Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ron_con_cola escribió:@LaGarrota solo tienes que ver cómo están cayendo en picado los casos en españa desde que es obligatoria para ir andando solo por la calle.
Mientras en el resto de Europa donde no lo es, los casos están disparados si... es todo un acierto de medida esta.
Pero nada seguid palmeando esto que estamos salvados.

¿Sabes que el hecho de que los casos caigan en picado puede ser debido a una multitud de factores no?

Es decir, la mascarilla por si sola no vale de nada si no hay más medidas aparte.
Puede que la mascarilla obligatoria ayude en algo pero discernir si es así entre todas las medidas adoptados es cuasi imposible.

Eso si, tu obstinación en criticar lo de la mascarilla solo hace reafirmar que es una buena medida. Aún recuerdo tus críticas por cancelar las fallas o por el confinamiento.
Llevo unos días pensando en sí aquí o en política, pero creo que va aquí.

El problema de lo de las mascarillas es que se ha politizado. Parece que si apoyas las mascarillas apoyas al gobierno, y que si no apoyas las mascarillas no apoyas al gobierno y no es así.

De hecho, España no es, ni de lejos, de los primeros países en apoyar el uso de mascarillas (más bien al contrario. Recordemos que al principio nos dijeron que no eran útiles para controlar la pandemia).
China, Korea, Vietnam... muchos países asiáticos han utilizado la mascarilla incluso antes que el coronavirus, aunque de forma más puntual que ahora.

Incluso Trump apoya ahora el uso de mascarillas.¿También lo ha convencido este gobierno? Pues sí que tienen poder!

Algunas cosas:
Noticia del 23/04 y en libertad digital, nada menos
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656390/

Artículo de DiarioFarma, 02/04
https://www.diariofarma.com/2020/04/02/ ... diferentes

Trump y las mascarillas
https://www.rtve.es/noticias/20200722/c ... 1201.shtml
@seaman
Si tienes razón además te aclaro varios puntos.
1 si critique que se cancelaran las fallas y efectivamente estaba equivocado.
2 yo no sé si critique el confinamiento como tal. Si es así pues fue un error igualmente. Quizá si criticara aspectos concretos porque soy contrario a medidas generales y más partidario de medidas particulares.
3 yo no estoy en contra de las mascarillas como os empeñáis en decir continuamente para radicalizar y etiquetar mis opiniones. Siempre he dicho que estoy en contra de su uso en espacios abiertos ya que la probabilidad de contagios es muchísimo menor y la consideró una medida excesiva y populista.
neofonta escribió:
Duqe escribió:
neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.

Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.

Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.

Dejen que la gente haga vida normal y traten a los que lo necesitan.

Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.

A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.

Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.

¿Sabes en qué consistía ese estudio?¿Qué es una muestra?

Creo que sería más coherente que directamente dijeses que haces lo que quieres porque tú lo vales.
Obligar a que toda la población use máscara desde que sale de casa es desproporcionado. Los que tanto alaban a asiáticos....se hace cuando tienes síntomas, o eres alérgico y estornudas etc por respeto a los demás. Cuánta gente la usa mal, o lleva la misma mascarilla una semana? es otra forma de desviar atención. Que entras en sitio cerrado, o tal. Pues muy bien. Pero ponerla para dar paseo de media hora a la vera del río? tan útil como ponérsela en el algarve surfeando.
Y que haya personas que insulten cuando ven a alguien con la nariz fuera a 40 metros...bonita sociedad de viejas del visillo nos queda.
EH, TÚ, ponte mascarilla ahí en renedo de piélagos, mientras miles de personas se mueven por todo el país sin control. Anda ya.
Cuando pedíamos máscaras no nos las dieron y a varios incluso nos la prohibieron en trabajos de cara al público por alarmistas. Pues como un niño pequeño, ahora no la quiero.
neofonta escribió:
Duqe escribió:

Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.

Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.

Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.

A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.

