Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

BRAVEDICK escribió:
jorcoval escribió:Parece que el tono de los anuncios va a empezar a endurecerse

https://youtu.be/fwkk9UHR0ro

Jajaja acabo de verlo, los asusta viejas de los políticos, a tope que van. La propaganda en manos de políticos, oms y farmacéuticas, todo correcto.

El anuncio es de vergüenza ajena. Cómo dijo otro forero deberían de empezarlo a llamar Covid-1984.
Ojo, que no están contando la verdad. Se de primera mano que en un centro comercial bastante importante del Maresme (BCN) han cerrado alguna tienda presuntamente por contagio de la plantilla. A día de hoy estamos en Catalunya como en febrero, en el sentido que te lo puede pegar cualquiera.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
fluzo escribió:Osea mascarilla obligada para todos y en todos lados, salvo en el congreso de los diputados.no?

Me encanta lo bien que saben dar ejemplo.

Menos mal que vivo en un pueblo donde los policías saben aplicar el sentido común para ciertas cosas.

Te quedas corto shur, en Sálvame y programas del estilo...ni uña mascarilla, en el chiringuito....tampoco, en el congreso, o plenos varios...tampoco...no toques la fuente de agua en verano es foco de contagio....pero si toca mil teclas para pagar el parkimetro de la hora...no te reúnas con la familia.....pero los futbolistas hacen partys de más de 50 personas...jajajajaj

Algunos están deseando vivir con mascarilla y confinamientos cada año, total, no tenían más vida de normal.
Ayudo destina casi 1.000.000 de Euros para que haya 1 cura por cada 100 camas de hospital

https://digitalsevilla.com/2020/07/23/ayuso-2/

Lo pongo también aquí porque me parece relevante, aunque en este hilo NO entraré a debatir políticamente ni personalmente lo que pienso de ello.
shingi- escribió:Ayudo destina casi 1.000.000 de Euros para que haya 1 cura por cada 100 camas de hospital

Lo pongo también aquí porque me parece relevante, aunque en este hilo NO entraré a debatir políticamente ni personalmente lo que pienso de ello.

No tranki, no deberíamos sacar a relucir las ideologías porque pasa lo que pasa, de todas formas viendo el titular y de donde viene....pues la misma veracidad que la secta y gorderas con sus tertulianos, de la vanguardia, antoñico el del padre mac giver, etc.
mac3d escribió:Ojo, que no están contando la verdad. Se de primera mano que en un centro comercial bastante importante del Maresme (BCN) han cerrado alguna tienda presuntamente por contagio de la plantilla. A día de hoy estamos en Catalunya como en febrero, en el sentido que te lo puede pegar cualquiera.

Yo creo que todos los núcleos muy poblados o ciudades deben andar mas o menos por un estilo, o muy de cerca...unos días más o unos días menos... A los que vivamos en zonas así nos pillará antes o depues...

Ánimo y a cuidarse. Yo soy de la opinión que si uno lleva una buena profilaxis es dificilillo pillarlo.

shingi- escribió:Ayudo destina casi 1.000.000 de Euros para que haya 1 cura por cada 100 camas de hospital

JAJAJAJAJA

Acojonao me quedo... Como lo debe ver la pájara de chungo que nos pone curas...

Por Madrid cuando reviente la piñata vamos a flipar me parece a mi...
BRAVEDICK escribió:
fluzo escribió:Osea mascarilla obligada para todos y en todos lados, salvo en el congreso de los diputados.no?

Menos mal que vivo en un pueblo donde los policías saben aplicar el sentido común para ciertas cosas.

Te quedas corto shur, en Sálvame y programas del estilo...ni uña mascarilla, en el chiringuito....tampoco, en el congreso, o plenos varios...tampoco...no toques la fuente de agua en verano es foco de contagio....pero si toca mil teclas para pagar el parkimetro de la hora...no te reúnas con la familia.....pero los futbolistas hacen partys de más de 50 personas...jajajajaj

Algunos están deseando vivir con mascarilla y confinamientos cada año, total, no tenían más vida de normal.

