Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Manint escribió:Por cierto, la situación de Madrid me parece bastante preocupante. Es imposible e irreal lo que reportan. O están ocultando casos o no se están siguiendo correctamente y con suficientes medios. No se pueden tener altos contagios sin "brotes".

Aquí en Zaragpza se está diciendo eso, que no se han detectado a tiempo los brotes y que ahora ya está en plan infección comunitaria [facepalm]
Suicyco escribió:
Manint escribió:Por cierto, la situación de Madrid me parece bastante preocupante. Es imposible e irreal lo que reportan. O están ocultando casos o no se están siguiendo correctamente y con suficientes medios. No se pueden tener altos contagios sin "brotes".

Aquí en Zaragpza se está diciendo eso, que no se han detectado a tiempo los brotes y que ahora ya está en plan infección comunitaria [facepalm]

https://elpais.com/sociedad/2020-07-15/el-misterio-de-madrid-por-que-con-tantos-casos-tiene-solo-cuatro-brotes.html

Por otro lado, en Madrid se está poniendo la cosa fea en los hospitales de la zona sur. En el resto muchos casos leves en las urgencias.
esto si que parece un salvese el que pueda , ya estamos igual que cuando empezaron las cosas que un pais le quitaba al otro material sanitario
a mi dos personas que trabajan en hospitales de malaga, que ni idea si es el mismo hospital, me han dicho que estan muchisimo mejor que antes aunque obviamente se podria estar mejor, no me han dicho nada preocupante.

los que siguen esas cosas son insufucientes en madrid, y casi toda españa, pero en madrid se nota mas, ademas que ya sabemos que ni cotiza que medios no van a tener, la culpa es suya porque la sanidad privada es mejor que lo dijo el PP.
CapitánOlimar escribió:
Suicyco escribió:

https://elpais.com/sociedad/2020-07-15/el-misterio-de-madrid-por-que-con-tantos-casos-tiene-solo-cuatro-brotes.html

Por otro lado, en Madrid se está poniendo la cosa fea en los hospitales de la zona sur. En el resto muchos casos leves en las urgencias.

madrid es easy, no hay rastreadores + la mitad de la población se ha ido de la comunidad = a que no hay casos, cuando ha sido uno de los principales focos de la pandemia...
Mucho tardan en cerrar Madrid y Cataluña
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Zaragoza ahora mismo está igual que en el peor momento hasta ahora ... y subiendo. Por lo visto, mañana confinan, aunque sin Estado de Alarma, por lo que...(se podrá salir). A mi, me pilla fuera, pero si tuviera pensado irme lo haría, ya que me considero mucho mas responsable que el gobierno, al cual considero cómplice del rebrote, por no decir las cosas claras o informar mal en todo momento, y de los miles de cuñados de este pais que nos llevan a la misma situación o peor que la ya pasada.
A mi me daba miedo que nos tuvieramos que enfrentar a una 2º oleada con los mismos que nos enfrentamos a la 1º, que se habian demostrado incapaces, incompetentes y con unac claras prioridades que no eran salvar vida, y veo con terror que no solo no ha habido un "cambio de gobierno" es que a dia de hoy no ha dimitido NI UNO, asi que toca enfrentarse a esto con aquellos que tienen las manos completamente chorreando sangre de inocentes y que han dicho "no es mi culpa y me la suda".

Buena suerte a todos.

Es increible que en paises como japon por cualqueir memez un politico dimite de su cargo por haber "fallado al pueblo y desonrado su puesto", y aqui ni con miles de muertos, es tan patetico.... tan jodidamente patetico.

Y si, esto va por ambos grupos.
@Nuku nuku Quiero entender que te refieres a los 19 gobiernos autónomos (meto a las 2 ciudades), más al central. Porque el central ha hecho lo que podía con lo que tenía, la Sanidad es una competencia autonómica. Pero bueno, tampoco me quiero ir a contenido del hilo de política.
Lloyd_Banks escribió:Mucho tardan en cerrar Madrid y Cataluña

¿Madrid?
goku593 escribió:

¿Madrid?

No son las comunidades que más se están yendo a la mierda? Intento no seguirlo mucho, me agobia ya todo esto.
Madre mia espero que no se repita lo de los supermercados...
Manint escribió:@Nuku nuku Quiero entender que te refieres a los 19 gobiernos autónomos (meto a las 2 ciudades), más al central. Porque el central ha hecho lo que podía con lo que tenía, la Sanidad es una competencia autonómica. Pero bueno, tampoco me quiero ir a contenido del hilo de política.

