› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blawan escribió:BertoMP escribió:Blawan escribió:Cosas como la mascarilla obligatoria fomentan la paranoia que acaba en esa madrileñofobia, por ejemplo.
Y no hay mas que ver a Fernando Simón en Portugal.
Pero si el sistema vende y la gente compra, pues es lo que hay.
Hombre la madrileñofobia siempre ha existido, que esto del corona sirva para que algunos tengan un ""argumento"" más para sacarla a relucir poco o nada tiene que ver con las mascarillas.
Sigo diciendo que con la regulación sanitaria actual que se obligue a llevar una mascarilla por motivos de salud pública entra dentro de lo normal.
Yo lo que ya me veo es que si ya hay problemas para ponerse una simple mascarilla, también los habrá para ponerse la vacuna... Y no hablo de los magufos que empiecen con el "en la vacuna hay un chip para controlarnos!!!" o "la vacuna provoca infertilidad!!!" sino de los que empiecen con el "eso que se lo pongan los viejos, yo no necesito vacunarme".
9.000 fallecidos en España fuera de las residencias, 45 millones de vacunas.
¿crees que debería ser obligatoria?
No acabo de tener claro quien es el magufo...
Duqe escribió:dark_hunter escribió:BaPHoMeTH escribió:El editor Jefe de The Lancet ha twitteado esto:
https://twitter.com/richardhorton1/stat ... 30304?s=19
A ver con qué "sorprende".
No tan rápido, parece ser esto:
https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/
Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.
La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.
Parece que ya lo han publicado. 1077 pacientes. Todos desarrollaron anticuerpos y respuesta inmune. Parece que va bien la cosa.
DaNi_0389 escribió:4589 casos confirmados el fin de semana.
Esta totalmente fuera de control.
darkandrew1989 escribió:joakylla escribió:Me cuesta entender los anti-mascarillas, tanto como los antivacunas...
me cuesta entender a los pro mascarillas. Sobretodo con 40 grados a la sombra, fíjate tú. Y también me cuesta entender a los que se la sopla que vulneren los derechos que tantos siglos y muertes han costado conseguir...pero oye seguid así...vamos hacia la totalidad vulneracion y violación de todos los derechos humanos, enhorabuena. Vive y deja vivir, para todo lo demás ya están los perros del sistema(policía).
Metalyard escribió:DaNi_0389 escribió:4589 casos confirmados el fin de semana.
Joder en serio?
No llegamos a Septiembre ni locos xDD
Lloyd_Banks escribió:Metalyard escribió:DaNi_0389 escribió:4589 casos confirmados el fin de semana.
Joder en serio?
En septiembre dirán cómo está la cosa de verdad en cuanto suban los turistas al avión de vuelta a sus países.
Lloyd_Banks escribió:Metalyard escribió:DaNi_0389 escribió:4589 casos confirmados el fin de semana.
Joder en serio?
En septiembre dirán cómo está la cosa de verdad en cuanto suban los turistas al avión de vuelta a sus países.
Joder en serio?
penando escribió:Lloyd_Banks escribió:Metalyard escribió:
Joder en serio?
Ojalá, yo estoy rezando porque los antimascarillas sigan su cruzada y tengamos un buen rebrote. Que desde casa en lo mío se "curra" de maravilla esfuerzo cero sueldo completo y además tendremos Plus y ordenador nuevo a costa del bolsillo de "los clientes" todo ventajas
ari097 escribió:No sé que utilidad tiene cerrar el hilo de política para que este hilo se convierta en mítines.
Vdevendettas escribió:penando escribió:Lloyd_Banks escribió:
Ojalá, yo estoy rezando porque los antimascarillas sigan su cruzada y tengamos un buen rebrote. Que desde casa en lo mío se "curra" de maravilla esfuerzo cero sueldo completo y además tendremos Plus y ordenador nuevo a costa del bolsillo de "los clientes" todo ventajas
Sé que se trata de un comentario irónico y para desacreditar a los antimascarillas, pero esperemos que no se vaya la cosa de madre que entonces va a volver a morir mucha gente y quien sabe si tus familiares ancianos o perder sus trabajos.
dark_hunter escribió:Duqe escribió:dark_hunter escribió:No tan rápido, parece ser esto:
https://www.inventiva.co.in/stories/pri ... on-trials/
Es decir, los resultados de la fase 1, aún queda para saber si es efectiva y segura (ahora mismo creo que empiezan con los fase 3). Al menos estos los van a publicar, aún estamos esperando la publicación de los resultados de Moderna.
