Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ron_con_cola escribió:@LaGarrota solo tienes que ver cómo están cayendo en picado los casos en españa desde que es obligatoria para ir andando solo por la calle.
Mientras en el resto de Europa donde no lo es, los casos están disparados si... es todo un acierto de medida esta.
Pero nada seguid palmeando esto que estamos salvados.

La mayoría de nuevos casos son...de jóvenes!! Ohh,sorpresa!!, los que llevan la mascarilla en el bolsillo, en el codo, cuello, etc...
Solo hay que salir a la calle para verlo.
ron_con_cola escribió:@LaGarrota solo tienes que ver cómo están cayendo en picado los casos en españa desde que es obligatoria para ir andando solo por la calle.
Mientras en el resto de Europa donde no lo es, los casos están disparados si... es todo un acierto de medida esta.

¿No sera que hacen menos tests?

Pero bueno, ha bajado un poco pero tampoco es para relajarse, a ver como evoluciona la semana
mac3d escribió:La mayoría de nuevos casos son...de jóvenes!! Ohh,sorpresa!!, los que llevan la mascarilla en el bolsillo, en el codo, cuello, etc...

No opino lo mismo, esos siempre han estado ahí****, lo que no fue normal es la cantidad de abuelos que murieron a causas de que sus cuidadores les contagiasen, lo mismo que muchísimo personal sanitario.
Ahora eso está infinitamente mas controlado, aparte de tener test y epis y ese es el motivo que pese a tanto rebrote no se dispare la mortandad, ya que los contagiados son de bajo riesgo.
**** Y eran desconocidos pues no se les hacia prueba ninguna.
ron_con_cola escribió:
Hereze escribió:
ron_con_cola escribió:
Quizá deberías preguntarte, donde se está contagiando la gente? La que pasea por el paseo marítimo al aire libre o la que está en discotecas, pub, reuniones familiares y sitios cerrados? Porque seguro que contagios ahí en el paseo marítimo cero o ninguno.

Donde hay que hacer foco y poner las medidas?

Quizás porque la mayoría de gente que va por el paseo marítimo, lleva mascarilla.

Ya estamos viendo que es el que pasa cuando la gente no la lleva.

Si solo hay que ver el resto de paises de Europa para saber que es lo que pasa. Tú lo has dicho.

¿Suecia, EEUU, Reino Unido, Brasil? En Francia ya es obligatoria en muchos sitios.

Si quieres podemos hacer commo al principio de la pandemia, todos sin mascarilla, y los médicos que se jodan.

En Catalunya han cerrado las residencia, si quieres que las abran de nuevo y que esos jóvenes sin mascarilla después de una noche loca, al día siguiente que vayan a visitarlos ¿no? como en todos los países de Europa.
@ron_con_cola

Para ser justos, hablabas de "números" en general, estableciendo además una comparación con los que tuvimos aquí en el pico. Agarrarse a ese dato son tener en cuenta ni la fecha no la tendencia tiene poca utilidad por no decir que es hacerse trampas al solitario.
Hereze escribió:¿Suecia, EEUU, Reino Unido, Brasil? En Francia ya es obligatoria en muchos sitios.

Si quieres podemos hacer commo al principio de la pandemia, todos sin mascarilla, y los médicos que se jodan.

En Catalunya han cerrado las residencia, si quieres que las abran de nuevo y que esos jóvenes sin mascarilla después de una noche loca, al día siguiente que vayan a visitarlos ¿no? como en todos los países de Europa.

