› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Game Cube escribió:En Barcelona el tema ya es bastante preocupante, por culpa de un % muy alto de la población que directamente es Im..... desde hace días la mascarilla es obligatoria, pues desde entonces veo mucha gente que la lleva en el brazo colgada, en la mano, incluso muchos ni la llevan encima. Mucho decir que la mascarilla es obligatoria pero no se ve ni guardia urbana ni mossos para multar a los Im...... que no la lleven. Hoy mismo recomiendan solo salir para cosas obligatorias, volviendo al mediodía del trabajo terrazas y bares llenos de gente y los que no sentados en bancos hablando con amigos y sin la mascarilla como si el tema no fuera con ellos. Al final todos otra vez encerrados por culpa de esta gentuza , que asco de humanidad de verdad.
TomyVercetti escribió:Game Cube escribió:En Barcelona el tema ya es bastante preocupante, por culpa de un % muy alto de la población que directamente es Im..... desde hace días la mascarilla es obligatoria, pues desde entonces veo mucha gente que la lleva en el brazo colgada, en la mano, incluso muchos ni la llevan encima. Mucho decir que la mascarilla es obligatoria pero no se ve ni guardia urbana ni mossos para multar a los Im...... que no la lleven. Hoy mismo recomiendan solo salir para cosas obligatorias, volviendo al mediodía del trabajo terrazas y bares llenos de gente y los que no sentados en bancos hablando con amigos y sin la mascarilla como si el tema no fuera con ellos. Al final todos otra vez encerrados por culpa de esta gentuza , que asco de humanidad de verdad.
Tampoco tiene mucho sentido recomendar a la gente solo salir de casa para cosas necesarias y luego mantener bares y terrazas abiertos...
Es lo ridículo de la situación actual que preteden mantener turismo y economía activos y controlar el virus y ya se ha visto que ambas cosas juntas es imposible. Ahora mismo la situación en Barcelona es dantesca, cientos de casos nuevos diarios y actuaciones políticas ridículas como hacer recomendaciones de confinamiento porque no hay valentía para cerrar la ciudad con lo que todo eso conllevará para el turismo.
Y lo peor es que por esa falta de valentía acabaremos como en Marzo con toda España confinada, tiempo al tiempo.
Lord Duke escribió:La responsabilidad la tiene que tener la gente y ahí se esta fallando gravemente independientemente de lo mal que lo haya hecho el Gobierno y eso lo estamos viendo ahora con tanta irresponsabilidad. Creo que a veces soltáis a la ligera las medidas que tenían que haber tomado y que se tomaron tarde... que aunque sea verdad tu te piensas que la gente lo hubiera respetado? Mira como ahora mucha gente suda de todo que hasta el simple hecho de llevar una mascarilla parece que sea un tabu.
El cachondeo inicial con el virus por parte de todo el mundo si se hubiera confinado mucho antes la gente se lo hubiera pasado por el forro igualmente sobre todo cuando las cosas aun no estaban tan "feas"... lo hacen ahora incluso después de haber pasado todo eso...
Que el Gobierno a hecho muchas cosas mal esta claro pero al final la culpa y responsabilidad es de cada uno por que a mi no me hace falta que el Gobierno me diga que me tengo que quedar confinado o llevar mascarilla, yo por iniciativa propia tengo que ser capaz de comprender la situación.
Saludos!
