Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

eR_XaVi escribió:Pues un cliente que por sus cojones no se ponía mascarilla por que no sirve de nada y quejándose de que no le atendiera, cuando le decía que era obligatorio por la Comunitat.
Pues nada, que se ha ido por que pasaba de ponérsela.

yo directamente le diría que se salga que esta poniendo en peligro a otros clientes y si chista amenaza con la policia, quedas como un rey delante de todos.
Coro90 está baneado por "Troll"
España 21 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 264.836
Positivos confirmados con PCR hoy: 266.194
Incremento "oficial": 529
Incremento si sabes restar: 1.358‼️
goku593 escribió:
Kuouz escribió:@danaang

Seguramente sea por municipios como dices. A mi me preocupa mucho la situación de Madrid sobre todo por la falta de transparencia. Hay pocos datos y los que hay no cuadran con el resto de provincias. No diré que mienten porque no lo sé ciencia cierta, pero me mosquea mucho.

En Madrid no están mintiendo, lo que no se está haciendo es la cantidad necesaria de PCR para determinar el número real de infectados. Te digo que debe estar cerca de las comunidades más afectadas, si se pudiese saber con certeza.

lo que no hay son los suficientes rastreadores, ergo no se detectan los rebrotes, pero Ingresos en UCI y hospitalizados esta por encima de Cataluña... osea que los datos no deben ser muy reales...
Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.

Covid? o constipado normal? Estoy en un pueblo de 1000 personas en el que ha habido 0 casos de Covid y vivo con 2 personas de alto riesgo..
cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.

Covid? o constipado normal? Estoy en un pueblo de 1000 personas en el que ha habido 0 casos de Covid y vivo con 2 personas de alto riesgo..

No sé si lo he entendido bien. ¿Estas pidiendo diagnóstico online de Covid en el foro?.
cloudluc2 escribió:Ayer entrene en casa y estuve un rato sin camiseta y puede que pasara algo de frio. Esta noche no he dormido bien y hoy estoy con dolor de garganta que me duele tragar, un poco de fiebre y dolor de cabeza.

Hay un sitio donde te lo pueden resolver mucho mejor que un foro de internet. Unos lo llamanl centro de salud y otros ambulatorio.

No sé dónde vives. Pero en mi centro de salud le están haciendo la prueba a cualquiera que tiene síntomas. Yo en tu caso me acercaría. No por ti, si no por los de riesgo.
clamp escribió:Ese confinamiento no sera como el cavernicola que ya tuvimos y puede ser mucho mas relajado, pero de nuevo sera responsabilidad del Estado ser previsor y actuar antes o tarde y mal como hizo la primera vez, en funcion del CUANDO tomen medidas tendremos o no otro desastre como en Marzo y Abril.

Hola, dentro de que "todo es posible", yo quiero explicar una cosilla.

El gran mal de este virus ha sido tratarlo con el protocolo de la gripe.

El virus no es tan mortal ni agresivo como una tuberculosis y una capacidad de contagio parecida. De hecho, la TBC se contagia de similar forma.

¿Cuál es la diferencia?

El protocolo.

Aunque los síntomas sean los de una gripe, o aunque hayan tantos asintomáticos, su capacidad de infección debería habernos hecho aplicar el protocolo para la TBC, que incluye aislamiento, aislamiento de los familiares y contactos y tal... Así es como se está controlando la TBC.

Si en España aplican algo parecido + mascarillas + higiene, la forma de pelear con este virus podría ser en el "peor caso" (repito, todo es posible) confinamientos locales. Están demostrando funcionar (ya han habido varios brotes incluso a nivel de "bloque de viviendas" donde se ha confinado a la gente y se ha parado el brote).

Evidentemente, todo puede pasar: si el que tiene COVID pasa de hacer aislamiento, pues tendremos COVID para años... como tuberculosis.
Duqe escribió:

No sé dónde vives. Pero en mi centro de salud le están haciendo la prueba a cualquiera que tiene síntomas. Yo en tu caso me acercaría. No por ti, si no por los de riesgo.

Más que acercarse, mejor que llame.
zibergazte escribió:
Duqe escribió:

Más que acercarse, mejor que llame.

Bueno sí. Me refería a acercarse cuando le dijesen.