El central es el que más culpa tiene de todo, que es el que lleva la batuta y ha ido dando los pasos.
kikon69 escribió:
Manint escribió:@Nuku nuku Quiero entender que te refieres a los 19 gobiernos autónomos (meto a las 2 ciudades), más al central. Porque el central ha hecho lo que podía con lo que tenía, la Sanidad es una competencia autonómica. Pero bueno, tampoco me quiero ir a contenido del hilo de política.

El central es el que más culpa tiene de todo, que es el que lleva la batuta y ha ido dando los pasos.

¿Y quitando el rollo de mascarilla sí o no, que se debió a la escasez, consideráis que tuvo una mala gestión sanitaria? Apuntando exclusivamente a las medidas tomadas, a mí me parecieron muy garantistas. El caos sanitario a nivel hospitales, por su parte, repito que compete a los 19 Gobiernos cuyas sanidades no estaban bien provistas.

Me estoy centrando en la salud exclusivamente, no entro en la economía.
Lloyd_Banks escribió:
goku593 escribió:

¿Madrid?

No son las comunidades que más se están yendo a la mierda? Intento no seguirlo mucho, me agobia ya todo esto.

Madrid tiene algún foco, pero va más o menos aguantando.
Es alucinante que con lo que costado llegar hasta aquí, ahora en tres semanas lo jodamos todo por ir de fiesta.

Ni industria ni nada... Los bares! España vive por y para los bares.

En Guipúzcoa están saliendo focos y contagios a cascoporro, y todos relacionados con la puta fiesta, los bares y su puta madre.

Es increíble.
hardboiled escribió:Es alucinante que con lo que costado llegar hasta aquí, ahora en tres semanas lo jodamos todo por ir de fiesta.

En Guipúzcoa están saliendo focos y contagios a cascoporro, y todos relacionados con la puta fiesta, los bares y su puta madre.

Es increíble.

¿ que quieres de este pais si lo unico que anuncian en la tele son anuncios de cerveza y fiesta? ( sin mostrar ni una mascarilla)
tenemos un pais de alcoholicos que todos los dias buscan una excusa para beber en bares y terrazas
tenemos que cambiar muchas cosas en españa y empezando por la educacion, no puede ser que la gente sea tan egoista y les de igual que por que no conozcas a la persona que muere no te afecte en absoluto y no quieras ponerte la mascarilla y guardar distancias
goku593 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
goku593 escribió:¿Madrid?

Madrid lo que tiene es un gravísimo problema de detección de casos y, por tanto, una falsa sensación de tranquilidad.
@Manint
Cuñadismo publico.
Incitacióncriminal y dolosa a concentraciones sabiendo todo lo que venía.
Distanciamiento socialmal explicado.
Mascarillas innecesarias.
Confinamiento desproporcionado y peligroso (km cuadrado) y excepciones al mismo.
Incitación al viva la fiesta.
Y bla, bla, bla.
Aquí muchos se quejan, con razón, de la cantidad de garrulos sueltos, pero el gobierno tampoco les ha dicho claramente lo que tienen o no que hacer y los riesgos y esa es su función, igual que explicar la verdad en todo momento, enseñar y fomentar a hacer una mascarilla casera cuando no había, etc..

El que tiene un servicio de inteligencia es el gobierno de España, no las Comunidades, y no puede ser que un ciudadano normal sepa mucho mas en febrero que el gobierno, simplemente por curiosear un poco sobre las imagenes scifi que venían del otro lado del mundo, lo que me lleva a pensar muy mal.

En lugar de explicar las cosas y concienciar a la gente, se toman medidas a la desesperada. Se invoca la responsabilidad individual pero contando con que la masa está aborregada y dormida y contando con lo peor de la misma para que les haga el juego.
Desde mi punto de vista, su responsabilidad alcanza a lo criminal y debieran estar ya todos en la cárcel, y esto no es por su signo, ya que creo que los del contrario hubiesen hecho parecido, pero son los que estaban y en la carcel debieran estar.
Coro90 está baneado por "Troll"
Manint escribió:
goku593 escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Madrid lo que tiene es un gravísimo problema de detección de casos y, por tanto, una falsa sensación de tranquilidad.

