Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...

me cuesta entender a los pro mascarillas. Sobretodo con 40 grados a la sombra, fíjate tú. Y también me cuesta entender a los que se la sopla que vulneren los derechos que tantos siglos y muertes han costado conseguir...pero oye seguid así...vamos hacia la totalidad vulneracion y violación de todos los derechos humanos, enhorabuena. Vive y deja vivir, para todo lo demás ya están los perros del sistema(policía).
kikon69 escribió:https://youtu.be/KQXRljWL1Uc

a parte de no decir nada mas que mentiras, da un poquito de asco cuando principalmente culpa a los inmigrantes (se le ve de que pie cojea a ese youtuber... [lapota] [lapota]

Cuando se sabe que la gran mayoría de los rebrotes han sido producidos por locales de ocio nocturno y reuniones familiares. Un vídeo para sembrar simplemente odio. Llama terroristas a los medios de comunicación pero el esta " argumentando" a través de un medio de comunicación" [360º] :-| :-|

En fin lo de siempre...
Metalyard escribió:@dark_hunter Aunque vi otra noticia de aquí en España, dado el caso en personas mayores, ahora no la encuentro, pero ésta misma me vale:

https://israelnoticias.com/seguridad/me ... s-despues/

Y por potro lado:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 333_0.html

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... gle.com%2F

PD: Por éste motivo, no tengo grandes esperanzas en una vacuna, sino en la fabricación de un tratamiento definitivo que evite muertes y te haga pasar la enfermedad de forma más llevadera...aunque no contamos las secuelas graves que deja la puñetera enfermedad, que al parecer, las deja incluso en afectados asintomáticos...

Reinfecciones teoricas yo he visto muchos casos y la gran mayoria no llegan a las noticias, pero esque las pruebas fallan, un mismo paciente te puede dar positivo siete veces seguidas, dar una negativa, y luego todo positivo otra vez hasta que remite del todo.

Estamos tratando las pruebas de laboratorio como si fueran infalibles y no lo son. Pueden servir para hacerte una idea, pero al final la forma de tomar las muestras es siempre diferente, segun dónde hagas el frotis puede haber más concentración o ninguna. Hay muchísimas variables que pueden influir en el resultado y éste nunca es cien por cien preciso, aunque se de como tal siempre lleva un error asociado.

Además el sistema inmune es muy complejo, y aunque cueste aceptarlo estamos en pañales a la hora de entender como funciona. Que decaiga el numero de un tipo particular de anticuerpos en sangre... ciertamente parece preocupante y puede significar que ya no hay inmunidad al virus, pero tambien puede no significar nada en absoluto.
kikon69 escribió:@Muguri

Menuda demagogia te gastas.
Que sea una burrada llevar sienpre mascarilla en todo lugar y circunstancias, no quita la obligación responsable de llevarla en otras.

Pregúntale a ese médico que mencionas lo que te digo, que me dará la razón.

Sabes por que hay que llevarla siempre en todo lugar y circunstancias? por que si no se hace así la gente no hace caso y como esta comprobado que a las buenas y dejando la responsabilidad en las personas no hacen ni puto caso pues hay que hacerlo a las malas.

Aun a estas alturas siendo "obligatoria" hay mucha gente que pasa del tema, si la gente fuera mucho mas responsable no se tendría que llegar a estos limites pero... ya hemos visto la responsabilidad de la gente. Habra mucha gente responsable pero también la hay otra mucha no responsable.

Saludos!
darkandrew1989 escribió:
joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...

me cuesta entender a los pro mascarillas. Sobretodo con 40 grados a la sombra, fíjate tú. Y también me cuesta entender a los que se la sopla que vulneren los derechos que tantos siglos y muertes han costado conseguir...pero oye seguid así...vamos hacia la totalidad vulneracion y violación de todos los derechos humanos, enhorabuena. Vive y deja vivir, para todo lo demás ya están los perros del sistema(policía).