En Francia se obliga mascarilla en sitios cerrados, cosa que es razonable pero no a descubierto.
Los jóvenes yendo a visitar a los abuelos? Que más quisieran los pobrecicos, que más quisieran.
En navarra sigue creciendo la cosa (e intentando controlarla):

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona-comarca/2020/07/22/mendillorri-vuelve-fase-tras-incremento-contagios-696823-1002.html
Mendillorri vuelve a la fase 2 tras el incremento de contagios (suma ya un total de 122 casos)
El Gobierno foral va a realizar esta tarde pruebas PCR a todos los jóvenes del barrio de entre 17 y 28 años

A parte de esto unos socorristas de una de las piscinas de un barrio de pamplona han dado positivo. Ahora a rastrear.
Dice Aguado que el número de rastreadores es el adecuado teniendo en cuenta la situación actual de Madrid, que si la cosa va mal contratarán más. Por otro lado, es probable que tengan que hacer obligatorio el uso de mascarillas en toda la comunidad porque los controles de Barajas son una castaña. Fascinante.
Kuouz escribió:Dice Aguado que el número de rastreadores es el adecuado teniendo en cuenta la situación actual de Madrid, que si la cosa va mal contratarán más. Por otro lado, es probable que tengan que hacer obligatorio el uso de mascarillas en toda la comunidad porque los controles de Barajas son una castaña. Fascinante.

Está claro que hasta que no hayan 1000 muertos diarios poco van ha hacer.

Si todavía vemos por el foro discusiones sobre las mascarillas....
Kuouz escribió:Dice Aguado que el número de rastreadores es el adecuado teniendo en cuenta la situación actual de Madrid, que si la cosa va mal contratarán más. Por otro lado, es probable que tengan que hacer obligatorio el uso de mascarillas en toda la comunidad porque los controles de Barajas son una castaña. Fascinante.

¬_¬ ¬_¬ lo del gobierno de Madrid es abrumante, teniendo incluso mas casos que Cataluña de ingresos hospitalarios he ingresos de UCI...
@Kuouz no entiendo porque sigues dándole vueltas a esto. Tú solito te metes un un jardín enredado con tal de intentar quitarme la razón.
Alguien dijo que hoy en usa hay 1000 muertos de Covid. Y yo solo dije que ese dato así tal cual no parece demasiado llamativo teniendo en cuenta que en españa tuvimos valores parecidos siendo 8 veces menos población.
Si queréis hacer ver la incidencia de la pandemia en ese país hay que contextualizar eso o decir otra cosa.

Ni he dicho que allí no pase nada ni que vaya bien ni nada de esto.
hal9000 escribió:
Hereze escribió:¿Suecia, EEUU, Reino Unido, Brasil? En Francia ya es obligatoria en muchos sitios.

En Francia se obliga mascarilla en sitios cerrados, cosa que es razonable pero no a descubierto.
Los jóvenes yendo a visitar a los abuelos? Que más quisieran los pobrecicos, que más quisieran.

Claro ahora resulta que no hay jóvenes que visitan a sus abuelos.

Pero oye da igfual, vía libre a todo, sin restricciones de ningún tipo, a ver que pasa.

En Francia es en sitios cerrados y espacios públicos, juraría que la calle es un espacio público, y si lo han hecho, es por el aumento de casos, y aquí algunos queriendo suprimir la medida.
https://elpais.com/sociedad/2020-07-21/ ... ctado.html

La media de edad de los contagiados ha bajado de los 60 a los 48, pero ese 40% de menores de 40 años me parece poco para lo que se viene hablando estos días de que la mayoría son jóvenes. También me parece llamativo que casi de la mitad de casos no tengan constancia de haber estado en contacto con algún positivo. Así es imposible controlar esto.

@peppymus @kalon

Son profesionales de echar balones fuera. Veremos de aquí a una semana cómo estamos.

@ron_con_cola

Ok.
ron_con_cola escribió:
resakosix escribió:Muchos ponéis el ejemplo extremo de "vivo en un pueblo aislado y salgo a caminar y no me cruzo con nadie" y quizás tenéis razón, pero la mayoría vivimos en ciudades y hasta esta medida, lo que yo he visto al salir a la calle es mucha gente sin mascarilla porque "guardaban distancia".

Luego se cruzan contigo pegados y si les dices algo "por un momento no pasa nada que estamos al aire libre". El paseo marítimo de gijón era una fiesta hasta esta medida: Lleno hasta la bandera y la mitad de la gente sin mascarilla, algunos corriendo, y como no están obligados porque pueden dar una zancada y ponerse a la distancia, pues no les podían recriminar nada ni multar.