En mi centro de salud cuando llamas, te dan cita. Cuando te toque vas, y sin bajar del coche, te hacen la prueba y ya se ponen en contacto contigo por tlf.
Cataluña multiplica x 7 los casos nuevos de la Comunidad de la Madrid en los últimos 7 días pero notifica menos ingresos hospitalarios.
¿Se está rastreando lo suficiente en la Comunidad de Madrid?
Casos diagnosticados en los últimos 7 días.
Cataluña: 3.961
Comunidad de Madrid: 579
Casos que han precisado hospitalización en los últimos 7 días.
Cataluña: 17
Comunidad de Madrid: 57
Si calculamos el ratio hospitalizados/casos nuevos.
➡️Cataluña: 0,43 %
➡️Comunidad de Madrid: 9,84 % (10 de cada 100 nuevos casos requieren hospitalización)
A mi modo ver solo hay 3 explicaciones:
1) Cataluña se retrasa al notificar los ingresos.
2) La Comunidad de Madrid detecta pocos casos asintomáticos porque rastreo poco y mal.
3) El informe del Ministerio de Sanidad no es creíble.
supermuto escribió:

No sé si lo he entendido bien. ¿Estas pidiendo diagnóstico online de Covid en el foro?.

Exactamente.

Vengo de que me tomen la temperatura 36,4. Creo que es simplemente un poco de constipado, si no he visto a nadie en los ultimos dias ni nada, es muy muy muy dificil que me haya contagiado y mas aqui que hay 0 casos.
Esperare a ver si mañana estoy mejor, y sino llamare.
Coro90 escribió:Cataluña multiplica x 7 los casos nuevos de la Comunidad de la Madrid en los últimos 7 días pero notifica menos ingresos hospitalarios.
➡️Comunidad de Madrid: 9,84 % (10 de cada 100 nuevos casos requieren hospitalización)
2) La Comunidad de Madrid detecta pocos casos asintomáticos porque rastreo poco y mal.

Pueden ser las tres.
Coro90 escribió:Cataluña multiplica x 7 los casos nuevos de la Comunidad de la Madrid en los últimos 7 días pero notifica menos ingresos hospitalarios.

La 2 es seguro. Madrid tiene algo más de 100 rastreadores. Para hacernos una idea, la Comunidad Valenciana tiene unos 1000.

Con esos datos piensa quien puede sacar pecho y decir "lo estamos haciendo de fábula" y con eso ya tendrás la explicación más razonable.
Hereze escribió:

Con esos datos piensa quien puede sacar pecho y decir "lo estamos haciendo de fábula" y con eso ya tendrás la explicación más razonable.

Pues hay que tenerlos gordos porque los datos de Madrid no se los cree ni el tato
Contagios Comunidad de Madrid:
10/7 75.842 (+177)
11/7 y 12/7 No se actualizó
13/7 76.178 (+336)
14/7 76.225 (+47)
15/7 76.426 (+201)
16/7 76.535 (+109)
17/7 76.682 (+147)
18/7 y 19/7 No se actualizó
20/7 77.000 (+318)
21/7 77.141 (+141)
Fuente: Consejería de Sanidad
cloudluc2 escribió:
supermuto escribió:

Exactamente.

Vengo de que me tomen la temperatura 36,4. Creo que es simplemente un poco de constipado, si no he visto a nadie en los ultimos dias ni nada, es muy muy muy dificil que me haya contagiado y mas aqui que hay 0 casos.

¿En serio has ido al médico para que te tome la temperatura o estoy entendiendo mal?
1Saludo
Estoy pasando unos días por Galicia, que tengo casa aquí (mi padre es de aquí) y hoy hemos ido a la playa.

La gente super responsable, todos haciendo uso de mascarilla mientras accedían a la playa o paseaban por la orilla.

Hasta que antes de irnos hemos pensado en tomar una cañita en el chiringuito. Estábamos super tranquilos hasta que ha aparecido un grupo de 20-25 chavales de unos 20 años. Ninguno llevaba mascarilla, ni en la cara ni en ninguna otra parte. Ninguno ha consumido nada y la mayoría ni se ha sentado, estaban revoloteando entre las mesas de los que estábamos consumiendo.

Lo peor de todo es que se han hecho coleguitas de las camareras y han quedado para una fiesta esta noche en casa de nosequien (estaban hablando muy alto). También han dicho que eran de Madrid, que no se hasta qué punto es relevante pero al menos que no sean locales si lo es.

