Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

goku593 escribió:
Hereze escribió:
kikon69 escribió:Luego, he visto un video relativo a la mierda que se almacena en las mascarillas.... Relativo a esto: sabeis si venden en amazon, eci, o algun sitio asi de fiar algun spray para desinfectarlas que sea bueno... En el video, la que hacía la prueba de los bichos, tenía este:

https://www.pranarom.com/es/nuestros-pr ... /ref-17204

Cómo lo veis, algún otro mejor? Es por buscar un método cómodo para desinfectar las mascarillas.

El alcohol ha de ser puro, nada de olores ni cosas simialres, alcohol 70 nada mas, commo este

https://www.dosfarma.com/32570-montplet-alcohol-70-1000ml.html

Yo lo que he hecho es comprarme un humificador, le pongo el alcohol y saca vapor y ya dentro de la nube de vapor meto la mascarilla unos minutos, pero nunca apliques el alcohol directamente en la mascarilla.

Yo lo hecho directamente en la mascarilla pero a una distancia, ¿qué ocurre?

Hay un video donde hacen ese experimento, usan una mascarilla quirúrgica y le ponen agua, se ve como no se filtra, luego le ponen spray directamente contra la mascarilla, le echan agua de nuevo y empieza a filtrarse, hacen el mismo experimento pero en esta ocasión en vez de echarle directamente el spray hacen lo que yo he dicho, y la mascarilla resiste y no filtra el agua.
Hereze escribió:
goku593 escribió:
Hereze escribió:El alcohol ha de ser puro, nada de olores ni cosas simialres, alcohol 70 nada mas, commo este

https://www.dosfarma.com/32570-montplet-alcohol-70-1000ml.html

Yo lo que he hecho es comprarme un humificador, le pongo el alcohol y saca vapor y ya dentro de la nube de vapor meto la mascarilla unos minutos, pero nunca apliques el alcohol directamente en la mascarilla.

Yo lo hecho directamente en la mascarilla pero a una distancia, ¿qué ocurre?

Hay un video donde hacen ese experimento, usan una mascarilla quirúrgica y le ponen agua, se ve como no se filtra, luego le ponen spray directamente contra la mascarilla, le echan agua de nuevo y empieza a filtrarse, hacen el mismo experimento pero en esta ocasión en vez de echarle directamente el spray hacen lo que yo he dicho, y la mascarilla resiste y no filtra el agua.

Madre mía a ver si acaba ya todo esto por favor. Me está empezando a afectar otra vez la situación, ¿se sabe algo de la vacuna?
kneissel escribió:
Patchanka escribió:Una colega de clase de mi sobrina ha pillado el virus en el último rebrote que hubo en Santa Pola.

.

En Santa Pola han habido tres brotes ¿no? Uno de una familia de 4 personas, otro de una comida de empresa y el último en una discoteca (lo que era hace unos años El Cano, creo que era)

En cuál se ha contagiado la colega de tu sobrina? Porque como sea en el de la discoteca, tiene pinta que van a salir varia decenas de infectados de alli (en un periódico decían que estaban siguiendo a unas 200 personas que habían pasado por ese locarl en los día 10, 11 y 12 de este mes.

La discoteca
Patchanka escribió:
kneissel escribió:
Patchanka escribió:Una colega de clase de mi sobrina ha pillado el virus en el último rebrote que hubo en Santa Pola.

.

En Santa Pola han habido tres brotes ¿no? Uno de una familia de 4 personas, otro de una comida de empresa y el último en una discoteca (lo que era hace unos años El Cano, creo que era)

En cuál se ha contagiado la colega de tu sobrina? Porque como sea en el de la discoteca, tiene pinta que van a salir varia decenas de infectados de alli (en un periódico decían que estaban siguiendo a unas 200 personas que habían pasado por ese locarl en los día 10, 11 y 12 de este mes.

La discoteca

Ya sabe que es positivo? No era mañana cuando habían citado a todos los asistentes a la discoteca para hacerse la prueba en el polideportivo?
El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:

https://twitter.com/richardhorton1/stat ... 30304?s=19

A ver con qué "sorprende".
BaPHoMeTH escribió:El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:

No tan rápido, parece ser esto:

https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/

Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.

