› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ron_con_cola escribió:@LaGarrota solo tienes que ver cómo están cayendo en picado los casos en españa desde que es obligatoria para ir andando solo por la calle.
Mientras en el resto de Europa donde no lo es, los casos están disparados si... es todo un acierto de medida esta.
Pero nada seguid palmeando esto que estamos salvados.
neofonta escribió:Duqe escribió:neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.
Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.
Dejen que la gente haga vida normal y traten a los que lo necesitan.
Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.
A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.
Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.
neofonta escribió:Duqe escribió:neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
Estoy seguro de que la gran mayoría de nosotros eramos asintomáticos en marzo, pero como no habían tests en aquel momento no se sabía.
Ahora como hay tests para dar y regalar pues normal que cada día salga que hay gente contagiada.
Tú dices que la gran mayoría ya lo hemos pasado. El estudio de seroprevalencia dice que alrededor de un 5/6%.
A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.
anaical escribió:Obligar a que toda la población use máscara desde que sale de casa es desproporcionado. Los que tanto alaban a asiáticos....se hace cuando tienes síntomas, o eres alérgico y estornudas etc por respeto a los demás. Cuánta gente la usa mal, o lleva la misma mascarilla una semana? es otra forma de desviar atención. Que entras en sitio cerrado, o tal. Pues muy bien. Pero ponerla para dar paseo de media hora a la vera del río? tan útil como ponérsela en el algarve surfeando.
Y que haya personas que insulten cuando ven a alguien con la nariz fuera a 40 metros...bonita sociedad de viejas del visillo nos queda.
EH, TÚ, ponte mascarilla ahí en renedo de piélagos, mientras miles de personas se mueven por todo el país sin control. Anda ya.
Cuando pedíamos máscaras no nos las dieron y a varios incluso nos la prohibieron en trabajos de cara al público por alarmistas. Pues como un niño pequeño, ahora no la quiero.
FrutopiA escribió:neofonta escribió:Lo siento, pero esos estudios me los cojo con papel de fumar.
Todos los estudios están basados en una muestra, si para que algo fuese valido para ti tuviera que hacerse a toda la población del planeta vas listo, nada tendría validez para ti, ni siquiera los test hechos sobre radiación de microondas o móviles, porque no dejas de usar la tecnología si esos estudios tampoco son validos para ti?
En Chequia se hizo el mismo estudio con mismos resultados, así que créeme que si tiene validez. Pensar que todos lo hemos pasado y somos asintomáticos y por ello sudo de las medidas de protección es una insensatez.
CapitánOlimar escribió:anaical escribió:Obligar a que toda la población use máscara desde que sale de casa es desproporcionado. Los que tanto alaban a asiáticos....se hace cuando tienes síntomas, o eres alérgico y estornudas etc por respeto a los demás. Cuánta gente la usa mal, o lleva la misma mascarilla una semana? es otra forma de desviar atención. Que entras en sitio cerrado, o tal. Pues muy bien. Pero ponerla para dar paseo de media hora a la vera del río? tan útil como ponérsela en el algarve surfeando.
Y que haya personas que insulten cuando ven a alguien con la nariz fuera a 40 metros...bonita sociedad de viejas del visillo nos queda.
EH, TÚ, ponte mascarilla ahí en renedo de piélagos, mientras miles de personas se mueven por todo el país sin control. Anda ya.
Cuando pedíamos máscaras no nos las dieron y a varios incluso nos la prohibieron en trabajos de cara al público por alarmistas. Pues como un niño pequeño, ahora no la quiero.
¿Por qué todos los del mismo partido político decís exactamente lo mismo y usando las mismas formas? Es que al no saber quién hay detrás de la pantalla se puede llegar a creer que es la misma persona con cientos de cuentas.
jorcoval escribió:Llevo unos días pensando en sí aquí o en política, pero creo que va aquí.
El problema de lo de las mascarillas es que se ha politizado. Parece que si apoyas las mascarillas apoyas al gobierno, y que si no apoyas las mascarillas no apoyas al gobierno y no es así.
