Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

http://www.periodicosantapola.es/actual ... santa-pola

Se viene tercer brote en mi pueblo, después de que el personal de la discoteca diera positivo ayer. Y mientras tanto toda la gente que acudió la semana pasada pudiendo infectar a otros (ya os digo que aquí lo de llevar mascarilla es 50/50 [+risas] )
6 prórrogas de estado de alarma y el gobierno no ha creado un marco legal para la situación. Si pasa como en marzo, pues como en marzo estamos. Para otras cosas bien que sacan decretazos de un día para otro. De qué ha servido entonces? Han trabajado algo los políticos?
Decimos como sociedad hemos fracasado, pero:

- Los políticos no se ponen prácticamente mascarilla (unos sí, otros no).
- En los Ministerios todos apiñadicos (Sanidad por ejemplo, lo del metro y medio muy cogido por los pelos y yo en mi despacho el único con mascarilla soy yo. Y hay 4/5 personas).
- Los bares con sus terrazas ahí sin separar la distancia.
- Las discotecas.
- Los Policías no ponen las multas y aunque se les avise, no pasan.

¿Quién coño da ejemplo entonces? Si la sociedad ha fracaso, es porque los demás tampoco dan ejemplo.

Y parafraseando a @Perfect Ardamax, lo único bueno es que:

- Se están haciendo mucha más pruebas que antes.
- El perfil ha bajado de edad.
- Los casos graves no son tan numerosos ni tampoco hay un estrés hospitalario tremendo.

Otra cosa que voy a decir (en mi opinión).

Se está criminalizando los botellones, las reuniones sin mascarillas y demás...con razón quiero decir.

En Aragón (como en Cataluña/Catalunya) está pasando. Pero curiosamente, antes se hacían y no había casi casos (3, 10 diarios) y de repente empezaron a subir...cuando aparecieron los temporeros de la fruta, que están hacinados y demás. Y curiosamente es ahí donde se ha disparado a partir de entonces. Y si hay reuniones

Y diréis "también en Guipuzcoa y en Navarra". Pero ojo, fue porque hubo un caso que era...¡un temporero de Lérida/Lleida! En otras partes también lo han hecho las reuniones familiares (me viene a la mente Cuenca) y no subieron los casos.

¿Eso qué significa? Que los focos vienen por:

- Las pateras.
- Gente que viene de fuera para trabajar de temporeros.

Y creo que ese es el problema. Si viene gente de fuera es donde entonces el bicho se sale de madre...a lo mejor habría que pensar los controles de Barajas y demás aeropuertos...

Por cierto, el Gobierno ¿no podría sacar un Decreto o un Decreto-Ley que faculte a las CCAA poder confinar en el momento que haya un brote sin cerrar todo el país? Pregunto...

Saludos.
Mi experiencia de esta semana en Barcelona, al ir y al volver cada día de trabajar: los que vivimos aquí, todos con mascarilla. Los ingleses borrachos, las parejitas de italianos y los grupos de amigas finlandesas traídos por Ryanair... ni uno con mascarilla. Y prefiero no ver imágenes de La Barceloneta porque ya me imagino cómo tiene que ser el percal. De aquí a pocos días van a tener que confinar Barcelona gracias a las hordas de imbéciles que nos rodean.

Ah! Y mención especial a los fumadores, que esos tienen carta blanca no solo para no llevar mascarilla sino también para echarte la humareda cuando estás caminando por detrás de ellos (seguro que respirar el humo ajeno es estupendo para prevenir el contagio).“Es que no se puede fumar con la mascarilla puesta”. No, claro que no se puede... y por eso mismo se debería prohibir fumar por la calle... harto me tienen...
@Kurace

Según le escuché a un profesor de Derecho no se puede confinar a la gente en sus casas sin el Estado de Alarma...

El cauce correcto sería que el Gobierno decretase de nuevo el Estado de Alarma y a partir de ahí consensuar con las comunidades las zonas que pasarían a según qué fase.

Es así como yo lo tengo entendido, por eso me pareció del tirón un disparate lo que hizo Torra de confinar algunas zonas de Cataluña.

Pedir por supuesto, obligar únicamente mediante Estado de Alarma...si estoy equivocado que alguien me corrija y así aprendo más XD

Saludos!!!!!!!!!!
royer
Yo estoy harto de ver a españoles o locales sin mascarilla (sobretodo gente joven), así que no creo que la solución sea culpar a los turistas.

Tenemos lo que nos merecemos. Y la clase política, lejos de ayudar, complica más las cosas.

