Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Duqe escribió:
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...

En serio?

Es la duda que tiene mucha gente en mi ciudad y que la policía local todavía no ha aclarado, si los paseos entran como actividad física como en la desescalada. Yo entiendo que andar es una actividad física si lo haces en una zona preparada para la actividad deportiva, como por ejemplo si te vas a andar a un "carril bici" de las afueras de la ciudad o si te vas a andar a una zona verde que está destinada para salir a correr, ir en bici, etc... La gente tiene duda de la velocidad, que si esos paseos que mucha gente hace de andar rápido están exentos de la mascarilla. Obviamente no vale ir con vaqueros, chanclas y por medio del centro de la ciudad. Pero si vas con tu ropa deportiva y en una zona donde el resto de la gente está haciendo deporte no creo que te vayan a multar por ir al trote.

@kneissel yo siempre me he puesto la mascarilla cuando era imposible guardar la distancia de seguridad. Pero no le veo mucho sentido que me la tenga que poner cuando estoy solo en la calle. Vivo en un barrio de cuatro manzanas en el que solo hay construidos tres edificios, faltan unos siete edificios por construir, así que casi nunca te cruzas con nadie, y si te cruzas con alguien es un vecino. También tengo al lado la autovía con un carril "bici" para hacer deporte, y tan solo me quiero asegurar que puedo hacer el circuito de dos horas andando a un paso ligero sin tener la mascarilla o sin tener que coger los palos de senderismo para no tener que hacer marcha nórdica en el asfalto...
DRONI escribió:
spaizor6 escribió:
nachobarro escribió:Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.

Les han dejado ampliar y pedir terraza a todos los bares, restaurantes, etc hasta el 22 de Noviembre (tócate los eggs). La ampliación se lleva a cabo quitando plazas de aparcamiento de la zona de residentes. Yo ya he contado que en mi barrio se han perdido 40 plazas de aparcamiento por las nuevas discotecas (terrazas) al aire libre. Todo esto es muy bonito ahora porque Madrid está vacío y no hay problema para aparcar el coche. Pero donde vivo yo era bastante complicado aparcar ya de antes, veremos en septiembre cuando vuelva la gente y se encuentren con 50 plazas menos de aparcamiento. :-|

Y sin hablar de la ampliación del horario de terrazas hasta las 2:30 de la madrugada y con posibilidad de poner música. Es un jodido disparate y al final salimos perjudicados todos los vecinos por los borrachos de abajo gritando.

Mucha mascarilla obligatoria pero luego tenemos a 30-40 personas pegadas en las terrazas de los bares bien juntitos, por que el distanciamiento social se lo pasan por los cojones. Pero eh! luego tú vas andando por la calle sin nadie alrededor y tengo que llevar la mascarilla, claro que sí.

El país de los bares, todo esto es una incongruencia brutal. La hostelería tiene que buscar nuevas formas de negocio, no se puede estar ayudando siempre a los que van a remolque por X (en este caso el covid) y más ahora que son potenciales focos de infección.

Turismo y hostelería = trabajo precario y, ahora, foco de infección.
Mientras sigamos con este ridículo modelo de negocio en este país de pandereta, nunca avanzaremos. Tenemos ingenieros sirviendo copas en lugar de investigar en nuevos sistemas de energía sostenible, por poner un ejemplo. Tenemos miles de profesores en paro, en lugar de trabajar en colegios con menos alumnos que favorecería una educación más personalizada y de mayor calidad. Tenemos enfermeros cobrando una miseria y trabajando a destajo...

Este país no tiene solución. Que lastima que no fuésemos invadidos por los franceses... Ahora estaríamos mucho mejor.

Culpar a la hosteleria de los contagios por coronavirus, y señalarla como foco de contagio es injusto, pues no es la hosteleria quien contagia, sino personas con mala praxis .