Ya es casualidad que de tantos que había, un estudio estadístico de muestra amplia no dé con ellos. Caprichos de la estadística... [facepalm]
anaical escribió:Obligar a que toda la población use máscara desde que sale de casa es desproporcionado. Los que tanto alaban a asiáticos....se hace cuando tienes síntomas, o eres alérgico y estornudas etc por respeto a los demás. Cuánta gente la usa mal, o lleva la misma mascarilla una semana? es otra forma de desviar atención. Que entras en sitio cerrado, o tal. Pues muy bien. Pero ponerla para dar paseo de media hora a la vera del río? tan útil como ponérsela en el algarve surfeando.
Y que haya personas que insulten cuando ven a alguien con la nariz fuera a 40 metros...bonita sociedad de viejas del visillo nos queda.
EH, TÚ, ponte mascarilla ahí en renedo de piélagos, mientras miles de personas se mueven por todo el país sin control. Anda ya.
Cuando pedíamos máscaras no nos las dieron y a varios incluso nos la prohibieron en trabajos de cara al público por alarmistas. Pues como un niño pequeño, ahora no la quiero.

¿Por qué todos los del mismo partido político decís exactamente lo mismo y usando las mismas formas? Es que al no saber quién hay detrás de la pantalla se puede llegar a creer que es la misma persona con cientos de cuentas.
FrutopiA escribió:
neofonta escribió:Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.

Todos los estudios están basados en una muestra, si para que algo fuese valido para ti tuviera que hacerse a toda la población del planeta vas listo, nada tendría validez para ti, ni siquiera los test hechos sobre radiación de microondas o móviles, porque no dejas de usar la tecnología si esos estudios tampoco son validos para ti?

En Chequia se hizo el mismo estudio con mismos resultados, así que créeme que si tiene validez. Pensar que todos lo hemos pasado y somos asintomáticos y por ello sudo de las medidas de protección es una insensatez.

Dejando claro que no soy medico ni virologo ni nada parecido, desde el momento en que personas que ya habian pasado la enfermedad ha vuelto a enfermar, como ha ocurrido en varios casos, parece claro que esas personas no habian generado inmunidad hacia el virus, o al menos esa inmunidad tiene fecha de caducidad.
Esas personas habrian dado positivo en anticuerpos?, y de ser asi como es posible que vuelvan a enfermar?...
Son muchas las incognitas todavia sobre el virus, asi que yo si cogeria con papel de fumar dicho estudio que nombras...
CapitánOlimar escribió:
anaical escribió:Obligar a que toda la población use máscara desde que sale de casa es desproporcionado. Los que tanto alaban a asiáticos....se hace cuando tienes síntomas, o eres alérgico y estornudas etc por respeto a los demás. Cuánta gente la usa mal, o lleva la misma mascarilla una semana? es otra forma de desviar atención. Que entras en sitio cerrado, o tal. Pues muy bien. Pero ponerla para dar paseo de media hora a la vera del río? tan útil como ponérsela en el algarve surfeando.

¿Por qué todos los del mismo partido político decís exactamente lo mismo y usando las mismas formas? Es que al no saber quién hay detrás de la pantalla se puede llegar a creer que es la misma persona con cientos de cuentas.

Por que somos legión

Y hablando de ésto, cuánto protegen las de tela o mierdas de esas? lo mismo que si llevo una bufanda en invierno no? no dejan de ser bozales quitamultas
jorcoval escribió:Llevo unos días pensando en sí aquí o en política, pero creo que va aquí.

El problema de lo de las mascarillas es que se ha politizado. Parece que si apoyas las mascarillas apoyas al gobierno, y que si no apoyas las mascarillas no apoyas al gobierno y no es así.

De hecho, España no es, ni de lejos, de los primeros países en apoyar el uso de mascarillas (más bien al contrario. Recordemos que al principio nos dijeron que no eran útiles para controlar la pandemia).
China, Korea, Vietnam... muchos países asiáticos han utilizado la mascarilla incluso antes que el coronavirus, aunque de forma más puntual que ahora.

Incluso Trump apoya ahora el uso de mascarillas.¿También lo ha convencido este gobierno? Pues sí que tienen poder!

