› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coro90 escribió:Hereze escribió:Coro90 escribió:8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.
En ciertas localidades de Cataluña (Barcelona capital y Lleida) llevan desde el 20 de julio sin actualizar los datos de positivos los están acumulando en los próximos días se darán las cifras
"Hasta el 42% de los nuevos casos diagnosticados ayer en España se han concentrado en Aragón, con 309 positivos en las últimas 24 horas. Por detrás se sitúan Navarra con 132 casos, la Comunidad de Madrid con 70 casos, Catalunya con 58 casos y Andalucía con 29. Estos son sólo los casos con fecha de diagnóstico de ayer."
No entiendo que me quieres decir con esto
yakumo_fujii escribió:Me da la risa como me venga un pitufo a decirme que no puedo comerme un bocata sentado en un banco.
Lo proximo sera no permitir sudar... al tiempo, y encima habra gente que lo defendera.
Hereze escribió:Coro90 escribió:Hereze escribió:"Hasta el 42% de los nuevos casos diagnosticados ayer en España se han concentrado en Aragón, con 309 positivos en las últimas 24 horas. Por detrás se sitúan Navarra con 132 casos, la Comunidad de Madrid con 70 casos, Catalunya con 58 casos y Andalucía con 29. Estos son sólo los casos con fecha de diagnóstico de ayer."
No entiendo que me quieres decir con esto
Pue squ elos datos los están dando, taqmbién estaba por ahí los de Barcelona que había disminuido junto con l'Hospitalet.
LaGarrota escribió:no hace falta que sea un paki como te gusta remarcar en el comentario claramente, en la tienda de aqui de la esquina, que es muy ejpañol mucho ejpañol y del barrio de toda la vida he tenido que dejar de ir a comprar el pan porque a parte de que estaba fumando fuera con cualquiera, entraba y no se lavaba las manos, tampoco usaba mascarilla, asi que tengo que ir mas lejos (cinco minutos, no es una hora vaya) a otra panaderia donde tienen mas cuidado.
Coro90 escribió:8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.
yakumo_fujii escribió:Me da la risa como me venga un pitufo a decirme que no puedo comerme un bocata sentado en un banco.
Lo proximo sera no permitir sudar... al tiempo, y encima habra gente que lo defendera.
hardboiled escribió:Coro90 escribió:8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.
Igual es que les han dado la independencia así de golpe y porrazo, y por eso no los contabilizan, ya no son España
hardboiled escribió:@Coro90 pues si, bueno la segunda oleada creo que la tenemos ya aquí. Pensaba que los que la vaticinaban para finales de Julio se pasaban de agoreros pero va a ser que no.
Antes he oído en las noticias una de esas cosas que hacen que te hierva la sangre. En no sé qué localidad llevan días pidiendo más rastreadores pero como no les hacen caso, han pasado de la Generalitat y han contratado ellos a rastreadores por su cuenta.
Hay un paro de la hostia, seguro que hay gente dispuesta a ayudar, incluso por cuatro duros, pero luego no hay capacidad de rastreo de contactos de positivos.
¿Que mierda de control se puede tener en condiciones así?
Escapology escribió:yakumo_fujii escribió:Me da la risa como me venga un pitufo a decirme que no puedo comerme un bocata sentado en un banco.
A mí también me ha sorprendido que ya no puedes comer en la calle. Según la Policía Local es para evitar la picaresca, que no te pongas a comer pipas o una piruleta en la calle para evitar el uso de la mascarilla. Así que no permiten comer ningún tipo de alimento salvo beber agua.
ni en telecircofluzo escribió:Osea mascarilla obligada para todos y en todos lados, salvo en el congreso de los diputados.no?
guillian-seed escribió:kikon69 escribió:@jorcoval
Tienes razón y lo puse mal, y te pido disculpas.
Pero si hay mucho sectarioy me tienen hasta los...
Las mascarillas para todo momento y lugar es una medida demencial. Y, sin embargo, para otros sitios son imprescindibles desde primeros de marzo de manera clara.
Eso si, los borregos que siguen al gobierno, sea el que sea, sin pensar, me sacan de quicio. De hecho, por ellos estamos asi.