Ah que ahora es más importante el pasar calor que la salud común.
¿Exactamente qué derechos te coartan, el de infectar a diestro y siniestro?
1Saludo
darkandrew1989 escribió:

Qué derechos se vulneran a que por motivos de salud pública te obliguen a llevar una mascarilla?
dinodini escribió:Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la 'madrileñofobia': "Venís a traernos el virus"

Igualito que en la edad media con la peste negra. Se repite la historia

Sea verdad que traen el virus o no, por si acaso nos damos de ostias entre gritos que eso seguro que no nos infecta.

Años polarizando a la población y a las comunidades resulta en esto, es muy triste el nivel calavernario de algunos ambientes.
año 2020, foro de gente relativamente joven y que sabe usar internet.

hasta las trancas de magufos, luego se rien de los terraplanistas, pues sois igual, por lo menos los de la tierra plana tienen la excusa de no poder verla redonda.
LaGarrota escribió:año 2020, foro de gente relativamente joven y que sabe usar internet.

hasta las trancas de magufos, luego se rien de los terraplanistas, pues sois igual, por lo menos los de la tierra plana tienen la excusa de no poder verla redonda.

Se puede a simple vista, si estás desde la playa y ves a un barco a lo lejos justo donde acaba tu linea de visión, si desciendes un poco tu punto de vista dejarás de ver el barco, lo mismo cuando dejas de verlo, si subes unos metros tu posición (ej: subiendote a un edificio) volverás a ver el barco. Cientos de años atrás los marineros sabían esto por eso se subían al palo mayor para ver sin ser vistos debido a la curvatura de la tierra, en 2020 muchos lo ponen en duda.

Si la tierra fuese plana dejarías de ver el barco cuando estuviese tan tan lejos que seria un puntito a lo lejos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.
Y no hay mas que ver a Fernando Simón en Portugal.
Pero si el sistema vende y la gente compra, pues es lo que hay.
goku593 escribió:
LaGarrota escribió:tiene que haber una guerra psicologica y un mamoneo de tres pares ahora mismo entre las empresas, se estan jugando seguramente la vacuna mas deseada en la historia y la que mas dinero y prestigio va a dar

Más que guerra psicológica, que también, intereses detrás de otro tipo de personalidades importantes, así como de países. Como bien dices, va a ser la vacuna más sonada de la historia, y los millones anuales que va a reportar van a ser algo fuera de lo común. Yo imagino que USA será el país que desarrolle esta vacuna, y la venda al resto del mundo, más que nada por la cantidad de i+D que estará destinando ahora, y la cantidad de profesionales que tiene.

Puede pasar ésto USA saca la vacuna y como buenos mercaderes la ponen a 500 euros la unidad con un blindaje de patente de la leche pero antes de que se acaben de frotar las manos otro país (preferentemente China) sacará la suya a 5 euros y seguro que hasta la pone gratis para que hasta los indios puedan fabricarla.

Al final los perdedores serán los tontos que las compraron primero empezando por los propios usanos y los países que les bailen el agua incluida España que para lavar su mala conciencia les comprará unas miles de unidades. Es que lo veo venir.

Por en medio los magufos pagados por la cia y los habituales de los medios fachas pro usa avisando de que las vacunas chinas llevan un chip o un virus de control mental etcétera.
Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.

Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.

Sigo diciendo que con la regulación sanitaria actual que se obligue a llevar una mascarilla por motivos de salud pública entra dentro de lo normal.

Yo lo que ya me veo es que si ya hay problemas para ponerse una simple mascarilla, también los habrá para ponerse la vacuna... Y no hablo de los magufos que empiecen con el "en la vacuna hay un chip para controlarnos!!!" o "la vacuna provoca infertilidad!!!" sino de los que empiecen con el "eso que se lo pongan los viejos, yo no necesito vacunarme".
LaGarrota escribió:año 2020, foro de gente relativamente joven y que sabe usar internet.

Ellos no pueden ver el virus, piensan que la gente se está muriendo a miles sólo porque hay un complot del gobierno con los reptilianos para joderles las vacaciones.

dinodini escribió:Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la 'madrileñofobia': "Venís a traernos el virus"

Igualito que en la edad media con la peste negra. Se repite la historia

Más cretino el titular no puede ser. Lees sólo el titular y parece que los pobres turistas de Madrid tuvieron que luchar por su vida contra una turba de gallegos locos de odio contra los madriles...