Positivos confirmados con PCR ayer: 258.855
Positivos confirmados con PCR hoy: 260.255
Incremento "oficial": 628
Incremento si sabes restar: 1.400‼️
Positivos confirmados con PCR el viernes pasado: 253.908
Positivos confirmados con PCR hoy: 255.953
Incremento "oficial": 164 (a ver si cuela)
Incremento si sabes restar: 2.045‼️
Como no se dan datos los fines de semana (los de hoy son la suma de Sábado+Domingo+Lunes) eso son da unos 681 positivos al día entre el Viernes y Hoy. Estamos a niveles de 12 de Marzo (ese día tuvimos 633 positivos)
1) La temperatura le afecta y mucho al virus
2) Esto hace que haya menos carga viral ambiental
3) Menor carga viral produce menor numero de contagios
4) Los viejecitos y población de riesgo se lo toman más en serio
5) Los jóvenes tenemos un sistema inmune mas fuerte y mayor cantidad de radicales libres en nuestra membrana celular (lo que dificulta al virus "agarrarse a nuestras células"
6) Esto produce que los casos que se dan sean asintomáticos o leves
VS
1) Un montón de gente apelotonada en los bares sin mascarilla
2) Un monto de gente llevándola en el codo o de cubre bocas
3) Celebraciones de futbol
4) Discotecas abiertas
5) Celebraciones en la playa y botellones
6) Entrada de Turistas sin controles (o con un misero medidor de temperatura)
.......
.......
.......
Ponga aquí cualquier irresponsabilidad diaria que vea en su día a día
Todopc-WII escribió:Tagx escribió:Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.
Es así, el virus no es el mismo que en Marzo/Abril , es mucho menos virulento.
Kuouz escribió:Blawan escribió:Hay sitios a los que no ha llegado el virus practicamente y la gente se ha comportado. ¿de que nos sirve? De nada. Mascarilla obligatoria y la población emparanoiada.
https://www.zamora24horas.com/texto-dia ... disminuyenLos hospitalizados por COVID-19 en Zamora vuelven a disminuir. La pasada semana se cerraba en Zamora con cinco pacientes hospitalizados por coronavirus. Unos datos que la Junta de Castilla y León actualiza desde el pasado día 19 de junio de forma semanal. El balance de esta semana es un ligero descenso del número de hospitalizados.
El pasado viernes se contabilizaban cinco pacientes en planta, y siete días después ese dato ha disminuido hasta los dos ingresados en planta por coronavirus. Por su parte, la UCI del Virgen de la Concha sigue vacía de pacientes con coronavirus.
Datos positivos, ya que desde el pasado cuatro de junio, la planta del Hospital Virgen de la Concha permanecía por debajo de los cuatro pacientes ingresados, cifra que ahora es menor tras una buena semana.
Al menos se han comportado ligeramente con las excepciones...habrá que irse con la merienda a todos sitios.
Excepciones
- En situaciones de consumo de alimentos y bebidas.
- Durante la práctica de actividad física.
- En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población.
- En las piscinas, siempre que se mantenga la distancia interpersonal.
El punto 3 de "espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de los núcleos de población" deja practicamente a la discreción de las autoridades que se pueda multar o no, vamos, una cacicada en toda regla.
¿En mi pueblo la calle principal sería el núcleo de población o cómo va eso?
Cuando tienes que recurrir a Zamora como ejemplo algo me dice que se te van acabando los clavos ardiendo.
Game Cube escribió:TomyVercetti escribió:Game Cube escribió:En Barcelona el tema ya es bastante preocupante, por culpa de un % muy alto de la población que directamente es Im..... desde hace días la mascarilla es obligatoria, pues desde entonces veo mucha gente que la lleva en el brazo colgada, en la mano, incluso muchos ni la llevan encima. Mucho decir que la mascarilla es obligatoria pero no se ve ni guardia urbana ni mossos para multar a los Im...... que no la lleven. Hoy mismo recomiendan solo salir para cosas obligatorias, volviendo al mediodía del trabajo terrazas y bares llenos de gente y los que no sentados en bancos hablando con amigos y sin la mascarilla como si el tema no fuera con ellos. Al final todos otra vez encerrados por culpa de esta gentuza , que asco de humanidad de verdad.
Tampoco tiene mucho sentido recomendar a la gente solo salir de casa para cosas necesarias y luego mantener bares y terrazas abiertos...
Es lo ridículo de la situación actual que preteden mantener turismo y economía activos y controlar el virus y ya se ha visto que ambas cosas juntas es imposible. Ahora mismo la situación en Barcelona es dantesca, cientos de casos nuevos diarios y actuaciones políticas ridículas como hacer recomendaciones de confinamiento porque no hay valentía para cerrar la ciudad con lo que todo eso conllevará para el turismo.