Borregos son los que han hecho de las excepciones la norma en el uso de la mascarilla y el aislamiento social. Gracias a ellos que ahora tenemos tanto rebrote y es por ellos por lo que ahora estamos obligados a ir con mascarilla a todas horas.
Vosotros, que tanto drama hacéis de llevar una puta mascarilla (que es una mascarilla joder, no una losa de hierro), sois los que me sacáis de quicio a mi, y si algo lamento es que las autoridades no estén actuando con la contundencia que merecéis.
Hacéis política hasta una una medida imprescindible para proteger la salud pública. Pensad lo que os de la gana, pero CUMPLID como hacemos el resto.
Demenciales son comentarios como el tuyo.
Coro90 escribió:8 muertos hoy por coronavirus en cataluña, el gobierno notifica 2 en España...no tienen vergüenza.
En ciertas localidades de Cataluña (Barcelona capital y Lleida) llevan desde el 20 de julio sin actualizar los datos de positivos los están acumulando en los próximos días se darán las cifras
Situación de los hospitales Lleida, comparación pico de pandemia con datos de la actualidad.
Hoy hay 169 hospitalizados, de los cuales 20 están en la UCI.
El 7 de abril había 268, con 49 UCI.
Evolució Hospitalitzacions Lleida:
21/7: 169 (132 planta, 20 UCI, 17 H.Salut)
20/7: 164 (135 P, 17 UCI, 12 HS)
19/7: 152 (119 P, 19 UCI, 14 HS)
16/7: 122 (97 P,15 UCI, 10 HS)
15/7: 129 (100 P,14 UCI, 15 HS)
14/7: 110 (98 P,12 UCI).
13/7: 108 (97 P,11 UCI)
12/7: 105 (93 P,12 UCI)
Últimos 10 días en cataluña 36 muertos
kikon69 escribió:guillian-seed escribió:kikon69 escribió:@jorcoval
Las mascarillas para todo momento y lugar es una medida demencial. Y, sin embargo, para otros sitios son imprescindibles desde primeros de marzo de manera clara.
Eso si, los borregos que siguen al gobierno, sea el que sea, sin pensar, me sacan de quicio. De hecho, por ellos estamos asi.
Borregos son los que han hecho de las excepciones la norma en el uso de la mascarilla y el aislamiento social. Gracias a ellos que ahora tenemos tanto rebrote y es por ellos por lo que ahora estamos obligados a ir con mascarilla a todas horas.
Vosotros, que tanto drama hacéis de llevar una puta mascarilla (que es una mascarilla joder, no una losa de hierro), sois los que me sacáis de quicio a mi, y si algo lamento es que las autoridades no estén actuando con la contundencia que merecéis.
Hacéis política hasta una una medida imprescindible para proteger la salud pública. Pensad lo que os de la gana, pero CUMPLID como hacemos el resto.
Eso se lo cuentas a otro tonto, que yo no lo soy.
Yo llevo mascarilla desde antes que la llevara nadie para donde debe llevarse, pero no la voy a llevar donde no debe llevarse, por mucho que antes dijera el gobierno que no y ahora que si.
No voy a bares, terrazas ni nada relacionado con la hostelería, todo ello bien fomentado por el gobierno, y donde se estarán creando el 70% de los brotes, otro 10% será del ocio nocturno, otro 10 de inmigrantes y guiris (pateras, temporeros, ilegales y guiris haciendo turismo), y otro 10 de cadualidades y trabajos.
Solo voy o paseo por sitios por donde puedo mantener una distancia 4 o 10 veces superior a la necesaria, sini más, y si no, por supuesto que me la ponía y pongo, que no soy tonto.
No, mis cojones la voy a llevar cuando no tengo que llevarla, salvo sepan algo que no nos estan contando, y en ese caso, entraría igual por las ventanas de las viviendas, por lo que debieran decírmelo que me iría a vivir a otro sitio.
Así que no. Recomiendo la realización de actividades incompatibles con ellas, como llevar un mondadientes o un cigarrito de mentira de los de farmacia, o si acaso ponersela si se ve a la policía o la gc para evitar discutir, pero ya.