O empezamos a sancionar a la gente con atentados a la salud pública y multas bestiales o esto es una mierda.

Antes he escuchado a un chaval decir en una cadena local que le salía más barato pagar la multa por hacer botellón sin mascarilla que lo que se gastaba un fin de semana normal de fiesta en una discoteca.
@Kurace

Yo dudo mucho que el brote del campamento de Soria o la discoteca de Córdoba por poner dos ejemplos tenga mucho que ver con temporeros y pateras. Si me dices el turismo ahí sí que veo un desmadre total, pero aún así, sólo con los casos que teníamos aquí cuando terminó el estado de alarma había que ir con mucho cuidado para no volver a liarla.
Kuouz escribió:@Kurace

Yo dudo mucho que el brote del campamento de Soria o la discoteca de Córdoba por poner dos ejemplos tenga mucho que ver con temporeros y pateras. Si me dices el turismo ahí sí que veo un desmadre total, pero aún así, sólo con los casos que teníamos aquí cuando terminó el estado de alarma había que ir con mucho cuidado para no volver a liarla.

Si no digo lo contrario, ojo, pero apunto que muchos casos han venido más de golpe por turismo o temporeros. Casos importados.

Pero que antes de abrir las fronteras ya había botellones (en Zaragoza los había [facepalm] ). Y estábamos en Fase 3...

Ahora es con la Nueva Normalidad cuando se han disparado.

Los casos de discotecas también es para dar de comer aparte...como el caso de Córdoba. El campamento de Soria...no lo sé, pero ¿quién te dice que ha sido con algún contacto de estos que he dicho?

Y ojo, no estoy quitando responsabilidad a los botellones, a las aglomeraciones y demás...pero sí parece que algo tiene que ver ese aumento de casos.

Si se hiciera la trazabilidad y se encuentra el paciente 0, a lo mejor nos llevaríamos una sorpresa.

¿Cuándo han aumentado en otros países los casos después de controlar la pandemia? Casos importados.

Saludos.
AndoNET escribió:
O empezamos a sancionar a la gente con atentados a la salud pública y multas bestiales o esto es una mierda.

Personalmente mirar primero los mismos sanitarios, que son los que estan dentro y con mayor posibilidad de contagiar/contagiarse, lógicamente no serán todos y estoy seguro de ello, estos serán una minoría, pero por ponerte un ejemplo, antes de cenar saco al perro una vuelta a la manzana, me tomo un Nestea en la terraza de un bar de la esquina que no tardo ni 10min y a casa.
Pues cada 2/3 días un grupo de 7/10 jóvenes que todos trabajan de sanitarios, pero no todos en el mismo centro, porque les escucho hablar de lo que han hecho en el día en sus centros, quedan ahí para verse, pues llegan todos con las mascarillas, pero antes de sentarse , se las quitan, se dan 2 besos, abrazos, se jartan de birras y de marihuana, y yo pienso ¿es cierto lo que veo? ¿y lo que no veré de otros sanitarios como estos? ojo, vuelvo a decir creo que la mayoría de sanitarios son conscientes del problema y que tomas bien las precauciones, pero esas situaciones que veo cada X días de ese grupo, me dejan con el culo torcido. [360º] [360º]
alanwake escribió:
AndoNET escribió:

Personalmente mirar primero los mismos sanitarios, que son los que estan dentro y con mayor posibilidad de contagiar/contagiarse, lógicamente no serán todos y estoy seguro de ello, estos serán una minoría, pero por ponerte un ejemplo, antes de cenar saco al perro una vuelta a la manzana, me tomo un Nestea en la terraza de un bar de la esquina que no tardo ni 10min y a casa.
Pues cada 2/3 días un grupo de 7/10 jóvenes que todos trabajan de sanitarios, pero no todos en el mismo centro, porque les escucho hablar de lo que han hecho en el día en sus centros, quedan ahí para verse, pues llegan todos con las mascarillas, pero antes de sentarse , se las quitan, se dan 2 besos, abrazos, se jartan de birras y de marihuana, y yo pienso ¿es cierto lo que veo? ¿y lo que no veré de otros sanitarios como estos? ojo, vuelvo a decir creo que la mayoría de sanitarios son conscientes del problema y que tomas bien las precauciones, pero esas situaciones que veo cada X días de ese grupo, me dejan con el culo torcido. [360º] [360º]

¿Sanitarios de birras y maría en estos tiempos? Seguro que médicos no son. O trabajarán en centros sanitarios, pero habría que ver en qué. Quizás sean seguratas del hospital o así
Sybillus_Grass escribió:¿Sanitarios de birras y maría en estos tiempos? Seguro que médicos no son. O trabajarán en centros sanitarios, pero habría que ver en qué. Quizás sean seguratas del hospital o así

También me parece extraño.