... y al final fue una pelea de chavales, en que probablemente los madriles se han puesto chulitos como suelen ponerse cuando van a la provincia y están en grupo, y los locales les han dicho eso de "venís a traernos el virus" como podrían haber dicho "venís a robarnos las mujeres"...
BertoMP escribió:
Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.

Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.

Sigo diciendo que con la regulación sanitaria actual que se obligue a llevar una mascarilla por motivos de salud pública entra dentro de lo normal.

Yo lo que ya me veo es que si ya hay problemas para ponerse una simple mascarilla, también los habrá para ponerse la vacuna... Y no hablo de los magufos que empiecen con el "en la vacuna hay un chip para controlarnos!!!" o "la vacuna provoca infertilidad!!!" sino de los que empiecen con el "eso que se lo pongan los viejos, yo no necesito vacunarme".

9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
¿crees que debería ser obligatoria?
No acabo de tener claro quien es el magufo... [fiu] [fiu]
Blawan escribió:9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.

Todavía seguimos con la letalidad del virus para valorar si es peligroso o no? El virus es relativamente "poco" letal pero de una gran infectividad y de una moderada/alta probabilidad de requerir hospitalización, es precisamente esto último lo que hace que haya que andarse con cuidado porque si el sistema sanitario colapsa hay un problema serio.
Blawan escribió:
BertoMP escribió:

No, mucho mejor seguir como hast ahora, y que cada vez que haya uin rebrote se tenga que confinar a la población.

Vacuna obligatoria y el que no la tenga porque no le da la gana, pues prohibición de entrar en cualquier lugar con gente.
Hereze escribió:
Blawan escribió:
BertoMP escribió:Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.

No, mucho mejor seguir como hast ahora, y que cada vez que haya uin rebrote se tenga que confinar a la población.

Vacuna obligatoria y el que no la tenga porque no le da la gana, pues prohibición de entrar en cualquier lugar con gente.

Aunque no me ponga la vacuna, me puedo poner la mascarilla para entrar a los sitios si te vas a poner así [hallow]
dark_hunter escribió:
BaPHoMeTH escribió:El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:

https://twitter.com/richardhorton1/stat ... 30304?s=19

A ver con qué "sorprende".

No tan rápido, parece ser esto:

https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/

Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.

La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.

Parece que ya lo han publicado. 1077 pacientes. Todos desarrollaron anticuerpos y respuesta inmune. Parece que va bien la cosa.
Blawan escribió:
Hereze escribió:
Blawan escribió:9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.

Aunque no me ponga la vacuna, me puedo poner la mascarilla para entrar a los sitios si te vas a poner así [hallow]

Poder puedes, y otros negarte la entrada al menos que les presentes un certificado médico por el que no te puedes vacunar.

Sölo faltaría que gente que por razones médicas no puede ponérsela, se contagiaran por culpa de irresponsables antivacunas.
De hecho la vacunación, a diferencia de lo de llevar mascarilla, no tendrá obligatoriedad porque en España las vacunas no son obligatorias.

La cosa es que si no te la quieres poner porque en 1 de cada 100000 casos produce problemas renales (por ejemplo) pues oye, es entendible y respetable; pero si no te la pones porque lleva un chip para controlarnos la mente o para dejarnos estériles pues...
Silent Bob escribió:
Jofefe escribió:Sobre Fernando Simón (sin entrar a debatir su gestión):
¿Por qué se critica que no lleve mascarilla y no guarde distancia de seguridad cuando bien es sabido que es imposible (por el momento) que éste hombre contagie por que ya superó el covid?

Ni puta idea tengo si se genera inmunidad o si Fernando Simón puede contagiar a nadie... Lo que tengo claro es que se le critica porque está de vacaciones, sin mas, si le hubieran encontrado en el mismo sitio con mascarilla le criticarían por cualquier otra cosa.

