Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:
aaalexxx escribió:Esta claro que hay que llevar mascarilla para pasear, incluso aunque vayas solo, eso sí, una vez te reunas con tus 6 amigotes en la terracita y lleguen las birras, ya te la puedes quitar para la charleta tranquilo.

Recomendaciones de los que más saben.

Es que si apelan al sentido común, y te dicen que se bajen la mascarilla solo para comer o beber, y que luego te la vuelvas a subir, se te echan encima, así somos.

El mayor problema es que la gente no acepta que la vida anterior, por ahora, no va a volver.

Estar subiendo y bajando la mascarilla todo el rato mientras comes o bebes es peor, si estuviese contaminada y no te llegase el virus gracias a ella, al tocarla y luego tocar la comida date por infectado. Y si no está contaminada, de tanto manoseo bajando y subiendo aumentas las probabilidades de contaminarla.

En los bares la solución podrían ser mesas más grandes para evitar el contacto con los de tu mesa, echarse liquido desinfectante en las manos después de haber guardado la mascarilla y antes de volver a sacarla para ponértela, etc.. y sobretodo ser responsable y quitartela cuando toca, que algunos van corriendo a quitársela mientras piden al camarero y aún no se han ni sentado

Pero se supone que te desinfectar las manos al entrar, además, esto es para no contagiar a los demas, sobre todo a la gente con la que estas comiendo.
Marat escribió:Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La madre que lo pario [qmparto]
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...

En serio?
angelillo732 escribió:
nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:
Es que si apelan al sentido común, y te dicen que se bajen la mascarilla solo para comer o beber, y que luego te la vuelvas a subir, se te echan encima, así somos.

El mayor problema es que la gente no acepta que la vida anterior, por ahora, no va a volver.

Estar subiendo y bajando la mascarilla todo el rato mientras comes o bebes es peor, si estuviese contaminada y no te llegase el virus gracias a ella, al tocarla y luego tocar la comida date por infectado. Y si no está contaminada, de tanto manoseo bajando y subiendo aumentas las probabilidades de contaminarla.

En los bares la solución podrían ser mesas más grandes para evitar el contacto con los de tu mesa, echarse liquido desinfectante en las manos después de haber guardado la mascarilla y antes de volver a sacarla para ponértela, etc.. y sobretodo ser responsable y quitartela cuando toca, que algunos van corriendo a quitársela mientras piden al camarero y aún no se han ni sentado

Pero se supone que te desinfectar las manos al entrar, además, esto es para no contagiar a los demas, sobre todo a la gente con la que estas comiendo.

No en todos los bares te desinfectan las manos antes de entrar, además que si tocas la mascarilla después de desinfectarte es como si no lo hubieras hecho.

Si tienes el virus aunque estés todo el rato subiendo y bajando la mascarilla, en los segundos que esté bajada ya lo esparces a quienes estén al lado. Y de tanto toqueteo encima te lo impregnas en las manos, con lo cual todo lo que toques pasaría a estar infectado, algo que no ocurre si después de desinfectarse las manos no tocas la mascarilla ni ninguna parte de la cara con mucosa.

Por eso desinfección y distancia son los únicos métodos de prevención eficaces en esas situaciones.
hal9000 escribió:
kalon escribió:El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.
https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ ... municipis/

Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.

Venga va, unm poco más y aún te lo creerás.

Ahora mismo aquí a quien están poniendo a parir no es precisamente a Sanchez.

Jofefe escribió:El nuevo sida. Para flipar las cosas que se leen en este hilo.

De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad.

¿paralizó el mundo el sida? pues eso.

¿Matgó a mas de 600000 personas en poco mas de 6 meses? peus eso, no es que sea el nuevo sida, es que hast ahora es mucho peor.
hardboiled escribió:Creéis que esta crisis puede servir para replantearse como funciona el país?

Es decir, potenciar la industria, investigación etc y no depender tanto de hostelería, turismo...

Eso mismo pensé yo. Pero visto el panorama... Por lo pronto la investigación ya si eso que la hagan otros. Ni siquiera nos recumeramos de la crisis de 2008 y cada año se ha ido a peor hasta 2020. Actualmente, a raíz de esta crisis sanitaria, el panorama pinta aún más desolador si cabe.

Para quien quiera investigar en España, siempre ha tenido 3 salidas:
- Por tierra.
- Por mar.
- Por aire.
Ahora igual, pero con mil restricciones que te impiden salir.