Mejor no se podía haber dicho, el foco volverá a ser Madrid en muy muy poco tiempo, todos sabemos que tratan de ocultar la que se está montando por el puto turismo para que la gente no deje de gastar, la segunda oleada va a ser terrible desgraciadamente, ojalá no lo sea... Porque no quedará otra que confinar completamente otra vez si se vuelven a saturar las ucis
En los últimos 7 días según el gobierno Madrid y aragon son las comunidades con más ingresos hospitalarios y Madrid con tan pocos contagios? :-| no quiero ni imaginarme como estará Madrid realmente
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
añadiria a lo dicho arriba

test falsos y defectuosos mascarrillas que no valen la ocultacion de mas de 20000 victimas gastar cientos de miles de euros en gilipolleces cuando mas se necesita el dinero como esas pegatinas de igualdad y la GINDA :

pasar de comprar respiradores a 700 euros la pieza aprox a unos pocos dias despues 40000 si CUARENTA MIL LA UNIDAD encargadas a empresas de dudosa reputacion y procedencia por no decir directamente la empresa fantasma del amiguito de ...

si eso no es robar dinero publico a manos llenas mientras muere la gente a centenares no se lo que es

garantista no llamaria yo a las medidas tomadas precisamente
Coro90 está baneado por "Troll"
kikon69 escribió:@Manint
Cuñadismo publico.
Incitacióncriminal y dolosa a concentraciones sabiendo todo lo que venía.
Distanciamiento socialmal explicado.
Mascarillas innecesarias.
Confinamiento desproporcionado y peligroso (km cuadrado) y excepciones al mismo.
Incitación al viva la fiesta.
Y bla, bla, bla.
Aquí muchos se quejan, con razón, de la cantidad de garrulos sueltos, pero el gobierno tampoco les ha dicho claramente lo que tienen o no que hacer y los riesgos y esa es su función, igual que explicar la verdad en todo momento, enseñar y fomentar a hacer una mascarilla casera cuando no había, etc..

El que tiene un servicio de inteligencia es el gobierno de España, no las Comunidades, y no puede ser que un ciudadano normal sepa mucho mas en febrero que el gobierno, simplemente por curiosear un poco sobre las imagenes scifi que venían del otro lado del mundo, lo que me lleva a pensar muy mal.

En lugar de explicar las cosas y concienciar a la gente, se toman medidas a la desesperada. Se invoca la responsabilidad individual pero contando con que la masa está aborregada y dormida y contando con lo peor de la misma para que les haga el juego.
Desde mi punto de vista, su responsabilidad alcanza a lo criminal y debieran estar ya todos en la cárcel, y esto no es por su signo, ya que creo que los del contrario hubiesen hecho parecido, pero son los que estaban y en la carcel debieran estar.

Y lo están volviendo a hacer, hay transmisión comunitaria desde hace semanas, y hoy lo reconocen... Son una panda de psicópatas
hardboiled escribió:Es alucinante que con lo que costado llegar hasta aquí, ahora en tres semanas lo jodamos todo por ir de fiesta.

Es increíble.

Por no destrozar más la economía de lo que está, podríamos dejar las putas fiestas y bares, dale a este país pan y circo y se olvidarán del resto es una pena pero vamos a caer otra vez, como dice el refrán, el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, cuanta razón..
kikon69 escribió:

no es cierto, la culpa la tienen todos los gobiernos, (los autonómicos unos mas que otros) ya que las competencias de sanidad eran de las comunidades autónomas, se ha repetido el bulo una y otra vez pero no es cierto. https://www.publico.es/politica/geriatr ... os-pp.html
Yo e estado en el hospital de Valme en sevilla, pq ingresaron a mi niña de 5 años y las enfermeras me decían que la cosa está muy bien y para nada es como hace dos meses. No se que está pasando en cataluña y madrid, por otro lado están muriendo muchos menos, a que se debe esto?
Patchanka escribió:
El problema es que la tasa de fatalidad del COVID-19 en el mundo es de más de 1%, pero en Vietnam es de cero coma cero por ciento. Entonces tenemos tres posibilidades: o todos los cientos de enfermos reportados en Vietnam tuvieron una suerte tremenda, o el sistema de salud de Vietnam debería ser la envidia del universo... o el gobierno de Vietnam está mintiendo.

