› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nERon93 escribió:angelillo732 escribió:aaalexxx escribió:Esta claro que hay que llevar mascarilla para pasear, incluso aunque vayas solo, eso sí, una vez te reunas con tus 6 amigotes en la terracita y lleguen las birras, ya te la puedes quitar para la charleta tranquilo.
Recomendaciones de los que más saben.
Es que si apelan al sentido común, y te dicen que se bajen la mascarilla solo para comer o beber, y que luego te la vuelvas a subir, se te echan encima, así somos.
El mayor problema es que la gente no acepta que la vida anterior, por ahora, no va a volver.
Estar subiendo y bajando la mascarilla todo el rato mientras comes o bebes es peor, si estuviese contaminada y no te llegase el virus gracias a ella, al tocarla y luego tocar la comida date por infectado. Y si no está contaminada, de tanto manoseo bajando y subiendo aumentas las probabilidades de contaminarla.
En los bares la solución podrían ser mesas más grandes para evitar el contacto con los de tu mesa, echarse liquido desinfectante en las manos después de haber guardado la mascarilla y antes de volver a sacarla para ponértela, etc.. y sobretodo ser responsable y quitartela cuando toca, que algunos van corriendo a quitársela mientras piden al camarero y aún no se han ni sentado
Marat escribió:
A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.
Felicidades Españoles!
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...
angelillo732 escribió:nERon93 escribió:angelillo732 escribió:
Es que si apelan al sentido común, y te dicen que se bajen la mascarilla solo para comer o beber, y que luego te la vuelvas a subir, se te echan encima, así somos.
El mayor problema es que la gente no acepta que la vida anterior, por ahora, no va a volver.
Estar subiendo y bajando la mascarilla todo el rato mientras comes o bebes es peor, si estuviese contaminada y no te llegase el virus gracias a ella, al tocarla y luego tocar la comida date por infectado. Y si no está contaminada, de tanto manoseo bajando y subiendo aumentas las probabilidades de contaminarla.
En los bares la solución podrían ser mesas más grandes para evitar el contacto con los de tu mesa, echarse liquido desinfectante en las manos después de haber guardado la mascarilla y antes de volver a sacarla para ponértela, etc.. y sobretodo ser responsable y quitartela cuando toca, que algunos van corriendo a quitársela mientras piden al camarero y aún no se han ni sentado
Pero se supone que te desinfectar las manos al entrar, además, esto es para no contagiar a los demas, sobre todo a la gente con la que estas comiendo.
hal9000 escribió:kalon escribió:El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.
https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ ... municipis/
Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.
Jofefe escribió:El nuevo sida. Para flipar las cosas que se leen en este hilo.
De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad.
hardboiled escribió:Creéis que esta crisis puede servir para replantearse como funciona el país?
Es decir, potenciar la industria, investigación etc y no depender tanto de hostelería, turismo...
Hereze escribió:hal9000 escribió:kalon escribió:El mapa interactivo de Catalunya está subiendo como la espuma. Sálvese quién pueda.
https://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/ ... municipis/
Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.
Venga va, unm poco más y aún te lo creerás.
Ahora mismo aquí a quien están poniendo a parir no es precisamente a Sanchez.Jofefe escribió:El nuevo sida. Para flipar las cosas que se leen en este hilo.
De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad.
¿paralizó el mundo el sida? pues eso.
¿Matgó a mas de 600000 personas en poco mas de 6 meses? peus eso, no es que sea el nuevo sida, es que hast ahora es mucho peor.
Jofefe escribió:De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad.
Jofefe escribió:
El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.
El VIH ha matado solo este año ya a 9.000.000 millones de personas y contagiado a unos 45 millones si te sirve de algo. En serio, informarse no cuesta tanto.
Jofefe escribió:Hereze escribió:hal9000 escribió:Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.
Ahora mismo aquí a quien están poniendo a parir no es precisamente a Sanchez.Jofefe escribió:El nuevo sida. Para flipar las cosas que se leen en este hilo.
¿Matgó a mas de 600000 personas en poco mas de 6 meses? peus eso, no es que sea el nuevo sida, es que hast ahora es mucho peor.
El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.
El VIH ha matado solo este año ya a 9.000.000 millones de personas y contagiado a unos 45 millones si te sirve de algo. En serio, informarse no cuesta tanto.
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...
hardboiled escribió:Jofefe escribió:De verdad que nos merecemos de verdad una peste negra para que nos haga ver lo infantil que está siendo la humanidad.