Eso sí, al menos ya todo el mundo dice peceerre, aunque sea cambiándole el sexo. [+risas]
Hereze escribió:
hal9000 escribió:
kalon escribió:El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.
https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ ... municipis/

Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.

De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad.

¿Matgó a mas de 600000 personas en poco mas de 6 meses? peus eso, no es que sea el nuevo sida, es que hast ahora es mucho peor.

El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.

El VIH ha matado solo este año ya a 9.000.000 millones de personas y contagiado a unos 45 millones si te sirve de algo. En serio, informarse no cuesta tanto.
Jofefe escribió:De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad. [facepalm]

Si, totalmente de acuerdo en lo de infantil, inmerojable ejemplo tu replica.

En lo de merecerse una peste negra ya no, me parece excesivo a todas luces. Bueno, quizás algunos si, y no lo digo por tí, aunque pueda parecerlo, sino por algunas personas que juegan con la salud de los demás.
Jofefe escribió:
El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.

El VIH ha matado solo este año ya a 9.000.000 millones de personas y contagiado a unos 45 millones si te sirve de algo. En serio, informarse no cuesta tanto.

El Sida no se contagia por el aire y ha dejado los hospitales saturados que yo sepa.
A lo mejor tienes otra información.
Jofefe escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.

Claro que sí, el fatalismo lo que tú digas.

Diles a los suecos o a los norteamericanos lo bien que les ha ido ignorándolo.

Y la traca ya es lo del SIDA, me hablas de que me informe bien y me comparas los números totales de un vireus que lleva desde principios de los 80 (cuando nos enteramos) con uno que lleva desde noviembre claro que sí.

Ya que hablas de informarse, dime cuántos se contagiaron y cuantos murieron de SIDA en seis meses desde que supimos de su existencia.

Otra cosa que se me olvidaba, ¿me dices cuántos hospitales colapsó el SIDA? ¿cuántas veces tuvo que intervenir el ejército? ¿cuántas veces obligóa unc onfinamiento y a declarar el estado de alarma?
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...

Yo soy de tu misma comunidad y, desde que nos dejan salir a la calle, VOY CON MASCARILLA. ¿Por qué voy con mascarilla desde hace semanas aún no siendo obligatoria? POR PURO SENTIDO COMÚN. Si es más seguro ir con ella pues ME LA PONGO Y PUNTO. No espero, como si fuese gilipollas incapaz de pensar y tomar decisiones por mí mimso, a que alguien ME OBLIGUE a hacerlo.

En lugar de buscar excusas (2. f. Motivo o pretexto que se invoca para eludir una obligación o disculpar una omisión.(RAE) ponte la puta mascarilla y déjate de gilipolleces. Nos harás un favor a todos.
hardboiled escribió:
Jofefe escribió:De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad. [facepalm]

Si, totalmente de acuerdo en lo de infantil, inmerojable ejemplo tu replica.

En lo de merecerse una peste negra ya no, me parece excesivo a todas luces. Bueno, quizás algunos si, y no lo digo por tí, aunque pueda parecerlo, sino por algunas personas que juegan con la salud de los demás.

Una cosa es que nos la merezcamos, otra que lo desee, que es muy diferente.

Y sí, la humanidad está siendo muy infantil a la hora de enfrentarse al virus. El ser humano siempre se había caracterizado por progreso y avance y que un virus "de mierda" nos esté poniendo en jaque de esta manera demuestra lo acomodados que hemos estado viviendo desde hace casi un siglo.

Y voy a matizar lo de "virus de mierda" por que en este hilo hay mucha gente que no entiende las cosas o las tergiversa. Con eso me refiero a que no es un problema de tal magnitud para echar el freno de mano al mundo como hemos hecho.
Coro90 está baneado por "Troll"
Jofefe escribió:
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.

El sida mató en 2019 a 690.000 personas en todo el mundo en 1 año, el coronavirus si contasen las cifras oficiales estaría a ese nivel en la mitad de tiempo.
El coronavirus se transmite por el aire es 10 veces más mortal que la gripe y puede hacer ingresar en la uci sin problema a personas de cualquier rango de edad.
Sin medidas al respecto y sin controlar las residencias sin confinamiento etc estaríamos por encima de 100.000 muertos tranquilamente solo en España
El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Y si lo superas las secuelas que te deja son importantes, hasta quien ha pasado la enfermedad sin síntomas acaba con secuelas
Coro90 escribió:El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Y si lo superas las secuelas que te deja son importantes, hasta quien ha pasado la enfermedad sin síntomas acaba con secuelas

Hoy, se planta en tu casa un tio y te dice: "tengo dos jeringas, una con el virus del SIDA y otra con la del COVID19.. ¿cual eliges?"
Coro90 escribió:
Jofefe escribió:
Hereze escribió:Venga va, unm poco más y aún te lo creerás.