O quizás deberías investigar un poco más las cosas antes de poder reducirlo todo a un abanico de posibilidades. Pero para qué fomarse las opiniones, pa qué. Si todas las opiniones al final van a valer lo mismo en un foro como este.
Garru escribió:Yo e estado en el hospital de Valme en sevilla, pq ingresaron a mi niña de 5 años y las enfermeras me decían que la cosa está muy bien y para nada es como hace dos meses. No se que está pasando en cataluña y madrid, por otro lado están muriendo muchos menos, a que se debe esto?

Bajo mi humilde opinión, se debe a que primero vienen los ingresos y unos cuantos días después, los fallecidos. Espero equivocarme, salu2.
kalon escribió:
Garru escribió:Yo e estado en el hospital de Valme en sevilla, pq ingresaron a mi niña de 5 años y las enfermeras me decían que la cosa está muy bien y para nada es como hace dos meses. No se que está pasando en cataluña y madrid, por otro lado están muriendo muchos menos, a que se debe esto?

Bajo mi humilde opinión, se debe a que primero vienen los ingresos y unos cuantos días después, los muertos. Espero equivocarme, salu2.

Ayer mismo publicaron unos gráficos sobre la situación de Catalunya y era curioso, porqu mientras que los casos habían aumentado mucho, los ingresos en UCI y fallecidos se mantenía bajo mínimos.

Esto significa que la inmensa mayoría de nuevos casos están siendo asintomáticos o leves, lo que refuerza la teoría de que lo más afectados por este rebrote están siendo los jóvenes.

El problema es que por culpa d ela irresponsabilidad de estos niñatos, vamos a pringar todos.
@Hereze , lo mismo soy un iluso, pero no es posible que el virus se a debilitado?
Garru escribió:@Hereze , lo mismo soy un iluso, pero no es posible que el virus se a debilitado?

Ni idea, yo creo que es mas que la gente adulta y mayor tienen más conciencia de la situación, eso y que ahora se detectan los casos con muchísimas más rapidez que antes.
Garru escribió:@Hereze , lo mismo soy un iluso, pero no es posible que el virus se a debilitado?

Cita del 17 de Junio:
Lo dicho el verano juega y mucho a nuestro favor pero el virus no a mutado no hay una nueva CEPA ni nada de eso...sigue siendo el mismo cabrón del abril pero la situacion actual juega mucho a nuestro favor ahora bien si hacemos mucho el imbécil en Julio-Agosto podemos volverla a tener liada por haber sido idiotas integrales.

Comentario completo:
Lee: viewtopic.php?p=1749600697

Hereze escribió:

Ni idea, yo creo que es mas que la gente adulta y mayor tienen más conciencia de la situación, eso y que ahora se detectan los casos con muchísimas más rapidez que antes.

Correcto (los casos de ahora son sobre todo entre los jóvenes) porque son los que mas están saliendo de fiesta y petando los bares, pub y discotecas (y para consumir se quitan las mascarillas o directamente ni las llevan y van en grupo.

Eso unido a la bajada de carga viral (por lo comentado en el enlace que le pongo al compañero) hace que el virus "parezca" menos agresivo (a pesar de que sigue siendo exactamente la misma CEPA que en Marzo.

Unele también que los jóvenes tenemos un sistema inmune mas fuerte y una membrana celular con más radicales libres (lo que aumenta la dificultad del virus para "pegarse" a la célula).

Resultado:
1) Virus en apariencia menos agresivo (como digo es solo "apariencia" pues genomicamente hablando se trata de la misma CEPA de Marzo).
2) Muchísimo mayor porcentaje de casos Asistomaticos y leves (que no requieren uso de los hospitales)
3) Una propagación más lenta

Este progreso más lento nos hace ganar tiempo...pero tarde o temprano llegara otra vez a los grupos de riesgo = liada parda otra vez...y al ritmo que aumentan los casos me temo lo peor en 15 días.

La fiesta, los bares y los nulos controles de nacionales y de turistas extranjeros nos van a salir caros.

Saludos
Nuku nuku escribió:A mi me daba miedo que nos tuvieramos que enfrentar a una 2º oleada con los mismos que nos enfrentamos a la 1º, que se habian demostrado incapaces, incompetentes y con unac claras prioridades que no eran salvar vida, y veo con terror que no solo no ha habido un "cambio de gobierno" es que a dia de hoy no ha dimitido NI UNO, asi que toca enfrentarse a esto con aquellos que tienen las manos completamente chorreando sangre de inocentes y que han dicho "no es mi culpa y me la suda".