Mi hermana es enfermera y entre las bajas y las vacaciones se está cascando turnos y turnos dobles y muchos días durmiendo en el hospital, como para irse de farra...
En Murcia estamos subiendo que da gusto.
Dos focos, uno del vuelo de Bolivia, que mucha de la gente que estaba en cuarentena se la saltó y contagió a más y el otro brote en una discoteca, 15 de los 20 y algún caso de hoy es de eso, de la discoteca.. Que no se que hacen abiertas...
ernesticohijo escribió:En Murcia estamos subiendo que da gusto.
Dos focos, uno del vuelo de Bolivia, que mucha de la gente que estaba en cuarentena se la saltó y contagió a más y el otro brote en una discoteca, 15 de los 20 y algún caso de hoy es de eso, de la discoteca.. Que no se que hacen abiertas...

No entiendo cómo se siguen permitiendo los vuelos de Sudamérica a España. Y no por cuestiones xenófobas ni mucho menos, es que esos países son este momento un hervidero de contagios totalmente descontrolados.
Coro90 está baneado por "Troll"
El gobierno Vasco no ha publicado informe de hoy para poder saber cuantos casos hay en cada localidad... Es una auténtica vergüenza como tratan de tapar los casos para no desincentivar el turismo malnacidos...
Sybillus_Grass escribió:
ernesticohijo escribió:En Murcia estamos subiendo que da gusto.

No entiendo cómo se siguen permitiendo los vuelos de Sudamérica a España. Y no por cuestiones xenófobas ni mucho menos, es que esos países son este momento un hervidero de contagios totalmente descontrolados.

Eso digo yo, no era desde Uruguay el único país que se permitía entrar? o era de Uruguay hacia otros países europeos..
jorcoval escribió:
Sybillus_Grass escribió:¿Sanitarios de birras y maría en estos tiempos? Seguro que médicos no son. O trabajarán en centros sanitarios, pero habría que ver en qué. Quizás sean seguratas del hospital o así

Mi hermana es enfermera y entre las bajas y las vacaciones se está cascando turnos y turnos dobles y muchos días durmiendo en el hospital, como para irse de farra...

Hombre lógicamente nadie va ha inventarse algo así, es más si fueseis de aquí os invitaría y podríais verlo y escuchar, a mi también me parece extraño que hablen de X situaciones en plan "esta tarde subí a X persona planta, etc,etc."

Es extraño? si claro que si, pero no seré yo quien les diga algo, aunque me joda bastante que el humo de maria me llegue a mi mesa el poco rato que estoy
alanwake escribió:
jorcoval escribió:

Hombre lógicamente nadie va ha inventarse algo así, es más si fueseis de aquí os invitaría y podríais verlo y escuchar, a mi también me parece extraño que hablen de X situaciones en plan "esta tarde subí a X persona planta, etc,etc."

Es extraño? si claro que si, pero no seré yo quien les diga algo, aunque me joda bastante que el humo de maria me llegue a mi mesa el poco rato que estoy

Se han inventado cosas peores estos días, te lo aseguro.

Aunque, por supuesto y "conociéndote", no tengo motivos para dudar de lo que dices.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los sanitarios son personas, con lo que ello supone. XD
Evolució greus acumulats - greus actuals a Catalunya (evolución de graves covid-19)
18: 4201 (+9). GA: 57
17: 4192 (+0). GA: 51
16: 4192 (+0). GA: 47
15: 4192 (+6). GA: 48
14: 4186 (+3). GA: 45
13: 4183 (+0). GA: 46
12: 4183 (+2). GA: 44
11: 4181 (+6). GA: 42
10: 4175 (+6). GA: 43
9: 4169 (+2). GA: 40
logeim1924 escribió:
Galigari escribió:@logeim1924 compañero sin animo de polémica y respetando tu opinión....

Si la sanidad publica se mantiene vía impuestos tanto directos como indirectos, como se va a perder más saturando los hospitales que parando de nuevo el país....

Vamos ya te digo que ni de broma , aun costando cada ingreso 10.000€ es mayor la pérdida si paras la economía.....

Ya no solo en lo que dejas de recaudar que , en forma de subsidios y ayudas no hay color entre en gasto y otro.