La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.
@Perfect Ardamax Hola, pues el tema de la mascarilla no es que sea lavable sino que se autolimpia "shelf-cleaning", la duración de 5 años no se referirá al uso, sino la protección que llevará encima la tela.

La eficiencia de filtración vírica (VFE) y anti-bacteriana (BFE) están diferenciadas, normalmente, nos dicen lo segundo y que ya sirven para lo primero, pero no es así, para mí es una quirúrgica con algún tipo de tratamiento de metal (cobre) que hace que el virus desaparezca de su superficie.

En la parte de abajo del pdf cuando enseñan la prueba , se están refiriendo a bacterias, no dicen en cuanto tiempo desaparecía el virus de su superficie.

Tendrían que explicar en cuanto tiempo desaparece los virus de su superficie, si no recuerdo mal con cobre eran 4 horas, depende de la exposición podría no ser suficiente llevar sólo esta mascarilla, a lo mejor combinada con otra debajo la cosa podría cambiar... pero ya es especular.
dark_hunter escribió:
BaPHoMeTH escribió:El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:

No tan rápido, parece ser esto:

https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/

Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.

La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.

Bueno, aunque fuera solo para demostrar que han pasado la fase 1, ya me parecería una gran noticia.

Moderna tiene pinta que se están tirando el moco, demasiado secretismo y sacar balones fuera...
tiene que haber una guerra psicologica y un mamoneo de tres pares ahora mismo entre las empresas, se estan jugando seguramente la vacuna mas deseada en la historia y la que mas dinero y prestigio va a dar
LaGarrota escribió:tiene que haber una guerra psicologica y un mamoneo de tres pares ahora mismo entre las empresas, se estan jugando seguramente la vacuna mas deseada en la historia y la que mas dinero y prestigio va a dar

Más que guerra psicológica, que también, intereses detrás de otro tipo de personalidades importantes, así como de países. Como bien dices, va a ser la vacuna más sonada de la historia, y los millones anuales que va a reportar van a ser algo fuera de lo común. Yo imagino que USA será el país que desarrolle esta vacuna, y la venda al resto del mundo, más que nada por la cantidad de i+D que estará destinando ahora, y la cantidad de profesionales que tiene.
Sobre Fernando Simón (sin entrar a debatir su gestión):
¿Por qué se critica que no lleve mascarilla y no guarde distancia de seguridad cuando bien es sabido que es imposible (por el momento) que éste hombre contagie por que ya superó el covid?
Jofefe escribió:Sobre Fernando Simón (sin entrar a debatir su gestión):
¿Por qué se critica que no lleve mascarilla y no guarde distancia de seguridad cuando bien es sabido que es imposible (por el momento) que éste hombre contagie por que ya superó el covid?

Ni puta idea tengo si se genera inmunidad o si Fernando Simón puede contagiar a nadie... Lo que tengo claro es que se le critica porque está de vacaciones, sin mas, si le hubieran encontrado en el mismo sitio con mascarilla le criticarían por cualquier otra cosa.

La frase "no esperaba que nadie me reconociera" se la ha tomado todo el mundo como "HIJOPUTA! SE ESTÁ ESCONDIENDO!!!" cuando en realidad sólo era una apreciación sobre el lugar apartado y vacío en el que estaba, que le sorprendió encontrar un español que le pusiera nombre.

Mundo de haters.
Sobre Fernando Simon, no se critica que se pillase unos días libres, que tiene todo el derecho a pasar tiempo con su familia y descansar. Lo que se le critica es que fuese no solo a otra provincia, sino a otro país, cuando el ha solicitado a los ciudadanos, que también están aguantando lo indecible y sobre todo en las grandes ciudades, que no se hagan desplazamientos innecesarios. No puede ser que la máxima autoridad en este asunto pida que la gente se quede en sus provincias o ciudades y el se pire. Si hubiese dicho que se puede uno desplazar si mantiene todas las medidas de seguridad, pues nada se podría decir, pero claro no fue eso lo que dijo.

No creo que debiese dimitir por esto, pero estaría bien que se disculpase por haberse desplazado.
Duqe escribió:
Patchanka escribió:
kneissel escribió:

La discoteca

Ya sabe que es positivo? No era mañana cuando habían citado a todos los asistentes a la discoteca para hacerse la prueba en el polideportivo?

