendió la lección, el 97,2% lleva mascarilla aprox. Aprended.

Nos ha jodido, sólo hubiera faltado que celebraran el título.

Y tampoco estáis para ir dando lecciones a nadie, ayer estuve en Madrid visitando a un familiar y al regresar a casa de mi primo en una plaza cerca de donde se hace el rastro, pues esta llena de jóvenes y casi todos sin mascarilla.

Además no sé cual te crees que es la diferencia entre el uso de mascarilla en Madrid y Barcelona

Imagen

Asíq ue como ves, poco tenemos que aprender y menos cuando los rebrotes no han sido precisamente culpa de los de Barcelona.

Dicho esto,m tú espera a ver si te crees qu eestos rebrotes se van a quedar en Barcelona
ZACKO escribió:Esto sólo se arregla... BLA BLA BLA [toctoc]

Imagen
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Dejaos de rebotes tontos, que gilipollas hay en Cataluña, en Madrid, y en todos sitios, y muchos.

Yo entiendo que alguien responsable, mientras no sea obligatorio, no debe verse coaccionado por las medidas para combatir gilipollas.
ZACKO escribió:Esto sólo se arregla empezando a multar a diestro y siniestro, sin miramientos ni avisos, a tocar los bolsillos de los irresponsables, se les acabaría pronto tanta tontería [toctoc]

Lo que se saque de las multas que vaya destinado a Sanidad que falta hace [toctoc]

El problema es que no hay patrullas andando por la calle, NI UNA (al menos zona Sagrada Familia/ Hospital San Pablo/ Avenida gaudí) y esas 3 zonas están con las terrazas a reventar, carriles bici, etc y mas de uno sin mascarilla andando.
Es que si no añaden patrullas andando, ¿como quieren multar el que no la lleve puesta?
Saludos!
Coro90 está baneado por "Troll"
#ÚLTIMAHORA Fernando Simón, sábado de surf en Portugal en plena oleada de rebrotes: «Pensé que no me iban a reconocer» https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... ssion=true

WTFFFF??

La ayuso tiene todo controlado:
Según sanidad:
Casos diagnosticados en los últimos 7 días.
Cataluña: 2.880
Comunidad de Madrid: 338
Casos que han precisado hospitalización en los últimos 7 días.
Cataluña: 33 (1 en UCI)
Comunidad de Madrid: 43 (4 en UCI)
Si calculamos el ratio hospitalizados/casos nuevos.
Cataluña: 1,15%
Comunidad de Madrid: 12,70% ‼️ (13 de cada 100 nuevos casos requieren hospitalización)
¿Quién está peor?
Coro90 escribió:#ÚLTIMAHORA Fernando Simón, sábado de surf en Portugal en plena oleada de rebrotes: «Pensé que no me iban a reconocer» https://www.abc.es/sociedad/abci-fernan ... ssion=true

WTFFFF??

Lo que decimos. Simón en el algarve haciendo surf, el amigo de colau con sus hijos se va de barcelona el mismo día que piden no moverse... es de coña. Y aquí seguimos con CERO dimisiones. Me cago abiertamente en su puta raza política.
Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aaalexxx escribió:Esta claro que hay que llevar mascarilla para pasear, incluso aunque vayas solo, eso sí, una vez te reunas con tus 6 amigotes en la terracita y lleguen las birras, ya te la puedes quitar para la charleta tranquilo.

Recomendaciones de los que más saben.

Claro, si caminas solo por la calle sin mascarilla eres poco menos que un asesino de masas. Cuando llegues al bar y te la quitas estás levantando la economía. Mientras tanto los palmeros haciendo campaña en las redes sociales. Estamos salvados.
ZACKO escribió:Esto sólo se arregla empezando a multar a diestro y siniestro, sin miramientos ni avisos, a tocar los bolsillos de los irresponsables, se les acabaría pronto tanta tontería [toctoc]

Lo que se saque de las multas que vaya destinado a Sanidad que falta hace [toctoc]

Más claro agua.
He preguntado a un conocido que es policía local de una localidad catalana como veía el tema, si creía que la semana que viene en vez de ser recomendaciones serían obligaciones.
Me ha dicho que por lo que el ve, lo ve muy mal. A parte, ha conocido a una cirujana de una clínica privada de Barcelona que la han llamado de un hospital público porque la mitad de cirujanos están con covid...