Algunas cosas:
Noticia del 23/04 y en libertad digital, nada menos
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656390/

Artículo de DiarioFarma, 02/04
https://www.diariofarma.com/2020/04/02/ ... diferentes

Trump y las mascarillas
https://www.rtve.es/noticias/20200722/c ... 1201.shtml

No sé por qué alguien pensaría que apoyar las mascarillas es apoyar al gobierno, si el gobierno ha estado meses diciendo que las mascarillas no eran necesarias cuando los expertos de la mayoría de países con experiencia en estos temas (asiáticos) decían que no entendian por qué en Europa no se utilizaban mascarillas de forma masiva.

Recuerdo el vídeo del gestor de la pandemia de Corea del Sur, que hizo un youtuber en inglés para concienciar fuera y el tío lo repitió 20 mil veces: mascarilla, mascarilla, mascarilla. No tengo el enlace a mano pero se ha puesto varias veces aquí.

Otra cosa es la gente que ahora apoya la mascarilla y en su momento la negaba, o la que antes la apoyaba y ahora la niega, dependiendo de la corriente política que le venga bien. Pero eso ya es otro tema, a esa gente le importa una mierda lo que es mejor o lo que es peor para la sociedad.
ron_con_cola escribió:@seaman
2 yo no sé si critique el confinamiento como tal. Si es así pues fue un error igualmente. Quizá si criticara aspectos concretos porque soy contrario a medidas generales y más partidario de medidas particulares.
3 yo no estoy en contra de las mascarillas como os empeñáis en decir continuamente para radicalizar y etiquetar mis opiniones. Siempre he dicho que estoy en contra de su uso en espacios abiertos ya que la probabilidad de contagios es muchísimo menor y la consideró una medida excesiva y populista.

A ver, me parece bien que haya voces discordantes.
El tema de la mascarilla obligatoria no lo hacen por ser populista.

Te compro que es excesiva pero es básicamente porque hay gente que suda de ponérsela en numerosos casos y usan lo de que no es obligatoria en determinados casos para no ponérsela nunca. ¿Y qué han hecho? Pues lo fácil, para todo el mundo.
CapitánOlimar escribió:

Por curiosidad cuál es ese partido político al que te refieres?
seaman escribió:

Te compro que es excesiva pero es básicamente porque hay gente que suda de ponérsela en numerosos casos y usan lo de que no es obligatoria en determinados casos para no ponérsela nunca. ¿Y qué han hecho? Pues lo fácil, para todo el mundo.

Es que es así con todo. ¿Por qué los límites de velocidad en autopistas siguen a 120? Porque saben que así la gente, por lo general, circula a 140.

Si ponen reuniones de 10, se va a juntar 15. Si quieren que se junten 10, pondrían 5.
CapitánOlimar escribió:
seaman escribió:

Es que es así con todo. ¿Por qué los límites de velocidad en autopistas siguen a 120? Porque saben que así la gente, por lo general, circula a 140.

Si ponen reuniones de 10, se va a juntar 15. Si quieren que se junten 10, pondrían 5.

Mejor resumido imposible.

¿Y si luego te contagias y no te pueden atender porque la sanidad acaba saturada?, ¿que haces luego?, ¿te arrepientes de haber hecho una vida normal pasando de las recomendaciones?.
AndoNET escribió:
CapitánOlimar escribió:

No, el resumen de lo que han hecho sería. Como hay gente que se salta los límites de velocidad pues voy a poner que hay que ir a 50 por cualquier tipo de vía. Y así no me caliento la cabeza.
Wampiro escribió:Eso tiene su gracia, porque ves en el telediario criticando (con toda la razon) los macrobotellones de los jovenes, se ponen a entrevistar a ancianos para que se quejen de ellos... Y la mitad con la mascarilla sin taparles la nariz mientras despotrican de los jovenes irresponsables [plas]

En mi pueblo ya en la fase 0, no pocos abuelos hacían pseudo corrillos aprovechando la compra, unos con mascarilla pero la mayoría sin ella.
ron_con_cola escribió:3 yo no estoy en contra de las mascarillas como os empeñáis en decir continuamente para radicalizar y etiquetar mis opiniones. Siempre he dicho que estoy en contra de su uso en espacios abiertos ya que la probabilidad de contagios es muchísimo menor y la consideró una medida excesiva y populista.