Al final casi nos hemos ido prácticamente todos porque nadie estaba a gusto. Vaya forma más tonta de que te jodan una estupenda tarde de playa.

Edit: estaba pensando que a lo mejor el hecho de que en su comunidad no sea obligatoria, haga que piensen que pueden hacer lo que le salga de los cojones en cualquier lado.
thadeusx escribió:
cloudluc2 escribió:
supermuto escribió:

Exactamente.

¿En serio has ido al médico para que te tome la temperatura o estoy entendiendo mal?
1Saludo

En realidad a un comercio a hacer un mandado y tenian el termometro ese que te mide por laser y le he pedido si por favor podia chequearme la temperatura :)
AndoNET escribió:Estoy pasando unos días por Galicia, que tengo casa aquí (mi padre es de aquí) y hoy hemos ido a la playa.

La gente super responsable, todos haciendo uso de mascarilla mientras accedían a la playa o paseaban por la orilla.

Hasta que antes de irnos hemos pensado en tomar una cañita en el chiringuito. Estábamos super tranquilos hasta que ha aparecido un grupo de 20-25 chavales de unos 20 años. Ninguno llevaba mascarilla, ni en la cara ni en ninguna otra parte. Ninguno ha consumido nada y la mayoría ni se ha sentado, estaban revoloteando entre las mesas de los que estábamos consumiendo.

Lo peor de todo es que se han hecho coleguitas de las camareras y han quedado para una fiesta esta noche en casa de nosequien (estaban hablando muy alto). También han dicho que eran de Madrid, que no se hasta qué punto es relevante pero al menos que no sean locales si lo es.

Al final casi nos hemos ido prácticamente todos porque nadie estaba a gusto. Vaya forma más tonta de que te jodan una estupenda tarde de playa.

Edit: estaba pensando que a lo mejor el hecho de que en su comunidad no sea obligatoria, haga que piensen que pueden hacer lo que le salga de los cojones en cualquier lado.

Es patético esto que comentas compañero. La putada de estos irresponsables es que nos van a joder a los demás. Salu2.
Que malos son los adolescentes, los nuevos menas.
AndoNET escribió:Estoy pasando unos días por Galicia, que tengo casa aquí (mi padre es de aquí) y hoy hemos ido a la playa.

Yo vivo en Galicia, en la principal zona costera, y ya te digo que no es la norma que la gente respete, ya no sólo los de fuera (que directamente piensan que el virus son los padres), sino que a los de aquí solo les importa ir a la playa, quedadas, cañitas, pero eh mascarilla no que es antidemocrático.
Yo en Zaragoza no se que pasa realmente por que voy por la calle y de verdad, salvo alguno suelto, todo dios con mascarilla, gel por todos lados......
Dicen que lo han traído los temporeros, que los llevan de comunidad en comunidad sin control alguno y los tienen medio hacinados en el propio campo, se contagian todos, y luego cuando van a por comida al pueblo, liada padre.
El turismo no va a ser, ZGZ ahora es temporada baja, da asco estar aquí básicamente..., el cierzo viene en modo aire de Mordor.
Evolución hospitalizaciones Lleida
20/7: 164 (135 planta, 17 UCI, 12 H. Salut)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)
12/7: 105 (93 P,12 UCI).
10/7: 84 (73 P,11 UCI).
Evolución PCR positivas Lleida: 06/7: 60 07/7: 177 08/7: 204 09/7: 223 10/7: 230 11/7: 143 12/7: 104 13/7: 138 14/7: 145 15/7: 234 16/7: 175 17.07: 150 18/7: 240
Los últimos 3 días todavía se están cargando datos.
Euskadi: en las últimas 24 horas han ingresado en planta por covid-19 un total de 4 personas, mientras dos permanecen ingresados
kalon escribió:Parece que a los suecos no les ha ido tan mal. O es que se me escapa algo?

El epidemiólogo jefe sueco afirma que su cuestionada estrategia está funcionando

En otros países esas mismas "no-medidas" no han funcionado. Es todo tan random con el virus este, países que iban de puta madre ahora empiezan a ir peor..., en España esta muy claro lo que nos paso, el bicho entro en las residencias y eso es una escabechina...