Yo prefiero pensar en que existirá la selección natural , los que se van riendo por ahí , les toque sufrir mucho. Y tú el primero , 45 años y te vas riendo como un crío.. que patético sigue así!! Y ves a chupar farolas y barandillas de hospitales luego achuchar toda tu familia y nos hacer el favor si todo es mentira .
Coro90 está baneado por "Troll"
España 23 de julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 267.551
Positivos confirmados con PCR hoy: 270.166
Incremento "oficial": 971‼️
Incremento si sabes restar: 2.615‼️
Que no pare el cachondeo [360º]
Grifore escribió:
BRAVEDICK escribió:

Yo prefiero pensar en que existirá la selección natural , los que se van riendo por ahí , les toque sufrir mucho. Y tú el primero , 45 años y te vas riendo como un crío.. que patético sigue así!! Y ves a chupar farolas y barandillas de hospitales luego achuchar toda tu familia y nos hacer el favor si todo es mentira .

Que majo tú...deseando el mal y la muerte jaajaj que progre y que tolerante jajaajaj me partooooo

Yo me cuido y soy responsable con mi cuerpo y mi estilo de vida y si lo pillo y tengo alguna patología que me lo agrava,pues mala suerte, no problem, la cosa es que cada vez que otro alarmista progre como tú dice...que ha oído...le han dicho...que a muerto tal o pascual...que hacía bici!! Y no fumaba, se ha muerto....y tenía 25 años... os quedáis tan agusto, os ponéis una mascarilla y pensáis que estáis salvados, porque vuestra superioridad moral Os da anticuerpos divinos o algo parecido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Como me alegra la tarde saber que hay gente así de simple, con lo chungo que se va a poner esto.
yo estoy acojonao no ya de enfermar, si no de q me encierren todo el invierno...no poder ver a la familia y tal q no veo desde nochebuena, y me da q este verano no podre viajar para cuando pueda
Contagios a nivel nacional últimos 7 días:
15/7 257.494 (+875)
16/7 258.855 (+1.361)
17/7 260.255 (+1.400)
18/7 No se actualizó
19/7 No se actualizó
20/7 264.836 (+4.581)
21/7 266.194 (+1.358)
22/7 267.551 (+1.357)
23/7 270.166 (+2.615)
Fuente: Ministerio de Sanidad
BRAVEDICK escribió:
Grifore escribió:
BRAVEDICK escribió:

Que majo tú...deseando el mal y la muerte jaajaj que progre y que tolerante jajaajaj me partooooo

Yo me cuido y soy responsable con mi cuerpo y mi estilo de vida y si lo pillo y tengo alguna patología que me lo agrava,pues mala suerte, no problem, la cosa es que cada vez que otro alarmista progre como tú dice...que ha oído...le han dicho...que a muerto tal o pascual...que hacía bici!! Y no fumaba, se ha muerto....y tenía 25 años... os quedáis tan agusto, os ponéis una mascarilla y pensáis que estáis salvados, porque vuestra superioridad moral Os da anticuerpos divinos o algo parecido [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Como me alegra la tarde saber que hay gente así de simple, con lo chungo que se va a poner esto.

Despues de 4 meses , miles y miles de anuncios en prensa,tv, radio de charla para besugos , dibujitos y colorines seguimos con la cantinela de que la mascarilla te protege?¿?¿

Aun no se entera la peña que es para proteger al que tienes mas cercano y lograr ni saturar el sistema sanitario por que al margen del covid19 continua existiendo los accidentes , los trombos, el cancer, los infartos , etc ?¿

Aun exiten pecios que no se enteran que incluso por los ojos te puedes infectar pero que si llevamos la puta mascarilla correctamente nos protegemos mutuamente ¿?¿?

Joder que no hace falta un doctorado , que se entiende muy facil que teneis dibujitos y cosas para comprender que si tu lo tienes y yo no y ambos llevamos la puta mascarilla el riesgo de contagio es muy muy bajo.....