Nos lo ha dicho mi cuñada. Es médica, así que supongo que sabe de que habla. Tanto que ha cancelado una fiesta de cumpleaños que quería hacer para su hija menor. XD Pero claro, no tengo más detalles, sólo sé lo que nos ha dicho.
kalon escribió:Advierten de los efectos del coronavirus a largo plazo en las personas que superaron la enfermedad

La magnitud del problema ya ha sido reconocida por el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien el pasado miércoles en una entrevista con Sky News, señaló que "cada vez hay más pruebas de que una minoría de personas, pero una minoría significativa, tiene impactos a largo plazo" del covid-19 y que pueden ser "bastante debilitantes".

https://news.sky.com/story/coronavirus-matt-hancock-worried-about-debilitating-long-term-impact-of-covid-19-12028821
https://www.nihr.ac.uk/news/major-study-into-long-term-health-effects-of-covid-19-launched-in-the-uk/25200

A lo mejor el ritonavir, lopinavir, redemsivir... tienen algo que ver. No sé, digo yo que si la lista efectos secundarios de los antirretrovirales es bastante más larga que la lista de posibles síntomas del cov-19, algo flojea en esta hipótesis. Medicamentos que causan infecciones respiratorias como efecto muy frecuente(ritonavir/lopinavir) o fallos multiorgánicos (redemsivir). Es lo que se llama matar moscas a cañonazos.

Mejor preguntémosle a la OMS... uy, si fue privatizada hace unos años, qué chorprecha. ¿Qué hace un organismo privado recomendando nada a nadie? Es más, ¿qué hace la gente dándoles una credibilidad que no merecen? ¿Por qué ha quitado Trump la financiación a la OMS? ¿Por que es magufo? ¿O porque es un negocio de tres pares de c*j*nes desde hace tiempo ya?

Antirretrovirales para un virus que no cumple los postulados de Koch, pruebas PCR que son inespecíficas y en cuyo prospecto indica que su uso es para investigación, no para diagnóstico. Va, pero me los tomo sólo porque lo dice la OMS, eh! Que yo no me creo cualquier cosa.

Viendo como acepta la gente lo que le llega sin contrastar nada por sí mismos, todo lo que nos pase será poco.
Patchanka escribió:
Duqe escribió:
Patchanka escribió:La discoteca

Nos lo ha dicho mi cuñada. Es médica, así que supongo que sabe de que habla. Tanto que ha cancelado una fiesta de cumpleaños que quería hacer para su hija menor. XD Pero claro, no tengo más detalles, sólo sé lo que nos ha dicho.

Pues vamos MUY TARDE. 200 personas (conociendo el sitio, siendo un finde, me parecen pocas), 1 semana después. Y teniendo en cuenta que ni de coña se van a hacer la prueba todos los que fueron, la cosa pinta muy muy fea.
Por favor, mirad esto todos. Quizás se ha hablado ya, eh. Pero por si acaso. Manipulación en su máximo esplendor.

Silent Bob escribió:

Ni puta idea tengo si se genera inmunidad o si Fernando Simón puede contagiar a nadie... Lo que tengo claro es que se le critica porque está de vacaciones, sin mas, si le hubieran encontrado en el mismo sitio con mascarilla le criticarían por cualquier otra cosa.

La frase "no esperaba que nadie me reconociera" se la ha tomado todo el mundo como "HIJOPUTA! SE ESTÁ ESCONDIENDO!!!" cuando en realidad sólo era una apreciación sobre el lugar apartado y vacío en el que estaba, que le sorprendió encontrar un español que le pusiera nombre.

Mundo de haters.

Claro, porque no puede ser que se le critique porque después de la gestión tan nefasta y los casi 30.000 muertos se pase por el forro de los cojones sus propias recomendaciones. Siendo la cara visible y asesor de sanidad debería predicar con el ejemplo.

De hecho, tal y como están las cosas ahora mismo, esta persona simplemente no tiene derecho a estar de vacaciones.
@Sholrak como si les cascaran esos medicamentos tan caros a pacientes que no estuvieran graves. Al que sólo tenía síntomas leves le enviaban a casa.

No sé qué quieres decir con los postulados de Koch, será por organismos que no los cumplen, sin ir más lejos los responsables de la caries. ¿Las caries no existen?
Parece que hay que poner las cosas en negrita en este hilo.