Si, totalmente de acuerdo en lo de infantil, inmerojable ejemplo tu replica.
En lo de merecerse una peste negra ya no, me parece excesivo a todas luces. Bueno, quizás algunos si, y no lo digo por tí, aunque pueda parecerlo, sino por algunas personas que juegan con la salud de los demás.
Jofefe escribió:Hereze escribió:hal9000 escribió:Torra necesita que CAT se hunda en los profundo de la miseria para aparecer como su salvador y resucitarla de las cenizas. Si no veis todo el mamoneo político detrás de toda esta mierda, mal vamos. De alguna forma hay que seguir azuzando el avispero del independentismo.
Coro90 escribió:El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Y si lo superas las secuelas que te deja son importantes, hasta quien ha pasado la enfermedad sin síntomas acaba con secuelas
Coro90 escribió:Jofefe escribió:Hereze escribió:Venga va, unm poco más y aún te lo creerás.
Ahora mismo aquí a quien están poniendo a parir no es precisamente a Sanchez.
El sida mató en 2019 a 690.000 personas en todo el mundo en 1 año, el coronavirus si contasen las cifras oficiales estaría a ese nivel en la mitad de tiempo.
El coronavirus se transmite por el aire es 10 veces más mortal que la gripe y puede hacer ingresar en la uci sin problema a personas de cualquier rango de edad.
Sin medidas al respecto y sin controlar las residencias sin confinamiento etc estaríamos por encima de 100.000 muertos tranquilamente solo en España
El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Y si lo superas las secuelas que te deja son importantes, hasta quien ha pasado la enfermedad sin síntomas acaba con secuelas
kneissel escribió:Coro90 escribió:El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Hoy, se planta en tu casa un tio y te dice: "tengo dos jeringas, una con el virus del SIDA y otra con la del COVID19.. ¿cual eliges?"
kneissel escribió:Coro90 escribió:El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Hoy, se planta en tu casa un tio y te dice: "tengo dos jeringas, una con el virus del SIDA y otra con la del COVID19.. ¿cual eliges?"
Coro90 escribió:kneissel escribió:Coro90 escribió:El coronavirus es mucho más peligroso que el sida a día de hoy.
Es mucho más peligroso a día de hoy el coronavirus porque uno se transmite por el aire, el otro no
kneissel escribió:Coro90 escribió:kneissel escribió:
Es mucho más peligroso a día de hoy el coronavirus porque uno se transmite por el aire, el otro no
No me has contestado. No te he preguntado cuál se contagia antes, te pregunto que, si tuvieses que pasar una de la dos enfermedades, cuál elegirías.
Jofefe escribió:El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.
kalon escribió:Lo siento compañeros puede ser que mi estado mental actual me esté jugando malas pasadas y me haga ser demasiado alarmista. El dia 13 de julio le mandé una captura a un amigo antibozal de Mollet del valles, le hice captura de ese dia y me salió esto
Y esta es la de hoy.
Yo creo que son demasiados y a esto mi cabeza le suma unos cuantos más porque no me creo nada que esos números sean los reales.
Pido disculpas si he alarmado mas de la cuenta, veo un aumento que para mí no es normal.
Hereze escribió:¿y con eso que nos quieres decir?
Si mira las estadística de muertes de una y de otra, a día de hoy ya tienes la respuesta.
Emigrante escribió:Jofefe escribió:El mundo no la ha paralizado el virus, lo ha paralizado el ser humano por su infantilismo. Muestra de ello es este hilo.
¿De donde sacas ese dato?
Los datos de 2019 no llega ni al millón los fallecidos en relación con el sida así que me cuesta creer que en menos de un año vayan 9 mil millones
https://www.unaids.org/es/resources/fact-sheet
https://www.who.int/es/news-room/fact-s ... l/hiv-aids
Este con datos de 2018 https://m.dw.com/es/el-n%C3%BAmero-de-m ... a-49605340
nERon93 escribió:angelillo732 escribió:nERon93 escribió:
Pero se supone que te desinfectar las manos al entrar, además, esto es para no contagiar a los demas, sobre todo a la gente con la que estas comiendo.
No en todos los bares te desinfectan las manos antes de entrar, además que si tocas la mascarilla después de desinfectarte es como si no lo hubieras hecho.
