Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Blawan escribió:
BertoMP escribió:
Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.
Y no hay mas que ver a Fernando Simón en Portugal.
Pero si el sistema vende y la gente compra, pues es lo que hay.

Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.

Sigo diciendo que con la regulación sanitaria actual que se obligue a llevar una mascarilla por motivos de salud pública entra dentro de lo normal.

Yo lo que ya me veo es que si ya hay problemas para ponerse una simple mascarilla, también los habrá para ponerse la vacuna... Y no hablo de los magufos que empiecen con el "en la vacuna hay un chip para controlarnos!!!" o "la vacuna provoca infertilidad!!!" sino de los que empiecen con el "eso que se lo pongan los viejos, yo no necesito vacunarme".

9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
¿crees que debería ser obligatoria?
No acabo de tener claro quien es el magufo... [fiu] [fiu]

Se reduce constantemente todo a morirse o no morirse...es alucinante...

Sabemos que produce secuelas prácticamente en todo el organismo, muchas bastante chungas y aleatorias.
Estas secuelas las padecen incluso los asintomaticos, vamos que puedes ser el tio mas chachi de 22 años y darte un ictus unos años despues... o joderte otra cosa, los cardiologos andan preocupados tambien... Ojo, que no es la neumonia y ya esta... En este sentido en general estamos siendo muy cortos de miras... ¿Y el reinfectarse? Incluso podria permanecer oculto o aletargado en el sistema... de hay falsos positivos y negativos... No seria el primer coronavirus... Que algunas cosas es muy probable que no, pero lo de las secuelas se sabe y no es coña... y el numero no es pequeño precisamente es bastante pero bastante mas alto que el de mortalidad, conozco casos... un amiguete de 28 que lo paso en casa... y le ha achuchado a posteriori y anda jodido... Todos estos casos presentes y futuros ¿que van a representar para la sociedad? ¿Y para el sistema médico? ¿Para el económico? ¿PAra las vidas de esta gente? Y en la lotería de las secuelas, en esa lotería ya llevamos mas papeletas todos...

No nos cuentan ni la mitad por que se liaba parda me parece a mi...

Si de alguna manera nos la están pegando se va a ver antes o despues... cuidarse y cuidar a los demas mientras no me parece tan tremendo la verdad...

Ahora con el tema de la vacuna es cierto que habra que estar muy pendientes, de como, quien y por qué... por que se plantean unos temas que tela tambien... Vacunarse con CERO responsabilidad por parte de quien las hace... o distribuye... tampoco lo veo la verdad...
Habéis visto en coruña como apoyan al depor?
Duqe escribió:
dark_hunter escribió:
BaPHoMeTH escribió:El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:

https://twitter.com/richardhorton1/stat ... 30304?s=19

A ver con qué "sorprende".

No tan rápido, parece ser esto:

https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/

Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.

La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.

Parece que ya lo han publicado. 1077 pacientes. Todos desarrollaron anticuerpos y respuesta inmune. Parece que va bien la cosa.

Sí, lo acabo de ver, por lo visto hicieron la fase 1 y 2 en un mismo estudio para adelantar tiempos, de ahí que incluyeran muchos más pacientes de lo normal en un fase 1.
Cosas que he visto: es un estudio con cegamiento simple, es decir, el paciente es el único que no sabe qué le inyectan, pero el médico sí. No explican ninguna razón por la que no hicieron doble ciego.
Incluyeron pacientes positivos de SARS, pese a que el protocolo requería que no lo hubiesen pasado, porque dicen que les fue imposible hacer test a todos antes de empezar. Como placebo utilizaron otra vacuna conocida por dar efectos secundarios similares a la esperable para la del SARS-cov-2. Unos pocos pacientes además tampoco fueron cegados.
La respuesta celular se midió por emisión de interferón. Esto es un problema porque cualquier vacuna implica emisión de interferón, por lo tanto, con esto básicamente se está diciendo que no tenemos ni idea de si desarrolla respuesta celular al SARS-cov-2. La respuesta humoral sí se midió con análisis ELISA e inmunofluorescencia, por lo tanto es más fiable.

Esto tampoco tengo muy claro a qué se refiere, pero no suena bien:
Owing to the labour-intensive nature of some of these assays, we prioritised analysis of samples from the ChAdOx1 nCoV-19 group, randomly selecting more samples from ChAdOx1 nCoV-19 participants than control samples to be sent for análisis

Nuevamente indica que no hubo cegamiento a nivel del examinador. Los anticuerpos neutralizantes sólo se analizaron en dos de los 4 grupos incluidos y los efectos secundarios espontáneos (es decir, los que no estaban previstos y los reportaba el paciente) sólo se analizaron en el grupo 1. Los principales efectos secundarios fueron dolor leve y debilidad, aunque hubo un caso con dolor fuerte.

El propio estudio indica que no se ha probado todavía la eficacia (eso es en los fase 3 que empiezan ahora): “Efficacy analyses have not yet been done and are not included in this Article.”