Saludos
aaalexxx escribió:Esta claro que hay que llevar mascarilla para pasear, incluso aunque vayas solo, eso sí, una vez te reunas con tus 6 amigotes en la terracita y lleguen las birras, ya te la puedes quitar para la charleta tranquilo.

Es que si apelan al sentido común, y te dicen que se bajen la mascarilla solo para comer o beber, y que luego te la vuelvas a subir, se te echan encima, así somos.

El mayor problema es que la gente no acepta que la vida anterior, por ahora, no va a volver.
Creéis que esta crisis puede servir para replantearse como funciona el país?

Es decir, potenciar la industria, investigación etc y no depender tanto de hostelería, turismo...
Marat escribió:Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Consejos vendo pero para mi no tengo, lo de llevar mascarilla a todo los lados no vale para una puta mierda, solo vale para que parezca que algo hacen, poco mas que palos de ciego... Punto aparte Simón ya es inmune, ese es otro tema con el cual te auguran que solo vas a ser inmune dos meses, pero la vacuna que no existe, eso si será la panacea.
banderas20 escribió:

Más claro agua.

Ja ja ja [sati] cada día el mundo esta peor, va para las arcas de los ayuntamientos / CCAA que en lo ultimo en que se lo va a gastar es en sanidad.
En Italia una prostituta contagiada de coronavirus causa alarma

El problema no es solo identificar a los clientes, sino también rastrear todos los contactos y sus familiares para que se hagan pruebas del virus. Con cierto sadismo justificado por la alarma que suscita el coronavirus, los servicios sanitarios piden que si un cliente da positivo debe ponerlo al corriente de sus familiares para que también se hagan el test. Para los clientes, el dilema al que se enfrentan puede ser cruel: Escoger el silencio, poniendo en peligro a sus familiares, o comportarse con responsabilidad diciendo la verdad. Queda una tercera vía, que tentará a alguno: Echar la culpa al amigo encontrado en el bar casualmente
ron_con_cola escribió:

Claro, si caminas solo por la calle sin mascarilla eres poco menos que un asesino de masas. Cuando llegues al bar y te la quitas estás levantando la economía. Mientras tanto los palmeros haciendo campaña en las redes sociales. Estamos salvados.

Mientras te la pongas cuando veas a alguien a lo lejos ...
Si no asesino de masas no, lo que eres es un mongolazo de cuidado.
kalon escribió:En Italia una prostituta contagiada de coronavirus causa alarma

El problema no es solo identificar a los clientes, sino también rastrear todos los contactos y sus familiares para que se hagan pruebas del virus. Con cierto sadismo justificado por la alarma que suscita el coronavirus, los servicios sanitarios piden que si un cliente da positivo debe ponerlo al corriente de sus familiares para que también se hagan el test. Para los clientes, el dilema al que se enfrentan puede ser cruel: Escoger el silencio, poniendo en peligro a sus familiares, o comportarse con responsabilidad diciendo la verdad. Queda una tercera vía, que tentará a alguno: Echar la culpa al amigo encontrado en el bar casualmente

Por fin todo cobra sentido. Covid-19, el virus de laboratorio desenmascarador de los puteros :D
Ahora dirán algo que van a confinar Barcelona creo
pararapapa2 escribió:Ahora dirán algo que van a confinar Barcelona creo

¿En dónde lo dicen?
hardboiled escribió:Creéis que esta crisis puede servir para replantearse como funciona el país?

Es decir, potenciar la industria, investigación etc y no depender tanto de hostelería, turismo...

Yo pensaba exactamente esto. Que esta podía ser una oportunidad para reconstruirnos como sociedad y país. Recuperar la solidaridad, dejar de lado los extremismos, recuperar industria, potenciar la ciencia y el conocimiento, darle una vuelta a muchas cosas y aprovechar cosas como el teletrabajo para atacar otros problemas como la vivienda, la saturación de los grandes núcleos urbanos vs. la España vaciada, el problema de la vivienda, reducir la contaminación...

Mi sensación a la vista de la actitud de una gran mayoría (mascarillas, egoísmos, borderías, magufismo, politiqueo baratucho...), es que esto ya no tiene arreglo, y que no lo va a tener nunca, salvo que ocurra un milagro.