Ahora mismo te firmaba TODOS los hospitales al 100% con el.coste que quieras por cama , seguirá siendo más barato que parar el país...

Para la economía como paso en marzo no se va hacer, caiga quien caiga y si explota el contagio será solo confinamiento por franjas de edad...

Podemos vernos como en países tipo Argentina o Venezuela y no hablo ahora de política...

@hardboiled Respeto las creencias de la gente pero la fe se puede ejercer en cualquier sitio.... hablamos de economía y productividad...que hacemos con todo el.sector de la hosteleria ?¿?¿ es una ruina de narices...

Se terminara revendiendo puestos en terrazas....

Si se colapsa la sanidad se puede tener hasta mas de 100mil€ de pérdidas por persona. Ya mismo en estado ms unidos sin estar saturados reclaman mas de 30mil€ por persona.
A ver si te piensas que paran el país porque les da la gana.
Ya he visto noticias que el gobierno ha echo encuestas a la población y que la mayoría quiere una sanidad privada, por algo están sacando esas encuestas porque saben que puede ser la única manera de no parar el país.

Compañero si tu lo ves asi me parece estupendo pero ya te digo que ni coña es como dices , comparar el coste de una cama en EEUU con una en ESPAÑA es poco menos que una broma ....

Si te crees que se para la economia por el coste del colapso del sistema sanitario me parece cojonudo yo lo respeto pero tambien te invito a que te informe de lo que estas diciendo por que estas equivocado de cabo a rabo....

Mira para que simplemente te hagas una idea rapida , el numero de respidoradores y de farmacos es limitado , de hecho en plena pandemia los farmacos para inducir un estado de coma y de sedacion se terminaron , teniendo que utilizar sustitutivos que no eran precisamente ideales para ello.. ¿que te quiero decir con eso? que por mucho colapso de que exista sanitario este sera un drama en cuanto a coste de vidas pero economico comparado con lo que supone parar el pais es poco menos que una broma...

De todas formas no es mi intencion discutir contigo ni mucho menos , solo te lo comento por si realmente estas interesado en lo que dices para que lo compares ....

Resumiendo:

Ni de coña saturar el sistema sanitario equivale lo mas minimo a parar la economia de un pais , pero ni de broma y comparar el gasto medico de una cama en EEUU con una de ESPAÑA es de tener un desconocimiento total de la materia....

A todo esto... bravo por Holanda , estoy por hacerme holandes XD XD XD
A mi me hace gracia como los medios trabajan a todo gas para hacer de los catalanes los nuevos apestados.
El día que se destapen los casos que hay en Madrid, vamos a flipar.
Se van a duplicar los casos a nivel nacional de la noche a la mañana.

Pero hay que vender que catalufos = zombies infectados.
No les moló a los madrileños como se les trató durante mediados de la pandemia, cuando iban a infectar Murcia y demás regiones de segundas residencias.

Las cosas tienen que volver a la normalidad, así que vamos todos a temer/odiar a los catalufos...

Otra vez
SashaX escribió:A mi me hace gracia como los medios trabajan a todo gas para hacer de los catalanes los nuevos apestados.

No les moló a los madrileños como se les trató durante mediados de la pandemia, cuando iban a infectar Murcia y demás regiones de segundas residencias.

Las cosas tienen que volver a la normalidad, así que vamos todos a temer/odiar a los catalufos...

Otra vez

Claro claro por que todo el mundo sabe que la población de Madrid en pleno Julio es comparable a la misma que existia en Marzo ....

El victimismo es prestado o viene de serie?¿
SashaX escribió:A mi me hace gracia como los medios trabajan a todo gas para hacer de los catalanes los nuevos apestados.

Otra vez

Que Madrid miente con las cifras es evidente, llegan todos los días decenas de aviones procedentes de países del altísimo riesgo a barajas, es sólo cuestión de tiempo 1 a 2 semanas que estalle al nivel de Cataluña, el gobierno Vasco lo hace desde hace semanas como lo hace el gobierno de España.
Todos los gobiernos de España están mintiendo en menor o mayor medida hasta que la situación se descontrola y ya tienen que cambiar el discurso.
Lo del victimismo catalán... eso sí, no cuela, Cataluña en 2 a 3 semanas si sigue la tendencia se tendrá que confinar a la población excepto para ir a trabajar y comprar lo imprescindible.
NO hay rastreadores suficientes en toda España ni en todas la comunidades autónomas solo es cuestión de tiempo que a nivel de España se llegue a la situación de cataluña.
Todos en este foro sabemos que cuando acabe la época turística de verano saldrán casos hasta debajo de las piedras, y el agravamiento y fallecimientos se irán dando de forma paulatina, hay un desfase de 2 a 3 semanas de los picos de contagios y las muertes, ojalá que todo se solucione y no se vaya de madre más de lo que ya está... Esperemos por favor..
Galigari escribió:

Otra vez

Claro claro por que todo el mundo sabe que la población de Madrid en pleno Julio es comparable a la misma que existia en Marzo ....

