Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@eR_XaVi

Imagen

Viendo esta foto en la que le da la tabla, queda claro que a menos de 2 metros. Él se dirige al sitio sin mascarilla, es la mera actitud de "no me la pongo" lo que resulta irritante.

¿De lo de recomendar que yo no salga de mi provincia y él se moje el culo en la playa tienes alguna excusa?

No defendáis lo indefendible. Si yo le veo con mascarilla y hace un mes no dice que "no viaje salvo si es imprescindible" no le diría nada. Pero da lecciones de moralidad que luego él se pasa por el forro.

Y en mi opinión, Simón ha recibido un maltrato que no se merece. Ha trabajado mucho y duro, eso es cierto, pero de ahí a transformarlo en un dios o un icono hay un trecho.

Y lo de irse a Portugal no es defendible. Lo siento.
Vdevendettas escribió:
TunneT escribió:
Vdevendettas escribió:
¿Es tu farmacia? ¿El propietario?

Si claro.

¿De verdad ha bajado la facturación de las farmacias? Pensé que sería de los pocos negocios con subida en ventas.

Las farmacias tienen su parte de medicamentos (la ke mas o menos a ido bien) y su parte de parte de parafarmacia (despues de los impagos de medicamentos de la crisis del 2008 intentamos todas subir esta parte para no depender de los medicamentos)

Quienes hicieron los deberes (inentar que sea 60% medicmentos y 40% parafarmacia o como es dificil hacer un 70/30) han pillado ese %

Mi madre por ejemplo solo vende medicamentos pues le ha ido mejor ahora xo peor en 2008/2013 xd
@jita Y cual es la razón, por la que no puede irse a Portugal?
eR_XaVi escribió:
jita escribió:
eR_XaVi escribió:Que le critiquéis que tenga un día libre es de chiste. Sin más.

Y otra vez lo mismo. Que no se pone mascarilla. Que te recomienda hace unas semanas no salir de tu provincia y él sale del país. Lecciones o recomendaciones de este señor, ninguna.

Por mí se puede ir donde quiera en su tiempo libre, pero entonces que no recomiende a los demás lo contrario. Y por tercera vez, que se ponga mascarilla cuando está a menos de 2 metros de una persona.

Consejos doy que para mí no tengo.

En la foto sabes identificar dónde está el de la tienda?

timoney escribió:
eR_XaVi escribió:Que le critiquéis que tenga un día libre es de chiste. Sin más.

Y quien alava su trabajo aún es mas de chiste..

Dime quien lo ha hecho.
TunneT escribió:
eR_XaVi escribió:Y el tema de contratar? Por que aquí es falta de personal.

@jita al ser recomendación, la puede acatar quien quiera. Por algo es una recomendación. Aparte que el, ya paso el coronavirus.

Claro bajando facturacion, estando a primera linea de positivos con riesgos de bajas por covid, 0 ayudas etc es el momento de contratar.

No hago vacaciones, no hay otra que apretarse el cinturon.

Por eso de no alimentar al señor me voy a la playa a otro pais xd

Entonces no te quejes de que no tienes días. Pero si tienes a gente enferma y tú no descansas. O cierras algún día semana o contratas gente.

Y con esto pongo fin, si queréis citarme hacerlo, pero no contestare.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
jouse norris escribió:
Marat escribió:Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y se tendrá los cojonazos de criticar esto cuando el hombre a estado a los pies del cañon ante una amenaza nunca antes conocida.

pues bien merecido tiene su día de relax se lo tiene ganado.

Disfrute usted de la ley del embudo caballero! [bye] [qmparto]
yeong escribió:@jita Y cual es la razón, por la que no puede irse a Portugal?

Que hace apenas unos días decía "No recomiendo viajar entre provincias salvo que sea imprescindible".