Los pacientes eran jóvenes, edad media 35 años. Recordemos que habíamos visto que había gente infectada al inicio, aquí podemos ver que són unos cuantos, tanto en el grupo control, como en el test:
Imagen

Aunque la verdad no creo que sean suficientes para sesgar los resultados, pero todo suma.

Esto no se si lo estoy entendiendo mal, pero parece ser que sólo se analizaron los anticuerpos neutralizantes en 35 pacientes, presentando todos anticuerpos neutralizantes si se administraban dos dosis. El por qué analizaron sólo 35 pacientes en vez de los más de 1000 del estudio, no lo indican. Y huele mal. Con la inmunidad celular parece que ocurre algo parecido, sólo lo estudiaron en 43.
DaNi_0389 escribió:4589 casos confirmados el fin de semana.

Esta totalmente fuera de control.

Joder en serio?
No llegamos a Septiembre ni locos xDD
darkandrew1989 escribió:
joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...

me cuesta entender a los pro mascarillas. Sobretodo con 40 grados a la sombra, fíjate tú. Y también me cuesta entender a los que se la sopla que vulneren los derechos que tantos siglos y muertes han costado conseguir...pero oye seguid así...vamos hacia la totalidad vulneracion y violación de todos los derechos humanos, enhorabuena. Vive y deja vivir, para todo lo demás ya están los perros del sistema(policía).

Madre mía .. falta Miguel Bosé y el 5g para rematarlo

Qué derecho vulneran por pedir lleves una mascarilla ?

Si tanto esfuerzo ha costado el estado del bienestar prefiero mascarilla con 40 grados a la sombra que no ver morir a nuestros mayores por no pasar calor
Dicha Vacuna de Oxford, estará para este año?
Metalyard escribió:

Joder en serio?

En septiembre dirán cómo está la cosa de verdad en cuanto suban los turistas al avión de vuelta a sus países.
Lloyd_Banks escribió:
Metalyard escribió:

Joder en serio?

En septiembre dirán cómo está la cosa de verdad en cuanto suban los turistas al avión de vuelta a sus países.

Ojalá, yo estoy rezando porque los antimascarillas sigan su cruzada y tengamos un buen rebrote. Que desde casa en lo mío se "curra" de maravilla esfuerzo cero sueldo completo y además tendremos Plus y ordenador nuevo a costa del bolsillo de "los clientes" todo ventajas
La gente es así. Ahora que saben que si nos vuelven a confinaran aplaudir ahuyenta al virus, ya les da igual.
Lloyd_Banks escribió:
Metalyard escribió:

Joder en serio?

No lo han hecho antes, no lo van hacer en Septiembre xD
Lloyd_Banks escribió:
Metalyard escribió:

Joder en serio?

En septiembre estaremos gobernados por Humungous el ayatollah del rock N roll, vestidos de cuero y matándonos por agua y gasolina, y el covid dará igual del todo XD

Yo voy tuneando el V8 interceptor por si acaso.
penando escribió:
Lloyd_Banks escribió:
Metalyard escribió:
Joder en serio?

Ojalá, yo estoy rezando porque los antimascarillas sigan su cruzada y tengamos un buen rebrote. Que desde casa en lo mío se "curra" de maravilla esfuerzo cero sueldo completo y además tendremos Plus y ordenador nuevo a costa del bolsillo de "los clientes" todo ventajas

Sé que se trata de un comentario irónico y para desacreditar a los antimascarillas, pero esperemos que no se vaya la cosa de madre que entonces va a volver a morir mucha gente y quien sabe si tus familiares ancianos o perder sus trabajos.
Nota del moderador:
1)
ari097 escribió:No sé que utilidad tiene cerrar el hilo de política para que este hilo se convierta en mítines.

Aquí la explicación: hilo_sobre-el-hilo-de-actualidad-politica_2386207#p1749751099

2) Este no es un hilo sobre vacunas sí / vacunas no. Cierto que estamos hablando de una enfermedad y las posibles soluciones, obviamente, pasan por encontrar una vacuna, pero estáis haciendo girar el hilo entorno al debate antivacunas y eso se sale ya del tema demasiados mensajes. Hablemos del virus y de cómo es nuestra vida ahora. Sigamos el tema del hilo.
Vdevendettas escribió:
penando escribió:
Lloyd_Banks escribió:

Sé que se trata de un comentario irónico y para desacreditar a los antimascarillas, pero esperemos que no se vaya la cosa de madre que entonces va a volver a morir mucha gente y quien sabe si tus familiares ancianos o perder sus trabajos.

Yo es que prefiero buscar el lado bueno a la estupidez humana
dark_hunter escribió:
Duqe escribió:
dark_hunter escribió:No tan rápido, parece ser esto:

https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/

Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.

La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.

Parece que ya lo han publicado. 1077 pacientes. Todos desarrollaron anticuerpos y respuesta inmune. Parece que va bien la cosa.