No he preguntado por su gestión o lo que hace o deja de hacer, he preguntado por que se le ha criticado también por la mascarilla y distancia de seguridad cuando él es inmune.
Jofefe escribió:Parece que hay que poner las cosas en negrita en este hilo.

No he preguntado por su gestión o lo que hace o deja de hacer, he preguntado por que se le ha criticado también por la mascarilla y distancia de seguridad cuando él es inmune.

Es sencillo. Lo de la recomendación de la mascarilla es para todo el mundo, no se ha dicho nada de que si has pasado el covid no haya que llevarla.

Otra cosa es que se busquen razones donde no las hay para intentar justificarlo

¿Para no contagiar a los demás con las posibles trazas de virus que aún puedan quedar en su organismo?

La mascarilla no es para no contagiarse, joder, cuantas veces habrá que repetirlo.
Vdevendettas escribió:

¿Para no contagiar a los demás con las posibles trazas de virus que aún puedan quedar en su organismo?

La mascarilla no es para no contagiarse, joder, cuantas veces habrá que repetirlo.

Además, creo recordar que se dijo, tanto hace unos meses, como hace unos días en una residencia, que aunque hayas pasado la enfermedad no te garantiza inmunidad (al menos no a todo el mundo por lo que parece), ya que hay re-contagiados. O a lo mejor no son re-contagiados y es que siguen teniendo el bicho dentro del organismo.

Saludos!

Es que eso de que él es inmune no sé de donde se ha sacado, cuando los estudios no dicen nada concluyente.

Además que puedes tener el virus y contagiar a los demás aunque a ti no te afecte.
Sholrak escribió:
kalon escribió:Advierten de los efectos del coronavirus a largo plazo en las personas que superaron la enfermedad

La magnitud del problema ya ha sido reconocida por el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, quien el pasado miércoles en una entrevista con Sky News, señaló que "cada vez hay más pruebas de que una minoría de personas, pero una minoría significativa, tiene impactos a largo plazo" del covid-19 y que pueden ser "bastante debilitantes".

https://news.sky.com/story/coronavirus-matt-hancock-worried-about-debilitating-long-term-impact-of-covid-19-12028821
https://www.nihr.ac.uk/news/major-study-into-long-term-health-effects-of-covid-19-launched-in-the-uk/25200

A lo mejor el ritonavir, lopinavir, redemsivir... tienen algo que ver. No sé, digo yo que si la lista efectos secundarios de los antirretrovirales es bastante más larga que la lista de posibles síntomas del cov-19, algo flojea en esta hipótesis. Medicamentos que causan infecciones respiratorias como efecto muy frecuente(ritonavir/lopinavir) o fallos multiorgánicos (redemsivir). Es lo que se llama matar moscas a cañonazos.

Mejor preguntémosle a la OMS... uy, si fue privatizada hace unos años, qué chorprecha. ¿Qué hace un organismo privado recomendando nada a nadie? Es más, ¿qué hace la gente dándoles una credibilidad que no merecen? ¿Por qué ha quitado Trump la financiación a la OMS? ¿Por que es magufo? ¿O porque es un negocio de tres pares de c*j*nes desde hace tiempo ya?

Antirretrovirales para un virus que no cumple los postulados de Koch, pruebas PCR que son inespecíficas y en cuyo prospecto indica que su uso es para investigación, no para diagnóstico. Va, pero me los tomo sólo porque lo dice la OMS, eh! Que yo no me creo cualquier cosa.

Viendo como acepta la gente lo que le llega sin contrastar nada por sí mismos, todo lo que nos pase será poco.

¿Usas a Trump como ejemplo de algo?
¿El tío que recomendó lejía y luz ultravioleta?
Creo que el tema "mascarillas obligadas para todos" o mismamente el "en el coche uno delante y otro detras y/o todos con mascarilla" es simplemente por un tema de inspeccion y discrecion visual.

Si todo el mundo va "igual" , es más facil pillar a los que "desobedecen" (sin entrar en otras razones).
Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...

Porque ya hay estudios que indican que la inmunidad tiene una duración de 2-3 meses, y ya hay evidencias de gente reinfectada.

Pero además de ésto, es un personaje público, y como tal, debe dar ejemplo.