Pues nada aun nada , seguimos con la cantinela.....
BRAVEDICK escribió:

Lo mismo pensaba el chaval ese de EEUU que fue a una fiesta COVID, ahora está en el cementerio.

A mas de uno no le vendría mal una visita a las UCI para que vean de que va esto, o mejor aún, si se contagien que se queden en casa ya se les pasará solo.
mac3d escribió:Ojo, que no están contando la verdad. Se de primera mano que en un centro comercial bastante importante del Maresme (BCN) han cerrado alguna tienda presuntamente por contagio de la plantilla. A día de hoy estamos en Catalunya como en febrero, en el sentido que te lo puede pegar cualquiera.

Mac Donald's de Mataró Park? Si es ese si que están contando la verdad, porque ya hace unos dias que se dijo.
BRAVEDICK escribió:
Grifore escribió:
BRAVEDICK escribió:

Claro "no problem" eso se lo dices al médico que se tendrá que jugar la vida para salvarte, o al que contagies por el camino.

Supongo que ahora hasta Trump será un "alarmista progre" verdad? porque ya está pidiendo el uso de mascarillas a todo el mundo.

Venga que aún os queda el lumbreras ese de Bolsonaro.
Galigari escribió:
BRAVEDICK escribió:
Grifore escribió:

Despues de 4 meses , miles y miles de anuncios en prensa,tv, radio de charla para besugos , dibujitos y colorines seguimos con la cantinela de que la mascarilla te protege?¿?¿

Aun no se entera la peña que es para proteger al que tienes mas cercano y lograr ni saturar el sistema sanitario por que al margen del covid19 continua existiendo los accidentes , los trombos, el cancer, los infartos , etc ?¿

Aun exiten pecios que no se enteran que incluso por los ojos te puedes infectar pero que si llevamos la puta mascarilla correctamente nos protegemos mutuamente ¿?¿?

Joder que no hace falta un doctorado , que se entiende muy facil que teneis dibujitos y cosas para comprender que si tu lo tienes y yo no y ambos llevamos la puta mascarilla el riesgo de contagio es muy muy bajo.....

Pues nada aun nada , seguimos con la cantinela.....

SI llevas un higiénica probablemente ni siquiera a los demás si estas contagiado.
Con una quirúrgica no contagiaras pero iras poco protegido.
De una FFP2 para arriba sin valvula iras protegido y protegerás. Y de estas hay ya con certificación europera y fabricación autoctona.

Así que si,la mascarilla si te protege si llevas la correcta. NAda del rollo que si los sanitarios no tienen...hay a cascoporro... Falsas tambien claro, que de eso no habla nadie...

Quirurgicas es "lo minimo" que se debe llevar... Pero si quiere uno puede ir protegido, por supuesto que si.

El tema contagio vía ocular.... parece ser que es cierto....pero en espacios cerrados con poca ventilación o contacto muy estrecho (toquemos madera) si no tocaria gafas de trabajo/protección...Las hay tipo de sol molonas y todo...

Y como te digo hay FFP2 certificadas CE sin matarte a buscar... No las chinas de las farmacias que a saber, las cosas como son... Y si no cada uno pues lo que pueda o quiera llevar pero si se puede ir bien protegido, por supuesto.

Fíjate si nos mienten, que eso que has dicho es lo mismo que acaba de decir el secretario de Salud Pública de la Generalitat.

Argimon: "Estamos en una situación epidemiológica similar a febrero"
una gráfica con los hospitalizados e ingresados en UCI?
Que no lo pillais eh! Que todo es una conspiracion para instaurar el nuevo orden mundial donde Bill Gates y los reptilianos a traves del 5g y las mascarillas controlaran la vida de las ovejas como vosotros que seguis las normas. Los listos de verdad no las llevamos ya que somos inmunes a las invenciones del gobierno comunista mason que tenemos. Todo es por el puto coletas este.
Mi libertad de ir sin bozal es superior a la vuestra de no morir eh!