Sí, lo acabo de ver, por lo visto hicieron la fase 1 y 2 en un mismo estudio para adelantar tiempos, de ahí que incluyeran muchos más pacientes de lo normal en un fase 1.
Cosas que he visto: es un estudio con cegamiento simple, es decir, el paciente es el único que no sabe qué le inyectan, pero el médico sí. No explican ninguna razón por la que no hicieron doble ciego.
Incluyeron pacientes positivos de SARS, pese a que el protocolo requería que no lo hubiesen pasado, porque dicen que les fue imposible hacer test a todos antes de empezar. Como placebo utilizaron otra vacuna conocida por dar efectos secundarios similares a la esperable para la del SARS-cov-2. Unos pocos pacientes además tampoco fueron cegados.
La respuesta celular se midió por emisión de interferón. Esto es un problema porque cualquier vacuna implica emisión de interferón, por lo tanto, con esto básicamente se está diciendo que no tenemos ni idea de si desarrolla respuesta celular al SARS-cov-2. La respuesta humoral sí se midió con análisis ELISA e inmunofluorescencia, por lo tanto es más fiable.

Esto tampoco tengo muy claro a qué se refiere, pero no suena bien:
Owing to the labour-intensive nature of some of these assays, we prioritised analysis of samples from the ChAdOx1 nCoV-19 group, randomly selecting more samples from ChAdOx1 nCoV-19 participants than control samples to be sent for análisis

Nuevamente indica que no hubo cegamiento a nivel del examinador. Los anticuerpos neutralizantes sólo se analizaron en dos de los 4 grupos incluidos y los efectos secundarios espontáneos (es decir, los que no estaban previstos y los reportaba el paciente) sólo se analizaron en el grupo 1. Los principales efectos secundarios fueron dolor leve y debilidad, aunque hubo un caso con dolor fuerte.

El propio estudio indica que no se ha probado todavía la eficacia (eso es en los fase 3 que empiezan ahora): “Efficacy analyses have not yet been done and are not included in this Article.”

Los pacientes eran jóvenes, edad media 35 años. Recordemos que habíamos visto que había gente infectada al inicio, aquí podemos ver que són unos cuantos, tanto en el grupo control, como en el test:
Imagen

Aunque la verdad no creo que sean suficientes para sesgar los resultados, pero todo suma.

Esto no se si lo estoy entendiendo mal, pero parece ser que sólo se analizaron los anticuerpos neutralizantes en 35 pacientes, presentando todos anticuerpos neutralizantes si se administraban dos dosis. El por qué analizaron sólo 35 pacientes en vez de los más de 1000 del estudio, no lo indican. Y huele mal. Con la inmunidad celular parece que ocurre algo parecido, sólo lo estudiaron en 43.

Me lo estaba leyendo justo ahora y lo de la medición por interferón ha hecho que dejara de tomarme la publicación en serio [facepalm] [facepalm] si al final ni las grande revistas de publicación por pares te puedes fiar (nadie es perfecto y algún articulo se te escapara) pero leñe parece que últimamente a todas se han vuelto unas caga prisas (este estudio en condiciones normales no habría salido con esos errores metodológicos tan graves).

El interferón es una respuesta celular innata a las células al detectar a un invasor es decir todos los virus sobre las faz de la tierra generan interferón como respuesta y es imposible distinguir que virus te a infectado midiendo los niveles de interferón ya que estos niveles depende del numero de células afectadas y de un montón de variables más (vamos que cada cuerpo humano es un mundo y va a generar distintos niveles de interferón ante una infección vírica...sea la que sea)

La Vacuna como lo que busca es generar respuesta inmune tiene que "imitar al virus" por lo que que yo sepa todos los tipos de Vacunas (salvo la vacuna de RNA/ADN) van a generar respuesta de interferón

Voy a explicarlo por partes en lenguaje común para que todo el mundo lo entienda:

1) El interferón como digo lo genera la célula infectada como forma de avisos de "me pasa algo"
2) Los anticuerpos van a esa zona "a ver que cojones pasa"
3) Al estar un mayor numero de anticuerpos en esa zona por pura probabilidad acaban topándose con el invasor causante del problema
4) Lo que en principio al detectar los glóbulos blancos al invasor causante de los problemas termina desarrollando una respuesta inmune
5) Y la posterior inmunidad y memoria celular (proporcionada por los linfocitos B y linfocitos T de tipo CD4+)
6) Una cantidad elevada de estos como para que pueda considerarse que hay inmunidad efectiva a largo plazo.

Esto es "el desarrollo normal" pero que sea "lo normal" no quiere decir nada ya que el interferón solo nos da evidencia del punto 1 (lo que no quiere decir que se desarrollo el punto 5 y sobre todo el punto 6 que es el que nos interesa).

De hay que las pruebas de inmunidad se hagan con un análisis ELISA y de inmunofluorescencia....y no midiendo el interferón

PD: Los linfocitos B tiene una vida media de 25 años (siendo efectiva los primeros 5 años) y los linfocitos T de tipo CD4+ de más de 75 años (aunque realmente solo es efectiva los primeros 15 años)

¿Que quiero decir con efectiva?

Pues que hay suficientes células de memoria de este virus en el cuerpo como para que si te vuelve a infectar se de una respuesta inmune más rápida
Sin inmunidad previa (ante un nuevo virus o patogeno) el cuerpo tarda en tener niveles suficientes de anticuerpos unos 14-21 días...y en empezar a producir defensas unos 3-5 días.
Es decir ante una nueva amenaza tú cuerpo va a tardar 3-5 días en empezar a subir las defensas y 14 días en tener una inmunidad especifica contra el invasor.