Te viene a decir "Quédate en tu provincia tú, pero yo me voy a surfear porque he currado mucho"

Que no recomiende algo que luego él se pasa por el forro. Como persona pública debe dar ejemplo con lo que recomienda. Y si no que cierre el pico y punto.
Portugal es uno de los mayores productores de almendras... ahí lo dejo.
Como para que la gente aguante un nuevo confinamiento. Es que ni de coña, vamos. No me quedo en casa ni de broma, luego ahí tienes a los políticos haciendo surf.
Coro90 está baneado por "Troll"
Aquí algunos defienden la incompetencia de quienes están gestionando la pandemia en función de quien esté en el gobierno, de eso no me cabe la menor duda y así nos va [facepalm]

ayer 9 ingresos graves y hoy otros 8 Cataluña, últimos 6 días 26 nuevos ingresos graves en Cataluña, poco a poco desgraciadamente van subiendo los ingresos graves...
Me da la sensación que estamos a principios de febrero...
Esto dicen con 108 contagios aquí 1400 diarios y calma [fumando]
Hong Kong confirma una 'tercera ola' de coronavirus tras registrar un récord diario de 108 nuevos contagios y vuelve a endurecer las restricciones: "La situación es muy grave y no hay signos de que esto se esté poniendo bajo control" https://t.co/cNMJA9yRMD
Vamos a refrescarnos la memoria...

No es que no se merezca unas vacaciones, no. Directamente en el paro.
En mi opinión lo de Simón no deja de ser más una anécdota más de toda esta locura, es decír, nada para hacer un drama nacional...

Dicho esto, no es un buen ejemplo el que da...días libres puede tener los que le correspondan y estrictamente hablando lo que ha hecho puede hacerlo, lo que hay que plantearse (o al menos yo lo hago) es si es correcto lo que hace con las recomendaciones que dicta y que tenemos todos presente.

Eso si que lo veo más relativo...o lo que es lo mismo, lo que ha hecho lo puede hacer pero no lo veo oportuno en el momento en el que está España.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
royer
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Hombre, están recomendando no moverse de comunidades, acaban de poner la mascarilla obligatoria. Y va el tío y lo cazan haciendo surf en otro país. En una playa cojonuda por lo que se ve además.
¿para cuando la desobediencia civil a esta gente?
Por otra parte...lo de Madrid y Barcelona...¿no será tan fácil como que eran ciudades que no estaban preparadas para volver a la normalidad?
Tanto paripé de fases y ahora resulta que la mascarilla es obligatoria en Zamora y no en Madrid...todo por nuestra seguridad claro, nada que ver con experimentos sociales o con impuestos camuflados vía mascarillas.
kalon escribió:Vamos a refrescarnos la memoria...

Dios, que alucinante. Roza lo paródico.

O este tío es un pelele total que no pinta nada, o un inútil de campeonato. No sé que es peor.

Sus declaraciones previas al confinamiento son de vergüenza total, vistas hoy en día. Yo creo que deberían haberlo cesado, por lo menos de cara a mantener la confianza de la gente.

Es que a mí se me hace imposible confiar en lo que diga este señor a día de hoy, después de sus constantes cagadas.

Entiendo que era una situación complicadísima como pocas, pero es que madre mía, no ha dado prácticamente ni una. No puedes poner a alguien así al frente de nada.
hal9000 escribió:
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:Con dos cojones, sacándose leyes de la manga, pisoteando todos los derechos y los palmeros jadeandolos

¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida con tal de no ponerte una mascarilla?.

Son inmune, que quieres que te diga, aparte que en mi trabajo es imposible trabajar con ella..

edit

No soy un tali anti bozal, pero lo que no es de cajón es que la tengas que llevar cuando no hay nadie.

Después ya entramos que la mascarilla, la gente se la one, se la quita, se la echa al bolsillo, etc, etc, etc Puro placebo, solo los sanitarios y puede que un reducidísimo grupo de personas usen correctamente las mascarillas.

los últimos estudios apuntan a que el virus puede mantenerse en suspensión mucho mucho tiempo, por eso se propaga tan rápido, aunque estés sólo si dejas el virus en suspensión ya la estás liando [toctoc]
Yo sinceramente no se para que sigue este hilo abierto si el 90% de los mensajes es tirando mierdas unos a otros por H o por B.