El problema no es la población que vive en Madrid, sino que Barajas es coladero de vuelos de latinoamérica.

Y dudo mucho que la población de Madrid de ahora sea igual que la de Julio del año pasado, almmenos que los madrileños sean los únicos que no se han visto afectados por los ERTE y despidos.
Hereze escribió:
Galigari escribió:

Otra vez

El problema no es la población que vive en Madrid, sino que Barajas es coladero de vuelos de latinoamérica.

Y dudo mucho que la población de Madrid de ahora sea igual que la de Julio del año pasado, almmenos que los madrileños sean los únicos que no se han visto afectados por los ERTE y despidos.

Venga lo voy a poner mas facil para disipar la duda , que teneis el complejo victimista por bandera cuando interesa...

¿Tiene Madrid a dia de hoy menos poblacion que en Marzo?

Si

¿Tiene Barcelona a dia de hoy mas poblacion que en marzo?

Si

Blanco y en botella .....pero nada es todo un maquiavélico complot para que Madrid salga indemne y Barcelona apestada.....

Que mania con victimizarse y hacer el ridiculo.....

Si hablamos de la NO CELEBRACION de Cibeles el argumentario es “Madrid esta vacia por estas fechas” cuando viendo algunos comentarios entiendo que la respuesta tendria que ser “Los madrileños han aprendido de sus errores y se han comportado como tiene que ser”.....

Curioso los argumentos segun de donde parta el debate...
anaical escribió:6 prórrogas de estado de alarma y el gobierno no ha creado un marco legal para la situación. Si pasa como en marzo, pues como en marzo estamos. Para otras cosas bien que sacan decretazos de un día para otro. De qué ha servido entonces? Han trabajado algo los políticos?

En Catalunya se subieron el sueldo y contrataron a Ferrovial por 17 milloncejos para una trazabilidad que no estan haciendo. Claro que han trabajado, con la misma "eficiencia" de siempre.
Galigari escribió:
logeim1924 escribió:
Galigari escribió:@logeim1924 compañero sin animo de polémica y respetando tu opinión....

Si la sanidad publica se mantiene vía impuestos tanto directos como indirectos, como se va a perder más saturando los hospitales que parando de nuevo el país....

Vamos ya te digo que ni de broma , aun costando cada ingreso 10.000€ es mayor la pérdida si paras la economía.....

Ya no solo en lo que dejas de recaudar que , en forma de subsidios y ayudas no hay color entre en gasto y otro.

Ahora mismo te firmaba TODOS los hospitales al 100% con el.coste que quieras por cama , seguirá siendo más barato que parar el país...

Para la economía como paso en marzo no se va hacer, caiga quien caiga y si explota el contagio será solo confinamiento por franjas de edad...

Podemos vernos como en países tipo Argentina o Venezuela y no hablo ahora de política...

@hardboiled Respeto las creencias de la gente pero la fe se puede ejercer en cualquier sitio.... hablamos de economía y productividad...que hacemos con todo el.sector de la hosteleria ?¿?¿ es una ruina de narices...

Se terminara revendiendo puestos en terrazas....

Si se colapsa la sanidad se puede tener hasta mas de 100mil€ de pérdidas por persona. Ya mismo en estado ms unidos sin estar saturados reclaman mas de 30mil€ por persona.
A ver si te piensas que paran el país porque les da la gana.
Ya he visto noticias que el gobierno ha echo encuestas a la población y que la mayoría quiere una sanidad privada, por algo están sacando esas encuestas porque saben que puede ser la única manera de no parar el país.

Compañero si tu lo ves asi me parece estupendo pero ya te digo que ni coña es como dices , comparar el coste de una cama en EEUU con una en ESPAÑA es poco menos que una broma ....

Si te crees que se para la economia por el coste del colapso del sistema sanitario me parece cojonudo yo lo respeto pero tambien te invito a que te informe de lo que estas diciendo por que estas equivocado de cabo a rabo....