La frase "no esperaba que nadie me reconociera" se la ha tomado todo el mundo como "HIJOPUTA! SE ESTÁ ESCONDIENDO!!!" cuando en realidad sólo era una apreciación sobre el lugar apartado y vacío en el que estaba, que le sorprendió encontrar un español que le pusiera nombre.

Mundo de haters.

A ver compadre. Has trabajado alguna vez un tu vida?
Este personaje tiene un trabajo y oye, que cualquiera puede cometer un error a la hora de realizar su trabajo, verdad?? Somos humanos y podemos cometer errores, me sigues?? Pues este no es que haya cometido errores, es que directamente ha mentido y no solo eso, es que sigue mintiendo y encima es que esas mentiras estan costando vidas. Joder, mira Portugal por poner un ejemplo. Si yo le digo a mi jefe, hoy he cargado perfecto, la carga de Madrid a Madrid y sin un solo golpe, la de Bilbao, por favor la he clavado al dedillo y asi con Sevilla, Valencia etc..
Y resulta que es todo mentira, que lo he cargado a golpes y cada carga al destino que me sale de los webs y al día siguiente me demuestran que todo lo que he dicho es falso y ha sido todo una verdadera mierda para la empresa. Donde te crees tú, que me mandan automáticamente??? A la puta calle y si encima hay pruebas, porque me pillan descojonandome delante de una cámara. Despido y sin un puñetero euro, joderrr. Y me la suda de que partido sea.

Cambiando de tema, en la empresa de mi mujer, están saliendo positivos como chinches. Un pueblo del Vallés cercano a Barcelona. Creo que ahora empezarán a ponerse mascarilla. Van cientos de mensajería, así que tomar precauciones.
Saludos.
Hereze escribió:
Blawan escribió:
Hereze escribió:No, mucho mejor seguir como hast ahora, y que cada vez que haya uin rebrote se tenga que confinar a la población.

Poder puedes, y otros negarte la entrada al menos que les presentes un certificado médico por el que no te puedes vacunar.

Sölo faltaría que gente que por razones médicas no puede ponérsela, se contagiaran por culpa de irresponsables antivacunas.

El virus no permanece en el cuerpo para toda la eternidad. Un antivacunas contagiado tendría 1 mes para contagiar a otros, nada mas.
1 mes para contagiar, distancia social, mascarillas, practicamente sin multitudes.
Sigo sin tener claro si los magufos son los que no se la quieren poner o los que la quieren poner obligatoria.
Blawan escribió:El virus no permanece en el cuerpo para toda la eternidad. Un antivacunas contagiado tendría 1 mes para contagiar a otros, nada mas.
1 mes para contagiar, distancia social, mascarillas, practicamente sin multitudes.
Sigo sin tener claro si los magufos son los que no se la quieren poner o los que la quieren poner obligatoria.

Y el mismo que no quiere ponerse la vacuna por sus huevos morenos va a querer mantener distancia social, va a poner mascarilla etc.

Sí, claro, por supuesto. Porque quien no quiere ponerse la vacuna es una persona super razonable e inteligente y tiene motivos muy lógicos para no querer ponérsela. [qmparto]
Patchanka escribió:
Blawan escribió:El virus no permanece en el cuerpo para toda la eternidad. Un antivacunas contagiado tendría 1 mes para contagiar a otros, nada mas.

Y el mismo que no quiere ponerse la vacuna por sus huevos morenos va a querer mantener distancia social, va a poner mascarilla etc.

Sí, claro, por supuesto. Porque quien no quiere ponerse la vacuna es una persona super razonable e inteligente y tiene motivos muy lógicos para no querer ponérsela. [qmparto]

Digo yo que si la preocupación es sanitaria y alguien decide que en su tienda no entra gente sin vacunar, si yo no estoy vacunado pero entro con la mascarilla puesta, debería poder entrar sin problema.
Eso siguiendo criterios sanitarios.
Si de lo que se trata es de obedecer, supongo que toque vacunarse. Pero por obedecer mas que por sanidad. [fiu]
Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.
Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)

Casi nada, y ya verás dentro de 10 dias, vamos a rebentar el contador, gracias a los recomendadores que nos mandan.
Elyas escribió:Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.