Lo de las mascarillas es hipocresía nivel dios.
No, no la voy a llevar mientras pueda apartarme solventemente de todo el mundo, cuando estan todas las terrazas a rebosar sin ellas, sin distancia ni na, y lo mismo cualquier sitio cerrado rollito bares, restaurantes y demases cuando es obvio que por mucha limpueza y separación que tengan sólo con el tiempo que el bicho se queda en teoría en el ambiente cerrado, lo coges si o si en caso de que lo tuviera ya no los que están en ese momento sino también los anteriores.
Mientras lo de la hostelería en general este como está la mascarilla la va a llevar su padre en entornos donde no es necesaria.
Yo se que muchas veces hablo muy bestia pero si la gente tuviera sólo la mitad del respeto que yo tengo para mi y los demás no estaríamos en esta mierda, así que ese cuento para otro.
fluzo escribió:Osea mascarilla obligada para todos y en todos lados, salvo en el congreso de los diputados.no?
Me encanta lo bien que saben dar ejemplo.
Menos mal que vivo en un pueblo donde los policías saben aplicar el sentido común para ciertas cosas.
kikon69 escribió:guillian-seed escribió:kikon69 escribió:@jorcoval
Eso se lo cuentas a otro tonto, que yo no lo soy.
Yo llevo mascarilla desde antes que la llevara nadie para donde debe llevarse, pero no la voy a llevar donde no debe llevarse, por mucho que antes dijera el gobierno que no y ahora que si.
No voy a bares, terrazas ni nada relacionado con la hostelería, todo ello bien fomentado por el gobierno, y donde se estarán creando el 70% de los brotes, otro 10% será del ocio nocturno, otro 10 de inmigrantes y guiris (pateras, temporeros, ilegales y guiris haciendo turismo), y otro 10 de cadualidades y trabajos.
Solo voy o paseo por sitios por donde puedo mantener una distancia 4 o 10 veces superior a la necesaria, sini más, y si no, por supuesto que me la ponía y pongo, que no soy tonto.
No, mis cojones la voy a llevar cuando no tengo que llevarla, salvo sepan algo que no nos estan contando, y en ese caso, entraría igual por las ventanas de las viviendas, por lo que debieran decírmelo que me iría a vivir a otro sitio.
Así que no. Recomiendo la realización de actividades incompatibles con ellas, como llevar un mondadientes o un cigarrito de mentira de los de farmacia, o si acaso ponersela si se ve a la policía o la gc para evitar discutir, pero ya.
Lo de las mascarillas es hipocresía nivel dios.
No, no la voy a llevar mientras pueda apartarme solventemente de todo el mundo, cuando estan todas las terrazas a rebosar sin ellas, sin distancia ni na, y lo mismo cualquier sitio cerrado rollito bares, restaurantes y demases cuando es obvio que por mucha limpueza y separación que tengan sólo con el tiempo que el bicho se queda en teoría en el ambiente cerrado, lo coges si o si en caso de que lo tuviera ya no los que están en ese momento sino también los anteriores.
Mientras lo de la hostelería en general este como está la mascarilla la va a llevar su padre en entornos donde no es necesaria.
Yo se que muchas veces hablo muy bestia pero si la gente tuviera sólo la mitad del respeto que yo tengo para mi y los demás no estaríamos en esta mierda, así que ese cuento para otro.
pitt escribió:Multa gorda y dos meses haciendo servicios sociales en un hospital es lo que te sentaría bien.
Hereze escribió:hardboiled escribió:@Coro90 pues si, bueno la segunda oleada creo que la tenemos ya aquí. Pensaba que los que la vaticinaban para finales de Julio se pasaban de agoreros pero va a ser que no.
Antes he oído en las noticias una de esas cosas que hacen que te hierva la sangre. En no sé qué localidad llevan días pidiendo más rastreadores pero como no les hacen caso, han pasado de la Generalitat y han contratado ellos a rastreadores por su cuenta.
Hay un paro de la hostia, seguro que hay gente dispuesta a ayudar, incluso por cuatro duros, pero luego no hay capacidad de rastreo de contactos de positivos.
¿Que mierda de control se puede tener en condiciones así?