Y durante unos días/semanas, tuve mucha esperanza. Al principio del confinamiento. Vi solidaridad. Vi unidad. Vi vecinos que querían ayudar a otros vecinos, desinteresadamente. Lástima que nos duró poco.

Me quedo con toda la gente, mucha de ella que leo en este hilo, de todos lados del país, apoyándose, contribuyendo, intercambiando opiniones, experiencias, información, sensaciones...
Sybillus_Grass escribió:

¿En dónde lo dicen?

En TV3 lo ponía debajo en letra me ha dicho mi vieja, yo estaba con una partida del clash royale y no me ha dado tiempo a leer

Aparte me ha dicho un pajarito que están reunidos el Torra y compañía
pararapapa2 escribió:
Sybillus_Grass escribió:

¿En dónde lo dicen?

En TV3 lo ponía debajo en letra me ha dicho mi vieja, yo estaba con una partida del clash royale y no me ha dado tiempo a leer

Con dos cojones, sacándose leyes de la manga, pisoteando todos los derechos y los palmeros jadeandolos

Imagen
Hidalgo escribió:
hardboiled escribió:Creéis que esta crisis puede servir para replantearse como funciona el país?

Yo pensaba exactamente esto. Que esta podía ser una oportunidad para reconstruirnos como sociedad y país. Recuperar la solidaridad, dejar de lado los extremismos, recuperar industria, potenciar la ciencia y el conocimiento, darle una vuelta a muchas cosas y aprovechar cosas como el teletrabajo para atacar otros problemas como la vivienda, la saturación de los grandes núcleos urbanos vs. la España vaciada, el problema de la vivienda, reducir la contaminación...

Mi sensación a la vista de la actitud de una gran mayoría (mascarillas, egoísmos, borderías, magufismo, politiqueo baratucho...), es que esto ya no tiene arreglo, y que no lo va a tener nunca, salvo que ocurra un milagro.

Y durante unos días/semanas, tuve mucha esperanza. Al principio del confinamiento. Vi solidaridad. Vi unidad. Vi vecinos que querían ayudar a otros vecinos, desinteresadamente. Lástima que nos duró poco.

Me quedo con toda la gente, mucha de ella que leo en este hilo, de todos lados del país, apoyándose, contribuyendo, intercambiando opiniones, experiencias, información, sensaciones...

Eso no se hace de la noche a la mañana. Salvo el caso de Inditex, el resto de grandes empresas dependen del Gobierno de turno, básicamente se la suda porque ni la derecha ni la izquierda van a hacer nada en contra de Iberdrola, Santander, Telefónica, etc (por ejemplo esta última ahora está del lado de Sánchez en cosas como entrar en el accionariado de PRISA). Esas empresas tienen conchabeo con los gobernantes, mediante la corrupción ilegal y la corrupción legal de las puertas giratorias (por ejemplo, Pepiño Blanco, que no tiene estudios, tiene una consultora de ingeniería, lo que es un LOL del 15 si no fuera tan triste)

España es aún básicamente un país anti-empresa, pero hablo de precisamente las que no quieren ningún tipo de mamoneo con el poder político, verbigracia las extranjeras (al contrario que Portugal) y las PYMEs, a las que fríen com impuestos y miles de trabas burocráticas. Portugal apostó por la instalación de empresas extranjeras y tiene a mogollón de guiris currando en Lisboa u Oporto que antes estaban en Suiza o Alemania, y aquí ya se sabe, borracheras y poco más. No hace falta que el Gobierno invierta más en nuevas tecnologías, sino dar facilidades a las empresas, pero eso significa bajar impuestos y es un anatema.

Vamos al pozo, porque poca empresa quiere instalarse aquí (y ahora se podría aprovechar el tema del teletrabajo) y el sector turístico y de consumo interno se ha ido a tomar por culo.
El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.
https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ ... municipis/
kalon escribió:El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.