De hecho, España no es, ni de lejos, de los primeros países en apoyar el uso de mascarillas (más bien al contrario. Recordemos que al principio nos dijeron que no eran útiles para controlar la pandemia).
China, Korea, Vietnam... muchos países asiáticos han utilizado la mascarilla incluso antes que el coronavirus, aunque de forma más puntual que ahora.
Incluso Trump apoya ahora el uso de mascarillas.¿También lo ha convencido este gobierno? Pues sí que tienen poder!
Algunas cosas:
Noticia del 23/04 y en libertad digital, nada menos
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656390/
Artículo de DiarioFarma, 02/04
https://www.diariofarma.com/2020/04/02/ ... diferentes
Trump y las mascarillas
https://www.rtve.es/noticias/20200722/c ... 1201.shtml
ron_con_cola escribió:@seaman
Si tienes razón además te aclaro varios puntos.
1 si critique que se cancelaran las fallas y efectivamente estaba equivocado.
2 yo no sé si critique el confinamiento como tal. Si es así pues fue un error igualmente. Quizá si criticara aspectos concretos porque soy contrario a medidas generales y más partidario de medidas particulares.
3 yo no estoy en contra de las mascarillas como os empeñáis en decir continuamente para radicalizar y etiquetar mis opiniones. Siempre he dicho que estoy en contra de su uso en espacios abiertos ya que la probabilidad de contagios es muchísimo menor y la consideró una medida excesiva y populista.
CapitánOlimar escribió:anaical escribió:Obligar a que toda la población use máscara desde que sale de casa es desproporcionado. Los que tanto alaban a asiáticos....se hace cuando tienes síntomas, o eres alérgico y estornudas etc por respeto a los demás. Cuánta gente la usa mal, o lleva la misma mascarilla una semana? es otra forma de desviar atención. Que entras en sitio cerrado, o tal. Pues muy bien. Pero ponerla para dar paseo de media hora a la vera del río? tan útil como ponérsela en el algarve surfeando.
¿Por qué todos los del mismo partido político decís exactamente lo mismo y usando las mismas formas? Es que al no saber quién hay detrás de la pantalla se puede llegar a creer que es la misma persona con cientos de cuentas.
seaman escribió:ron_con_cola escribió:@seaman
2 yo no sé si critique el confinamiento como tal. Si es así pues fue un error igualmente. Quizá si criticara aspectos concretos porque soy contrario a medidas generales y más partidario de medidas particulares.
3 yo no estoy en contra de las mascarillas como os empeñáis en decir continuamente para radicalizar y etiquetar mis opiniones. Siempre he dicho que estoy en contra de su uso en espacios abiertos ya que la probabilidad de contagios es muchísimo menor y la consideró una medida excesiva y populista.
A ver, me parece bien que haya voces discordantes.
El tema de la mascarilla obligatoria no lo hacen por ser populista.
Te compro que es excesiva pero es básicamente porque hay gente que suda de ponérsela en numerosos casos y usan lo de que no es obligatoria en determinados casos para no ponérsela nunca. ¿Y qué han hecho? Pues lo fácil, para todo el mundo.
CapitánOlimar escribió:seaman escribió:ron_con_cola escribió:@seaman
Te compro que es excesiva pero es básicamente porque hay gente que suda de ponérsela en numerosos casos y usan lo de que no es obligatoria en determinados casos para no ponérsela nunca. ¿Y qué han hecho? Pues lo fácil, para todo el mundo.
Es que es así con todo. ¿Por qué los límites de velocidad en autopistas siguen a 120? Porque saben que así la gente, por lo general, circula a 140.
Si ponen reuniones de 10, se va a juntar 15. Si quieren que se junten 10, pondrían 5.
neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
AndoNET escribió:CapitánOlimar escribió:
Es que es así con todo. ¿Por qué los límites de velocidad en autopistas siguen a 120? Porque saben que así la gente, por lo general, circula a 140.
Si ponen reuniones de 10, se va a juntar 15. Si quieren que se junten 10, pondrían 5.
Mejor resumido imposible.