Mira para que simplemente te hagas una idea rapida , el numero de respidoradores y de farmacos es limitado , de hecho en plena pandemia los farmacos para inducir un estado de coma y de sedacion se terminaron , teniendo que utilizar sustitutivos que no eran precisamente ideales para ello.. ¿que te quiero decir con eso? que por mucho colapso de que exista sanitario este sera un drama en cuanto a coste de vidas pero economico comparado con lo que supone parar el pais es poco menos que una broma...

De todas formas no es mi intencion discutir contigo ni mucho menos , solo te lo comento por si realmente estas interesado en lo que dices para que lo compares ....

Resumiendo:

Ni de coña saturar el sistema sanitario equivale lo mas minimo a parar la economia de un pais , pero ni de broma y comparar el gasto medico de una cama en EEUU con una de ESPAÑA es de tener un desconocimiento total de la materia....

A todo esto... bravo por Holanda , estoy por hacerme holandes XD XD XD

Me estas dando la razon, tienen que utilizar otros farmacos porque no hay dinero para los principales. Tu déjalo así que al final no tienes nada y se te desborda todo el pais. Entre bajas y todo... Te lo vuelvo a decir no paran el pais porque quieran, casualmente los que no han parado no tienen que afrontar estos gastos.
Y no he comparado lo que cuesta, te estoy diciendo que ni de coña cuesta lo que tu has dicho, Y te pongo el ejemplo allí también en verdad cuesta mas así que.
Galigari escribió:
Hereze escribió:
Galigari escribió:

Venga lo voy a poner mas facil para disipar la duda , que teneis el complejo victimista por bandera cuando interesa...

¿Tiene Madrid a dia de hoy menos poblacion que en Marzo?

Si

Si

Blanco y en botella .....pero nada es todo un maquiavélico complot para que Madrid salga indemne y Barcelona apestada.....

Que mania con victimizarse y hacer el ridiculo.....

Si hablamos de la NO CELEBRACION de Cibeles el argumentario es “Madrid esta vacia por estas fechas” cuando viendo algunos comentarios entiendo que la respuesta tendria que ser “Los madrileños han aprendido de sus errores y se han comportado como tiene que ser”.....

Curioso los argumentos segun de donde parta el debate...

Venga todo victimismo, si en un par de semanas aumentan a ver cual es la excusa.
Si el Madrid no celebró la Liga es porque hubo sentido común parta no hacerlo.

Si tú quieres reducirlo a la chorrada de Madrid vs Barcelona pues todo tuyo.

Si

Porque tú lo digas, al parecer los barceloneses no nos podemos permityir viajar fuera, eso sólo lo pueden hacer los de Madrid.

Y espero que no lo digas por el enonorme turismo que hay ahora miusmo hay.
peppymus escribió:
angelillo732 escribió:

En ningún sitio amplían info, así que seguro que es lo mismo, si se hace desglose, difícilmente son 1.300 casos en un día, suelen ser sumas semanales o de varios días, y no tengo ni idea por que solo hay algunos medios que lo explican.

hombre no se, creo que el titulo lo dice bastante claro Cataluña reportó 1.300 casos nuevos de coronavirus en un día

y aqui de ayer mismo: Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 1.111 nuevos positivos de COVID-19

https://www.20minutos.es/noticia/432788 ... barcelona/

Como si lo pones en letras más grandes, que no soy tonto compañero, no me trates como tal, te estoy diciendo lo que la prensa estaba haciendo hace apenas dos días, y esto parece ser lo mismo.
No se suponía que los gimnasios cerraban ya en Bcn? Los Mcfit están abiertos y los Vivagym me aceptan la reserva de plaza para acceder.... no entiendo nada
Yo pensaba que los negacionistas y conspiranoicos no eran reales, es decir, que era más un postureo motivado por #inserte aquí algo de su gusto# pero hace diez minutos he alucinado.

En el Pais Vasco han cancelado las colonias infantiles etc y cuando en el grupo de WhatsApp del grupo de mis hijos lo han anunciado los monitores, salta un tío diciendo que todo esto es un montaje, una farsa, que hasta cuándo vamos a estar dormidos etc... Todo ello en negrita para que se vea bien.

Una cosa es un foro anónimo y otra un grupo de WhatsApp donde hay 60 y pico personas de tu mismo pueblo que te conocen (que además es pequeño) y sueltes semejante speech. Aunque yo solo lo conozco de vista, me imagino que los demás ya lo tendrán fichado.