El sida mató en 2019 a 690.000 personas en todo el mundo en 1 año, el coronavirus si contasen las cifras oficiales estaría a ese nivel en la mitad de tiempo.
El coronavirus se transmite por el aire es 10 veces más mortal que la gripe y puede hacer ingresar en la uci sin problema a personas de cualquier rango de edad.
Sin medidas al respecto y sin controlar las residencias sin confinamiento etc estaríamos por encima de 100.000 muertos tranquilamente solo en España
El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.

Disculpa tienes razón. El sida ha matado este año 9XX.000, no 9 millones. Miré mal el dato.
kneissel escribió:

Hoy, se planta en tu casa un tio y te dice: "tengo dos jeringas, una con el virus del SIDA y otra con la del COVID19.. ¿cual eliges?"

Es mucho más peligroso a día de hoy el coronavirus porque uno se transmite por el aire, el otro no.
Un virus me lo puede contagiar por aguja, el otro, por aguja y por el aire si ese tío tiene el coronavirus
kneissel escribió:

Ninguna, mira que fácil.

¿Verdad que todo el muindo tomaría cualquier medida con tal de no contraer el SIDA? pues que haga lo mismo con el covid.

Es más, si miramos las estadísticas, el covid ha matado en la mitad de tiempo a la mismas personas que el SIDA en todo un año, y eso que de SIDA una persona puede tardar años en morir si es que lo llega haciendo, el covid según como te pille, te manda al otro barrios en menos de una semana.
Coro90 escribió:
kneissel escribió:

Es mucho más peligroso a día de hoy el coronavirus porque uno se transmite por el aire, el otro no

No me has contestado. No te he preguntado cuál se contagia antes, te pregunto que, si tuvieses que pasar una de la dos enfermedades, cuál elegirías.
kneissel escribió:
Coro90 escribió:
kneissel escribió:

Es mucho más peligroso a día de hoy el coronavirus porque uno se transmite por el aire, el otro no

No me has contestado. No te he preguntado cuál se contagia antes, te pregunto que, si tuvieses que pasar una de la dos enfermedades, cuál elegirías.

¿y con eso que nos quieres decir?

Si mira las estadística de muertes de una y de otra, a día de hoy ya tienes la respuesta.
Lo siento compañeros puede ser que mi estado mental actual me esté jugando malas pasadas y me haga ser demasiado alarmista. El dia 13 de julio le mandé una captura a un amigo antibozal de Mollet del valles, le hice captura de ese dia y me salió esto
Imagen

Y esta es la de hoy.
Imagen

Yo creo que son demasiados y a esto mi cabeza le suma unos cuantos más porque no me creo nada que esos números sean los reales.

Pido disculpas si he alarmado mas de la cuenta, veo un aumento que para mí no es normal.
Jofefe escribió:El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.

¿De donde sacas ese dato?
Los datos de 2019 no llega ni al millón los fallecidos en relación con el sida así que me cuesta creer que en menos de un año vayan 9 mil millones

https://www.unaids.org/es/resources/fact-sheet
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... l/hiv-aids
Este con datos de 2018 https://m.dw.com/es/el-n%C3%BAmero-de-m ... a-49605340
kalon escribió:Lo siento compañeros puede ser que mi estado mental actual me esté jugando malas pasadas y me haga ser demasiado alarmista. El dia 13 de julio le mandé una captura a un amigo antibozal de Mollet del valles, le hice captura de ese dia y me salió esto
Imagen

Y esta es la de hoy.
Imagen

Yo creo que son demasiados y a esto mi cabeza le suma unos cuantos más porque no me creo nada que esos números sean los reales.

Pido disculpas si he alarmado mas de la cuenta, veo un aumento que para mí no es normal.

Muchos están comparando el número de casos actuales con los del inicio de la pandemia para decirnos que la cosa pinta igual o peor que por entonces.

pero se les olvida el detalle del número de PCR y test rápidos que se hacían antes y ahora, a saber cuántos casos reales había por entonces.