Y lo peor es que por esa falta de valentía acabaremos como en Marzo con toda España confinada, tiempo al tiempo.
Para los políticos lo importante es la economía, los bares y restaurantes seguirán abiertos igual que la entrada de turistas. Pero a los que vivimos aquí se nos pide no salir a la calle, todo es un despropósito de dimensiones épicas. Ya han avisado que dejan dos semanas para ver si la gente entra en razón, si no como bien dices volveremos a cómo ocurrió en Marzo toda España cerrada.
Todopc-WII escribió:Tagx escribió:Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.
Perfect Ardamax escribió:España 17 de julioPositivos confirmados con PCR ayer: 258.855
Positivos confirmados con PCR hoy: 260.255
Incremento "oficial": 628
Incremento si sabes restar: 1.400‼️
Bienvenidos al 13 de Mazo (1142 positivos hubo aquel dia) el 13 de julio comente esto
España 13 de julioPositivos confirmados con PCR el viernes pasado: 253.908
Positivos confirmados con PCR hoy: 255.953
Incremento "oficial": 164 (a ver si cuela)
Incremento si sabes restar: 2.045‼️
Como no se dan datos los fines de semana (los de hoy son la suma de Sábado+Domingo+Lunes) eso son da unos 681 positivos al día entre el Viernes y Hoy. Estamos a niveles de 12 de Marzo (ese día tuvimos 633 positivos)
Es decir hemos tardado 5 días (desde el 12 de Julio al 17 de Julio) en avanzar 1 día (el 12 de Marzo hubo 633 positivos y el 13 de Marzo hubo 1142 positivos) lo que implica que los contagios van 4 veces mas lentos que en Marzo...pero que aun así van a buen ritmo.
También vengo notando que por ejemplo en Marzo y Abril el 30% de todos los positivos debían ser ingresados en el Hospital y sin embargo ahora mismo solo se esta ingresando al 5% ya que el restante 95% son casos leves que pueden pasarlo en casa. Lo que coincide con el hecho de que ahora el mayor Grupo de contagiados sea menor de 45 años )en Marzo la media de edad era de 65 años) esto es bueno en el sentido de que los hospitales tardaran bastante más en llegar al punto critico de saturación(al requerir menos gente ingreso). Pero también implica que los jóvenes y adultos estamos pasando en general de las normas de mascarilla y distanciamiento (la mayoría de los nuevos contagios se están dando en discotecas y zonas de ocio léase bares y pub) así que una de cal y otra de arena en estos datos.
Yo solo espero que no llegue otra vez al grupo de riesgo (residencias y personas vulnerables) porque entonces la tasa de casos graves y de ingreso en Hospitales volverá a subir rápidamente
BALANZA DE SINERGIA1) La temperatura le afecta y mucho al virus
2) Esto hace que haya menos carga viral ambiental
3) Menor carga viral produce menor numero de contagios
4) Los viejecitos y población de riesgo se lo toman más en serio
5) Los jóvenes tenemos un sistema inmune mas fuerte y mayor cantidad de radicales libres en nuestra membrana celular (lo que dificulta al virus "agarrarse a nuestras células"
6) Esto produce que los casos que se dan sean asintomáticos o leves
VS
1) Un montón de gente apelotonada en los bares sin mascarilla
2) Un monto de gente llevándola en el codo o de cubre bocas
3) Celebraciones de futbol
4) Discotecas abiertas
5) Celebraciones en la playa y botellones
6) Entrada de Turistas sin controles (o con un misero medidor de temperatura)
.......
.......
.......
