› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eR_XaVi escribió:Pues un cliente que por sus cojones no se ponía mascarilla por que no sirve de nada y quejándose de que no le atendiera, cuando le decía que era obligatorio por la Comunitat.
Pues nada, que se ha ido por que pasaba de ponérsela.
goku593 escribió:Kuouz escribió:@danaang
Seguramente sea por municipios como dices. A mi me preocupa mucho la situación de Madrid sobre todo por la falta de transparencia. Hay pocos datos y los que hay no cuadran con el resto de provincias. No diré que mienten porque no lo sé ciencia cierta, pero me mosquea mucho.
En Madrid no están mintiendo, lo que no se está haciendo es la cantidad necesaria de PCR para determinar el número real de infectados. Te digo que debe estar cerca de las comunidades más afectadas, si se pudiese saber con certeza.
cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.
Covid? o constipado normal? Estoy en un pueblo de 1000 personas en el que ha habido 0 casos de Covid y vivo con 2 personas de alto riesgo..
cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.
Covid? o constipado normal? Estoy en un pueblo de 1000 personas en el que ha habido 0 casos de Covid y vivo con 2 personas de alto riesgo..
clamp escribió:Ese confinamiento no sera como el cavernicola que ya tuvimos y puede ser mucho mas relajado, pero de nuevo sera responsabilidad del Estado ser previsor y actuar antes o tarde y mal como hizo la primera vez, en funcion del CUANDO tomen medidas tendremos o no otro desastre como en Marzo y Abril.
Duqe escribió:cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.
No sé dónde vives. Pero en mi centro de salud le están haciendo la prueba a cualquiera que tiene síntomas. Yo en tu caso me acercaría. No por ti, si no por los de riesgo.
zibergazte escribió:Duqe escribió:cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.
No sé dónde vives. Pero en mi centro de salud le están haciendo la prueba a cualquiera que tiene síntomas. Yo en tu caso me acercaría. No por ti, si no por los de riesgo.
Más que acercarse, mejor que llame.
supermuto escribió:cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.
No sé si lo he entendido bien. ¿Estas pidiendo diagnóstico online de Covid en el foro?.
Coro90 escribió:Cataluña multiplica x 7 los casos nuevos de la Comunidad de la Madrid en los últimos 7 días pero notifica menos ingresos hospitalarios.
¿Se está rastreando lo suficiente en la Comunidad de Madrid?
Casos diagnosticados en los últimos 7 días.
Cataluña: 3.961
Comunidad de Madrid: 579
Casos que han precisado hospitalización en los últimos 7 días.
Cataluña: 17
Comunidad de Madrid: 57
Si calculamos el ratio hospitalizados/casos nuevos.
➡️Cataluña: 0,43 %
➡️Comunidad de Madrid: 9,84 % (10 de cada 100 nuevos casos requieren hospitalización)
A mi modo ver solo hay 3 explicaciones:
1) Cataluña se retrasa al notificar los ingresos.
2) La Comunidad de Madrid detecta pocos casos asintomáticos porque rastreo poco y mal.
3) El informe del Ministerio de Sanidad no es creíble.
Coro90 escribió:Cataluña multiplica x 7 los casos nuevos de la Comunidad de la Madrid en los últimos 7 días pero notifica menos ingresos hospitalarios.
➡️Comunidad de Madrid: 9,84 % (10 de cada 100 nuevos casos requieren hospitalización)
2) La Comunidad de Madrid detecta pocos casos asintomáticos porque rastreo poco y mal.
Hereze escribió:Coro90 escribió:Cataluña multiplica x 7 los casos nuevos de la Comunidad de la Madrid en los últimos 7 días pero notifica menos ingresos hospitalarios.
Con esos datos piensa quien puede sacar pecho y decir "lo estamos haciendo de fábula" y con eso ya tendrás la explicación más razonable.
cloudluc2 escribió:supermuto escribió:cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.
No sé si lo he entendido bien. ¿Estas pidiendo diagnóstico online de Covid en el foro?.
Exactamente.
Vengo de que me tomen la temperatura 36,4. Creo que es simplemente un poco de constipado, si no he visto a nadie en los ultimos dias ni nada, es muy muy muy dificil que me haya contagiado y mas aqui que hay 0 casos.
Esperare a ver si mañana estoy mejor, y sino llamare.
thadeusx escribió:cloudluc2 escribió:supermuto escribió:
Exactamente.
Vengo de que me tomen la temperatura 36,4. Creo que es simplemente un poco de constipado, si no he visto a nadie en los ultimos dias ni nada, es muy muy muy dificil que me haya contagiado y mas aqui que hay 0 casos.
Esperare a ver si mañana estoy mejor, y sino llamare.
¿En serio has ido al médico para que te tome la temperatura o estoy entendiendo mal?
1Saludo
AndoNET escribió:Estoy pasando unos días por Galicia, que tengo casa aquí (mi padre es de aquí) y hoy hemos ido a la playa.
La gente super responsable, todos haciendo uso de mascarilla mientras accedían a la playa o paseaban por la orilla.
Hasta que antes de irnos hemos pensado en tomar una cañita en el chiringuito. Estábamos super tranquilos hasta que ha aparecido un grupo de 20-25 chavales de unos 20 años. Ninguno llevaba mascarilla, ni en la cara ni en ninguna otra parte. Ninguno ha consumido nada y la mayoría ni se ha sentado, estaban revoloteando entre las mesas de los que estábamos consumiendo.