Obviamente que estamos antes un rebrote preocupante pero ni de lejos comparado con el de entonces, eso y que además la mayoría de casos están siendo asintomáticos y leves.
Hereze escribió:¿y con eso que nos quieres decir?

Si mira las estadística de muertes de una y de otra, a día de hoy ya tienes la respuesta.

La tengo, la tengo... [beer]
Emigrante escribió:
Jofefe escribió:El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.

¿De donde sacas ese dato?
Los datos de 2019 no llega ni al millón los fallecidos en relación con el sida así que me cuesta creer que en menos de un año vayan 9 mil millones

https://www.unaids.org/es/resources/fact-sheet
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... l/hiv-aids
Este con datos de 2018 https://m.dw.com/es/el-n%C3%BAmero-de-m ... a-49605340

Me he retratactado unos mensajes atrás. A día de hoy se calcula que han fallecido 900.000 personas por VIH.
nERon93 escribió:
angelillo732 escribió:
nERon93 escribió:

No en todos los bares te desinfectan las manos antes de entrar, además que si tocas la mascarilla después de desinfectarte es como si no lo hubieras hecho.

Si tienes el virus aunque estés todo el rato subiendo y bajando la mascarilla, en los segundos que esté bajada ya lo esparces a quienes estén al lado. Y de tanto toqueteo encima te lo impregnas en las manos, con lo cual todo lo que toques pasaría a estar infectado, algo que no ocurre si después de desinfectarse las manos no tocas la mascarilla ni ninguna parte de la cara con mucosa.

Por eso desinfección y distancia son los únicos métodos de prevención eficaces en esas situaciones.

Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.
kneissel escribió:
Coro90 escribió:
kneissel escribió:

El sida, el sida tiene tratamiento actualmente, limitas el contagio a relaciones sexuales y sangre, si sigues el tratamiento el riesgo de contagio a otra persona se reduce notablemente y no hay problemas económicos derivados de la propagación de la enfermedad actualmente, el coronavirus no tiene un tratamiento eficaz de verdad ni se sabe si la supuesta vacuna de la que se habla tanto servirá realmente y por supuesto el colapso económico que ha generado y generará
angelillo732 escribió:Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.

COn la medida de tener que llevar la mascarilla en todo momento menos cuando le metes un sorbo al vaso o llevas comida a la boca, incluido en las terrazas, casi deberían ya decretar el cierre de hostelería otra vez, el hostión que se va a llevar va a ser considerable porque para mucha gente será más un incordio que un placer el ir a tomar algo.
Sybillus_Grass escribió:
angelillo732 escribió:Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.

COn la medida de tener que llevar la mascarilla en todo momento menos cuando le metes un sorbo al vaso o llevas comida a la boca, incluido en las terrazas, casi deberían ya decretar el cierre de hostelería otra vez, el hostión que se va a llevar va a ser considerable porque para mucha gente será más un incordio que un placer el ir a tomar algo.

Yo trabajo en hostelería y esa norma, aunque se lo digas a los clientes se la pasan por el forro. El primer dia que salió la orden se la explicamos a la gente y decían que era una tontería, que no lo iban a hacer y se iban a bar de al lado en el que nadie la llevaba...
Sybillus_Grass escribió:

No es más que una muestra más de la inmadurez de la sociedad.
tauchachol escribió:
hal9000 escribió:Son inmune, que quieres que te diga, aparte que en mi trabajo es imposible trabajar con ella..

edit

No soy un tali anti bozal, pero lo que no es de cajón es que la tengas que llevar cuando no hay nadie.

Después ya entramos que la mascarilla, la gente se la one, se la quita, se la echa al bolsillo, etc, etc, etc Puro placebo, solo los sanitarios y puede que un reducidísimo grupo de personas usen correctamente las mascarillas.

Con respecto al edit de acuerdo, si no hay nadie no hay motivo para llevarla.
Pero, ¿Que trabajo hace imposible llevarla? (que lo habra, pero ahora mismo no se me ocurre).

Por lo demas lo de placebo ni de coña. Si tu la llevas ya reduces la posibilidad de propagar el virus. Es de cajon. ¿Donde esta el placebo?.

No se si os dais cuenta pero justamente lo que ha cambiado con respecto a la ley anterior es que si no hay nadie, es justamente cuando tienes que llevarla.
Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.