Ponga aquí cualquier irresponsabilidad diaria que vea en su día a día
Resultado: El que vemos incremento de casos y de infectados...pero afortunadamente leves. Creo sinceramente que nos la estamos jugando muy muy mucho y se nos puede ir de madre muy rápidamente si llega a los grupos de riesgo ademas a todo esto se suma el hecho de que hay un limitado numero de rastreadores ademas de una limitada capacidad logística para rastrear a fondo (como dato dejo lo dicho por Corea del Sur y Alemana en el que admitieron que un rastreo en profundidad (de hasta un tercer nivel) podía asumirse siempre y cuando el máximo volumen de infectados diarios no superaba eran 250-300 casos diarios.
Nosotros ya hemos pasado ampliamente esa cifra (nuestros rastreos se limitan a un 1º Nivel) entre eso y la escasez de rastreadores ya vamos otra vez por detrás del virus y ya empiezan a darse casos de transmisión intrecomunitaria (sumadle a esto a los turistas que vienen de fuera)
Y entenderéis porque la situacion se nos puede ir de Madre en cualquier momento (solo hace falta que el virus llegue a los grupos de riesgo y se meta otra vez en las residencias y volveremos a tener la tormenta perfecta sobre nuestras cabezas (volveremos a la tasa de ingreso del 30% en lugar del 5% de estas 2 semanas)...y Madrid por ejemplo todavía tiene las UCI al 50% no se ha recuperado aun del todo de la primera OLA y ya estamos al borde de la segunda.
Conclusión
Lo que llevo repitiendo durante semanas o hacemos un esfuerzo en conjunto como sociedad (mascarillas, distanciamiento, higiene y evitar aglomeraciones) o por culpa de un 25% de idiotas el virus se nos saldrá otra vez de control y el Sistema sanitario aun no se ha recuperado del todo del anterior golpe sin mencionar el hecho de que si nos confinan en vacaciones todos nos cagaremos en los muertos de la gente irresponsable porque creo que todos queremos disfrutar del verano con la maxima "normalidad posible" y un confinamiento son lo jodería entero (y la economía por descontado).
Pero es que si se llaga a ese punto (de requerir otro confinamiento) habremos fracasado como Sociedad y nuestros políticos también habrán fracasado como dirigentes. Así que por favor contribuyamos entre todos a que no se tenga que llegar a esa situacion...de nuevo no por DIOS y por vuestros seres queridos.Todopc-WII escribió:Tagx escribió:Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.
Sigue repitiéndote esa mentira que al final incluso tú te la creerás (ya he dicho en muchos comentarios y citando fuentes) que no hay diferencia genomica entre el virus de Marzo-Abril y el de Junio-Julio genomicamente sigue siendo la misma subvariante B3a del la CEPA B
Si el virus es menos virulento (que lo es aquí tienes razón ) es por causas externas (ambientales y sociales) es decir son causas exogenas que no dependen del virus propiamente dicho y que por lo tanto si estas condiciones externas al virus cambian volveremos a tener el follón montado.
Pero en fin que no pienso repetir mas lo mismo día tras día (cuando haya una nueva Cepa de Verdad o una nueva subvariante seré el primero en informar de ello con detalle pero de momento no es el caso).
Saludos
ernesticohijo escribió:Todopc-WII escribió:Tagx escribió:Otra vez, el mismo número de contagiados que hace dos meses. Pero están muriendo muchos menos infectados, apenas dos o tres por cada 1000. Supongo que el virus ha perdido carga viral o que saben mejor cómo tratarlo en los hospitales.
yo creo, bajo mis cortas luces, que este tipo de contagiados eran los que posiblemente se daban en enero o febrero y no se detectaban, marzo ya lo conocemos.
lo digo desde mis cortisimas luces cientificas..
skalan escribió:ernesticohijo escribió:Todopc-WII escribió:
yo creo, bajo mis cortas luces, que este tipo de contagiados eran los que posiblemente se daban en enero o febrero y no se detectaban, marzo ya lo conocemos.
lo digo desde mis cortisimas luces cientificas..