Desde el móvil no me carga bien, ¿qué pone?
Sybillus_Grass escribió:
Hidalgo escribió:

Eso no se hace de la noche a la mañana. Salvo el caso de Inditex, el resto de grandes empresas dependen del Gobierno de turno, básicamente se la suda porque ni la derecha ni la izquierda van a hacer nada en contra de Iberdrola, Santander, Telefónica, etc (por ejemplo esta última ahora está del lado de Sánchez en cosas como entrar en el accionariado de PRISA). Esas empresas tienen conchabeo con los gobernantes, mediante la corrupción ilegal y la corrupción legal de las puertas giratorias (por ejemplo, Pepiño Blanco, que no tiene estudios, tiene una consultora de ingeniería, lo que es un LOL del 15 si no fuera tan triste)

España es aún básicamente un país anti-empresa, pero hablo de precisamente las que no quieren ningún tipo de mamoneo con el poder político, verbigracia las extranjeras (al contrario que Portugal) y las PYMEs, a las que fríen com impuestos y miles de trabas burocráticas. Portugal apostó por la instalación de empresas extranjeras y tiene a mogollón de guiris currando en Lisboa u Oporto que antes estaban en Suiza o Alemania, y aquí ya se sabe, borracheras y poco más. No hace falta que el Gobierno invierta más en nuevas tecnologías, sino dar facilidades a las empresas, pero eso significa bajar impuestos y es un anatema.

Vamos al pozo, porque poca empresa quiere instalarse aquí (y ahora se podría aprovechar el tema del teletrabajo) y el sector turístico y de consumo interno se ha ido a tomar por culo.

De acuerdo en todo, simplemente reafirmar que en mi mensaje no decía que esos cambios tuviera que hacerlos solo el gobierno ni de la noche a la mañana. [beer]

Pero vamos, sí, tu exposición es una explicación-resumen muy acertada de bastantes de los principales problemas de fondo. Así que estamos de acuerdo. [beer]

PD: es una conjunción tan grande de tantas cosas clave...: corrupción política, impedimentos a la inversión, falta de apuesta por las nuevas tecnologías y la sociedad del conocimiento, nivel educativo paupérrimo, mercado laboral hundido... No me extiendo, que es offtopic y no me gusta hablar de política. Que no se malinterprete. Yo solo quiero que a todos nos vaya más o menos bien y podamos ser más o menos felices, así de simple :).
kalon escribió:El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.

Más de 10K positivos sólo en la provincia de Barcelona. Vaya panorama.

Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.
hal9000 escribió:
pararapapa2 escribió:
Sybillus_Grass escribió:
¿En dónde lo dicen?

Con dos cojones, sacándose leyes de la manga, pisoteando todos los derechos y los palmeros jadeandolos

Imagen

Lo peor de todo es que no escribes así de mal aposta.
Por aqui en la zona oriental de la provincia de malaga seguimos igual que a finales de marzo o el mes abril. Sin apenas casos y ahora menos, pero tenemos la mascarilla obligatoria desde hace 5 dias!!!
Lo que si veo es turismo interior que respetan una mierda y gabachos e ingleses que respetan otra mierda mas gorda!!! Al final la culpa será de nosotros que residimos aqui!!!

Y el aeropuerto de malaga, gran foco de infeccion; curiosamente la mayoria de casos son en la capital y en direccion marbella; que casualidad!!!

yo sere un magufo de esos , pero para mi esta claro que nos quieren meter el teletrabajo y la digitalizacion a marchas forzadas , en las primeras ruedas de prensa durante el confinamiento se le llenaba la boca cada vez que pronunciaba esa palabra
hal9000 escribió:

Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.

Lo que no entiendo es por qué Torra no ha confinado directamente él. Sí, ya sabemos que son cosas que sólo las puede hacer el Gobierno Central mediante Estado de alarma, pero como si al bueno de Quim le haya importado alguna vez saltarse las leyes [qmparto] [qmparto]
Kuouz escribió:

Como lo miráis? a mi me salen 22K :-? :-? :O
Imagen
alanwake escribió:Como lo miráis? a mi me salen 22K :-? :-? :O

No se puede mirar a no ser que te vayas apuntando los datos que aparecen cada día. Los 22k son desde el inicio de los tiempos.
jnderblue escribió:
alanwake escribió:Como lo miráis? a mi me salen 22K :-? :-? :O

No se puede mirar a no ser que te vayas apuntando los datos que aparecen cada día. Los 22k son desde el inicio de los tiempos.