Totalmente de acuerdo. El problema es que si no obliga desde que sales de casa, el 50% de la gente no se la pone nunca. La norma tenía sentido antes con lo de la distancia social y así. Yo vivo cerca de un paseo y puedo andar a diez metros del resto. ¿Tiene sentido llevar mascarilla? No. Pero como tengas que andar determinando caso por caso, mucha gente se aprovecha y no la lleva ni en una calle concurrida. Que la gente es muy espabilada..

Y esa es la triste realidad de porque hay que obligar a ciertas cosas bajo amenaza de multa.
ron_con_cola escribió:
AndoNET escribió:
CapitánOlimar escribió:

No, el resumen de lo que han hecho sería. Como hay gente que se salta los límites de velocidad pues voy a poner que hay que ir a 50 por cualquier tipo de vía. Y así no me caliento la cabeza.

No, el resumen es que algunos estáis pidiendo que sean los conductores los que decidan qué velocidad es la correcta para esa carretera, cuando igual para mí esa carretera tiene muchas curvas y es a 50, pero tú con tu coche de rally consideras que la puedes hacer a 100 sin problema. Como no nos vamos a poner de acuerdo porque hay mil factores a tener en cuenta, alguien pone la señal de 70 en esa carretera y a tomar por saco.

Y ojo, que yo también pienso que pasear por un sitio despoblado con mascarilla puede ser hasta contraproducente y si fuese un tema a largo plazo habría que hilar más fino, pero ahora mismo lo que se pretende es concienciar a la gente y lo más sencillo es prohibirlo en todos lados para que la gente no se busque excusas a la primera de cambio.
ron_con_cola escribió:No, el resumen de lo que han hecho sería. Como hay gente que se salta los límites de velocidad pues voy a poner que hay que ir a 50 por cualquier tipo de vía. Y así no me caliento la cabeza.

No te están pidiendo que vayas a 50, te están pidiendo que te pongas una mascarilla.

Si no te pones la mascarilla y esto se descontrola lo que te van a pedir es que te quedes confinado en casa 2 meses, ¿que te cuesta mas?.

La cuestión aquí es que la gente prefiere arriesgarse a que pase algo grave con tal de no ponerse una mascarilla. No es un razonamiento lógico.
CapitánOlimar escribió:
seaman escribió:

THIS!
Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".

Luego se cruzan contigo pegados y si les dices algo "por un momento no pasa nada que estamos al aire libre". El paseo marítimo de gijón era una fiesta hasta esta medida: Lleno hasta la bandera y la mitad de la gente sin mascarilla, algunos corriendo, y como no están obligados porque pueden dar una zancada y ponerse a la distancia, pues no les podían recriminar nada ni multar.

Habrá casos que no tenga sentido (voy solo por el monte) pues sí, pero si estás solo en el monte, bájate la mascarilla que no habrá nadie para verte y denunciarte, y listo.
Exacto, y si dicen que puedes quitártela cuando puedas mantener la distancia de seguridad y blablabla, la gente va a llevarla en la papada todo el tiempo.

¡¡La picaresca!! Ahora ya no es tan divertida, ¿eh?
La gente se olvida. Por eso tiene que ser obligatoria. Joer, si estoy en el hospital, que está mi padre ingresado desde el lunes de la semana pasada, y ya me ha pasado 2 veces de salir al pasillo a hablar por teléfono y ver que mucha gente se me quedaba mirando. Coño que me la he quitado un momento para tomarme el café y se me ha olvidado volver a ponérmela. Y eso que aquí todo el mundo la lleva y sabes que tienes que llevarla todo el tiempo. Imagínate cuando sales a la calle.
resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".