Si tienes el virus aunque estés todo el rato subiendo y bajando la mascarilla, en los segundos que esté bajada ya lo esparces a quienes estén al lado. Y de tanto toqueteo encima te lo impregnas en las manos, con lo cual todo lo que toques pasaría a estar infectado, algo que no ocurre si después de desinfectarse las manos no tocas la mascarilla ni ninguna parte de la cara con mucosa.
Por eso desinfección y distancia son los únicos métodos de prevención eficaces en esas situaciones.
kneissel escribió:Coro90 escribió:kneissel escribió:
No me has contestado. No te he preguntado cuál se contagia antes, te pregunto que, si tuvieses que pasar una de la dos enfermedades, cuál elegirías.
angelillo732 escribió:Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.
Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.
COn la medida de tener que llevar la mascarilla en todo momento menos cuando le metes un sorbo al vaso o llevas comida a la boca, incluido en las terrazas, casi deberían ya decretar el cierre de hostelería otra vez, el hostión que se va a llevar va a ser considerable porque para mucha gente será más un incordio que un placer el ir a tomar algo.
Sybillus_Grass escribió:angelillo732 escribió:Pero es exactamente lo mismo que entrar con mascarilla y quitartela para comer, la tocas igual. Ya que no se van a poder cerrar bares y restaurantes, como mínimo habría que rebajar el % de infección, si solo te bajas la mascarilla para meterte algo en la boca, bajas el porcentaje de contagio hacia los demás, que sedispara cuando estás hablando sin ella puesta.
COn la medida de tener que llevar la mascarilla en todo momento menos cuando le metes un sorbo al vaso o llevas comida a la boca, incluido en las terrazas, casi deberían ya decretar el cierre de hostelería otra vez, el hostión que se va a llevar va a ser considerable porque para mucha gente será más un incordio que un placer el ir a tomar algo.
tauchachol escribió:hal9000 escribió:Son inmune, que quieres que te diga, aparte que en mi trabajo es imposible trabajar con ella..
edit
No soy un tali anti bozal, pero lo que no es de cajón es que la tengas que llevar cuando no hay nadie.
Después ya entramos que la mascarilla, la gente se la one, se la quita, se la echa al bolsillo, etc, etc, etc Puro placebo, solo los sanitarios y puede que un reducidísimo grupo de personas usen correctamente las mascarillas.
Con respecto al edit de acuerdo, si no hay nadie no hay motivo para llevarla.
Pero, ¿Que trabajo hace imposible llevarla? (que lo habra, pero ahora mismo no se me ocurre).
Por lo demas lo de placebo ni de coña. Si tu la llevas ya reduces la posibilidad de propagar el virus. Es de cajon. ¿Donde esta el placebo?.
nachobarro escribió:Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.
Les han dejado ampliar y pedir terraza a todos los bares, restaurantes, etc hasta el 22 de Noviembre (tócate los eggs). La ampliación se lleva a cabo quitando plazas de aparcamiento de la zona de residentes. Yo ya he contado que en mi barrio se han perdido 40 plazas de aparcamiento por las nuevas discotecas (terrazas) al aire libre. Todo esto es muy bonito ahora porque Madrid está vacío y no hay problema para aparcar el coche. Pero donde vivo yo era bastante complicado aparcar ya de antes, veremos en septiembre cuando vuelva la gente y se encuentren con 50 plazas menos de aparcamiento.
Y sin hablar de la ampliación del horario de terrazas hasta las 2:30 de la madrugada y con posibilidad de poner música. Es un jodido disparate y al final salimos perjudicados todos los vecinos por los borrachos de abajo gritando.
Mucha mascarilla obligatoria pero luego tenemos a 30-40 personas pegadas en las terrazas de los bares bien juntitos, por que el distanciamiento social se lo pasan por los cojones. Pero eh! luego tú vas andando por la calle sin nadie alrededor y tengo que llevar la mascarilla, claro que sí.
El país de los bares, todo esto es una incongruencia brutal. La hostelería tiene que buscar nuevas formas de negocio, no se puede estar ayudando siempre a los que van a remolque por X (en este caso el covid) y más ahora que son potenciales focos de infección.
Sybillus_Grass escribió:CapitánOlimar escribió:eolianox escribió:
yo sere un magufo de esos , pero para mi esta claro que nos quieren meter el teletrabajo y la digitalizacion a marchas forzadas , en las primeras ruedas de prensa durante el confinamiento se le llenaba la boca cada vez que pronunciaba esa palabra
¿Y qué hay de malo en el teletrabajo o la digitalización de todo? Yo sólo veo ventajas y vamos tarde.
que hace un daño considerable a la hostelería, por ejemplo
spaizor6 escribió:nachobarro escribió:Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.