Es decir, que las vacunaciones son un atentado contra la libertad. Que hayamos conseguido que patologías como la rubeola, la difteria, la polio... se conviertan en patologías minoritarias (o incluso extintas) es un atentado contra la libertad?
Elyas escribió:Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.

Imagfino que como eres libre, te pondrás el cintgurón de seguridad cuando t evenga en gana ¿no?

YU si te parece les decimos a nuestros mayores que mejor no se vacunen total, si se contagien que e slo peor que e spuede pasar ¿qué mueran? eso sí, lo harán libres.
BertoMP escribió:

Es decir, que las vacunaciones son un atentado contra la libertad. Que hayamos conseguido que patologías como la rubeola, la difteria, la polio... se conviertan en patologías minoritarias (o incluso extintas) es un atentado contra la libertad?

Un atentado contra la libertad es que si yo me pongo la mascarilla no pueda entrar a una tienda por no estar vacunado.
Esa lógica es la que no se puede seguir si hablamos de criterios sanitarios.
Y esa comparación con la polio o similares ya no tiene sentido. Entras al terreno magufo del que te quejas para convencer de tus argumentos.
En serio, yo leo a la gente diciendo alegremente "NO VOY A USAR MASCARILLA", "NO VOY A VACUNARME", y no consigo entender como uno puede ser tan abiertamente, ridiculamente imbécil, egoísta y mala persona.

Pero bueno, sólo podemos esperar que no tengan que sufrir algo malo en sus propias carnes, o en la de sus familias, antes de aprender.
Blawan escribió:Un atentado contra la libertad es que si yo me pongo la mascarilla no pueda entrar a una tienda por no estar vacunado.
Esa lógica es la que no se puede seguir si hablamos de criterios sanitarios.
Y esa comparación con la polio o similares ya no tiene sentido. Entras al terreno magufo del que te quejas para convencer de tus argumentos.

Una vacuna es una vacuna, me da igual que sea para la gripe, para el corona o para la polio. Supongo que si no te pones esta porque eres libre, tampoco vacunarás a tus hijos (y entre las vacunas que nos ponen de pequeños está la de la polio). De hecho gracias a esos de "las vacunas crean autismo así que a mis hijos no los vacuno" han vuelto a haber brotes pequeños de algunas de las enfermedades que estaban controladas con la vacunación.

Y hombre el dueño del establecimiento pone las normas que quiera, luego ya entraremos en si son éticas o no. De todas formas lo de "si no me vacuno, no me van a dejar entrar" no va a pasar, como he dicho antes la vacunación en España no es obligatoria. Ahora bien, también como he dicho, no es lo mismo que no te vacunes porque en el consentimiento informado previo ponga que te puede provocar problemas renales si tienes problemas cardíacos; y otra muy diferente es que no te vacunes porque en un vídeo de YT han dicho que la vacuna es un método eugenésico.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
BertoMP escribió:

Respondiendo a la pregunta,claro que no, la diferencia aquí radica en que yo deduzco que aquí nos encontramos ante algo similar a la gripe (no me vengáis con números, no es verificable, sobre todo si te encierran xDDDD), y vuelvo a reiterar, no me quites la libertad de elegir si yo (personalmente) no te estoy perjudicando y punto. Prefiero irme al espacio y respirar el aire ahí a ponerme la mascarilla y respirar mí propio co2.
Elyas escribió:Respondiendo a la pregunta,claro que no, la diferencia aquí radica en que yo deduzco que aquí nos encontramos ante algo similar a la gripe (no me vengáis con números, no es verificable, sobre todo si te encierran xDDDD), y vuelvo a reiterar, no me quites la libertad de elegir si yo (personalmente) no te estoy perjudicando y punto. Prefiero irme al espacio y respirar el aire ahí a ponerme la mascarilla y respirar mí propio co2.

Lo de que respiras tu propio CO2 es completamente falso, no vas a sufrir ningún proceso de hipercapnia. De dónde has sacado eso? Supongo que alguna cadena de WhatsApp...