Luego se cruzan contigo pegados y si les dices algo "por un momento no pasa nada que estamos al aire libre". El paseo marítimo de gijón era una fiesta hasta esta medida: Lleno hasta la bandera y la mitad de la gente sin mascarilla, algunos corriendo, y como no están obligados porque pueden dar una zancada y ponerse a la distancia, pues no les podían recriminar nada ni multar.

Habrá casos que no tenga sentido (voy solo por el monte) pues sí, pero si estás solo en el monte, bájate la mascarilla que no habrá nadie para verte y denunciarte, y listo.

En Valencia al menos, donde sí que han hecho obligatorias las mascarillas, en espacios naturales no es obligatorio llevarla.

En cuanto a lo primero de pueblo aislado, yo vivo en una zona de muy poca densidad, por la noche saco a la perra y no hay nadie nunca, pero tampoco me cuesta tanto llevar la mascarilla, la verdad.
Señor Ventura escribió:

¿Y si luego te contagias y no te pueden atender porque la sanidad acaba saturada?, ¿que haces luego?, ¿te arrepientes de haber hecho una vida normal pasando de las recomendaciones?.

Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.

Creo que la histeria se ha apoderado de la sociedad.

Más Trumps y Bolsonaros hacen falta.
resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".

Quizá deberías preguntarte, donde se está contagiando la gente? La que pasea por el paseo marítimo al aire libre o la que está en discotecas, pub, reuniones familiares y sitios cerrados? Porque seguro que contagios ahí en el paseo marítimo cero o ninguno.

Donde hay que hacer foco y poner las medidas?
neofonta escribió:Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.

No estás viendo nada, crees lo que quieres creer.

Los precedentes de hace solo unos pocos meses indican que la estabilidad de un gobierno es muy frágil, y que en esa situación la sanidad colapsa y cuesta muchas vidas. ¿Nos arriesgamos a creer que la situación va a seguir así pase lo que pase sin nada que refute que todos los contagios van a ser siempre entre asintomáticos?, ¿tienes abuelos o padres?.

¿Prefieres que muera una sola persona por culpa del coronavirus con tal de salir a la calle sin mascarilla?.
Señor Ventura escribió:
neofonta escribió:Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.

Los precedentes de hace solo unos pocos meses indican que la estabilidad de un gobierno es muy frágil, y que en esa situación la sanidad colapsa y cuesta muchas vidas. ¿Nos arriesgamos a creer que la situación va a seguir así pase lo que pase sin nada que refute que todos los contagios van a ser siempre entre asintomáticos?, ¿tienes abuelos o padres?.

¿Prefieres que muera una sola persona por culpa del coronavirus con tal de salir a la calle sin mascarilla?.

No prefiero/quiero que muera nadie.

Soy de la opinión de que la naturaleza es sabia. Es el ser humano que intenta evitar lo que naturaleza hace por si misma.
Coro90 está baneado por "Troll"
Los contagios en Euskadi llegan a 111 en 24 horas, 37 de ellos en Gipuzkoa
3 ingresos más y otros 2 más en uci
Y 224 brotes activos de Covid-19 en España, 23 más que el lunes
ron_con_cola escribió:

Quizá deberías preguntarte, donde se está contagiando la gente? La que pasea por el paseo marítimo al aire libre o la que está en discotecas, pub, reuniones familiares y sitios cerrados? Porque seguro que contagios ahí en el paseo marítimo cero o ninguno.

Quizás porque la mayoría de gente que va por el paseo marítimo, lleva mascarilla.

Ya estamos viendo que es el que pasa cuando la gente no la lleva.
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:

Quizás porque la mayoría de gente que va por el paseo marítimo, lleva mascarilla.

Ya estamos viendo que es el que pasa cuando la gente no la lleva.

Si solo hay que ver el resto de paises de Europa para saber que es lo que pasa. Tú lo has dicho.