Habrá casos que no tenga sentido (voy solo por el monte) pues sí, pero si estás solo en el monte, bájate la mascarilla que no habrá nadie para verte y denunciarte, y listo.

Quizá deberías preguntarte, donde se está contagiando la gente? La que pasea por el paseo marítimo al aire libre o la que está en discotecas, pub, reuniones familiares y sitios cerrados? Porque seguro que contagios ahí en el paseo marítimo cero o ninguno.

Donde hay que hacer foco y poner las medidas?

Puede que en las discotecas y Pub se den mas contagios y precisamente por eso si la llevas en todo momento tienes algo mas de seguridad de no ir contagiando al resto. El problema no es donde se contagia mas si no de evitar que se contagie mas.

Todos sabemos que en determinadas situaciones es absurdo llevarla pero... no cuesta tanto por lo que mejor ser precavidos y llevarla por que por muchas medidas que tomes siempre puede haber un descuido y ante la falta de una certeza absoluta pues eso, mas vale prevenir que curar.

Saludos!
Id cerrado ocio nocturno y España volverá 60 años atrás con los guateques....
Antes de ir a comer he pillado pan el en el paki de al lado de casa, el paki con la mascarilla por debajo de la nariz, ya había un cliente sin más. además de haber entrado otro igual.
@Lord Duke esque dentro tiene todo el sentido que sea obligatoria.
Yo por mi las cerraba todas.
peppymus escribió:

¬_¬ ¬_¬ lo del gobierno de Madrid es abrumante, teniendo incluso mas casos que Cataluña de ingresos hospitalarios he ingresos de UCI...

En Madrid lo que tienen que hacer, aunque estoy casi seguro que es potestad de Fomento, es no permitir más vuelos desde Sudamérica, salvo quizás Argentina o Uruguay, donde el tema está más o menos controlado.
hal9000 escribió:Id cerrado ocio nocturno y España volverá 60 años atrás con los guateques....
Antes de ir a comer he pillado pan el en el paki de al lado de casa, el paki con la mascarilla por debajo de la nariz, ya había un cliente sin más. además de haber entrado otro igual.

Lo malo es que si se contagian el tratamiento se lo tendremos que pagar todos, yo a esos directamente los mandaba a la privada y que se lo pagaran de su bolsillo.
hal9000 escribió:Id cerrado ocio nocturno y España volverá 60 años atrás con los guateques....

no hace falta que sea un paki como te gusta remarcar en el comentario claramente, en la tienda de aqui de la esquina, que es muy ejpañol mucho ejpañol y del barrio de toda la vida he tenido que dejar de ir a comprar el pan porque a parte de que estaba fumando fuera con cualquiera, entraba y no se lavaba las manos, tampoco usaba mascarilla, asi que tengo que ir mas lejos (cinco minutos, no es una hora vaya) a otra panaderia donde tienen mas cuidado.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jorcoval escribió:Llevo unos días pensando en sí aquí o en política, pero creo que va aquí.

El problema de lo de las mascarillas es que se ha politizado. Parece que si apoyas las mascarillas apoyas al gobierno, y que si no apoyas las mascarillas no apoyas al gobierno y no es así.

De hecho, España no es, ni de lejos, de los primeros países en apoyar el uso de mascarillas (más bien al contrario. Recordemos que al principio nos dijeron que no eran útiles para controlar la pandemia).
China, Korea, Vietnam... muchos países asiáticos han utilizado la mascarilla incluso antes que el coronavirus, aunque de forma más puntual que ahora.

Incluso Trump apoya ahora el uso de mascarillas.¿También lo ha convencido este gobierno? Pues sí que tienen poder!

