› Foros › Off-Topic › Miscelánea
joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...
kikon69 escribió:https://youtu.be/KQXRljWL1Uc
Metalyard escribió:@dark_hunter Aunque vi otra noticia de aquí en España, dado el caso en personas mayores, ahora no la encuentro, pero ésta misma me vale:
https://israelnoticias.com/seguridad/me ... s-despues/
Y por potro lado:
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 333_0.html
https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html
https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... gle.com%2F
PD: Por éste motivo, no tengo grandes esperanzas en una vacuna, sino en la fabricación de un tratamiento definitivo que evite muertes y te haga pasar la enfermedad de forma más llevadera...aunque no contamos las secuelas graves que deja la puñetera enfermedad, que al parecer, las deja incluso en afectados asintomáticos...
kikon69 escribió:@Muguri
Menuda demagogia te gastas.
Que sea una burrada llevar sienpre mascarilla en todo lugar y circunstancias, no quita la obligación responsable de llevarla en otras.
Pregúntale a ese médico que mencionas lo que te digo, que me dará la razón.
darkandrew1989 escribió:joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...
me cuesta entender a los pro mascarillas. Sobretodo con 40 grados a la sombra, fíjate tú. Y también me cuesta entender a los que se la sopla que vulneren los derechos que tantos siglos y muertes han costado conseguir...pero oye seguid así...vamos hacia la totalidad vulneracion y violación de todos los derechos humanos, enhorabuena. Vive y deja vivir, para todo lo demás ya están los perros del sistema(policía).
darkandrew1989 escribió:joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...
me cuesta entender a los pro mascarillas. Sobretodo con 40 grados a la sombra, fíjate tú. Y también me cuesta entender a los que se la sopla que vulneren los derechos que tantos siglos y muertes han costado conseguir...pero oye seguid así...vamos hacia la totalidad vulneracion y violación de todos los derechos humanos, enhorabuena. Vive y deja vivir, para todo lo demás ya están los perros del sistema(policía).
dinodini escribió:Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la 'madrileñofobia': "Venís a traernos el virus"
Igualito que en la edad media con la peste negra. Se repite la historia
LaGarrota escribió:año 2020, foro de gente relativamente joven y que sabe usar internet.
hasta las trancas de magufos, luego se rien de los terraplanistas, pues sois igual, por lo menos los de la tierra plana tienen la excusa de no poder verla redonda.
goku593 escribió:LaGarrota escribió:tiene que haber una guerra psicologica y un mamoneo de tres pares ahora mismo entre las empresas, se estan jugando seguramente la vacuna mas deseada en la historia y la que mas dinero y prestigio va a dar
Más que guerra psicológica, que también, intereses detrás de otro tipo de personalidades importantes, así como de países. Como bien dices, va a ser la vacuna más sonada de la historia, y los millones anuales que va a reportar van a ser algo fuera de lo común. Yo imagino que USA será el país que desarrolle esta vacuna, y la venda al resto del mundo, más que nada por la cantidad de i+D que estará destinando ahora, y la cantidad de profesionales que tiene.
Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.
Y no hay mas que ver a Fernando Simón en Portugal.
Pero si el sistema vende y la gente compra, pues es lo que hay.
LaGarrota escribió:año 2020, foro de gente relativamente joven y que sabe usar internet.
hasta las trancas de magufos, luego se rien de los terraplanistas, pues sois igual, por lo menos los de la tierra plana tienen la excusa de no poder verla redonda.
dinodini escribió:Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la 'madrileñofobia': "Venís a traernos el virus"
Igualito que en la edad media con la peste negra. Se repite la historia
BertoMP escribió:Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.
Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.
Sigo diciendo que con la regulación sanitaria actual que se obligue a llevar una mascarilla por motivos de salud pública entra dentro de lo normal.
Yo lo que ya me veo es que si ya hay problemas para ponerse una simple mascarilla, también los habrá para ponerse la vacuna... Y no hablo de los magufos que empiecen con el "en la vacuna hay un chip para controlarnos!!!" o "la vacuna provoca infertilidad!!!" sino de los que empiecen con el "eso que se lo pongan los viejos, yo no necesito vacunarme".
Blawan escribió:9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
¿crees que debería ser obligatoria?
No acabo de tener claro quien es el magufo...
Blawan escribió:BertoMP escribió:Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.
Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.
Sigo diciendo que con la regulación sanitaria actual que se obligue a llevar una mascarilla por motivos de salud pública entra dentro de lo normal.
Yo lo que ya me veo es que si ya hay problemas para ponerse una simple mascarilla, también los habrá para ponerse la vacuna... Y no hablo de los magufos que empiecen con el "en la vacuna hay un chip para controlarnos!!!" o "la vacuna provoca infertilidad!!!" sino de los que empiecen con el "eso que se lo pongan los viejos, yo no necesito vacunarme".
9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
Hereze escribió:Blawan escribió:BertoMP escribió:Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.
9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
No, mucho mejor seguir como hast ahora, y que cada vez que haya uin rebrote se tenga que confinar a la población.