No hagas caso a tus "cortisimas luces científicas", hazle caso a @Todopc-WII que es una eminencia en la materia.
kikon69 escribió:@Lord Duke
Que si, pero mucha gente ni sentido común ni na y cuentan con ello. Mucha gente sigue al lider del rebaño sin replantearse nada.
Ya se puede... Todos corriendo a...
En fin, que se está poniendo feo, y, para mi, el gobierno y los garrulos/cuñados que nos van a llevar a, son cómplices, luego está el puesto de unos y otros lo que diferencia la mayor o menor responsabilidad en la fatalidad.
Namco69 escribió:Ya os digo que la gente se ha pasado la recomendación de no salir de Bcn por el forro los cojones .
Namco69 escribió:Ya os digo que la gente se ha pasado la recomendación de no salir de Bcn por el forro los cojones .
nachobarro escribió:Ya empezamos con la madrileñofobia?
nachobarro escribió:Ya empezamos con la madrileñofobia?
Tagx escribió:Una pregunta, realmente veis confinamiento tipo volver a la Fase 0 o Fase 1 este verano en toda España, ¿sí o no?
Ya sé que parece difícil predecir, pero qué os dice vuestra intuición.
Yo tengo que dirigir una obra de teatro este mes de agosto (en teoría la estrenamos en Septiembre al aire libre) y no sé si ponerme a trabajar ya o si al final se va a suspender y voy a perder el tiempo. De momento, los organizadores nos han dicho que septiembre está muy lejos y sigue en pie.
Blawan escribió:Yo no entiendo como hay "conspiraciones" al alza...¿como se pueden tapar casos o fallecidos?
En las noticias si quieren no los van a sacar pero por otros medios...joer...si Ok Diario o similares tuviera el mínimo indicio de que hay mas fallecidos o contagiados lo dirían todo el día.
rober2501 escribió:Yo no creo que venga la cosa tan mala como marzo, al revés estamos más preparados, ya sabemos que epis usar, sabemos lo de la distancia, etc no creo que lleguemos a esa cifra de muertos ni a la mitad...
rober2501 escribió:Yo no creo que venga la cosa tan mala como marzo, al revés estamos más preparados, ya sabemos que epis usar, sabemos lo de la distancia, etc no creo que lleguemos a esa cifra de muertos ni a la mitad...
LorK escribió:Mientras por Pamplona/navarra (que por suerte se habian cancelado los San Fermines aunque haya habido gente que le ha dado igual):
https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sociedad/2020/07/17/botellon-navarra-coronavirus-piperos-bajeras/1063492.html
Navarra cerrará bajeras y piperos y estudia límites al ocio nocturno
Los jóvenes protagonizan en Navarra la mayoría de los nuevos contagios y hay ya 14 brotes en total
(No pongo la foto del articulo porque no indica si es de ahora o de hace 1 año porque me extraña que hasta los que salen paseando no llevan mascarilla).
SMaSeR escribió:Entro, leo que la culpa de que la gente no se cuide su salud es por que desconfía del gobierno o por que no gobierna quien ellos quieren.... y me piro, esto es como intentar discutir con un terraplanista.
Viene a ser como decir, joe, voy a beber lejía y desinfectante por que esta el PP en el gobierno y no me fio de ellos, y también voy a ir sin cinturón y conduciendo borracho, total..., si me cargo a una familia me la suda...., osea, el nivel de retardo es severo..., pero bueno, una pena tener que compartir ciudad con gentuza así.
A todos estos que van así, solo les deseo que les pille pero bien el covid, que si son jóvenes, sean de ese mínimo porcentaje que acaba en la UCI y de paso, que infecten a un par de familiares de alto riesgo y los entierren, a ver si así entienden un poquito .
Como no nos pongamos las pilas o el gobierno no se ponga ya a dar palos directamente, se acabo la esperanza de ir cerrando zonas por " turnos ", rotando.., a este paso, esto vuelve a ser generalizado en 0.
Tagx escribió:Una pregunta, realmente veis confinamiento tipo volver a la Fase 0 o Fase 1 este verano en toda España, ¿sí o no?