(Ironic off)

yo creia queel anuncio era del gobierno de españa, no tienen lo que hace falta para poner un anuncio parecido
haber si sacan otros con protagonistas que salen de botellon y luego se encierran en una discoteca para que el virus no se escape por ninguna salida
La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, María José Sierra:"Estamos teniendo brotes y transmisión comunitaria. En cuanto al virus le ofrecemos espacio para transmitirse tenemos brotes importantes. Que esto es o sea una segunda oleada.. pues bueno. Tenemos que seguir minuto a minuto. Puede que sea una segunda oleada, pero tenemos que ver lo que pasa en las próximas semanas". Enfatiza en que "en dos semanas hemos triplicado la incidencia acumulada". "Los protocolos de Barajas (y en otros aeropuertos) están puestos en marcha desde hace tiempo". "Se están detectando casos en el aeropuerto, no es fácil detectarlos, hay más de 70 casos importados detectados"

Hoy realmente hay un punto de inflexión importante.
Italia con 200 casos al dia...no entiendo nada
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Uno de los comentarios del vídeo que estáis comentando que pretende prevenir los contagios apelando al miedo, es el siguiente y estoy bastante de acuerdo:

(Tiene un cojón y medio de faltas de ortografía, pero no me voy a poner a corregirlo porque se entiende igualmente.) [tomaaa]

"No teneis vergüenza. Manejando a la gente con el miedo. Quieren cargarnos la culpa de los muertos y que nos señalemos entre nosotros como responsables. ¿Cuantos casos actuales son importados?

En Marzo- Abril durante lo peor de la pandemia y cuando la gente caia como moscas, solo sacabais por la tele policias y enfermeras bailando, gente aplaudiendo como borregos en las ventanas y si alguien quieria mostrar la realidad, se le acusaba de hacer política con las victimas pero claro,para algunos son mejores las mentiras amables que las verdades incomodas. En el 11-M los cadaveres aparecian continuamente en TV mostrando el horror, la verdad incomoda, lo que habia pasado. Pero durante lo peor de la pandemia solo les faltaron vestir de payasos, al cuerpo medico y policias. Se supone que bailar se hace en celebraciones, momentos de alegria no cuando están cayendo como moscas cientos de miles de personas al día. Te paras a pensarlo y resulta grotesco y perturbador. Aquellos que deben trabajar por la seguridad y la salud de todos fueron utilizados como monos de feria para distraer a un populacho atragantado de aplausos y con demasiado miedo como para ver la pantomima y la farsa.

Ahora con una detección de casos mas temprana, sin hospitales colapsados, usan la propaganda del miedo y la desconfianza para asi dividirnos. Antes solo habia test para Pdr Snch, PIT y sus mujeres. No habia ni para los que se jugaban la vida en primera linea. Ahora se hacen mas test que antes luego lógico que se detecten mas casos.

¿Que quieren? ¿Que vivamos solos y aislados en una puta burbuja? ¿Que desconfiemos unos de otros incluso hasta de familiares? Estan trayendo a turistas extranjeros sin apenas controlarlos y ¿tienen la cara de cemento de acusar al que quiere darle un abrazo a su tio o a su abuela despues de 4 meses? Siempre ha habido enfermedades, accidentes, la gente muere todos los dias es lo que tiene vivir que puedes morir en cualquier momento, pero lo que no se puede hacer es vivir con miedo.

Los políticos, los gobiernos, los estados. No haceis otra cosa que generar miedo, discordia desconfianza entre la población. Sois como pollos sin cabeza, no hay nadie al volante. Es una vergüenza que las unicas medidas que sois capaces de llevar a cabo sean prohibir, obligar y subir impuestos.