Buena suerte a todos.

Es increible que en paises como japon por cualqueir memez un politico dimite de su cargo por haber "fallado al pueblo y desonrado su puesto", y aqui ni con miles de muertos, es tan patetico.... tan jodidamente patetico.

Y si, esto va por ambos grupos.

¿Sabes cuál es el principal problema en mi opinión?

Pues que el gobierno actual, después de toda la que le ha caído durante todos estos meses, no va a tener los huevos necesarios para hacer un segundo estado de alarma si volvemos a la misma situación que durante la 1º oleada (+700 muertos).

Es comprensible que ante una grave situación como esa, haya gente que por motivos económicos y laborales, no vea con buenos ojos el confinamiento. Pero hay otra mucha gente que está en contra del confinamiento, puramente porque le cortan de raíz el ocio, o sencillamente por estar en contra de lo que hace el psoe.

Si el gobierno decretase de nuevo un estado de alarma, los de vox se le tirarían al cuello, y el pp, según como les de el aire.

Con esto no quiero ni atacar ni defender a ningún partido político, de hecho ahora mismo todos me generan rabia, frustración y asco.

Lo que quiero decir es que teniendo a los incompetentes que tenemos ahí arriba, y con la presión que han recibido durante estos meses y van a seguir recibiendo... ¿que decisiones van a llevar a cabo de haber una segunda oleada? ¿de verdad serán capaces de poner por delante las vidas de los ciudadanos a sus intereses políticos?

Que dios nos pille confesados...
En mi barrio la mitad de la gente no lleva mascarilla, y la policía pasa de todo.

En el cercanías nunca falta quien considera que no hace falta la mascarilla para hablar por teléfono, que es justo cuando mas puedes escupir al hablar y contagiar. Y no son pocos los que pasan de respetar la salud de los demás.
Como ya llevamos unos cuantos meses y nadie lo ha dicho aún, lo diré yo: no se dice el PCR, se dice la PCR porque son las sigas de reacción en cadena de la polimerasa.

Ale, podéis seguir rajando de todo y todos XD
CapitánOlimar escribió:
Suicyco escribió:

Pues porque a ayuso le da igual el tema de la salud, y antes que cerrar madrid hace esto, que es mentir. El error ha sido dejar a las comunidades gestionar. En regiones como castilla leòn se sabia que no habría problema por la dureza de sus políticos con este tema. Pero en madrid y Barcelona, por favor que metan mano allí y les quiten competencias ya.
Yo estoy preocupado. No por la pandemia en si (que también), si no por mi situación en cuanto las vacaciones. Tenía un viaje a Argentina programado para marzo y evidentemente se canceló. Al final me devolvieron (casi) todo el dinero después de muchas vueltas.

Hace un mes, en el que la situación se había calmado un poco, pillé unos vuelos para ir un finde largo a Mallorca el finde del 10 de agosto, porque llevo casi un año sin irme a ningún sitio fuera de Madrid. Y tiene pinta de que se va a ir a tomar por culo también. Vamos, que este año no salgo de mi puta casa ni a tiros!!!

Solo espero que si se cancela por algún motivo me devuelvan también el dinero. Aunque en este casi, si no hay estado de alarma, me parece que me tocará joderme y perderé esa pasta (espero que no).

No se que va a ser de nosotros si hay otro confinamiento en pleno agosto con más de 40 grados en Madrid e incluso más en otros sitios, con gente muy jodida económicamente que no creo que puedan permitirse pagar tanta luz con el aire puesto 24/7. Porque igual es peor el remedio que la enfermedad.

Ánimo chavales!
kalon escribió:

Bajo mi humilde opinión, se debe a que primero vienen los ingresos y unos cuantos días después, los fallecidos. Espero equivocarme, salu2.

tambien que si el hospital esta mas tranquilo se pueden cuidar y tratar a todos, no se te muere un abuelo en una silla esperando.

habria que preguntarle al señor fra-casado por que no apoya el estado de alarma para que se pueda confinar a la gente de sitios concretos, que una cosa es estar en estado de alarma y otra aplicarlo entero, en italia esta hasta diciembre y dudo que la gente no esté haciendo vida normal.
LaGarrota escribió:
kalon escribió:

tambien que si el hospital esta mas tranquilo se pueden cuidar y tratar a todos, no se te muere un abuelo en una silla esperando.

habria que preguntarle al señor fra-casado por que no apoya el estado de alarma para que se pueda confinar a la gente de sitios concretos, que una cosa es estar en estado de alarma y otra aplicarlo entero, en italia esta hasta diciembre y dudo que la gente no esté haciendo vida normal.