Cantidad de veces saliendo en conferencias recomendando no viajar entre provincias y él se va a Portugal.
Cantidad de veces saliendo en conferencias recomendando ahora el uso de mascarillas (Bastante tarde) y distancia social y ahí le ves.

Se critica porque la responsabilidad que él exige a la sociedad, no la cumple para sí mismo.

El que se vaya de vacaciones, me es totalmente indiferente, ese no es el debate como algunos plantean.
Metalyard escribió:

Porque ya hay estudios que indican que la inmunidad tiene una duración de 2-3 meses, y ya hay evidencias de gente reinfectada.

¿Puedes poner alguna referencia? Hace tiempo que no miro y lo último que vi fue que duraba año y medio o dos años y aún así no estaban seguros, podría ser bastante más.

Reinfectados no había ninguno la última vez que lo miré.
@dark_hunter Aunque vi otra noticia de aquí en España, dado el caso en personas mayores, ahora no la encuentro, pero ésta misma me vale:

https://israelnoticias.com/seguridad/me ... s-despues/

Y por potro lado:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 333_0.html

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

https://www.diariosur.es/sociedad/salud ... gle.com%2F

PD: Por éste motivo, no tengo grandes esperanzas en una vacuna, sino en la fabricación de un tratamiento definitivo que evite muertes y te haga pasar la enfermedad de forma más llevadera...aunque no contamos las secuelas graves que deja la puñetera enfermedad, que al parecer, las deja incluso en afectados asintomáticos...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...

Respecto a la vacuna, fiabilidad cuestionable por prisas.

Respecto a la mascarilla, depende. Haerla obligatoria en todo momento y lugar es de dementes. Lo que tendrian es que castigar al que no la lleve donde debe llevarla.

Lo que no tiene sentido es ir tu, con tu familia que cohabita contigo, con ella, separandote mas de 5 metros de cualquiera y ver las terrazas a rebosar con gente sin ella, o ver a gente corriendo por la calle sin ella, o en carriles bicis de estos que van por aceras. En esas circunstancias, es normal que la gente se declare en rebeldía y no la lleve salvo cuando ve a la policía.

Lo anormal es no cuestionarse lo que digo.
dark_hunter escribió:
Metalyard escribió:

¿Puedes poner alguna referencia? Hace tiempo que no miro y lo último que vi fue que duraba año y medio o dos años y aún así no estaban seguros, podría ser bastante más.

Reinfectados no había ninguno la última vez que lo miré.

Yo tengo entendido que es posible que a los pocos meses pierdas los anticuerpos, y cuando te hagan la prueba de anticuerpos te digan que has perdido la inmunidad, pero eso parece que no es cierto. Aunque pierdas los anticuerpos te quedan las células B, que tienen memoria para volver a crear los anticuerpos específicos del covid19.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... -csic-1347
No sé que utilidad tiene cerrar el hilo de política para que este hilo se convierta en mítines.
kikon69 escribió:https://youtu.be/KQXRljWL1Uc

El Gobierno, de España, no ha hecho obligatoria la mascarilla en todo momento. De hecho, el primer trío en hacerlo fue Feijóo, Urkullu y Torra si no recuerdo mal. Los brotes no se centran en extranjeros, hay brotes familiares, en entornos del trabajo o en ocio y restaurantes. Y bueno, dejémoslo en un etc.

No merece más de 1 minuto de visionado el vídeo.
Shiverson escribió:Sobre Fernando Simon, no se critica que se pillase unos días libres, que tiene todo el derecho a pasar tiempo con su familia y descansar. Lo que se le critica es que fuese no solo a otra provincia, sino a otro país, cuando el ha solicitado a los ciudadanos, que también están aguantando lo indecible y sobre todo en las grandes ciudades, que no se hagan desplazamientos innecesarios. No puede ser que la máxima autoridad en este asunto pida que la gente se quede en sus provincias o ciudades y el se pire. Si hubiese dicho que se puede uno desplazar si mantiene todas las medidas de seguridad, pues nada se podría decir, pero claro no fue eso lo que dijo.

No creo que debiese dimitir por esto, pero estaría bien que se disculpase por haberse desplazado.

Por cierto sobre dsplazamientos innecesarios...