Tú opinión me parece muy egoista y muy simple, y te dire porque. Que un país como España invierta en hosteleria no solo es lógico sino inteligente ya que nuestro pais tiene por un lado un clima a lo largo del año favorable para ella y nuestra gastronomía es la mejor o una de las mejores del mundo. Entonces por que no sacarle rendimiento? que además se demuestra que puede ser parte importante de la economía de un país. Pero esta opinión no significa que este en contra de invertir en I+D ni en apoyar otros modelos de negocio, pero me hace muchisima gracia personas como tú que se refieren al país como si el país en si fuera una persona que decidiera mal los asuntos propios del estado jejeje, expresiones como "este país no tiene solución" " país de pandereta" etc etc etc

Hablemos con propiedad, lo correcto es decir, este gobierno no tiene solución, porque son los gobiernos los que deciden como se invierte,y no tiene sentido alguno decir " Este país...tal" y ahora te dejare un dato que respalda lo siguiente que he dicho, del gobierno actual, de los 22 ministerios voy a elegir uno que para mi no hace falta en nuestro país(opinion personal) Ministerio de Igualdad, dicho ministerio tiene un presupuesto de 180 millones de euros, si la fuente es correcta, añade otro ministerio que puede ser eliminado, el de universidades con 325 millones de euros de presupuesto, si eliminamos esos dos y creamos el ministerio I+D son 505 millones de euros de presupuesto, me parece insuficiente, eliminaria tambien el ministerio de Consumo, y aumentaria un poco más, pero ya es una apuesta el crear un ministerio dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo, pero mientras que sigan los gobiernos con estas políticas, pues asi seguiremos, pero el pais en si no decide nada, sino el gobierno que ha sido votado.

Pues vaya ristra de insensateces. Que un país con sus recursos invierta en una única cosa que además no sé puede exportar es temerario y ha resultado ser un desastre. Si fuésemos un San Marino o Gibraltar nos sería imposible poner un astillero o una fábrica de coches pero claro esas son cosas viejas de épocas anteriores se ve que no hacen falta barcos si no tumbonas.

Luego esa ocurrencia de que es el gobierno el que decida en que invertir que pasa que somos la URSS, tenemos que elegir entre tanques o mantequilla?. Son los que montan las empresas y los que las financian los que eligen y por cierto muchos de los países más industrializados tienen también muchas trabas burocráticas o sea que no es sólo que el gobierno ayude o no es cuestión de visión o cortedad de miras.

No estoy en contra de invertir en i+d, bonita opinión para nadar y salvar la ropa muchas veces hay que elegir entre una cosa y otra y aquí hemos elegido miles de bares Paco y ladrillo y así nos han ido las cosas. Aún me acuerdo de los palos que se le han dado a los de los molinos y las placas solares y bien que nos hubiera venido tener esa industria pero claro mejor una casa rural con encanto de a 100 la noche.

No quiero que cierren negocios de hostelería me basta con que no haya más para que los que hay aguanten que ya bastantes hay y mucha manga ancha les han dado.
jouse norris escribió:
Marat escribió:Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y se tendrá los cojonazos de criticar esto cuando el hombre a estado a los pies del cañon ante una amenaza nunca antes conocida.

pues bien merecido tiene su día de relax se lo tiene ganado.

Pero lo dices en serio? 1400 casos ya al dia y nueva ola incoming..
Buenos días eolianos, vengo a comentar y corroborar la tontería e irresponsabilidad que lleva la mayoría por la vida respecto a tomar medidas contra el coronavirus.

Tuve ayer la famosa boda que comenté hace meses que al final se celebró. En la iglesia más o menos bien, reparto de mascarillas de tela con el nombre y fecha grabados y disposición en los bancos 2-3-2-3... Eso sí, el cura, novios, padrinos, etc paseandose todos por el altar sin mascarilla como si el poder divino les inmunizara ipso facto.

Sobre el banquete que fue al aire libre, pues todo el personal con mascarilla (supuestamente se hicieron la prueba dos días antes), cócteles y picoteo inicial individualizado para evitar contacto gratuito, geles hasta debajo de las piedras y mascarilla obligatoria para ir al baño y moverse por las dependencias interiores.