Me parecen totalmente absurdas las riñas que hay ya sea por lo de Simon, las peleas Cataluña vs Madrid etc... en vez de ser un post útil y informativo solo son quejas y peleas. Yo no se por que no le llamáis Covid-19 "Salseo Edition".

Saludos!
Lord Duke escribió:Yo sinceramente no se para que sigue este hilo abierto si el 90% de los mensajes es tirando mierdas unos a otros por H o por B.

Me parecen totalmente absurdas las riñas que hay ya sea por lo de Simon, las peleas Cataluña vs Madrid etc... en vez de ser un post útil y informativo solo son quejas y peleas. Yo no se por que no le llamáis Covid-19 "Salseo Edition".

Saludos!

Cierto, entro en este hilo de vez en cuando para informarme y leer comentarios inteligentes respecto al tema, y me da la sensacion de salir mas desinformado aun, sin encontrar nada que merezca la pena.
@hardboiled @kalon @Coro90

He intentado no hablar de política en ninguna de mis aportaciones, pero parece que olvidáis que hace apenas un par de años los políticos seguían evadiendo las preguntas completamente, respondiendo algo que no tenia que ver con la pregunta y sin dar la cara ante los problemas, véase pantalla de plasma, lo podrán haber hecho mejor o peor, en mi opinión lo han hecho como el puto culo. Pero poner un video en el foro quejándose de todas las veces que han respondido bien o mal me parece un error por vuestra parte porque repito hace NADA nuestros políticos eran fantasmas y este hombre al menos ha dado la cara a diario.
Lord Duke escribió:Yo sinceramente no se para que sigue este hilo abierto si el 90% de los mensajes es tirando mierdas unos a otros por H o por B.

Saludos!

Pues porque si no estaria cruzando la difusa linea de la "censura", ya que nos guste o no, un foro es para esto, hablar, que cada uno de su opinion, diga lo que piensa, debatir y dar opiniones sin limite de conversacion y tiempo siempre y cuando se mantengan las formas.

¿Que puede resultar cansino?, puede. Pero es lo que tiene que haya miles de usuarios :)
LorK escribió:

Saludos!

Pues porque si no estaria cruzando la difusa linea de la "censura", ya que nos guste o no, un foro es para esto, hablar, que cada uno de su opinion, diga lo que piensa, debatir y dar opiniones sin limite de conversacion y tiempo siempre y cuando se mantengan las formas.

¿Que puede resultar cansino?, puede. Pero es lo que tiene que haya miles de usuarios :)

Eso esta bien si no fuera por que en las normas "especiales" se remarcan muchos de esos puntos que se están saltando.

Saludos!
Coro90 escribió:
eR_XaVi escribió:
timoney escribió:Para lo que hace ese individuo mejor que no haga nada...y eso que tiene una responsabilidad bien grande, no sé porque os empeñais en defender a este si lo que más ha echo es hacer el ridículo.

Que le critiquéis que tenga un día libre es de chiste. Sin más.

Nadie critica que tenga un día libre, se critica que en pleno rebrote acojonante se pire de finde, si a eso le sumas el cachondeo de no dar los números el fin de semana y el tema de ocultar las cifras es para que este personaje se hubiera ido a su puta casa hace mucho tiempo no olvidemos que esta cobrando un pastizal de dinero público

Sí lo criticas. Así que mala persona y mentiroso. Si quieres le decimos a Fernando Simon que se deje de dias libres y vacaciones y que vaya a tu casa a limpiarte y a cocinarte.

Mascareta y a callar.
angelillo732 escribió:
nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:
Pero se supone que te desinfectar las manos al entrar, además, esto es para no contagiar a los demas, sobre todo a la gente con la que estas comiendo.

No en todos los bares te desinfectan las manos antes de entrar, además que si tocas la mascarilla después de desinfectarte es como si no lo hubieras hecho.