Gracias por la aclaración, lo desconocía, [oki] [oki]
eolianox escribió:

yo sere un magufo de esos , pero para mi esta claro que nos quieren meter el teletrabajo y la digitalizacion a marchas forzadas , en las primeras ruedas de prensa durante el confinamiento se le llenaba la boca cada vez que pronunciaba esa palabra

¿Y qué hay de malo en el teletrabajo o la digitalización de todo? Yo sólo veo ventajas y vamos tarde.
CapitánOlimar escribió:
eolianox escribió:

¿Y qué hay de malo en el teletrabajo o la digitalización de todo? Yo sólo veo ventajas y vamos tarde.

que hace un daño considerable a la hostelería, por ejemplo
Creo que la mayoría no somos realmente conscientes de cuanto ha cambiado la "nueva normalidad", aunque mejor sería llamarla nueva realidad.

Hasta que haya tratamientos eficaces y sobre todo vacuna, me parece que cosas como el distanciamiento social, uso de las mascarillas, evitar aglomeraciones etc han venido para quedarse una larga temporada.

Sólo hay que ver lo rápido que ha empezado todo a irse a la mierda en cuanto nos hemos relajado un poco.

No podemos vivir como antes del covid, esto va a ser el nuevo sida pero mucho peor.

Hemos mandado a varios de la oficina a casa para teletrabajar y me preguntan ”hasta cuando?". Creen que lo normal es lo de antes, y que esto de ahora no lo es. Y es justo al revés.
Sybillus_Grass escribió:
CapitánOlimar escribió:

que hace un daño considerable a la hostelería, por ejemplo

Es la pescadilla que se come la cola, si cae la hostelería, cae toodo detrás de ella y por ende el teletrabajo no será menos.
Lo de Madrid clama al cielo con tantos hospitalizados en relación a las personas contagiadas..

Dudo que puedan controlarlo ya sin confinamiento. Pero querrán esperar a septiembre.. Telita con el nivel..
Esta hablando un epidemiologo del Hospital de Can Ruti(Badalona) en TV3, que comenta que en cuanto en una zona sanitaria se detectan 100 casos por 100000 habitantes, ya se descontrola el virus y se debería confiar esa zona x días para que no se expanda.

Por otro lado le han preguntado por cuántos rastreadores se necesitarían, y comenta que por cada 100 casos deberían haber 500 rastreadores!!
Me parece que en Catalunya hay 500 para todos...

Saludos,

Pd: también le han preguntado si en Madrid hay más casos de los que dicen, el ha dicho que entiende que no, que los gobernantes informan de los casos que hay. Pero al final se le ha escapado, dando a entender que, si el virus actúa de forma similar en Catalunya y en Madrid, que por cada X infectados acaban Y en la UCi, si en Madrid tienen el doble de ingresados en UCi que en Catalunya, no cuadra que tengan menos infectados
ManelNight escribió: Pero al final se le ha escapado, dando a entender que, si el virus actúa de forma similar en Catalunya y en Madrid, que por cada X infectados acaban Y en la UCi, si en Madrid tienen el doble de ingresados en UCi que en Catalunya, no cuadra que tengan menos infectados

Madrid: Entrada continua de vuelos desde sudamérica...Puede ser gente que ya venga con una carga viral elevada y empeore en cuestión de días. Es una posibilidad que se me ocurre.
hal9000 escribió:Con dos cojones, sacándose leyes de la manga, pisoteando todos los derechos y los palmeros jadeandolos

¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida con tal de no ponerte una mascarilla?.
angelillo732 escribió:

Es que si apelan al sentido común, y te dicen que se bajen la mascarilla solo para comer o beber, y que luego te la vuelvas a subir, se te echan encima, así somos.

El mayor problema es que la gente no acepta que la vida anterior, por ahora, no va a volver.

Estar subiendo y bajando la mascarilla todo el rato mientras comes o bebes es peor, si estuviese contaminada y no te llegase el virus gracias a ella, al tocarla y luego tocar la comida date por infectado. Y si no está contaminada, de tanto manoseo bajando y subiendo aumentas las probabilidades de contaminarla.

En los bares la solución podrían ser mesas más grandes para evitar el contacto con los de tu mesa, echarse liquido desinfectante en las manos después de haber guardado la mascarilla y antes de volver a sacarla para ponértela, etc.. y sobretodo ser responsable y quitartela cuando toca, que algunos van corriendo a quitársela mientras piden al camarero y aún no se han ni sentado
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:Con dos cojones, sacándose leyes de la manga, pisoteando todos los derechos y los palmeros jadeandolos

Son inmune, que quieres que te diga, aparte que en mi trabajo es imposible trabajar con ella..

edit

No soy un tali anti bozal, pero lo que no es de cajón es que la tengas que llevar cuando no hay nadie.