Les han dejado ampliar y pedir terraza a todos los bares, restaurantes, etc hasta el 22 de Noviembre (tócate los eggs). La ampliación se lleva a cabo quitando plazas de aparcamiento de la zona de residentes. Yo ya he contado que en mi barrio se han perdido 40 plazas de aparcamiento por las nuevas discotecas (terrazas) al aire libre. Todo esto es muy bonito ahora porque Madrid está vacío y no hay problema para aparcar el coche. Pero donde vivo yo era bastante complicado aparcar ya de antes, veremos en septiembre cuando vuelva la gente y se encuentren con 50 plazas menos de aparcamiento. :-| Por supuesto la zona SER la seguirán cobrando de forma íntegra.

Y sin hablar de la ampliación del horario de terrazas hasta las 2:30 de la madrugada y con posibilidad de poner música. Es un jodido disparate y al final salimos perjudicados todos los vecinos por los borrachos de abajo gritando.

Mucha mascarilla obligatoria pero luego tenemos a 30-40 personas pegadas en las terrazas de los bares bien juntitos, por que el distanciamiento social se lo pasan por los cojones. Pero eh! luego tú vas andando por la calle sin nadie alrededor y tengo que llevar la mascarilla, claro que sí.

El país de los bares, todo esto es una incongruencia brutal. La hostelería tiene que buscar nuevas formas de negocio, no se puede estar ayudando siempre a los que van a remolque por X (en este caso el covid) y más ahora que son potenciales focos de infección.
nachobarro escribió:Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.

Les han dejado ampliar y pedir terraza a todos los bares, restaurantes, etc hasta el 22 de Noviembre (tócate los eggs). La ampliación se lleva a cabo quitando plazas de aparcamiento de la zona de residentes. Yo ya he contado que en mi barrio se han perdido 40 plazas de aparcamiento por las nuevas discotecas (terrazas) al aire libre. Todo esto es muy bonito ahora porque Madrid está vacío y no hay problema para aparcar el coche. Pero donde vivo yo era bastante complicado aparcar ya de antes, veremos en septiembre cuando vuelva la gente y se encuentren con 50 plazas menos de aparcamiento. :-|

Y sin hablar de la ampliación del horario de terrazas hasta las 2:30 de la madrugada y con posibilidad de poner música. Es un jodido disparate y al final salimos perjudicados todos los vecinos por los borrachos de abajo gritando.

Mucha mascarilla obligatoria pero luego tenemos a 30-40 personas pegadas en las terrazas de los bares bien juntitos, por que el distanciamiento social se lo pasan por los cojones. Pero eh! luego tú vas andando por la calle sin nadie alrededor y tengo que llevar la mascarilla, claro que sí.

El país de los bares, todo esto es una incongruencia brutal. La hostelería tiene que buscar nuevas formas de negocio, no se puede estar ayudando siempre a los que van a remolque por X (en este caso el covid) y más ahora que son potenciales focos de infección.

Turismo y hostelería = trabajo precario y, ahora, foco de infección.
Mientras sigamos con este ridículo modelo de negocio en este país de pandereta, nunca avanzaremos. Tenemos ingenieros sirviendo copas en lugar de investigar en nuevos sistemas de energía sostenible, por poner un ejemplo. Tenemos miles de profesores en paro, en lugar de trabajar en colegios con menos alumnos que favorecería una educación más personalizada y de mayor calidad. Tenemos enfermeros cobrando una miseria y trabajando a destajo...

Este país no tiene solución. Que lastima que no fuésemos invadidos por los franceses... Ahora estaríamos mucho mejor.
Sybillus_Grass escribió:
CapitánOlimar escribió:
eolianox escribió:
yo sere un magufo de esos , pero para mi esta claro que nos quieren meter el teletrabajo y la digitalizacion a marchas forzadas , en las primeras ruedas de prensa durante el confinamiento se le llenaba la boca cada vez que pronunciaba esa palabra

¿Y qué hay de malo en el teletrabajo o la digitalización de todo? Yo sólo veo ventajas y vamos tarde.

que hace un daño considerable a la hostelería, por ejemplo

¿Ésto es en serio? ¿Seguimos pensando en la puta hostelería, turismo y ladrillo como el futuro del país?
Así no ha ido desde la crisis del 2008 y así nos irá hasta el fin de los días.
1Saludo
spaizor6 escribió:
nachobarro escribió:Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.