Si tienes el virus aunque estés todo el rato subiendo y bajando la mascarilla, en los segundos que esté bajada ya lo esparces a quienes estén al lado. Y de tanto toqueteo encima te lo impregnas en las manos, con lo cual todo lo que toques pasaría a estar infectado, algo que no ocurre si después de desinfectarse las manos no tocas la mascarilla ni ninguna parte de la cara con mucosa.

Por eso desinfección y distancia son los únicos métodos de prevención eficaces en esas situaciones.

Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.

Entiendo a lo que te refieres, pero esque la idea no es quitarte la mascarilla y comer directamente, que en ese caso si que sería igual.

La idea sería: entrar al local con mascarilla, pedir, sentarte en la mesa a esperar, cuando te traen la comida quitarte la mascarilla, guardarla en un envase cerrado y lavarte las manos con gel, comer y una vez acabado mascarilla de nuevo antes de levantarte.

Si una persona infectada se toquetea la mascarilla bajando y subiendo va a contagiar mucho más que si no la lleva, porque además de contagiar a todo el que esté cerca contaminará sus manos y por consiguiente todo lo que toque. De hecho esta fue una de las primeras cosas que se avisó con las mascarillas, que llevarlas sin llevar cuidado de no toquetearlas es como no llevarlas o incluso peor.

jouse norris escribió:
Marat escribió:Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y se tendrá los cojonazos de criticar esto cuando el hombre a estado a los pies del cañon ante una amenaza nunca antes conocida.

pues bien merecido tiene su día de relax se lo tiene ganado.

Lo dices como si hubiese estado al servicio por caridad, encima faltaría que no hubiese estado ahí cada día haciendo su trabajo...
Sí, es real, son temporeros. Aunque bueno, tanto como propagando el virus... es algo sensacionalista.
@hal9000

Estas cosas mejor fuera del Foro, si acaso puedes poner el video pero no con la propaganda racial incluida, obviamente si esos chavales no fueran inmigrantes, no saldría el nombre de Vox, con lo cual es un video utilizado políticamente por los que no son racistas.
hal9000 escribió:Esto es real?

Como va a ser real , son seres de luz perseguidos injustamente por las fuerzas represoras con uniforme....
Tienen patente de corso para quemar media ciudad si asi lo desean todo enfrentamiento o debate u opinion contra ello es racista ...

Y ojo que estos son temporeros que se parten los huevos trabajando pero claro las actitudes y el choque cultural te degeneran en casos como el del video.....

Ya si nos metemos en MENAS la cosa se pone aun mejor , yo mandaba a alguno de estos a convivir con algún adalid de la comprensión y la reinserción de este foro para que luego lo calificara de niño....

El tema se esta saliendo de madre y estamos a mitad de Julio.....
Hereze escribió:
Drkush333 escribió:A no ser que vivas de bajo del puente no entiendo todas estas gilipollezes de poner la mascara al sol o meterla en el horno.......

Vas y te compras otra.

Tampoco entiendo a esos cracks que dejan la mascarilla por ai tirada en la mochila o en el codo y luego se la ponen en la boca.....

A mi cada mascarilla 3M me cuesta unos 15 euros, si sólo le puedo dar un uso, acabaría necesitando mínimo 30 al mes, bueno en realidad 60 ya que somos dos en casa, total 900 euros al mes en mascarillas.

Si quieres me las pagas tú.

is2ms escribió:Ah vale, eso sí lo entiendo. Para que no se llene de tus propias bacterias y por la humedad crezcan a lo loco. Es que si es para protegerte del COVID, sólo tendría sentido si se utilizara una mascarilla tipo ffp2 (que tiene un tamaño de poro mucho más bajo y se ajustan a la cara) y en un medio en el que estás en cercanía con gente sin mascarilla (sus esputos, algunos con covid, están quedando sobre tu mascarilla).

Exacto, yo las que tengo son FFP2 con válvula y una FFP3 reutilizable, todas 3M.

Obviamente estas mascarillas no son como para ir usándolas una vez y tirarlas a la basura y luego comprarte una, como si las encontraras en todos sitios y te costara 2 euros cada una.