La fase 1 es para ver si la vacuna es segura en el sentido de si no te va a matar o provocar efectos secundarios realmente graves, por eso en condiciones normales muchas veces se prueba en gente sana, aunque aquí creo que la han probado directamente en enfermos.
Parece que ya lo han publicado. 1077 pacientes. Todos desarrollaron anticuerpos y respuesta inmune. Parece que va bien la cosa.
Sí, lo acabo de ver, por lo visto hicieron la fase 1 y 2 en un mismo estudio para adelantar tiempos, de ahí que incluyeran muchos más pacientes de lo normal en un fase 1.
Cosas que he visto: es un estudio con cegamiento simple, es decir, el paciente es el único que no sabe qué le inyectan, pero el médico sí. No explican ninguna razón por la que no hicieron doble ciego.
Incluyeron pacientes positivos de SARS, pese a que el protocolo requería que no lo hubiesen pasado, porque dicen que les fue imposible hacer test a todos antes de empezar. Como placebo utilizaron otra vacuna conocida por dar efectos secundarios similares a la esperable para la del SARS-cov-2. Unos pocos pacientes además tampoco fueron cegados.
La respuesta celular se midió por emisión de interferón. Esto es un problema porque cualquier vacuna implica emisión de interferón, por lo tanto, con esto básicamente se está diciendo que no tenemos ni idea de si desarrolla respuesta celular al SARS-cov-2. La respuesta humoral sí se midió con análisis ELISA e inmunofluorescencia, por lo tanto es más fiable.
Esto tampoco tengo muy claro a qué se refiere, pero no suena bien:
Owing to the labour-intensive nature of some of these assays, we prioritised analysis of samples from the ChAdOx1 nCoV-19 group, randomly selecting more samples from ChAdOx1 nCoV-19 participants than control samples to be sent for análisis
Nuevamente indica que no hubo cegamiento a nivel del examinador. Los anticuerpos neutralizantes sólo se analizaron en dos de los 4 grupos incluidos y los efectos secundarios espontáneos (es decir, los que no estaban previstos y los reportaba el paciente) sólo se analizaron en el grupo 1. Los principales efectos secundarios fueron dolor leve y debilidad, aunque hubo un caso con dolor fuerte.
El propio estudio indica que no se ha probado todavía la eficacia (eso es en los fase 3 que empiezan ahora): “Efficacy analyses have not yet been done and are not included in this Article.”
Los pacientes eran jóvenes, edad media 35 años. Recordemos que habíamos visto que había gente infectada al inicio, aquí podemos ver que són unos cuantos, tanto en el grupo control, como en el test:
Aunque la verdad no creo que sean suficientes para sesgar los resultados, pero todo suma.
Esto no se si lo estoy entendiendo mal, pero parece ser que sólo se analizaron los anticuerpos neutralizantes en 35 pacientes, presentando todos anticuerpos neutralizantes si se administraban dos dosis. El por qué analizaron sólo 35 pacientes en vez de los más de 1000 del estudio, no lo indican. Y huele mal. Con la inmunidad celular parece que ocurre algo parecido, sólo lo estudiaron en 43.
dinodini escribió:Monumental pelea en Vilagarcía de Arousa por la 'madrileñofobia': "Venís a traernos el virus"
Igualito que en la edad media con la peste negra. Se repite la historia
penando escribió:Vdevendettas escribió:penando escribió:Ojalá, yo estoy rezando porque los antimascarillas sigan su cruzada y tengamos un buen rebrote. Que desde casa en lo mío se "curra" de maravilla esfuerzo cero sueldo completo y además tendremos Plus y ordenador nuevo a costa del bolsillo de "los clientes" todo ventajas
Sé que se trata de un comentario irónico y para desacreditar a los antimascarillas, pero esperemos que no se vaya la cosa de madre que entonces va a volver a morir mucha gente y quien sabe si tus familiares ancianos o perder sus trabajos.