Y luego esta Uruguay, que lo están haciendo de puta madre, ser poquitos seguramente ayuda, pero aun así, bravo.
kalinhos escribió:Hola, alguien esta haciendo seguimiento de fallecidos diarios? Con que sean los de los últimos 7 días me es suficiente.

Summon @dark_hunter @Perfect Ardamax just in case.

"Fallecidos oficiales según el Gobierno"
09/07/20 = 28.401
10/07/20 = 28.403
11/07/20 = 28.403
12/07/20 = 28.403
13/07/20 = 28.406
14/07/20 = 28.409
15/07/20 = 28.413
16/07/20 = 28.416
17/07/20 = 28.420
18/07/20 = 28.420
19/07/20 = 28.420
20/07/20 = 28.422
21/07/20 = 28.424

Si quieres datos de más atrás puedo pasarte el histórico completo desde el 20/01/20 (que es cuando empece a recopilar datos)

PD: Perdón por la tardanza pero estoy en mi segunda residencia y aquí el internet va de pena...tan de pena que no me dejaba conectarme y tampoco me cargaban las notificaciones

Saludos
Pues pinta mal la cosa como siga asi que no os extrañe un confinamiento en invierno por comunidades o global en todo el pais porque con gripes sitios sin calefaccion ect..

Siendo sensatos cumplir da lo mismo si llevas unas mascasrilla de hace meses y no hay distanciamiento social..

Fui a un ingreso al banco y veias todo lleno de gente peor que otros años parecia que se pusieran todos deacuerdo para salir cuando esta la cosa delicada.. Unas con crios sin mascarilla, obreros sin mascarilla otros beso con mascarilla, alguno sin ella luego los que van corriendo y demas no se... Llamarme loco pero creo que casi nadie cambia la mascarilla y el distanciamiento social es practicamente nulo.

El distanciamiento social solo se cumple en el confinamiento porque como no puedes casi salir apenas no te cruzas con nadie.. No esque solo sean jovenes es cualquiera que sale de ocio. Uno seran mas y otros menos pero que vamos casi todos aportando un granito de arena consciente o inconscientemente.

Constipado normal.
Es un vídeo viejo (15 de marzo) pero tiene información interesante sobre las medidas de Vietnam:

kalon escribió:Parece que a los suecos no les ha ido tan mal. O es que se me escapa algo?

El epidemiólogo jefe sueco afirma que su cuestionada estrategia está funcionando

Se te escapa que es la primera vez que dicen algo positivo de la actuacion de Suecia https://www.niusdiario.es/internacional ... 95118.html

La han cagado y a lo grande por alli.
¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.
goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.

Efectivamente, al usar mascarilla apenas hay contagios de las enfermedades de siempre. Y en ésas también se da la famosa "inmunidad de rebaño"
Sybillus_Grass escribió:
goku593 escribió:¿Soy el único que se está dando cuenta entre su entorno que desde que está el Covid no ha cogido nadie ningún catarro/ gripe normal ni nada? Mi madre por ejemplo era de coger varios al año, y nada.

Efectivamente, al usar mascarilla apenas hay contagios de las enfermedades de siempre. Y en ésas también se da la famosa "inmunidad de rebaño"

Pero si nadie la usa correctamente...

Imagen
kkdelavk escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Pero si nadie la usa correctamente...

Imagen

.
Eso tiene su gracia, porque ves en el telediario criticando (con toda la razon) los macrobotellones de los jovenes, se ponen a entrevistar a ancianos para que se quejen de ellos... Y la mitad con la mascarilla sin taparles la nariz mientras despotrican de los jovenes irresponsables [plas]
Esto del virus ya me aburre.

Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.

Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.

Dejen que la gente haga vida normal y traten a los que lo necesitan.
neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.

Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.

Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.

Si la gran mayoría hubiéramos sido asintomáticos, no habría hecho falta test para saberlo, nos habríammos enterado todos sólo con acercarnos a 300 metros de cualquier hospital.