Les han dejado ampliar y pedir terraza a todos los bares, restaurantes, etc hasta el 22 de Noviembre (tócate los eggs). La ampliación se lleva a cabo quitando plazas de aparcamiento de la zona de residentes. Yo ya he contado que en mi barrio se han perdido 40 plazas de aparcamiento por las nuevas discotecas (terrazas) al aire libre. Todo esto es muy bonito ahora porque Madrid está vacío y no hay problema para aparcar el coche. Pero donde vivo yo era bastante complicado aparcar ya de antes, veremos en septiembre cuando vuelva la gente y se encuentren con 50 plazas menos de aparcamiento.
Y sin hablar de la ampliación del horario de terrazas hasta las 2:30 de la madrugada y con posibilidad de poner música. Es un jodido disparate y al final salimos perjudicados todos los vecinos por los borrachos de abajo gritando.
Mucha mascarilla obligatoria pero luego tenemos a 30-40 personas pegadas en las terrazas de los bares bien juntitos, por que el distanciamiento social se lo pasan por los cojones. Pero eh! luego tú vas andando por la calle sin nadie alrededor y tengo que llevar la mascarilla, claro que sí.
El país de los bares, todo esto es una incongruencia brutal. La hostelería tiene que buscar nuevas formas de negocio, no se puede estar ayudando siempre a los que van a remolque por X (en este caso el covid) y más ahora que son potenciales focos de infección.
Turismo y hostelería = trabajo precario y, ahora, foco de infección.
Mientras sigamos con este ridículo modelo de negocio en este país de pandereta, nunca avanzaremos. Tenemos ingenieros sirviendo copas en lugar de investigar en nuevos sistemas de energía sostenible, por poner un ejemplo. Tenemos miles de profesores en paro, en lugar de trabajar en colegios con menos alumnos que favorecería una educación más personalizada y de mayor calidad. Tenemos enfermeros cobrando una miseria y trabajando a destajo...
Este país no tiene solución. Que lastima que no fuésemos invadidos por los franceses... Ahora estaríamos mucho mejor.
thadeusx escribió:¿Ésto es en serio? ¿Seguimos pensando en la puta hostelería, turismo y ladrillo como el futuro del país?
Así no ha ido desde la crisis del 2008 y así nos irá hasta el fin de los días.
1Saludo
ASUSKhan escribió:Pillan a varios cargos del PP de Sevilla en una discoteca haciendo el baile viral del ataúd durante la pandemia
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-pil ... ticia.html
Sybillus_Grass escribió:thadeusx escribió:¿Ésto es en serio? ¿Seguimos pensando en la puta hostelería, turismo y ladrillo como el futuro del país?
1Saludo
Yo lo que pienso es en el ahora, porque desde luego "el cambio de modelo" no se puede hacer en dos días. Y ahora lo que tenemos es un sector herido que está en riesgo de acabar muerto, con el hundimiento económico que eso supone y los millones de personas que se van al paro. Es que alguno se piensa que aquí se va a pasar de servir copas a cosntruir nanoconductores de un año para otro.
Como le dije a otro compañero más arriba, el cambio de modelo podría venir simplemente por permitir la instalación de empresas extranjeras, no es ni siquiera necesario crearlas aquí, y España es y ha sido durante años un país hostil a las empresas, tanto por la fiscalidad como por la burocracia.
Sybillus_Grass escribió:CapitánOlimar escribió:eolianox escribió:
yo sere un magufo de esos , pero para mi esta claro que nos quieren meter el teletrabajo y la digitalizacion a marchas forzadas , en las primeras ruedas de prensa durante el confinamiento se le llenaba la boca cada vez que pronunciaba esa palabra
¿Y qué hay de malo en el teletrabajo o la digitalización de todo? Yo sólo veo ventajas y vamos tarde.
que hace un daño considerable a la hostelería, por ejemplo
_osiris_ escribió:@nachobarro que triste tiene que ser tu vida para que pierdas el tiempo haciendo fotos a los vecinos y poniendo quejas al ayuntamiento, en serio te lo digo...
thadeusx escribió:Sybillus_Grass escribió:thadeusx escribió:¿Ésto es en serio? ¿Seguimos pensando en la puta hostelería, turismo y ladrillo como el futuro del país?