Que pasada, ahora sí que me lo creo todo. Voy a ponerme un gorro de papel Albal rápido antes de que alguien me lea los pensamientos.
En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...
La especie más evolucionada, dicen ...
Investigan la convocatoria de un partido de fútbol infectados-no infectados por coronavirus en Pamplona
https://www.antena3.com/noticias/socied ... a1761.html
Yo soy de los que toma todas las precauciones y más. Supongo que este fallo en las pruebas PCR sea una excepción.

Los test repetidos en el Poniente dan un elevado número de falsos positivos
habeis probado a poneros la mascarilla mal? en cualquiera de sus variantes.
probad en vuestra casa, a ver como coño se entiende que la gente haga algo que es mas incomodo que hacerlo bien.
Triomed: La mascarilla canadiense que desactiva el 99% de los virus.
nota de prensa en españa
pagina web canadiense

Imagen

PDF con sus características

Proporciona VFE > 99,9% (eficacia en filtración de virus)

Duración 5 años
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...

Puedes dejar de usar mascarilla si realizas una actividad física incompatible con su uso, pasear no es incompatible con usarla

Un saludo
Los que vivís en Barcelona, estaos quietos coño. En Madrid, ni cuando ha ganado la liga se ha ido a celebrar, nadie. En Barcelona seguid así. Se nota que Madrid aprendió la lección, el 97,2% lleva mascarilla aprox. Aprended.
@kalon

Tal y como dije hace unos dias
viewtopic.php?p=1749727796

[quote]
Resumido mientras cojas la muestra bien cogida y no la contamines la fiabilidad del PCR es casi del 100% y solo puedes cagarla si:
1) Coges mal la muestra
2) La contaminas por accidente
[b]3) Los aparatos del laboratorio están mal o contaminados (cosa chunga porque saldrían mal todos los análisis del hospital sea el que sea...y no solo el del covid19)[/b]
[/quote]

La noticia que enlazas es un caso 3 de manual

Lo bueno es que estos casos se detectan rápido porque dicha maquina no solo se utiliza para COVID19 (los análisis de PCR se utilizan para saber que tipo de virus hay en tú organismo ya sea Viruela, ebola, gripe, VIH, SARS-Cov2 o...(ponga aqui uno de los 10.000 millones de virus identificados)

Así que cuando falla el trasto lo detectas rápidamente porque en un hospital lo usas continuamente para hacer cualquier análisis profundo

@zzappa
Según entiendo lo que han hecho es impregnar el compuesto de la tela de un compuesto químico que es un anti-microbiano y segun ellos entiendo este compuesto tiene una duración de 5 años pero no dice nada respecto a su capacidad virucida

Recordemos que un microbio = organismo vivo

El analisis que pasas hace referencia a un ensayo con bacterias en una placa de petri y parece funcionar....pero es que un virus no es una bacteria

A mi me interesa saber su capacidad virucida (que tenga un compuesto anti microbiano me parece muy bien pero si tú ensayo se basa en bacterias entonces de nada me sirve para saber si es o no efectiva contra el SARS-Cov-2)

Como digo en su nota de presa así lo dicen pero en el ensayo que ponen en su web esta llevado a cabo con bacterias lo cual da poca legitimidad (yo perdóname pero es que ya voy con pies de plomo en todo esto) ademas tampoco dicen cual es el compuesto anti.microbiano usado (dan el nombre comercial) pero eso y no decir nada es lo mismo .

Otra cosa que me chirría enormemente es que dicen que dicho compuesto dura 5 años....pero no dicen en que condiciones

¿5 años sin usar? (en su bolsita/caja al vació)

¿5 años de uso continuo? (o sea se que si la uso 10h al día me duraría 12 años)

¿Modo de conservación? ¿se puede o no se puede lavar?

Como puedes comprobar aquí hay mucho gato encerrado tiene más pinta de ser una empresa que quiere sacar los cuartos a la gente que otra cosa y que a fin de cuentas ellos mismos admiten que su mascarilla es una quirúrgica con un agregado de un compuesto antimicrobiano...Recordemos que las quirúrgicas tiene una vida útil de 50h (que tengan agregado antibacterias y hongos según su ensayo me sirve de poco porque en 50h no se desarrollarían en cantidades peligrosas).

Ademas de que una vez más repito ¿si las lavas el compuesto antimicrobiano se va a hacer puñetas si o no?

Muchas cosas en el aire y muy pocas respuestas y como yo ya estoy curado de espanto (en empresas que venden paja como si fuera oro) voy en estas cosas con pies de plomo.