Wampiro escribió:Eso tiene su gracia, porque ves en el telediario criticando (con toda la razon) los macrobotellones de los jovenes, se ponen a entrevistar a ancianos para que se quejen de ellos... Y la mitad con la mascarilla sin taparles la nariz mientras despotrican de los jovenes irresponsables
ron_con_cola escribió:3 yo no estoy en contra de las mascarillas como os empeñáis en decir continuamente para radicalizar y etiquetar mis opiniones. Siempre he dicho que estoy en contra de su uso en espacios abiertos ya que la probabilidad de contagios es muchísimo menor y la consideró una medida excesiva y populista.
ron_con_cola escribió:AndoNET escribió:CapitánOlimar escribió:
Mejor resumido imposible.
No, el resumen de lo que han hecho sería. Como hay gente que se salta los límites de velocidad pues voy a poner que hay que ir a 50 por cualquier tipo de vía. Y así no me caliento la cabeza.
ron_con_cola escribió:No, el resumen de lo que han hecho sería. Como hay gente que se salta los límites de velocidad pues voy a poner que hay que ir a 50 por cualquier tipo de vía. Y así no me caliento la cabeza.
CapitánOlimar escribió:seaman escribió:ron_con_cola escribió:@seaman
resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".
Luego se cruzan contigo pegados y si les dices algo "por un momento no pasa nada que estamos al aire libre". El paseo marítimo de gijón era una fiesta hasta esta medida: Lleno hasta la bandera y la mitad de la gente sin mascarilla, algunos corriendo, y como no están obligados porque pueden dar una zancada y ponerse a la distancia, pues no les podían recriminar nada ni multar.
Habrá casos que no tenga sentido (voy solo por el monte) pues sí, pero si estás solo en el monte, bájate la mascarilla que no habrá nadie para verte y denunciarte, y listo.
Señor Ventura escribió:neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
¿Y si luego te contagias y no te pueden atender porque la sanidad acaba saturada?, ¿que haces luego?, ¿te arrepientes de haber hecho una vida normal pasando de las recomendaciones?.
resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".
Luego se cruzan contigo pegados y si les dices algo "por un momento no pasa nada que estamos al aire libre". El paseo marítimo de gijón era una fiesta hasta esta medida: Lleno hasta la bandera y la mitad de la gente sin mascarilla, algunos corriendo, y como no están obligados porque pueden dar una zancada y ponerse a la distancia, pues no les podían recriminar nada ni multar.
Habrá casos que no tenga sentido (voy solo por el monte) pues sí, pero si estás solo en el monte, bájate la mascarilla que no habrá nadie para verte y denunciarte, y listo.
neofonta escribió:Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.
Creo que la histeria se ha apoderado de la sociedad.
Más Trumps y Bolsonaros hacen falta.
Señor Ventura escribió:neofonta escribió:Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.
No estás viendo nada, crees lo que quieres creer.
Los precedentes de hace solo unos pocos meses indican que la estabilidad de un gobierno es muy frágil, y que en esa situación la sanidad colapsa y cuesta muchas vidas. ¿Nos arriesgamos a creer que la situación va a seguir así pase lo que pase sin nada que refute que todos los contagios van a ser siempre entre asintomáticos?, ¿tienes abuelos o padres?.
¿Prefieres que muera una sola persona por culpa del coronavirus con tal de salir a la calle sin mascarilla?.
ron_con_cola escribió:resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".
Quizá deberías preguntarte, donde se está contagiando la gente? La que pasea por el paseo marítimo al aire libre o la que está en discotecas, pub, reuniones familiares y sitios cerrados? Porque seguro que contagios ahí en el paseo marítimo cero o ninguno.
Donde hay que hacer foco y poner las medidas?
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".
Quizá deberías preguntarte, donde se está contagiando la gente? La que pasea por el paseo marítimo al aire libre o la que está en discotecas, pub, reuniones familiares y sitios cerrados? Porque seguro que contagios ahí en el paseo marítimo cero o ninguno.
Donde hay que hacer foco y poner las medidas?
Quizás porque la mayoría de gente que va por el paseo marítimo, lleva mascarilla.
Ya estamos viendo que es el que pasa cuando la gente no la lleva.
neofonta escribió:Señor Ventura escribió:neofonta escribió:Esto del virus ya me aburre.