Sigo en Instagram a una tatuadora del norte de Italia (de la zona más afectada en su día) y hacen vida relativamente normal.
Ya tiene abierto el estudio, ya tatúa, ya van a comprar normal, a tomar cosas a terrazas y restaurantes (también sube muchos vídeos de sushi, helados, tortitas, etc).
El marido tiene una tienda de merchandising y lo mismo, ya está abierto y haciendo vida "normal".

Eso sí, salen con mascarilla en todos los vídeos, los clientes salen con mascarilla, etc

No nos podemos guiar solo con un par de italianos, pero bueno, algo es.
@jorcoval
lo que quiero decir es que con estado de alarma todo el año hacen vida normal, dentro de las circunstancias, no hace falta no tener estado de alarma como criticaba el niñato del PP, al reves, si hubiera estado de alarma ahora mismo los sitios con mas casos estarian mas controlados
LaGarrota escribió:@jorcoval
lo que quiero decir es que con estado de alarma todo el año hacen vida normal, dentro de las circunstancias, no hace falta no tener estado de alarma como criticaba el niñato del PP, al reves, si hubiera estado de alarma ahora mismo los sitios con mas casos estarian mas controlados

Sí, ya ya.

Por eso digo, allí tienen estado de alarma y , por lo que puedo yo ver y en apariencia al menos, hay cosas tan "poco" necesarias como estudios de tatuajes, merchandising... abierto.
Y restaurantes, cafeterías... la gente ya hace vida.

Relacionado con esto, he leído ahora mismo que habrá rebrotes de coronavirus durante años. Es lógico.
Aunque parece que hay vacunas que son prometedoras (la de Oxford parece tener buena pinta, ya que los estudios están yendo bien y parece proporcionar más inmunidad de lo esperado), hasta que estemos todos vacunados van a pasar muchos años.
Y no solo eso, aún con vacuna seguro que habrá rebrotes.
Y con la que se esta volviendo a liar el tipo este de la OMS salta con que España es ejemplo de la lucha contra el virus... [facepalm]
Mr_Link escribió:Y con la que se esta volviendo a liar el tipo este de la OMS salta con que España es ejemplo de la lucha contra el virus... [facepalm]

El problema es que en otros sitios no es que estén mejor. Y en el país de los ciegos, el tuerto es el rey
Mucho culpar a los politicos pero habria que mirarse el propio ombligo

La culpa es del Español medio ni mas ni menos.

A la minima que pudieron ir a la terracita bien que se fueron.
Lo de social distancing 0 respeto.
Mascarilla, la mitad de la gente sin y los camareros con la nariz fuera en el mejor de los casos.

Y luego el gobierno culpa tiene pero por culpa de la economia española que depende del turismo.

La responsabilidad empieza por uno mismo.

jorcoval escribió:
Mr_Link escribió:Y con la que se esta volviendo a liar el tipo este de la OMS salta con que España es ejemplo de la lucha contra el virus... [facepalm]

El problema es que en otros sitios no es que estén mejor. Y en el país de los ciegos, el tuerto es el rey

En Dinamarca tienen 30 casos diarios, sin haber cerrado a la gente en sus casas durane 2 meses controlaron el virus y lo controlan mejor.
Juaner escribió:Como ya llevamos unos cuantos meses y nadie lo ha dicho aún, lo diré yo: no se dice el PCR, se dice la PCR porque son las sigas de reacción en cadena de la polimerasa.

Ale, podéis seguir rajando de todo y todos XD

Nop, en realidad depende del sustantivo omitido al que hagas referencia.

El TEST PCR.

La PRUEBA PCR.

Es el mismo rollo de el/la Covid-19 según te refieras a la enfermedad o el virus. Aunque en este sentido "la" era incorrecto, ya que la enfermedad es SARS-Cov-2.
jorcoval escribió:
LaGarrota escribió:@jorcoval

Sí, ya ya.

Por eso digo, allí tienen estado de alarma y , por lo que puedo yo ver y en apariencia al menos, hay cosas tan "poco" necesarias como estudios de tatuajes, merchandising... abierto.
Y restaurantes, cafeterías... la gente ya hace vida.