(Y te lo dice alguien que ha estado trabajando de fisioterapeuta en planta de infecciones respiratorias en uno de los principales hospitales de Madrid y, obviamente, teniendo que llevar mascarilla durante toda la jornada laboral)
Si hubiera criterios médicos y científicos no tendríais que recurrir a insultos o comparaciones con enfermedades que no tienen nada que ver.
Creo que el ejemplo de mascarilla vs vacunación lo deja claro.
Pongamos que sólo se puede entrar al fútbol si estás vacunado...¿entonces la mascarilla dejaría de ser útil? ¿una persona no vacunada que usa mascarilla no podría entrar? Curioso cuanto menos si de lo que se trata es de no contagiar.

Cómo sé que no eres positivo y asintomático?
Blawan escribió:Si hubiera criterios médicos y científicos no tendríais que recurrir a insultos o comparaciones con enfermedades que no tienen nada que ver.
Creo que el ejemplo de mascarilla vs vacunación lo deja claro.
Pongamos que sólo se puede entrar al fútbol si estás vacunado...¿entonces la mascarilla dejaría de ser útil? ¿una persona no vacunada que usa mascarilla no podría entrar? Curioso cuanto menos si de lo que se trata es de no contagiar.

No hay criterios médicos y científicos.

Dice uno que está hablando memeces de "pero y que pasa si uno está vacunado, por que tiene que llevarse mascarilla?"

En serio, ese hilo ya ha pasado de la fecha de caducidad. Estaría bien cerrarlo, porque en vez de servir para discusiones constructivas sobre lo que debemos hacer para conseguir frenar la que se nos cae (otra vez) encima, sólo está sirviendo de circo para los payasos.

Y me auto-reporto, para ver si lo cierran de una vez.
Yo no se por que intentáis razonar con los "Yo no me pongo la mascarilla por que vulnera mis libertades" o "Yo no me vacuno por que es todo una farsa" etc... No vais a convencerlos aunque les justifiquéis con el mejor de los argumentos valido y sinceramente me da la impresión de que en muchos casos solo es por llamar la atención y querer llevar la contraria.

Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.

@Blawan La mascarilla es obligatoria por ahora por que no hay vacuna aun, cuando haya vacuna y la enfermedad este mas controlada y afecte menos pues se podrá prescindir de ella igual que ahora no "necesitas" llevar una mascarilla cuando pillas la gripe.

Saludos!
4589 casos confirmados el fin de semana.

Esta totalmente fuera de control.
Lord Duke escribió:Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.

Si solo se perjudicaran a ellos, no les diría nada y aún les iba a reír las gracias.

El problema es que una irresponsabilidad así puede hacer que otros sufran.
Lord Duke escribió:Yo no se por que intentáis razonar con los "Yo no me pongo la mascarilla por que vulnera mis libertades" o "Yo no me vacuno por que es todo una farsa" etc... No vais a convencerlos aunque les justifiquéis con el mejor de los argumentos valido y sinceramente me da la impresión de que en muchos casos solo es por llamar la atención y querer llevar la contraria.

Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.

@Blawan La mascarilla es obligatoria por ahora por que no hay vacuna aun, cuando haya vacuna y la enfermedad este mas controlada y afecte menos pues se podrá prescindir de ella igual que ahora no "necesitas" llevar una mascarilla cuando pillas la gripe.

Saludos!

Yo sólo planteo una situación que podría darse. Ahora mismo es obligatoria la mascarilla porque evita el contagio. ¿cuando haya vacunas ya no evitan el contagio? ¿se quedarán obsoletas?
No se necesita mascarilla para la gripe porque la gripe no es el Covid.
Hay que mejorar esos argumentos "pro-vacunación".
Blawan escribió:Yo sólo planteo una situación que podría darse. Ahora mismo es obligatoria la mascarilla porque evita el contagio. ¿cuando haya vacunas ya no evitan el contagio? ¿se quedarán obsoletas?