¿Y si luego te contagias y no te pueden atender porque la sanidad acaba saturada?, ¿que haces luego?, ¿te arrepientes de haber hecho una vida normal pasando de las recomendaciones?.
Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.
kalon escribió:Fallecidos covid ayer en EEUU: 1039
Fallecidos covid ayer en BRASIL: 1367
neofonta escribió:Señor Ventura escribió:neofonta escribió:Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.
Los precedentes de hace solo unos pocos meses indican que la estabilidad de un gobierno es muy frágil, y que en esa situación la sanidad colapsa y cuesta muchas vidas. ¿Nos arriesgamos a creer que la situación va a seguir así pase lo que pase sin nada que refute que todos los contagios van a ser siempre entre asintomáticos?, ¿tienes abuelos o padres?.
¿Prefieres que muera una sola persona por culpa del coronavirus con tal de salir a la calle sin mascarilla?.
No prefiero/quiero que muera nadie.
Soy de la opinión de que la naturaleza es sabia. Es el ser humano que intenta evitar lo que naturaleza hace por si misma.
ron_con_cola escribió:kalon escribió:Fallecidos covid ayer en EEUU: 1039
Si tienes en cuenta que allí tienen una población de 300 millones y 200 en Brasil no parece tan gran cosa teniendo en cuenta que aquí rozamos los 1000 con solo 47 millones de habitantes.
Tendrás que buscar otra defensa que seguro la hay porque de momento los números no lo parecen. Para ser más justos deberías compararlos con los números de toda Europa.
kalon escribió:@tauchachol Por eso decía que algo se me escapaba. No creo que ante una segunda ola vuelvan a tomar las mismas medidas que al principio de la primera.
Salu2.
@dark_hunter Pues los antibozal ya están soltando por ahí, que los casos más graves del covid19 son por haberse vacunado antes contra la gripe. Yo no pienso esto, que conste, pero hay algún estudio al respecto?
En ese estudio no controlaron por edad
kalon escribió:Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià, mientras que en el area de Barcelona, sigue creciendo.
AndoNET escribió:
Y ojo, que yo también pienso que pasear por un sitio despoblado con mascarilla puede ser hasta contraproducente y si fuese un tema a largo plazo habría que hilar más fino, pero ahora mismo lo que se pretende es concienciar a la gente y lo más sencillo es prohibirlo en todos lados para que la gente no se busque excusas a la primera de cambio.
Si tienes en cuenta que allí tienen una población de 300 millones y 200 en Brasil no parece tan gran cosa teniendo en cuenta que aquí rozamos los 1000 con solo 47 millones de habitantes.
Tendrás que buscar otra defensa que seguro la hay porque de momento los números no lo parecen. Para ser más justos deberías compararlos con los números de toda Europa.
neofonta escribió:No prefiero/quiero que muera nadie.
Soy de la opinión de que la naturaleza es sabia. Es el ser humano que intenta evitar lo que naturaleza hace por si misma.
neofonta escribió:A mi aún no me han hecho ninguna prueba, y como yo miles de personas más.
resakosix escribió:ron_con_cola escribió:kalon escribió:Fallecidos covid ayer en EEUU: 1039
Fallecidos en un día, el 21 de Julio. Si comparamos con España, son 1039 vs 2, no sé de donde te sacas los casi 1000
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura Venga ya. Deja de echar los muertos a la espalda del que opina diferente. Ese discurso emocional que sacas siempre está al nivel del discurso de las víctimas de eta para justificar sus posturas o de los que piden la pena de muerte y alegan “díselo a los padres del que han matado”.
neofonta escribió:Señor Ventura escribió:neofonta escribió:Sólo veo que hoy por hoy todos los nuevos contagios son gente asintomática que seguiría haciendo vida normal sin mayor problema.
No prefiero/quiero que muera nadie.
Namco69 escribió:kalon escribió:Catalunya suma 721 nuevos contagios y logra frenar el rebrote del Segrià, mientras que en el area de Barcelona, sigue creciendo.
pero pon laguna fuente hombre xD
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... egria.html
En bcn es cuestión de dias que nos prohiban salir de la provincia.