Les han dejado ampliar y pedir terraza a todos los bares, restaurantes, etc hasta el 22 de Noviembre (tócate los eggs). La ampliación se lleva a cabo quitando plazas de aparcamiento de la zona de residentes. Yo ya he contado que en mi barrio se han perdido 40 plazas de aparcamiento por las nuevas discotecas (terrazas) al aire libre. Todo esto es muy bonito ahora porque Madrid está vacío y no hay problema para aparcar el coche. Pero donde vivo yo era bastante complicado aparcar ya de antes, veremos en septiembre cuando vuelva la gente y se encuentren con 50 plazas menos de aparcamiento. :-|

Mientras sigamos con este ridículo modelo de negocio en este país de pandereta, nunca avanzaremos. Tenemos ingenieros sirviendo copas en lugar de investigar en nuevos sistemas de energía sostenible, por poner un ejemplo. Tenemos miles de profesores en paro, en lugar de trabajar en colegios con menos alumnos que favorecería una educación más personalizada y de mayor calidad. Tenemos enfermeros cobrando una miseria y trabajando a destajo...

Este país no tiene solución. Que lastima que no fuésemos invadidos por los franceses... Ahora estaríamos mucho mejor.

Yo creo que el turismo es de los mejores necgocios que existen, no necesitas infraestructura tan compleja como la industria, se recupera de las crisis muy rápido, y crea una barbaridad de empleo (el que sea de baja calidad ya depende de otras cosas), además, hace crecer las inversiones extranjeras una barbaridad.

Hay casos y casos, además tenemos la pega de que este tipo de negocio depende de la circulación de las personas, algo que se ve afectado por pandemias por ejemplo, aún que tenemos la suerte que no es una pandemia regional si no mundial..
thadeusx escribió:¿Ésto es en serio? ¿Seguimos pensando en la puta hostelería, turismo y ladrillo como el futuro del país?
1Saludo

Yo lo que pienso es en el ahora, porque desde luego "el cambio de modelo" no se puede hacer en dos días. Y ahora lo que tenemos es un sector herido que está en riesgo de acabar muerto, con el hundimiento económico que eso supone y los millones de personas que se van al paro. Es que alguno se piensa que aquí se va a pasar de servir copas a cosntruir nanoconductores de un año para otro.

Como le dije a otro compañero más arriba, el cambio de modelo podría venir simplemente por permitir la instalación de empresas extranjeras, no es ni siquiera necesario crearlas aquí, y España es y ha sido durante años un país hostil a las empresas, tanto por la fiscalidad como por la burocracia.
Pillan a varios cargos del PP de Sevilla en una discoteca haciendo el baile viral del ataúd durante la pandemia
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pil ... ticia.html
Imagen

Se puede observar el distanciamiento social inexistente de la gente en la terraza, un policía municipal sin mascarilla y la eliminación de plazas de 4 plazas de aparcamiento. Y bueno, más que ampliación de terraza es regalarle al bar un trozo de la calle porque es acojonante.... Además hasta diciembre prácticamente lo van a tener ahí, veremos sino terminan quedándose para siempre con ello, que la presión del sector es muy fuerte e igual aprovechan la demonización del coche para ello.

El problema no es la mascarilla obligatoria, es problema es que los principales focos que está habiendo actualmente son por la irresponsabilidad de las personas que se juntan 30 y luego encima se van a bares y discotecas. ¿Cuál es la solución? Aumentar el número de discotecas al aire libre, claro que sí. Es de locos esto. Voy a poner una queja al ayuntamiento aunque no sirva de nada ....
ASUSKhan escribió:Pillan a varios cargos del PP de Sevilla en una discoteca haciendo el baile viral del ataúd durante la pandemia
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pil ... ticia.html

Mira que el PP no es santo de mi devoción, pero no veo nada malo en esas imágenes, más allá de que no lleva mascarilla, pero como dicen que es un evento privado con su familia, pues mira, todos hacemos bobadas en nuestras casas o con los nuestros.
Sybillus_Grass escribió:
thadeusx escribió:¿Ésto es en serio? ¿Seguimos pensando en la puta hostelería, turismo y ladrillo como el futuro del país?
1Saludo

Yo lo que pienso es en el ahora, porque desde luego "el cambio de modelo" no se puede hacer en dos días. Y ahora lo que tenemos es un sector herido que está en riesgo de acabar muerto, con el hundimiento económico que eso supone y los millones de personas que se van al paro. Es que alguno se piensa que aquí se va a pasar de servir copas a cosntruir nanoconductores de un año para otro.