Ahora al meollo, empezó todo el mundo con mascarilla y la cosa fue degenerando en besitos, abrazos, fotos grupales con 4 gatos con mascarilla (yo cuando no consumía me la subía de nuevo pero la mayoría de olvidó de ella el resto de la cena). Frases del tipo : "Bajatela o te la guardas que así sales más guapo y no hagas el canelo" se oyeron bastante.

El baile estuvo prohibido, pero claro, pones musiquita, barra libre y el 60% de la gente en media hora bailando entre las mesas, más abrazos y al final hasta trenecito y lo mismo de antes: mascarilla apenas 10 de 120... (y al menos una veintena de gente de riesgo entre los invitados para echarle más leña al fuego)

Mi cuñado y yo estábamos en tensión y parecíamos inspectores procovid ante tanta pasividad en apenas un rato, y más sabiendo que uno de los familiares que debería haber estado acompañandonos falleció precisamente de la "gripecita".

En fin, tenemos lo que nos merecemos, bendita frase para hacerse una camiseta visto lo visto. Nada nuevo bajo el sol.
Coro90 está baneado por "Troll"
goku593 escribió:Acabo de llegar de unas mini vacaciones, ¿alguien puede ponerme al día de la situación? Literalmente no he encendido ni la TV, porque me fio más de lo que se habla aquí en el hilo.

Creo que esto te dara una idea 197 positivos en Euskadi en 24 horas
Récord de contagios en Gipuzkoa con 93 nuevos casos en 24 horas
Obviamente el gobierno Vasco vuelve a no concretar en que municipios se producen los contagios no tienen vergüenza
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/re ... 01-nt.html
El Govern aplica restricciones en Figueres, Vilafant y Sant Feliu de Llobregat

Las mismas que en Bcn
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... at-8046031
@_osiris_

:-?

Qué dices de vida triste alma de cántaro, es una foto para ilustrar las nuevas terrazas que nos tenemos que tragar los vecinos.

[bye]
jouse norris escribió:

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Y se tendrá los cojonazos de criticar esto cuando el hombre a estado a los pies del cañon ante una amenaza nunca antes conocida.

Luego que porque estamos como estamos en España, aquí la razón.
1400 casos diarios y gente defendiendo a ese mamarracho cobrando la pasta que cobra con dinero público siendo el responsable directo de las decenas de miles de personas que han muerto... Y encima algunos lo defienden, lo de este país es de vergüenza ajena

Atención:
Motín en el asentamiento de migrantes de Albacete en el q se ha detectado un brote del Covid. Paran la circulación, intentan entrar a la ciudad e intentan impedir la toma de imágenes. https://t.co/g6p75aiKT4
Un grupo de inmigrantes del asentamiento irregular con brote de Covid en Albacete corta la Circunvalación El caso es que llevaba ya más de media hora escuchando sirenas de policía ... vivo a un par de calles del brote que se dio en la ciudad. Han tenido que cerrar todos los comercios de alrededor para evitar posibles contagios.

https://www.eldigitaldealbacete.com/202 ... nvalacion/
De Madrid hay cifras bastante raras:

Contagios en los últimos 7 días: 654 (a 47 diarios)
Total Ingresos: 43
Ingresos en UCI: 4

Y los comparamos con Catalunya

Contagios en los últimos 7 días: 4836 (a 690 diarios)
Total Ingresos: 33
Ingresos en UCI: 1

Hay que ver quie cifras están dando o si el perfil de contagio es diferente
Hereze escribió:De Madrid hay cifras bastante raras:

Contagios en los últimos 7 días: 654 (a 47 diarios)
Total Ingresos: 43
Ingresos en UCI: 4

Y los comparamos con Catalunya

Contagios en los últimos 7 días: 4836 (a 690 diarios)
Total Ingresos: 33
Ingresos en UCI: 1

Hay que ver quie cifras están dando o si el perfil de contagio es diferente

Mienten en Madrid, en breves lo veremos lo mismo que pasaba en Euskadi
@Escapology por supuesto que los paseos son actividad física.

Mucha gente no puede correr por problemas en las rodillas, o simplemente porque prefieren andar.