No se quedará obsoleta pero si se consigue inmunidad adquirida vía vacunacion, la mascarilla dejará de ser tan importante (ten en cuenta que ahora mismo es el único mecanismo que impide la transmisión de forma eficaz). Ahora bien, si al final resulta que se vacuna 1 de cada 10 personas pues la mascarilla no nos la quitamos hasta el día del juicio final.
BertoMP escribió:
Blawan escribió:Yo sólo planteo una situación que podría darse. Ahora mismo es obligatoria la mascarilla porque evita el contagio. ¿cuando haya vacunas ya no evitan el contagio? ¿se quedarán obsoletas?

No se quedará obsoleta pero si se consigue inmunidad adquirida vía vacunacion, la mascarilla dejará de ser tan importante (ten en cuenta que ahora mismo es el único mecanismo que impide la transmisión de forma eficaz). Ahora bien, si al final resulta que se vacuna 1 de cada 10 personas pues la mascarilla no nos la quitamos hasta el día del juicio final.

Como se ha comentado alguna vez, las primeras vacunas irán para la población de riesgo.
Esperemos a ver que sucede cuando esa población de riesgo esté a salvo para obligar al resto a vacunarse.
¿te imaginas que con la población de riesgo a salvo, hay una letalidad del 0.0001% y aún así obligan al 100% a vacunarse?
¿también se tendrán que vacunar los asintomáticos, que incluso teniendo el virus sólo tendrian 1 mes de capacidad de contagiar?
A mi personalmente me da miedo lo que serán capaces de hacer, porque ahora mismo ni de coña la situación es para que se vacune el 100% de la población, estamos hablando de mucho dinero en juego y gente como Bill Gates ya ha hablado de 7 mil millones de vacunas sin ningún criterio sanitario o científico que lo sustente.
Patchanka escribió:
Lord Duke escribió:Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.

Si solo se perjudicaran a ellos, no les diría nada y aún les iba a reír las gracias.

Si, se que pueden perjudicar al resto pero si el resto seguimos las medidas de salud recomendadas seguramente podamos evitarlo.

@Blawan Las mascarillas van a evitar el contagio con o sin vacuna pero cuando haya una vacuna seguramente la enfermedad se podrá controlar mas. Ya se que la gripe no es el Covid pero es otra enfermedad mas que a lo largo del tiempo se a conseguido "controlar" o minimizar sus riesgos cosa que algunos parece que no queréis que ocurra con el Covid por que se aconseja llevar mascarillas para minimizar el contagio y no queréis... saldrá una vacuna y tampoco os la querréis poner.

La cuestión es bien fácil, ahora mismo hay una enfermedad bastante contagiosa y que por ahora no hay vacuna/medidas contra ella efectivas.. que mucha gente la puede pasar sin problemas pero otros no tienen esa suerte y para evitar que los que no tienen tanta suerte corran un riesgo se recomiendan unas medidas... medidas que os las tomáis como una ofensa o como si fuera parte de un plan malvado. Dejar de montaros películas y pensar un poco con la cabeza y si no queréis seguir unas recomendaciones de salud luego no te quejes si no te dejan entrar en X establecimiento por que tu eres libre de hacer lo que quieras pero eso no te exime de que por tu irresponsabilidad otros tengan que pagar el pato.

Edit: @Blawan Por la respuesta que le has dado al otro usuario solo se me ocurre que pienses únicamente en ti mismo y no en el resto de gente. Eres consciente de que aunque a ti no te pueda pasar nada por un descuido tuyo puedas poner en peligro a otra persona? Que parece que no entendéis que el problema no es el riesgo que podéis tener vosotros si no el que podéis provocar a otras personas inconscientemente.

Saludos!
A mi este movimiento anti-vacuna y anti-mascarilla, me está resultando bastante preocupante. Hoy, que sabemos hasta donde puede afectar este virus, hoy, que hemos dejado pasar más de un mes con recomendaciones de mascarilla y no ha funcionado, hoy, que tenemos más pruebas que nunca, es cuando la incultura gana terreno.

Luego se quejarán cuando a las autoridades se les hinchen los cogones y se pongan serios de verdad.. En estos momentos que estamos viviendo, uno entiende muchas cosas sobre la socidad, y como es posible que auténticos psicópatas hayan acabado iderando paises.
Lord Duke escribió:
Patchanka escribió:

Si, se que pueden perjudicar al resto pero si el resto seguimos las medidas de salud recomendadas seguramente podamos evitarlo.