Como le dije a otro compañero más arriba, el cambio de modelo podría venir simplemente por permitir la instalación de empresas extranjeras, no es ni siquiera necesario crearlas aquí, y España es y ha sido durante años un país hostil a las empresas, tanto por la fiscalidad como por la burocracia.

¿Ese discurso es tan de 2008 y qué ha cambiado?
¿Ah que no se les permite a empresas extranjeras instalarse auqí y no tienen ya beneficios fiscales? Ya se por donde vas y no gracias.
Y seamos honestos, en España lo que sobra precisamente son bares.
1Saludo
@nachobarro que triste tiene que ser tu vida para que pierdas el tiempo haciendo fotos a los vecinos y poniendo quejas al ayuntamiento, en serio te lo digo...
Sybillus_Grass escribió:
CapitánOlimar escribió:
eolianox escribió:
yo sere un magufo de esos , pero para mi esta claro que nos quieren meter el teletrabajo y la digitalizacion a marchas forzadas , en las primeras ruedas de prensa durante el confinamiento se le llenaba la boca cada vez que pronunciaba esa palabra

¿Y qué hay de malo en el teletrabajo o la digitalización de todo? Yo sólo veo ventajas y vamos tarde.

que hace un daño considerable a la hostelería, por ejemplo

Pues otro tema a mejorar: que le economía no viva de bares y turistas.
_osiris_ escribió:@nachobarro que triste tiene que ser tu vida para que pierdas el tiempo haciendo fotos a los vecinos y poniendo quejas al ayuntamiento, en serio te lo digo...

En Barcelona por culpa de inconscientes así estamos con la recomendación de confinamiento y nuevamente con cines, salas de conciertom teatros cerradas.

Por culpa de los idiotas que se van de borracheras sin mascarilla, o que hacen lo que les viene en gana.
@nachobarro

Hombre decir quenla hosteleria va a remolque , entiendo que lo dices por esta situacion del covi19 de lo contrario es completamente falso que la hosteleria este siempre a remolque con lomque esta aporte en el conjunto económico del pais....

Lo de ampliar terras a costa de aparcamiento ests bien si el hostelero no aprovecha para meter 10 mesas mas , son soluciones para que se cumpla ese distanciamiento que se pide luego si el hostelero lo hace mal que le sancionen...

Lo de Diciembre no lo veo por que entre el tiempo y el rebrote que nos vamos a zampar tiene poco sentido ..

Por todo lo demás tienes mas razón que un santo...
thadeusx escribió:
Sybillus_Grass escribió:
1Saludo

¿Ese discurso es tan de 2008 y qué ha cambiado?
¿Ah que no se les permite a empresas extranjeras instalarse auqí y no tienen ya beneficios fiscales? Ya se por donde vas y no gracias.
Y seamos honestos, en España lo que sobra precisamente son bares.
1Saludo

No voy por ningún lado, lo que es absurdo es pedir tecnología y ciencia y después no pretender poner bases que permitan ese desarrollo.

Y realmente la fiscalidad es un factor clave, los países que más avanzados están en el ámbito tecnológico tienen facilidades para la implantación de empresas y aún así les permite mantener estados del bienestar más avanzados que el español.
spaizor6 escribió:

Culpar a la hosteleria de los contagios por coronavirus, y señalarla como foco de contagio es injusto, pues no es la hosteleria quien contagia, sino personas con mala praxis .

Tú opinión me parece muy egoista y muy simple, y te dire porque. Que un país como España invierta en hosteleria no solo es lógico sino inteligente ya que nuestro pais tiene por un lado un clima a lo largo del año favorable para ella y nuestra gastronomía es la mejor o una de las mejores del mundo. Entonces por que no sacarle rendimiento? que además se demuestra que puede ser parte importante de la economía de un país. Pero esta opinión no significa que este en contra de invertir en I+D ni en apoyar otros modelos de negocio, pero me hace muchisima gracia personas como tú que se refieren al país como si el país en si fuera una persona que decidiera mal los asuntos propios del estado jejeje, expresiones como "este país no tiene solución" " país de pandereta" etc etc etc