El del vividor numero 1 de Españistan :

https://www.ccma.cat/324/el-rei-visita- ... a/3035268/
Manint escribió:

El Gobierno, de España, no ha hecho obligatoria la mascarilla en todo momento. De hecho, el primer trío en hacerlo fue Feijóo, Urkullu y Torra si no recuerdo mal. Los brotes no se centran en extranjeros, hay brotes familiares, en entornos del trabajo o en ocio y restaurantes. Y bueno, dejémoslo en un etc.

Yo coincido con bastantes cosas que se dicen en ese video, independientemente de la ideologia que tenga.
Coincido en la locura actual de las mascarillas vs yo la llevaba antes del Estado de alarma y jamás he entrado en un sitio cerrado sin ella.
Hay bastantes brotes derivados de extranjeros tambien, sin ir mas lejos, por ejemplo, hoy en fuerteventura. Y es lógico, al haber estado nosotros confinados.
Por supuesto que hay esos brotes que dices, fomentados por la hipocresia de este gobierno que debiera estar en la cárcel.
Sigue con el etc, que nos vamos a reir. De momento, ese video ya ha dicho bastantes cosas mas sensatas que tu.
Es más, fijate si se te ve el plumero que, para quebte quedes tranquilo, yo metia en la carcel al congreso entero y respectivos menores.
Manint escribió:

Vivo en Galicia, y tanto Feijóo como Urkullu pusieron la obligatoriedad de las mascarillas tras las elecciones, de las últimas comunidades que lo hicieron.

Y tema aparte. Los que os quejáis de las mascarillas, digo lo mismo que dije páginas atrás, si coharta tanto las libertades y no sirven para nada, cuando os operen decidle eso a los cirujanos, que total.
El problema es que poner medidas flexibles ha hecho que en menos de un mes desde el fin del estado de alarma todo se esté yendo al carajo en tiempo récord.

A mí mascarilla obligatoria independientemente de la distancia me parece una burrada, pero es que en algunas zonas esto está subiendo como la espuma. Si seguimos así volvemos al colapso sanitario rapidito.

Estar 8 horas con la mascarilla en la oficina o el taller cuando no tienes a nadie a menos de 4 metros me parece que no solo es molesto, sino además que puede ser hasta peor, al final te acabas tocando la mascarilla cada dos por tres.

Tiene que haber un punto intermedio entre pasarse todas las recomendaciones por el forro, como hacen unos cuantos, e ir por ahí con un equipo NBC a comprar el pan.
el problema está en que ya se ha dicho mil vecs por activa y por pasiva desde hace tiempo que (sobretodo en un espacio cerrado) ,si una persona contagiada estornuda o está hablando las famosas gotitas invisibles que expulsamos por la boca quedan flotando durante HORAS (en espacios abiertos desaparecen a los minutos) y pueden llegar con un estornudo a varios metros de distancia.Por tanto si estás en un taller trabajando con más personas en un sitio donde hay paredes y por mucho que haya distancia te acabas moviendo para coger algo y pasas cerca del empleado que ha dejado esas gotitas infectadas suspendidas y te las llevas a tus fosas nasales respirando.

Es "gracioso" porque al principio de todo esto siempre se decía que el bicho al ser de bastantes micras de peso y tamaño cuando estornudabas caía bastante rápido hacia abajo.Ahora resulta que se puede quedar flotando durante horas en ambientes cerrados....
@Muguri

Menuda demagogia te gastas.
Que sea una burrada llevar sienpre mascarilla en todo lugar y circunstancias, no quita la obligación responsable de llevarla en otras.

Pregúntale a ese médico que mencionas lo que te digo, que me dará la razón.
kikon69 escribió:
Manint escribió:

Yo coincido con bastantes cosas que se dicen en ese video, independientemente de la ideologia que tenga.
Coincido en la locura actual de las mascarillas vs yo la llevaba antes del Estado de alarma y jamás he entrado en un sitio cerrado sin ella.
Hay bastantes brotes derivados de extranjeros tambien, sin ir mas lejos, por ejemplo, hoy en fuerteventura. Y es lógico, al haber estado nosotros confinados.
Por supuesto que hay esos brotes que dices, fomentados por la hipocresia de este gobierno que debiera estar en la cárcel.
Sigue con el etc, que nos vamos a reir. De momento, ese video ya ha dicho bastantes cosas mas sensatas que tu.
Es más, fijate si se te ve el plumero que, para quebte quedes tranquilo, yo metia en la carcel al congreso entero y respectivos menores.