Y precisamente sino dejan de que se haga vida completamente normal es porque si lo hicieran sería imposible tratar a todos los contagiados.
sabiendo quien manda en madrid, que no voy a usar la palabra psicopata pero podria, los numeros de madrid se los va a creer rita la cantaora, porque yo no.

este año va a ser el que menos casos de gripe vamos a tener en españa, lo tengo clarisimo desde que hay que usar mascarilla, será otra prueba de que son adecuadas y de que los asiaticos nos llevaban decadas de ventaja en eso, porque ellos se las ponen por simple respeto a la gente.
LaGarrota escribió:sabiendo quien manda en madrid, que no voy a usar la palabra psicopata pero podria, los numeros de madrid se los va a creer rita la cantaora, porque yo no.

este año va a ser el que menos casos de gripe vamos a tener en españa, lo tengo clarisimo desde que hay que usar mascarilla, será otra prueba de que son adecuadas y de que los asiaticos nos llevaban decadas de ventaja en eso, porque ellos se las ponen por simple respeto a la gente.

Pues creo que alguien dijo que la incidencia de gripe en Japón era algo mayor que en España.
No sé si @dark_hunter fue quien lo dijo.
@seaman
en japon hay mas gente que en la guerra, supongo que influye, de todas formas si la mascarilla evita contagios del bicho las evita de la gripe que es mucho menos contagiosa, vamos digo yo....
seaman escribió:
LaGarrota escribió:sabiendo quien manda en madrid, que no voy a usar la palabra psicopata pero podria, los numeros de madrid se los va a creer rita la cantaora, porque yo no.

Pues creo que alguien dijo que la incidencia de gripe en Japón era algo mayor que en España.
No sé si @dark_hunter fue quien lo dijo.

Exacto.

En España los médicos están asustados con ese tema, van a iniciar la vacunación mucho antes que otros años.
@tauchachol Por eso decía que algo se me escapaba. No creo que ante una segunda ola vuelvan a tomar las mismas medidas que al principio de la primera.
Salu2.

@dark_hunter Pues los antibozal ya están soltando por ahí, que los casos más graves del covid19 son por haberse vacunado antes contra la gripe. Yo no pienso esto, que conste, pero hay algún estudio al respecto?
Perfect Ardamax escribió:
kalinhos escribió:Hola, alguien esta haciendo seguimiento de fallecidos diarios? Con que sean los de los últimos 7 días me es suficiente.

Summon @dark_hunter @Perfect Ardamax just in case.

"Fallecidos oficiales según el Gobierno"
09/07/20 = 28.401
10/07/20 = 28.403
11/07/20 = 28.403
12/07/20 = 28.403
13/07/20 = 28.406
14/07/20 = 28.409
15/07/20 = 28.413
16/07/20 = 28.416
17/07/20 = 28.420
18/07/20 = 28.420
19/07/20 = 28.420
20/07/20 = 28.422
21/07/20 = 28.424

Si quieres datos de más atrás puedo pasarte el histórico completo desde el 20/01/20 (que es cuando empece a recopilar datos)

PD: Perdón por la tardanza pero estoy en mi segunda residencia y aquí el internet va de pena...tan de pena que no me dejaba conectarme y tampoco me cargaban las notificaciones

Saludos

Gracias! Con esos me vale. [oki]

Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.
Duqe escribió:

Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.

A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.

Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.
neofonta escribió:Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.

Todos los estudios están basados en una muestra, si para que algo fuese valido para ti tuviera que hacerse a toda la población del planeta vas listo, nada tendría validez para ti, ni siquiera los test hechos sobre radiación de microondas o móviles, porque no dejas de usar la tecnología si esos estudios tampoco son validos para ti?

En Chequia se hizo el mismo estudio con mismos resultados, así que créeme que si tiene validez. Pensar que todos lo hemos pasado y somos asintomáticos y por ello sudo de las medidas de protección es una insensatez.

Completamente de acuerdo, las mascarillas deberían ser obligatorias en ciertas épocas del año, por mucho que joda. Menudo año de 0 catarros macho, con lo que yo era, que estaba todo el día malo.
neofonta escribió:
Duqe escribió:

A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.

Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.

Es una muestra estadística representativa. Te guste o no, dentro de una horquilla, los datos son los que son.
@LaGarrota solo tienes que ver cómo están cayendo en picado los casos en españa desde que es obligatoria para ir andando solo por la calle.
Mientras en el resto de Europa donde no lo es, los casos están disparados si... es todo un acierto de medida esta.
Pero nada seguid palmeando esto que estamos salvados.
74819 respuestas