Hablemos con propiedad, lo correcto es decir, este gobierno no tiene solución, porque son los gobiernos los que deciden como se invierte,y no tiene sentido alguno decir " Este país...tal" y ahora te dejare un dato que respalda lo siguiente que he dicho, del gobierno actual, de los 22 ministerios voy a elegir uno que para mi no hace falta en nuestro país(opinion personal) Ministerio de Igualdad, dicho ministerio tiene un presupuesto de 180 millones de euros, si la fuente es correcta, añade otro ministerio que puede ser eliminado, el de universidades con 325 millones de euros de presupuesto, si eliminamos esos dos y creamos el ministerio I+D son 505 millones de euros de presupuesto, me parece insuficiente, eliminaria tambien el ministerio de Consumo, y aumentaria un poco más, pero ya es una apuesta el crear un ministerio dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo, pero mientras que sigan los gobiernos con estas políticas, pues asi seguiremos, pero el pais en si no decide nada, sino el gobierno que ha sido votado.
@spaizor6
yo creo que hay intereses de que españa no avance en I+D y que nos dediquemos solo por y para el turismo , los que tienen la pasta solo vienen a españa por el clima y barra libre de hacer el ganso, no quieren que nos desarrollemos y pongamos en peligro su pais (valvula de escape) para ellos somos como las vegas pero en version cutre, cuanto mas paletos y dependientes de la terracica seamos ,mucho mejor para los paises ricos
Acabo de llegar de unas mini vacaciones, ¿alguien puede ponerme al día de la situación? Literalmente no he encendido ni la TV, porque me fio más de lo que se habla aquí en el hilo.
Marat escribió:Imagen

A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.

Felicidades Españoles! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y se tendrá los cojonazos de criticar esto cuando el hombre a estado a los pies del cañon ante una amenaza nunca antes conocida.

pues bien merecido tiene su día de relax se lo tiene ganado.
kalon escribió:En Italia una prostituta contagiada de coronavirus causa alarma

El problema no es solo identificar a los clientes, sino también rastrear todos los contactos y sus familiares para que se hagan pruebas del virus. Con cierto sadismo justificado por la alarma que suscita el coronavirus, los servicios sanitarios piden que si un cliente da positivo debe ponerlo al corriente de sus familiares para que también se hagan el test. Para los clientes, el dilema al que se enfrentan puede ser cruel: Escoger el silencio, poniendo en peligro a sus familiares, o comportarse con responsabilidad diciendo la verdad. Queda una tercera vía, que tentará a alguno: Echar la culpa al amigo encontrado en el bar casualmente

Tanto cómo cruel estamos hablando del covid no de la sífilis. No puedes decir que te hayas contagiado de sífilis por haber tomado un mejillón en mal estado o haber dado un beso a la abuela en el hospital.
DRONI escribió:Tú opinión me parece muy egoista y muy simple, y te dire porque. Que un país como España invierta en hosteleria no solo es lógico sino inteligente ya que nuestro pais tiene por un lado un clima a lo largo del año favorable para ella y nuestra gastronomía es la mejor o una de las mejores del mundo. Entonces por que no sacarle rendimiento? que además se demuestra que puede ser parte importante de la economía de un país. Pero esta opinión no significa que este en contra de invertir en I+D ni en apoyar otros modelos de negocio, pero me hace muchisima gracia personas como tú que se refieren al país como si el país en si fuera una persona que decidiera mal los asuntos propios del estado jejeje, expresiones como "este país no tiene solución" " país de pandereta" etc etc etc

Hablemos con propiedad, lo correcto es decir, este gobierno no tiene solución, porque son los gobiernos los que deciden como se invierte,y no tiene sentido alguno decir " Este país...tal" y ahora te dejare un dato que respalda lo siguiente que he dicho, del gobierno actual, de los 22 ministerios voy a elegir uno que para mi no hace falta en nuestro país(opinion personal) Ministerio de Igualdad, dicho ministerio tiene un presupuesto de 180 millones de euros, si la fuente es correcta, añade otro ministerio que puede ser eliminado, el de universidades con 325 millones de euros de presupuesto, si eliminamos esos dos y creamos el ministerio I+D son 505 millones de euros de presupuesto, me parece insuficiente, eliminaria tambien el ministerio de Consumo, y aumentaria un poco más, pero ya es una apuesta el crear un ministerio dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo, pero mientras que sigan los gobiernos con estas políticas, pues asi seguiremos, pero el pais en si no decide nada, sino el gobierno que ha sido votado.

Ojalá que hayamos aprendido ALGO de todo esto. Por lo menos, la gente debería darse cuenta de que necesitamos diversificar la economía muchísimo más. Invertir tanto en hostelería y turismo era pan para ayer y hambre para hoy.
74819 respuestas