@Señor Ventura Venga ya. Deja de echar los muertos a la espalda del que opina diferente. Ese discurso emocional que sacas siempre está al nivel del discurso de las víctimas de eta para justificar sus posturas o de los que piden la pena de muerte y alegan “díselo a los padres del que han matado”.
Las medidas preventivas, cuando se aplican a tiempo de prevenir, suelen parecer excesivas. Pero una cosa es que lo parezcan y otra que realmente lo sean. No entiendo como se protestó tanto el que el gobierno reaccionase tarde en el inicio de la pandemia y ahora, tras haberla controlado, se protesten las medidas para mantenerla bajo control una vez ha quedado claro (ver contagios diarios) que confiando solo en la responsabilidad individual no es suficiente para que no se nos vuelva a ir de las manos.
neofonta escribió:
Señor Ventura escribió:

Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.

Fallecidos covid ayer en EEUU: 1039
Fallecidos covid ayer en BRASIL: 1367

A no espera, que según dicen algunos esos números están inflados.
kalon escribió:Fallecidos covid ayer en EEUU: 1039

Si tienes en cuenta que allí tienen una población de 300 millones y 200 en Brasil no parece tan gran cosa teniendo en cuenta que aquí rozamos los 1000 con solo 47 millones de habitantes.

Tendrás que buscar otra defensa que seguro la hay porque de momento los números no lo parecen. Para ser más justos deberías compararlos con los números de toda Europa.
neofonta escribió:
Señor Ventura escribió:

Soy de la opinión de que la naturaleza es sabia. Es el ser humano que intenta evitar lo que naturaleza hace por si misma.

A este extremo hemos llegado para justificar las ideas de algunos.
ron_con_cola escribió:

Si tienes en cuenta que allí tienen una población de 300 millones y 200 en Brasil no parece tan gran cosa teniendo en cuenta que aquí rozamos los 1000 con solo 47 millones de habitantes.

Tendrás que buscar otra defensa que seguro la hay porque de momento los números no lo parecen. Para ser más justos deberías compararlos con los números de toda Europa.

Fallecidos en un día, el 21 de Julio. Si comparamos con España, son 1039 vs 2, no sé de donde te sacas los casi 1000
kalon escribió:@tauchachol Por eso decía que algo se me escapaba. No creo que ante una segunda ola vuelvan a tomar las mismas medidas que al principio de la primera.
Salu2.

@dark_hunter Pues los antibozal ya están soltando por ahí, que los casos más graves del covid19 son por haberse vacunado antes contra la gripe. Yo no pienso esto, que conste, pero hay algún estudio al respecto?

No es que sea raro. También se ha visto que los calvos también sufren mayor gravedad. Y seguramente los que van en silla de ruedas, los que usan viagra, los que llevan los pantalones por los sobacos o los que el año pasado fueron a los viajes del IMSERSO también tengan mayor riesgo.

No se si ves por donde voy XD

En ese estudio no controlaron por edad
Entiendo que las medias que se están tomando no están escritas en piedra, por ejemplo a mí me acaban de comunicar que en mi curro se va a permitir prescindir de la mascarilla siempre que:

-Estés en tu puesto.
-Mantengas una distancia mínima de 1.5 metros de seguridad.
-Exista algún tipo de barrera física entre puestos de trabajo.

Es decir, que siempre que uno se levante o se mueva del puesto para cualquier cosa, mascarilla. Al volver al puesto, te la puedes quitar.

Se van a cerrar los puestos más cercanos entre sí mediante paneles de PVC (la mayoría ya lo están)

Y mucha gente ya está teletrabajndo para evitar saturación en los puestos

En estas condiciones mascarilla obligatoria todo el tiempo me parece innecesaria y hasta contraproducente.

Por tanto las medidas lo lógico es que vayan evolucionando y adaptándose a los diferentes casos y tiempos. Ahora estamos en un momento complicado que casi se podría definir como de transición, o de adaptación a esta nueva realidad que nos toca afrontar.
@dark_hunter Lo veo, lo veo. Gracias por contestar. Compañero.

Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià, mientras que en el area de Barcelona, sigue creciendo.