La gente cada dia está mas quemada. Quereis cargar sobre las espaldas de los ciudadanos decenas de miles de muertos para tapar la ineptitud de los gobiernos centrales y autonómicos. Enhorabuena porque lo estais consiguiendo. Son muchos millones en propaganda pero al final la Verdad se impondrá sola, porque solo las mentiras necesitan la subvención del gobierno."
Todopc-WII escribió:
BRAVEDICK escribió:Con tanto rebrote y brote y recontrarebrote....ya no muere nadie? [+risas] Vaya tela...que excusa pondrán para meternos en casa en septiembre? Aún no sé quién puede creerse esta mierda y quien está deseando pincharse una vacuna..

Por el bien de Pedrito y Coletas, más les vale que no hagan eso o nos vamos todos a la puñetera mierda, la ruina absoluta, saqueos en las calles, revueltas, guerras, etc , tienen un negocio brutal montado con el virus, meten miedo a la gente para seguir vendiendo millones de mascarillas y ganar €€€€ sin parar.

a los familiares de las 9 personas que han muerto en Catalunya en estas últimas 24 horas, ¿les decimos eso?

Y sí, seguro que habrá revueltas y guerra, y nos caerá un meteorito ya de paso.
Vamos de puta madre!!

Venga, id viniendo todos para la playa, que es lo mejor para expandir toda esta mierda lo más lejos y rápido posible.

Y le decía, hace unos días a un compañero, que en septiembre íbamos a estar hasta arriba de infectados... en septiembre...JAJAJA...
@Todopc-WII

Ya no sabes que decir? Para que te contesten? Lo ultimo ya , un negocio del coletas y Pedrito el de las mascarillas xDddddddddd
Comunidad de Madrid 23 julio
Positivos confirmados con PCR ayer: 77.248
Positivos confirmados con PCR hoy: 77.446
Incremento "oficial": 95 (el ministerio notifica 102)
Incremento si sabes restar: 198
Yo pensaba que en noviembre ibamos a estar como en las peores semanas del confinamiento en cuanto a contagiados/ingresados, pero pintando como pinta la cosa me da que llegamos en agosto xD

Esta claro que algo pasa con este virus y hay que tomarselo en serio (sentido comun) en el aspecto de higiene/salubridad/seguridad (mascarillas y distanciamiento).
Creo que si existiese un nivel civico decente seria suficiente para mantener "controlado" la cantidad de infectados. Pero esta claro que no, que el ser humano por norma general es egoista, al contrario de lo que yo pensaba. Creia que ibamos a reaccionar mejor tras lo sufrido en los meses de confinamiento.
El número de nuevos infectados con coronavirus en las últimas 24 horas en Italia todavía aumenta : según los datos de Protección Civil, hay 306, en comparación con los 282 de ayer. Las nuevas víctimas son en cambio 10 (ayer 9) para un número total de 35,092 muertes. El total de casos asciende a 245,338. Los actualmente positivos son 12.404 (+82), los curados 197.842 (+214). Los hisopos realizados fueron 60,311, un fuerte aumento en comparación con 49,318 ayer. En Lombardía hay 82 casos nuevos, pero todas las regiones han registrado contagios en las últimas 24 horas, excepto el Valle de Aosta. Ayer hubo tres regiones con cero contagios: también Puglia y Abruzzo y la Provincia Autónoma de Bolzano.
Esto es importante para comparar nuestra situacion con Italia...cuantos test se han hecho en España en las ultimas 24h?
en Murcia por ejemplo, 1320 PCR
España acumula 16.410 casos nuevos de coronavirus a 14 días.
Jofefe escribió:
BRAVEDICK escribió:

Jajaja acabo de verlo, los asusta viejas de los políticos, a tope que van. La propaganda en manos de políticos, oms y farmacéuticas, todo correcto.

El anuncio es de vergüenza ajena. Cómo dijo otro forero deberían de empezarlo a llamar Covid-1984.

el anuncio demuestra la realidad plena, la gran mayoría de los contagios son intra familiares por lo que es una REALIDAD, que algunos os queráis tapar con la "mantita" y "es solo una gripe"...[facepalm]
Coro90 escribió:España acumula 16.410 casos nuevos de coronavirus a 14 días.