Pero si vas a andar, ve con ropa deportiva y una botellita de agua, aunque sea para no ponérselo muy difícil a la policía.
Coro90 escribió:Creo que esto te dara una idea 197 positivos en Euskadi en 24 horas
Récord de contagios en Gipuzkoa con 93 nuevos casos en 24 horas
Obviamente el gobierno Vasco vuelve a no concretar en que municipios se producen los contagios no tienen vergüenza
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/re ... 01-nt.html

Un detalle importante es que en Euzkadi, esperaron a pasar las elecciones para declarar el uso obligatorio de mascarilla.
Coro90 escribió:
jouse norris escribió:

1400 casos diarios y gente defendiendo a ese mamarracho cobrando la pasta que cobra con dinero público siendo el responsable directo de las decenas de miles de personas que han muerto... Y encima algunos lo defienden, lo de este país es de vergüenza ajena

Atención:
Motín en el asentamiento de migrantes de Albacete en el q se ha detectado un brote del Covid. Paran la circulación, intentan entrar a la ciudad e intentan impedir la toma de imágenes. https://t.co/g6p75aiKT4

En unos 5 meses el hombre que ha tenido.. 5? Días libres?

Que se le critique por irse a la playa un día, por que mañana volverá al trabajo seguro, es de chiste.
Aún sale gente defendiendo este desgraciado se Simon? Hahah me parto xD
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:
jouse norris escribió:

Atención:

Que se le critique por irse a la playa un día, por que mañana volverá al trabajo seguro, es de chiste.

Que haya gente defendiendo a un incompetente que por su responsabilidad han muerto decenas de miles de personas y que hasta hace nada decía que no había transmisión comunitaria mintiendo otra vez como una alimaña, dice mucho de algunos que estáis aqui
eolianox escribió:quiero dar gracias a todos los jilipollas

https://www.larazon.es/espana/20200718/ ... tsjzq.html

En el titular, en la foto principal, en el texto de la noticia... varias veces aparece "gilipollas". Me vas a perdonar pero ¿en serio no te has dado cuenta de que es "Gilipollas" y no "Jilipollas"? Perdón por el offtopic, pero este tipo de errores con ejemplos correctos delante me parecen muy interesantes y quiero saber mejor cómo es que se dan para así evitar que mis alumnos padezcan el mismo problema.
eolianox escribió:@spaizor6
yo creo que hay intereses de que españa no avance en I+D y que nos dediquemos solo por y para el turismo , los que tienen la pasta solo vienen a españa por el clima y barra libre de hacer el ganso, no quieren que nos desarrollemos y pongamos en peligro su pais (valvula de escape) para ellos somos como las vegas pero en version cutre, cuanto mas paletos y dependientes de la terracica seamos ,mucho mejor para los paises ricos

No me sorprendería tampoco eso. Esta claro que un pueblo inculto, cateto y borracho es más manejable, y eso los gobiernos lo saben.
Sólo hay que ver las últimas elecciones generales, los dos partidos con más votos son los dos partidos más corruptos de Europa...

En relación al hilo, ayer estuve en La Garena (Alcalá de Hernares) y jamás había visto tanta gente en la época preCovid. Estaba todo petadisimo y sin apenas mascarillas. Incluso en muchos locales los camareros no llevan mascarilla tampoco... Luego nos sorprenderemos de los rebrotes. Es más, no me creo nada de que en Madrid apenas tengamos casos, no hay que olvidar que nuestra psicópata presidenta sigue con las urgencias de los centros médicos cerrados.
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:
jouse norris escribió:

Atención:

No es ninguna crítica. Es una noticia informativa y ya luego cada cual que valore a este señor lo que quiera XD.

Un ídolo de masas, una marioneta, un sex symbol, un genio, un delincuente... Polifacético cuanto menos.

Lleva meses dando discursos diarios en la televisión y nos ha dejado momento memorables. Pues aquí uno más.

"En España, ni hay virus, ni se está transmitiendo la enfermedad. Como mucho habrá 1 o 2 contagios" - Fernando Simon, Director del centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ~ 23 de Febrero de 2020.