Relacionado con esto, he leído ahora mismo que habrá rebrotes de coronavirus durante años. Es lógico.
Aunque parece que hay vacunas que son prometedoras (la de Oxford parece tener buena pinta, ya que los estudios están yendo bien y parece proporcionar más inmunidad de lo esperado), hasta que estemos todos vacunados van a pasar muchos años.
Y no solo eso, aún con vacuna seguro que habrá rebrotes.

A ver si se consigue aguantar todo lo que se pueda, lo que veo un problema es que el virus es global, es una pasada lo que se ha expandido por todo el mundo en poco tiempo. Al ser un tema global pues es complicado erradicarlo, se consiguió con la viruela, no es algo imposible, si nos organizamos en varios años se podría conseguir con una buena vacuna, si se consigue.

Yo el tema de la inmunidad de grupo no lo veo para nada, porque tiene que morir mucha gente, eso de, nos contagiamos y que nos volvamos inmunes y en la próxima ola ya no nos afecta, pues es una imprudencia, porque como hemos visto, muere mucha gente y la inmunidad de los que se han contagiado, dependiendo de la gravedad de tu caso pues parece que dura más o menos y en todo caso no parece que sea total, (te puedes volver a contagiar pero pasarla con síntomas más leves), con lo que en olas posteriores pues a pesar de los sacrificios, logras poca inmunidad, no es total ni para siempre, el virus se expande igual y no se corta la transmisión, que es lo que se intenta con la inmunidad de grupo.

Yo creo que es vital acostumbrase a llevar mascarilla y guardar distancias de seguridad además de tener mucha higiene, no agobiarse pensando en lo que puede o no durar, asimilar estas nuevas actitudes sin tener miedo de nada, llevar una mascarilla no implica tener miedo, lo que implica es tener educación y respeto a los demás, y ya está, dentro de lo que hagas pues tener presente que mejor en lugares amplios o al aire libre y no en lugares cerrados con poca ventilación. Y a aguantar todo lo que se pueda sin colapsar los hospitales, mucho ánimo.
Dwyane escribió:Mucho culpar a los politicos pero habria que mirarse el propio ombligo

Mascarilla, la mitad de la gente sin y los camareros con la nariz fuera en el mejor de los casos.

Y luego el gobierno culpa tiene pero por culpa de la economia española que depende del turismo.

jorcoval escribió:

En Dinamarca tienen 30 casos diarios, sin haber cerrado a la gente en sus casas durane 2 meses controlaron el virus y lo controlan mejor.

O en Vietnam

Pero países que se les haya ido de las manos, estamos todos muy jodidos

PD: Estoy leyendo que Dinamarca sí que confinó. Lo que no sé es el grado
jorcoval escribió:
LaGarrota escribió:
kalon escribió:

Sigo en Instagram a una tatuadora del norte de Italia (de la zona más afectada en su día) y hacen vida relativamente normal.
Ya tiene abierto el estudio, ya tatúa, ya van a comprar normal, a tomar cosas a terrazas y restaurantes (también sube muchos vídeos de sushi, helados, tortitas, etc).
El marido tiene una tienda de merchandising y lo mismo, ya está abierto y haciendo vida "normal".

Eso sí, salen con mascarilla en todos los vídeos, los clientes salen con mascarilla, etc

No nos podemos guiar solo con un par de italianos, pero bueno, algo es.

Por allí hay zonas donde han alcanzado prácticamente la inmunidad de rebaño. Con más de un 60% de población con anticuerpos si no recuerdo mal. De ser así, lo mismo se están poniendo la mascarilla de adorno.
jorcoval escribió:
Dwyane escribió:Mucho culpar a los politicos pero habria que mirarse el propio ombligo

O en Vietnam

Pero países que se les haya ido de las manos, estamos todos muy jodidos

PD: Estoy leyendo que Dinamarca sí que confinó. Lo que no sé es el grado

Vivo en dinamarca

Cerraron bares y ocio nocturno, pero podias salir de casa cuando quisieras. La gente eso si limitaba sus salidas por respeto.
Se potencio el teletrabajo todo lo posible.

De hecho ocio nocturno sigue cerrado.
A mi no me miréis, que yo aplaudí todos los días a las 8

[fiu]
74819 respuestas