A ver que los rastreadores no pueden ser un Yoyas de la vida, aquñí en Catalunya la mayoría son médicos o enfermeros/as, no cualquiera lo puede hacer, y ya han dicho que esta semana llegarán a los 900 junto con 30000 test PCR al día.
Pero claro, si los niños siguen haciendo lo que les sale de los mismísimos, pues esto no servirá de nada.
Escapology escribió:La Policía Local de mi ciudad me acaba de confirmar que está prohibido comer en la calle, como mucho permiten que puedas beber agua y en una zona alejada de la calle. La mascarilla es obligatoria en la calle y la excepción de quitarte la mascarilla para consumir es en establecimientos. Por lo tanto, ya no puedes ir a heladerías y panaderías sin mesas y comerte el helado o napolitana sentado en un banco de una plaza o parque...
NARTONIC escribió:Escapology escribió:La Policía Local de mi ciudad me acaba de confirmar que está prohibido comer en la calle, como mucho permiten que puedas beber agua y en una zona alejada de la calle. La mascarilla es obligatoria en la calle y la excepción de quitarte la mascarilla para consumir es en establecimientos. Por lo tanto, ya no puedes ir a heladerías y panaderías sin mesas y comerte el helado o napolitana sentado en un banco de una plaza o parque...
Por esa norma, fumar tampoco se debería, no?
Entiendo que cada comunidad pondrá sus normas, aquí en Baleares en la playa no es obligatoria la mascarilla y la gente se reúne en la playa a celebrar cumpleaños y pequeñas fiestas.
Escapology escribió:A mí también me ha sorprendido que ya no puedes comer en la calle. Según la Policía Local es para evitar la picaresca, que no te pongas a comer pipas o una piruleta en la calle para evitar el uso de la mascarilla. Así que no permiten comer ningún tipo de alimento salvo beber agua.
samorost escribió:Yo lo veo claro: si consumes eres bienvenido y no hace falta que uses mascarilla. Si no consumes no nos sirves de nada y te puteamos con la salud por bandera. Terrazas y bares llenos codo con codo en las barras, restaureantes petados y distancias de la vieja normalidad. Eso si, yo si voy solo por la calle con mascarilla, si voy a un concierto al aire libre con mascarilla...soo te salvas en la casilla del monopoli playa porque conviene tener al turismo contento.
Todo por la pasta y por el sistema,la salud no pinta nada en esta sociedad de borregos.
Kuouz escribió:A lo mejor el problema es que hay demasiados bares. Y lo que antes era casi un motivo de orgullo o por lo menos nos lo tomábamos a broma ahora nos damos cuenta que es un problema. Digo esto sin querer culpar a los dueños de los bares, que yo fui de las primeras cosas que hice cuando se levantó el estado de alarma (aunque he ido otra vez y ya).
Namco69 escribió:samorost escribió:Yo lo veo claro: si consumes eres bienvenido y no hace falta que uses mascarilla. Si no consumes no nos sirves de nada y te puteamos con la salud por bandera. Terrazas y bares llenos codo con codo en las barras, restaureantes petados y distancias de la vieja normalidad. Eso si, yo si voy solo por la calle con mascarilla, si voy a un concierto al aire libre con mascarilla...soo te salvas en la casilla del monopoli playa porque conviene tener al turismo contento.
Todo por la pasta y por el sistema,la salud no pinta nada en esta sociedad de borregos.
Si no consumes en terraza el dueño del bar y sus camareros se arruinan. ¿Sabes cuanta gente vive de esa cerveza en la terraza? Mucha. No solo el camarero, hablamos tb del transportista que le suministra, por ejemplo.
La gente dice muy alegramente eso de "coño y los bares porque no los cierran" como si todo fuera un complot de los grandes empresarios que tienen bares y que cada finde se van de putas con los politicos. Se ha parado el pais durante unos meses por el virus y mucha gente esta diciendo que ha llegado al limite de sus ahorros o que directamente ya no le queda. Se esta intentando permitir el consumo precisamente por petición popupar, porque los trabajadores estan pidiendolo, que se les deje trabajar, que si siguen parados mucho mas tiempo se van a la mierda economicamente.