Yo es que prefiero buscar el lado bueno a la estupidez humana
jorcoval escribió:penando escribió:Vdevendettas escribió:
Yo es que prefiero buscar el lado bueno a la estupidez humana
No creo que haya nada bueno. A fin de cuentas, se pueden hundir todos los sectores.
Pensar que por estar en X te libras, es muy ingenuo.
Y eso que yo trabajo en automatización y a punto de empezar en una empresa de supervisión de instalaciones críticas.
cloudluc2 escribió:Creeis que el espacio aereo va a seguir abierto para el resto de paises de europa durante todo el verano? o tal vez en agosto empiecen a recortar vuelos etc?
ron_con_cola escribió:Declarar la mascarilla obligatoria cuando vas solo por la calle está siendo un exitazo, solo hay que ver cómo caen en picado los números.
Aunque claro aquí muchos y tienen claro que si el virus se expande es por culpa del ciudadano, no tendrá nada que ver que se trate de un virus y que lo lógico es que se contagie de unos a otros cómo lleva pasando desde el inicio de los tiempos pero bueno....
Seguid palmeando estas medidas absurdas Y populistas de los políticos mientras continúan las transmisiones en núcleos familiares que ahora en septiembre cuando empiecen los colegios veréis lo que es una transmisión de verdad.
Eso si la culpa del ciudadano porque es tonto, no sea que algún político asuma alguna responsabilidad de esto.
BertoMP escribió:ron_con_cola escribió:Declarar la mascarilla obligatoria cuando vas solo por la calle está siendo un exitazo, solo hay que ver cómo caen en picado los números.
Aunque claro aquí muchos y tienen claro que si el virus se expande es por culpa del ciudadano, no tendrá nada que ver que se trate de un virus y que lo lógico es que se contagie de unos a otros cómo lleva pasando desde el inicio de los tiempos pero bueno....
Seguid palmeando estas medidas absurdas Y populistas de los políticos mientras continúan las transmisiones en núcleos familiares que ahora en septiembre cuando empiecen los colegios veréis lo que es una transmisión de verdad.
Eso si la culpa del ciudadano porque es tonto, no sea que algún político asuma alguna responsabilidad de esto.
Teniendo en cuenta que los casos que van saliendo son infectados de hace 2-3 semanas por el comportamiento del virus pues...
Los políticos tienen su parte de culpa, es obvio. Que se celebre una COVID Party con 200-300 personas para ver quien lo pilla no es culpa sino de la gente que no suma 3 neuronas entre ellas.
ron_con_cola escribió:No te preocupes podemos esperar 2 semanas mas y el resultado será el mismo. En Cataluña ya van por 10 días. Los focos de contagio no son los que van andando solos por la calle. Están en otros sitios. Deberían estar pensando en cómo coño lo van a hacer en septiembre para que con la vuelta al cole no se multipliquen. Lo que pasa es que aquí no pueden arreglarlo con imponer la mascarilla a los niños de infantil.
Lo de la Covid party... pues que te voy a decir, pero yo siempre me pregunto porque esta gente hace eso? Porque no ha sabido el gobierno de turno transmitir el riesgo verdadero de estas cosas? Lo fácil es decir que simplemente son tontos y así me eximo de toda responsabilidad.
BertoMP escribió:cloudluc2 escribió:Creeis que el espacio aereo va a seguir abierto para el resto de paises de europa durante todo el verano? o tal vez en agosto empiecen a recortar vuelos etc?
Nosotros lo intentaremos mantener abierto todo el tiempo posible, van a ser el resto los que no los cierren. De hecho Francia ya se está planteando cerrar la frontera.
Grek_ escribió:Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)
Pues nada. Mañana veremos nuevas restricciones.
Que puta pesadilla estamos viviendo, joder
ron_con_cola escribió:Declarar la mascarilla obligatoria cuando vas solo por la calle está siendo un exitazo, solo hay que ver cómo caen en picado los números.
Grek_ escribió:Bruno Muñoz B escribió:Cifras del fin de semana: +4.581 nuevos casos (264.836 en total)
Pues nada. Mañana veremos nuevas restricciones.