Sin embargo si tienes suficientes células de memoria de este virus en el cuerpo (por haber pasado ya la infección) la respuesta inmune especifica se dará en 3-5 días (en lugar 14 días) haciendo que el cuerpo reaccione mucho más rápidamente y de forma más concreta (generando anticuerpos específicos para el virus en cuestión) muchísimo más rápido.

Lo que esto viene a decirnos es que:
1) Los linfocitos B de memoria durante los primeros 5 años estarán en mucha mayor cantidad generaran una respuesta inmune mucho más rápida
2) Los linfocitos T de tipo CD4+ durante 15 años estarán en suficiente cantidad para generar una respuesta inmune mucho más rápida

La vida maxima de los linfocitos B de memoria es de 25 años pero no estarán en suficiente cantidad para generar una respuesta inmune más rapida que los haga "destacarse" de lo que seria el tiempo de respuesta inmune normal ante un nuevo patógeno (14 días)
La vida maxima de los linfocitos T de tipo CD4+ es de mas de 75 años pero no estarán en suficiente cantidad para generar una respuesta inmune más rapida que los haga "destacarse" de lo que seria el tiempo de respuesta inmune normal ante un nuevo patógeno (14 días)

Así que básicamente lo que nos interesa para saber si la vacuna ES O NO ES ESFECTIVA generando inmunidad a largo plazo es:
1) ¿Se generan linfocitos B y linfocitos T de tipo CD4+?
2) ¿En cantidad suficiente para que se pueda considerar que hay inmunidad efectiva (respuesta rápida ante una re-infección) durante 5-15 años como mínimo?

Y estas 2 preguntas se responden con 2 análisis
1) El análisis ELISA (usado para detectar antigenos (linfocitos B))
2) Y el análisis de inmunofluorescencia (es una técnica de inmunomarcación que hace uso de anticuerpos unidos químicamente a una sustancia fluorescente para demostrar la presencia de una determinada molécula y puede ser usada tanto para tantos los B como para los CD4+).

Y en base al numero que te de de resultado sabes si la cantidad es suficientemente alta o no (existen unas tablas de ponderación donde "X" nivel = "Y años

Por eso me exploto lo cabeza cuando leí que el análisis se había hecho en base a la medición de los niveles de interferón ya que eso como bien habéis leído NO IMPLICA INMUNIDAD (punto 5) y obviamente tampoco el punto 6 (QUE ES EL QUE A TODOS NOS IMPORTAR PARA SABER SI LA VACUNA ES EFECTIVA O NO).

En resumen menuda decepción de análisis [facepalm] [facepalm] ya que no nos dice nada (nada que sea realmente util) tal y como dice @dark_hunter el estudio huele mal (tanto por el tipo de análisis, como por su pobre metodologia como por los sesgos empleados).

Saludos
@Metalyard me refiero a que dirán que en realidad estamos mal XD, pero que no había que asustar al turismo.
penando escribió:
Vdevendettas escribió:
penando escribió:Ojalá, yo estoy rezando porque los antimascarillas sigan su cruzada y tengamos un buen rebrote. Que desde casa en lo mío se "curra" de maravilla esfuerzo cero sueldo completo y además tendremos Plus y ordenador nuevo a costa del bolsillo de "los clientes" todo ventajas

No creo que haya nada bueno. A fin de cuentas, se pueden hundir todos los sectores.

Pensar que por estar en X te libras, es muy ingenuo.

Y eso que yo trabajo en automatización y a punto de empezar en una empresa de supervisión de instalaciones críticas.
jorcoval escribió:
penando escribió:
Vdevendettas escribió:

No creo que haya nada bueno. A fin de cuentas, se pueden hundir todos los sectores.

Pensar que por estar en X te libras, es muy ingenuo.

Y eso que yo trabajo en automatización y a punto de empezar en una empresa de supervisión de instalaciones críticas.

Es tu visión. Yo sé que en lo mío estas cosas me dan un sobresueldo y encima trabajo la mitad de la mitad. Dependo de la estupidez humana y esa es infinita
Creeis que el espacio aereo va a seguir abierto para el resto de paises de europa durante todo el verano? o tal vez en agosto empiecen a recortar vuelos etc?
cloudluc2 escribió:Creeis que el espacio aereo va a seguir abierto para el resto de paises de europa durante todo el verano? o tal vez en agosto empiecen a recortar vuelos etc?

Nosotros lo intentaremos mantener abierto todo el tiempo posible, van a ser el resto los que no los cierren. De hecho Francia ya se está planteando cerrar la frontera.
Declarar la mascarilla obligatoria cuando vas solo por la calle está siendo un exitazo, solo hay que ver cómo caen en picado los números.
Aunque claro aquí muchos y tienen claro que si el virus se expande es por culpa del ciudadano, no tendrá nada que ver que se trate de un virus y que lo lógico es que se contagie de unos a otros cómo lleva pasando desde el inicio de los tiempos pero bueno....