Todo lo que vino después, ya es historia de España [qmparto]
Escapology escribió:
Duqe escribió:
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...

En serio?

Es la duda que tiene mucha gente en mi ciudad y que la policía local todavía no ha aclarado, si los paseos entran como actividad física como en la desescalada. Yo entiendo que andar es una actividad física si lo haces en una zona preparada para la actividad deportiva, como por ejemplo si te vas a andar a un "carril bici" de las afueras de la ciudad o si te vas a andar a una zona verde que está destinada para salir a correr, ir en bici, etc... La gente tiene duda de la velocidad, que si esos paseos que mucha gente hace de andar rápido están exentos de la mascarilla. Obviamente no vale ir con vaqueros, chanclas y por medio del centro de la ciudad. Pero si vas con tu ropa deportiva y en una zona donde el resto de la gente está haciendo deporte no creo que te vayan a multar por ir al trote.

Te es imposible salir a andar si te pones la mascarilla?
Vamos todos a hacernos el tatoo del Simón en el pecho y comprar colgantes con su cara, jajaja. Esto es dantesco
200 casos en Euskadi hoy.
Hereze escribió:¿Matgó a mas de 600000 personas en poco mas de 6 meses? peus eso, no es que sea el nuevo sida, es que hast ahora es mucho peor.

Es un chiste? ¬_¬ dime el rango de edades a quien afecta el covid y el del sida, el covid se acabará convirtiendo es uno mas de los tropecientos virus que hay, en cambio del sida ya tenemos una cepa resistente a todo lo que se conoce a día de hoy. Van 35 millones de muertos y no va a parar.
Algunos no os dais cuenta que esto es una carrera de fondo, que ahora mata mucho el covid... vale. Ahí tienes a la gripe de 1918, que fue de ella?.
Duqe escribió:
Escapology escribió:
Duqe escribió:En serio?

Te es imposible salir a andar si te pones la mascarilla?

A mí me da igual, pero hay gente de mi ciudad que tiene esa duda y la mayoría creemos que si tu actividad deportiva es salir a andar estarías exento de llevar la mascarilla, que ya andar rápido es para mucha gente es su práctica deportiva.
@Escapology

Es el resumen de este país,no tenemos salvación, buscamos el mínimo escollo para saltarnos la normativa [facepalm] [facepalm] en serio tanto cuesta estar con la mascarilla puesta mientras sales a andar?

Yo cuando salgo a andar rápido (como Rajoy [360º] ) llevo una FPP2 y soy yo quien se tiene que apartar de los irresponsables que no la llevan puesta, los runners que incluso se chocan (me rio de las distancias de seguridad NADIE las cumple) o de los ciclistas de la vuelta ciclista a su pueblo.

De verdad aunque no sea obligatorio llevad la maldita mascarilla será una temporada nada mas pero nuestra economía y nuestra salud no va a resistir mas...
hal9000 escribió:
Hereze escribió:¿Matgó a mas de 600000 personas en poco mas de 6 meses? peus eso, no es que sea el nuevo sida, es que hast ahora es mucho peor.

Es un chiste? ¬_¬ dime el rango de edades a quien afecta el covid y el del sida, el covid se acabará convirtiendo es uno mas de los tropecientos virus que hay, en cambio del sida ya tenemos una cepa resistente a todo lo que se conoce a día de hoy. Van 35 millones de muertos y no va a parar.
Algunos no os dais cuenta que esto es una carrera de fondo, que ahora mata mucho el covid... vale. Ahí tienes a la gripe de 1918, que fue de ella?.

por eso he puesto hasta ahora, y eso de que se convertirá en un virus mas lo dices tú, porque hay muchos expertos que ponen en duda que la vacuna llegue a funcionar.

Y si al final se convierte en un virus coimo la gripe, recordarte que en España la gripe mata a 15000 personas al año, el SIDA mató en España a 58660 entre 1981 y 2016.