Vacuna obligatoria y el que no la tenga porque no le da la gana, pues prohibición de entrar en cualquier lugar con gente.
dark_hunter escribió:BaPHoMeTH escribió:El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:
https://twitter.com/richardhorton1/stat ... 30304?s=19
A ver con qué "sorprende".
No tan rápido, parece ser esto:
https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/
Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.
La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.
Blawan escribió:Hereze escribió:Blawan escribió:9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
No, mucho mejor seguir como hast ahora, y que cada vez que haya uin rebrote se tenga que confinar a la población.
Vacuna obligatoria y el que no la tenga porque no le da la gana, pues prohibición de entrar en cualquier lugar con gente.
Aunque no me ponga la vacuna, me puedo poner la mascarilla para entrar a los sitios si te vas a poner así
Silent Bob escribió:Jofefe escribió:Sobre Fernando Simón (sin entrar a debatir su gestión):
¿Por qué se critica que no lleve mascarilla y no guarde distancia de seguridad cuando bien es sabido que es imposible (por el momento) que éste hombre contagie por que ya superó el covid?
Ni puta idea tengo si se genera inmunidad o si Fernando Simón puede contagiar a nadie... Lo que tengo claro es que se le critica porque está de vacaciones, sin mas, si le hubieran encontrado en el mismo sitio con mascarilla le criticarían por cualquier otra cosa.
La frase "no esperaba que nadie me reconociera" se la ha tomado todo el mundo como "HIJOPUTA! SE ESTÁ ESCONDIENDO!!!" cuando en realidad sólo era una apreciación sobre el lugar apartado y vacío en el que estaba, que le sorprendió encontrar un español que le pusiera nombre.
Mundo de haters.
Hereze escribió:Blawan escribió:Hereze escribió:No, mucho mejor seguir como hast ahora, y que cada vez que haya uin rebrote se tenga que confinar a la población.
Aunque no me ponga la vacuna, me puedo poner la mascarilla para entrar a los sitios si te vas a poner así
Poder puedes, y otros negarte la entrada al menos que les presentes un certificado médico por el que no te puedes vacunar.
Sölo faltaría que gente que por razones médicas no puede ponérsela, se contagiaran por culpa de irresponsables antivacunas.
Blawan escribió:El virus no permanece en el cuerpo para toda la eternidad. Un antivacunas contagiado tendría 1 mes para contagiar a otros, nada mas.
1 mes para contagiar, distancia social, mascarillas, practicamente sin multitudes.
Sigo sin tener claro si los magufos son los que no se la quieren poner o los que la quieren poner obligatoria.
Patchanka escribió:Blawan escribió:El virus no permanece en el cuerpo para toda la eternidad. Un antivacunas contagiado tendría 1 mes para contagiar a otros, nada mas.
1 mes para contagiar, distancia social, mascarillas, practicamente sin multitudes.
Sigo sin tener claro si los magufos son los que no se la quieren poner o los que la quieren poner obligatoria.
Y el mismo que no quiere ponerse la vacuna por sus huevos morenos va a querer mantener distancia social, va a poner mascarilla etc.
Sí, claro, por supuesto. Porque quien no quiere ponerse la vacuna es una persona super razonable e inteligente y tiene motivos muy lógicos para no querer ponérsela.
Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)
Elyas escribió:Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.
Elyas escribió:Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.
BertoMP escribió:Elyas escribió:Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.
Es decir, que las vacunaciones son un atentado contra la libertad. Que hayamos conseguido que patologías como la rubeola, la difteria, la polio... se conviertan en patologías minoritarias (o incluso extintas) es un atentado contra la libertad?
Blawan escribió:Un atentado contra la libertad es que si yo me pongo la mascarilla no pueda entrar a una tienda por no estar vacunado.
Esa lógica es la que no se puede seguir si hablamos de criterios sanitarios.
Y esa comparación con la polio o similares ya no tiene sentido. Entras al terreno magufo del que te quejas para convencer de tus argumentos.
BertoMP escribió:Elyas escribió:Vacunaros, vacunaros y cuando os digan saltar por el puente, saltaréis. Yo soy libre de elegir y vivir eso no quiere decir que voy por ahí contagiando, PERO Y-O S-O-Y L-I-B-R-E y punto.
Es decir, que las vacunaciones son un atentado contra la libertad. Que hayamos conseguido que patologías como la rubeola, la difteria, la polio... se conviertan en patologías minoritarias (o incluso extintas) es un atentado contra la libertad?
Elyas escribió:Respondiendo a la pregunta,claro que no, la diferencia aquí radica en que yo deduzco que aquí nos encontramos ante algo similar a la gripe (no me vengáis con números, no es verificable, sobre todo si te encierran xDDDD), y vuelvo a reiterar, no me quites la libertad de elegir si yo (personalmente) no te estoy perjudicando y punto. Prefiero irme al espacio y respirar el aire ahí a ponerme la mascarilla y respirar mí propio co2.
Blawan escribió:Si hubiera criterios médicos y científicos no tendríais que recurrir a insultos o comparaciones con enfermedades que no tienen nada que ver.
Creo que el ejemplo de mascarilla vs vacunación lo deja claro.