Poner videos de gente tan extremista no ayuda en nada, y menos en este hilo. Obviamente pueden decir cosas sensatas, pero viéndolo, participamos en el aumento del poder mediático de este tipo de gente, que no hacen más que fomentar el odio, la visión de túnel y el partidismo.

Yo espero que moderación se ponga las pilas, por que hace unos días que algunos están intentando convertir esto en un hilo de política más.
kikon69 escribió:@Muguri

Que sea una burrada llevar sienpre mascarilla en todo lugar y circunstancias, no quita la obligación responsable de llevarla en otras.

Y quien decide cuales son los lugares y circunstancias en que uno puede no llevarla?

En un espacio cerrado en que estás sólo tú? Bien. A lo mejor estás contaminado, sales de tu salita para ir a comer y viene la señora de la limpieza a pasar la fregona. Bam, has contaminado a una.

Por la calle? Bien. Te distraes y empiezas a toser justo en el momento que alguien se pone a menos de dos metros de ti. Bam, has contaminado a otro.

La mascarilla hay que llevarla siempre que estás fuera de tu casa, punto. "Ah, pero la probabilidad de que pase algo". Dime cual era la probabilidad de que decenas de millones de personas en todo el mundo se contaminaran de un virus que salió de un pangolín o murciélago o lo que sea del medio de China.
@angelillo732
Mírate el video y veras que la inmensa mayoría de las cosas que se dicen poco necesitan de un ideario u otro. Vamos, que no lo hubiera puesto de no ser así.

@Patchanka

Pues, por ejemplo, cuando vas tu solo por donde sea al aire libre, que es lo que muchos intentamos.
joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...

Es el problema de la sociedad actual que Tiene el modo de pensar de o conmigo o contra mi. No se dan cuenta que hay toda una escal de grises por el medio.
ron_con_cola escribió:

Es el problema de la sociedad actual que Tiene el modo de pensar de o conmigo o contra mi. No se dan cuenta que hay toda una escal de grises por el medio.

El problema es cuando alguno de dentro de esa escala de grises tienen una opinión que puede perjudicar a los demás.
kikon69 escribió:@Muguri

No he mencionado nada de eso en mi mensaje, no pongas palabras en mi boca que no he dicho. Me dirigía únicamente a los que dicen que la mascarilla es un bozal que solo sirve para someter a la población, y para nada más. Para los escépticos de la mascarilla que dice que el virus pasa igual. Yo no me meto en las leyes de llevar siempre mascarilla o no, yo la llevo siempre porque tengo problema autoinmunes (a mis 23 años). Y bueno, mi hermano es médico, así que también conozco el tema de cerca.
kikon69 escribió:@angelillo732
Mírate el video y veras que la inmensa mayoría de las cosas que se dicen poco necesitan de un ideario u otro. Vamos, que no lo hubiera puesto de no ser así.

No te he dicho lo contrario, te digo que estas dando publicidad a un auténtico fanático, que la aprovechará para lavar cerebros. Tiene alternativas muchísimo más serias y fiables en la red, antes de colgar semejante personaje, que es como si uso al cuellilargo para argumentar algo..
Primero fue "la tierra es plana.
Luego "El hombre nunca llegó a la luna".
Después "Yo no me vacuno que te meten chemtrails en vena".
Y ahora tenemos el "No uso máscara que me quedo sin oxígeno/libertades/derechos/inserte la excusa de rigor y ésto parece una dictadura".

¿Como decía aquell? "Hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de lo 1º no estoy seguro."
1Saludo
kikon69 escribió:@Patchanka

Pues, por ejemplo, cuando vas tu solo por donde sea al aire libre, que es lo que muchos intentamos.

Y no te cruzas con nadie nunca, verdad?

Como he dicho:
Por la calle? Bien. Te distraes y empiezas a toser justo en el momento que alguien se pone a menos de dos metros de ti. Bam, has contaminado a otro.

Si al no ir con mascarillas te estuvieras poniendo en riesgo sólo a ti y a los tuyos, me importaría un par de pepinos.

Pero pones en riesgo a mucho más gente.
74819 respuestas