LaGarrota escribió:Kuouz escribió:A lo mejor el problema es que hay demasiados bares. Y lo que antes era casi un motivo de orgullo o por lo menos nos lo tomábamos a broma ahora nos damos cuenta que es un problema. Digo esto sin querer culpar a los dueños de los bares, que yo fui de las primeras cosas que hice cuando se levantó el estado de alarma (aunque he ido otra vez y ya).
no hay demasiados bares, si hay un bar y la gente va y el dueño paga sus impuestos y paga sus facturas, no es demasiado, demasiado era cuando cada 10 pasos habia un puesto de vapear, que al final petó y cerraron casi todos porque no habia gente suficiente para abastecer tanto puesto.
samorost escribió:Yo lo veo claro: si consumes eres bienvenido y no hace falta que uses mascarilla. Si no consumes no nos sirves de nada y te puteamos con la salud por bandera. Terrazas y bares llenos codo con codo en las barras, restaureantes petados y distancias de la vieja normalidad. Eso si, yo si voy solo por la calle con mascarilla, si voy a un concierto al aire libre con mascarilla...soo te salvas en la casilla del monopoli playa porque conviene tener al turismo contento.
Todo por la pasta y por el sistema, la salud no pinta nada en esta sociedad de borregos.
kalon escribió:En mi pueblo ya pasan con el megafono, noseque de mascarillas y blabla. Estamos jodidos.
Galigari escribió:@kikon69
El problema no eres tu que seguro que tomas las precauciones pertinentes o lo mismo vas por el monte o pueblo y no te acercas a nadie , el problema es que la ley es para todos o deja de ser ley y en base a eso hoy puede estar permitido sin sancion escupir en via publica y mañana puede estar multado con 500€.
Aqui la cosa no es que tu lo puedas hacer bien o mal el problema esta en que no podemos con 40.000 muertos confiar en el buen hacer de las personas , por lo que siento que pueda joder pero es necesario que empuren a los que se saltan estas medidas...
Por pedir una mascarilla la que se esta montando , si llegamos a entrar en una guerra como en antaño la mitad de la poblacion de papel se corta las venas....
AndoNET escribió:Pero si hay muchos bares en España será porque hay demanda y es que los españoles son los que más dinero gastan en hostelería de Europa.
Es un tema cultural. No vamos mucho a los bares porque haya muchos, sino que hay muchos porque vamos mucho.
Duqe escribió:kalon escribió:En mi pueblo ya pasan con el megafono, noseque de mascarillas y blabla. Estamos jodidos.
Por aquí también va la policía local con el megáfono recordando el uso de la mascarilla, distancia, etc. Viento en popa y a toda vela vamos.
SR71 escribió:AndoNET escribió:Pero si hay muchos bares en España será porque hay demanda y es que los españoles son los que más dinero gastan en hostelería de Europa.
Es un tema cultural. No vamos mucho a los bares porque haya muchos, sino que hay muchos porque vamos mucho.
Y los que no vamos y nos parece un país de cachondeo mejor los meternos en un foso porque para lo que aportamos.
Kuouz escribió:LaGarrota escribió:Kuouz escribió:A lo mejor el problema es que hay demasiados bares. Y lo que antes era casi un motivo de orgullo o por lo menos nos lo tomábamos a broma ahora nos damos cuenta que es un problema. Digo esto sin querer culpar a los dueños de los bares, que yo fui de las primeras cosas que hice cuando se levantó el estado de alarma (aunque he ido otra vez y ya).
no hay demasiados bares, si hay un bar y la gente va y el dueño paga sus impuestos y paga sus facturas, no es demasiado, demasiado era cuando cada 10 pasos habia un puesto de vapear, que al final petó y cerraron casi todos porque no habia gente suficiente para abastecer tanto puesto.
Y tanto que son demasiados, como que somos el país del mundo con más bares por habitante. Si quieres lo cambio a que nos gustan demasiado los bares, pero vamos a llegar al mismo punto.
AndoNET escribió:Pero si hay muchos bares en España será porque hay demanda y es que los españoles son los que más dinero gastan en hostelería de Europa.