1Saludo
Yo lo que pienso es en el ahora, porque desde luego "el cambio de modelo" no se puede hacer en dos días. Y ahora lo que tenemos es un sector herido que está en riesgo de acabar muerto, con el hundimiento económico que eso supone y los millones de personas que se van al paro. Es que alguno se piensa que aquí se va a pasar de servir copas a cosntruir nanoconductores de un año para otro.
Como le dije a otro compañero más arriba, el cambio de modelo podría venir simplemente por permitir la instalación de empresas extranjeras, no es ni siquiera necesario crearlas aquí, y España es y ha sido durante años un país hostil a las empresas, tanto por la fiscalidad como por la burocracia.
¿Ese discurso es tan de 2008 y qué ha cambiado?
¿Ah que no se les permite a empresas extranjeras instalarse auqí y no tienen ya beneficios fiscales? Ya se por donde vas y no gracias.
Y seamos honestos, en España lo que sobra precisamente son bares.
1Saludo
spaizor6 escribió:nachobarro escribió:Poco se habla aquí en Madrid de la medida adoptada por el alcalde para potenciar el consumo en hostelería.
Turismo y hostelería = trabajo precario y, ahora, foco de infección.
Mientras sigamos con este ridículo modelo de negocio en este país de pandereta, nunca avanzaremos. Tenemos ingenieros sirviendo copas en lugar de investigar en nuevos sistemas de energía sostenible, por poner un ejemplo. Tenemos miles de profesores en paro, en lugar de trabajar en colegios con menos alumnos que favorecería una educación más personalizada y de mayor calidad. Tenemos enfermeros cobrando una miseria y trabajando a destajo...
Este país no tiene solución. Que lastima que no fuésemos invadidos por los franceses... Ahora estaríamos mucho mejor.
Marat escribió:
A vosotros os meto la mascarilla por el culo y yo como tengo pasta me voy a Portugal a surfear y respirar aire puro sin mierdas ni gaitas.
Felicidades Españoles!
kalon escribió:En Italia una prostituta contagiada de coronavirus causa alarma
El problema no es solo identificar a los clientes, sino también rastrear todos los contactos y sus familiares para que se hagan pruebas del virus. Con cierto sadismo justificado por la alarma que suscita el coronavirus, los servicios sanitarios piden que si un cliente da positivo debe ponerlo al corriente de sus familiares para que también se hagan el test. Para los clientes, el dilema al que se enfrentan puede ser cruel: Escoger el silencio, poniendo en peligro a sus familiares, o comportarse con responsabilidad diciendo la verdad. Queda una tercera vía, que tentará a alguno: Echar la culpa al amigo encontrado en el bar casualmente
DRONI escribió:Tú opinión me parece muy egoista y muy simple, y te dire porque. Que un país como España invierta en hosteleria no solo es lógico sino inteligente ya que nuestro pais tiene por un lado un clima a lo largo del año favorable para ella y nuestra gastronomía es la mejor o una de las mejores del mundo. Entonces por que no sacarle rendimiento? que además se demuestra que puede ser parte importante de la economía de un país. Pero esta opinión no significa que este en contra de invertir en I+D ni en apoyar otros modelos de negocio, pero me hace muchisima gracia personas como tú que se refieren al país como si el país en si fuera una persona que decidiera mal los asuntos propios del estado jejeje, expresiones como "este país no tiene solución" " país de pandereta" etc etc etc
Hablemos con propiedad, lo correcto es decir, este gobierno no tiene solución, porque son los gobiernos los que deciden como se invierte,y no tiene sentido alguno decir " Este país...tal" y ahora te dejare un dato que respalda lo siguiente que he dicho, del gobierno actual, de los 22 ministerios voy a elegir uno que para mi no hace falta en nuestro país(opinion personal) Ministerio de Igualdad, dicho ministerio tiene un presupuesto de 180 millones de euros, si la fuente es correcta, añade otro ministerio que puede ser eliminado, el de universidades con 325 millones de euros de presupuesto, si eliminamos esos dos y creamos el ministerio I+D son 505 millones de euros de presupuesto, me parece insuficiente, eliminaria tambien el ministerio de Consumo, y aumentaria un poco más, pero ya es una apuesta el crear un ministerio dedicado exclusivamente a la investigación y desarrollo, pero mientras que sigan los gobiernos con estas políticas, pues asi seguiremos, pero el pais en si no decide nada, sino el gobierno que ha sido votado.