Seguid palmeando estas medidas absurdas Y populistas de los políticos mientras continúan las transmisiones en núcleos familiares que ahora en septiembre cuando empiecen los colegios veréis lo que es una transmisión de verdad.

Eso si la culpa del ciudadano porque es tonto, no sea que algún político asuma alguna responsabilidad de esto.
ron_con_cola escribió:Declarar la mascarilla obligatoria cuando vas solo por la calle está siendo un exitazo, solo hay que ver cómo caen en picado los números.
Aunque claro aquí muchos y tienen claro que si el virus se expande es por culpa del ciudadano, no tendrá nada que ver que se trate de un virus y que lo lógico es que se contagie de unos a otros cómo lleva pasando desde el inicio de los tiempos pero bueno....

Seguid palmeando estas medidas absurdas Y populistas de los políticos mientras continúan las transmisiones en núcleos familiares que ahora en septiembre cuando empiecen los colegios veréis lo que es una transmisión de verdad.

Eso si la culpa del ciudadano porque es tonto, no sea que algún político asuma alguna responsabilidad de esto.

Teniendo en cuenta que los casos que van saliendo son infectados de hace 2-3 semanas por el comportamiento del virus pues...

Los políticos tienen su parte de culpa, es obvio. Que se celebre una COVID Party con 200-300 personas para ver quien lo pilla no es culpa sino de la gente que no suma 3 neuronas entre ellas.
BertoMP escribió:
ron_con_cola escribió:Declarar la mascarilla obligatoria cuando vas solo por la calle está siendo un exitazo, solo hay que ver cómo caen en picado los números.

Teniendo en cuenta que los casos que van saliendo son infectados de hace 2-3 semanas por el comportamiento del virus pues...

Los políticos tienen su parte de culpa, es obvio. Que se celebre una COVID Party con 200-300 personas para ver quien lo pilla no es culpa sino de la gente que no suma 3 neuronas entre ellas.

No te preocupes podemos esperar 2 semanas mas y el resultado será el mismo. En Cataluña ya van por 10 días. Los focos de contagio no son los que van andando solos por la calle. Están en otros sitios. Deberían estar pensando en cómo coño lo van a hacer en septiembre para que con la vuelta al cole no se multipliquen. Lo que pasa es que aquí no pueden arreglarlo con imponer la mascarilla a los niños de infantil.
Lo de la Covid party... pues que te voy a decir, pero yo siempre me pregunto porque esta gente hace eso? Porque no ha sabido el gobierno de turno transmitir el riesgo verdadero de estas cosas? Lo fácil es decir que simplemente son tontos y así me eximo de toda responsabilidad.
ron_con_cola escribió:No te preocupes podemos esperar 2 semanas mas y el resultado será el mismo. En Cataluña ya van por 10 días. Los focos de contagio no son los que van andando solos por la calle. Están en otros sitios. Deberían estar pensando en cómo coño lo van a hacer en septiembre para que con la vuelta al cole no se multipliquen. Lo que pasa es que aquí no pueden arreglarlo con imponer la mascarilla a los niños de infantil.
Lo de la Covid party... pues que te voy a decir, pero yo siempre me pregunto porque esta gente hace eso? Porque no ha sabido el gobierno de turno transmitir el riesgo verdadero de estas cosas? Lo fácil es decir que simplemente son tontos y así me eximo de toda responsabilidad.

Que el gobierno ha fallado en transmitir el verdadero riesgo, pues sí, tal vez porque ha sobrevalorado la estupidez humana y ha pensado "les habrá quedado claro que la situación conlleva tener ciertos cuidados a partir de ahora" y, obviamente, eso es un error y gordo.

A mí lo que me asombra es que habiendo la que hemos pasado, la gente en lugar de ser consciente haga cosas absurdas, porque me he ido a la COVID Party que es el ejemplo absoluto de estupidez, pero abarrotar por ejemplo las terrazas y las barras y sin mascarillas ni hostias no se queda muy atrás...
BertoMP escribió:
cloudluc2 escribió:Creeis que el espacio aereo va a seguir abierto para el resto de paises de europa durante todo el verano? o tal vez en agosto empiecen a recortar vuelos etc?

Nosotros lo intentaremos mantener abierto todo el tiempo posible, van a ser el resto los que no los cierren. De hecho Francia ya se está planteando cerrar la frontera.

Me vale igualmente, la cosa esq nos cierre la entrada Polonia asi no tengo que volverme a currar a mitad de agosto!
@BertoMP

Está claro, pero si lo piensas bien, esto está permitido. Lo mismo es que no se ha legislado esto correctamente. Los vaivenes de cómo enfrentarse a la enfermedad tampoco ayudan. Las mascarillas han pasado de no ser necesarias a tener que llevarlas Para cuando paseas a solas por el campo. Los guantes de ser imprescindibles a ser totalmente contraproducentes.