Ahora dime cual de los dos es peor.
Coro90 escribió:
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:

Atención:

Que haya gente defendiendo a un incompetente que por su responsabilidad han muerto decenas de miles de personas y que hasta hace nada decía que no había transmisión comunitaria mintiendo otra vez como una alimaña, dice mucho de algunos que estáis aqui

Una cosa es su gestión y otra que el hombre tenga algún día de descanso. O va a ser el único español que trabaje lo que dure el virus sin parar un día?
Que eso dice mucho de algunos de los que estáis aquí.
Por lo que veo siguen ocultando las cifras del finde no? [facepalm]
@eR_XaVi

Vaya por delante que esto de Simón no me parece tan grave y que se merece una escapada de fin de semana como cualquier hijo de vecino. Dicho esto, no creo que hayan sido sus únicos días libres desde febrero, y sobre todo queda feo recomendar a la población que no salgan de sus provincias este verano y que te pillen en Portugal. Te vas al monte o algún sitio más discreto y no te arriesgas a que te busquen las vueltas.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:

por eso he puesto hasta ahora, y eso de que se convertirá en un virus mas lo dices tú, porque hay muchos expertos que ponen en duda que la vacuna llegue a funcionar.

Y si al final se convierte en un virus coimo la gripe, recordarte que en España la gripe mata a 15000 personas al año, el SIDA mató en España a 58660 entre 1981 y 2016.

Venga una de matraca con la vacuna.... los que queden serán resistentes y son la inmensísima mayoría, hasta yo estoy vivo y tengo una retahíla de enfermedades cardiacas y mas cositas. La vacuna es un una buena zanahoria con su laaaargo palo para controlar a la población, recuerda que los yayos votan.. Además cualquier vacuna, repito cualquier vacuna funciona peor a mas viejo eres, así que por mucha vacuna, habrá yayos que palmen de covid, cosa que a muchos no les asusta ya que se les ha pasado la garantía y lo saben.
Si quieres dar cifras, dime el rango de edades de la gente que murió de sida del 81 al 2016 y las comparamos con la del covid.
Lo siento soy así, para mi es mil veces peor que se muera un crio ahogado en una la playa a que se mueran una docena de previejos cuando no viejos como yo.
Sinceramente lo que realmente es malo malo es la gente joven que ha muerto por esta enfermedad.
Simón, como trabaja este hombre, creo que los datos de estos días de Madrid los recuenta el desde la tabla de surf....
Un médico especialista catalán acusa a Madrid de mentir sobre los datos de contagios
kalon escribió:Simón, como trabaja este hombre, creo que los datos de estos días de Madrid los recuenta el desde la tabla de surf....
Un médico especialista catalán acusa a Madrid de mentir sobre los datos de contagios

Lo de Madrid no hay quien se lo trague, sólo hay que comparar la relación de ingresos/contagios con los de Catalunya.

Tienes menos contagios pero más ingresos en planta y en UCI.
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:
jouse norris escribió:

Atención:

Soy farmaceutico, en este 2020 he tenido 0 dias de vacaciones, dos de las cinco compañeras han estado 1 mes y medio de baja por covid y el resto del año no haré vacaciones (las harán las compañeras, yo soy el titular)

Por favor, no defendais a ese hombre xd
@eR_XaVi

Se le crítica que NO se ponga la mascarilla. O al menos yo.

Y tampoco es muy coherente decir hace un mes "No recomiendo los viajes entre provincias. Sólo los imprescindibles" y que él se vaya a otro país a surfear. Si él ha trabajado, los sanitarios han trabajado el doble. Si él se puede ir de vacaciones, no tiene ninguna autoridad moral para recomendar que el resto no lo hagamos. NINGUNA.

Y un detalle, es cierto que ha hecho su trabajo bastante bien, pero después de un error de cálculo y previsión enorme. A otros en otras empresas no les habrían dejado seguir en su puesto.

El problema de Fernando Simón es que nos han vendido que era DIOS y a otros les parece el diablo. Ni una cosa ni la otra.