Yo tengo que dirigir una obra de teatro este mes de agosto (en teoría la estrenamos en Septiembre al aire libre) y no sé si ponerme a trabajar ya o si al final se va a suspender y voy a perder el tiempo. De momento, los organizadores nos han dicho que septiembre está muy lejos y sigue en pie.
Galigari escribió:Tagx escribió:Una pregunta, realmente veis confinamiento tipo volver a la Fase 0 o Fase 1 este verano en toda España, ¿sí o no?
Confinamiento total descartado , la economia tiene preferencia si nos meten de nuevo en casa en total con parada económica sera peor el remedio que la enfermedad.....
Yo si se parara la economía como en marzo creo que perdemos la sociedad tal y como la conocemos a no ser que esto cambien y se ejecute un plan Marshall sin precedentes a nivel mundial para salvar España , pero pasando por gobierno tecnócrata y desterrando el arco politico actual....
Yo me apuesto todo a que no se cierra la economia, limitar aforos y cerrar ocio nocturno de riesgo y si se puede meteran la vacuna con calzador saltandose fases de pruebas....
Guardo bola de cristal.
Coro90 escribió:rober2501 escribió:Yo no creo que venga la cosa tan mala como marzo, al revés estamos más preparados, ya sabemos que epis usar, sabemos lo de la distancia, etc no creo que lleguemos a esa cifra de muertos ni a la mitad...
Estar más preparados, en que? Seguimos faltos de respirsdores, camas de uci rastreadores etc, poco sirve un epi si luego la gente se contagia en reuniones familiares o en fiestas ese es el problema
LorK escribió:
Desarrollemos fraternidad. Primero siento decir que no he visto el video entero, he ido pasando trozos.
Pero por lo que he entendido es un video pidiendo NO confinamiento pero la mitad de la gente que sale en las imagenes (asi a ojo) no lleva mascarilla....... pues fale.
Tal vez para qu no haya confinamiento deba haber mentalizacion y precaucion. SI no no queda otra.
En lo de que no hay epidemia pues no me meto porque mira, ni idea.
Por mi si creo que sigue habiendo contagios, al menos en mi entorno cercano. Pero sera que los medicos estan mitiendo a mis amigos/conocidos y su familiar tiene gripe.
En lo de derechos y tal estoy de acuerdo, pero como siempre dice cosas contrarias, los niños ni enferman ni contagian, solo mueren mayores de 70 años. No se, yo soy de Pamplona y han muerto en mi entorno personas y no eran mayores de 70 años. (vale que eran de 50-65 pero siguen siendo menos de 70) incluso me queire sonar que "en la primera ola" murio algun cuarenton como yo.
Dice que el señor Simon indico que no habia transmision comunitaria, vaya igual en ese video la doctora hablo demasiado pronto: https://cadenaser.com/ser/2020/07/16/sociedad/1594914352_665674.html
Y no es por llevarle la contraria, pero normalmente considero que las cosas no son ni blancas ni negras y no me gustan los extremos y creo que ella esta en un extremo.
PD: Si me estoy patinando mucho (porque como ya he dicho he visto el video a trozos) pido perdon, pero si ese video es de estos dias donde ya era recomendable y obligatorio el uso de mascarilla en la calle (dependiendo de distancia)... de poco vale hablar sin tener comportamiento.
Mas vale prevenir que lamentar y creo que llevar mascarilla no es un ataque contra ningun derecho.
hardboiled escribió:Aquí otro que cree que no volverá a haber un confinamiento total, nos dejarán ir a trabajar y posiblemente a consumir a los bares que al parecer son más sagrados que las iglesias, no así el bienestar de la sociedad.
Los próximos meses van a ser un infierno. Va a morir mucha gente, otros muchos perderán sus negocios y empleos. Yo era optimista pero en dos semanas me he desengañado.
Aún tengo la leve esperanza de que seamos capaces de frenar esto y revertir la situación, pero en el fondo pienso que se va a ir todo a la mierda.