Los gobiernos tienen que trabajarse un poco más las medidas. También hecho en falta más granularizacion de las autonomías. Para que les delegamos competencias sanitarias si todas hacen lo mismo y todas legislan igual? Deberían acotar mucho más a casos concretos que tienen no imponer leyes generales. Porque esto es muy parecido a ls famosas fases de desescalda. Esto ya sabe hacerlo el gobierno central.
Vengo de sacar a la perra.

Vivo en un barrio con muchas peatonales y una densidad de población muy baja (casas de pueblo) con un parque.
No me he cruzado a nadie, así que llevar mascarilla no ha servido de nada.
Ahora, tampoco me ha supuesto ni el más mínimo esfuerzo, así que no entiendo tanta queja.
Grek_ escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)

Pues nada. Mañana veremos nuevas restricciones.

Que puta pesadilla estamos viviendo, joder [facepalm]

O lo contrario, en Bartcelona la Colau ha enviado una carta a la Generalitat pidiendo que revoque su decisión de cerrar gimnasios, cines, teatros y salas de concierto, tyambién hay gimnasios como el DIR que ya han dicho que no acatarán la orden de cierre.

Claro capitán obvio y como reduces el contagio? pues poniendo ciertas medidas que ayuden a evitar esa propagación. Las mascarillas no es un invento nuevo que se han sacado de la manga para imponerlo, llevan existiendo mucho tiempo... que no tengamos costumbre o necesidad "Importante" de usarlas no significa que no sirvan para nada.

Yo es que sinceramente no entiendo el drama que estáis montando por tener que llevar durante una temporada unas mascarillas como medida de prevención. Cuando vayas en el coche vete sin el cinturón de seguridad, total mientras tu respetes y sigas todas las normas de conducción no tiene por que pasarte nada no?

Saludos!
Grek_ escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)

Pues nada. Mañana veremos nuevas restricciones.

Que puta pesadilla estamos viviendo, joder [facepalm]

A ver qué hacen, que en un fin de semana haya más de 4500 nuevos casos, aunque se estén detectando más ahora que antes y aunque sean gente joven y fallezcan menos, se va a liar parda en dos semanas si no se actúa ya, yo esperaba al menos que pasase agosto pero parece que la gente no ha tenido cuidado. A ver ahora qué hacen las aerolineas, los hoteles y la economía en general del país. Es una pena, imagino que activarán el estado de alarma y nos confinarán de nuevo pero en pleno verano.
No creo que lleguemos a Septiembre ni de broma. Estamos a 20 de Julio (1 mes después de la nueva normalidad) y esto está fuera de control. Es completamente imposible controlarlo en un país donde el civismo no existe.

Luego otra vez gobierno asesino y dar palmadas por la ventana hasta que vuelvan el fútbol y los bares.

El ciclo de la vida.
CapitánOlimar escribió:No creo que lleguemos a Septiembre ni de broma. Estamos a 20 de Julio (1 mes después de la nueva normalidad) y esto está fuera de control. Es completamente imposible controlarlo en un país donde el civismo no existe.

Luego otra vez gobierno asesino y dar palmadas por la ventana hasta que vuelvan el fútbol y los bares.

El ciclo de la vida.

Desde el momento en que llegamos a 300 infectados diarios la trazabilidad (rastreo) en profundidad (de hasta 3º nivel) fue humanamente imposible (ya lo dijo Alemania, ya lo dijo Corea del Sur...que ellos solo podían mantener un rastreo profundo de un máximo de 200-250 infectados diarios).

Aquí en este país de pandereta con menos recursos directamente ni lo intentamos (cuando habían pocos casos hacíamos rastreos de 2º nivel...y ahora directamente solo hacemos de 1º nivel y aun así no damos a basto) por lo que ya no es solo que nuestro rastreo desde el principio fuera menos profundo que el que hacia Alemania o Corea del Sur si no que ademas ni aun así damos a basto.

Yo ya lo dije en Junio
viewtopic.php?p=1749639247

2) De seguir a este ritmo alcanzaremos otra vez el punto critico a finales de Julio (no se si habrá confinamiento o no pero de seguir así los números el colapso sanitario lo vamos a volver a ver a finales Julio)

Yo la verdad estoy en modo 50-50 por una parte pienso que si hay colapso quiera o no el gobierno va a volver a verse forzado a declarar el confinamiento otra vez
Por otra pienso que en pleno Agosto volver al confinamiento va a ser un mazazo y un follón terrible (miles de turistas siendo evacuados o quedando atrapados, gente por toda España repartida en sus residencias de verano y por supuesto perdidas enormes en nuestro sector turístico (y otra vez un gasto sanitario enorme)

Pero es que ademas lo empece ya a vaticinar en Mayo
viewtopic.php?p=1749482925

El desconfinamiento en teoría acaba a finales de Junio (aunque ya veremos lo que pasa con esa "desescalada rápida") no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:

Podéis ver que este ultimo mensaje tiene su ultima edición en 27 de Mayo a las 22:07 minutos (para que veáis que no me invento nada ni soy adivino)

Yo de verdad este es el tipo de ocasiones en las que ODIO las Matemáticas era lo que me decían los datos y los estudios científicos (virus resistente a 37ºC y capaz de sostener un R0 = 5,7 de media)

Como digo en estas ocasiones es cuando odio no equivocarme.....vamos derechos a lo que predije si la población no se tomaba en serio el tema.