Algunas cosas:
Noticia del 23/04 y en libertad digital, nada menos
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656390/

Artículo de DiarioFarma, 02/04
https://www.diariofarma.com/2020/04/02/ ... diferentes

Trump y las mascarillas
https://www.rtve.es/noticias/20200722/c ... 1201.shtml

No seas tan rebuscado.
Para cuando son necesarias las mascarillas y cuando no ... está claro desde marzo, y eso es lo importante.
Tener un gobierno tonto del culo poco tiene que ver con dicho tema.
En ese sentido, simplemente, el tema de las mascarillas es una más.
Y mejor ya ni mentamos a la ingente cantidad de sectareos que, por criticar al gobierno, por cuestiones unicamente de sentido común, os creeis que es porque somos de otro partido político tambien de mierda, que es lo que son todos los partidos del mierda de sistema politico que tiene este país.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
mac3d escribió:

La mayoría de nuevos casos son...de jóvenes!! Ohh,sorpresa!!, los que llevan la mascarilla en el bolsillo, en el codo, cuello, etc...

En situaciones como comidas familiares o discotecas...situaciones en las que la mascarilla da igual porque no se respeta la distancia social ni las medidas de higiene... [fiu] [fiu]
¿tan difícil es usar la mascarilla cuando toca?
Sybillus_Grass escribió:
peppymus escribió:

En Madrid lo que tienen que hacer, aunque estoy casi seguro que es potestad de Fomento, es no permitir más vuelos desde Sudamérica, salvo quizás Argentina o Uruguay, donde el tema está más o menos controlado.

De esos 224 brotes que tenemos en España, sabes de alguno que se ha originado de alguien que vino de Sudamérica?

Y ya que estamos, por que Sudamérica? Por que no vuelos de EEUU? Sabías que ayer llegaron los mismos vuelos de EEUU (Dallas y Miami) que de Sudamérica (Quito y Lima)?
@Patchanka en Asturias una chica que venía de Chile.
Solo lo digo porque justo coincide que sí, yo sé uno.
Pero vamos que me da igual de donde venga el avión. No me parece tan difícil tener que llevar el resultado de tu prueba hecha el día anterior o ese mismo día para que te dejen subir al avión.
Ya por no decir que te la hagan allí, que sería lo lógico. Tampoco es tan cara la prueba
martuka_pzm escribió:@Patchanka en Asturias una chica que venía de Chile.
Pero vamos que me da igual de donde venga el avión. No me parece tan difícil tener que llevar el resultado de tu prueba hecha el día anterior o ese mismo día para que te dejen subir al avión.
Ya por no decir que te la hagan allí, que sería lo lógico. Tampoco es tan cara la prueba

No todo es el precio, tambien es necesaria la logistica y los medios necesarios para que el resultado sea valido. No todos los paises pueden garantizar una PCR fiable de maximo 24-48 horas, como maximo, para la gente que debe tomar un vuelo.
De los pollos que violan a las gallinas....

Las restricciones para investigar con animales lastran en España el desarrollo de la vacuna contra la covid: "Ni siquiera tenemos ratones para experimentar"

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/433109 ... erimentar/

Como dice @Konstantine106 , el precio es lo de menos.

Mira lo que ha pasado con el Fuenlabrada. Un viaje Madrid-A Coruña, sencillo. Pues la han cagado, han hecho la prueba el sábado y el resultado positivo ha salido cuando ya estaban en Galicia.

(Si lo que dicen es verdad, claro.)

Y por lo que he visto de São Paulo (imagino que el resto de Sudamérica será similar), los resultados del PCR salen en cuatro días hábiles, en ese período ya puedes haber cogido el virus de otras formas.

Claro, puedes simplemente prohibir los vuelos. Pero entonces el gobierno tendrá que organizar vuelos de repatriación regulares, o es que queremos tener ciudadanos españoles varados en Sudamérica?
hal9000 escribió:De los pollos que violan a las gallinas....

Las restricciones para investigar con animales lastran en España el desarrollo de la vacuna contra la covid: "Ni siquiera tenemos ratones para experimentar"

deberian experimentar con la gente que hace que eso pase y pagarle con lechugas coliflores y abrazos de luz
Lo de Madrid es lo mismo que en USA o Brasil. Tienen una pspicopata al mando y además es muy imbécil.