Después ya entramos que la mascarilla, la gente se la one, se la quita, se la echa al bolsillo, etc, etc, etc Puro placebo, solo los sanitarios y puede que un reducidísimo grupo de personas usen correctamente las mascarillas.
hal9000 escribió:
Señor Ventura escribió:

Son inmune, que quieres que te diga, aparte que en mi trabajo es imposible trabajar con ella..

edit

No soy un tali anti bozal, pero lo que no es de cajón es que la tengas que llevar cuando no hay nadie.

Después ya entramos que la mascarilla, la gente se la one, se la quita, se la echa al bolsillo, etc, etc, etc Puro placebo, solo los sanitarios y puede que un reducidísimo grupo de personas usen correctamente las mascarillas.

Con respecto al edit de acuerdo, si no hay nadie no hay motivo para llevarla.
Pero, ¿Que trabajo hace imposible llevarla? (que lo habra, pero ahora mismo no se me ocurre).

Por lo demas lo de placebo ni de coña. Si tu la llevas ya reduces la posibilidad de propagar el virus. Es de cajon. ¿Donde esta el placebo?.
Hidalgo escribió:

A ver cómo evoluciona esto, desde luego movimiento hay y la gente está haciendo sus vacaciones, como ya estamos viendo, personalmente estoy teniendo más contacto con gente pero hemos estado tratado de mantener distancias, sitios aireados y ser responsables cuando hemos salido o han venido a casa. Espero que haya al menos una parte de la ciudadanía actuando con precaución de la misma manera y que aguantemos todo lo que se pueda. Siento mucho que estemos viendo rebrotes por todos lados, vamos a ver porque es un tema muy serio.

Con respecto a soluciones, en el aspecto social es muy difícil, manejar a la sociedad, cambiar sus hábitos no es nada fácil, la gente de forma subconsciente casi, de entrada, es reticente a cambiar y se tiende a quitarse la propia responsabilidad achacándosela al que considere oportuno echarle la culpa, que se puede tener o no tener razón en una determinada situación, pero que no se pierda el contexto, estamos todos en el mismo barco, si va a la deriva hay que poner a otro, no digo que no, pero si se está ya hundiendo pues, o arrimamos el hombro y contribuimos todos a tapar los agujeros o se hunde de verdad independientemente del que esté o no esté.

En mi opinión los propios ciudadanos deberían de tener una participación más activa en tratar de ayudar a cambiar determinadas actitudes que ponen en peligro a todos, pero a nivel cotidiano me refiero del día a día, partiendo de la base de hacer primero tú bien las cosas, creo que está sobradamente justificado en esta situación decirle a alguien que lo que hace o deja de hacer está bien o mal. Un, “qué haces yéndote de fiesta”, o un “échate un poco para atrás anda”, o, “tío, no te quites la mascarilla para toser”, o, “con la que hay liada y vas hablando que me está lloviendo en la cara”, dependiendo de quien venga puede cambiar determinadas actitudes. Me parece completamente normal, de hecho, me parece necesario y vital en estos momentos que la gente precavida controle a los que no lo son.
Kuouz escribió:

es evidente que tanto Colau como la Generalidad gobernada por Quim Torra lo estan haciendo de pm
hardboiled escribió:Creo que la mayoría no somos realmente conscientes de cuanto ha cambiado la "nueva normalidad", aunque mejor sería llamarla nueva realidad.

Hasta que haya tratamientos eficaces y sobre todo vacuna, me parece que cosas como el distanciamiento social, uso de las mascarillas, evitar aglomeraciones etc han venido para quedarse una larga temporada.

Sólo hay que ver lo rápido que ha empezado todo a irse a la mierda en cuanto nos hemos relajado un poco.

No podemos vivir como antes del covid, esto va a ser el nuevo sida pero mucho peor.

Hemos mandado a varios de la oficina a casa para teletrabajar y me preguntan ”hasta cuando?". Creen que lo normal es lo de antes, y que esto de ahora no lo es. Y es justo al revés.

El nuevo sida. Para flipar las cosas que se leen en este hilo.

De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad. [facepalm]
74819 respuestas