Saludos
7Nar escribió:Los que vivís en Barcelona, estaos quietos coño. En Madrid, ni cuando ha ganado la liga se ha ido a celebrar, nadie. En Barcelona seguid así. Se nota que Madrid aprendió la lección, el 97,2% lleva mascarilla aprox. Aprended.

Mientras no haya un decreto de confinamiento la gente va a intentar largarse...y en cierto modo es comprensible. Estamos ante el verano más tórrido en años y la idea de estar confinado en un zulo de 60 m2 no es agradable para muchos, sobre todo si tienen alternativa
@Perfect Ardamax Aclarado, muchas gracias compañero. Tengo una duda con lo que comentas de las cepas. A ver si le puedes echar un ojo

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

Enlace a la noticia que me alarmó

Se propaga en Corea del Sur una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la original
ASUSKhan escribió:La especie más evolucionada, dicen ...
Investigan la convocatoria de un partido de fútbol infectados-no infectados por coronavirus en Pamplona
https://www.antena3.com/noticias/socied ... a1761.html

Parece que es una coña que se ha filtrado demasiado..
7Nar escribió:Los que vivís en Barcelona, estaos quietos coño. En Madrid, ni cuando ha ganado la liga se ha ido a celebrar, nadie. En Barcelona seguid así. Se nota que Madrid aprendió la lección, el 97,2% lleva mascarilla aprox. Aprended.

Estas cosas tienen como detonante millones de variables, seguramente el porcentaje de responsabilidad civil sea parecido en ambas ciudades, las circunstancias son las que cambian y una sola persona puede desencadenar el desastre.

Además, es imposible que sepas el% de gente que lleva mascarilla.
Escapology escribió:En mi comunidad ahora la mascarilla es obligatoria, excepto para realizar actividad física. Yo con esa excepción entiendo que si estás paseando no es obligatoria porque es una actividad física. En el estado de alarma, pusieron horario para poder realizar actividad física, se incluida pasear. Según la RAE pasear es un ejercicio. En una de las primeras fases, si querías pasear tenías que esperar a tu horario y no alejarte un kilómetro de tu casa, en cambio para ir a comprar o ir a un bar podías salir a andar a cualquier hora y recorrer cualquier distancia. Supongo que ahora si vas a comprar o al bar tendrás que ponerte la mascarilla, pero si vas a pasear como actividad física con ropa deportiva y en una zona preparada para hacer deporte no hará falta la mascarilla...

para pasear se puede ir con mascarilla sin ningun impedimento, por lo que espero que si alguien va caminando sin mascarilla en una zona donde se haya decretado su uso obligatorio le caiga una buena multa. Y si alguien dice que 100 metros atras iba corriendo y esta recuperando pero no esta ni sudado, lo mismo.
Esta claro que hay que llevar mascarilla para pasear, incluso aunque vayas solo, eso sí, una vez te reunas con tus 6 amigotes en la terracita y lleguen las birras, ya te la puedes quitar para la charleta tranquilo.

Recomendaciones de los que más saben.
aaalexxx escribió:Esta claro que hay que llevar mascarilla para pasear, incluso aunque vayas solo, eso sí, una vez te reunas con tus 6 amigotes en la terracita y lleguen las birras, ya te la puedes quitar para la charleta tranquilo.

Recomendaciones de los que más saben.

Hoy aquí lo han puest obligatoria y ayer mismo tomando algo con dos colegas, si no bebíamos con la mascarilla.
Drakenathan escribió:No se suponía que los gimnasios cerraban ya en Bcn? Los Mcfit están abiertos y los Vivagym me aceptan la reserva de plaza para acceder.... no entiendo nada

mi gimnasio es municipal , en hospitalet centro ( zona no afectada directamente ) y ha cerrado segun lo hicieron ayer oficial, pero hoy he visto gente en el centro comerical donde hay un mcfit, como si nada ... entrenando y demás

No creo que ellos tengan ordenes de no cerrar, la orden es para toda bcn y rodalies ... cierran todos y punto, pero no se si estan apurando hasta ultima hora [mad] [mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Perfect Ardamax

... Será que caduca a los 5 años si no la has usado, y dudo sea lavable.
Sólo hay que ver su precio.
Durará a los sumo como una ffpp2 (tiene pinta de menos) y el matabichos que tiene irá perdiendo eficiencia.
Esto sólo se arregla empezando a multar a diestro y siniestro, sin miramientos ni avisos, a tocar los bolsillos de los irresponsables, se les acabaría pronto tanta tontería [toctoc]

Lo que se saque de las multas que vaya destinado a Sanidad que falta hace [toctoc]
74819 respuestas