Lo siento por los habitantes de esos países y de Madrid pero es que hay que tenerlos muy gordos para votar a esas personas (incluso siendo de ese partido)
kikon69 escribió:
jorcoval escribió:Llevo unos días pensando en sí aquí o en política, pero creo que va aquí.

El problema de lo de las mascarillas es que se ha politizado. Parece que si apoyas las mascarillas apoyas al gobierno, y que si no apoyas las mascarillas no apoyas al gobierno y no es así.

De hecho, España no es, ni de lejos, de los primeros países en apoyar el uso de mascarillas (más bien al contrario. Recordemos que al principio nos dijeron que no eran útiles para controlar la pandemia).
China, Korea, Vietnam... muchos países asiáticos han utilizado la mascarilla incluso antes que el coronavirus, aunque de forma más puntual que ahora.

Incluso Trump apoya ahora el uso de mascarillas.¿También lo ha convencido este gobierno? Pues sí que tienen poder!

Algunas cosas:
Noticia del 23/04 y en libertad digital, nada menos
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276656390/

Artículo de DiarioFarma, 02/04
https://www.diariofarma.com/2020/04/02/ ... diferentes

Trump y las mascarillas
https://www.rtve.es/noticias/20200722/c ... 1201.shtml

No seas tan rebuscado.
Para cuando son necesarias las mascarillas y cuando no ... está claro desde marzo, y eso es lo importante.
Tener un gobierno tonto del culo poco tiene que ver con dicho tema.
En ese sentido, simplemente, el tema de las mascarillas es una más.
Y mejor ya ni mentamos a la ingente cantidad de sectareos que, por criticar al gobierno, por cuestiones unicamente de sentido común, os creeis que es porque somos de otro partido político tambien de mierda, que es lo que son todos los partidos del mierda de sistema politico que tiene este país.

Vas muy encaminado si me acusas de sectario. Fijate que ni has entendido el primer párrafo.

Y nada, no voy a contestar a cosas que te has imaginado, lo siento.
Coro90 está baneado por "Troll"
España 22 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 266.194
Positivos confirmados con PCR hoy: 267.551
Incremento "oficial": 730
Incremento si sabes restar: 1.357‼️
No sabemos convivir con el virus

España ha acumulado más de 14.500 casos de coronavirus en total en los últimos 14 días.
Todo está bajo control tetes [fumando]
Konstantine106 escribió:

No todo es el precio, tambien es necesaria la logistica y los medios necesarios para que el resultado sea valido. No todos los paises pueden garantizar una PCR fiable de maximo 24-48 horas, como maximo, para la gente que debe tomar un vuelo.

Bueno yo me vine a Asturias desde Barcelona y lo primero que hice al llegar fue hacerme la prueba.
Me parece lo mínimo cuando vas a una zona de bajo contagio (de hecho nulo cuando llegué).
Quiere decir eso que luego pases de las medidas? No.
Que puede haber positivo posterior que no haya salido?
Sí, claro.
Pero alguno saldrá que se evite que vaya contagiando por ahí.

Las de pincharse en el dedo las pueden conseguir las aerolíneas fácil y tardan 15 minutos.
Que algún falso positivo/negativo puede haber? Pues sí, pero muchos otros valdrán para evitar otros contagios.

Mejor eso que cerrar el país a cal y canto precisamente por lo que dice el compañero @Patchanka.
https://www.reuters.com/article/us-heal ... SKCN24N1I9

EEUU se compromete a pagar 1950 millones de dólares a Pfizer y BioNTech por las primeras 100 millones de doses de su vacuna contra el COVID-19 (y tiene derecho de opción de compra preferente para las 500.000 doses siguientes) si la vacuna es efectiva.
Patchanka escribió:
Sybillus_Grass escribió:
peppymus escribió:

De esos 224 brotes que tenemos en España, sabes de alguno que se ha originado de alguien que vino de Sudamérica?

Y ya que estamos, por que Sudamérica? Por que no vuelos de EEUU? Sabías que ayer llegaron los mismos vuelos de EEUU (Dallas y Miami) que de Sudamérica (Quito y Lima)?