No cuentes los 2000 de Catalunya de hoy ya que no son positivos por PCR sino por un estudio serológico con lo que es probable que la myoría ya pasaran esto hace meses.
peppymus escribió:
Jofefe escribió:
BRAVEDICK escribió:

el anuncio demuestra la realidad plena, la gran mayoría de los contagios son intra familiares por lo que es una REALIDAD, que algunos os queráis tapar con la "mantita" y "es solo una gripe"...[facepalm]

Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]
Jofefe escribió:
peppymus escribió:
Jofefe escribió:

Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

No, visítalos sólo si estás total y absolutamente seguro de que no estás contagiado, también puedes hacer lo de algunas personas, ir a verlos y a lo mejor en poco tiempo ya no los vuelves a ver mas.

Te guste o no la realidad es esta, sino te ha hecho un test, el riesgo existe, allá tú si quieres asumirlo y si pasa algo cargar con la culpa.
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Es lo que desean los agoreros y esto, quedarnos para siempre encerrados, para ellos este virus es el más mortal y letal jamás existido en la historia de la tierra, si fuera así a día de hoy ya estaría prácticamente todo el mundo muerto y la raza humana extinta, pero les mola exagerarlo todo x1000 para meter miedo, durante la historia de la humanidad a habido virus peores que este, pero no, coronavirus es el peor de todos!!.
Todopc-WII escribió:
Jofefe escribió:Pues nada tío, dejemos de ver a nuestros seres queridos y nos quedamos en casa para toda la eternidad. [oki]

Es lo que desean los agoreros y esto, quedarnos para siempre encerrados, para ellos este virus es el más mortal y letal jamás existido en la historia de la tierra, si fuera así a día de hoy ya estaría prácticamente todo el mundo muerto y la raza humana extinta, pero les mola exagerarlo todo x1000 para meter miedo, durante la historia de la humanidad a habido virus peores que este, pero no, coronavirus es el peor de todos!!.

Mas de 40000 muertos sólo en España, una exageración de narices.

Algunos son como Johgnson que hasta que no lo pasó y supo lo que era, pensaba que esto era una idiotez.
@pararapapa2 no, es una tienda...creo que el Mc Donalds al que te refieres es el que está cerca de la comisaría donde se realizan pasaportes y Dnis, no está en Mataró Park.
Hereze escribió:
Jofefe escribió:
peppymus escribió:el anuncio demuestra la realidad plena, la gran mayoría de los contagios son intra familiares por lo que es una REALIDAD, que algunos os queráis tapar con la "mantita" y "es solo una gripe"...[facepalm]

No, visítalos sólo si estás total y absolutamente seguro de que no estás contagiado, también puedes hacer lo de algunas personas, ir a verlos y a lo mejor en poco tiempo ya no los vuelves a ver mas.

Te guste o no la realidad es esta, sino te ha hecho un test, el riesgo existe, allá tú si quieres asumirlo y si pasa algo cargar con la culpa.

Yo estuve más de 3 meses viendo a mis abuelos (padres adoptivos) a través de la ventana.

Ahora voy a verlos con mascarilla, sin tocarnos, por supuesto ningún beso... Y jode, pero hay que minimizar el riesgo todo lo posible.

Ya he comido con ellos un par de veces y ventanas abiertas, la mascarilla lo máximo posible, sin pasarnos cosas en la mesa y manteniendo distancia
Hereze escribió:

No cuentes los 2000 de Catalunya de hoy ya que no son positivos por PCR sino por un estudio serológico con lo que es probable que la myoría ya pasaran esto hace meses.

Pero que den datos de IgG/IgM diferenciados y ya,que cuesta especificar eso?.
@Jofefe

tiramos para que te interesa, en ningún momento se dice eso, se hace incapie en la bajada de mascarilla, besos y todo tipo de cariños al final si son personas que no conviven contigo no deberías hacerlo si tienes un mínimo de cariño por ellos ya que puedes ser asintomático o estar desarrollando el virus en este momento.

es una realidad que las quedadas de amigos y familiares es donde principalmente se producen los focos, no hay mas ciego que quien no quiere verlo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Galigari
Es tu opinión, pero no la respeto, ni la de las Leyes, ni mucho menos la de la hostelería.