Las quirúrgicas esas sí, las usas una vez y a la basura, yo las tengo y me la pongo encima de las 3M por el tema de la válvula.

Al principio compraba de las de Made in China, pero al final decidí no jugármela, y usamos sólo las 3M que al menos te dan una absoluta seguridad y confianza.

La 3 M la he usado hasta 5-6 dias con pacientes covid, y en esos 5-6 dias dos dias de turnos de 12 horas. No hace falta desinfectarla cada dia, pero bueno cada uno con su paranoia..

Y sin dar positivo....

Por otro lado hay bastantes 3m falsificadas, ojo a eso.
hardboiled escribió:
kalon escribió:Vamos a refrescarnos la memoria...

Dios, que alucinante. Roza lo paródico.

O este tío es un pelele total que no pinta nada, o un inútil de campeonato. No sé que es peor.

Sus declaraciones previas al confinamiento son de vergüenza total, vistas hoy en día. Yo creo que deberían haberlo cesado, por lo menos de cara a mantener la confianza de la gente.

Es que a mí se me hace imposible confiar en lo que diga este señor a día de hoy, después de sus constantes cagadas.

Entiendo que era una situación complicadísima como pocas, pero es que madre mía, no ha dado prácticamente ni una. No puedes poner a alguien así al frente de nada.

No solo no lo cesaron si no que le dieron un premio a nivel nacional por su gran labor!
Viva el populismo, la demagogia barata, el racismo, la intolerancia... Que puto país queréis construir de los más fuertes primero, donde habré oído eso antes.

De verdad no va en contra de las normas la propaganda fascista?
¿Pero en qué os basáis para decir que ha trabajado mucho? ¿Que no ha descansado en meses? Habéis estado allí viéndolo? Ha salido en ruedas de prensa y punto final, a saber si estaba allí catorce horas antes trabajando en este tema o le daban un papelito con el resumen.

No ha hecho bien su trabajo teniendo en cuenta el resultado, eso es más que obvio.
Mi opinión no es que no pueda irse a Portugal a surfear, es que tendría que estar en chirona hace rato.
Y a saber donde están los Iglesias, Abascal, Sánchez o Casado...
Lo de Simón no se puede justificar, si ni siquiera disimulan estamos jodidos.
En el Reino de León seguimos sin casos, 3 casos en León, 3 en Salamanca y sin noticias en Zamora.
El rebrotazo lo llaman algunos.
rubentb escribió:
Coro90 escribió:Creo que esto te dara una idea 197 positivos en Euskadi en 24 horas
Récord de contagios en Gipuzkoa con 93 nuevos casos en 24 horas
Obviamente el gobierno Vasco vuelve a no concretar en que municipios se producen los contagios no tienen vergüenza
https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/re ... 01-nt.html

Un detalle importante es que en Euzkadi, esperaron a pasar las elecciones para declarar el uso obligatorio de mascarilla.

Se veía venir. Es todo un asco.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La credibilidad de Simon el cuñado está por debajo de cero desde antes del Estado de alarma, sino me equivoco fue uno de los primeros en darle la misma importancia al covid que a la gripe, desconfiando de todo lo que se veía de China con alarma.

Respecto al tema de Portugal, no es defendible, por ser en Portugal, tras...
... pero, como dice @Blawan .... a saber ande andan el resto...
Respecto a la mascarilla, en la playa, para ese tipo de actividades, nadie la lleva, por lo que, salvo en Portugal sea diferente, sería el único. En todo caso, el supuestamente es inmune, lo que no queda claro todavía es si quien lo ha pasado aun puede tener suficiente carga virica como para contagiar a alguien; en teoría, creo es difícil, pero no lo han acabado de aclarar al 100%.

....

Hoy he visto el típico wasap alarmante de:

"Se estan presentando casos de Pleuresía inducida por hipoxia obstructiva exterior (barbijo), en gente empleada en Supermercados" .

...no se si tendrá algo de cierto o será un bulo del movimiento antimascarillas, porque el resto del mensaje era eso.