¿No se supone que la UE prohibió los vuelos con EEUU'

Porque habría que ver que tipos de vuelos son, no es lo mismo aviones llenos de turistas que aviones llenos de técnicos, material, etc...

En teoría ningún tirista de los EEUU puede entrar en la UE.
Patchanka escribió:
Sybillus_Grass escribió:
peppymus escribió:

A mí que me pilla cerca, puedo decir que hay una sospecha en Gran Canaria de uno que vino de México, pero si lees la noticia, tachán! Al llegar, fue a un hospital, para pedir que le hicieran la prueba, por el peligro de estar contagiado debido al origen del país que venía y se la denegaron.

https://www.20minutos.es/noticia/432583 ... -canarias/
LaGarrota escribió:
hal9000 escribió:De los pollos que violan a las gallinas....

deberian experimentar con la gente que hace que eso pase y pagarle con lechugas coliflores y abrazos de luz

Las cárceles tienen sujetos de prueba suficientes. Presos por delitos de sangre y desfalcos económicos, que ya han demostrado con creces su falta de humanidad, no el típico raterillo o "maltratador" que haya tenido un abogado mediocre. Y oye, genética 99.999% similar a la del resto de la población, si encuentras una vacuna tienes casi asegurado el éxito.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@jorcoval

Tienes razón y lo puse mal, y te pido disculpas.
Pero si hay mucho sectarioy me tienen hasta los...

Las mascarillas para todo momento y lugar es una medida demencial. Y, sin embargo, para otros sitios son imprescindibles desde primeros de marzo de manera clara.

Eso si, los borregos que siguen al gobierno, sea el que sea, sin pensar, me sacan de quicio. De hecho, por ellos estamos asi.

Que rabia me da la gente que hace eso de verdad, si yo me ahogo mas por la boca que por la nariz, si encima la nariz es cubrir un cachito enano mas de lo que cubre la mascara en general, no entiendo a la gente de verdad.
Tras varias semanas de datos confusos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho una cifra exacta. La región cuenta ahora mismo con 182 rastreadores. Es decir, un rastreador por cada 37.000 personas. En Alemania, por ejemplo, hay uno por cada 4.000.
“La situación está bajo control”, ha dicho el vicepresidente. “Nos adaptamos a las necesidades de cada día”. La realidad es que se prometieron 400 en mayo y ahora mismo sólo hay 182. Ahora mismo hay cinco rebrotes en la región, 100 hospitalizados y 25 en la UCI.
Aquí el motivo por el cual Madrid no tiene contagios notificados creibles
Coro90 escribió:Tras varias semanas de datos confusos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho una cifra exacta. La región cuenta ahora mismo con 182 rastreadores. Es decir, un rastreador por cada 37.000 personas. En Alemania, por ejemplo, hay uno por cada 4.000.
“La situación está bajo control”, ha dicho el vicepresidente. “Nos adaptamos a las necesidades de cada día”. La realidad es que se prometieron 400 en mayo y ahora mismo sólo hay 182. Ahora mismo hay cinco rebrotes en la región, 100 hospitalizados y 25 en la UCI.

Según lo que comentas he de entender que Madrid esta en los mismos números que el 4 de Marzo (ese día había 90 hospitalizados y 20 de los cuales en UCI)

Al día siguiente (5 de Marzo) la cifra se elevo hasta los 137 hospitalizados y 33 en UCI

Lo bueno de habré recopilado datos tan metódicamente es que ahora pudo hacer un seguimiento comparando cifras y ver si (progresa más lentamente y cuanto)

Saludos
288 hospitalizaciones en los últimos 7 días en España
https://t.co/zLnO8S9Q9i
Coro90 escribió:288 hospitalizaciones en los últimos 7 días en España
https://t.co/zLnO8S9Q9i

El montante global de Hospitalizados en España el 4 de Marzo era 237 :-| :-|

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Coro90 escribió:Tras varias semanas de datos confusos, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dicho una cifra exacta. La región cuenta ahora mismo con 182 rastreadores. Es decir, un rastreador por cada 37.000 personas. En Alemania, por ejemplo, hay uno por cada 4.000.