Kuouz escribió:@eR_XaVi

Vaya por delante que esto de Simón no me parece tan grave y que se merece una escapada de fin de semana como cualquier hijo de vecino. Dicho esto, no creo que hayan sido sus únicos días libres desde febrero, y sobre todo queda feo recomendar a la población que no salgan de sus provincias este verano y que te pillen en Portugal. Te vas al monte o algún sitio más discreto y no te arriesgas a que te busquen las vueltas.

Y te pones mascarilla. Está hablando apenas a un metro del dependiente.
hal9000 escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Es un chiste? ¬_¬ dime el rango de edades a quien afecta el covid y el del sida, el covid se acabará convirtiendo es uno mas de los tropecientos virus que hay, en cambio del sida ya tenemos una cepa resistente a todo lo que se conoce a día de hoy. Van 35 millones de muertos y no va a parar.

Venga una de matraca con la vacuna.... los que queden serán resistentes y son la inmensísima mayoría, hasta yo estoy vivo y tengo una retahíla de enfermedades cardiacas y mas cositas. La vacuna es un una buena zanahoria con su laaaargo palo para controlar a la población, recuerda que los yayos votan.. Además cualquier vacuna, repito cualquier vacuna funciona peor a mas viejo eres, así que por mucha vacuna, habrá yayos que palmen de covid, cosa que a muchos no les asusta ya que se les ha pasado la garantía y lo saben.
Si quieres dar cifras, dime el rango de edades de la gente que murió de sida del 81 al 2016 y las comparamos con la del covid.
Lo siento soy así, para mi es mil veces peor que se muera un crio ahogado en una la playa a que se mueran una docena de previejos cuando no viejos como yo.
Sinceramente lo que realmente es malo malo es la gente joven que ha muerto por esta enfermedad.

Solo para tener un poca más clara tu ideología, los enfermos, dependientes y discapacitados tampoco importa que mueran. Lo digo por que no son los jóvenes en la flor de la vida que mantienen la economía futura y como solo generan gastos...

Una vida es una vida (no te insulto por educación), no se trata de elegir, vivimos en una sociedad en la que todos los individuos son iguales, aunque a lo mejor tu y algunos como tú prefiere otras sociedades que se han probado en el pasado.

Claro como es una gripe 2.0 porque preocuparse, ya puestos que haya 3 o cuatro gripes estacionales más, o 10, o 20, que más da otra gripe más. Yo de verdad no se como llegáis a estas conclusiones de conformismo y pasotismo.
Efecto fin de semana cataluña
Catalonia announces 944 more cases, corresponding to Saturday.

14-day total: 9,722
7-day total: 5,512 https://t.co/2ZnE6Oy4FU
TunneT escribió:
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:

Atención:

Soy farmaceutico, en este 2020 he tenido 0 dias de vacaciones, dos de las cinco compañeras han estado 1 mes y medio de baja por covid y el resto del año no haré vacaciones (las harán las compañeras, yo soy el titular)

Y el tema de contratar? Por que aquí es falta de personal.

@jita al ser recomendación, la puede acatar quien quiera. Por algo es una recomendación. Aparte que el, ya paso el coronavirus.
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:
eR_XaVi escribió:En unos 5 meses el hombre que ha tenido.. 5? Días libres?

Una cosa es su gestión y otra que el hombre tenga algún día de descanso. O va a ser el único español que trabaje lo que dure el virus sin parar un día?

Para lo que hace ese individuo mejor que no haga nada...y eso que tiene una responsabilidad bien grande, no sé porque os empeñais en defender a este si lo que más ha echo es hacer el ridículo.
timoney escribió:
eR_XaVi escribió:
Coro90 escribió:

Para lo que hace ese individuo mejor que no haga nada...y eso que tiene una responsabilidad bien grande, no sé porque os empeñais en defender a este si lo que más ha echo es hacer el ridículo.

Que le critiquéis que tenga un día libre es de chiste. Sin más.
eR_XaVi escribió:
TunneT escribió:
eR_XaVi escribió:En unos 5 meses el hombre que ha tenido.. 5? Días libres?