Luego, he visto un video relativo a la mierda que se almacena en las mascarillas.... Relativo a esto: sabeis si venden en amazon, eci, o algun sitio asi de fiar algun spray para desinfectarlas que sea bueno... En el video, la que hacía la prueba de los bichos, tenía este:

https://www.pranarom.com/es/nuestros-pr ... /ref-17204

Cómo lo veis, algún otro mejor? Es por buscar un método cómodo para desinfectar las mascarillas.
No entiendo cómo es posible que en Catalunya tengamos tal cantidad de rebrotes...
https://revistabaixemporda.cat/palafrug ... mdevreyLps

Esos son los que vi el viernes en la autopista ...
Blawan escribió:Y a saber donde están los Iglesias, Abascal, Sánchez o Casado...
En el Reino de León seguimos sin casos, 3 casos en León, 3 en Salamanca y sin noticias en Zamora.

Vete por aquí y nos cuentas, a ver si te piensas que porque allí estáis bien ya no hay rebrotes.
kikon69 escribió:Hoy he visto el típico wasap alarmante de:

"Se estan presentando casos de Pleuresía inducida por hipoxia obstructiva exterior (barbijo), en gente empleada en Supermercados" .

...no se si tendrá algo de cierto o será un bulo del movimiento antimascarillas, porque el resto del mensaje era eso.

Enfermeros, cirujanos... han estado toda la vida llevando mascarillas muchísimas horas, algunos trabajando de acá allá sin parar y no han sufrido de hipoxia.

Lo de la acumulación de bacterias ya lo veo más posible
TunneT escribió:
Vdevendettas escribió:
TunneT escribió:
Si claro.

¿De verdad ha bajado la facturación de las farmacias? Pensé que sería de los pocos negocios con subida en ventas.

Las farmacias tienen su parte de medicamentos (la ke mas o menos a ido bien) y su parte de parte de parafarmacia (despues de los impagos de medicamentos de la crisis del 2008 intentamos todas subir esta parte para no depender de los medicamentos)

Quienes hicieron los deberes (inentar que sea 60% medicmentos y 40% parafarmacia o como es dificil hacer un 70/30) han pillado ese %

Mi madre por ejemplo solo vende medicamentos pues le ha ido mejor ahora xo peor en 2008/2013 xd

Pues ahora que lo dices, me parece una p*** mierda entrar a una farmacia y no saber si he ido a por medicamentos, o al pasillo de las cremas del Lidl. [sonrisa]
Un detalle importante también.
«estamos detectando más porque hacemos más PCR y la mayoría de ellos no tiene síntomas ni requiere atención médica».

De los contagios registrados ayer, el 43% corresponden a población de entre 10 y 19 años.

@kikon69 10 casos en Asturias
https://www.lne.es/asturias/2020/07/19/ ... 61027.html
Ponte la mascarilla que nos vas a contagiar [hallow]
10 en Asturias, otros 10 entre León, Zamora y Salamanca...yo flipo.
20 casos para millones de personas.
El rebrotazo.
Hereze escribió:
Blawan escribió:Y a saber donde están los Iglesias, Abascal, Sánchez o Casado...

Vete por aquí y nos cuentas, a ver si te piensas que porque allí estáis bien ya no hay rebrotes.

Yo comenté hace meses que se debería atender mucho mas al caso concreto y dejar de generalizar...ahí están las cifras. ¿que hacen metiendo miedo a la población? Ni idea.
kikon69 escribió:Luego, he visto un video relativo a la mierda que se almacena en las mascarillas.... Relativo a esto: sabeis si venden en amazon, eci, o algun sitio asi de fiar algun spray para desinfectarlas que sea bueno... En el video, la que hacía la prueba de los bichos, tenía este:

Cómo lo veis, algún otro mejor? Es por buscar un método cómodo para desinfectar las mascarillas.