@guillian-seed
Lo mejor es que me ignores. Hay gente que no aguanta leer opiniones diferentes a la suya y tu pareces de ese tipo. Con lo de reportar, ya has quedado bastante retratado.

Si la gente circula a 160 por una via cuya velocidad maxima es 120, no castigas igual al que va a 100 cumpliendo que al que va a 160 incumpliendo y exoneras al que va a 220....asi que no, te fastidias tu y te quedas ahí con tus leyes, que son como el ejemplo, y yo con mi derecho a rebeldía por que me sale de los...

@Arquetipico

Estoy seguro de que habré cumplido sobradamente más que cualquiera de ellos.

Eso si, no pienso llevar la mascarilla donde no debo llevarla por mi propia salud y la de mi familia, ya que ho he optado y sigo optando por el distanciamiento social, que siempre ha sido la mejor opción.

Por supuesto, si fuera a ir por sitios donde me cruzara con más gente si la llevaría, pero yo antes que eso cojo el coche y me voy al monte con la familia.
pararapapa2 escribió:
Hereze escribió:

Pero que den datos de IgG/IgM diferenciados y ya,que cuesta especificar eso?.

A lo mejor los han dado, otrea cosa es que la prensa se entretengan en poner unos datos que la mayoría no sabe de que van.
Hereze escribió:

Fíjate si nos mienten, que eso que has dicho es lo mismo que acaba de decir el secretario de Salud Pública de la Generalitat.

@Hereze no me refería a eso. Están contando que los nuevos contagios se están produciendo por reuniones familiares y fiestas varias, pero también hay casos de contagios en centro comerciales y restaurantes.
mac3d escribió:
Hereze escribió:

@Hereze no me refería a eso. Están contando que los nuevos contagios se están produciendo por reuniones familiares y fiestas varias, pero también hay casos de contagios en centro comerciales y restaurantes.

Joder pero lo sbae cualquiera, tampoco puedes pretender que empiecen a decir todos los sitios donde se producen contagios, no se acabaría nunca.

Se centran en los sitios más importantes.
Desde mi punto de vista están tapando muchos casos en lugares que no interesa que se sepa, por lo menos aquí, no sé cómo será en otros lugares.
Hereze escribió:

De dónde te sacas que es de un estudio serologico?
Coro90 escribió:
Hereze escribió:

De dónde te sacas que es de un estudio serologico?

De la rueda de prensa que han dado, y de los medios de comunicación que lo han dicho.

Además que se sabe desde hace tiempo que en Catalunya se lleva haciendo un estudio de este tipo para averiguar el número real de contagios que ha habido, de cara a evaluar el contagio grupal.

Eso para cuántos rastreadores da?

Yo fui con mis dos hijos a visitar a mis padres hace dos días. Mascarilla, metro y medio y quedamos debajo de casa para charlar un rato y pillar una paella que preparó mi madre para los nietos.

Creo que puede existir un término medio entre no ver nunca más a nuestros seres queridos y verlos con ciertas condiciones de seguridad, sobre todo para ellos.
mac3d escribió:Desde mi punto de vista están tapando muchos casos en lugares que no interesa que se sepa, por lo menos aquí, no sé cómo será en otros lugares.

En esta ruieda de prensa ha hablado de "situación crítica", creo que con eso lo dice todo.

¿Qué está tapando lugares como los centros comerciales? ¿Crees que la gente es idiota y no sabe que en esos sitios se producen contagios? pero tampoco es cuestión de crear alarmismo por casos aislados, se están centrando en aquellos donde se están produciendo el grueso de los contagios, unz vez que los controlen, pues que se centren en los otros.

Pero a día d ehoy preocupa bastante mas lo que pasa de madrugada que no lo que ocurre en El Corte Inglés.
74819 respuestas