Saludos
@Perfect Ardamax

Lo sé. Te leo desde hace un par de meses. Yo era más optimista y pensaba que hasta mediados de Septiembre...pero visto lo visto en 2-3 semanas nos confinan porque es insostenible.
CapitánOlimar escribió:@Perfect Ardamax

Lo sé. Te leo desde hace un par de meses. Yo era más optimista y pensaba que hasta mediados de Septiembre...pero visto lo visto en 2-3 semanas nos confinan porque es insostenible.

Si lo peor es que el 3 de Marzo ya publique una tabla sacada del CDC Estadounidense donde se decía claramente "BROTES DURANTE TODO EL AÑO" ademas de que el tratamiento más efectivo para este te tipo de virus suele ser el uso de Corticoides...adivina que el tratamiento actualmente probado más efectivo en casos graves se hace con......
CORTICOIDES (solo nos costo 30.000 muertos llegar a esa conclusión), bueno y también anticoagulantes porque ahora se sabe (finales de Abril-Mayo) que uno de los efectos secundarios de la infección es que genera micro trombos

Y hemos tenido Brotes en Invierno (China), Primavera (toda España y Europa confinada) y próximamente en sus mejores cines REBROTE EN AGOSTO 3º PARTE :-| :-| :-| :-|

Mira aquí mi mensaje del 3 de Marzo donde puedes ver la tabla
viewtopic.php?p=1749022531

Pero es que 4 mensajes después de ese le respondo aun usuario si esto se puede "parar aun o ya es demasiado tarde"....iluso de mi pensando que esto aun se podía parar [facepalm] [facepalm]

De vez en cuando da gusto revisar tus mensajes de hace meses y ver en que Acertaste y en que te Equivocaste y francamente a tener lo de acontecido no iba mal encaminado en general (cosa que me genera sentimientos contrapuestos por una parte me enorgullezco de que mis análisis fueran por buen camino...y por otra me aterra porque vamos ya por más 40.000 muertes y la mayor hecatombe económica que esta por llegar y lo que nos queda por sufrir porque esto no a a acabar hasta como mínimo el verano que viene (y eso suponiendo que todo vaya bien con la Vacuna, y que no se cree una Cepa que haga que la Vacuna no sirva y por supuesto que se lleva acabo el mayor plan logístico de fabricación, distribución y vacunación más grande de la historia (se tardaron 15 años tener al 70% de la población vacunada contra la polio....y debemos reducir ese tiempo a meses en lugar de años :-| :-| )

¿Que al final conseguiremos ganar esta Guerra? POR SUPUESTO QUE SI DE ESO YO NO TENGO DUDA ALGUNA (si la cuestión no es si ganaremos si no cuanto tiempo nos va a llevar, cuantos mazazos económicos nos vamos a tragar en el proceso y cuantas vidas nos dejaremos por el camino).

Este virus no va a acabar con nosotros tenemos el mejor conocimiento y la mejor tecnología de la historia esta Guerra la vamos a ganar (aunque no vamos a ganar todas las batallas..habrá batallas en las que el virus nos dará una somanta guapa de palos XD XD)...lo im,portante no es ganar la Batalla...es ganar la Guerra (aunque si se tomaran medidas preventivas antes de cada batalla pare reducir los daños y las bajas seria mucho mejor.............no como España que parece que va de frente sin miedo a que el virus le pegue de ostias a mano abierta [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Lo siento es que visto lo que nos espera tengo que tomármelo con un poco de humor para no deprimirme [snif]

Saludos
Toda la plantilla de la planta de mi chica ha tenido trombos o disparados los indicadores. Y mi chica sin anticuerpos, no es la única, y dan por hecho que ha tenido el virus y no ha desarrollado anticuerpos.

Peor aún es el estado de ánimo de ella y sus compañeras. Quemadas es quedarse corto.Tendrían que ir todos los negacionistas e incívicos a currar hasta que salga la vacuna.

Joder con el confinamiento, no habrá tal confinamiento (si os referís a encerrarnois en casa), ni siquiera en Barceloan en pleno rebrote han suspendido conciertos y teatros, la economía no resistiría, así que esta vez toca cuidarse cada uno.
Yo tampoco creo que haya un segundo confinamiento.

Primero por razones puramente económicas.
Segundo por razones sociales, mucha gente no lo aceptaría.
Tercero porque ya hemos visto que en el fondo no ha servido de nada. El confinamiento eventualmente acabará y pasará lo que está pasando ahora. Es aplazar lo inevitable.

La único que se puede hacer es establecer medidas específicas que sean realmente eficientes para minimizar el daño.

Como mucho creo que podrían decretar un confinamiento selectivo para gente en grupos de riesgo. O confinamientos por zonas con una tasa de contagio elevadísima.

Va a ser muy complicado. Miedo me da que el gobierno decida tirar por la vía de UK o USA y dejar que la naturaleza siga su curso.
@hardboiled

Claro que ha servido el confinamiento, y mucho.