El alcohol ha de ser puro, nada de olores ni cosas simialres, alcohol 70 nada mas, commo este

https://www.dosfarma.com/32570-montplet-alcohol-70-1000ml.html

Yo lo que he hecho es comprarme un humificador, le pongo el alcohol y saca vapor y ya dentro de la nube de vapor meto la mascarilla unos minutos, pero nunca apliques el alcohol directamente en la mascarilla.
Advierten de los efectos del coronavirus a largo plazo en las personas que superaron la enfermedad

La magnitud del problema ya ha sido reconocida por el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien el pasado miércoles en una entrevista con Sky News, señaló que "cada vez hay más pruebas de que una minoría de personas, pero una minoría significativa, tiene impactos a largo plazo" del covid-19 y que pueden ser "bastante debilitantes".

https://news.sky.com/story/coronavirus-matt-hancock-worried-about-debilitating-long-term-impact-of-covid-19-12028821
https://www.nihr.ac.uk/news/major-study-into-long-term-health-effects-of-covid-19-launched-in-the-uk/25200
Una colega de clase de mi sobrina ha pillado el virus en el último rebrote que hubo en Santa Pola.

Y hoy he salido por la tarde a coger una cama que una amiga de mi mujer nos ha prestado. Habré cruzado con unas 12 personas. Y en serio, solo una llevaba mascarilla... para sujetar la papada. [facepalm]

Lo peor no es que la gente sea gilipollas, es que son gilipollas con orgullo.
deberiamos crear el dia del orgullo para los GILIESO y asi poder reconocerlos abiertamentee incluso darle un merecido premio al ganador
Acabo de leer que en Portugal llevan 1700 muertos, vamos casi igual que aquí.

Joder menuda diferencia.
hardboiled escribió:Acabo de leer que en Portugal llevan 1700 muertos, vamos casi igual que aquí.

Joder menuda diferencia.

Allí tomaron medidas antes de que se les fuese de las manos. Aquí dices de ponerse a la gente mascarilla y te dicen que para qué, que ellos están de puta madre comparados con otros.
Hereze escribió:
kikon69 escribió:Luego, he visto un video relativo a la mierda que se almacena en las mascarillas.... Relativo a esto: sabeis si venden en amazon, eci, o algun sitio asi de fiar algun spray para desinfectarlas que sea bueno... En el video, la que hacía la prueba de los bichos, tenía este:

El alcohol ha de ser puro, nada de olores ni cosas simialres, alcohol 70 nada mas, commo este

https://www.dosfarma.com/32570-montplet-alcohol-70-1000ml.html

Yo lo que he hecho es comprarme un humificador, le pongo el alcohol y saca vapor y ya dentro de la nube de vapor meto la mascarilla unos minutos, pero nunca apliques el alcohol directamente en la mascarilla.

Yo lo hecho directamente en la mascarilla pero a una distancia, ¿qué ocurre?
A todos aquellos que se quejan del bozal, que dicen que no sirve para nada y que es todo una invención, la próxima vez que os tengan que operar, o que nazca algún bebé en vuestra familia y similares, decidle a esos sanitarios que se quiten la mascarilla, que están siendo objeto de la opresión dantesca de este gobierno bolivariano, total, no sirven para nada las mascarillas ¿no?
Patchanka escribió:Una colega de clase de mi sobrina ha pillado el virus en el último rebrote que hubo en Santa Pola.

.

En Santa Pola han habido tres brotes ¿no? Uno de una familia de 4 personas, otro de una comida de empresa y el último en una discoteca (lo que era hace unos años El Cano, creo que era)

En cuál se ha contagiado la colega de tu sobrina? Porque como sea en el de la discoteca, tiene pinta que van a salir varia decenas de infectados de alli (en un periódico decían que estaban siguiendo a unas 200 personas que habían pasado por ese locarl en los día 10, 11 y 12 de este mes.
Viendo que hoy es el tema de Simón surfeando recordatorio que las críticas a los responsables por la persona de turno son cíclicas

@goku593 si aplicas directamente puede romper las fibras. Por lo menos yo he leído eso, pero no soy ningún experto.
Yo aplico el alcohol indirectamente, utilizo el método de “la nube”.
74819 respuestas