@jita al ser recomendación, la puede acatar quien quiera. Por algo es una recomendación. Aparte que el, ya paso el coronavirus.

Claro bajando facturacion, estando a primera linea de positivos con riesgos de bajas por covid, 0 ayudas etc es el momento de contratar.

No hago vacaciones, no hay otra que apretarse el cinturon.

Por eso de no alimentar al señor me voy a la playa a otro pais xd
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:
eR_XaVi escribió:Una cosa es su gestión y otra que el hombre tenga algún día de descanso. O va a ser el único español que trabaje lo que dure el virus sin parar un día?

Y quien alava su trabajo aún es mas de chiste..
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:
eR_XaVi escribió:Una cosa es su gestión y otra que el hombre tenga algún día de descanso. O va a ser el único español que trabaje lo que dure el virus sin parar un día?

Nadie critica que tenga un día libre, se critica que en pleno rebrote acojonante se pire de finde, si a eso le sumas el cachondeo de no dar los números el fin de semana y el tema de ocultar las cifras es para que este personaje se hubiera ido a su puta casa hace mucho tiempo no olvidemos que esta cobrando un pastizal de dinero público
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:

Hombre a ver, si le pides a la gente que lo mejor es quedarse en casa, y te pillan de cachondeo y sin mascarilla. [+risas] [+risas]
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:

Y otra vez lo mismo. Que no se pone mascarilla. Que te recomienda hace unas semanas no salir de tu provincia y él sale del país. Lecciones o recomendaciones de este señor, ninguna.

Por mí se puede ir donde quiera en su tiempo libre, pero entonces que no recomiende a los demás lo contrario. Y por tercera vez, que se ponga mascarilla cuando está a menos de 2 metros de una persona.

Consejos doy que para mí no tengo.
Cada uno con su tiempo libre que haga lo que quiera, pero cuando eres un político, hay una pandemia mundial y eres responsable de ello que mínimo que dar ejemplo.

Me da igual esa foto pero entiendo sus críticos y es culpa suya de hacer cosas que quedan muy mal, hay momentos para todo y este es un momento de ser ejemplar y respetar la gente que lo está pasando mal.
TunneT escribió:
eR_XaVi escribió:
TunneT escribió:

Claro bajando facturacion, estando a primera linea de positivos con riesgos de bajas por covid, 0 ayudas etc es el momento de contratar.

¿Es tu farmacia? ¿El propietario?
Vdevendettas escribió:
TunneT escribió:
eR_XaVi escribió:Y el tema de contratar? Por que aquí es falta de personal.

Si claro.
jita escribió:
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:Para lo que hace ese individuo mejor que no haga nada...y eso que tiene una responsabilidad bien grande, no sé porque os empeñais en defender a este si lo que más ha echo es hacer el ridículo.

Y otra vez lo mismo. Que no se pone mascarilla. Que te recomienda hace unas semanas no salir de tu provincia y él sale del país. Lecciones o recomendaciones de este señor, ninguna.

Por mí se puede ir donde quiera en su tiempo libre, pero entonces que no recomiende a los demás lo contrario. Y por tercera vez, que se ponga mascarilla cuando está a menos de 2 metros de una persona.

Consejos doy que para mí no tengo.

En la foto sabes identificar dónde está el de la tienda?

timoney escribió:
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:Para lo que hace ese individuo mejor que no haga nada...y eso que tiene una responsabilidad bien grande, no sé porque os empeñais en defender a este si lo que más ha echo es hacer el ridículo.

Y quien alava su trabajo aún es mas de chiste..

Dime quien lo ha hecho.
TunneT escribió:
eR_XaVi escribió:
TunneT escribió:

Entonces no te quejes de que no tienes días. Pero si tienes a gente enferma y tú no descansas. O cierras algún día semana o contratas gente.

Y con esto pongo fin, si queréis citarme hacerlo, pero no contestare.
TunneT escribió:
Vdevendettas escribió:
TunneT escribió:

Si claro.

¿De verdad ha bajado la facturación de las farmacias? Pensé que sería de los pocos negocios con subida en ventas.
74819 respuestas