Pongamos que sólo se puede entrar al fútbol si estás vacunado...¿entonces la mascarilla dejaría de ser útil? ¿una persona no vacunada que usa mascarilla no podría entrar? Curioso cuanto menos si de lo que se trata es de no contagiar.
Lord Duke escribió:Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.
Lord Duke escribió:Yo no se por que intentáis razonar con los "Yo no me pongo la mascarilla por que vulnera mis libertades" o "Yo no me vacuno por que es todo una farsa" etc... No vais a convencerlos aunque les justifiquéis con el mejor de los argumentos valido y sinceramente me da la impresión de que en muchos casos solo es por llamar la atención y querer llevar la contraria.
Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.
@Blawan La mascarilla es obligatoria por ahora por que no hay vacuna aun, cuando haya vacuna y la enfermedad este mas controlada y afecte menos pues se podrá prescindir de ella igual que ahora no "necesitas" llevar una mascarilla cuando pillas la gripe.
Saludos!
Blawan escribió:Yo sólo planteo una situación que podría darse. Ahora mismo es obligatoria la mascarilla porque evita el contagio. ¿cuando haya vacunas ya no evitan el contagio? ¿se quedarán obsoletas?
No se necesita mascarilla para la gripe porque la gripe no es el Covid.
Hay que mejorar esos argumentos "pro-vacunación".
BertoMP escribió:Blawan escribió:Yo sólo planteo una situación que podría darse. Ahora mismo es obligatoria la mascarilla porque evita el contagio. ¿cuando haya vacunas ya no evitan el contagio? ¿se quedarán obsoletas?
No se necesita mascarilla para la gripe porque la gripe no es el Covid.
Hay que mejorar esos argumentos "pro-vacunación".
No se quedará obsoleta pero si se consigue inmunidad adquirida vía vacunacion, la mascarilla dejará de ser tan importante (ten en cuenta que ahora mismo es el único mecanismo que impide la transmisión de forma eficaz). Ahora bien, si al final resulta que se vacuna 1 de cada 10 personas pues la mascarilla no nos la quitamos hasta el día del juicio final.
Patchanka escribió:Lord Duke escribió:Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.
Si solo se perjudicaran a ellos, no les diría nada y aún les iba a reír las gracias.
El problema es que una irresponsabilidad así puede hacer que otros sufran.
Lord Duke escribió:Patchanka escribió:Lord Duke escribió:Que hagan lo que quieran, son libres de hacerlo y si quieren ser unos "antisistemas" que lo sean. Ahora eso si, si en un futuro les viene una sorpresa que luego no se lleven las manos a la cabeza ni se sorprendan/quejen.
Si solo se perjudicaran a ellos, no les diría nada y aún les iba a reír las gracias.
El problema es que una irresponsabilidad así puede hacer que otros sufran.
Si, se que pueden perjudicar al resto pero si el resto seguimos las medidas de salud recomendadas seguramente podamos evitarlo.
@Blawan Las mascarillas van a evitar el contagio con o sin vacuna pero cuando haya una vacuna seguramente la enfermedad se podrá controlar mas. Ya se que la gripe no es el Covid pero es otra enfermedad mas que a lo largo del tiempo se a conseguido "controlar" o minimizar sus riesgos cosa que algunos parece que no queréis que ocurra con el Covid por que se aconseja llevar mascarillas para minimizar el contagio y no queréis... saldrá una vacuna y tampoco os la querréis poner.
La cuestión es bien fácil, ahora mismo hay una enfermedad bastante contagiosa y que por ahora no hay vacuna/medidas contra ella efectivas.. que mucha gente la puede pasar sin problemas pero otros no tienen esa suerte y para evitar que los que no tienen tanta suerte corran un riesgo se recomiendan unas medidas... medidas que os las tomáis como una ofensa o como si fuera parte de un plan malvado. Dejar de montaros películas y pensar un poco con la cabeza y si no queréis seguir unas recomendaciones de salud luego no te quejes si no te dejan entrar en X establecimiento por que tu eres libre de hacer lo que quieras pero eso no te exime de que por tu irresponsabilidad otros tengan que pagar el pato.
Edit: @Blawan Por la respuesta que le has dado al otro usuario solo se me ocurre que pienses únicamente en ti mismo y no en el resto de gente. Eres consciente de que aunque a ti no te pueda pasar nada por un descuido tuyo puedas poner en peligro a otra persona? Que parece que no entendéis que el problema no es el riesgo que podéis tener vosotros si no el que podéis provocar a otras personas inconscientemente.
Saludos!
angelillo732 escribió:A mi este movimiento anti-vacuna y anti-mascarilla, me está resultando bastante preocupante. Hoy, que sabemos hasta donde puede afectar este virus, hoy, que hemos dejado pasar más de un mes con recomendaciones de mascarilla y no ha funcionado, hoy, que tenemos más pruebas que nunca, es cuando la incultura gana terreno.
Luego se quejarán cuando a las autoridades se les hinchen los cogones y se pongan serios de verdad.. En estos momentos que estamos viviendo, uno entiende muchas cosas sobre la socidad, y como es posible que auténticos psicópatas hayan acabado iderando paises.
Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)