@Blawan Las mascarillas van a evitar el contagio con o sin vacuna pero cuando haya una vacuna seguramente la enfermedad se podrá controlar mas. Ya se que la gripe no es el Covid pero es otra enfermedad mas que a lo largo del tiempo se a conseguido "controlar" o minimizar sus riesgos cosa que algunos parece que no queréis que ocurra con el Covid por que se aconseja llevar mascarillas para minimizar el contagio y no queréis... saldrá una vacuna y tampoco os la querréis poner.

La cuestión es bien fácil, ahora mismo hay una enfermedad bastante contagiosa y que por ahora no hay vacuna/medidas contra ella efectivas.. que mucha gente la puede pasar sin problemas pero otros no tienen esa suerte y para evitar que los que no tienen tanta suerte corran un riesgo se recomiendan unas medidas... medidas que os las tomáis como una ofensa o como si fuera parte de un plan malvado. Dejar de montaros películas y pensar un poco con la cabeza y si no queréis seguir unas recomendaciones de salud luego no te quejes si no te dejan entrar en X establecimiento por que tu eres libre de hacer lo que quieras pero eso no te exime de que por tu irresponsabilidad otros tengan que pagar el pato.

Edit: @Blawan Por la respuesta que le has dado al otro usuario solo se me ocurre que pienses únicamente en ti mismo y no en el resto de gente. Eres consciente de que aunque a ti no te pueda pasar nada por un descuido tuyo puedas poner en peligro a otra persona? Que parece que no entendéis que el problema no es el riesgo que podéis tener vosotros si no el que podéis provocar a otras personas inconscientemente.

Saludos!

O sea que en la hipotetica situación de que la población de riesgo esté vacunada y yo me ponga la mascarilla para andar por ahí, sigo siendo un peligro para el resto.
¿tiene algún sentido esa lógica?
Todos los argumentos que estaís exponiendo son puro miedo, no hay ningún criterio científico.
Y se supone que el magufo soy yo...XD
Los primeros en vacunarse serán la población de riesgo, a ver que pasa entonces y luego hablamos. La postura de la vacunación total es fanatismo, sólo se sustenta en un miedo irracional.
angelillo732 escribió:A mi este movimiento anti-vacuna y anti-mascarilla, me está resultando bastante preocupante. Hoy, que sabemos hasta donde puede afectar este virus, hoy, que hemos dejado pasar más de un mes con recomendaciones de mascarilla y no ha funcionado, hoy, que tenemos más pruebas que nunca, es cuando la incultura gana terreno.

Luego se quejarán cuando a las autoridades se les hinchen los cogones y se pongan serios de verdad.. En estos momentos que estamos viviendo, uno entiende muchas cosas sobre la socidad, y como es posible que auténticos psicópatas hayan acabado iderando paises.

El problema es que la gente confunde la "Libertad" con el "Hacer lo que me salga de las pelotas" y eso no es asi. Todo el mundo somos libres de hacer lo que queramos o decir lo que queramos PERO siempre y cuando eso no afecte al resto de personas o las pongas en peligro.

En el caso de las mascarillas somos libres de usarlas de forma normal pero en esta situación es obligatoria por que es imposible asegurarse de que no vas a poner en peligro a otra persona y para evitar un susto pues es obligatorio usarlas durante una temporada... (que parece que alguno se piensa que sera para el resto de la vida..).

@Blawan Sigues siendo un peligro si, de primeras frente a otras personas como tu que se niegan a ponerse una vacuna o usar mascarilla. Tambien eres un riesgo para gente que no se la a podido poner por X motivos (reales) y no por pura paranoia.

Que todos los argumentos son de "miedo"? no perdona son argumentos bastante lógicos y al menos tienen mas sentidos que los tuyos para no hacerlo (que no los dices o no los he leído).

Saludos!
Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)

Pues nada. Mañana veremos nuevas restricciones.

Que puta pesadilla estamos viviendo, joder [facepalm]
74819 respuestas