@Namco69 Perdona.. https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200722/coronavirus-espana-mundo-ultimas-noticias-directo-7817968
kalon escribió:Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià, mientras que en el area de Barcelona, sigue creciendo.

pero pon laguna fuente hombre xD
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... egria.html

En bcn es cuestión de dias que nos prohiban salir de la provincia.
AndoNET escribió:
Y ojo, que yo también pienso que pasear por un sitio despoblado con mascarilla puede ser hasta contraproducente y si fuese un tema a largo plazo habría que hilar más fino, pero ahora mismo lo que se pretende es concienciar a la gente y lo más sencillo es prohibirlo en todos lados para que la gente no se busque excusas a la primera de cambio.

Pero es que la gente está empezando a estar un poco harta de normas incongruentes, me parece perfecto que haya mascarillas en todos los sitios y en todas las situaciones. Pero es que ahora hay cosas surrealistas, estas en un centro comercial y si hay una cafetería en el medio te hacen entrar con mascarilla pero luego a dos metros ya puedes quitártela, y sin separación física ninguna hay gente mezclada con y sin mascarilla que legalmente hablando puede hacerlo.

Con lo que la gente en vez de concienciarse está empezando la fase de "paso de todo" lo cual no justifico pero creo que viene un poco por las leyes contradictorias que poco a poco se van tomando
ron_con_cola escribió:

Densidad de población. En Nueva York, en su pico, moría más gente al día que en toda España.

Pero vamos, que tampoco te va a servir este argumento porque ya veo que no te vale ninguno. Te has enrocado en tu postura y punto.
neofonta escribió:No prefiero/quiero que muera nadie.

Pues ya sabes, si te pones malo no vayas al médico, ¿estás dispuesto?.
ron_con_cola escribió:

Lo justo de verdad sería ver cuánto tiempo llevan en esos números. Brasil lleva dos meses por encima de los mil muertos diarios y USA tres. Es decir, no han sido capaces de doblegar la curva aún y a este ritmo es cuestión de tiempo que la excusa del número de habitantes tampoco va a valer.
neofonta escribió:A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.

Vamos que no te vale ningún estudio científico, ni siquiera los ensayos clínicos, porque como no se hacen sobre el 100% de la población, no son estudios válidos... Interesante cuanto menos.
resakosix escribió:
ron_con_cola escribió:

Fallecidos en un día, el 21 de Julio. Si comparamos con España, son 1039 vs 2, no sé de donde te sacas los casi 1000

De los días en que estábamos nosotros en el pico de la pandemia. Obviamente.

@Kuouz No te digo que no. Simplemente apunte que poner esos números así absolutos no parece el mejor indicador.
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura Venga ya. Deja de echar los muertos a la espalda del que opina diferente. Ese discurso emocional que sacas siempre está al nivel del discurso de las víctimas de eta para justificar sus posturas o de los que piden la pena de muerte y alegan “díselo a los padres del que han matado”.

No es un discurso emocional, ni de opiniones, son datos y estadísticas.

Discurso emocional es apelar a los sentimientos para no ponerse una mascarilla "siento que oprimen mis libertades", "siento que me ahogo", "siento que me quieren controlar"...

Yo no siento que cuesta menos ponerme una mascarilla que confinarme 2 meses por no hacerlo, ni siento que la sanidad se colapsa si no tomamos precauciones. Son evidencias.

Estás argumentando contra lo que tu mismo haces.
neofonta escribió:
Señor Ventura escribió:

Espero entonces que no te hayas vacunado nunca y, que si has tenido una enfermedad, nunca de hayas medicado u operado. ¿O es que cuando nos toca a nosotros la naturaleza ya no es tan sabia y se ha equivocado?
Coro90 está baneado por "Troll"
Namco69 escribió:
kalon escribió:Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià, mientras que en el area de Barcelona, sigue creciendo.

pero pon laguna fuente hombre xD
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... egria.html

En bcn es cuestión de dias que nos prohiban salir de la provincia.

En 1 a 2 semanas veremos lo que pasó con la movilidad del finde pasada...
10.624 casos acumulados a 14 días en Cataluña.
74819 respuestas