Que puta pesadilla estamos viviendo, joder
CapitánOlimar escribió:No creo que lleguemos a Septiembre ni de broma. Estamos a 20 de Julio (1 mes después de la nueva normalidad) y esto está fuera de control. Es completamente imposible controlarlo en un país donde el civismo no existe.
Luego otra vez gobierno asesino y dar palmadas por la ventana hasta que vuelvan el fútbol y los bares.
El ciclo de la vida.
2) De seguir a este ritmo alcanzaremos otra vez el punto critico a finales de Julio (no se si habrá confinamiento o no pero de seguir así los números el colapso sanitario lo vamos a volver a ver a finales Julio)
Yo la verdad estoy en modo 50-50 por una parte pienso que si hay colapso quiera o no el gobierno va a volver a verse forzado a declarar el confinamiento otra vez
Por otra pienso que en pleno Agosto volver al confinamiento va a ser un mazazo y un follón terrible (miles de turistas siendo evacuados o quedando atrapados, gente por toda España repartida en sus residencias de verano y por supuesto perdidas enormes en nuestro sector turístico (y otra vez un gasto sanitario enorme)
El desconfinamiento en teoría acaba a finales de Junio (aunque ya veremos lo que pasa con esa "desescalada rápida") no debéis pensar ni por un instante que hasta OCTUBRE estáis a salvo...una SEGUNDA OLA llegara a finales de Julio-Agosto si no se tiene cuidado. Ojala que no se de pero los datos son claros:
CapitánOlimar escribió:@Perfect Ardamax
Lo sé. Te leo desde hace un par de meses. Yo era más optimista y pensaba que hasta mediados de Septiembre...pero visto lo visto en 2-3 semanas nos confinan porque es insostenible.
CORTICOIDES (solo nos costo 30.000 muertos llegar a esa conclusión), bueno y también anticoagulantes porque ahora se sabe (finales de Abril-Mayo) que uno de los efectos secundarios de la infección es que genera micro trombos
Lo sé. Te leo desde hace un par de meses. Yo era más optimista y pensaba que hasta mediados de Septiembre...pero visto lo visto en 2-3 semanas nos confinan porque es insostenible.
goku593 escribió:CapitánOlimar escribió:@Perfect Ardamax
Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.
Hereze escribió:goku593 escribió:CapitánOlimar escribió:@Perfect Ardamax
Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.
Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:goku593 escribió:Que pesados con el confinamiento macho. No va a haber confinamiento. Pero que queréis una puta Guerra en las calles? Como ya han dicho, ni en BCN o Aragón han confinado.
Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.
Eso nos acerca más al confinamiento de lo que nos aleja.
Varios países han tenido que echar marcha atrás tras segundas oleadas, no creo que España sea diferente, cuando los propios políticos no se lo han tomado en serio.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.
Varios países han tenido que echar marcha atrás tras segundas oleadas, no creo que España sea diferente, cuando los propios políticos no se lo han tomado en serio.
No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.
Hereze escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:Es mas, en Barcelona los gimnasios han pasado de la Generalitat y muchos están abriendo.
No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.
dark_hunter escribió:Hereze escribió:No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.
La verdad, no me veo a un gimnasio poniendo personas para limpiar y desinfectar cada máquina, barra, disco o mancuerna cada vez que se usan.
Al que está yendo mi primo desde luego no lo hace. Tampoco es que se lo pueda permitir cobrando 15€/mes.
Escapology escribió:dark_hunter escribió:Hereze escribió:No veo porque, lo que no tiene sentido es cerrar negocios que han tomado todas las medidas de seguridad como teatros o gimnasios y sin embargo, el Bar Pepe cuya máxima medida de seguridad ha sido la de poner gel, siga abierto.
La verdad, no me veo a un gimnasio poniendo personas para limpiar y desinfectar cada máquina, barra, disco o mancuerna cada vez que se usan.
Al que está yendo mi primo desde luego no lo hace. Tampoco es que se lo pueda permitir cobrando 15€/mes.
En mi gimnasio somos los usuarios los que tenemos que desinfectar todo lo que hemos usado tras terminar, nos toca coger el desinfectante y el trapo.