Primero porque de no haberlo hecho, viviríamos ahora mismo una situación de pesadilla mayor que la que hemos vivido, ya que conseguimos casi cortar del todo el avance de esta enfermedad.

Segundo, ha servido para demostrar que vivimos en una sociedad de mierda donde las cosas nos las tienen que imponer, a pesar de los payasos que hablan de libertades cercenadas, bozales y el advenimiento de un segundo Hitler. Si la gente hubiese sido más responsable y generosa con los demás probablemente no estaríamos subiendo tanto en el número de infectados, claro que habría subido después del final del confinamiento, pero no tanto como lo está haciendo, ya que se ha tirado por tierra todo lo conseguido durante el estado de alarma.

Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.
goku593 escribió:

Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.

Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.
Hereze escribió:
goku593 escribió:

Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.

Eso nos acerca más al confinamiento de lo que nos aleja.

Varios países han tenido que echar marcha atrás tras segundas oleadas, no creo que España sea diferente, cuando los propios políticos no se lo han tomado en serio.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
goku593 escribió:Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.

Varios países han tenido que echar marcha atrás tras segundas oleadas, no creo que España sea diferente, cuando los propios políticos no se lo han tomado en serio.

No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.

No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.

Exacto. Cerrar negocios que se están tomando en serio la seguridad es arruinar PYMEs sin tener en cuenta lo que va a conllevar. Lo que hay que hacer es analizar que cada local cumpla con las condiciones exigidas. Ayer fui a tomar algo con un amigo a Nassica, y en la cafetería ponía “aforo máximo 9 personas”, pues dentro había más de 10/12.
Como desde el principio está todo muy muy extraño...

Parece que están medio dejando que la gente se reponga lo que pueda económicamente y después ya veremos, ya que pienso que el tema ya está para tomar algún tipo de medida y no se está haciendo apenas, y ojo que no me refiero a confinamiento.

Yo jamás pensé en un panorama en el que ya en Verano fuera una "nueva normalidad" en la que un porcentaje enorme de gente viviera con "plena normalidad"...pensé que iban a controlar más el tema y no veo apenas control.

¿Dónde está la raiz del problema? Y es un problema que tuvimos desde el principio y lo seguimos y seguiremos teniendo...la recomendación no basta para un porcentaje importante de la sociedad.

Así es muy complicado ejercer cualquier tipo de control, por no decír imposible...

Y por supuesto que tener medidas restrictivas sin una lógica aplastante en estos momentos no va a funcionar...¿cómo le puedes decír al dueño de un gimnasio que cierre y que éste vea cómo están los bares abiertos y "llenos"?

Supongo que hablaríamos de confinamiento (que espero y deseo que no suceda) en el marco del colapso hospitalario, y de momento estamos lejos de eso.

Igualmente tampoco sé que apoyos tendría el gobierno para decretar más "Estados de Alarma",...

En fin, lamentablemente Perfect Ardamax llevaba una vez más razón y a finales de Julio, principios de Agosto vamos a tener nuevamente jaleo...

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
royer
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.

La verdad, no me veo a un gimnasio poniendo personas para limpiar y desinfectar cada máquina, barra, disco o mancuerna cada vez que se usan.

Al que está yendo mi primo desde luego no lo hace. Tampoco es que se lo pueda permitir cobrando 15€/mes.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.

La verdad, no me veo a un gimnasio poniendo personas para limpiar y desinfectar cada máquina, barra, disco o mancuerna cada vez que se usan.

Al que está yendo mi primo desde luego no lo hace. Tampoco es que se lo pueda permitir cobrando 15€/mes.

En mi gimnasio somos los usuarios los que tenemos que desinfectar todo lo que hemos usado tras terminar, nos toca coger el desinfectante y el trapo.
Escapology escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.

En mi gimnasio somos los usuarios los que tenemos que desinfectar todo lo que hemos usado tras terminar, nos toca coger el desinfectante y el trapo.

Pues va a ser una fiesta.

Una alternativa mejor podría ser que obligaran a hacerlo antes de entrenar, al menos así la gente se esforzaría sabiendo que el que se pone en riesgo es él y no el que viene detrás.
Habra un segundo confinamiento, eso es impepinable.

Si mirais la tasa de infectados en el mundo la pandemia se esta acelerando mas que nunca, no os fijeis solo en el dato local.

Pronto van a cerrar las fronteras de nuevo, comenzaran por ahi.
Igual de rápido que abren los gimnasios, probablemente los van a ir cerrando según se detecten los rebrotes.

Yo desde luego no voy a ir (y eso que lo estoy deseando). Pero entiendo que si hay gente dispuesta a ir de bares y fiestas como si no pasara nada, también la habrá dispuesta a ir a los gimnasios.

Solo recordar que si la distancia de seguridad es de 1-2 metros en condiciones normales, en un lugar cerrado y donde se está practicando deporte la distancia se multiplica. Una sola persona corriendo en una cinta podría contagiar a tods la sala.
Cuando nos dejaron salir a hacer deporte durante la cuarentena, la recomendación de distancia entre corredores era de 20 metros. En un lugar cerrado debería ser mayor.
74819 respuestas