Lo peor de todo es que se han hecho coleguitas de las camareras y han quedado para una fiesta esta noche en casa de nosequien (estaban hablando muy alto). También han dicho que eran de Madrid, que no se hasta qué punto es relevante pero al menos que no sean locales si lo es.
Al final casi nos hemos ido prácticamente todos porque nadie estaba a gusto. Vaya forma más tonta de que te jodan una estupenda tarde de playa.
Edit: estaba pensando que a lo mejor el hecho de que en su comunidad no sea obligatoria, haga que piensen que pueden hacer lo que le salga de los cojones en cualquier lado.
AndoNET escribió:Estoy pasando unos días por Galicia, que tengo casa aquí (mi padre es de aquí) y hoy hemos ido a la playa.
La gente super responsable, todos haciendo uso de mascarilla mientras accedían a la playa o paseaban por la orilla.
Hasta que antes de irnos hemos pensado en tomar una cañita en el chiringuito. Estábamos super tranquilos hasta que ha aparecido un grupo de 20-25 chavales de unos 20 años. Ninguno llevaba mascarilla, ni en la cara ni en ninguna otra parte. Ninguno ha consumido nada y la mayoría ni se ha sentado, estaban revoloteando entre las mesas de los que estábamos consumiendo.
Lo peor de todo es que se han hecho coleguitas de las camareras y han quedado para una fiesta esta noche en casa de nosequien (estaban hablando muy alto). También han dicho que eran de Madrid, que no se hasta qué punto es relevante pero al menos que no sean locales si lo es.
Al final casi nos hemos ido prácticamente todos porque nadie estaba a gusto. Vaya forma más tonta de que te jodan una estupenda tarde de playa.
Edit: estaba pensando que a lo mejor el hecho de que en su comunidad no sea obligatoria, haga que piensen que pueden hacer lo que le salga de los cojones en cualquier lado.
kalon escribió:Parece que a los suecos no les ha ido tan mal. O es que se me escapa algo?
El epidemiólogo jefe sueco afirma que su cuestionada estrategia está funcionando
kalinhos escribió:Hola, alguien esta haciendo seguimiento de fallecidos diarios? Con que sean los de los últimos 7 días me es suficiente.
Summon @dark_hunter @Perfect Ardamax just in case.
kalon escribió:Parece que a los suecos no les ha ido tan mal. O es que se me escapa algo?
El epidemiólogo jefe sueco afirma que su cuestionada estrategia está funcionando
goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
Sybillus_Grass escribió:goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
Efectivamente, al usar mascarilla apenas hay contagios de las enfermedades de siempre. Y en ésas también se da la famosa "inmunidad de rebaño"
kkdelavk escribió:Sybillus_Grass escribió:goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
Efectivamente, al usar mascarilla apenas hay contagios de las enfermedades de siempre. Y en ésas también se da la famosa "inmunidad de rebaño"
Pero si nadie la usa correctamente...
neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.
Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.
Dejen que la gente haga vida normal y traten a los que lo necesitan.
goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
LaGarrota escribió:sabiendo quien manda en madrid, que no voy a usar la palabra psicopata pero podria, los numeros de madrid se los va a creer rita la cantaora, porque yo no.goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
este año va a ser el que menos casos de gripe vamos a tener en españa, lo tengo clarisimo desde que hay que usar mascarilla, será otra prueba de que son adecuadas y de que los asiaticos nos llevaban decadas de ventaja en eso, porque ellos se las ponen por simple respeto a la gente.
seaman escribió:LaGarrota escribió:sabiendo quien manda en madrid, que no voy a usar la palabra psicopata pero podria, los numeros de madrid se los va a creer rita la cantaora, porque yo no.goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
este año va a ser el que menos casos de gripe vamos a tener en españa, lo tengo clarisimo desde que hay que usar mascarilla, será otra prueba de que son adecuadas y de que los asiaticos nos llevaban decadas de ventaja en eso, porque ellos se las ponen por simple respeto a la gente.
Pues creo que alguien dijo que la incidencia de gripe en Japón era algo mayor que en España.
No sé si @dark_hunter fue quien lo dijo.
Perfect Ardamax escribió:kalinhos escribió:Hola, alguien esta haciendo seguimiento de fallecidos diarios? Con que sean los de los últimos 7 días me es suficiente.
Summon @dark_hunter @Perfect Ardamax just in case.
"Fallecidos oficiales según el Gobierno"
09/07/20 = 28.401
10/07/20 = 28.403
11/07/20 = 28.403
12/07/20 = 28.403
13/07/20 = 28.406
14/07/20 = 28.409
15/07/20 = 28.413
16/07/20 = 28.416
17/07/20 = 28.420
18/07/20 = 28.420
19/07/20 = 28.420
20/07/20 = 28.422
21/07/20 = 28.424
Si quieres datos de más atrás puedo pasarte el histórico completo desde el 20/01/20 (que es cuando empece a recopilar datos)
PD: Perdón por la tardanza pero estoy en mi segunda residencia y aquí el internet va de pena...tan de pena que no me dejaba conectarme y tampoco me cargaban las notificaciones
Saludos
neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.
Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.
Duqe escribió:neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.
neofonta escribió:Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.
LaGarrota escribió:sabiendo quien manda en madrid, que no voy a usar la palabra psicopata pero podria, los numeros de madrid se los va a creer rita la cantaora, porque yo no.goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
neofonta escribió:Duqe escribió:neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.
A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.
Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.