Según lo que comentas he de entender que Madrid esta en los mismos números que el 4 de Marzo (ese día había 90 hospitalizados y 20 de los cuales en UCI)

Al día siguiente (5 de Marzo) la cifra se elevo hasta los 137 hospitalizados y 33 en UCI

Lo bueno de habré recopilado datos tan metódicamente es que ahora pudo hacer un seguimiento comparando cifras y ver si (progresa más lentamente y cuanto)

Saludos

No sé en qué números estará Madrid, pero que están ocultando las cifras estaremos de acuerdo todos [facepalm]
Y que la situación se les ha ido a todos de las manos también vamos a ver como progresan las cosas en las próximas 2-3 semanas, no es un principio bueno de cara al otoño
En mi pueblo ya pasan con el megafono, noseque de mascarillas y blabla. Estamos jodidos.
kikon69 escribió:@jorcoval

Las mascarillas para todo momento y lugar es una medida demencial. Y, sin embargo, para otros sitios son imprescindibles desde primeros de marzo de manera clara.

Eso si, los borregos que siguen al gobierno, sea el que sea, sin pensar, me sacan de quicio. De hecho, por ellos estamos asi.

Cagüen la puta, si en el fondo nos llevamos bien y todo [beer]

Completamente de acuerdo en las últimas dos líneas.

Tampoco hay que irse a Alemania, hoy en La Sexta comentaban ratios de rastreadores por habitantes en distintas Comunidades y en Andalucía es 1 por cada 900-1.000 habitantes.
kikon69 escribió:@jorcoval

Borregos son los que han hecho de las excepciones la norma en el uso de la mascarilla y el aislamiento social. Gracias a ellos que ahora tenemos tanto rebrote y es por ellos por lo que ahora estamos obligados a ir con mascarilla a todas horas.

Vosotros, que tanto drama hacéis de llevar una puta mascarilla (que es una mascarilla joder, no una losa de hierro), sois los que me sacáis de quicio a mi, y si algo lamento es que las autoridades no estén actuando con la contundencia que merecéis.

Hacéis política hasta una una medida imprescindible para proteger la salud pública. Pensad lo que os de la gana, pero CUMPLID como hacemos el resto.

Demenciales son comentarios como el tuyo.
8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.
En ciertas localidades de Cataluña (Barcelona capital y Lleida) llevan desde el 20 de julio sin actualizar los datos de positivos los están acumulando en los próximos días se darán las cifras
Situación de los hospitales Lleida, comparación pico de pandemia con datos de la actualidad.
Hoy hay 169 hospitalizados, de los cuales 20 están en la UCI.
El 7 de abril había 268, con 49 UCI.
Evolució Hospitalitzacions Lleida:
21/7: 169 (132 planta, 20 UCI, 17 H.Salut)
20/7: 164 (135 P, 17 UCI, 12 HS)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)
12/7: 105 (93 P,12 UCI)
Últimos 10 días en cataluña 36 muertos
Coro90 escribió:8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.
En ciertas localidades de Cataluña (Barcelona capital y Lleida) llevan desde el 20 de julio sin actualizar los datos de positivos los están acumulando en los próximos días se darán las cifras

"Hasta el 42% de los nuevos casos diagnosticados ayer en España se han concentrado en Aragón, con 309 positivos en las últimas 24 horas. Por detrás se sitúan Navarra con 132 casos, la Comunidad de Madrid con 70 casos, Catalunya con 58 casos y Andalucía con 29. Estos son sólo los casos con fecha de diagnóstico de ayer."
Hereze escribió:
Coro90 escribió:8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.

"Hasta el 42% de los nuevos casos diagnosticados ayer en España se han concentrado en Aragón, con 309 positivos en las últimas 24 horas. Por detrás se sitúan Navarra con 132 casos, la Comunidad de Madrid con 70 casos, Catalunya con 58 casos y Andalucía con 29. Estos son sólo los casos con fecha de diagnóstico de ayer."

No entiendo que me quieres decir con esto :-?
74819 respuestas